jueves, 18 diciembre 2025

Trabajar en un banco ya no es ningún chollo salarial

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Muy lejos parece quedar en el tiempo aquellos días en los que las madres suspiraban porque sus hijos trabajasen en un banco. Era uno de los empleos que se consideraban como un ‘chollo’. Buen sueldo, buena reputación, de por vida… El sector, envuelto en plena renovación y revolución digital, ya no es lo que era.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los bancos, aseguradoras y otro tipo de entidades financieras han metido la tijera al gasto en salarios en 2017. Concretamente, habla de una reducción del 1,3%, cifrándose el total en 19.904 millones de euros. También han menguado las plantillas, cayendo un 2,4%, para situarse en 316.244 personas.

Que trabajar en un banco ya no es un chollo son los salarios a los que se enfrentan quienes acaban consiguiendo ‘meter la cabeza’. “Para quienes se incorporan de nuevo no es mucho”, asegura Joan Sierra, responsable del sector financiero en CCOO. Vayamos por partes porque hay que diferenciar entre lo que se conoce como salarios de ingreso de quienes acaban aterrizando en un banco, en las antiguas cajas de ahorro, o en las cajas rurales.

Los conocidos como salarios de ingreso son más elevados en los bancos que en las antiguas cajas de ahorro o las rurales

Según convenio, los más favorecidos serían los que consiguieran un puesto de trabajo en un banco. Así, en el primer año, hablamos de 18.589,73 euros, y de 20.044,75 euros en el segundo año (un 7,8% más respecto al primero).

Si nos centramos en las antiguas cajas de ahorro, esa cifra sería de 15.856,53 euros, en ese primer año, dando un salto hasta los 17.411,18 euros en el segundo (un 9,8% superior). Por último, los ‘hermanos pobres’ serían las cajas rurales (cooperativas de crédito): 13.431,55 euros al acceder a la profesión, y 14.221,64 en el segundo (un 5,8% más).

“En banca y rurales se creó en los últimos convenios el ‘nivel de acceso a la promoción’ que son dos años de permanencia que les computa como antigüedad en la empresa. En todos los casos se trata de un salario mínimo garantizado durante los dos primeros años para aquellas personas que se incorporan a las entidades. A partir de ahí enlazan con las carreras de ascensos existentes en cada convenio”, puntualiza Joan Sierra.

Oferta variada en el banco

De cara a 2018, y según los datos de ManpowerGroup, el sector financiero sólo creará unos 28.000 nuevos empleos (un 0,6% más respecto al año anterior). Un crecimiento bastante modesto si lo comparamos con los 349.000 puestos de trabajo que se crearán en Sanidad, o los 278.000 del comercio. Consecuencia de ello es que el porcentaje de empleo generado por las entidades financieras, del total en España, haya menguado del 2,5% al 2,3%.

Otra curiosidad es la carrera digital que están llevando a cabo las entidades financieras para ser las primeras en pasar por la bandera a cuadros. De ahí que sean expertos en TI o en big data quienes están entre sus preferencias a la hora de contratar. En la próxima década, las estimaciones apuntan a que serán unas 45.000 personas expertas en nuevas tecnologías las que serán contratadas frente a los 8.000 empleados de oficina al uso.

Según datos del Banco de España, entre 2009 y 2016, han desaparecido en el sector 82.285 puestos de trabajo. Amén de las más de 17.000 sucursales de bancos y cajas de ahorro que han echado el cerrojo. Y aunque la tecnificación está fomentando la contratación, difícilmente alcanzará el número de empleados despedidos.

Seat saca partido de su alejamiento en el conflicto catalán

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Luca de Meo, CEO de Seat, se presentó en el Mobile World Congress que se celebró la semana pasada en Barcelona con la intención de dejar clara su intención de ser el número uno en el mercado de los coches conectados.

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Puede resultar extraño que una empresa automovilística forme parte de una feria en la que el elemento principal es la tecnología, pero Luca de Meo lo tiene claro, la tecnología lo está cambiando prácticamente todo, incluidos los automóviles. Por tanto es algo que les permite evolucionar en su propios elementos tecnológicos y conocer nuevas que puedan ayudar en un futuro. Además, su presencia allí les permite mantener una serie de conversaciones con otros sectores a los que se podrían unir y con ello crear novedades o incluso crecer en su propio nicho de mercado.

Seat se encuentra en uno de los mejores momentos de la compañía, en los dos últimos años no solo han mejorado sus sistemas de financiación, sino que también ha crecido su competitividad. En estos momentos se encuentra muy vinculados a los bancos, quienes les ofrecen nuevos sistemas de pagos.

Esta mejoría tan pronunciada en la empresa ha permitido que puedan comprar Respiro, una compañía de viajes compartidos con la que pretenden probar cómo funcionaría en el futuro. “Será como un laboratorio de pruebas” dijo Luca de Meo. Quieren aprender cómo funciona la plataforma, que cambios pueden ofrecer y como se conjugaría esto con los coches compartidos, ya que para el CEO de Seat esto es la movilidad del futuro.

Dicen que después de una mala racha sales reforzado, y no hay duda de ello. Tras varios años de baches y problemas financieros Seat ha conseguido descifrar cuál es el papel en el que se deben focalizar para seguir obteniendo bienes. Son la marca más joven en toda Europa y eso deben utilizarlo para seguir escalando puestos. Además, la mayoría de sus compradores vienen de fuera por lo que tienen una gran oportunidad de expansión. “Somos una especie de puerta para conquistar a la nueva generación” dijo Luca de Meo al respecto.

Impasibles frente al fenómeno Catalán

El conflicto catalán provocó la estampida de multitud de empresas por los problemas jurídicos y económicos que podía causar la imposición de una República. Seat se mantuvo firme en el territorio; es más, el CEO confirmó para Bloomberg que es algo que les preocupa pero que hasta el momento estar fuera del ambiente político les ha permitido seguir en el territorio sin ningún tipo de problema.

Luca de Meo afirmó que, aunque la política es importante para la empresa, él se centra en intentar que no decaiga y en actividades tan comunes como la de contratar a gente que desarrolle de manera eficiente la tecnología que necesitan para llevar a cabo sus próximos proyectos.

Esto demuestra que Seat en lo que está realmente preocupado es en continuar con esta época de bonanza para poder hacer realidad su propósito de ser el número uno en su franja del mercado.

Así es el informe (sin dramatismo) que contenta a Repsol y Cepsa

Cuando las principales consultoras y compañías que se dedican a la delicada tarea de escribir informes sobre lo que pasará dentro de muchos años, las estridencias y el dramatismo son habituales. Por eso, el último informe de S&P sobre vehículos eléctricos, además de escapar de dicho alarmismo, pega un espaldarazo a dos de las principales petroleras que operan en España, Repsol y Cepsa.

En concreto, ‘S&P Global Ratings’ deja muy claro que durante la próxima década la demanda de petróleo supone un riesgo muy limitado para las empresas del sector. Estiman que por cada millón de vehículos eléctricos vendidos, contando los puramente electrificados y los híbridos, solo supondrá el recorte de 20.000 barriles al día.

Por este motivo, compañías como Repsol y Cepsa pueden respirar tranquilas. Además, el informe destaca que, incluso con ese impacto debido a la llegada de los coches eléctricos, la demanda de petróleo seguirá creciendo los próximos años debido al crecimiento del transporte comercial, así como la fabricación de productos químicos. S&P calcula que el crecimiento en la demanda durante los próximos cinco años será superior al 1%.

Sobre una perspectiva más alejada en el tiempo, 2030, pese a que son conscientes de lo complejo que es elaborar tesis en escenarios tan alejados en el tiempo, aquí sí empezaría a haber un recorte en la demanda. No obstante, todo este tiempo debería valer a este tipo de compañías, como Repsol y Cepsa en España, a encarar vías alternativas de ingresos, sobre todo enfocadas en negocios renovables. Algo que, por otra parte, ambas compañías están haciendo ya. Así, cada vez es más habitual leer anuncios de acuerdos con empresas “verdes”, o, directamente, líneas de negocio que van en esta dirección.

Por qué Repsol y Cepsa pueden estar contentos

El informe de S&P es demoledor, aunque en este caso beneficia claramente al sector petrolero. Y es que la demanda de los países emergente para el transporte sigue siendo, a corto plazo, una vía de ingreso efectiva. Básicamente porque el 47% del crudo se sigue utilizando en transporte por carretera.

Sobre las cifras, en 2017 se vendieron a nivel global 1,2 millones de vehículos eléctricos, incluyendo camiones ligeros; una cifra ridícula comparada con los más de 90 millones de automóviles de combustión que llegaron al mercado.

De este modo, en una proyección a 2025, y pensando que se vendieran sobre 10 o 15 millones de coches eléctricos, la disminución de barriles diarios sería de 200.000 o 300.000 unidades. Si tenemos en cuenta que al día se producen cerca de 95 millones de barriles, parece que el impacto será mínimo. ¿Y después de 2030?

Aquí la tesis vuelve a ser la misma. Lógicamente el mayor número de vehículos en circulación hará que la demanda sea menor, pero como se puede comprobar en las cifras, no parece suficiente como para dañar dicha industria.

El “pero” para Repsol y Cepsa

En este informe de S&P no todo iban a ser vino y rosas para Repsol y Cepsa. En ese factor que es el tiempo y la obligada reducción de emisiones comprometida por las potencias mundiales, habrá que hacer modificaciones en el tipo de refino producido que puede alterar el negocio.

En este contexto, las refinerías tendrán “reciclar” sus productos debido a la disminución de demanda que se irá dando poco a poco, y a los distintos productos que cambiarán a la hora de refinar crudo. Aquí, el informe estima que no todas las compañías podrán afrontar grandes cambios en su manera de producir, así como de generar nuevos productos. Esto conllevará, añaden, que habrá que hacer fuertes inversiones para ir, lentamente, produciendo menos gasolina y adaptarse a nuevos productos que demande el mercado.

Por lo tanto, la velocidad de adaptación de las grandes empresas a la pequeña -pero progresiva- menor demanda de petróleo será un factor clave para el impacto que soporte el sector. Aunque sea como sea, por el momento Repsol y Cepsa pueden respirar aliviadas y pensar con tiempo.

