El nuevo producto que exige la DGT te costará 1.000 euros

La DGT lleva unos meses implementando nuevas normas de tráfico, con castigos más restrictivos y más multas y sanciones. Aunque las distracciones son la principal causa de accidentes en carretera, otra de las grandes preocupaciones de la DGT son el alcohol y las drogas. El consumo de alcohol es, de hecho, una de las sanciones que conlleva castigos más graves, con multas de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

EL NUEVO DISPOSITIVO DE LA DGT: EL ALCOLOCK

alcolock dgt Merca2.es

La idea de Visión Zero parece que le ha gustado a la Dirección General de Tráfico, que se ha marcado como objetivo reducir a 0 las víctimas mortales en accidentes en carretera a partir de 2050. Para lograrlo, nada mejor que impedir que un conductor ebrio pueda arrancar el coche, y para ello ha apostado por este alcoholímetro antiarranque que detectará la tasa de alcohol del conductor. En el caso de superar el límite, el vehículo quedará bloqueado. El dispositivo se llama Alcolock y se implantará a partir del 6 de julio de 2022.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.