Aprovecha tu viejo móvil: conviértelo en una cámara de vigilancia

Estamos inmersos en una nueva era donde la tecnología juega un rol muy importante en la vida de las personas. Hablar de esa evolución que hemos tenido a lo largo de los años, es mencionar si lugar a dudas el móvil. La verdad es que el móvil es de esos atractivos que las personas llevan para todos lados. Como bien sabemos, nos ofrece múltiples alternativas para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre; al mismo tiempo constituye el eje central de las comunicaciones. Pero, ¿sabes que puedes convertirlo en una cámara de vigilancia?

Seguramente nunca se te ha pasado por la mente, pero ya ves que todo es posible. Y más en esta sociedad donde los inventos no paran, y tenemos al alcance muchos trucos para aprovechar el móvil viejo cuando ya no queremos usarlo. Bien sea porque tenemos otro, o quizás acabamos de incluir uno de los más novedosos que haya salido al mercado.

Pues bien, el día de hoy te daremos las claves para que tu viejo móvil le puedas dar un uso distinto, y es través de una cámara de vigilancia. Esto promete, así que quédate hasta el final para que tengas todos los detalles de cómo hacerlo.

3
Las apps para que tu móvil sea una cámara de vigilancia

Los pequeños detalles hacen grandes diferencias, este es uno de los dichos más conocidos que forma parte del vocablo de muchas personas. Y es que, si este tipo de aforismos lo relacionamos con la tecnología, nos podemos dar cuenta que con el viejo móvil tendríamos una cámara de vigilancia como nunca antes habíamos pensado.

Hay aplicaciones que nos ayudarán a lograr ese objetivo, y una de esas que funciona de maravilla, es «Camy». Estamos en presencia de un app sencilla, intuitiva, y que será un fiel acompañante en este desafío que supone trasformar el móvil en una cámara de vigilancia. 

Lo vas a conseguir, y te sorprenderás porque sólo debes instarla la app en el móvil con el que accederemos a la emisión en directo, y asunto arreglado. Nos sirve una captura del código QR que da acceso a al control de grabación a distancia. Con esto, tienes la ventaja de observar lo que ocurre dentro de las cuatro paredes de tu hogar ya que Camy permite acceder a emisión a los móviles donde se hayan registrado mediante el QR.

Esto quiere decir que tendrás este servicio de grabación, y puedes jugar con la cámara trasera y delantera. Asimismo, cuenta con detección de movimientos, y te da la posibilidad de utilizar la cámara de vigilancia de noche porque posee un filtro incluido de baja iluminación, o activado del flash de la cara a distancia. ¿Es ingenioso verdad?

Como dato vinculante, esta app es gratuita y compatible con sistema operativo Android, también funciona para iOS. Cabe señalar que tiene funciones Premium, así que podrás explotar al máximo la aplicación. Tal es el caso de la emisión en 1080p, aunque en la versión gratuita es muy completa y no pagas nada.