El impacto económico de la NBA se dispara

Siro Lopez Endesa Merca2.esLa NBA se ha convertido en algo más que baloncesto. Su impacto, a nivel mediático y de marca, no deja de crecer. Y eso al final se nota en la cifra de negocio. Porque si algo es la NBA es una máquina de generar dinero.

Por ejemplo, sobre los últimos datos que se conocen, la competición y sus franquicias facturaron, por patrocinios, en la temporada 2016/17 un total de 861 millones de dólares. Esto supone un 7,8% más que el año anterior.

Como se puede observar en la siguiente tabla, el incremento durante los últimos años ha sido exponencial.

NBA Merca2.es
El gasto en patrocinios no para de crecer

Entre los motivos, hay que hacer especial mención al proceso de internacionalización que lleva desarrollando la NBA durante la última década. Eso ha provocado que la liga tenga un impacto global, con lo que eso supone: millones de ojos prestando atención; y gente por todo el globo consumiendo productos relacionados con el mejor baloncesto del planeta.

De hecho, esta temporada con la llegada de nuevos patrocinios se espera llegar a los 1000 millones de dólares recaudados.

Las empresas, parte del pastel

Dentro del ecosistema económico que supone la NBA, hay dos variables muy importantes. Por un lado la gestión audiovisual, que lógicamente genera unos ingresos muy significativos para las franquicias; y luego el desembarco masivo de las marcas empresariales en el entramado publicitario.

En cuanto a la televisión, el contrato por los derechos televisivos ha empezado este año y finaliza en el 2025. Sobre lo que ha trascendido, la NBA percibirá 24.000 millones de dólares.

En cuanto a las firmas deportivas que se han metido en el negocio, destacan por ejemplo el patrocinio de Nike para vestir a todos los equipos. Se trata de uno de los contratos más importantes a nivel mundial en el ámbito del baloncesto: ocho años y un total de 1.000 millones.

Entre los sectores que han entrado más fuerte en la NBA destaca el asegurador. En este apartado destaca State Farm con una presencia del 81% del total invertido por las casas aseguradoras. Mientras, en la industria cervecera arrasa la empresa Anheuser-Busch; y más concretamente las cervezas Bud Light que se lleva el 71% de los patrocinios de este sector.

En el lado de quienes han dejado de aportar tanto dinero a la NBA destaca el sector del motor. Que ha perdido su presencia entre el conjunto de empresas que más invertía a nivel de marketing y publicidad dentro de la liga. Sigue KIA, como una de las marcas históricas en su relación con la NBA; y destaca Toyota como principal patrocinador de algunas franquicias como es el caso de los Houston Rockets.

Las de toda la vida

Sobre las marcas que son fieles a la NBA, el fabricante de relojes Tissot es el socio de la propia patronal con una cuota del 55%; mientras que Fan Duel es accionista de la NBA con una presencia del 48%.

Otra de las grandes firmas deportivas que ha visto amenazada su presencia en la mayor liga de baloncesto del mundo ha sido Adidas. Pese a todo, sigue siendo patrocinador técnico de todos los equipos con una representatividad del 48%.

¿Quién celebró el expediente de la CNMC contra Mediaset y Atresmedia?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió hace unos días un expediente sancionador contra los dos principales operadores televisivos en abierto: Mediaset y Atresmedia, por algunas estrategias publicitarias que utilizan sus comercializadoras, Publiespaña y Atresmedia Publicidad.

Este asunto es un motivo de alegría para la nueva asociación de operadores de TDT o de la Asociación Española de Anunciantes, molestos ambos por las «extra primas por cuotas mínimas» (que ofrecen unos incentivos a las agencias publicitarias por vender sus espacios) o por la pauta única autorizada por la propia CNMC (medida ahora exigida por Blas Herrero y compañía para las nuevas TDT), tal y como desveló hace unos días en exclusiva MERCA2. También se posicionan en contra de ambos gigantes las autonómicas y algunos versos sueltos de Moncloa, deseosos de que no se hable de otros asuntos.

En el conocido como «duopolio» niegan la mayor y denuncian en voz baja cierta «persecución» del organismo gubernamental que preside José María Marín Quemada, que se ha mostrado incapaz de regular el duopolio publicitario online (Google y Facebook) o los contenidos violentos sin restricción de horario (Netflix).

La CNMC excusa el expediente: «De la información disponible se deducen indicios racionales de la comisión de infracciones derivadas de las condiciones de contratación con anunciantes y agencias de medios, condiciones en las que se contienen obligaciones que podrían ser contrarias al buen funcionamiento del mercado, al reservarse de manera injustificada una parte del mismo y obstaculizar la competencia de terceros».

La CNMC tendrá 18 meses para valorar si han existido «contrataciones conjuntas de publicidad televisiva en distintos canales de cada uno de los dos operadores de televisión, a través de la emisión en simulcast de la mayoría de las campañas publicitarias, así como la vinculación de paquetes». Mediaset dice que «no dispone de posición de dominio ninguno en el mercado de publicidad y, por tanto, no dispone de capacidad para imponer condiciones abusivas de ningún tipo a sus clientes» y Atresmedia explica que «cumple con rigurosidad las condiciones y limitaciones impuestas por el Organismo de Competencia, incluso cuando estas han dejado de estar vigentes».

La CNMC contra Mediaset y Atresmedia

No es la primera vez que el organismo presidido por Marín Quemada azota a los dos gigantes del abierto, que sufrieron la mayor parte del 1,5 millones de euros de multa que la CNMC dictaminó en el primer semestre del año pasado pese a que los tribunales han dado la razón en varias ocasiones a los operadores (como ha sido el caso de Mediaset hace unos días).

Pero parece al menos complicado que exista una multa por un pacto, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre la política comercial de Atresmedia y Mediaset. En primer lugar hay que tener en cuenta que Atresmedia apuesta por los bloques cortos, que se recuerdan más por el publico ya que cada anuncio compite contra menos marcas (tal y como señalan diversos estudios de Media Planning o Zenith). En 2017 el 22% de los bloques comerciales de Antena 3 tuvieron menos de tres minutos, 8 puntos más que los de Telecinco. Y la diferencia entre Atresmedia y Mediaset es significativa: 14% contra 9%.

Cada espectador digirió en 2017 ni más ni menos que 66 spots en Telecinco, 7 más que los de Antena 3. Este hecho se justifica en parte porque el público de Mediaset es más fiel y ve más horas seguidas. También Mediaset apuesta más por «el ruido publicitario» (autopromociones y otros espacios comerciales que no entran en los 12 minutos por hora limitados por Ley), pero este hecho ha ayudado a la consecución de los taquillazos cinematográficos del grupo. Mediaset obtuvo en 2017 unos beneficios de 197,5 millones de euros, dato sobresaliente que no se obtenía desde 2008. El grupo dirigido por Paolo Vasile facturó 946,4 millones de euros por los 917,6 de Atresmedia, que obtuvo 142,1 millones de euros de beneficio.

Ambos grupos gozan de un evidente dominio del mercado, pero ambos niegan que tengan situaciones privilegiadas antes otros operadores que quizás pretendan obtener unos beneficios con demasiada rapidez u otros que ejercen de arrendadores y hablan con la autoridad moral de un operador.

Palacio de Congresos, 38 años de chapuza

Pasan las semanas, y cada día queda más claro que el conchaveo entre instituciones para la entrega a dedo del Palacio de Congresos de la Castellana a dedo a Ifema es una auténtica chapuza que hará correr ríos de tinta en el futuro.

El que peor parado sale en la foto de las últimas semanas es el ministro Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Alvaro Nadal. Todo un papelón el suyo.

Hace semanas en MERCA2 denunciamos la situación absurda de un Palacio de Congresos que ha vivido una historia ridícula y peculiar, que debería avergonzar a todas las instituciones involucradas. Diseñado en 1980, la mitad del edificio ha permanecido cerrado desde un incendio en 1995, que derrumbó uno de los dos auditorios. Sí, en 23 años nuestros gestores públicos no han sido capaces de ponerse de acuerdo y arreglar el auditorio que destrozó el fuego para abrirlo al público. En 2012 tras los incidentes del Madrid Arena se cerró el resto del edificio por incumplir la normativa municipal. El objetivo era arreglarlo y abrirlo de nuevo “dentro de tres meses”. La ineptitud de nuestros gestores ha hecho que 3 meses se conviertan en 6 años. Y sumando. Posiblemente estemos cerca de una década con esta infraestructura cerrada.

Cuando parece que ya el vodevil no pudiera dar un nuevo giro, vemos que la estupidez humana no tiene límites y en esta santa ciudad nuestros dirigentes muestran una ineptitud sin precedentes.

El pasado 18 de enero, el ministro Nadal anunciaba a bombo y platillo que “Ifema gestionará durante 50 años el Palacio de Congresos de Madrid”. Además, señaló que será sede de la Organización Mundial del Turismo de la ONU. Desde el primer momento desde MERCA2 nos interesamos en conocer las condiciones del acuerdo que se había firmado. Fue imposible porque, pese a varios intentos, no logramos que, desde el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, nos respondieran. En todo momento dieron la callada por respuesta.

El Ministro Nadal (¡crack!) ganó su cachito de protagonismo en Fitur en base a anunciar algo, que ni está cerrado ni está firmado ni a día de hoy existe

El acuerdo presentado en público, incluía una teórica inversión de 50 millones de euros para reformar el Palacio de Congresos. Está inversión la pagaría Ifema (sociedad mixta, participada entre otros por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid), a cambio recibirá la concesión de la infraestructura por 50 años.

Cuando un ministro, al que se le presupone serio, hace un anuncio, y se hace acompañar por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hay que esperar que lo que anuncie sea cierto, real, veraz y esté bien atado. En este caso el surrealismo es máximo, ya que semanas después no hay un convenio firmado y el anuncio parece responder más a una campaña de lavado de imagen, y a la necesidad de una foto en Fitur, por parte de un ministro desgastado por numerosos frentes abiertos.

El pasado 26 de febrero, Luis Cueto, coordinador General de la Alcaldía de Madrid y vicepresidente de Ifema, declaraba en el pleno del ayuntamiento de Madrid que “están ahora negociando los servicios jurídicos de Ifema, el Ministerio de hacienda, y Turespaña -dependiente del ministerio de Turismo- los términos de la concesión». Si ahora están negociando, y no está cerrado ni firmado, ¿qué es lo que nos anunciaron a bombo y platillo hace semanas? ¿Qué habían tomado un café? ¿Qué pese a no estar negociado, iba a ser así en cualquier caso? Es una tomadura de pelo.

