Los secretos de la levadura Royal. El primero, que no es levadura

Hay productos que están con nosotros generación tras generación. Los hemos visto en casa de nuestros abuelos, los usaban nuestros padres y ahora somos nosotros los que los ponemos en nuestro carro de la compra. Uno de ellos es la levadura Royal, que además durante la cuarentena por el coronavirus se ha convertido en uno de esos productos estrella que vuelan de los supermercados.

Su típica caja roja es fácilmente reconocible por todos nosotros. Aunque ahora mismo tú estés usando otra marca, seguro que si cierras un momento los ojos te viene a la mente su envase y su formato en sobres. Pero hay muchas cosas que todavía no sabes de este producto.

La levadura Royal no es levadura

Levadura Royal

En el súper nos podemos encontrar muchos productos que reciben un nombre que en realidad no los representa. Piensa por ejemplo en el chocolate blanco. Este dulce que hace las delicias de muchos no lleva cacao, por lo que en ningún caso podemos considerarlo chocolate. Pues bien, con la levadura Royal ocurre algo similar.

La levadura que se usa en panadería es en realidad un hongo que se encarga de fermentar los azúcares y hace que la masa suba. Pero las levadura Royal y otras que encontramos en los supermercados son en realidad un compuesto químico elaborado a base de bicarbonato sódico que se encarga de liberar CO2.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.