La dieta de la bella durmiente: así puedes adelgazar desde la cama

Tal vez no hayas escuchado nunca hablar de la dieta de la bella durmiente, aunque es una propuesta que existe desde hace décadas. No es exactamente una dieta, ya que no ofrece recomendaciones específicas en cuanto a menús y alimentos permitidos y prohibidos. El mecanismo es muy fácil: mientras duermes, no comes. Así que lo que se prescribe es una buena dosis de cama. Algo así como esos días, en vacaciones o fin de semana, en los que dormimos hasta tarde y nos saltamos el desayuno, pero extendido durante más horas. Realmente funciona, porque mientras dormimos, el cuerpo sigue necesitando consumir calorías para absorber nutrientes, y por lo tanto se va a perder peso. Se dice que Elvis Presley practicaba esta dieta para perder peso en los años 70. 

4
UN PUNTO A FAVOR DE ESTA DIETA

atracon-nocturno

Sin embargo, la dieta de la bella durmiente no es tan descabellada. Varios estudios han demostrado que dormir poco puede favorecer la obesidad porque afecta al ciclo circadiano del organismo y esto termina por repercutir en el metabolismo. Los investigadores han comprobado que el ritmo de la insulina varía según estos ciclos. Esta hormona se encarga de los procesos metabólicos, principalmente el de los carbohidratos. El ritmo de la insulina es mucho más amplio en las personas que duermen 9 horas y son menos propensas a engordar y a sufrir diabetes. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.