«No son iguales»: las diferencias clave entre las estrategias de Carrefour y Mercadona

Mercadona y Carrefour son los grandes líderes en la distribución en nuestro país desde hace años. El supermercado de Juan Roig tiene la primera plaza y la cadena francesa la segunda, algo que les hace los ganadores indiscutibles. Eso sí, lo curioso es que a veces usan estrategias totalmente distintas, dando un resultado exitoso en ambos casos.

De este modo, vamos a ver las diferencias entre Carrefour y Mercadona en sus estrategias, comprobando que no son iguales. Veremos cómo hacen publicidad, por qué tipo de supermercado apuestan, sus estrategias de marca blanca y otras muchas diferencias entre ambas empresas.

[nextpage title= «1»]

5
Carrefour apuesta por la variedad y Mercadona por la marca blanca propia

Carrefour

Aunque ambos supermercados tienen marca blanca, en el caso del supermercado francés queda un poco en segundo plano. En realidad, la mayor fortaleza es su variedad en el surtido de productos, ofreciendo un montón de marcas famosas que están a disposición de sus clientes. Es más, seguramente sea el supermercado que mayor surtido de marcas Premium ofrece en nuestro país.

En cuanto al supermercado de Juan Roig, la cosa cambia. Aunque también vendan marcas punteras, se nota que todo está enfocado en su marca blanca, la cual incluye Hacendado, Deliplus y Bosque Verde, entre otras denominaciones. La cadena valenciana siempre se ha esforzado por ofrecer la mejor marca blanca, así que no ha apostado demasiado por ofrecer un gran surtido de marcas Premium.

[nextpage title= «6»]