El truco definitivo para que las gafas no se te empañen al respirar con la mascarilla

La mascarilla, ese elemento que ya es un complemento más y que parece que seguirá acompañando a la humanidad por algún tiempo más. Un elemento que resulta algo molesto en algunas ocasiones, o que genera una serie de impedimentos o limitaciones que antes no se tenían. Más aún para las personas que tienen gafas, ya que se se suelen empañar.

Algo que no solo es bastante desagradable, sino que podría ser peligroso al restar visibilidad al usuario. No obstante, el dato positivo es que existen multitud de trucos que te pueden ayudar a que no se te vuelvan a empañar más las gafas cuando llegues tu mascarilla…

Trucos para que las gafas no se empañen cuando se usa mascarilla

¿Por qué se empañan las gafas cuando se usa mascarilla?

mascarilla gafas

Las gafas se pueden empañar por muchos motivos. Eso lo saben bien quien tienen que llevar unas. Pero, con el uso de las mascarillas, este problema se ha acrecentado bastante. Y es algo realmente incómodo y peligroso en algunas situaciones.

Es un fenómeno bastante habitual, y lo puedes observar en superficies frías como los cristales de las ventanas, alicatado, etc., cuando se acumula esta humedad por condensación en estas superficies frías.

El aire húmedo y caliente de la respiración es el causante de este vaho en tus lentes que están frías, haciendo que por condensación se acumulen gotas de humedad. En otras circunstancias, ese aire se libera sin afectar a tus gafas, pero cuando llevas mascarilla se concentra y se expulsa por los huecos que puede quedar entre la mascarilla y la cara.

Cuando esto ocurre, te nubla la visión, y debes quitarte las gafas para limpiarlas. Algo incómodo que puedes solucionar con algunos trucos que mostraré. No obstante, también hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar con el molesto vaho de los cristales:

  • Usar gafas cuya montura no quede demasiado cerca del rostro para que corra mejor el aire.
  • Emplear gafas con lentes con tratamiento antivaho (las hay). Son cristales tratados con una capa de dióxido de titanio que previene la condensación.
  • Existen soluciones salinas hidrofóbicas, o toallitas antivaho, que pueden generar una película protectora para el cristal y las mantiene durante un tiempo sin vaho.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.