Errores habituales en los supermercados que pueden contagiarte el coronavirus

Estamos viviendo momentos complicados como sociedad, el coronavirus es una pandemia que ha llegado para cambiar el estilo de vida de las personas. El hecho de hacer compras en los supermercados es una de las actividades cotidianas que solemos hacer en estos tiempos. Y la verdad es que cada vez que salimos a la calle corremos el riesgo de contagiarnos del virus. Las personas tienen que salir de su hogar con todos y cada uno de los mecanismos de prevención que recomiendan las organizaciones de la salud. Tal es el caso de guantes y mascarillas. Pero en esos sitos donde generalmente van muchas personas puedes verte en graves problemas si no tomas las precauciones pertinentes.

El tema de los alimentos ha generado profundos debates sobre si se puede o no contraer COVID-19. Como es un asunto que está en pleno desarrollo no se sabe a ciencia cierta cuáles son las implicaciones. No obstante, igual debes cuidar tu salud por encima de cualquier cosa. Debes poner atención a este material para que comprendas los errores más comunes que cometen las personas a la hora de ir al supermercado, y corren un riesgo latente de acabar contagiados de coronavirus. Asimismo te vamos a ofrecer varios consejos para que sepas cómo actuar en esos momentos y vayas protegido a comprar tus alimentos.

2
El error de tocarte la cara con las manos

Sin duda alguna, una salida a supermercados es estar consiente que puedes acabar contagiado por el virus. Las personas olvidan que está mal tocarse la cara cuando están en la calle, porque como hemos dicho antes, el coronavirus puede resistir a las superficies. De hecho, un estudio publicado en The New England Journal of Medicine realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, reveló que el coronavirus tenía una supervivencia de entre dos y tres días en materiales de plástico como los que encontramos en los supermercados.

En cuanto a cartones y cartulinas, la permanencia podía ser de hasta 24 horas, o de cuatro horas en el cobre. Teniendo en cuenta esta definición, si eres de las personas que está en el supermercado, y ya recogiste lo que debías comprar, seguramente te pasas la mano en la cara, y sin darte cuenta te estás llevando esas partículas a tu rostro que te van a contagiar.

Esto sucede así lleves o no los guantes puesto, porque incluso, en los mismo guantes se aloja el virus, por lo que debemos considerar que los supermercados son una forma común de los casos de COVID-19. Y pasa por un asunto de desconocimiento. De nada sirve que tengas unos guantes puestos, y posteriormente te lleves el virus a la cara. Evita tocar tu rostro cuando estés en la calle, porque cada objeto que toques puede estar infectado.