Las mejores infusiones contra gripes y resfriados

Hay muchas infusiones para combatir los resfriados y las gripes que tanto te hostigan en el instante en el que el frío se apodera de tu cuerpo. Está comprobado que hay algunas hierbas medicinales que tienen una gran acción contra la sintomatología de estas enfermedades.

Cuando tu sistema inmunológico anda bajo puedes echarle un cable con alguna infusión. Además de ser reparadoras para el organismo, la mayoría tienen función diurética, desintoxicante y te quitan la ansiedad por picar entre horas. Los motivos por los que cambiar las infusiones por los refrescos o zumos son, por ejemplo, evitar la diabetes, el colesterol y demás enfermedades cardiovasculares y si es invierno aún más.

Si tienes una facilidad innata para coger resfriados o gripes, acostúmbrate a tomar una de estas infusiones después de comer y antes de acostarte y notarás la diferencia. Intenta dejar las que contengan teína para el día o no podrás dormir bien.

7
Infusión de melisa

Infusión de melisa

Todos conocen las propiedades relajantes de la melisa. Es bueno tomarla cuando estás pasando por una época de estrés en tu vida y así conseguir apaciguar tus nervios. Tomarla antes de acostarte hace que logres un sueño reparador.

No obstante, la melisa es una de las infusiones que mejor viene para las gripes y los resfriados. Es capaz de disminuir la sintomatología de estas enfermedades. Ayudan a reducir las secreciones nasales y la tos que no te deja tranquilo por las noches. También puede mejorar tus dolores musculares.

Características:

  • Analgésica.
  • Antibiótica.
  • Antiinflamatoria.
  • Relajante.
  • Antihistamínica.
  • Reductora de fiebre.