Estas son las 10 películas que debes ver al menos una vez en la vida

En estos días difíciles en los que debemos estar en casa por nuestra propia salud y seguridad, desde Merca2 queremos hacerte el día más ameno recomendándote las mejores películas que, bajo nuestro criterio, debes haber visto al menos una vez en la vida, por no mencionar que todas ellas merecen ser vistas más de una vez, ya sea por su historia, sus efectos especiales o sus numerosos galardones.

De entre las 10 seleccionadas, te presentamos un poco de todo, tanto clásicos, como acción, ciencia ficción, drama, romance y cine para disfrutar en familia. Así que ya tienes algo más que hacer a lo largo del día, no hay nada como una buena producción cinematográfica. Quédate en casa con la mejor lista de películas para esta cuarentena.

1. La vida es bella

Son pocas las personas que a lo largo de su vida no han visto esta maravilla cinematográfica galardonada con 3 oscars, por ello, no se nos ocurre una mejor apertura de esta lista. Si quieres emocionarte de verdad, es la elección perfecta, una película dramática y romántica con numerosos toques de comedia.

La vida es bella es una película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni cuyo contexto histórico se sitúa unos años antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial. El protagonista, Guido, llega a la Toscana para abrir una librería y allí conoce a Dora, de quién se enamora locamente y no para hasta conquistarla de una manera muy romántica y humorística, se casan y tienen un hijo. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de la guerra puesto que, a ellos, como judíos, les llevan a un campo de concentración, separándolos de Dora. Allí, Guido mostrará como un padre entrañable es capaz de convertir ese horrible lugar en un juego para que su hijo no descubra el infierno en el que están viviendo.la vida es bella

2. Gladiator

Esta película ganadora de 5 oscars es una de las favoritas de todos los tiempos. Su banda sonora te pondrá los pelos de punta.

Protagonizada por el gran Russell Crowe, este film nos cuenta la historia del general romano Maximus en el año 180 después de Cristo, mano derecha del emperador Marcus Aurelius, quien muere asesinado por su hijo Commodus (Joaquin Phoenix) para heredar su trono. Éste último ve a Maximus como una amenaza y planea matarle a él y a toda su familia. Cuando Maximus descubre que su mujer y su hija han sido asesinadas, emprenderá su lucha de pasar de esclavo a gladiador para tener la oportunidad de vengarse del César.

gladiator

3. El Joker

Y hablando de Joaquin Phoenix, te traemos El Joker, un film cinematográfico que llegó a los cines el pasado 2019 y arrasó tanto en taquilla como en nominaciones a los Oscars, finalmente ganó dos de ellos. Este film habla de las enfermedades mentales y es una crítica al sistema sanitario de EEUU.

Joaquin Phoenix se mete en la piel de Arthur Fleck, cuya única motivación en la vida es hacer reír a la gente actuando como payaso. Sin embargo, este personaje es un tanto peculiar puesto que padece problemas mentales y esto hace que la mayoría de la gente le acabe viendo como un bicho raro, lo que provocará que acabe odiando a la sociedad que le ignora.

joker

4. E.T., el extraterrestre

No hay nada como disfrutar del cine en familia así que te recomendamos este clásico de 1982 que nunca pasa de moda. Esta producción de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg te enseñará que la amistad va mucho más allá de nuestro planeta.

Un pequeño extraterrestre queda atrapado en la Tierra puesto que su nave se marcha sin él, éste se encuentra desprotegido y asustado hasta que Elliott, un niño que lo encuentra, lo esconde en su casa. Compartiendo este gran secreto con sus hermanos, Elliott intentará que los científicos y la policía no se enteren de la existencia de su nuevo mejor amigo, E.T., el extraterrestre mientras le ayuda a regresar a su sitio de origen.

et extraterrestre

5. Origen

Si os gusta el estilo de Christopher Nolan o aún no le conocéis, os presentamos su complicada obra maestra: Origen. ¿Eres un apasionado de la ciencia ficción y del misterio? Pues aquí tienes tu película ideal con drama añadido. Esta es una de esas películas que querrás ver más de una vez. ¡Te dejará sin palabras!

