domingo, 28 noviembre 2021 11:53

DGT: este es el truco para pagar solo el 50% del coste de una multa

Igual estas pasadas vacaciones te llegó una multa o te la pusieron y al final tuviste que pagar la totalidad del importe. Sin embargo, te puede salir a la mitad, pagar solo en 50% de la misma. Desde MERCA2 te vamos a mostrar cómo y te contaremos más cosas sobre una consecuencia tan odiada de la Ley de Tráfico y que la DGT se encarga de imponer.

Toma buena nota porque te podrás ahorrar un buen dinero de cara a posibles multas en los futuros viajes, ahora que llegan los puentes del 1 de noviembre, de la Constitución, vacaciones de Navidad, Semana Santa… o cualquier desplazamiento.

¿CÓMO SABER SI TE HA MULTADO LA DGT?

dgt multas

La DGT recauda millones de euros al año en multas. Es una de la consecuencias más temidas de la Ley de Tráfico, que próximamente tendrá una evolución con muchas novedades. La Dirección General de Tráfico está muy atenta de todas las infracciones que puedan ponerte en peligro a ti mismo o a los demás vehículos que transitan por las vías.

Pero antes de saber cómo pagar menos, hay que enterarse de si te han multado. Es vital porque, como veremos, la prontitud es vital para ahorrarnos la mitad del importe de la multa. Generalmente, si tienes una multa se te enviará una carta indicando todos los detalles. Pero si la DGT no ha podido localizar tu dirección, es posible que la tengas sin saberlo. Para consultar, puedes hacerlo de forma telemática desde su web, en ‘Sin Certificación’, y accederás al portal TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) de la sede electrónica.


- Publicidad -