martes, 16 diciembre 2025

Enésimo bochorno de la OPEP+: prolonga hasta abril el cepo al petróleo

La esperadísima (y postergadísima) reunión ministerial de la OPEP+ de este jueves terminó como suelen terminar los cónclaves de la organización en los últimos tiempos: dando un rodeo para acabar en el mismo lugar. La alianza, formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su ‘círculo exterior’, liderado por Rusia, ha acordado aplazar hasta el 1 de abril del año que viene el inicio de su plan para aumentar gradualmente su oferta de crudo.

La decisión fue conocida a primera hora de la tarde, después de una breve videoconferencia entre los ministros de los países miembros.

Inicialmente, los aumentos estaban programados para comenzar a un ritmo de 180.000 barriles diarios en enero. En su lugar, los aumentos comenzarán en abril y la paulatina retirada tendrá lugar más lentamente que lo inicialmente planeado, según ha difundido la alianza.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, QUE TENÍA LA PRERROGATIVA DE AÑADIR UNILATERALMENTE 300.000 BARRILES DIARIOS AL MERCADO, HA RENUNCIADO A ESTE DERECHO

Emiratos Árabes Unidos (EAU) tampoco hará incrementos de producción hasta abril. El país tenía la prerrogativa, contraria a la agenda de la OPEP, de añadir gradualmente 300.000 barriles diarios en etapas mensuales a partir de enero. El grupo había transigido con este privilegio en reconocimiento a las recientes inversiones de EAU en capacidad de producción.

El comunicado del cártel indica que sus integrantes se reunirán nuevamente el 28 de mayo.

Petroleo mar unsplash Merca2.es

LA AIE LO VEÍA VENIR

Este martes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) apostó en contra del levantamiento del veto, vaticinando que «la producción de la OPEP+ de petróleo crecerá mínimamente en 2025. El comunicado de la Agencia, sin embargo, seguía previendo un significativo exceso de oferta el próximo año, incluso asumiendo este pequeño incremento en la producción.

El último boletín mensual de la AIE ya estimaba un stock excedente de más de un millón de barriles diarios el próximo año, incluso en un escenario en que la OPEP+ mantenga las restricciones a la producción.

Las respectivas lecturas de mercado de la OPEP+ y de la AIE han sido antitéticas en los últimos tiempos. Mientras el cártel predecía una saludable demanda, la Agencia veía todo lo contrario; a la postre, esta última postura, hasta la fecha, se ha revelado como la correcta.

La OPEP+ llevaba meses intentando iniciar el restablecimiento de los suministros restringidos desde 2022, dando siempre marcha atrás ante la frágil situación de los precios del petróleo

El grupo petrolero llevaba meses intentando iniciar el restablecimiento de los suministros restringidos desde 2022, dando siempre marcha atrás ante la frágil situación de los precios del petróleo. De hecho, el grupo liderado por Arabia Saudí y Rusia había pospuesto en repetidas ocasiones el cónclave del jueves, atemorizada por la posibilidad de que los precarios precios del crudo cayeran todavía más.

Actualmente, el precio del crudo -tanto el Brent, de referencia en Europa, como el West Texas, que marca el paso en EEUU- lucha por mantenerse por encima de los 70 dólares por barril.

opep

UN MERCADO DE PETRÓLEO INUNDADO

El aumento de los suministros de los países no pertenecientes a la OPEP+, especialmente en el continente americano, está impulsando las perspectivas de un exceso significativo de stock. Este vaticinio, mayoritario en el mercado, coincide con la rápida desaceleración del crecimiento de la demanda prevista para el año que viene, sobre todo en China, factor que presiona en la misma dirección.

La victoria de Donald Trump en EEUU, sin embargo, constituye otro elemento de peso que amenaza con arrastrar los precios a un nuevo fondo histórico. El controvertido magnate ha vendido su política energética con el eslogan «perfora, cariño, perfora», lo que indica un inminente aumento de la producción del país norteamericano. Actualmente, Estados Unidos está bombeando 13,5 millares de barriles diarios más que los dos miembros más grandes de la OPEP, Arabia Saudí e Irak.

Por otro lado, Trump también ha advertido sobre aranceles comerciales punitivos a varios países, incluida China, lo que podría representar un nuevo golpe para la actividad económica de Pekín y el consumo de combustible.

REACCIONES

La lectura que los popes de las ‘petrofinanzas’ han hecho del acuerdo es similar a lo visto y oído durante las anteriores ‘espantadas’ de la OPEP.

«La OPEP ha ganado algo de tiempo», ha dicho Harry Tchilingurian, jefe de investigación y análisis petrolero en Onyx Commodities. «Sin embargo, los precios no esperan a nadie, y si el panorama de la demanda se deteriora aún más, el apoyo que brindan los recortes actuales perderá efectividad y podríamos ver precios en los 60 dólares».

En este sentido, Tchilingurian se sitúa en la misma línea que Citigroup y JP Morgan, cuyos analistas han pronosticado que el crudo seguirá cayendo hasta los 60 dólares el próximo año, incluso si la OPEP+ continúa restringiendo la producción.

ENTIDADES COMO ONYX, CITIGROUP O JP MORGAN ANTICIPAN QUE LA CAÍDA LIBRE DEL PETRÓLEO LLEGARÁ AL FONDO DE LOS 60 DÓLARES POR BARRIL EN 2025

Esto representa una amenaza financiera para muchos miembros, incluidos los saudíes, que ya se han visto obligados a reducir el gasto en ambiciosos planes de transformación económica. Su aliado en el mercado petrolero, el presidente ruso Vladimir Putin, busca ingresos para continuar financiando la guerra en Ucrania.

Por otra parte, pausar la reactivación del suministro también da a OPEP+ tiempo para evaluar el impacto del regreso del presidente electo Trump a la Casa Blanca. Trump ha señalado que podría renovar la campaña de «máxima presión» sobre las exportaciones de crudo de Irán, aplicada durante su primer mandato para frenar el programa nuclear de Teherán. Restringir las ventas de petróleo de la República Islámica podría crear un vacío que sus adversarios en Medio Oriente podrían llenar.

Todos los servicios que puede ofrecer una empresa de mudanza

0

Mudarse suele ser una experiencia que, aunque emocionante, conlleva una serie de desafíos y tareas complejas. 

Desde el embalaje de objetos hasta el traslado y la organización de los mismos en el nuevo lugar, el proceso puede llegar a ser abrumador. Por esta razón, contar con el apoyo profesional es una opción que asegura comodidad, seguridad y eficacia. 

Hoy en día, muchas empresas de este sector han diversificado sus servicios para ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a diferentes tipos de clientes. 

De hecho, un servicio integral puede incluir diferentes etapas, desde el embalaje hasta el almacenamiento temporal. 

En el caso de un servicio de mudanzas y guardamuebles, ofrece no solo el traslado de los objetos, sino también la posibilidad de guardar los bienes en espacios seguros y adaptados, una ventaja especialmente útil cuando el nuevo hogar u oficina aún no está listo para recibir los enseres.

Esta opción permite a los clientes mantener sus pertenencias en condiciones óptimas, puesto que este tipo de almacenes y trasteros suelen contar con medidas de seguridad, control de temperatura, y otros sistemas de protección que aseguran la preservación de los objetos. Este servicio es de gran utilidad para personas que están en transición entre propiedades, cambios de oficina o incluso para aquellos que necesitan espacio adicional mientras reorganizan su hogar.

El embalaje y desembalaje profesional es otro de los servicios clave que ofrecen. Cuentan con el personal y los materiales especializados necesarios para embalar cualquier tipo de objeto, desde muebles y electrodomésticos hasta objetos frágiles o valiosos. Al contratar este servicio, los clientes se aseguran de que todos sus objetos estarán bien protegidos y que se minimiza el riesgo de daños durante el transporte. Además, algunas también ofrecen el servicio de organización en el lugar de destino, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo, especialmente cuando el cambio involucra una gran cantidad de pertenencias.

Otro aspecto importante que puede incluir es la planificación de rutas y la logística. Este servicio resulta fundamental para quienes realizan traslados a larga distancia o internacionales, ya que involucra la preparación de la documentación necesaria, el cálculo de tiempos de entrega y el diseño de un plan de traslado eficiente. Se encarga de coordinar todos los detalles para que el traslado sea lo más fluido posible, evitando demoras y asegurando que los objetos lleguen en el plazo previsto. En el caso de traslados internacionales, muchas también gestionan los permisos y documentos aduaneros, facilitando el proceso de traslado a otros países.

También, ofrecen servicios de desmontaje y montaje de muebles. Estos servicios son ideales cuando se trasladan muebles grandes o difíciles de mover, como armarios, estanterías y otros muebles que requieren ser desmontados para su transporte seguro. Los profesionales se encargan de desmontar y volver a armar los muebles en el lugar de destino, garantizando su integridad y evitando posibles daños. Este servicio es especialmente útil para quienes se trasladan con mobiliario de gran tamaño.

“La clave suele estar en disponer de flota de vehículos que se adaptan a la perfección al tipo de servicio que se requiera en cada momento. Las empresas especializadas ofrecen la garantía de contar con el mejor equipo posible para que se encargue de un traslado rápido, efectivo y manteniendo tus cosas en el mejor estado hasta llegar a destino” explican en Mudanzas Castilla.

Otra ventaja que ofrecen es la posibilidad de contratar un seguro de mudanza. Este tipo de seguros ofrece protección en caso de que ocurran accidentes o daños a los objetos durante el traslado, algo que puede brindar tranquilidad adicional a los clientes. Contar con una póliza en este ámbito es especialmente importante en el caso de transportar objetos de valor, como obras de arte, instrumentos musicales o muebles antiguos, ya que cubre los posibles gastos de reparación o reemplazo en caso de imprevistos.

Metrovacesa se hace fuerte en Canarias con un homenaje al ‘Dios del Sol’

0

Metrovacesa ha presentado su nueva promoción residencial canaria, Abora, ubicada en el corazón de la Costa Adeje en Tenerife, en Playa Paraíso. Este residencial ofrece un conjunto de 138 exclusivas viviendas plurifamiliares, con opciones de uno a tres dormitorios, distribuidas en un edificio de cinco alturas.

La promotora explica que para el desarrollo del proyecto Abora (que era como los aborígenes tildaban al ‘Dios del Sol’) estiman destinar una inversión de 55,5 millones de euros. Metrovacesa asegura que para diseñar el proyecto se han seguido «una serie de estándares medioambientales que combinan confort, eficiencia e innovación».

Este proyecto se une a diversas iniciativas que Metrovacesa ha llevado a cabo en Canarias en los últimos años. Entre las entregadas, destacan Ancor en Tenerife, así como Betancuria y Tamadaba I en Gran Canaria.

Además­, la compañía tiene en desarrollo otros proyectos como Ancor II y Agama, actualmente en fase de comercialización, en Tenerife, junto con Tamadaba II, también en comercialización, y Sansofí, que está en fase de entrega, en Gran Canaria.

En total, Metrovacesa suma 650 viviendas en el archipiélago. Además, la cartera de suelo en Canarias también refleja el potencial de crecimiento de la compañía, con 126.000 m² edificables que equivalen a 1.100 viviendas.

La promotora controlada por el Banco Santander y dirigida por Jorge Pérez de Leza cuenta en la actualidad con 114 proyectos en desarrollo a nivel nacional y ha despertado el interés en el magnate mexicano Carlos Slim (que posee el 21% de la compañía).

METROVACESA DISFRUTA DE UN BUEN MOMENTO

La preventa de viviendas de Metrovacesa se disparó entre enero y septiembre de 2024 hasta los 510,7 millones de euros, lo cual supone un 14,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Jorge Perez de Leza Merca2.es
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa. Foto: Europa Press.

La promotora madrileña se aferra a este dato para eclipsar la caída de ingresos, que en el citado periodo bajaron un 7,7% hasta los 278,9 millones de euros. El EBITDA se hundió más de un 60% y se situó en los 11,3 millones de euros.

