El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, apuesta por el peso de España en el grupo surcoreano: «Queremos incrementar nuestra cuota de mercado entre 0,3 y 0,4 puntos porcentuales (…) España juega un papel fundamental». El madrileño revela satisfecho el buen desempeño que está haciendo la marca en la pandemia del codi-19. Aunque, también alerta de que los retos, que ya eran muchos, se han multiplicado por la débil situación económica, y el profundo cambio del sector.
Satrústegui repasa la actualidad económica y del sector de la automoción en una entrevista para Merca2. En ella, se pone el reto de vender cerca de 40.000 unidades de vehículos electrificados en España, salvo cambios en el etiquetado de algunos vehículos. También, valora «positivamente» el impulso del Gobierno, aunque le pone algún ‘pero. Además, habla de las nuevas tendencias del sector, con la crisis puede crecer el número de SUVs más pequeños, las novedades de Hyundai. Y, por último, da unas generosas pinceladas sobre la ambiciosa estrategia innovadora de la marca, que espera colocarse entre las tres principales a nivel mundial en materia de electrificación e hidrógeno.