Sigue estos consejos para no pasar calor con la mascarilla este verano

El verano se está haciendo duro y las temperaturas en algunas zonas comienzan a superar los 35ºC. Así las cosas, la mascarilla puede convertirse en algo muy molesto, pero esto no nos exime de tener que llevarla puesta. Recordemos que es obligatoria en espacios públicos y esto será así hasta que se consiga una vacuna o un tratamiento para la covid-19, cosa que no va a suceder antes de unos meses. Pero existen algunos trucos para hacer hacerla más llevadera durante los días de calor.

4
CUIDAR LA PIEL

mascarilla-playa

Otro punto que hay que tener en cuenta es el cuidado de la piel. El sudor, el roce constante y el hecho de llevar una parte de la cara tapada durante muchas horas, puede dar lugar a irritaciones, rojeces, dermatitis o acné, y provocar que el uso de la mascarilla sea aún más molesto. Así que es importante cuidar la piel, lavándonos la cara a menudo e hidratándola una vez que lleguemos a casa. También debemos procurar llevar con nosotros una mascarilla de repuesto, y si notamos que la que llevamos puesta está húmeda, la cambiaremos por una seca.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.