«Las previsiones para el conjunto del año 2024 se mantienen sin cambios, ya que se espera una mayor concentración de entregas de viviendas y de ventas de suelo en el último trimestre del año», explican desde la empresa.

La cartera de preventas acumuladas a fecha de septiembre por Metrovacesa alcanzaba la cifra récord de la compañía con 1.300 millones de euros, lo que corresponde a 4.057 viviendas, lo cual es un 24% superior a la del comienzo de este año

Con estas ventas comerciales, la promotora fundada en 1989 y heredera de la Compañía Urbanizadora Metropolitana (que nació en 1911) asegura que cuenta con una fuerte visibilidad sobre las entregas de los próximos años, «al tener ya vendidas el 97% de las entregas previstas este año 2024, y el 81% de las entregas previstas en 2025».

Aitor Gabilondo se alía con una productora americana para abordar la crisis de la colza

0

Alea Media, liderada por el showrunner Aitor Gabilondo y participada por Mediaset España, ha confirmado un nuevo proyecto. La productora de ‘Entrevías’ (Telecinco y Netflix) o la recién estrenada ‘Yo, adicto’ (Disney+) se ha aliado con la productora americana Anonimus Content, que ha aterrizado en el mercado español del brazo de Morena Films (‘Campeones’ o ‘Celda 211’).

Sara Martín Rada, directora general de Alea Media, celebra el acuerdo con Anonymous Content, que es «una compañía de comunicación tan consolidada en el mercado global y que está detrás de proyectos tan rompedores e interesantes».

La directiva ha agradecido al equipo liderado en España por Beatriz Campos por confiar en Alea «para liderar el proceso creativo de este proyecto que encaja perfectamente con nuestro enfoque editorial y el tipo de historias incómodas que nos gusta contar».

Campos, directora general de Anonymous Content España, asegura tener «plena confianza» en que Alea Media es el mejor socio creativo «para producir una serie innovadora que transmita a la audiencia la verdadera profundidad de esta tragedia».

«Recién llegados al mercado español, me siento más que honrada de que el primer proyecto que anuncia Anonymous Content España cuente una historia tan impactante, una tragedia que ha afectado a varias generaciones», añade.

LA COLZA

El envenenamiento por aceite de colza contaminado afectó a más de 25.000 personas en 1981, mató a más de 4.000 personas y, desde una perspectiva política, y fue la puntilla que sufrió el Gobierno de la UCD antes del triunfo socialista del año siguiente.

Aitor Gabilondo y su equipo se ponen al frente de este proyecto que recorre los 50 días que van desde la muerte de un niño de 8 años por causas desconocidas hasta el cierre del informe oficial que identificaba el aceite de colza como el causa del brote.

Aceite Merca2.es
Botellas de aceite.

Sara Martín Rada asegura que «el síndrome del aceite tóxico expuso dos tragedias: el envenenamiento y la muerte de miles de personas, así como la mala gestión de la tragedia; elementos que lamentablemente aún resuenan en el mundo de hoy».

Fuentes de Alea Media consultadas por MERCA2 señalan que detrás del proyecto, «de momento», no se encuentra ninguna cadena o plataforma.

ALEA MEDIA ENCARA UN 2025 ILUSIONANTE

La productora liderada por Gabilondo contará con 2 estrenos en Netflix. Tras estrenar ‘El silencio’, que se colocó en entre los 100 productos más vistos de la OTT, Alea Media estrenará ‘Salvador’ (que está protagonizada por Luis Tosar, que interpretará a un padre coraje temeroso de los grupos ultras futboleros en los que se ha introducido su hija) y la comedia rural ‘Animal salvaje’, protagonizada por Luis Zahera. Adelanta Informalia que Alea Media estrenará producto en 2025 en Mediaset.

El grupo editor de Telecinco alentó el nacimiento de la productora en 2014 tras el éxito logrado por Gabilondo con ‘El Príncipe’. El productor, que había sido guionista de ‘Periodistas’ o ‘El Comisario’, rompió con la productora Plano a Plano del histórico César Benítez para independizarse y poner en marcha productos como ‘Vivir sin permiso’ (Telecinco), ‘Patria’ (Max), ‘Madres’ (Prime Video), Disney+ (‘Besos para todos) o incluso colaborar con Atresmedia (en la docuserie ‘Los Borbones: una historia real’, de Atresplayer).

Alea Media ha recobrado la fuerza de antaño tras haber lanzado entre 2022 y 2023 proyectos que no besaron las mieles del éxito en términos de audiencia como ‘Fuerza de paz’ (TVE), ‘Mía es la venganza’ y ‘Escándalo, relato de una obsesión’ (Telecinco).

Morena Films, coaligada con Anonymous Content España, también pasa por buenos momentos. Esta factoría nacida en 1999 estrenará el próximo 13 de diciembre en Disney+ la serie ‘Invisible’, que adapta el bestseller homónimo de Eloy Moreno. Y a inicios de 2025 lanzarán ‘Alcaraz: la docuserie’ que seguirá los pasos del joven tenista Carlos Alcaraz.

Estilo y sostenibilidad, una combinación posible en la moda actual

0

La industria de la moda está experimentando una transformación hacia la sostenibilidad, reflejando la creciente preocupación por el impacto ambiental y social de las elecciones de estilo. Hoy en día, la ropa ya no solo se trata de tendencias, sino también de valores. Las marcas están adoptando prácticas más responsables, ofreciendo prendas que combinan diseño, calidad y respeto por el medio ambiente, demostrando que es posible lucir bien mientras se cuida el planeta.  

Un claro ejemplo de esta evolución son las opciones que brindan las tiendas online de camisetas, donde el consumidor puede encontrar propuestas hechas con materiales orgánicos, reciclados o de bajo impacto ambiental. Además de ofrecer diseños atractivos y modernos, estas plataformas apuestan por procesos de producción que reducen el consumo de agua, energía y generan menos residuos. Comprar en este tipo de tiendas no solo es una decisión consciente, sino también una forma de apoyar el cambio hacia una industria textil más ética.

Materiales responsables: la clave para un futuro más verde

La sostenibilidad en la moda comienza con la elección de materiales. Algodón orgánico, fibras recicladas como el poliéster PET (obtenido de botellas plásticas) y tejidos innovadores como el Tencel, derivado de la madera de bosques sustentables, son algunas de las alternativas más populares. Estos materiales no solo reducen el impacto ambiental, sino que también ofrecen comodidad y durabilidad a quienes los usan.  

A esto se suma la adopción de técnicas de producción ecológicas, como el teñido con tintes naturales, que evita el uso de químicos agresivos, y la producción bajo demanda, que minimiza los excedentes y el desperdicio. Estas prácticas son especialmente visibles en marcas pequeñas y medianas que buscan diferenciarse a través de su compromiso con el medio ambiente.  

En Whattii, comentan: “Cada fibra de algodón del catálogo ha sido cultivada de manera sostenible, minimizando el impacto ambiental. Además, es clave apostar por productos como gorras hechas de materiales reciclados, fusionando estilo y responsabilidad en un solo producto”.

Moda ética: más allá de los materiales  

La sostenibilidad también implica un enfoque ético en la cadena de producción. Esto significa garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores, eliminando prácticas de explotación y promoviendo salarios dignos. La transparencia es clave, ya que permite a los consumidores conocer el origen y las prácticas detrás de la fabricación.

Además, el auge de la economía circular está ganando terreno. Esto incluye iniciativas como la reparación de ropa, el reciclaje de prendas usadas y la promoción de colecciones diseñadas para ser completamente reciclables al final de su vida útil. Este enfoque no solo ayuda a reducir los residuos textiles, sino que también fomenta un consumo más consciente.

Ventajas de elegir ropa sostenible

Optar por este tipo de ropa no solo beneficia al planeta, sino también a los consumidores. Las prendas de alta calidad suelen durar más tiempo, lo que reduce la necesidad de compras frecuentes. Además, los materiales orgánicos y naturales son menos propensos a causar alergias o irritaciones en la piel, ofreciendo mayor comodidad y bienestar.

Por otro lado, comprar de forma consciente refuerza el poder del consumidor. Cada elección de compra puede apoyar a empresas que están haciendo las cosas bien, incentivando a otras a seguir su ejemplo. De esta manera, las decisiones individuales tienen un impacto colectivo en la industria y en el medio ambiente.  

Elegir estilo y sostenibilidad en la ropa no significa renunciar al diseño o la calidad. Al contrario, representa una oportunidad de que sea más auténtica, alineada con los valores y respeto por el entorno. La moda sustentable no es solo una tendencia pasajera, sino un camino hacia un futuro en el que estilo y responsabilidad puedan convivir en armonía. En un mundo donde nuestras decisiones de compra tienen un impacto global, apostar por prendas sostenibles es una manera de marcar la diferencia. Cada paso hacia un armario más ético y ecológico es una contribución significativa para cuidar nuestro planeta y crear una sociedad más consciente.

La tranquilidad de contactar con profesionales de la fontanería

0

Desde un grifo que no deja de gotear hasta un cortocircuito que deja una vivienda sin luz, estas situaciones requieren atención inmediata y profesional. Saber a quién acudir en estos casos es clave no solo para resolver el inconveniente, sino también para garantizar la seguridad y funcionalidad del hogar.  

Entre las soluciones más destacadas, optar por una empresa de electricidad y fontanería en Las Palmas o en cualquier otra ciudad española es una de las mejores decisiones para quienes buscan tranquilidad. Este tipo de empresas ofrecen un servicio integral que abarca reparaciones, mantenimiento y asesoramiento técnico, lo que resulta ideal tanto para particulares como para negocios. Además, contar con profesionales capacitados asegura que los problemas se resuelvan correctamente desde la primera intervención, evitando futuros inconvenientes.

Servicios especializados para cada necesidad

Un servicio profesional de fontanería incluye tareas como la reparación de tuberías rotas, instalación de sanitarios, solución de problemas de desagüe y mantenimiento de sistemas de agua. En cuanto a la electricidad, los expertos pueden encargarse de revisar sistemas eléctricos, reparar enchufes o luminarias, instalar equipos de bajo consumo y realizar evaluaciones de seguridad. Ambos servicios son esenciales para garantizar el confort y la seguridad en cualquier espacio.  

Además, muchas empresas del sector ofrecen atención de urgencias las 24 horas, un aspecto fundamental cuando se trata de incidentes imprevistos como una fuga de agua o un apagón. Este enfoque centrado en el cliente permite dar soluciones rápidas y eficaces sin importar el momento del día.

Cómo elegir a los mejores profesionales  

Cuando se necesita uno de estos servicios, es importante elegir con cuidado al proveedor. La experiencia, las opiniones de otros clientes y la garantía de los trabajos realizados son factores determinantes. Las empresas certificadas ofrecen un nivel de confianza adicional, ya que cumplen con normativas de calidad y seguridad que respaldan su trabajo.

En ciudades como Las Palmas, donde los hogares y negocios requieren soluciones adaptadas a sus necesidades específicas, muchas empresas, como Fontlux, también ofrecen presupuestos personalizados para adaptarse de verdad a la necesidad de cada cliente. Esto no solo permite al cliente conocer el costo aproximado del servicio, sino también comprender las etapas del trabajo y las alternativas disponibles para resolver el problema.

Beneficios a largo plazo  

Acudir a expertos no solo es una inversión en la solución inmediata de un problema, sino también en el cuidado a largo plazo de las instalaciones. Un trabajo mal hecho puede resultar en problemas recurrentes o incluso en daños mayores, como inundaciones o incendios eléctricos. Por ello, contratar a profesionales calificados es una forma de proteger la vivienda y mantener su valor en el tiempo.  

Saber a quién acudir ante un problema puede marcar la diferencia entre una solución rápida y eficaz o una serie de complicaciones adicionales.

El avance de la domótica en casas y empresas en España

0

La domótica está transformando rápidamente tanto hogares como empresas, y se está consolidando como una de las innovaciones tecnológicas más relevantes del siglo XXI.