Dom Cobb (Leonardo Di Caprio) es un ladrón experto en robar secretos muy valiosos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, una nueva forma de espionaje corporativo. Este trabajo que desempeña le lleva a perder lo que más quiere y tiene la oportunidad de recuperar su vida y volver con sus hijos si logra llevar a cabo una última misión. En vez de extraer los secretos del subconsciente, debe depositar una idea, es decir, invertir la operación. A lo largo de esta aventura no sólo se encontrará con el mayor de los retos, sino con el peor de sus fantasmas del pasado. ¿Conseguirá volver a casa?

origen

6. El Rey León

Esta película es la joya de la corona de todas las películas de nuestra infancia, adorada por niños y mayores, si a estas alturas aún no la has podido ver, podría considerarse un delito. Además de la original conocida por todos que data de 1994, este pasado año Jon Favreau se atrevió a hacer un remake con otro tipo de animación y gran calidad en los efectos visuales. ¡Disfruta de esta aventura musical en familia con canciones que nunca olvidarás!

El pequeño león protagonista es Simba, un cachorro curioso que, tras el asesinato de su padre, Mufasa, a manos de su propio tío Scar, se ve obligado a huir de las tierras del clan de las que es heredero puesto que se cree culpable de la muerte de su padre. Desterrado y solo conoce a Timón y Pumba que le mostrarán el significado de vivir de otra manera y ser feliz hasta que Nala, su amiga de la infancia, vuelve a aparecer en su vida y anima a Simba a ser valiente y reclamar lo que es suyo enfrentándose a su tío Scar.

el rey leon

7. Forrest Gump

Esta producción cinematográfica protagonizada por Tom Hanks te mostrará la vida de un personaje entrañable como es Forrest Gump dando un repaso a toda la historia reciente de los Estados Unidos. Todos en algún momento de nuestra vida hemos oído las emblemáticas frases de “La vida es como una caja de bombones” o “¡Corre Forrest, corre!”, por eso debes verla al menos una vez en la vida.

Forrest Gump es un hombre con discapacidades mentales que, contando su historia, demuestra que es capaz de todo con la persistencia y bondad que le caracteriza, hasta conseguir una gran fortuna. Forrest nos habla de las experiencias de su vida que le han llevado hasta ahí sentado en un banco con extranjeros que se sientan a escucharle. Narra cómo vivió la guerra de Vietnam e historias en las que están presentes personajes importantes en su vida como su mejor amigo Bubba o su amor de la infancia.

forrest gump

8. Interstellar

Si eres de esos a los que les gusta no perder detalle, prepárate para estar bien atento porque Insterstellar y sus astronautas te tendrán enganchado hasta el final. La película de ciencia ficción que te hará reflexionar sobre todas las dimensiones en las que vivimos.

La Tierra está llegando a su fin, la comida escasea y el estado de las tierras es nefasto. ¿Cómo sobrevivirá la raza humana? Un grupo de astronautas se lanzará a liderar una expedición en planetas desconocidos para encontrar un lugar que sea apto para la vida humana. Para ello, Cooper tendrá que dejar atrás a sus hijos para poder salvarles a ellos y al resto del planeta Tierra, en su aventura se encontrará con numerosos descubrimientos astrofísicos esperados e inesperados.

interestellar

9. ¡Viven!

Esta historia basada en hechos reales te pondrá la piel de gallina, con ella te emocionarás como nunca antes. Este film se ha producido con los datos recopilados en el libro ‘¡Viven!’ que recoge las narraciones de los supervivientes que contaron su escalofriante experiencia.

En 1972, un equipo uruguayo de rugby y sus familiares sufrieron un terrible accidente cuando su avión se estrelló en la cordillera de los Andes. Algunos no sobrevivieron y otros tuvieron que hacer lo impensable para poder seguir con vida.

Uno de los supervivientes del accidente asesoró al director en la creación de la película, lo que hace esta historia aún más real y que nos llegue al corazón.

viven

10. Titanic

Un clásico romántico y dramático como es Titanic no podía faltar en nuestra lista y mucho menos teniendo en cuenta que se trata de una superproducción de James Cameron que se llevó 11 oscars. Otra historia basada en hechos reales con la que te enamorarás del romance entre dos jóvenes que se conocen en este desafortunado crucero.

La historia de Titanic comienza prácticamente desafiando su destino con la frase “Este barco no lo hunde ni Dios”. Entre los miles de personas entusiasmadas por llegar a Estados Unidos a bordo del mayor transatlántico de la historia, se encuentran Rose DeWitt, una joven de clase alta que se encuentra prometida con alguien a quien no quiere y Jack Dawson, un pobre de tercera clase. En este crucero tendrán que luchar por su amor y por sobrevivir al fatídico hundimiento del Titanic al estrellarse contra un iceberg.

titanic