El nuevo producto que exige la DGT te costará 1.000 euros

La DGT lleva unos meses implementando nuevas normas de tráfico, con castigos más restrictivos y más multas y sanciones. Aunque las distracciones son la principal causa de accidentes en carretera, otra de las grandes preocupaciones de la DGT son el alcohol y las drogas. El consumo de alcohol es, de hecho, una de las sanciones que conlleva castigos más graves, con multas de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

EL ALCOHOLÍMETRO INTEGRADO QUE BLOQUEA EL ARRANQUE

alcolock dgt soplar Merca2.es

Según la Ley de Seguridad Vial en España, la tasa máxima de alcohol en sangre es de 0,5 g/l y 0,25 mg/l en aire espirado para los conductores generales. Con el Alcolock conducir superando este máximo sería técnicamente imposible, ya que sería el propio vehículo el que nos impediría circular, porque el dispositivo impediría su arranque. Si bien es cierto que con este sistema podrían prevenirse una gran cantidad de accidentes, el Alcolock tiene una gran desventaja y que su coste es de momento demasiado elevado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.