En su esencia, implica el uso de tecnologías avanzadas para automatizar y controlar sistemas en viviendas y edificios de forma inteligente. Su propósito principal es mejorar la calidad de vida, aumentar la eficiencia energética, optimizar la seguridad y proporcionar un mayor confort. Con su adopción en constante aumento, se presenta como una herramienta esencial para el futuro cercano, adaptándose a las crecientes necesidades de usuarios cada vez más exigentes.

En España, el avance está marcado por una tendencia clara hacia la automatización. Según estimaciones recientes, se espera que para el año 2025 más del 20% de las casas españolas sean inteligentes. Este crecimiento viene respaldado por el creciente interés de los ciudadanos por integrar tecnologías que les permitan gestionar diversos aspectos de su vida cotidiana desde la comodidad de un dispositivo móvil. En particular, la instalación domótica en Madrid ha crecido considerablemente, con muchas familias y empresas de la capital optando por incluir soluciones tecnológicas que optimicen el consumo energético, la seguridad y la gestión de tareas domésticas o empresariales.

Uno de los principales beneficios es su capacidad para aumentar la eficiencia energética. Con la integración de sistemas de iluminación, climatización, calefacción, persianas automáticas y sensores de presencia, las viviendas y oficinas pueden reducir significativamente su consumo energético. 

Por ejemplo, con la implementación de sensores de luz, el sistema puede regular la intensidad luminosa de acuerdo con la cantidad de luz natural disponible, lo que reduce el gasto en electricidad. Además, la calefacción y el aire acondicionado se pueden gestionar de forma remota, asegurando que no haya desperdicio de energía cuando no es necesario, lo que genera ahorro económico y beneficia al medio ambiente.

“El futuro del hogar no solo es cómodo, sino también sostenible. Con la instalación domótica, se puede reducir significativamente el consumo de energía sin sacrificar comodidad” indican desde Hedo & Montero.

En cuanto a la seguridad, también ofrece avances importantes. Los sistemas de videovigilancia, alarmas inteligentes, sensores de movimiento y detectores de humo permiten a los usuarios tener un control total sobre la seguridad de su hogar o negocio. Con una interfaz accesible desde el móvil, los usuarios pueden monitorear en tiempo real lo que sucede en su propiedad, recibiendo alertas inmediatas ante cualquier incidente. Esta capacidad para gestionar la seguridad de manera remota otorga una sensación de tranquilidad, sobre todo para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa o tienen un negocio con horarios flexibles.

Otro aspecto clave es su integración con dispositivos de voz, como los asistentes virtuales, que permiten controlar diversos sistemas mediante comandos hablados. Ya no es necesario tener que manejar múltiples aplicaciones o controles remotos. Con una simple orden verbal, se pueden ajustar las luces, la temperatura o incluso pedir un informe sobre el estado de los electrodomésticos o los sistemas de seguridad. Esta comodidad se traduce en una mejora de la experiencia de usuario, haciendo la vida diaria más sencilla y accesible, especialmente para personas con movilidad reducida o aquellas que desean hacer su entorno más accesible.

El mercado en este ámbito continúa expandiéndose a gran velocidad

El 82% de los españoles, según algunos estudios, se plantea incorporar dispositivos tecnológicos en sus hogares, como centrales de gestión, sensores y actuadores, en los próximos años. Esto representa una oportunidad para las compañías del sector, que encuentran en la automatización una vía para satisfacer una demanda creciente. El avance de su uso se está consolidando no solo en las viviendas, sino también en las empresas, que pueden beneficiarse para mejorar la gestión de recursos, la seguridad laboral y la eficiencia operativa. 

Los edificios inteligentes no solo ofrecen un entorno más cómodo, sino que también representan una inversión en el futuro, donde la ciencia juega un papel crucial en la sostenibilidad y el ahorro de costes.

El auge de los dulces personalizados corporativos, una tendencia en expansión

0

En los últimos años, los dulces personalizados han ganado una notable popularidad dentro del ámbito empresarial. Cada vez son más las compañías que apuestan por estos productos como una forma de fortalecer sus lazos con empleados, clientes y proveedores, además de utilizarlos como herramientas efectivas de marketing y fidelización. La personalización no solo ofrece un toque único, sino que también les permite destacar y diferenciarse en un mercado altamente competitivo. Además, estos productos se adaptan a diversas necesidades, desde eventos y lanzamientos de productos, hasta pequeñas celebraciones o promociones especiales.

El concepto de dulces corporativos para empresas en Madrid ha cobrado gran relevancia, convirtiéndose en una opción cada vez más solicitada por negocios que desean ofrecer algo único y memorable. Ya sea para celebraciones de fin de año, aniversarios de la compañía o simplemente para generar una acción que sorprenda a los empleados, ofrecen una manera de conectar emocionalmente con las personas.  Además, su diseño personalizado con logotipos, mensajes o temáticas específicas refuerza la imagen de marca y mejora el posicionamiento en la mente del consumidor.

Este tipo de bocados se presenta en una variedad de formas y sabores. Desde galletas, bombones, cupcakes, hasta caramelos y chocolates, todos pueden ser diseñados con colores, formas y mensajes que representen los valores y la identidad. Este enfoque personalizado no solo apela al gusto de las personas, sino que también cumple con un objetivo visual que fortalece el mensaje organizacional. Se convierten en una herramienta para dejar una impresión duradera, reforzar la conexión con el cliente y hacer que la experiencia con la marca sea aún más placentera.

Las ventajas de utilizar estos bocados son múltiples. Por un lado, se trata de un producto accesible que no requiere de grandes inversiones, pero que logra un alto impacto tanto visual como emocional. La personalización es clave, ya que permite que cada dulce sea único, adaptado a la ocasión, y refleje la esencia de la marca. Además, estos productos pueden convertirse en elementos promocionales muy eficaces si se distribuyen durante ferias, congresos, o eventos comerciales, lo que permite aumentar el reconocimiento de la marca de manera efectiva y atractiva. De hecho, muchos clientes recordarán la marca con mayor facilidad si la vivencia con un dulce personalizado es positiva y agradable.

El auge también está relacionado con un crecimiento en la demanda de productos sostenibles y ecológicos. Las compañías han comenzado a apostar por opciones que utilicen ingredientes orgánicos, veganos o sin gluten, lo que aumenta aún más su atractivo para un público que valora las opciones saludables y responsables. Esto abre nuevas posibilidades en el mercado, ya que no solo se ofrecen productos personalizados, sino también opciones que se alinean con los valores éticos y medioambientales de muchas empresas hoy en día.

En Bocaditos Dulces, comentan: “Nos comprometemos a utilizar ingredientes de la más alta calidad para garantizar que cada bocado sea una experiencia gourmet. Nuestro equipo trabaja para lograr la combinación perfecta de sabor y presentación, elevando tus eventos corporativos a un nivel superior”.

Su utilización también está muy ligado al marketing emocional, que se ha convertido en una herramienta clave para crear experiencias positivas que conecten a los consumidores con las marcas. Las emociones juegan un papel fundamental en las decisiones de compra, y tienen un poder asociado a la nostalgia, la recompensa y el placer. Así, al regalar un dulce personalizado, las organizaciones no solo están entregando un producto, sino también una sensación de gratificación y bienestar, creando vínculos más fuertes con su público objetivo.

El auge de los dulces personalizados corporativos no es solo una moda pasajera, sino una estrategia empresarial inteligente que aprovecha los beneficios emocionales, visuales y de marca para fomentar una relación más estrecha con clientes y empleados. La creatividad y la personalización se convierten en las mejores aliadas para las compañías que buscan destacar en un mercado competitivo y dejar una huella memorable en quienes interactúan con su marca. Estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia, y como bien dice el dicho: «los pequeños gestos son los que marcan grandes cambios».

5 jerséis gorditos de Lefties para llevar con pantalones elegantes en cenas y reuniones

Cuando el frío empieza a hacer de las suyas, no hay una prenda capaz de aportar más calidez, abrigo y estilo que los jerséis. Además de ser perfectos para cualquier personalidad y ocasión, estas piezas se caracterizan por ser agradables, cómodas y por venir bien para protegerse de las bajas temperaturas durante los días más fríos de la temporada. Lefties, por ejemplo, cuenta con una inmensa variedad de jerséis en su catálogo, los cuales caen como anillo al dedo a la hora de nutrir el armario para hacerle frente a las jornadas más frías. Al igual que los pantalones vaqueros o los vestidos largos, el jersey representa un básico de fondo de armario imprescindible en cada invierno.

Jerséis Lefties

Y si además de lo anterior, también tenemos en cuenta que la moda global cada vez se inclina más hacia el llamado lujo silencioso y, por ende, hacia las prendas más atemporales y sencillas, sin lugar a dudas en el jersey puedes encontrar el aliado perfecto no solo para las próximas semanas, sino para cualquier momento del año en el que te apetezca hacer uso de una pieza tan versátil como esta. Por todo esto, nos hemos encargado de realizar una selección cuidadosa para ti, en la que hemos incluido algunos jerséis gorditos disponibles en Lefties que, de verdad, no deberías dejar pasar.

Los jerséis de Lefties que más se llevarán durante el invierno

Lefties jerséis

Antes de entrar en materia y pasar a observar el listado que hemos construido para ti, consideramos pertinente hacer énfasis en aquellas siluetas o diseños de jerséis gorditos disponibles en Lefties que estarán marcando la pauta durante las próximas semanas. Por suerte, en esta oportunidad la carta de opciones es bastante extensa, teniendo a disposición desde las versiones de punto fino y cuello polo hasta la reinvención del clásico suéter y el típico cárdigan de toda la vida. A continuación, hablaremos sobre algunas de las tendencias clave que marcarán el estilo de tus jerséis en este invierno. ¡Prepárate!

Jerséis de punto trenzado: durante los 2000, esta clase de suéter grueso y decorado con un trenzado era una de las tendencias más fuertes, sin embargo, para esta temporada ha regresado al catálogo de las firmas más prestigiosas con el objetivo de convertirse en una alternativa clásica, atemporal y fácil de combinar.

Jerséis tipo polo: por otra parte, tenemos esta prenda retro que aporta su forma más icónica y pura durante el invierno, una vez más, a partir de su inclusión en las alternativas ofrecidas por varias de las marcas más reconocidas.

Jerséis holgados y de cuello alto: como hemos visto, el pasado parece estar de vuelta, pues además de los trenzados y los polos, el jersey de punto grueso regresa esta temporada como una de las opciones más clásicas, solo que en este caso en una forma más amplia y con cuello alzado.

Jerséis con cremallera: caracterizada por no llegar a ser un jersey como tal pero tampoco una chaqueta, esta pieza representa un híbrido estético que incluye un cuello con cremallera que, por lo general, llega a la altura del pecho.

Así las cosas, ahora que tienes más claro cuáles son los diseños que están marcando las tendencias este año en lo que respecta a jerséis gorditos e ideales para el frío, procedemos a mostrarte la selección de Lefties que hemos preparado para ti, en la cual podrás encontrar modelos que no solo te vendrán de lujo para una gran variedad de looks, sino que también se encargarán de llamar la atención donde sea que vayas. ¡Toma nota!

Jersey combinado

Lefties combinado

Si no te molan tanto los diseños monocolor o estampados tradicionales (como las rayas), este jersey asimétrico y que combina dos colores podría ser una alternativa ideal para ti, pues además de ser sumamente original, conserva la atemporalidad y versatilidad característica de este tipo de prendas. Está disponible en Lefties y cuesta 17,99€.

Jersey trenzado

Lefties trenzado

Por otra parte, tenemos otro must have que ha regresado con fuerza de cara a este otoño-invierno. Este modelo en particular se acopla a la perfección a los mandatos de la alta costura, ofreciendo una forma holgada y un cuello alto; características ideales para hacerle frente a los días más fríos del año. Consíguelo en Lefties por solo 17,99€.

