¿Se empañan las gafas con la mascarilla? Productos antivaho que de verdad funcionan

La mascarilla lleva ya más de un año acompañando a muchas personas en todo el mundo. Es uno de los elementos de protección más efectivos, junto con el distanciamiento social, lavado de manos, y ventilación. Pero, el problema de este elemento es que puede incomodar, genera ciertas limitaciones con ciertos complementos, o hacer que se empañen las gafas.

Ésto último es verdaderamente incómodo, ya que te resta visibilidad. Eso puede ser un problema en ciertos momentos, como cuando se conduce un vehículo que precise de toda la atención, o cuando se está realizando algún tipo de tarea. Si ese es tu caso, afortunadamente hay soluciones para evitarlo además de algunos trucos

Los productos antivaho para evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

Los mejores productos antivaho para las gafas cuando usas mascarilla

gafas-mascarillas

Si analizas la duración de estos productos y su precio, puedes pensar que no merece la pena usarlos, que es mucho más barato el jabón de manos convencional. Y tienes parte de razón, pero lo cierto es que aportan mayor comodidad por la forma de aplicar estos productos, y no necesitarás estar frotando el jabón, limpiando las lentes de tus gafas, etc. Además, es más práctico llevar estos aplicadores en el bolso o bolsillo que una pastilla de jabón, que puede manchar otras cosas etc.

Dicho eso, si tienes gafas, usas mascarilla y quieres evitar el vaho de tus cristales, estos son los mejores productos según la OCU:

  • NOVAX Premium! Gamuza antivaho: es una gamuza de microfibra con una buena eficacia. Con ella podrás simplemente frotar en seco las lentes de las gafas y se pueden usar con la mascarilla durante unas horas sin problemas de vaho. En cuanto al precio, suele costar entre 9-15€.
  • FOOGY Antivaho: una toallita limpiadora de microfibra similar al anterior, con una eficacia y duración algo inferior al producto de NOVAX. Se aplica fácilmente, frotando tus lentes, y su precio es más o menos similar.
  • MEDOP Antifog Plus: gamuza antiempañante con una eficacia y duración muy mala, según la OCU. Aunque es sencilla de usar, la valoración no ha sido muy positiva. Eso sí, cuesta algo menos que las anteriores.
  • SI CLAIR Spray antivaho: este spray no es tan sencillo de usar como las gamuzas anteriores, además de que su eficacia y duración es muy mala. Su precio es similar al anterior.
  • CRESSI Spray antifog: también recibe una mala puntuación en cuanto a eficacia, duración y facilidad de uso. En este caso, puede ser un precio ligeramente superior al anterior.

Es decir, en definitiva, según el estudio de la OCU, la mejor opción son las gamuzas de microfibra, pese a que son ligeramente más caras. En la mejor opción puede ser la de NOVAX Premium! seguida de cerca por la de FOOGY.

Así que, si te decides a comprar la gamuza de microfibra antivaho de NOVAX Premium!, puedes encontrarla en Amazon por unos 11.50€ y permite usarla unas 300 veces. Es decir, te podría durar una media de 100 días si la usas unas 3 veces durante cada jornada de 8 horas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.