Los monumentos más impresionantes de los pueblos de España

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de historia. Nuestra península está habitada prácticamente desde siempre y por ello, han quedado muchos monumentos a lo largo de la historia del país. Muchos de ellos están situados en los diferentes pueblos de España, algo que ha ayudado a estas pequeñas localidades a ser conocidas gracias al turismo.

Estos son los pueblos de España que poseen monumentos espectaculares. Vamos a ver del alcázar de Trujillo, de las maravillas de Albarracín, del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, de numerosos castillos y algunos pueblos habitados desde la Edad de Bronce.

Pueblos de España con monumentos: Trujillo

Pueblos de España Trujillo 1 Merca2.es

Dentro de los pueblos con monumentos, destaca Trujillo, un pueblo de la provincia de Cáceres. Este es uno de los pueblos mejor conservados de la época de la reconquista, con una alcazaba árabe con sus murallas perfectamente conservadas.

Además, tiene la plaza mayor más bonita, pues cuenta con palacios situados aquí, además de la famosa estatua ecuestre de Francisco Pizarro, que nació allí. Está tan bien conservada que Ridley Scott rodó aquí la película de la toma de Granada, pues consiguió la ambientación perfecta.

]