Gianmarco Onestini, el italiano más famoso de los estudios de Mediaset, daba el pistoletazo de salida el pasado viernes a su carrera musical. Al igual que han hecho otras estrellas salidas del mundo del reality, como Ylenia (Pégate) o Sofía Suescun (Muévelo), Onestini ha querido subirse al carro del requetón con ‘Maracaná’. Tras las pullas de su expareja Adara Molinero, quien ya advirtió en Lecturas que el italiano no sabía cantar, el famoso de Telecinco ha recibido duras críticas tanto por la canción como por el videoclip.
En YouTube, tres días después de haber sido estrenado, el videoclip acumula casi medio millón de visitas, para nada una mala cifra. Sin embargo, el contador de ‘me gusta’ y ‘no me gusta’ arroja una sentencia clara. Más de 26.000 personas han dado dislike a ‘Maracaná’, mientras que solo 10.400 han pulsado la mano arriba. Un contador así parece recordar a los trabajos musicales de Leticia Sabater, la ‘estrella’ con la que muchos comparan a Onestini. Lo peor es que, de esta comparación, es Gianmarco el que no sale bien parado.
Incluso en televisión, el territorio favorito del influencer, se han burlado de la canción. En ‘Socialité’ decían: «A su lado, Omar es Pavarotti. Si le decimos lo que pensamos del vídeo, nos cierran el programa«.
GIANMARCO SE ESTRELLA
La caja de comentarios del videoclip en YouTube está a rebosar de críticas a la incursión artística del italiano. «¿Por qué todos los que van a concursos de tv se hacen cantantes? Ylenia, Sofía Suescun, Steisy, Isa Pantoja, Gianmarco… Las personas que valen de verdad para cantar no tienen esta suerte. No sé quién ha hecho la peor «canción» cantan fatal!!! Y ya ni hablar de la letra…», escribe un usuario. «Es penoso, patético, ridículo y vergonzoso QUE FALTA DE RESPETO», arroja otro. «Alguien que me explique el sentido de la letra por favor», pide otro.
El contenido lírico de la pieza musical también ha sido objeto de estudio. El ‘hit’ es, desde luego, impagable en cuanto a significados: «No soy el Covid, pero te puse en 19 poses», canta Gianmarco. «Tu eres el virus y yo soy la vacuna y eso lo sé. Te gusta el Rosé», rima el de Telecinco, dotando la canción de referencias actuales que no han pasado desapercibidas. «No soy el covid Pero te puse en 19 poses? ¿QUE ACABO DE ESCUCHAR?», claman los oyentes.