Jersey cuello bardot

Lefties bardot

Luego de su auge en términos de popularidad durante la temporada pasada, todas las piezas con este tipo de escotes han sabido convertirse en las favoritas de las mujeres más estilosas. Lefties, por ejemplo, tiene este jersey que sigue la misma tendencia, en color crudo y forma sencilla; perfecto para vestir con toda clase de básicos. Fíchalo por solo 12,99€.

Jersey a rayas

Lefties rayas

Por otro lado, si buscas una opción estampada que no le reste estilo al diseño general del jersey, sin lugar a dudas las rayas representan una de las mejores alternativas. Esta propuesta en particular es de las más versátiles y abrigadas que puedes encontrar hoy por hoy, y cuenta con cuello redondo y rayas a contraste. Es tuyo por 12,99€ y lo puedes encontrar en Lefties.

Jersey con brillo

Lefties brillo

Por último, nos encontramos con este jersey gordito y oscuro, que cuenta con la particularidad de incluir brillos en su diseño. De esta forma, estamos ante una de las mejores alternativas de Lefties de cara a la ya cercana Navidad, la cual se convertirá en tu prenda favorita para usar en todos tus eventos festivos, sin importar si son de día o de noche. Cuesta 12,99€ y está disponible en Lefties.

De esta forma, ahora no tienes excusa para no llenar tu vestidor con los jerséis gorditos que más te hayan llamado la atención. No solo sabes los diseños que estarán marcando la pauta durante este invierno, sino que también cuentas con varias de las mejores alternativas que puedes encontrar en una de las firmas más reconocidas del sector, Lefties. ¡Así que no esperes más y ve corriendo a fichar tus modelos favoritos, mira que los precios no pueden ser más favorables y los estilos no pueden estar más chulos para llevarlos en esta Navidad!

Trivium organiza torneos escolares para fomentar el pensamiento crítico

0

En el ámbito educativo, el desarrollo de habilidades comunicativas y el pensamiento crítico se han convertido en pilares esenciales para preparar a los estudiantes ante los retos del futuro. Con este objetivo, Trivium, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la oratoria y el debate, impulsa el debate escolar como herramienta formativa. A través de sus torneos y actividades, la organización busca promover competencias clave como la argumentación, la escucha activa y la expresión verbal entre los jóvenes.

Torneos escolares que transforman la educación

Los torneos de debate escolar organizados por Trivium están diseñados para involucrar a estudiantes de distintas edades en un entorno dinámico que fomente el aprendizaje colaborativo. Estas competiciones permiten a los participantes desarrollar su capacidad de análisis, fortalecer su confianza al hablar en público y comprender la importancia de argumentar ideas con base en información sólida.

Un ejemplo destacado de estas iniciativas es el Torneo de Debate Escolar UNED, que reúne a estudiantes de la Comunidad de Madrid en un certamen donde trabajan en equipo para abordar temas de actualidad. Este tipo de actividades no solo promueve el pensamiento crítico, sino que también prepara a los jóvenes para liderar con eficacia en un mundo cada vez más interconectado.

Formación integral más allá del aula

Además de los torneos, Trivium ofrece programas educativos que incluyen talleres de oratoria, clubes de debate y formación en habilidades de comunicación. Estas actividades están orientadas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, así como a adultos interesados en perfeccionar sus competencias comunicativas.

El equipo de Trivium, compuesto por profesionales de diversas disciplinas, garantiza una formación integral. Desde expertos en oratoria hasta especialistas en lenguaje no verbal, la diversidad del equipo permite a la organización adaptar sus programas a las necesidades específicas de cada grupo. De esta manera, los participantes no solo mejoran sus habilidades de comunicación, sino que también aprenden a escuchar, reflexionar y construir diálogos respetuosos.

El enfoque de Trivium en el debate escolar subraya la importancia de esta actividad como un instrumento para transformar la educación. Al participar en debates, los estudiantes no solo adquieren habilidades académicas y sociales, sino que también aprenden a valorar diferentes perspectivas y a defender sus ideas de manera fundamentada.

‘Boost’ de vitamina C: cómo el limón y el pomelo ayudan a mejorar el rendimiento deportivo

0

/COMUNICAE/

Foto 1 NdP Vitaima C y Deporte Adrin Ben y gueda Marqus 1 Merca2.es

La vitamina C del limón y pomelo contribuye, según la ciencia, en la mejor recuperación, resistencia y bienestar de quienes practican ejercicio físico. Los atletas Águeda Marqués y Adrián Ben hablan de los beneficios que les aportan ambas frutas y cómo las integran en su alimentación diaria con pequeños trucos. Estas y otras cualidades del limón y del pomelo son difundidas por «Good Move From Europe», iniciativa cuyo objetivo es animar a los jóvenes a profesar un estilo de vida más activo


Cuando se trata de llevar un estilo de vida activo y una alimentación saludable, el limón y el pomelo no pueden faltar en la dieta. Estos cítricos, además de ser deliciosos y versátiles, están cargados de vitamina C, un nutriente que no solo refuerza el sistema inmunitario, sino que igualmente ofrece grandes beneficios para quienes practican deporte.

La vitamina C desempeña un papel clave en la recuperación física gracias a que sus propiedades ayudan a combatir el estrés oxidativo tras un entrenamiento. También es fundamental para producir colágeno, el cual se encarga de mantener las articulaciones saludables, y mejora la absorción del hierro, un mineral imprescindible para el transporte de oxígeno en la sangre.

Por cada 100 gr. comestibles, el limón y el pomelo aportan cerca de 50 y 36 mg de vitamina C, respectivamente, casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para un adulto. Esto convierte a ambas frutas en una opción natural y sencilla para cubrir las necesidades nutricionales sin añadir calorías extra.

La ciencia detrás de la vitamina C y el deporte
Entidades como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han confirmado que la vitamina C contribuye a reducir la fatiga y el cansancio. De igual modo, destacan su capacidad para proteger las células del daño oxidativo, aspecto sustancial para los atletas que se enfrentan a un desgaste mayor debido al esfuerzo.

Además, el papel de la vitamina C en la contribución de la absorción del hierro, elemento crucial para el transporte de oxígeno en la sangre, ha sido ampliamente reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta cualidad es especialmente relevante en deportes de resistencia, como el running o el ciclismo, donde el rendimiento está directamente relacionado con el nivel de oxígeno en los músculos.

¿Qué dicen los deportistas?
Estos beneficios son divulgados por «Good Move From Europe», iniciativa desarrollada en España por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO), que cuenta con dos atletas olímpicos como prescriptores, Águeda Marqués y Adrián Ben, los cuales integran tanto el limón como el pomelo en su día a día y destacan las ventajas para su rendimiento deportivo.

Águeda Marqués, finalista de 1.500 m. en los Juegos Olímpicos de París 2024, señala: «El limón y el pomelo son básicos en mi rutina. Por las mañanas bebo agua con un chorrito de limón. También aliño el pescado al horno con limón. Sus propiedades antioxidantes me ayudan a recuperarme mejor, y la vitamina C cuida mis articulaciones y optimiza la absorción de hierro, algo fundamental para rendir».

Por su parte, Adrián Ben, campeón de Europa y subcampeón mundial de 800 m., subraya: «El deporte se basa en tres pilares: entrenamiento, descanso y alimentación. Si alguno falla, los resultados no llegan. El limón y el pomelo me ayudan mucho en la recuperación muscular y resistencia, gracias a la asimilación del hierro que facilita la vitamina C. Son pequeños cambios que marcan la diferencia para un deportista».

Más información sobre «Good Move From Europe» en www.good-move.eu

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Solar360 impulsa el ahorro para los hogares a través de su Plan Inteligente en autoconsumo

0

/COMUNICAE/

solar 360 Merca2.es

El autoconsumo en España se está consolidando tras varios años de expansión. En ese proceso, Solar360, la joint venture creada por Repsol y Telefónica, ofrece diferentes propuestas para aprovechar sus muchas ventajas. Entre los productos de la compañía existe la opción clásica de realizar una simple instalación tradicional o ir más allá con su lanzamiento estrella, que consiste en un modelo de subscripción mensual con el que es posible reducir el coste de la instalación a la mitad, entre otras ventajas


El sol será el gran protagonista de la próxima revolución energética, ya que irradia más energía a la tierra en un par de horas que toda la que consumen los humanos en un año. Por ello, el cambio hacia un mundo más limpio y electrificado pasa por impulsar la energía solar y hacerla accesible para todos. Ese es el cometido de la joint venture formada por dos de las empresas más grandes de España, Repsol y Telefónica, que suman una experiencia combinada de casi 140 años. Esto les permite aportar su expertise a Solar360 para beneficio de sus clientes.

Su último lanzamiento, el Plan Inteligente Solar360, refleja esa filosofía. Guillermo Barth, CEO de Solar360, explica: «El nuevo plan de suscripción mensual no solo promueve que la energía solar sea más accesible y asequible, sino que también la hace más inteligente y eficiente, con la confianza y garantía que Repsol y Movistar aportan a Solar360». 

Energía solar accesible e inteligente

Solar360 proporciona la fiabilidad energética de Repsol, que lleva años trabajando en el desarrollo de la energía solar, así como en la instalación y mantenimiento de sistemas, lo que permite una expertise elevada a la hora de trasladar todos esos conocimientos hasta los hogares. Por su parte, Telefónica aporta su conocimiento tecnológico al servicio de esta joint venture. Con este respaldo, Solar360 ha creado un producto pionero que incorpora sistemas de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de las instalaciones.

El Plan Inteligente Solar360 reduce un 50% el coste inicial de la instalación y permite al cliente pagar solo por los paneles solares, de los que es propietario. Esto elimina barreras económicas asociadas al autoconsumo solar. Además, incluye instalación, mantenimiento premium, garantía de los elementos y cobertura de reparaciones y sustituciones, todo por un coste de 30 euros al mes. El cliente puede darse de baja cuando lo desee, manteniendo los paneles instalados, pero debe devolver la batería.

La instalación está equipada con Inteligencia Artificial avanzada: cuenta con una batería y un inversor con IA, cuyo cometido es el de reconocer diferentes variables como la tarifa, el clima de la zona y los hábitos de consumo para administrar la energía producida por tus paneles y usarla cuando la de la red sea más cara, multiplicando el ahorro. Además, se puede controlar todo desde una app con se podrá recargar al máximo la batería en caso de tormenta inminente. El resultado de esos avances es que se podrá ahorrar hasta un 30% más respecto de una instalación convencional.
En definitiva, el nuevo paradigma solar avanza de forma imparable y el autoconsumo es una pieza clave de ese cambio. Solar360 está comprometida con transformar el futuro del autoconsumo fotovoltaico, y su Plan Inteligente Solar360 se posiciona como una de las mejores opciones para aprovechar las ventajas de esta revolución.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

MadridNoticia descubre los secretos de la suerte de Doña Manolita

0

/COMUNICAE/

doa manolita Merca2.es

Con más de 120 años de historia, la administración de lotería Doña Manolita sigue siendo un referente de ilusión en Madrid. En plena cuenta atrás para el sorteo de Navidad, Cristina Baigorri de MadridNoticia se adentra en este icónico establecimiento para conocer de la mano del Responsable Marketing y E-commerce, Bosco Castillejo, las anécdotas, tradiciones y cambios que han marcado su trayectoria como el lugar donde la suerte cobra vida


A pocos días del esperado sorteo de la Lotería de Navidad, Cristina Baigorri ha desplazado los micrófonos de MadridNoticia a la emblemática administración Doña Manolita, un lugar que, tras más de 120 años de historia, sigue siendo un símbolo de ilusión y esperanza en la capital española. Bosco Castillejo, encargado de Marketing y e-commerce del establecimiento, ha compartido con el medio algunos de los secretos que han hecho de este punto de venta uno de los más famosos de España.

Una historia centenaria que comenzó en 1904

La administración de lotería Doña Manolita abrió sus puertas por primera vez en 1904 en la calle San Bernardo. Tras mudarse a la Gran Vía en 1931, desde 2011 se encuentra en la calle del Carmen, donde miles de personas hacen cola cada año con la esperanza de adquirir el décimo ganador.

