Aprovecha tu viejo móvil: conviértelo en una cámara de vigilancia

Estamos inmersos en una nueva era donde la tecnología juega un rol muy importante en la vida de las personas. Hablar de esa evolución que hemos tenido a lo largo de los años, es mencionar si lugar a dudas el móvil. La verdad es que el móvil es de esos atractivos que las personas llevan para todos lados. Como bien sabemos, nos ofrece múltiples alternativas para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre; al mismo tiempo constituye el eje central de las comunicaciones. Pero, ¿sabes que puedes convertirlo en una cámara de vigilancia?

Seguramente nunca se te ha pasado por la mente, pero ya ves que todo es posible. Y más en esta sociedad donde los inventos no paran, y tenemos al alcance muchos trucos para aprovechar el móvil viejo cuando ya no queremos usarlo. Bien sea porque tenemos otro, o quizás acabamos de incluir uno de los más novedosos que haya salido al mercado.

Pues bien, el día de hoy te daremos las claves para que tu viejo móvil le puedas dar un uso distinto, y es través de una cámara de vigilancia. Esto promete, así que quédate hasta el final para que tengas todos los detalles de cómo hacerlo.

Alfred: cámara de vigilancia

Alfred: cámara de vigilancia

Es de esperarse que las aplicaciones para móviles han ganado el protagonismo, cuando se trata de convertir el móvil viejo en una cámara de vigilancia, y este proceso también es divertido, porque abre un abanico de posibilidades donde la imaginación y el ingenio de la persona es crucial. Alfred, es una cámara de vigilancia que puedes usar también para una efectividad de impacto. Es de las más utilizadas y conocidas en Android.

Cabe destacar que se posiciona dentro de las favoritas del público por ser potente, versátil, y la transmisión en vivo la puedes disfrutar sin ningún corte. Permite suplir una cámara de vigilancia con cualquier móvil Android por encima de la versión 4.1. La app tiene ciertas similitudes con la que describimos anteriormente. Es necesario el móvil que captura el vídeo y el otro que hará las funciones como monitoreo de lo que sucede en el sitio.

Sólo tienes que emparejarlos haciendo un inicio de sesión utilizando la cuenta de Google, cuando ya la tengas instalada en ambos dispositivos. Cuando la app esté abierta en tu móvil antiguo, tienes la oportunidad acceder al vídeo en directo desde los móviles que hagan de visor.

Puedes vigilar tu hogar con la cámara trasera y la delantera, recibir latera por el detector de movimiento, hay sonido, vigilancia nocturna, y ofrece la funcionalidad de establecer una llamada para avisar que alguien está en casa. Esto podría ser un punto a tu favor por si hay algún ladrón en tu hogar.