¿Tanta es la ridícula necesidad de fotos de nuestros dirigentes públicos, que anuncian cosas que, a día de hoy, son meras intenciones políticas y no están cerradas? ¿Tiene sentido convocar en Fitur a los medios para anunciar un acuerdo que ni existe, ni tiene cerradas sus condiciones, ni nadie conoce? Puro esperpento que no hace sino señalar la mediocridad de los que en él participan, que encima ensalzan el sainete como ejemplo de colaboración entre instituciones de distinto color político.

Cuando las administraciones adjudican a dedo a Ifema esta infraestructura, es un poco como quedársela ellos mismos, y no es necesariamente lo mejor para la ciudad. Puede que la la ley les ampare, ya que al ser Ifema un ente participado mayoritariamente por las instituciones puede ser entregado a dedo por medio de un acuerdo político, sin  concurso público. Que sea legal no quiere decir que sea bueno para los madrileños ni que sea ético, ya que Ifema se convertiría en un monopolio de ferias y Congresos en la capital de España. Gestionaría las 3 grandes infraestructuras, aun pendientes de la posible ampliación de los recintos feriales.

Palacio Congresos IFEMAPor supuesto que Ifema en cierta manera somos todos, pero la competencia, pilar fundamental de una economía liberalizada, no existiría.

Crear monopolios en el siglo XXI es surrealista, un absurdo. Mención aparte en esta cutre sucesión de acontecimientos tiene el papel de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) presidida por el amigo José María Marín Quemada, alias Superlópez. Emiten informes y se preocupan por cosas absurdas, mi favorita es el retraso en la entrega del 0,33% de las cartas por parte de Correos, pero cuando se genera un monopolio de facto delante de sus narices, que ataca la libre competencia los próximos 50 años, ni están ni se les espera.

La nueva gestión del Palacio de Congresos: ¿Buena noticia para Madrid?

En mi opinión no lo es. Y eso es así por un tema de competencia. Recaer todo el peso de la atracción de ferias y congresos en una única institución no tiene sentido alguno y nos hipoteca.

En los últimos años con Ifema hemos tenido una buena noticia, se ha despolitizado bastante bajo la presidencia de Clemente González Soler. Eso desde luego es una buena noticia para todos, aunque queda mucho por hacer. Pero no es ni de lejos una razón para no recelar que una única institución, sea la que sea, mantenga el monopolio de las tres infraestructuras de ferias y congresos de la ciudad: Parque Ferial, Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, y Palacio de Congresos de Castellana.

No tiene sentido entregar una concesión así a dedo, en un conchaveo entre administraciones durante 50 años, negando la oportunidad a las principales empresas privadas de acudir a un concurso público. Los madrileños tenemos que exigir que a nuestra ciudad vengan los mejores. Tal vez algunas de esas empresas, primeros espadas del sector a nivel mundial, podrían traer nuevos congresos a los que no estamos llegando en la actualidad y que son vitales para revitalizar la posición de Madrid a nivel mundial. Vitales para el turismo y el comercio, además.

Es surrealista, sin que todo esto esté 100% cerrado y firmado, anunciarlo a bombo y platillo en Fitur, como si estuviera hecho, simplemente por aparecer en la foto.
No tiene sentido no escuchar ni valorar la propuesta de al menos 2 empresas internacionales, francesa y americana, que han mostrado interés por la infraestructura y hoy huyen despavoridas pensando que el libre mercado y la competencia son una quimera en este país.

Es ridículo que el ministro Nadal, que va generando incendios allá por donde camina, presente un acuerdo que no está cerrado y firmado, cuando lo único que hay es, si acaso, un acuerdo político entre administraciones para repartirse la tarta.

Nadal-Carmena-CifuentesNo tiene sentido que, desde la patronal madrileña, CEIM, por mucho que su Vicepresidente, Clemente González Soler hoy presida Ifema, se apoye un acuerdo político que limita la libre competencia empresarial, e hipoteca el turismo de congresos los próximos 50 años. Esa competencia debiera ser uno de los pilares sobre los que se construye la institución empresarial madrileña.

En pleno siglo XXI, cuando para la compra de papel higiénico hay que hacer un concurso público, es absurdo y no tiene razón de ser, que las administraciones puedan hipotecar el patrimonio de los madrileños durante el próximo medio siglo, sin concurso internacional que determine el mejor operador, no sólo por criterios económicos, sino técnicos para el futuro de la ciudad. Si esto crea un monopolio en manos de Ifema, que atenta contra la competencia, que no funciona y termina con un deterioro de las posibilidades de la ciudad en el mercado de ferias y congresos, ¿Quién va a ser responsable? ¿Cómo se va a revertir una situación firmada para los próximos 50 años?

La eterna duda que queda al final de esta historia es conocer si estamos ante un caso de ineptitud propio del Principio de Peter, o muy al contrario, no es que sean inútiles, es que son muy listos.

Lizarran en el puesto 21 entre las 25 mejores franquicias de restauración del mundo

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La marca española ocupa el número 21 del TOP 25 de marcas de restauración en el mundo y está entre las dos únicas españolas de restauración del ranking que elabora anualmente Franchise Direct «Top 100 Global Franchises» con el objetivo de conectar inversores y franquicias. Lizarran se sitúa en tercer lugar entre las marcas españolas, la primera en restauración, y la 70 del ranking

Lizarran, el buque insignia de la compañía de franquicias de restauración Comess Group, se sitúa como una de las cinco marcas españolas presentes en la lista de las 100 mejores franquicias de mundo y la primera española dentro del ámbito de la restauración, ocupando el puesto 21 dentro de las 25 mejores marcas de restauración del mundo.

El ranking ‘Top 100 Global Franchises’ elaborado por Franchise Direct, conecta a empresarios y franquiciados que buscan inversión con marcas que operan bajo el modelo de franquicia. La cadena de restauración ha ocupado el puesto 70 de la lista, situándose en tercer lugar dentro de las marcas españolas, sólo superada por Día y Naturhouse y por delante de No+Vello y 100 Montaditos.

‘Top 100 Global Franchises’ emplea una metodología que no solo analiza la dimensión o el rendimiento financiero de las franquicias, sino que evalúa también otros criterios como una identidad bien definida de negocio, un plan de negocios claro, el compromiso con la formación, el compromiso social o la capacidad de innovar para seguir el ritmo de las siempre cambiantes condiciones sociales y económicas. Los datos de cada una se conectan por ordenador a una fórmula patentada, haciendo el resultado lo más objetivo posible.

“Formar parte de las 100 mejores franquicias del mundo es para nosotros un gran orgullo. Trabajamos día a día para fortalecer nuestras marcas y para ofrecer la mejor opción de inversión a nuestros franquiciados, por lo que este reconocimiento nos llena de satisfacción. Seguiremos avanzado para estar presentes el próximo año y mejorar nuestra posición” comenta Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Comess Group.

Lizarran prevé abrir este año 25 nuevos establecimientos y ampliar su presencia internacional con la apertura de nuevos mercados.

Fuente Comunicae

La venta de billetes de tren en Japón aumentará un 30% esta primavera

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La venta de billetes de tren en Japón está aumentando de nuevo este año. Aquí se puede descubrir por qué Japón es el destino de moda y por qué el tren bala es la mejor manera de descubrir el país

El número de billetes que se compran para viajar en tren por Japón ha aumentado de forma constante a en los últimos años. Esta primavera se espera un aumento adicional del 30%.

Japón es un destino muy popular últimamente, y es que incluso en comparación con el resto de Asia, Japón es un mundo aparte: su cultura única, su belleza natural, su gastronomía inigualable y su más que reconocido patrimonio hacen que el país nipón bata récords año tras año.

Según la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), cerca de 100.000 españoles visitaron Japón en 2017, y se espera que la cifra aumente también este año. En 2017, el récord fueron 28,69 millones de turistas y, según las últimas estadísticas, este récord se superará en 2018 por quinto año consecutivo.

La primavera es la temporada alta para el turismo en Japón. En esta época del año el sakura (el cerezo en flor) se encuentra en su máximo esplendor, formando un paisaje mágico teñido de color rosa. Además, las temperaturas acompañan, ya que son agradablemente suaves.

Los trenes bala, conocidos como shinkansen, son la forma más rápida de recorrer Japón y la más práctica, ya que la red ferroviaria abarca prácticamente todo el país. Poder comprar el Japan Rail Pass online ha supuesto que los turistas tengan acceso a trenes de larga y media distancia, trenes locales, autobuses, ferris y traslados a los principales aeropuertos de forma sencilla y muy rentable.

Los trenes Shinkansen se han convertido en algo muy característico de cualquier viaje a Japón, a medida que aumenta la venta de entradas. Por el momento es el tren más rápido, circulando a una velocidad máxima de 431 km/h, aunque el tren bala magnético ha alcanzado ya a los 603 km/h en las pruebas.

La temporada de primavera es muy popular y se extiende desde mediados de marzo a mayo, siendo abril es el mes de más actividad. Además, la climatología acompaña con temperaturas que oscilan entre los 5 y 19° C.

Los viajeros que desean ver los cerezos en flor no siempre tienen la mejor de las suertes. Algunas veces, el florecimiento tiene lugar antes de lo previsto, y a veces más tarde. Por ello, aquellos que visiten el país del sol naciente deben consultar las predicciones del cerezo en flor, para saber cuál es el momento de apogeo y los mejores lugares para verlo.

Entre la última semana de abril y los primeros días de mayo tiene lugar lo que se conoce como la Golden Week o Semana Dorada en Japón. En estos días de fiesta hay muchos japoneses que aprovechan y cogen vacaciones. Una oportunidad para coincidir con los nacionales.

Sin embargo, las líneas de transporte y las zonas turísticas están muy concurridas durante esta semana y los precios de alojamiento son altos, y es lógico, ya que la Semana Dorada es temporada alta para los japoneses.

El verano en Japón dura desde junio hasta mediados de septiembre. Los turistas generalmente prefieren visitar el país en los meses de primavera, ya que en los meses de verano hace mucho calor y la humedad es alta. Las temperaturas oscilan entre, aproximadamente, los 21 y 32° C, lo que unido a la humedad puede complicar el hacer turismo.