La leyenda de la suerte de Doña Manolita comenzó, según Bosco Castillejo, gracias a un viaje a Zaragoza. Se dice que Doña Manolita pasó sus décimos por el manto de la Virgen del Pilar, y desde entonces, no ha dejado de repartir premios gordos», explica.

El día del sorteo, un evento único

El 22 de diciembre es una fecha clave para la administración. Bosco describe cómo el equipo vive ese día lleno de emociones: «Desde julio llevamos vendiendo los décimos de Navidad, y el sorteo es como el broche final a toda la campaña. Es un día emocionante, con prensa, curiosos y compradores llenos de ilusión».

Aunque muchos premiados no acuden a la administración, algunos afortunados de quintos premios sí pasan por Doña Manolita para celebrar. «Es increíble ver la cara de felicidad de las personas que ganan. La alegría se contagia a todos los que estamos aquí», añade Bosco.

Tradición y modernidad

A pesar de la tradición que rodea a Doña Manolita, la administración ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La venta online ha crecido considerablemente, permitiendo a clientes de toda España adquirir sus décimos desde cualquier lugar.

No obstante, el encanto de hacer cola en la calle del Carmen sigue siendo insustituible. Según Bosco, en los días de mayor afluencia, las filas llegan hasta la Gran Vía, pero avanzan con rapidez gracias a una excelente organización.

Rituales que potencian la ilusión

Entre las costumbres que se mantienen, destaca la entrega de los décimos boca abajo en una carterita especial y el paso de los boletos por un bronce conmemorativo del centenario de la administración. «Estas tradiciones forman parte de la magia de Doña Manolita y son muy apreciadas por nuestros clientes», asegura Bosco.

Un emblema de Madrid

Más que una administración de lotería, Doña Manolita es un icono de la ciudad y un punto de encuentro para madrileños y visitantes que buscan compartir la ilusión de la Navidad.

Con más de 80 premios gordos repartidos en su historia, Doña Manolita sigue siendo sinónimo de suerte y esperanza. Como concluye Bosco: «Os esperamos el día 22 para vivir juntos la emoción del sorteo. Aquí la suerte siempre está presente».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

OpenWebinars y Randstad Digital colaboran para fortalecer la formación y empleabilidad del talento joven

0

/COMUNICAE/

banner radstad facebook 1 Merca2.es

Randstad Digital y OpenWebinars han anunciado un acuerdo estratégico con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción laboral y potenciar el desarrollo de habilidades entre los estudiantes de Formación Profesional en España. Esta colaboración, que estará vigente durante todo el curso 2024-2025, permitirá a miles de jóvenes acceder a contenidos y recursos que facilitarán su adaptación a las demandas del mercado laboral actual


Randstad Digital y OpenWebinars han anunciado un acuerdo estratégico con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción laboral y potenciar el desarrollo de habilidades entre los estudiantes de Formación Profesional en España. Esta colaboración, que estará vigente durante todo el curso 2024-2025, permitirá a miles de jóvenes acceder a contenidos y recursos que facilitarán su adaptación a las demandas del mercado laboral actual.

Gracias a esta alianza, los estudiantes participantes en el programa de Becas OpenWebinars —a través del cual cada año más de 17.000 alumnos de centros de Formación Profesional en España complementan su formación reglada— recibirán beneficios exclusivos que fortalecerán su empleabilidad. Entre estos recursos, se incluyen sesiones en directo con expertos de Randstad Digital, quienes orientarán a los estudiantes en sus primeros pasos en el mercado laboral, además de ofrecerles valiosos consejos sobre cómo mejorar sus competencias técnicas y habilidades blandas.

Además de las formaciones disponibles, que abarcan hasta 1.100 cursos orientados especialmente a los grados técnicos, los estudiantes contarán con un newsletter quincenal, enfocado en la oferta laboral para perfiles junior, lo que les permitirá estar al tanto de oportunidades de trabajo adecuadas para sus perfiles y potenciar su empleabilidad.

En el catálogo de OpenWebinars figuran los cursos e itinerarios formativos que utilizan algunas de las principales empresas españolas y latinoamericanas para formar a sus equipos en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Business Intelligence, Programación o Big Data, entre otras áreas. Lo que distingue estas formaciones de otras del mercado es que están impartidas por profesionales en activo que se encuentran en su día a día con los mismos retos que se encontrarán los alumnos de Formación Profesional que disfrutan, de manera gratuita, del programa de Becas OpenWebinars desde hace 7 años.

Tanto OpenWebinars como Randstad Digital consideran que esta colaboración es un paso importante en su misión de apoyar el talento joven en España y de contribuir a una mejor preparación frente a los desafíos del entorno laboral moderno. La combinación de la plataforma de formación técnica de OpenWebinars con el expertise en consultoría tecnológica y mercado laboral de Randstad Digital asegura que los jóvenes estén mejor preparados para desbloquear su potencial y afrontar los retos del futuro.

Ambas compañías impulsan unos valores que son idóneos para afrontar los retos tecnológicos. El Conocer, Servir, Confiar, Esforzarnos para alcanzar la perfección y la promoción simultánea de todos los interesados o interesadas de Randstad Digital complementa a la perfección aportar valor a la sociedad y el fomento de la mejora continua (Good Karma y Be Kaizen) que se fomenta desde OpenWebinars.

El CEO de OpenWebinars, Manuel Agudo, celebra este acuerdo «porque obedece al espíritu con el que se crearon las Becas OW». Agudo recuerda que esta iniciativa nació para complementar la formación reglada, debido a que tanto él como Jesús Lucas Flores, cofundador de la compañía, detectaron que «era necesaria una formación especializada que rellenara el espacio que existe entre la formación reglada y la demanda de conocimientos y habilidades que las empresas demandan a los estudiantes recién salidos de las aulas». 

Cristina Mallol, directora general de Randstad Digital y Randstad Professional, subraya el compromiso de la compañía con el desarrollo del talento joven en España: «La colaboración con OpenWebinars nos permite acercarnos aún más a los jóvenes en un momento clave para su crecimiento profesional. Queremos que los estudiantes de FP estén preparados para los desafíos del entorno laboral actual y creemos firmemente que proporcionarles una formación orientada a la realidad del mercado es esencial. Este programa de becas no solo fomenta las habilidades técnicas, sino que les da herramientas fundamentales para desarrollarse como profesionales en un contexto laboral que cambia rápidamente».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Pando Arquitectos se consolida en Asturias como un estudio de referencia en arquitectura sostenible

0

En el panorama arquitectónico de Asturias, marcado por su rica diversidad paisajística y una creciente demanda de sostenibilidad, la arquitectura autosuficiente y responsable se ha convertido en un referente del futuro. En este contexto, Pando Arquitectos, con sede en Gijón, es una referencia en la integración de diseño, innovación y sostenibilidad en sus proyectos de viviendas unifamiliares y autosuficientes, consolidándose como un actor clave en la transición hacia un modelo constructivo más eficiente y respetuoso con el entorno.

Asturias como escenario de viviendas autosuficientes y sostenibles

Asturias, con su clima variado y paisajes únicos, ofrece un marco ideal para el desarrollo de proyectos que integren sostenibilidad y autosuficiencia. En este sentido, Pando Arquitectos destaca por su capacidad para diseñar viviendas autosuficientes que aprovechan al máximo los recursos naturales disponibles, como la orientación solar, la captación de aguas pluviales y la ventilación natural, adaptándose perfectamente al contexto asturiano.

Estas viviendas no solo se alinean con los principios de sostenibilidad, sino que también minimizan la dependencia de recursos externos, lo que las convierte en modelos de eficiencia energética y confort. Además, el estudio garantiza la gestión constructiva de cada proyecto, asegurando que los diseños se materialicen de manera óptima y cumplan con los estándares más altos de calidad y sostenibilidad.

Servicios arquitectónicos y rehabilitación energética en Asturias

Además de su especialización en viviendas autosuficientes y unifamiliares, Pando Arquitectos es un referente en la rehabilitación energética de edificios en Asturias. Este servicio permite actualizar edificaciones existentes, mejorando su eficiencia energética y reduciendo significativamente su impacto ambiental, una necesidad clave en una región donde el patrimonio construido requiere modernización.

El estudio también aborda proyectos de diseño de espacios comerciales y residenciales en Asturias, combinando siempre la sostenibilidad con la funcionalidad y la estética. Este enfoque personalizado y comprometido asegura que cada proyecto no solo responda a las expectativas del cliente, sino que también valore las características únicas del entorno asturiano.

Arquitectura autosuficiente y diseño bioclimático para el clima de Asturias

Pando Arquitectos se distingue en Asturias por la implementación de arquitectura autosuficiente y principios de diseño bioclimático en sus proyectos. Estos conceptos son especialmente relevantes en viviendas autosuficientes, donde la integración de tecnologías como paneles solares, sistemas de reciclaje de aguas y aislamiento térmico natural permite maximizar la eficiencia energética y el confort. Este enfoque es ideal para el clima de Asturias, caracterizado por inviernos húmedos y veranos templados.

El compromiso del estudio con materiales sostenibles y técnicas constructivas avanzadas asegura que las viviendas autosuficientes no solo sean ambientalmente responsables, sino que también se integren armónicamente en el paisaje asturiano, reforzando el vínculo entre arquitectura y entorno natural.

Viviendas unifamiliares y autosuficientes: un modelo para Asturias

Pando Arquitectos se consolida como uno de los principales referentes en el diseño de viviendas unifamiliares y autosuficientes en Asturias. Su enfoque integral, que combina sostenibilidad, autosuficiencia y gestión constructiva, garantiza que cada proyecto no solo cumpla con los más altos estándares arquitectónicos, sino que también promueva un modelo de vida más eficiente y respetuoso con el medioambiente.

La dedicación del estudio a la creación de viviendas que maximizan la autosuficiencia energética refleja un compromiso con el futuro de la arquitectura en Asturias, respondiendo a las demandas de sostenibilidad y adaptándose a las particularidades del territorio. Estos proyectos se convierten en ejemplos tangibles de cómo la innovación y el diseño bioclimático pueden mejorar la calidad de vida, reducir el impacto ambiental y destacar la singularidad del entorno asturiano.

Pando Arquitectos: excelencia en viviendas unifamiliares y autosuficientes

Con un enfoque que abarca desde el diseño hasta la gestión constructiva, Pando Arquitectos marca tendencia en el desarrollo de viviendas sostenibles y autosuficientes en Asturias. Sus proyectos reflejan un equilibrio perfecto entre funcionalidad, estética y responsabilidad ambiental, ofreciendo soluciones que responden tanto a las necesidades individuales como a los retos globales de sostenibilidad.

Al integrar la autosuficiencia y la sostenibilidad como ejes centrales de su trabajo, Pando Arquitectos se posiciona como un aliado estratégico para quienes buscan viviendas que combinen innovación, eficiencia energética y respeto por el entorno. Sus proyectos no solo destacan en el mercado, sino que también contribuyen a construir un modelo arquitectónico más consciente y adaptado a las realidades del futuro.

Innovación en sanidad, Jesús Prada Alonso (CEO de Horus ML) habla sobre el papel de la IA

0

En la última década, el avance de la Inteligencia Artificial (IA) ha redefinido sectores como el comercio, la automoción y, especialmente, la sanidad. En un ámbito donde la precisión y la anticipación son esenciales, la IA se posiciona como una herramienta revolucionaria. En este contexto, Horus ML, empresa enfocada en la innovación en sanidad a través de la Inteligencia Artificial y el machine learning, destaca por sus soluciones adaptadas al entorno clínico-asistencial. Con un enfoque que combina investigación y tecnología de vanguardia, impulsa avances en el análisis automático de imagen clínica, la medicina de precisión y la monitorización de pacientes crónicos.

A continuación, Jesús Prada Alonso, CEO de Horus ML, comparte su perspectiva sobre la revolución que causa la Inteligencia Artificial en Sanidad.

¿Cuál cree que es el papel principal de la Inteligencia Artificial en la sanidad actual?

