«No son iguales»: las diferencias clave entre las estrategias de Carrefour y Mercadona

Mercadona y Carrefour son los grandes líderes en la distribución en nuestro país desde hace años. El supermercado de Juan Roig tiene la primera plaza y la cadena francesa la segunda, algo que les hace los ganadores indiscutibles. Eso sí, lo curioso es que a veces usan estrategias totalmente distintas, dando un resultado exitoso en ambos casos.

De este modo, vamos a ver las diferencias entre Carrefour y Mercadona en sus estrategias, comprobando que no son iguales. Veremos cómo hacen publicidad, por qué tipo de supermercado apuestan, sus estrategias de marca blanca y otras muchas diferencias entre ambas empresas.

Diferentes salarios

Carrefour

Ambos supermercados también tienen diferentes condiciones laborales que se deben conocer. En Mercadona, los cajeros cobran unos 1328 euros brutos al mes en 12 pagas, mientras que los jefes y gerentes tienen 1643 brutos. Eso sí, el mayor pico ocurre cuando tienes experiencia, ya que el salario sube un 11% por cada año de antigüedad hasta llegar a los 4 años, llegando a unos 1762 euros brutos cuando eres cajero y llevas 4 años o más. Además, se tienen en cuenta las subidas del IPC, siempre que se hayan obtenido beneficios.

En cuanto a Carrefour, el salario es un poco más bajo, ya que son 1200 euros en 12 pagas, mientras que un gerente cobra 1500 brutos. En cuanto a la antigüedad, es variable, pero puede subir entre un 15 y un 20%. De este modo, parece que el supermercado de Juan Roig paga un poco más a los empleados.