Por otro lado está el invierno y sus frías temperaturas, que disuaden a muchos turistas a visitar Japón en esta época. Sin embargo, las condiciones son perfectas para esquiar y hacer snowboard, así que todo depende del propósito del viaje.

Con dos eventos deportivos internacionales importantes próximamente, la Copa Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020, se puede esperar que la ola de turistas a Japón continúe creciendo, e incluso superar el récord de años anteriores.

Fuente Comunicae

Centralita virtual de Neotel: ¿Hay algo mejor? ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué opinan sus usuarios?

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La centralita virtual telefónica de Neotel se consolida como la mejor opción con respecto a otras alternativas (Vodafone, Orange, Movistar, etc.) y gracias a su fácil funcionamiento, a un precio 100% asequible y a las opiniones de sus usuarios

Una de las peculiaridades de esta empresa es que no existen permanencias por lo que los clientes que no están satisfechos pueden irse con otra compañía sin ningún tipo de complicaciones.

El rango de precios a la hora de contratar la centralita virtual dependerá de los requisitos por parte de los clientes que contratan.

Precio de una centralita virtual
La centralita virtual reduce el número de intermediarios ya que solo se dependerá de la empresa que se contrata. Las centralitas virtuales ofrecen una serie de funcionalidades adaptadas a las necesidades de cada empresa. Pueden ir desde estadísticas, grabación de llamadas, locuciones personalizadas, etc.

La diferencia de la centralita virtual de Neotel con otras centralitas es que, en el supuesto de alguna avería, al estar todo el sistema alojado virtualmente en los servidores de Neotel, es la misma empresa la responsable y la que arregla estas incidencias, sin molestar a los clientes.

Las ventajas que ofrecen las centralitas virtuales frente a las centralitas físicas son superiores.

Las empresas que desean contratar los servicios de Neotel, pero que ya cuentan con un número de teléfono y no desean cambiarlo, Neotel realiza la portabilidad a su ecosistema. Y aquellos que necesiten un número de teléfono nuevo, Neotel les proporciona uno.

¿Cómo funciona la centralita virtual de Neotel?
Para los que aún a día de hoy consideran que la centralita virtual es más cara que la centralita telefónica tradicional, pueden contactar con Neotel para descubrir que esto no es para nada así.

Las empresas hoy en día y más que nunca es sabido que necesitan únicamente los mejores sistemas de comunicación con sus clientes.

Aquellas empresas que estén interesadas en conocer más detalles sobre el coste de contratar la centralita con Neotel pueden visitar su página Web https://www.neotel2000.com/.

Cómo funciona la centralita virtual IP de Neotel
A medida que las necesidades de las empresas aumentan, Neotel ajusta las características de su centralita virtual para que cubran estas: centralita con extensiones VoIP, I.V.R. (menús interactivos), identificador de llamadas, colas de llamadas, etc.

Vídeos
Centralita Virtual Neotel

Fuente Comunicae

Ocio Hoteles ofrece un nuevo canal de comunicación con sus socios

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Ocio Hoteles ha empezado 2018 con mejoras en la plataforma de reservas online y abriendo nuevos canales de comunicación con los socios. La velocidad y el contacto directo con la comunidad de viajeros son las claves que definen la apuesta por la calidad en los servicios de la agencia de viajes

Ocio Hoteles opiniones en nuevos formatos.
Para la agencia de viajes Ocio Hoteles las opiniones de los usuarios son muy importantes. Por eso habilitan nuevos soportes para que sus socios puedan valorar los servicios de la empresa. Hasta ahora los socios de la agencia de viajes podían hacer aportes a la comunidad de viajeros a través del foro oficial para clientes de Ocio Hoteles, contactar para buscar asistencia o resolver dudas a través del Chat en directo, dejar valoraciones en el blog de opiniones y contactar para recibir información a través del blog oficial Bonos Ocio Hoteles.

Pero ahora la empresa ha habilitado una nueva forma de permanecer en línea, presentando un nuevo soporte para que los socios puedan subir fotografías y opiniones sobre sus viajes. En Viajando con Ocio Hoteles además de información, noticias y trucos para ahorrar organizando las vacaciones, se ofrece la posibilidad de compartir imágenes reales y concretas que reflejen si un viaje ha merecido la pena o no.

Ocio Hoteles mejora sus servicios
Como parte de las mejoras en las que el equipo de Ocio Hoteles trabaja de manera constante, también se han incluido medidas que mejoran la experiencia de las personas que utilizan sus servicios. Por eso han inciado un proceso de mejoras en la plataforma de reservas online entre las que destacan una apuesta por el aumento en la velocidad de la página web y una asistencia mejorada durante el proceso de registro de los nuevos usuarios.

Las mejoras referentes a la velocidad ya se ponen de manifiesto en las valoraciones extraídas directamente de las encuestas que la compañía realiza periódicamente a sus socios.

Ocio Hoteles registro más sencillo
La asistencia para el registro se ha mejorado, ya que ahora ofrecen una guía completa sobre cómo hacer el registro a través de la página web y también desde el teléfono móvil -con la app móvil Ocio Hoteles-, en la que se describe paso a paso cómo debe proceder un nuevo cliente para tener acceso al portal de reservas.

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GOPLAST se inicia en la distribución de mangueras de material altamente abrasivo

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Diseñadas por Teknikum, en la gama de tubos de manipulación de materiales altamente abrasivos se encuentra la manguera adecuada para casi cualquier aplicación. Destaca el modelo GranitR 4910 que garantiza una resistencia sin precedentes contra el desgaste y la abrasión mecánica

Goplast amplía su oferta de producto y comienza a distribuir mangueras para los sectores industriales mineros y de procesamiento de los materiales más exigentes. Dentro de esta gama, destaca la manguera de cerámica modelo GranitR 4910 Antiestático. Este modelo es innovador por su capacidad para transportar materiales muy abrasivos, como lodos, cal en polvo, carbón, arena de cuarzo y granulados, etc.

Diseñadas por Teknikum, la superficie interna de este tipo de tubos se fabrica con una estructura revestida de ladrillo de material cerámico. “Este material garantiza a las empresas una gran resistencia contra el desgaste y la abrasión, que es el punto fuerte de este producto”, explica Nora Goenaga, Managing Director de Goplast. Así, el rango de temperaturas que puede soportar va desde los -40 ºC hasta los 80 ºC.

Por su parte, la superficie ondulada de la manguera se fabrica con caucho conductivo SBR. De esta forma se amortiguan las oscilaciones y vibraciones causadas por las bombas y otros equipos similares. Esta superficie externa es de alta calidad, por lo que se resisten otros factores externos como el desgaste y la flexión.

Debido a su mayor resistencia, uno de los principales beneficios de estos tubos de cerámica es la disminución del número de paradas en el servicio necesarias para sustituir las mangueras. “Por lo tanto, la inversión económica de las empresas disminuye, ya que se amplían los intervalos de servicio en planta y necesitan adquirir un menor número de mangueras”, explica Goenaga. Además, su instalación es muy sencilla por la estructura tipo sándwich de estas mangueras.

La marca Teknikum
Fundado en 1989, el grupo Teknikum es uno de los grupos líderes especializados en tecnología de polímeros de los países nórdicos. Sus fábricas se sitúan en Finlandia, China y Rusia, y tienen oficinas de ventas en Alemania.

Producen mangueras y también otros productos de plástico y moldeados, recubrimientos y revestimientos de caucho, etc. Una fabricación integral y un departamento de I + D propio hace posible ajustar los productos a los requisitos del cliente y facilitar su desarrollo futuro.

Sobre Goplast
En Goplast tienen más de 40 años de experiencia y somos líderes en ofrecer una solución integral para el transporte flexible de todo tipo de fluidos, sólidos y gases. Buscan suministrar a sus clientes una proposición de valor diferenciada. Por ello, además de proporcionar productos de alta calidad, brindan a las empresas un asesoramiento técnico completo.

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Aromakit ofrece consejos para proteger la piel del frío y el viento

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Aceites vegetales como el de aguacate y el cáñamo, dos buenos aliados para nutrir la piel del rostro en profundidad y protegerla de las agresiones externas

En medio de un temporal de frío, se debe cuidar la piel protegiéndose de las agresiones externas, como el viento, las heladas o las fuertes lluvias de estos días.

Como el rostro permanece expuesto, se deben realizar cuidados especiales. Aromakit, empresa española de cosmética natural ecofriendly, recomienda emplear concentrados de aceites vegetales, aceites esenciales, ceras naturales e hidrolatos, que son las materias primas de la cosmética natural.

A pesar de la lluvia, la humedad del aire disminuye con respecto a las estaciones más cálidas y esto, sumado a la calefacción y a los cambios bruscos de temperatura, produce deshidratación con mayor facilidad, dando lugar una piel agrietada y con sensación de tirantez, que puede favorecer a largo plazo la aparición de arrugas.

Es muy importante aportar vitaminas y productos que nutran y preserven la hidratación de la barrera cutánea. La Sociedad Española de Dermatología propone los siguientes consejos:

  1. Hidratar la piel a diario y varias veces al día. Si no es posible, hacerlo al menos antes de acostarse ya que es por la noche cuando se ponen en marcha los mecanismos de reparación y detoxificación de la piel.
  2. Evitar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo en esta época del año, escoger jabones suaves que no dañen la barrera hidrolipídica de la piel y aplicar, después del baño, crema hidratante.
  3. Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día.
  4. Huir de los cambios bruscos de temperatura, que pueden aumentar la aparición de capilares dilatados en la cara (arañas vasculares) sobre todo en las mejillas.
  5. Cuidar la alimentación: aumenta el consumo de Vitamina C y antioxidantes y beber mucha agua. Es recomendable evitar el tabaco y el alcohol, que empeora la dilatación de los capilares en el rostro.

La aromaterapia y la cosmética natural son el mejor aliado para la piel en los días de frío y viento en los que resulta esencial dar prioridad a los aceites vegetales ricos en vitaminas como el Argán, Aguacate, Jojoba, Albaricoque y muchos otros.