Creo que la Inteligencia Artificial puede jugar un papel de vital importancia como asistente al especialista médico en sus decisiones, pudiendo ser una herramienta que tenga un impacto positivo significativo en la práctica asistencial en distintas áreas, como puede ser reducir la mortalidad de los pacientes, reducir los tiempos que requieren a los facultativos ciertos procesos clínicos o disminuir los costes sanitarios.

¿Qué cambios fundamentales está aportando la IA en el diagnóstico precoz y la medicina de precisión?

Podríamos hablar de diversos aportes de la IA en estos aspectos, pero esencialmente se trata de permitir realizar los procesos de decisión de diagnóstico y tratamiento de una manera mucho más rápida y personalizada a las características individuales de cada paciente.

Por ejemplo, nuestra herramienta Horus Oncologist permite, en unas décimas de segundo, analizar todas las características del paciente con relevancia clínica para dar una recomendación al especialista sobre el tratamiento radiológico óptimo. Estamos hablando de algoritmos que permiten analizar más de 300 variables en menos de un segundo y contrastar esta información sobre una base de datos de cómo miles de pacientes han reaccionado a distintos tratamientos, algo imposible de realizar para cualquier especialista, por mucha experiencia y conocimiento del que disponga, por nuestras propias limitaciones intrínsecas como ser humano.

Desde su experiencia, ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la IA en su aplicación dentro del sector sanitario?

Aunque existe un gran consenso entre todos los agentes del sector sanitario sobre el potencial de las tecnologías de inteligencia artificial para mejorar el sector sanitario, a día de hoy existen muy pocos ejemplos en España sobre el uso real en la práctica clínica de herramientas basadas en IA.

Desde nuestro punto de vista esto se debe a los siguientes problemas principales: En primer lugar, una falta de conocimiento experto en técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático entre los proveedores tecnológicos disponibles. Por otro lado, a veces el problema no es una falta de habilidades técnicas, sino un desconocimiento del propio sector clínico por parte de los proveedores de soluciones.

También creíamos que era necesario un enfoque más colaborativo, en el que se integrara a las instituciones sanitarias en el desarrollo de las herramientas. Por último, en muchos casos lo que impide que las soluciones desarrolladas lleguen a utilizarse en la práctica clínica son dificultades en su integración con los sistemas informáticos de la institución sanitaria.

A todo esto hay que añadir un desconocimiento sobre cómo funcionan estas tecnologías dentro de los especialistas sanitarios, lo que provoca que no tengan claro cómo y para qué pueden emplearse, así como dificulta el que tengan confianza a la hora de usarlas.

¿De qué manera Horus ML aborda estos desafíos en sus proyectos de investigación y desarrollo?

En primer lugar, varios de nuestros trabajadores y socios son especialistas doctorados en Inteligencia Artificial. Al mismo tiempo, también tenemos socios y empleados que son médicos, para de esta forma poder tener una combinación de conocimiento técnico y clínico dentro de la casa.

Sobre la necesidad de un enfoque colaborativo, nosotros desarrollamos nuestras herramientas siempre de la mano de una institución clínica que actúa como colaboradora y que nos acompaña en todo el proceso. También intentamos escuchar a la necesidad que nos trasladaban las instituciones sanitarias de reducir la dificultad que suponen las integraciones de las soluciones de IA en sus sistemas informáticos. Para ello, tomamos dos acciones. En primer lugar, decidimos crear un marketplace único que contuviera todas nuestras soluciones, de forma que con una única integración con este marketplace centralizado, una institución pueda tener acceso a todas las herramientas de nuestra cartera de productos. Además, nos apoyamos en una empresa colaboradora dedicada en exclusiva a integraciones con instituciones sanitarias, y su experiencia suele ayudar a que este proceso sea mucho más fluido.

Por último, indicar que la labor formativa es una de nuestras señas de identidad. No solo le damos mucha importancia a la labor divulgativa con nuestros clientes a la hora de desarrollar o implementar nuestras soluciones, sino que también hemos creado un área dentro de la empresa, llamada Horus Academy, centrada en exclusiva en la creación e impartición de cursos y acciones formativas.

¿Cómo contribuye la IA al seguimiento remoto de pacientes crónicos?

A día de hoy, el seguimiento remoto de pacientes crónicos en España tiene muchas limitaciones. Se suele llevar a cabo un proceso muy manual y poco proactivo, en el que las posibles actuaciones se realizan únicamente de manera reactiva cuando el paciente acude a sus citas de seguimiento o se produce un evento grave, momento en el que su situación de salud ya ha podido empeorar de forma sustancial y a veces irremediable. La aplicación de IA en este campo permitiría automatizar muchos de estos procesos para poder cambiar el seguimiento remoto a un enfoque proactivo, en el que se tomaran decisiones en mucho menos tiempo y antes de que el paciente haya empeorado su estado.

Por ejemplo, nuestra herramienta Horus CardioMonitor permite realizar una monitorización remota y continua del estado de pacientes de insuficiencia cardíaca, alertando de forma instantánea al paciente y al cardiólogo supervisor cuando se esté detectando un cierto riesgo de descompensación del paciente. De esta forma, el especialista médico podrá contactar con el paciente o adelantar la cita de seguimiento para poder tomar acciones que eviten un evento cardiológico grave.

¿Qué otros avances de Horus ML están previstos en el ámbito de la Inteligencia Artificial en Sanidad?

Queremos poner especial hincapié en dos aspectos en los próximos años. Por un lado, en la creación de herramientas que permitan llevar ciertos procesos clínicos, como el diagnóstico a través de imagen clínica, a la atención primaria, lo que llevaría a una detección más precoz y sobre un porcentaje de población más alto. También queremos seguir contribuyendo a una mejora en la monitorización de pacientes, con especial enfoque en las patologías crónicas, lo que permitiría aliviar la actual presión asistencial además de ofrecer un enfoque de sanidad proactiva. Para ello, planeamos crear otras herramientas aparte de Horus CardioMonitor que nos permitan ampliar el espectro de patologías crónicas para las que se pueden emplear nuestras soluciones y también estamos diseñando un dispositivo wearable que permita ejercer como punto central de todas estas soluciones.

AleaSoft; Los mercados eléctricos europeos marcaron en noviembre sus precios más altos desde mayo de 2023

0

AleaSoft Energy Forecasting, 3 de diciembre de 2024. En noviembre, los precios mensuales de la mayoría de los principales mercados eléctricos europeos superaron los 100 €/MWh. En casi todos los mercados, este fue el precio mensual más alto desde al menos mayo de 2023. El incremento de los precios del gas, que alcanzaron el mayor promedio desde diciembre de 2023, fue el principal impulsor de estas subidas. El aumento de los precios del CO₂ y de la demanda eléctrica, así como el descenso de la producción fotovoltaica también propició el incremento de precios respecto a octubre, a pesar de que la producción eólica aumentó en gran parte de los mercados. La fotovoltaica registró récords de producción para un noviembre en España, Italia, Francia y Portugal.

En noviembre de 2024, el precio promedio mensual en la mayoría de los principales mercados eléctricos europeos superó los 100 €/MWh y fue el más alto desde al menos mayo de 2023.

La solar fotovoltaica registró récords históricos de producción para un mes de noviembre en España, Italia, Francia y Portugal.

La producción eólica aumentó en comparación con octubre en la mayoría de los principales mercados europeos.

Con el cambio estacional y las temperaturas más frías, la demanda eléctrica aumentó en todos los principales mercados europeos respecto al mes anterior.

El promedio mensual de los precios de cierre de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el Front‑Month fue el más alto desde diciembre de 2023.

Los precios de los futuros de derechos de emisión de CO₂ en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2024 aumentaron respecto a octubre.

Los precios de cierre de los futuros de petróleo Brent para el Front‑Month en el mercado ICE disminuyeron en comparación con el mes anterior.

Se puede solicitar el informe completo con el análisis de la evolución de los mercados de energía europeos durante noviembre de 2024 en este enlace.

Repara tu Deuda lanza iniciativa para mujeres con maridos en prisión con la Ley de Segunda Oportunidad

0

Deben reconstruir sus vidas sin la carga de las deudas heredadas de sus seres queridos

Repara tu Deuda Abogados, despacho líder en la gestión de la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha lanzado una nueva iniciativa gratuita destinada a ayudar a las mujeres que tienen a sus maridos en prisión y se encuentran atrapadas en un círculo de endeudamiento. A través de este programa, Repara tu deuda se compromete a gestionar el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad de manera totalmente gratuita, proporcionando un respaldo jurídico y emocional vital en un momento tan difícil.

La iniciativa nace a raíz de la compleja situación que atraviesan muchas mujeres con familiares encarcelados, quienes no solo deben lidiar con el dolor de ver a sus seres queridos privados de libertad, sino también con la carga económica y psicológica de un sistema que, a menudo, las deja sin apoyo y en una situación de vulnerabilidad extrema. «La experiencia de tener un familiar en la cárcel es vivida con doble intensidad por las mujeres, quienes asumen como propio el castigo que su ser querido está cumpliendo, describiendo el proceso como un agujero oscuro sin salida o como un viacrucis», señala Alicia García, CEO de Repara tu deuda abogados.

«El sistema ejerce una violencia silenciosa y constante sobre estas mujeres, dejándolas atrapadas en una espiral de sufrimiento emocional, económico y social», explican los abogados de Repara tu deuda.

Desgaste emocional y económico

Las mujeres con familiares en prisión no solo viven el sufrimiento emocional de la separación, sino que también enfrentan ciclos interminables de endeudamiento. El proceso judicial es un laberinto que las consume, llevándolas a buscar constantemente soluciones a través de abogados y otros recursos sin obtener resultados satisfactorios. «El ciclo jurídico, económico y de cuidado sobrepasa su propia existencia. Ellas deben cargar con todo: los gastos legales, el mantenimiento de la familia y, a veces, incluso la salud física y emocional de quienes las rodean», señala Repara tu deuda Abogados.

En este contexto, la Ley de Segunda Oportunidad se presenta como una herramienta fundamental para dar un respiro a estas mujeres. Esta legislación permite la cancelación de deudas personales mediante un proceso legal, brindando la oportunidad de empezar de nuevo. «Con nuestra iniciativa gratuita, queremos ayudar a estas mujeres a salir de la espiral de endeudamiento en la que se encuentran atrapadas y darles la posibilidad de reconstruir sus vidas sin la carga de las deudas heredadas de sus seres queridos», explican desde Repara tu deuda.

Apoyo integral para un futuro sin deudas

La iniciativa de Repara tu deuda no se limita a la gestión de la Ley de la Segunda Oportunidad, sino que también ofrece un acompañamiento integral en momentos clave del proceso: desde la asesoría jurídica, el apoyo psicológico y la gestión de la deuda, hasta el acompañamiento en la reinserción social tras la liberación de los familiares encarcelados. «El apoyo no solo debe ser legal, sino también emocional. A menudo, estas mujeres no solo necesitan soluciones legales, sino que requieren de un acompañamiento que les permita sanar y reconstruir su vida personal, sin sentir la vergüenza o el estigma de tener a un familiar en prisión», destaca Repara tu deuda.

El proceso de acompañamiento en la Ley de la Segunda Oportunidad, liderado por un equipo de expertos en derecho, tiene como objetivo aliviar la carga de estas mujeres, ayudándolas a superar el ciclo de endeudamiento generado por los gastos judiciales, familiares y la necesidad de mantener su día a día en condiciones de extrema dificultad.

Un apoyo para resistir frente a la adversidad

La violencia sistemática que enfrentan estas mujeres no se limita a las instituciones penitenciarias, sino que se extiende al trato discriminatorio de la sociedad, que a menudo las criminaliza por ser familiares de los encarcelados. «Las mujeres con maridos en prisión viven una especie de encarcelamiento emocional y social, que las margina y las convierte en víctimas invisibles», afirma García. El estigma y la discriminación les afecta tanto en su vida diaria como en su capacidad para vivir sin miedo a ser rechazadas por su entorno.

