Las mejores infusiones contra gripes y resfriados

Hay muchas infusiones para combatir los resfriados y las gripes que tanto te hostigan en el instante en el que el frío se apodera de tu cuerpo. Está comprobado que hay algunas hierbas medicinales que tienen una gran acción contra la sintomatología de estas enfermedades.

Cuando tu sistema inmunológico anda bajo puedes echarle un cable con alguna infusión. Además de ser reparadoras para el organismo, la mayoría tienen función diurética, desintoxicante y te quitan la ansiedad por picar entre horas. Los motivos por los que cambiar las infusiones por los refrescos o zumos son, por ejemplo, evitar la diabetes, el colesterol y demás enfermedades cardiovasculares y si es invierno aún más.

Si tienes una facilidad innata para coger resfriados o gripes, acostúmbrate a tomar una de estas infusiones después de comer y antes de acostarte y notarás la diferencia. Intenta dejar las que contengan teína para el día o no podrás dormir bien.

8
Infusión de Primula veris, primavera

infusión de primavera

De la planta Primula veris se pueden utilizar tanto las raíces, como las hojas o las flores para hacerte las infusiones. Es una planta que se aprovecha prácticamente entera.

La puedes usar por vía tópica o en las infusiones para curar los resfriados y las gripes. Su funcionalidad es muy parecida a la de la aspirina, pero sin efectos secundarios no deseados.

Hay que tener en cuenta que puede haber a quien le dé alergia esta o alguna de las otras plantas, por lo que deberías estar seguro que el remedio no va a ser peor que la enfermedad. De todas formas, la alergia a la Primula veris no es fuerte y es sencilla de tratar si fueses alérgico.

Características:

  • Despejan el sistema respiratorio.
  • Alivia los dolores de garganta.
  • Reduce los mocos.
  • Tiene acción balsámica.
  • Acción analgésica.
Siguiente