Para combatir este frío y lluvia inesperados, Aromakit propone un kit personalizado para este tiempo días de frío y viento en el que se puede encontrar:

Dos aceites vegetales con alto contenido en vitaminas con son el Aguacate y el Cáñamo. El primero ya lo utilizaban los aztecas para proteger la piel de la sequedad del viento, y es perfecto para dar flexibilidad, regenerar y suavizar. El aceite de cáñamo, además de proporcionar hidratación y elasticidad, calma las irritaciones y tiene virtudes extraordinarias para pieles reactivas y desvitalizadas.

Combinados con los extractos de Malva y Bayas de Goji, la crema se convierte en un tratamiento muy efectivo para suavizar la piel, evitar que se deshidrate y aliviar la sensación de tirantez y rojeces. La Malva es un gran activador del colágeno y eficaz para pieles dañadas. Por su parte, las Bayas de Goji son un antioxidante estupendo gracias a su alto contenido en vitamina C.

El toque final es una potente sinergia de aceites esenciales creada por Aromakit y diseñada para tratar pieles castigadas, maduras y secas.

Compartir la crema
Como 100 ml de crema dan para mucho, por un euro más el kit incluye un envase de 50 ml y una etiqueta adicional para compartir con un amigo o familiar la crema facial para el invierno. Se puede distribuir el contenido de la crema entre los dos envases y regalar uno de ellos.

Sobre AromaKit
AromaKIt elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.

Con sus fórmulas personalizables -que incluyen de principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética ‘slow’, 100% natural, inteligente y divertida.

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Cataluña se mantiene a la vanguardia en la defensa de los derechos del consumidor de energía

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Los Puntos de Asesoramiento Energético han ahorrado a las familias barcelonesas 54.000€ en sus facturas de la luz. Ley 18/2017 «De Comercio, Servicios y Ferias» prohíbe la venta a puerta fría sin consentimiento explícito del consumidor.Barcelona Energía, la eléctrica 100% pública y 100% verde del Ayuntamiento de Barcelona para dar luz a 20.000 hogares

Después de casi 10 años de la liberalización efectiva del mercado eléctrico, existen más de 60 comercializadoras con más de 500 ofertas de energía eléctrica, sin embargo poco ‘se ha avanzado en la trasparencia del sector para el que todavía hoy la factura eléctrica, es un dolor indescifrable‘, según afirma Arturo Cardenal, CEO y Fundador del comparador de tarifas eléctricas Watiofy.

La falta de una factura estandarizada, las continuas subidas del precio de la luz y las prácticas abusivas del modelo de venta a ‘puerta fría’, tienen gran culpa de que el sector sea uno de los que más reclamaciones reciben por parte de los consumidores. «Actualmente está en fase de estudio la Ley de Transición Energética, que esperemos sirva entre otras cosas para eliminar prácticas como la venta a ‘puerta fría’, mientras ya hay algunas administraciones públicas que se han puesto manos a la obra» ha asegurado Cardenal.

Desde la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona se está apostando por la defensa de los consumidores, impulsando y promoviendo iniciativas para la democratización del sector. Las iniciativas más destacadas son:

Puntos de Asesoramiento Energético (PAE)
Los Puntos de Asesoramiento Energético (PAE), ofrecen información a toda la ciudadanía sobre su consumo energético, consejos para ahorrar energía y asesoramiento para promover la autogeneración. En estos puntos los ciudadanos pueden conocer herramientas ya existentes para medir el consumo energético del hogar como la calculadora energética y conocer y comprar las diferentes ofertas y tarifas del mercado. Esta iniciativa concreta parte del Ayuntamiento de Barcelona, cuenta con 10 puntos de asesoramiento y en su primer año de vida han atendido a 23.000 personas de más de 8.500 hogares y se han evitado 5.020 cortes de suministro.

Además, a través de los PAE se han gestionado 1.428 cambios de potencia con las suministradoras, lo que ha ahorrado a las familias 54.000 Euros, se han tramitado 860 cambios de titularidad y se han gestionado 1.200 bonos sociales.

Regulación de la venta a puerta fría a través de la Ley 18/2017
En Cataluña no ha hecho falta esperar a que el Ministerio de Energía se decida a meterle mano a este asunto, la Ley 18/2017, de 1 de agosto, ‘De Comercio, Servicios y Ferias’ pone coto a la venta a puerta fría. En el Artículo 28 se incluyen una serie de restricciones, concretamente se dice que no podrán ofrecerse ni venderse productos vía telefónica o a través de visitas a domicilio sin el consentimiento previo o la aceptación de los consumidores.

Todo ello con el objetivo de proteger los derechos del consumidor y evitar los innumerables abusos y estafas que se están produciendo todos los días por comerciales sin escrúpulos.

Y aunque es cierto que el Tribunal Constitucional ha suspendido alguno de los Artículos de esta Ley, el Artículo 28 sigue estando en vigor.

Barcelona Energía, comercializadora eléctrica 100% pública y 100% verde
El pasado 1 de febrero empezó a operar la comercializadora eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Energía. Esta comercializadora gestionará 45 megavatios (MW), lo que equivale al consumo anual de 87.000 familias. Aunque por el momento sólo gestiona la energía electica que produzca, el objetivo es que tanto los edificios municipales como el alumbrado público de la ciudad, dejen de depender de las eléctricas tradicionales. Para finales de año hasta 20.000 familias podrán contratar al Consistorio la electricidad.

Estas iniciativas demuestran que si hay voluntad por parte de las administraciones públicas y de verdad se quiere, se pueden poner en marcha iniciativas para la defensa de los derechos de los consumidores.

Pero al margen de que surjan iniciativas encaminadas a la defensa de los derechos de los consumidores, a medida que entren en juego nuevas entidades y operados, la oferta disponible para el consumidor aumentará y será inaccesible. Por ello se hacen necesarias herramientas independientes que faciliten la comparación entre tarifas y productos. Comparadores como watiofy.com ayudan a los consumidores a comparar todas las tarifas del mercado para contratar la oferta que mejor se adapta a sus necesidades.

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10 consejos de higiene femenina by Bionike

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Cuando los órganos sexuales de las mujeres entran en contacto con el exterior quedan expuestos a diferentes bacterias, por este motivo es clave que dichas zonas estén lo más protegidas posible. Por ello, Bionike publica 10 tips de higiene y cuidado para mantener las zonas más íntimas completamente libres de infecciones y presenta, a su vez, su línea cosmética íntima

  1. Control médico. Se esté o no activa sexualmente. Los expertos recomiendan visitar al ginecólogo, al menos, una vez al año para mantener un control de la zona íntima previniendo así enfermedades.
  2. Prendas cómodas. No es recomendable utilizar pantalones ajustados durante muchas horas. Otro dato curioso es que los tangas no deben usarse todos los días, ya que por su diseño no benefician a la higiene íntima.
  3. Tejidos naturales. Lo preferible es utilizar ropa de algodón, ya que la sintética puede desembocar en diferentes tipos de alergias e irritaciones.
  4. Consumir fruta y yogurt (si no se es alérgica o intolerante a la lactosa), ya que el yogurt contiene bactolacilos y las frutas ayudan a equilibrar el grado de acidez, tan importante para el pH de las zonas íntimas.
  5. Utilizar preservativo durante las relaciones sexuales. Numerosos estudios avalan que los preservativos, además de evitar el embarazo y posibles enfermedades de transmisión sexual, ayudan también a que las bacterias beneficiosas florezcan en la vagina.
  6. Evitar los lavados excesivos. El exceso de limpieza puede alterar el equilibrio natural entre los microorganismos que forman la flora vaginal. Cuidado con emplear para la higiene íntima elementos que alteren el pH o con desinfectantes.
  7. Prendas delicadas: Utilizar un jabón delicado para lavar las prendas íntimas y aclarar con abundante agua.
  8. A mano: No emplear una esponja para limpiar la zona genital, ya que ésta puede convertirse en un nido de gérmenes.
  9. El tener una sensación de picor y molestia constante en la zona íntima hace que la sensibilidad de esta se altere y que pueda desencadenar en el cerebro alguna sensación como las ganas de orinar y forzarse a ello. Esto debilita el suelo pélvico.
  10. El tener alergia o reacción a cualquier producto en la mucosa vaginal resulta muy incómodo, por lo que se recomienda utilizar productos bajo la filosofía sin, ya que existen numerosas alergias a los conservantes y al níquel, fundamentalmente.

A continuación, Bionike presenta algunos de sus productos para cuidar la zona más íntima de la mujer:

GYNEXELLE MYCO-FOAM. FRASCO 150ML
Mousse limpiador con pH ácido, coadyuvante ideal para la higiene íntima incluso durante el tratamiento de vulvovaginitis y vaginosis.Por sus propiedades protectoras y filmógenas, este producto sanitario contribuye a mantener el equilibrio de las mucosas íntimas y a prevenir la aparición de recidivas. Está indicado también en condiciones fisiológicas especiales como embarazo, postparto, ciclo menstrual y climaterio.Trazas de níquel inferiores al 0,00001% y 100% formulado sin perfume. PVP: 11,95 €

GYNEXELLE MYCO-GEL GEL VAGINAL PROTECTOR REEQUILIBRANTE. 10 ENVASES MONODOSIS 5ML
Producto sanitario para el cuidado y la prevención de la atrofia de la mucosa vulvovaginal, en casos de riesgo de irritación debidos a infecciones de origen fúngico y/o bacteriano.Gracias a las características bioadhesivas del ácido hialurónico, crea una película con acción barrera frente a las agresiones fúngicas o bacterianas a nivel local, favoreciendo el equilibrio de la flora vaginal y previniendo las recidivas. Formulado con derivados vegetales especiales e ingredientes emolientes, reduce las molestias asociadas a vulvovaginitis y vaginosis. Compatible con el látex del preservativo.100% formulado sin perfume. PVP: 19,95 €

GYNEXELLE LENI-GEL LIPOGEL PARA EL ENROJECIMIENTO GENITAL. TUBO 30ML
Gel lipófilo para la piel y las mucosas externas del aparato genital femenino y masculino. Está fabricado a base de emolientes eficaces y enriquecido con ingredientes que ayudan a calmar el enrojecimiento de la piel, eficaces para prevenir y reducir la sensación de escozor. PVP: 13,25 €

TRIDERM INTIMATE. LIMPIADOR CALMANTE PH 7.0. FRASCO 250ML
Limpiador con pH neutro indicado para la higiene íntima de las adolescentes y de las mujeres, incluso de edad avanzada y durante la menopausia, cuando la carencia hormonal conlleva una disminución de las defensas fisiológicas. A base de tensioactivos no agresivos, está enriquecido con sustancias hidratantes y calmantes para ayudar a combatir la sequedad de las mucosas y el molesto picor que va asociado.Posee una acción calmante para las adolescentes y una acción preventiva contra la irritación y el enrojecimiento en la etapa de la menopausia. Contiene perfume libre de alérgenos. PVP: 9,95 €

MediaKit

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Año fuerte para las exportaciones de carne del Reino Unido

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Las exportaciones de carnes rojas del Reino Unido superaron la cifra de 1.200 millones de libras en 2017, de acuerdo con las últimas cifras de la Agencia Tributaria y de Aduanas británica

Según los últimos datos, los envíos de carne de vacuno, cordero y cerdo superaron el billón de libras desde enero a diciembre del año pasado, además de producirse un aumento del 2 por ciento en las exportaciones de casquería, lo que incrementó el total para los tres sectores muy por encima de los 1.200 millones de libras.

