¿Se empañan las gafas con la mascarilla? Productos antivaho que de verdad funcionan

La mascarilla lleva ya más de un año acompañando a muchas personas en todo el mundo. Es uno de los elementos de protección más efectivos, junto con el distanciamiento social, lavado de manos, y ventilación. Pero, el problema de este elemento es que puede incomodar, genera ciertas limitaciones con ciertos complementos, o hacer que se empañen las gafas.

Ésto último es verdaderamente incómodo, ya que te resta visibilidad. Eso puede ser un problema en ciertos momentos, como cuando se conduce un vehículo que precise de toda la atención, o cuando se está realizando algún tipo de tarea. Si ese es tu caso, afortunadamente hay soluciones para evitarlo además de algunos trucos

Los productos antivaho para evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

La OCU opina sobre los productos antivaho

mejores tiendas online ocu

Con el uso masivo de la mascarilla también se ha generado un gran mercado de complementos y productos para complementar a éstas. Desde extensores para que no hagan daño, hasta otros elementos con los que hacer que se ajusten mejor para mejorar su efectividad, cajas especiales para guardarlas cuando no las estás usando, etc.

Pero en ese gran mercado también se están generando muchos engaños con productos que realmente no funcionan. Por eso, la OCU se ha pronunciado sobre estos productos, en especial lo ha hecho con los antivaho que prometen que las gafas no se empañarán cuando estés usando la mascarilla.

Estos productos son muy populares por todas las personas que llevan gafas, ya que resulta muy desagradable cuando se empañan e incluso puede poner en riesgo al usuario por falta de visibilidad. Por tanto, no es ninguna broma.

A veces, los trucos que se muestran en redes no son del todo efectivos, excepto el del jabón de manos. Pero eso no dura eternamente, y suelen terminar por empañarse. Afortunadamente, además de los tips, también existen productos para evitar esta molestia cuando llevas mascarilla.

La OCU ha probado 5 de los más populares, mostrando los resultados en cuanto a efectividad, aunque por lo general no llegan más allá de las 3 horas de protección, teniendo que repetir el proceso varias veces al día.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.