Los motivos por los que no deberías guardar los huevos en la puerta del frigorífico

Seguro que tienes el hábito de guardar los huevos en la puerta de la nevera, y es muy probable debido que muchos fabricantes de electrodomésticos incluso incluyen una huevera en este mismo sitio.

La huevera de la nevera, o poner los huevos en la puerta, permite aprovechar espacio y tener los huevos siempre a mano cuando los necesites. Pero hay un problema con ello, y es que los expertos sugieren que no se deben guardar los huevos en la puerta de la nevera.

Hay muchas razones por las que debemos preocuparnos por la buena conservación de los huevos en el frigorífico, pero sobre todo a nivel de salud y mejor conservación de los alimentos. Los huevos son precisamente de los productos alimenticios más complicados al respecto.

¿Qué debemos hacer entonces, dónde deben ir los huevos y por qué no podemos colocarlos en el lugar de siempre? Respondemos a esta y otras preguntas, así que sigue leyendo.

6
Cómo saber si un huevo está bien o no

Independientemente de si su conservación es la adecuada o no, puede que te interese saber cómo comprobar que un huevo está bueno.

Muchas personas lo hacen de forma sencilla comprobándolo huevo por huevo antes de su preparación. Normalmente, solemos ver si un huevo está bueno o no con la visión. Aunque para ello es necesario ir uno por uno, sin mezclarlos, porque si uno está malo habría que tirar todos los demás.

Un truco que se usa para hacerlo sin tener que abrir el huevo es sumergirlo en un vaso con agua. Si este se hunde está bueno, si flota no sirve para su consumo, y en función de su posición puede estar más o menos fresco.

Estas son algunas formas de comprobar si un huevo está bien o no, pero no son las únicas. Con lo que sí que debes quedarte es con que la puerta de la nevera no es buena idea para guardar tus huevos.

Una vez que los huevos salen de la nevera, no está de más comprobar que están buenos antes de que se preparen para evitar problemas a mayores.

Siguiente