Las cifras muestran que las exportaciones a países no pertenecientes a la UE se han mantenido fuertes, con exportaciones de carne de vacuno a terceros países, que aumentaron en casi una quinta parte hasta poco más de las 14.300 toneladas. Esto ha dado lugar a un aumento del 11 por ciento en el valor total de las exportaciones de carne de vacuno del Reino Unido, alcanzando los 409 millones de libras.

El mercado asiático sigue siendo un foco clave para las exportaciones de carne, con un aumento del 230% en el volumen de carne de vacuno refrigerada de alto valor, exportada a Hong Kong en el último año; más del triple del valor del mercado hace apenas dos años.

Las exportaciones totales de carne de cerdo se mantuvieron fuertes en 2017: un 4,8 por ciento más que el año anterior, llegando a 216.000 toneladas con un valor de 293 millones de libras. Tanto los envíos de la UE como los realizados fuera de la UE aumentaron en 2017, partiendo de un año récord para las exportaciones de carne de cerdo, como fue 2016.

El Gerente Senior de Exportaciones de AHDB para ganadería, Jonathan Eckley, ha afirmado: «Estos últimos datos muestran que la industria de exportación de carne del Reino Unido se encuentra en una posición sólida a nivel mundial y capaz de aprovechar las increíbles cifras que ya alcanzamos en 2016. AHDB está trabajando continuamente para garantizar que los productores y procesadores del Reino Unido estén preparados para el futuro, mientras esperamos la salida de la UE. Si bien Europa sigue siendo un mercado vital para nuestras exportaciones, es importante que veamos las oportunidades y que tengamos acceso a un número cada vez mayor de nuevos mercados en el extranjero».

El año pasado fue más desafiante para las importaciones chinas de carne de cerdo, debido al aumento de la producción, tanto en China como en el resto del mundo. Sin embargo, el Reino Unido ha mantenido volúmenes de carne de cerdo que superan las 40.000 toneladas.

El cerdo en los Estados Unidos ha aumentado en valor, incrementándose un 2,7 por ciento a más de 23 millones de libras, consolidando la reputación del Reino Unido para producir carne de cerdo producido con elevados estándares de bienestar animal, que proporciona una puerta de entrada al sector de alimentación de alto valor.

Las exportaciones de cordero a los países europeos y no pertenecientes a la UE tuvieron un buen resultado en 2017, con un volumen total de 14 por ciento y un valor de más de 384 millones de libras. Los volúmenes no pertenecientes a la UE aumentaron a 5.400 toneladas, dos tercios más que el año anterior.

El equipo de exportación de AHDB busca seguir incrementando las cifras de 2017, asistiendo a eventos y ferias comerciales durante el año 2018 para exhibir carne de vacuno, cordero y cerdo de alta calidad a importadores globales en mercados nuevos y ya existentes.

En abril, el equipo mostrará las carnes de vacuno, cordero y productos lácteos en el evento Food Hotel Asia en Singapur y en la feria Alimentaria de Barcelona, seguida por el National Restaurant Association Show en Chicago en el mes de mayo.

En mayo, AHDB también asistirá a SIAL en Shanghai, la feria de carne más importante de China. Este evento está relacionado con SIAL Paris, donde la carne de vacuno, cordero, cerdo, así como productos lácteos del Reino Unido serán el centro de atención en octubre, en lo que es el la feria alimentaria más grande del mundo este año.

Eckley ha añadido: «Estas ferias desempeñan un papel importante en el impulso de las exportaciones de carne roja y productos lácteos a los mercados actuales y potenciales, al garantizar que los productos de calidad del Reino Unido sean prioritarios para los compradores de todo el mundo».

Fuente Comunicae

La Esquinita de Javi asciende hasta la posición número 80 de los mejores restaurantes de Granada

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Este ranking propuesto por ‘Trip Advisor’, recoge información y valoraciones de al menos 1300 negocios en la capital granadina

El cada vez más conocido restaurante ‘La Esquinita de Javi‘, situado en los alrededores de la Plaza Mariana Pineda, sigue consolidándose en el ranking de ‘Trip Advisor’ al ascender hasta el puesto número 80 de la conocida web. Este ranking propuesto por ‘Trip Advisor’, recoge información y valoraciones de al menos 1300 negocios en la capital granadina.

No es para menos ya que, a pesar de su corta vida, este restaurante ofrece una gran variedad de platos y tapas con productos frescos y deliciosos. Además, el servicio de cocina y camareros es inmejorable, ya que les caracteriza la simpatía y su adaptación a las exigencias de los clientes. Por todo ello, no solo se ha consolidado en ‘Trip Advisor’ si no que ha conseguido posicionarse de una forma positiva en la mente de la mayoría de los habitantes y visitantes de la capital granadina. La mayoría de los que lo visitan y lo disfrutan, lo recomiendan.

Entre las especialidades de la casa, se pueden encontrar el pescado frito, extraído de la costa granadina, lo que garantiza que sea pescado del día y por tanto tenga una frescura inigualable. Además son también especialistas en ciertos tipos de carnes cuya calidad y sabor es otra de las cosas que los comensales destacan del lugar.

Sin duda es uno de los lugares de referencia en Granada para disfrutar de una deliciosa y rica comida. Además disponen de dos locales situados en el corazón de la capital de la Alhambra, al final de Calle Ganivet, justo en la plaza de Mariana Pineda y Campillo Bajo.

El local ha conseguido en poco tiempo asentarse como lugar de culto de la gastronomía granadina.

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Free Tours, la tendencia turística de economía compartida que arrasa en Granada

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El éxito de los Free Tours continúa consolidándose como una opción muy atractiva entre turistas y guías. El 98% asegura que ‘volvería a repetir’

El auge de los Free Tours en Granada atrae cada vez a más turistas que optan por nuevas formas de conocer la ciudad. Tours por el centro de Granada, o por el Albayzín y el Sacromonte, son los más demandados por grupos de turistas que desean aprovechar cada minuto de su estancia en la ciudad nazarí sin largas colas ni complicaciones o simplemente, de una manera hecha a su medida.

En una encuesta realizada por la empresa de free tours ‘Follow Me Granada’, entre 100 de las últimas personas que han optado por su servicio, 98 aseguraron que volverían a repetir un free tour en otro lugar. Entre las razones por las que se decantaron por un free tour destacan en primer lugar, la libertad de elegir el precio (59%), el mejor acceso a muchos lugares (26%), y el conocer a otras personas (16%). Todos valoraron positivamente el hecho de contar con guías locales titulados para conocer de primera mano la ciudad.

Es obvio que la comunidad viajera hoy se mueve de otra forma a la que existía 10 años atrás y hoy existe una gran proporción de turistas que busca pagar menos y hacer rutas gozando de una mayor libertad en cuanto a itinerarios y precios. Ahí es donde reside la mayor parte del éxito de los free tours.

También es destacable que debido a la orografía de Granada y el difícil acceso que existe para llegar a puntos altos, miradores y ciertos lugares de la ciudad, el hecho de ir acompañado con un experto sobre el terreno ahorra mucho tiempo al visitante y sobretodo, rodeos innecesarios. Se trata de ir al grano y de ver la mayor cantidad de rincones en un tiempo limitado.

En tercer lugar, cada vez son más quienes se lanzan a la aventura de conocer nuevas ciudades en solitario. En eso Granada también destaca por su ambiente universitario, que atrae cada vez más a un tipo de turista que decide viajar con su mochila, moviéndose con pocas cargas a lo largo y ancho del mapa. Para este segmento, la posibilidad de conocer a otras personas durante la ruta, nacionales e internacionales, les resulta gratamente interesante para encontrar compañía en determinados momentos, sin perder ese punto de libertad que buscaban al decidirse a viajar solos.

“No es la primera vez que los viajeros que van solos intercambian sus teléfonos o se empiezan a seguir en las RRSS tras hacerse unas fotos en parejas o grupales”, afirma una de las guías turísticas responsables de algunas rutas que ofrece ‘Follow Me Granada’.

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Las ventajas fiscales en la adquisición de inmuebles, según Luis Pérez-Escolar

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La compra de la vivienda es la inversión más importante que la mayoría de los ciudadanos realiza. Por ello, se debe conocer el coste fiscal que supondrá dicha compra y cómo se puede ahorrar varios miles de euros. El notario Luis Pérez-Escolar Hernando, con más de 30 años de experiencia como notario y miembro del Colegio Notarial de Madrid, adelanta aquellas cuestiones que se deben tener en cuenta para beneficiarse de estas ventajas fiscales

Según el notario Luis Pérez-Escolar, «la Comunidad de Madrid está utilizando unos criterios concretos para la comprobación de valores en las compraventas. De esta forma, dicha consulta, que es gratuita, es vinculante para la Administración durante tres meses». El problema surge cuando, según Pérez-Escolar, no se pide valoración y la compraventa del inmueble está financiada con una hipoteca. En este supuesto, la Comunidad de Madrid está aplicando el artículo 57.1.g de la Ley General Tributaria siguiendo una sentencia del Tribunal Supremo del 7 de diciembre de 2011 que establece la posibilidad de aceptar la tasación que va incorporada a la hipoteca como la cantidad admitida para la comprobación de valor.