Por ello, desde Repara tu deuda Abogados se resalta la importancia de darles visibilidad y un apoyo real y tangible en estos momentos de vulnerabilidad. Ésta es una oportunidad para que las mujeres, además de liberarse de sus deudas, encuentren un camino hacia la recuperación y una nueva vida libre de cargas, estigmas y sufrimiento innecesario.

«Nos comprometemos a ser el acompañante legal y emocional de estas mujeres en su lucha, ayudándolas a superar la difícil situación que atraviesan y dándoles una nueva oportunidad para reconstruir su vida. La Ley de la Segunda Oportunidad puede ser el primer paso para abrir la puerta a un futuro sin deudas ni miedo», concluyen desde Repara tu deuda Abogados.

Su Majestad el Rey felicita a la Cámara de España en el décimo aniversario de su creación

Su Majestad el Rey ha presidido el acto de conmemoración del 10º aniversario de la constitución de la Cámara de Comercio de España, con un recuerdo para todas las “comarcas afectadas por la DANA” y ha felicitado a las empresas por su solidaridad y trabajo, así como su “unidad ante la adversidad”.

El Rey se ha declarado “testigo del esfuerzo y del crecimiento e impacto que trasciende el ámbito nacional” de la Cámara de España y la red de cámaras. Sobre la Cámara de Comercio de España a lo largo de sus diez años de existencia, el Rey ha destacado su aportación en “ámbitos” que antes “eran estratégicos y hoy son imprescindibles debido a los cambios y retos a los que se enfrenta el mercado empresarial”, como la transformación verde y digital, así como la internacionalización: “España ha salido más rápido y más fuerte cuanto más volcada haya estado en el exterior”. 

Durante el discurso de clausura del acto, el monarca también ha elogiado el trabajo del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; su dedicación y constante búsqueda del acuerdo y el diálogo.

Felipe VI ha subrayado además, el “alcance y permeabilidad que explica el éxito de las cámaras”, y ha concluido resaltando que la “unidad y diversidad que trasmiten las cámaras serán fundamentales en el futuro”. Por su parte, el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha agradecido especialmente al Rey su “acompañamiento, impulso y aliento a la Cámara de Comercio de España”, y ha recalcado el papel desempeñado por la institución junto con la red de cámaras, “a lo largo de estos diez años, al servicio del interés general; de la mejora de la competitividad de las empresas, particularmente las pymes y de su defensa institucional, y de la cohesión y vertebración territorial de España”. 

José Luis Bonet ha recordado “las más de cinco millones acciones de internacionalización realizadas, la digitalización de 700.000 pequeñas y medianas empresas; la formación de 300.000 personas, y el impulso de 240.000 emprendedores”, y ha subrayado que “todavía queda mucho por hacer”. El presidente de la Cámara de España también ha hecho una mención especial para trasmitir la solidaridad de la red de cámaras con las empresas y ciudadanos afectados por la DANA.

En su intervención, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hablado sobre el futuro y destacado que “España está en una situación privilegiada para participar en el despertar de Europa. Europa se ha quedado dormida, nos hemos quedado dormidos como región en los últimos años. El marco tecnológico está avanzando mucho más rápido que nuestra capacidad de adaptarnos a él. Europa tiene que tener un despertar a través de unos objetivos donde nos imaginemos dónde queremos tener a Europa dentro de 5 ó 10 años. 

Si queremos que sea una región competitiva que abandere sectores tecnológicos y que abandere la innovación, las reglas que nos han traído hasta aquí no funcionan. España tiene el deber, la obligación y el derecho a participar en esas nuevas reglas del juego”. Durante el acto se ha celebrado una mesa redonda sobre el papel de las cámaras de comercio como aceleradoras del cambio y la transformación del tejido productivo, y en la que José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y vicepresidente tercero de la Cámara de Comercio de España, se ha referido al impacto de la DANA, agradeciendo la solidaridad y ayuda de la red de cámaras. El presidente de la Cámara de Valencia ha señalado algunas de las cifras que reflejan la magnitud del impacto, y ha recalcado la necesidad de establecer “ayudas a fondo perdido” para recuperar el tejido productivo: “necesitamos el apoyo del Gobierno de España, del Valenciano y de todas las empresas”.

La secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, ha señalado que “el éxito de la internacionalización de la economía española es un trabajo de equipo. Es un éxito de las empresas, de los empresarios, que se han atrevido a lanzarse a terceros mercados, y también es un éxito de las instituciones, que, con los recursos disponibles, os prestamos servicios y apoyo”. También la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha puesto de relieve la labor de la red de cámaras y la Cámara de España, para María González Veracruz, «colaborar con la Camara de España nos ha permitido el éxito territorial de digitalización de las pymes. Primero con las oficinas de asesoramiento Acelera pyme y después con la inversión en los programas Kit Digital y Kit Consulting. Juntos estamos contribuyendo a la transformación digital de nuestras empresas». 

Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha explicado que “las cámaras de comercio han realizado un esfuerzo titánico para seguir siendo un referente para las empresas” y son “un actor relevante, una correa de transmisión necesaria entre las administraciones públicas y las empresas”. Para el presidente de la Cámara de Zaragoza, la más antigua de toda la red de cámaras, ha señalado que las cámaras “conocen las necesidades de las empresas” y “sabemos de sus preocupaciones, estamos a la escucha de sus demandas. Conocemos el pulso de su actividad. Hemos realizado una adaptación de nuestras acciones a las necesidades reales de las empresas, especialmente en contextos de incertidumbre”.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en la clausura ha incidido en el “papel fundamental de la Cámara de España y la red cameral, a través de la colaboración con el Gobierno y el resto de administraciones, para apoyar al sector empresarial, impulsando la innovación, la internacionalización y la competitividad de las empresas, especialmente en el caso de las pymes”. Asimismo, ha anunciado que, “tras muchos meses de trabajo y de diálogo con los sectores empresariales y los agentes sociales”, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en las próximas semanas el proyecto de Ley de Industria y Autonomía Estratégica.

El Senado apuesta por la tecnología de hiperconvergencia de Nutanix

0

/COMUNICAE/

Senado 1 scaled Merca2.es

La Cámara Alta de las Cortes Generales consigue simplificar su infraestructura tecnológica y hacerla más eficiente y sostenible


Nutanix ha anunciado que el Senado, la Cámara Alta de las Cortes Generales, ha apostado por su tecnología de hiperconvergencia para simplificar la infraestructura tecnológica, ser más eficiente y afrontar con garantías nuevos proyectos de futuro, como la migración a la nube híbrida o la apuesta por la IA.

El Senado, que trabajaba con una arquitectura tradicional de tres capas, servidores IBM Power y X86, VMware y un modelo SAN replicado con un centro de respaldo, afrontaba un reto importante: simplificar toda esta arquitectura tecnológica para trabajar de forma más sencilla y eficiente. Además, tenían el objetivo de cumplir con su compromiso con el medio ambiente y su propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la institución.

Ante esta situación, el Senado puso en marcha un proyecto de renovación de su infraestructura tecnológica. Tras abrir un concurso público de licitación y valorar varias opciones de mercado, decidió apostar por la tecnología de Nutanix, por ser la que mejor respondía a sus necesidades: disponer de una plataforma unificada, que integrara todas las últimas tecnologías, que permitiera llevar a cabo una gestión más sencilla, con la capacidad de ampliarse según las necesidades de cada momento y que hiciera posible un primer paso fácil a la nube antes de acometer una migración posterior a la nube híbrida.

«Como es lógico, cualquier migración implica afrontar mínimos riesgos o incidencias, pero Nutanix siempre nos ofreció total confianza por su experiencia y conocimiento. No en vano han migrado millones de máquinas en todo el mundo y hacen que la transición sea muy natural», afirma Vicente Mascaraque, jefe de proyecto de Sistemas Centralizados en el Senado de España.

La apuesta del Senado por Nutanix Cloud Infrastructure Ultimate, Nutanix Unified Storage y Nutanix Cloud Manager Pro dio sus frutos y ahora la institución cuenta con una infraestructura más sencilla y sostenible a través de una única plataforma, que ayudará al departamento de sistemas a ser más eficiente. Además, el Senado ha pasado de tener once hipervisores y la plataforma Power, a únicamente cinco con una misma fuente de energía. Esto le ha permitido conseguir un ahorro en el consumo energético de entre un 30-40%.

«Para nosotros es muy importante ayudar a una institución tan relevante como el Senado a trabajar de forma más eficiente y sostenible. Además, supone un nuevo ejemplo más de cómo nuestra tecnología puede ayudar al sector público: agilidad de gestión, simplicidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad, reducción de costes y sostenibilidad», señala Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

CNS Pharmaceuticals organizará una jornada virtual para analistas e inversores el 11 de diciembre de 2024

0

/COMUNICAE/

El evento será en directo y en formato online y diversos líderes de opinión de renombre internacional debatirán sobre el glioblastoma multiforme (GBM). La empresa está comprometida con investigar el tipo más agresivo de cáncer cerebral, que tiene una supervivencia media de entre 14 y 16 meses tras el diagnóstico y sin cura


CNS Pharmaceuticals, Inc., empresa biofarmacéutica especializada en el desarrollo de tratamientos novedosos para cánceres primarios y metastásicos del cerebro y del sistema nervioso central, ha anunciado hoy que celebrará un Día Virtual del Analista y del Inversor el miércoles 11 de diciembre de 11:30 a 13:00 ET.

Para el evento, John Climaco, director ejecutivo, Sandra Silberman, MD, PhD, directora médica y Zena Muzyczenko, vicepresidenta de Operaciones Clínicas de CNS Pharmaceuticals estarán acompañados por líderes de opinión clave (Key Opinion Leaders): Michael Weller, Prof. Dr. med. director del Departamento de Neurología, Universitatsspital, Zúrich, Suiza; Samuel Goldlust, MD, neurooncólogo certificado y becario de Saint Luke’s Cancer Specialists; y Erin Dunbar, MD, médico fundador del Centro de Tumores Cerebrales y directora de Neurooncología del Piedmont Atlanta Hospital.

Como parte del evento, los miembros del equipo directivo de CNS Pharmaceuticals y los Key Opinion Leaders (KOL) participantes hablarán sobre el GBM y proporcionarán una visión general de la Berubicina y los próximos pasos para el programa de desarrollo clínico. Además, los participantes debatirán sobre el segundo activo de la empresa, TPI 287, y su estrategia de desarrollo y reglamentación de cara al futuro.

En la página de eventos de la sección de inversores del sitio web de la empresa (cnspharma.com) podrá verse una retransmisión en directo. Dos horas después de la presentación en directo se podrá acceder a la repetición de la retransmisión por Internet durante 90 días.

Sobre CNS Parmaceuticals, Inc.

CNS Pharmaceuticals es una empresa farmacéutica en fase clínica que desarrolla una cartera de candidatos a fármacos contra el cáncer para el tratamiento de cánceres primarios y metastásicos del cerebro y el sistema nervioso central.

El principal candidato a fármaco de la empresa, la berubicina, es una nueva antraciclina y la primera antraciclina que parece atravesar la barrera hematoencefálica. La berubicina se está desarrollando actualmente para el tratamiento de varias indicaciones oncológicas graves del cerebro y el sistema nervioso central, incluido el glioblastoma multiforme (GBM), una forma agresiva e incurable de cáncer cerebral.

Es possible encontrar más información visitando www.CNSPharma.com o visitando sus perfiles en X, Facebook y LinkedIn.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa son previsiones en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, que implican riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones se refieren a acontecimientos futuros, expectativas futuras, planes y perspectivas. Aunque CNS cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables en la fecha en que se hicieron, las expectativas pueden resultar materialmente diferentes de los resultados expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. CNS ha intentado identificar las declaraciones prospectivas mediante términos como «cree», «estima», «prevé», «espera», «planea», «proyecta», «pretende», «potencial», «puede», «podría», «podría», «debería», «aproximadamente» u otras palabras que transmiten incertidumbre sobre acontecimientos o resultados futuros para identificar estas declaraciones prospectivas.

