Aprovecha tu viejo móvil: conviértelo en una cámara de vigilancia

Estamos inmersos en una nueva era donde la tecnología juega un rol muy importante en la vida de las personas. Hablar de esa evolución que hemos tenido a lo largo de los años, es mencionar si lugar a dudas el móvil. La verdad es que el móvil es de esos atractivos que las personas llevan para todos lados. Como bien sabemos, nos ofrece múltiples alternativas para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre; al mismo tiempo constituye el eje central de las comunicaciones. Pero, ¿sabes que puedes convertirlo en una cámara de vigilancia?

Seguramente nunca se te ha pasado por la mente, pero ya ves que todo es posible. Y más en esta sociedad donde los inventos no paran, y tenemos al alcance muchos trucos para aprovechar el móvil viejo cuando ya no queremos usarlo. Bien sea porque tenemos otro, o quizás acabamos de incluir uno de los más novedosos que haya salido al mercado.

Pues bien, el día de hoy te daremos las claves para que tu viejo móvil le puedas dar un uso distinto, y es través de una cámara de vigilancia. Esto promete, así que quédate hasta el final para que tengas todos los detalles de cómo hacerlo.

Los pasos que debes seguir

Los pasos que debes seguir

Tomando en consideración el punto anterior, tienes que preparar tu teléfono para que haga las funciones habituales de una cámara de vigilancia. Quizás seas un poco escéptico con esto, pero ya verás que merece la pena que le pongas atención, y los resultados serán impresionantes. Busca un sitio adecuado, y por supuesto debe ser estratégico. Es necesario que la cámara trasera pueda enfocar el área para que vigile y que tampoco se aleje de un enchufe.

Asimismo, requiere que esté conectado a la corriente. La idea principal es que como se trata de una cámara de seguridad, sea casi que imposible percibirla a la vista, y al mismo tiempo cercana a un enchufe. Igualmente, puedes idear un espacio. Otro de los puntos a mencionar es que la conexión al WiFi debe permanecer activa en todo momento, para que el móvil funcione adecuadamente como cámara de vigilancia.

Cuando dispongas del lugar para vigilar, ya sea un puerta, o espacio en particular, viene el punto de la configuración. Ante esto nos apoyamos con algunas aplicaciones.