De esta forma, tal y como aclara Pérez-Escolar, en el caso de no pedir la valoración a la Comunidad de Madrid, si la compraventa es por ejemplo de 140.000 € y en la tasación del préstamo hipotecario figura un valor de 190.000 €, la Comunidad de Madrid puede liquidar al 6% por esa última cantidad de 190.000 €. Y eso puede pasar aunque la valoración que tenga la Comunidad sea inferior, por ejemplo 145.000 euros. El criterio que utiliza la Comunidad de Madrid, según el notario, es que si no se ha pedido esa valoración, se aplica el artículo 57 de la Ley General Tributaria.

En cambio, si se solicita la valoración de la Comunidad de Madrid, que era de 145.000 €, se puede escriturar en 140.000 € si es el precio real, pero liquidar el impuesto por 145.000 €. En ese caso la Comunidad de Madrid debe aceptar dicha valoración aunque en la tasación figure un importe superior.

Lo realmente importante es estar pendiente de cualquier tipo de bonificaciones fiscales dependiendo de la comunicad autónoma. De esta forma, por ejemplo, tal y como señala Luis Pérez-Escolar, «en Madrid si el comprador tiene familia numerosa, tres o más hijos, y compra una vivienda que constituya su vivienda habitual, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales baja del 6% al 4%».

Por otro lado, en el caso de comprar un inmueble para su posterior reforma y venta en un plazo máximo de dos años, «el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales bajará también del 6% al 2%».

Mientras que por ejemplo, cuando es hipotecado un immueble adquirido a la Sareb, continúa el notario, «el préstamo hipotecario está exento de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados». ¿Y si el inmueble es en garantía de alguna deuda que se tenga por ejemplo con Hacienda o con la Seguridad Social? «En este caso existe una bonificación del 100% del Impuesto de A.J.D. pero se debe hacer constar en la escritura».

En el caso de que se trate de personas jurídicas, existe lo que se denomina inversión del sujeto pasivo. Interesante porque permite no pagar el IVA cuando vendedor y comprador son sujetos pasivos de dicho impuesto siempre que en el inmueble se desarrolle una actividad económica. De esta forma, no hay que adelantar el IVA.

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GLOBAL E-ACCELERATOR, elegida por la aceleradora Blockchain del entorno ExO entre sus proyectos para 2018

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La compañía tecnológica española GLOBAL E-ACCELERATOR, ha sido seleccionada por la aceleradora Blockchain del ecosistema de Exponential Organizations para formar parte de los 5 proyectos a nivel mundial que desarrollará este año

En virtud de un reciente acuerdo firmado con la consultora de transformación digital Escalate Group, que está apoyando a Global e-Accelerator en sus proyectos de innovación, la aceleradora Blockchain de Florida FLUID CHAINS aportará toda la tecnología necesaria para la creación de un marketplace de leads descentralizado y global gestionado por la compañía española.

Esta plataforma permitirá a empresas de todo el mundo acceder de forma rápida, sencilla y efectiva a usuarios interesados en sus productos y servicios, colocando a la industria española del marketing digital en el foco de atención del sector tecnológico internacional. La iniciativa es posible gracias a la tecnología Blockchain, nacida como una solución global para almacenar y gestionar cadenas de datos que dota de nuevos paradigmas de agilidad, seguridad y privacidad a las transacciones comerciales y va a revolucionar las estrategias de captación y relación con los clientes. 

Según el CEO de Global e-Accelerator, Jesús García, «este proyecto no solo es ilusionante para el equipo y todos los inversores de la compañía, que llevan años apoyando nuestra andadura, sino que también supone una gran noticia para el ecosistema emprendedor nacional».

Fluid Chains (fluidchains.com), es la aceleradora Blockchain participada por ExOFoundation, organización fundada y dirigida por Salim Ismail, autor del best seller «Exponential Organizations» y cofundador de Singularity University, la prestigiosa institución académica de Silicon Valley. 

Global e-Accelerator (globaleaccelerator.com), es una emergente empresa de tecnología impulsada por destacados inversores nacionales e internacionales del entorno digital, que ha irrumpido con fuerza en el mercado español del marketing digital aplicando una innovadora metodología de generación de leads que ya cuenta con numerosos casos de éxito.

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Trufa-te vuelve a superar expectativas en Monzón

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La muestra gastronómica que proponía maridar la trufa negra con vinos de la D.O. Somontano reunió 3.500 visitantes. En apenas media hora se había alcanzado el aforo de la nave de la Azucarera

Trufa-te, una de las principales acciones de la Diputación de Huesca para promocionar la trufa negra, volvió a ser un éxito de convocatoria. El encuentro tuvo lugar el pasado Sábado 3 de marzo en Monzón. La 11ª edición de la muestra gastronómica vendió la casi totalidad de las 11.000 tapas previstas. Todas ellas con la trufa como protagonista y armonizadas con los vinos de la Denominación Origen Somontano. Se volvía a demostrar que la iniciativa de acercar la trufa negra para verla como un producto asequible, funciona. Los 3.500 visitantes de esta edición pudieron disfrutar por solo 2,50 euros de dos tapas y un vino.

Bodegas Obergo se unía a la iniciativa de la Diputación de Huesca y proponía regar la tuber melanosporum con su vino blanco Sueños by Obergo. Este chardonnay maridaba a la perfección por sus notas florales y balsámicas con las propuestas que se ofrecían. Por ejemplo, Sueños by Obergo potenciaba el sabor de la brandada de bacalao sobre crema de calabazas del Restaurante Acapulco de Monzón. También armonizaba muy bien con el bacalao en tempura de azafrán del Hotel MasMonzón, una de las primeras tapas en agotarse.

En total, 11 kilos de trufa repartidos en las creaciones de las 9 propuestas de los restaurantes participantes. Los establecimientos presentaron un total de 1.150 tapas cada uno. Todos procedían de Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca y de Monzón. Precisamente Monzón, capital de la Comarca del Cinca Medio, acogía la edición de 2018 de este evento itinerante que se estrenaba en 2008 en Huesca. Entre los asistentes, todo tipo de público. Desde familias con niños, a grupos de todas las generaciones. Un perfil que recordaba al público que acude en Agosto al Festival de Vino Somontano de Barbastro. Todos ellos disfrutaron de música en directo con The Dazz Deva Soul Band, y su tributo a grandes bandas internacionales.

La nave de la Azucarera de Monzón abría sus puertas a las 17h. Los amantes de la trufa pudieron adquirir trufa fresca en el punto de venta que la Asociación de Truficultores y Recolectores de la Trufa de Aragón había preparado en la planta calle de la nave. Los truficultores vendieron los 7 kilos que pusieron a la venta a un precio de un euro por gramo “en un año complicado, con muy poca producción”, según palabras del truficultor José Vicente Girón, Presidente de la Asociación de Recolectores de la Trufa de Aragón.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, comentaba, “la trufa ha encontrado el mejor maridaje con otros productos en el mercado agroalimentario”. El punto de venta también permitía adquirir vino, aceite, quesos, embutidos u hortalizas. Además de cervezas artesanales, e incluso azafrán o dulces tradicionales. A Burrell le acompañaban diferentes diputados provinciales, concejales, alcaldes de la Comarca y miembros del sector empresarial y hostelero.

A las 19h, media hora después de inaugurada la muestra gastronómica, se alcanzaba el aforo permitido de 700 personas. Desde aquel momento, y hasta poco antes de las 22h que se clausuraba la edición, las largas filas ante la nave de la Azucarera mostraban la gran aceptación de este gran escaparate de la trufa negra altoaragonesa.

La trufa puede obtenerse tan solo de diciembre a marzo. Por ello, cobra especial importancia su forma de conservación. Puede conservarse en su jugo natural, en aceite, en brandy o congelada. Al cocinarla, se recomienda rallar la trufa sin necesidad de descongelarla. Especialmente sensible al calor, son muy reconocidos los resultados de trufar huevos o arroz. Se produce de este modo una explosión de sabor como la experimentada en las tapas de Trufate-11.

Para conocer más sobre esta noticia, seguir a Bodegas Obergo a través de su página de Facebok y de su cuenta de Twitter.

Fuente Comunicae

Mapfre presenta un nuevo sistema de clasificación para sus clientes

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MAPFRE ha establecido una nueva clasificación de clientes, en función de su relación con la compañía, que permite conocer anticipadamente a qué ventajas y servicios especiales se puede acceder. Esta clasificación se revisa cada mes, de modo que los clientes pueden pasar a una categoría superior si incrementan sus actividades con MAPFRE.

De esta forma, cualquier cliente, por el simple hecho de tener un seguro con la compañía, se considera cliente “Plata”, lo que tendrá una serie de ventajas. El siguiente escalón son los clientes “Oro”, para ser un cliente oro habrá que cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones: tener productos de tres líneas de negocio, pagar primas anuales de unos 1.500 euros o tener productos de ahorro o inversión que alcancen los 1.500 euros.

Los clientes con mayor  cantidad de productos contratados a MAPFRE son considerados “Platino”. Para pertenecer a este escalón de la clasificación hay que tener productos de 4 líneas de negocio y un máximo de 2 siniestros de automóviles y 4 de hogar en el último año. De la misma forma, también se puede llegar a “Platino” con primas por importes de 2.500 euros anuales y un máximo de 2 siniestros de automóviles y 4 de hogar en los últimos 12 meses, aunque también es posible con productos de ahorro/inversión por importe total de 300.000 euros.

En función de dicha vinculación, los clientes acceden a determinadas ventajas. De este modo, los clientes “Plata” además de tener descuentos en sus seguros y obtener hasta un 5% de bonificación al repostar en más de 1.600 gasolineras, pueden acceder a servicios para toda la familia como médico on line o asesor fiscal y también sorteos mensuales. Los clientes “Oro”, además de esas ventajas, disfrutan del servicio de telefarmacia – es decir, un servicio que se encarga de llevar los medicamentos que el cliente necesite allí donde éste le indique- y del servicio “Yo Me Ocupo”–un asistente que se ocupa organizar aquello que el cliente le pida: un viaje, una reserva en un restaurante, conseguir unas entradas para un conciertos, etc…- tantas veces como lo necesite al cabo del año.