Estas afirmaciones son sólo predicciones e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidas las condiciones de mercado y de otro tipo y las que se comentan en el punto 1A. «Factores de riesgo« del último formulario 10-K presentado por CNS ante la Securities and Exchange Commission (»SEC») y actualizados periódicamente en sus presentaciones del formulario 10-Q y en sus demás presentaciones públicas ante la SEC. Todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente comunicado de prensa son válidas únicamente en la fecha de su publicación. CNS no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa para reflejar acontecimientos o circunstancias que se produzcan después de su fecha o para reflejar la aparición de acontecimientos imprevistos, salvo que

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

INEAF y CEUPE lanzan MyLXP: La experiencia educativa del futuro aterriza en dos referentes del sector

0

/COMUNICAE/

INEAF y CEUPE lanzan MyLXP: La experiencia educativa del futuro aterriza en dos referentes del sector

En un movimiento estratégico hacia la innovación educativa, INEAF Business School y CEUPE European Business School, instituciones líderes en formación online, han incorporado MyLXP a sus respectivas ofertas formativas


INEAF Business School y CEUPE European Business School, instituciones que forman parte de EDUCA EDTECH Group, anuncian la incorporación MyLXP a sus respectivas ofertas formativas. Un hito que marca un antes y un después en la personalización y accesibilidad de la educación digital. 

La apuesta por una educación personalizada y accesible 
Diseñada bajo la Metodología EDUCA LXP (Learning Experience Platform), MyLXP integra inteligencia artificial y recursos educativos multiformato para adaptar la experiencia de aprendizaje a las necesidades de cada estudiante. Gracias a esta tecnología, tanto INEAF como CEUPE consolidan su compromiso con la excelencia formativa, ofreciendo soluciones personalizadas que optimizan el proceso de aprendizaje. 

Con años de experiencia en el ámbito de la educación online, estas instituciones dan un salto cualitativo al implementar la innovadora plataforma impulsada por el grupo tecnológico. MyLXP utiliza modelos predictivos basados en inteligencia artificial para analizar los intereses, necesidades y objetivos de los alumnos, presentándoles contenidos adaptados a su ritmo y nivel. Esta capacidad de personalización busca, no solo, mejorar la experiencia educativa, sino también aumentar la empleabilidad de los estudiantes y adaptarlos a las exigencias del mercado laboral actual.  

Un servicio de suscripción pionero en la educación online 
El acceso a MyLXP incluye una suscripción que permite a los alumnos explorar una biblioteca de cursos gratuitos, webinars, podcasts y artículos diseñados para enriquecer su formación. Este modelo basado en el aprendizaje a lo largo de la vida, elimina barreras económicas y temporales, brindando acceso a una educación continua y de calidad. 

Los estudiantes matriculados en programas de INEAF o CEUPE disponen de acceso gratuito a la plataforma al matricularse en su formación, lo que complementa su experiencia académica con herramientas adicionales de aprendizaje. Asimismo, ambos centros ofrecen un periodo de prueba gratuita de 15 días para que nuevos usuarios descubran la amplitud del catálogo formativo y experimenten las ventajas de una educación personalizada. 

Democratización y futuro de la educación digital 
La integración de MyLXP refuerza la posición de INEAF y CEUPE como referentes en la formación online, no solo en el ámbito fiscal, contable, mercantil y empresarial, sino también en sectores emergentes como la sostenibilidad, la tecnología y la gestión empresarial. Ambas instituciones, respaldadas por la experiencia y visión innovadora de EDUCA EDTECH Group, abren nuevas puertas hacia la democratización de la educación, acercando herramientas de calidad a un público más amplio. 

Transformando el aprendizaje online 
Con esta iniciativa, MyLXP se presenta como mucho más que una plataforma de aprendizaje; es una herramienta diseñada para potenciar el desarrollo personal y profesional, al tiempo que fomenta un aprendizaje más dinámico, accesible e inclusivo. En un sector cada vez más competitivo, INEAF y CEUPE apuestan por una innovación tecnológica que combina personalización, accesibilidad y excelencia. 

La llegada de MyLXP a las dos instituciones refuerza su compromiso con el futuro de la educación online y las posiciona como referentes en un mercado en constante evolución, donde la tecnología es clave para enfrentar los retos del mañana. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La consultoría CEDEC lanza un estudio para analizar el estado de las pymes y empresas familiares

0

/COMUNICAE/

CEDEC NP Barometro ESP scaled Merca2.es

CEDEC, consultoría de organización estratégica en gestión, dirección y organización especializada en empresas familiares y pymes, ha presentado el Barómetro CEDEC, una iniciativa destinada a recoger información relevante sobre el momento actual que atraviesan este tipo de empresas en nuestro país


El estudio tiene como objetivo recabar información para, posteriormente, analizar una serie de datos sobre el tejido empresarial y proporcionar a los empresarios una serie de herramientas para reflexionar y mejorar sus estrategias con el fin de optimizar sus resultados empresariales.

El Barómetro CEDEC se centra en aspectos clave como la dimensión empresarial, la administración financiera, la gestión de los recursos humanos, el marketing o las ventas, así como aspectos relacionados con los procesos de gestión empresarial o los retos y preocupaciones actuales de los empresarios en España.

La encuesta, está diseñada para ser completada de forma rápida y sencilla, garantizando una participación accesible y anónima. Los datos obtenidos serán procesados de forma confidencial por el equipo de analistas de CEDEC.

Una vez finalizada la encuesta el 31 de enero de 2025, se hará llegar a todos los participantes un informe gratuito y detallado con los resultados del estudio. Este documento incluirá un análisis pormenorizado de las respuestas y proporcionará insights valiosos para apoyar la toma de decisiones estratégicas en las empresas.

CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización, lleva más de 60 años trabajando con empresas familiares y pymes en nuestro país. Su objetivo es conseguir que los propietarios disfruten de su rol de empresarios y que, tanto su vida profesional como personal, estén en perfecta armonía. Para ello, pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que les resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría está también presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, con un ritmo de crecimiento de más de 700 nuevos clientes cada año. Es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Avanza la colaboración entre ADA Forsyth Institute e IOF en el Simposio Internacional Ortodoncia 2024

0

/COMUNICAE/

Imagen1 1 1 Merca2.es

El Simposio Internacional de Ortodoncia 2024, IOF-ADA Forsyth, celebrado en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., durante los días 5 y 6 de octubre de 2024, reunió a expertos para debatir sobre los avances en ortodoncia. Este fue el primero de los tres simposios conjuntos de la Fundación Internacional de Ortodoncia y el Instituto Forsyth de la ADA para promover la innovación mundial en ortodoncia


Innovación en ortodoncia y mucho más
Con 20 conferencias y dos debates animados por 30 líderes y 24 instituciones internacionales, el simposio 2024 tuvo 111.000 visitas en línea de 52 países y regiones, y el público agotó las entradas presenciales.

Durante esos días, los expertos compartieron sus innovaciones en aparatos de ortodoncia, el tratamiento asistido por IA, la gestión de casos complejos y la tele-ortodoncia. También innovaciones como la expansión palatina rápida asistida por minitornillo (MARPE) y el uso de la IA y la RV en la educación ortodoncia y la práctica clínica. Las herramientas de diagnóstico y planificación con IA están haciendo que los tratamientos sean más precisos y accesibles.

Ya está abierta la inscripción para el simposio de 2025
El Simposio Internacional de Ortodoncia AFI-IOF 2025, en colaboración con la UCM, se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, los días 27 y 28 de junio de 2025
. Con el tema «Tecnología emergente para una atención interdisciplinar», este simposio marca la primera colaboración tripartita de su historia, al reunir a la IOF, la AFI y la UCM, para crear un foro mundial para el intercambio de conocimientos.

El simposio reunirá a expertos de toda Europa, Norteamérica, Asia y otras regiones para profundizar en la innovación y explorar las intersecciones con disciplinas como la ciencia de materiales y la informática. Este intercambio promete una fusión de diversas perspectivas académicas que elevará la práctica global de la ortodoncia.

La inscripción para el Simposio de 2025 ya está abierta. Visitar www.iofglobal.org/ios2025 para inscribirse gratuitamente.

Un escenario mundial para el intercambio de ideas
El año pasado, el simposio se celebró en Hong Kong (Asia), y el año que viene tendrá lugar en Madrid (Europa). Como declaró Donald Huang, copresidente de la Junta de la IOF, socio y director gerente de CareCapital Group, «cada año, la IOF selecciona una ciudad que encarne la innovación. Desde el vibrante horizonte de Hong Kong hasta la rica historia y la asistencia sanitaria de Boston, se ha conectado con mentes extraordinarias».

La transición de la IOF de Asia a América y después a Europa demuestra su compromiso de garantizar que las diferentes escuelas académicas de pensamiento se vinculen en un escenario global.

Gracias a sus esfuerzos, la IOF está rompiendo barreras y dando pasos significativos en la mejora de la atención al paciente en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

FCC celebra la tercera jornada de innovación impulsada por su Digital Innovation Lab

0

/COMUNICAE/

Tercera jornada de innovacin impulsada por su Digital Innovation Lab scaled Merca2.es

Una apuesta por la innovación como fortaleza y como una de las palancas de creación de valor del Grupo FCC


El Grupo FCC ha celebrado la tercera jornada de innovación impulsada por su Digital Innovation Lab (DI_Lab), en su apuesta por la innovación como fortaleza y como una de las palancas de creación de valor de la compañía, y en la que han participado los departamentos de Innovación e I+D con las últimas iniciativas que han venido desarrollando. 

La apertura del acto ha corrido a cargo de Alfredo García, director de Sistemas y TI del Grupo FCC. que ha querido destacar «En esta edición volvemos a traer a los empleados del Grupo FCC una muestra de la innovación desarrollada internamente y de la mano de diferentes socios externos. Esta jornada tiene un componente práctico, en el que los asistentes pueden experimentar algunas de nuestras innovaciones más relevantes, pero también divulgativo con diferentes mesas redondas y ponencias sobre los casos desarrollados para nuestros clientes y para generar eficiencias en procesos de negocio». 

Por su parte, Manel Miranda, director de TI de Innovación y Relación con los Negocios del Grupo FCC, ha hecho entrega de los premios del programa de intraemprendimiento roota y ha resaltado «En FCC la innovación está en nuestro ADN, para seguir mejorando continuamente la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes y a las comunidades donde operamos. El programa de intraemprendimiento roota es una iniciativa estratégica dentro de esta mejora, queremos potenciar aún más el talento de nuestros empleados, para poder impulsar la innovación y generar nuevas soluciones de negocio». Seguidamente, tanto el equipo ganador, como el equipo finalista han hecho la presentación de sus respectivos proyectos.  

A lo largo de la jornada, FCC Construcción, Aqualia, FCC Medio Ambiente y Cementos Portland Valderrivas han mostrado las últimas novedades en sus respectivos ámbitos. Estas iniciativas, fruto de la investigación y el desarrollo, reflejan el compromiso de la compañía por mantenerse a la vanguardia y ofrecer soluciones factibles y viables en cada de los sectores de la construcción, la gestión integral del agua, los servicios medioambientales y la producción de cemento y derivados. 

Además, se ha contado con la exposición de proyectos de conocidas empresas como Microsoft o Citynext, entre otras. 

Innovation Day X DI_Lab 
El Innovation Day se trata de un laboratorio de ideas centrado en mejorar la eficiencia de los procesos del Grupo FCC mediante la transformación digital, aportando valor a los negocios y mejorando la agilidad a la hora de identificar y de entender los retos actuales y futuros del mundo digital. 

Siguiendo con el propósito inicial, el objetivo principal de esta iniciativa es generar sinergias de conocimiento para el impulso de la innovación, tecnología y digitalización e implantar soluciones que sean factibles y viables para facilitar la adopción de procesos digitales innovadores que solucionen retos y, en consecuencia, mejoren los productos y servicios de la empresa; y también impulsar un ecosistema de innovación abierto a actores institucionales y colaboradores externos. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es
Publicidad