El nuevo producto que exige la DGT te costará 1.000 euros

La DGT lleva unos meses implementando nuevas normas de tráfico, con castigos más restrictivos y más multas y sanciones. Aunque las distracciones son la principal causa de accidentes en carretera, otra de las grandes preocupaciones de la DGT son el alcohol y las drogas. El consumo de alcohol es, de hecho, una de las sanciones que conlleva castigos más graves, con multas de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

LA DGT SE SUMA AL PROYECTO VISION ZERO

alcolock dispositivo dgt Merca2.es
Close-up Of A Woman’s Mouth Taking Alcohol Test

Esta preocupación por el consumo de alcohol al volante es algo generalizado en Europa, y en la Unión Europea se ha puesto en marcha el proyecto Vision Zero que pretende que los nuevos modelos de vehículo que se vendan entre mayor de 2022 y mayor de 2024 cuenten con la opción de llevar un alcoholímetro integrado que impida que el coche arranque si la tasa de alcohol supera los límites legales. Se trataría de una preinstalación en la que se podría incorporar dicho alcoholímetro de forma sencilla y sin modificar en el sistema de arranque, en el caso de convertirse en un dispositivo obligatorio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.