Los clientes “Platino” suman aún más ventajas. A todas las anteriores, se unen condiciones favorables en la renovación de los seguros, la posibilidad de agrupar todos los pagos de sus pólizas y abonarlas mensualmente, sin recargo. También cuentan con un abogado personal para resolver cualquier consulta jurídica que tengan.

A todas estas ventajas se añade una nueva política de descuentos directos en los seguros en función de las líneas de negocio contratadas, llegando hasta el 20%. Este nuevo “descuento por vinculación” entrará en vigor en abril.

Todo este planteamiento que la compañía ofrece a través de su Plan de fidelización MAPFRE teCuidamos, representa una nueva filosofía en la relación con sus clientes. Tras escuchar de forma activa y constante las demandas, sugerencias y opiniones de más de 650.000 clientes y en base a toda la información recopilada, la compañía lanza este ambicioso plan, que se orienta más y mejor al cliente, de una forma simple y transparente dándole más servicios y más ahorro.

De esta manera, MAPFRE responde a las demandas de sus clientes: las reglas de clasificación son claras y transparentes y se humaniza más la relación con los clientes aportando valor adicional a la calidad del servicio que ya se ofrece.

Carlos I presenta dos nuevos brandis envejecidos en botas de Soleras centenarias

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Elaborados mediante métodos artesanales, Carlos I Amontillado y Carlos I Pedro Ximénez son la más pura expresión de la artesanía, destreza y creatividad del grupo Osborne

Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva número uno en el mundo presenta dos exclusivas innovaciones, Carlos I Amontillado y Carlos I Pedro Ximénez. Dos brandis que son la más pura expresión de la artesanía, destreza y creatividad del grupo Osborne, alcanzando una nueva dimensión de sabor dentro de la familia Carlos I. Envejecidos en botas seleccionadas una a una de Soleras centenarias, y elaborados mediante métodos artesanales, estos nuevos líquidos nos permiten vislumbrar los secretos de una de las casas de brandy más legendarias de España.

Fruto de su envejecimiento en botas especialmente seleccionadas de nuestra Solera de Pedro Ximénez Viejo, fundada en 1902, el Brandy Solera Gran Reserva Carlos I PX ofrece un viaje sensorial hacia finos aromas afrutados, entrelazados con elegantes toques dulces de cacao tostado y regaliz que se desprenden de estas botas únicas que han envejecido durante más de 100 años, el vino Pedro Ximénez más premiado de la casa Osborne.

Del envejecimiento en botas centenarias escogidas manualmente de nuestra Solera de Amontillado La Honda, fundada en 1857, nace Carlos I Amontillado, un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva único en su estilo. Las botas de esta legendaria Solera elegidas por nuestro Master Blender aportan notas salinas de este jerez amontillado viejo único, y el inigualable y sutil toque del centenario roble americano. Una experiencia insuperable con un final sedoso y elegante.

El lanzamiento de estos dos nuevos brandis pone de manifiesto el espíritu innovador y la maestría artesana de Osborne y del Brandy Carlos I. Productos únicos capaces de concentrar todo el saber hacer de la casa Osborne en la elaboración del mejor brandy.

Fuente Comunicae

Vanesa Romero, nueva imagen de Porronet

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La firma de zapatos apuesta por la actriz alicantina para presentar su nueva colección SS18

La conocida marca de zapatos, que lleva vistiendo los pies de la mujer española desde 1975, lanza su nueva colección para verano con una imagen totalmente renovada gracias a Vanesa Romero, quien será la nueva imagen de la marca, apostando por un estilo más joven y moderno.

Vanesa Romero representa los ideales de una mujer atrevida, joven, con un estilo de vida moderno y capaz de conseguir todo lo que se proponga.

Porronet quiere para su colección SS18, un accesorio para la mujer que la ayude a sentirse segura de sí misma, atractiva y fuerte, pero sin renunciar a la comodidad y a la esencia mediterránea que caracteriza a la firma.

Priman las sandalias, planas con tiras de cuero en diferentes colores que son muy versátiles para combinar esta temporada, y otras con algún detalle y motivos florales en tonos cálidos.

Modelos elegantes en tono negro, plateado, dorado en los que utilizan pequeña pedrería, apliques metálicos o abalorios aportando un toque especial y distintivo al calzado.

Para las mujeres que buscan un poco de altura en sus zapatos, Porronet propone una sandalia sofisticada, moderna y cómoda. Suelas acolchadas y planas con hebillas que permiten una mayor sujeción al tobillo. Los diseños se caracterizan por el uso del ante y el cuero en tonos tierra, combinados con colores vivos, y otras con un estilo étnico que emplean abalorios.

Porronet apuesta por un estilo desenfadado y juvenil pero conservando la calidad de los materiales que utilizan, como el cuero. Y por su puesto, uno de los factores que representa a la firma: la fabricación en España.

Esta temporada se debe vestir zapatos Porronet, como Vanesa Romero, y disfrutar del verano pisando fuerte y sin renunciar a la moda más actual.

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Vanesa Romero para Porronet

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Los desafíos del cuarto mandato de Angela Merkel

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A punto de comenzar su cuarto mandato, la canciller alemana, Angela Merkel, tiene mucho trabajo por delante.

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los vehículos  europeos, la campaña mundial de inversiones de China y las llamadas de Emmanuel Macron a estrechar los lazos con la eurozona exigen una respuesta de Alemania tras más de cinco meses de parálisis política. Merkel, de 63 años, declaró que su nuevo Gobierno debe comenzar a trabajar rápidamente después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) votó unírsele y formar otra coalición.

“Vemos muy claramente por lo que oímos todos los días que Europa es necesaria y que una voz alemana fuerte, junto a Francia y otros países miembros, es necesaria”, declaró Merkel a los periodistas este lunes. Mencionó el comercio mundial y la competitividad con China como dos de los temas más urgentes a los que enfrenta el nuevo Gobierno.

Aunque la renovación de la coalición cuatrienal entre los dos partidos más grandes de Alemania habla de continuidad, los desafíos globales están acelerándose y el próximo Gobierno —posiblemente el último de Merkel— podría resultar más rebelde que el anterior. Asimismo, estos son algunos de los problemas:

Guerra comercial

Los aranceles impuestos por Trump a las importaciones de acero y aluminio amenazan con golpear duramente a Alemania, la principal exportadora de Europa y un blanco frecuente de críticas por su superávit comercial. Al apuntar contra la industria automotriz europea, el presidente de EE.UU. está ampliando su ataque a la fabricación alemana. Merkel se viene apoyando en China y Japón como aliados de libre comercio, iniciativa que podría redoblarse. La cancillería de Berlín sostiene que Merkel le dejó en claro su postura comercial a Trump en reiteradas ocasiones y que no evitará apoyar una represalia de la Unión Europea.

Inversiones chinas

Merkel considera la expansión del poder económico chino como uno de los desafíos del siglo y su principal inquietud es el escenario mundial, según una persona que conoce su forma de pensar y solicitó el anonimato. Según el pacto de coalición, Merkel planea convertir el pesado Ministerio de Economía en una plataforma para vigilar las inversiones chinas, ejemplificadas por la participación de 9.000 millones de dólares del multimillonario Li Shufu en Daimler AG, el fabricante de Mercedes-Benz.

El arte de Europa

El apoyo de Merkel a Macron, el joven presidente de Francia, disimula sus diferencias sobre cómo fortalecer la eurozona, entre ellas la propuesta de que los bancos compartan los riesgos. Probablemente los límites intolerables para Alemania no cambien en esencia pese a que el SPD se quedará con el Ministerio de Finanzas en Berlín. “El progreso con la unión bancaria será un paso importante”, dijo la semana pasada Clemens Fuest, director del instituto económico Ifo, con sede en Múnich.

Brexit

La separación entre el Reino Unido y la Unión Europea quedó en gran parte fuera del radar de Berlín desde que el resultado no concluyente de las elecciones alemanas de septiembre. Con Merkel de nuevo al timón y cada vez menos tiempo para el Brexit, eso podría cambiar. La canciller le abrió las puertas a darle un acuerdo comercial único y a medida al Reino Unido al decir que la UE no debería a aferrarse a modelos anteriores.

La economía de la eurozona en jaque por la pérdida de impulso en febrero

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La zona euro no ha llegado a cumplir los números que estaban previstos para este pasado mes de febrero.  Es más, ha perdido impulso, lo que es una señal de que el ritmo de crecimiento, ya, podría haber superado su punto máximo.

El índice de gerentes de compras de IHS Markit retrocedió a un 57,1% desde el 58% que se dio en enero. Esto se encuentra por debajo de la estimación que se realizó en torno a un 57,7%. Por otra parte, Sentix afirmó el pasado lunes que la amenaza de Donald Trump sobre la imposición de aranceles en las importaciones de acero y aluminio ha restado optimismo a los inversores, por lo que el ánimo de la eurozona ha caído a su nivel más bajo en casi un año.

El informe de IHS muestra como en Alemania, la que es la mayor economía de la región, también ha registrado el menor crecimiento en tres meses. España ha ido contracorriente entre las principales economías, con la mejor lectura del IHS en ocho meses, siendo así la única provincia que da un valor positivo en el mes de febrero.

En Italia, que celebró elecciones nacionales en el pasado fin de semana, el IHS también ha sufrido una bajada. Han sido los grupos antisistema los que han ganado peso a medida que los votantes castigaban a los principales partidos después de varios años con un declive económico significante, en el que se han aumentado los impuestos y una ola de inmigración. La bolsa italiana se ha desinflado aunque el euro apenas ha registrado  cambios.

Las encuestas de confianza que se han realizado en los últimos días junto a las cifras económicas que se han dado, demuestran que la expansión está enfriándose después de haber vivido el mejor año tras una década. La caída del índice Sentix fue mucho mayor de lo anticipado por los economistas.

“Los comentarios de Trump sobre las tarifas punitivas dan a los inversores mucho que pensar: un cambio económico está en el aire” dijo Manfred Huebner, director general de Sentix.

Estas lecturas llegan días antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves. Mientras que algunos miembros ya han argumentado a favor de avanzar por el camino de la salida al estímulo, el presidente Mario Draghi no está convencido.

“Estos nuevos interrogantes económicos reducen la presión sobre el BCE para que apriete las riendas de la política monetaria” dijo Huebner.

Fergal O’Brien para Bloomberg

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