¿Se empañan las gafas con la mascarilla? Productos antivaho que de verdad funcionan

La mascarilla lleva ya más de un año acompañando a muchas personas en todo el mundo. Es uno de los elementos de protección más efectivos, junto con el distanciamiento social, lavado de manos, y ventilación. Pero, el problema de este elemento es que puede incomodar, genera ciertas limitaciones con ciertos complementos, o hacer que se empañen las gafas.

Ésto último es verdaderamente incómodo, ya que te resta visibilidad. Eso puede ser un problema en ciertos momentos, como cuando se conduce un vehículo que precise de toda la atención, o cuando se está realizando algún tipo de tarea. Si ese es tu caso, afortunadamente hay soluciones para evitarlo además de algunos trucos

Los productos antivaho para evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

Otras recomendaciones para cuando usas gafas y mascarilla

gafas mascarilla

Por último, recuerda que existen pequeños consejos que pueden ayudar a reducir el vaho de tus gafas cuando usas mascarilla:

  • Usa siempre mascarillas que se ajusten bien a tu contorno facial. Eso ayudará a evitar que se empañen las gafas.
  • Asegúrate de que está bien ajustada con el alambre que tienen sobre la nariz o cruzando las gomas para que quede más tensa. También puedes usar una doble mascarilla, con una externa de tela más elástica.
  • Puedes usar esparadrapo u otro adhesivo para que se ajuste mejor por la zona de arriba.
  • Usar algunos gadgets para sellar la mascarilla, como algunas tiras o piezas de silicona que se pueden comprar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.