Apple emite millones de dólares en bonos para pagar dividendos a sus accionistas

Molly Smith para Bloomberg

Apple está vendiendo bonos a la vez que el fabricante del iPhone busca financiar sus recompras de acciones y dividendos.

La compañía está vendiendo bonos a tasa fija en hasta seis partes, según una fuente con conocimientos de este asunto. La porción más larga de la oferta, un título a 30 años, puede arrojar un rendimiento de alrededor de 1,125% más que los bonos del Tesoro, de acuerdo con la fuente consultada, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados.

Apple está a más de tres cuartas partes del camino a través de un programa que está devolviendo unos 300.000 millones de dólares (258.834 millones de euros) de capital a los accionistas para fines de marzo de 2019.

Apple Merca2.es

Además, la compañía podría beneficiarse de las nuevas leyes fiscales propuestas. A partir del 30 de septiembre, Apple tenía 268.900 millones de dólares (232.000 millones de euros) en efectivo y valores negociables, el 94% de los cuales estaba fuera de los Estados Unidos, según el director financiero Luca Maestri en un reporte de ganancias.

La compañía 5.000 millones de dólares de deuda hace dos meses para financiar su programa de devolución de capital

Eso significa que la compañía con sede en Cupertino, California, podría ser beneficiaria del plan impositivo de los republicanos de la Cámara de Representantes, que cobraría a las compañías un impuesto de 12% sobre las ganancias obtenidas en el extranjero.

Las empresas ahora enfrenta una tasa del 35% en sus ganancias internacionales, pero sólo tienen que pagarla si repatriar el dinero de vuelta a los Estados Unidos.

Sin espera

Mientras tanto, Apple no ha esperado a Washington por claridad. La compañía 5.000 millones de dólares de deuda hace dos meses para financiar su programa de devolución de capital justo antes de presentar su iPhone de 10 años. Eso se sumó a su primera venta de bonos por 2.500 millones de dólares canadienses (1.691 millones de euros) tambén para la recompra de acciones y dividendos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»38153″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La nueva venta de bonos se produce pocos días después de que Apple se convirtió brevemente en la primera compañía estadounidense de 900.000 millones de dólares debido a que la demanda de los clientes por el nuevo iPhone X la llevó a predecir ventas récord de al menos 84.000 millones de dólares (72.473 millones de euros) en el trimestre que finaliza en diciembre. Bank of America, Goldman Sachs y JP Morgan Chase está administrando la venta de bonos, según la fuente consultada.

Las acciones de Apple han subido casi 50% en 2017 gracias a las expectativas generadas por el iPhone X, que llega 10 años después de que se lanzó el iPhone original. Incluso con ese nivel de ganancias y una valuación récord, Apple todavía opera con sólo 19 sus ganancias. Es un descuento para el nivel de otras tecnológicas, como lo es Alphabet, que cotiza a 31 veces las ganancias o Netflix, que va a 200 veces las ganancias o el múltiplo de 277 de Amazon.