jueves, 19 junio 2025

Espacios de trabajo a la altura de los clientes más exigentes

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La adecuación de instalaciones para albergar un espacio de trabajo es una de las decisiones estratégicas que cada vez más empresas se toman muy en serio. Desde las más grandes compañías hasta las pequeñas, ponen especial interés en este proceso importante que da origen a un nuevo lugar donde sus empleados, clientes, proveedores se unen para formar la identidad de la empresa. Los espacios de trabajo unen, describen la compañía, y sirven como origen de nuevos negocios y renovación de los existentes

¿Cuáles son las claves para que el proceso sea llevado a cabo con éxito?
Elegir la ubicación y tras ello elegir la empresa adecuada que lleve a cabo la reforma del nuevo espacio será una de las principales tareas a abordar por parte de la empresa. Un director de proyecto profesional, que controle todo el proceso y se comprometa con los plazos y resultados será la clave para unas instalaciones duraderas y acertadas.

¿Cómo lo hacen las empresas líderes en el sector de las reformas de oficina?
Lo cuenta a través de sus casos de éxito, EQIN Estudio. La amplia experiencia que durante 25 años ha forjado EQIN Estudio sirve para situarle como un referente en el sector de la reforma y equipamiento de espacios de trabajo y mobiliario de oficina.

Se le preguntó a la gerente de EQIN Estudio: ¿Cómo se inicia el trabajo de acondicionamiento de unas instalaciones? “Asignamos un director de proyecto a cada cliente para que sea su interlocutor. Desde el inicio del proyecto coordinará las necesidades del cliente con todos los oficios para que solo haya un responsable. Empezamos proyectando en un 3D las instalaciones y necesidades tras escuchar lo que el cliente nos ha pedido, y tras ello realizamos varias propuestas y se inicia la obra hasta la finalización completa. Una vez terminada, se instala el mobiliario y se termina la decoración. Nos gusta que el cliente lo perciba como un proceso sencillo pero requiere una gran labor de coordinación de la que nos encargamos nosotros.”

Desde el diseño hasta la ejecución e implementación del mobiliario de oficina, cada paso está medido al milímetro y cada decisión es fruto de la comunicación continua con el cliente. De esta forma, EQIN Estudio ofrece un resultado completamente adaptado a las necesidades funcionales, operativas y estéticas de las empresas.

EQIN Estudio está presente en todas las fases del proceso de creación o modificación de espacios de trabajo, lo que permite a las empresas recibir un servicio global en el equipamiento de sus oficinas. Numerosas empresas de reconocido prestigio han confiado ya en sus servicios gracias al trabajo desempeñado desde sus inicios, algo que le otorga una imagen seria y profesional, en cada proyecto que desarrolla. Estos son algunos casos de éxito del trabajo llevado a cabo por EQIN Estudio.

IMF Business School, espacio para el conocimiento
Este proyecto para la prestigiosa escuela de negocios IMF de Madrid se ha realizado a través de un diseño nórdico, potenciando la estética minimalista cuyo resultado es una decoración poco recargada y altamente funcional. Mobiliario práctico y homogeneidad en el diseño de las siete plantas que componen las instalaciones, ofreciendo así la polivalencia necesaria para su actividad.

Se ha instalado mobiliario ergonómico para un uso continuado, con el fin de ofrecer confort a los alumnos durante las clases. El resultado es un lugar de trabajo y estudios práctico y funcional que mejora la operatividad y aprovechamiento del espacio aportando la multifuncionalidad esperada por el cliente en todas las estancias.

Iberespacio, espacio tecnológico
Este gran fabricante de software para satélites y aeronaves espaciales, se puso en contacto con el equipo de EQIN Estudio en busca de un resultado profesional para su nueva sede de Torrejón de Ardoz. Una superficie total de 1.800 m2 divididos en tres plantas con todo tipo de zonas como dirección, recepción, salas de reuniones o salas de espera.

Siguiendo las actuales tendencias, la zona operativa ha sido concebida bajo el modelo “open space” donde los trabajadores comparten el mismo espacio. Para esta zona operativa,EQIN Estudio ha seleccionado mobiliario con amplias posibilidades de configuración, que permita dotar de todo tipo de conectividad a los puestos de trabajo.

Adif, espacio para el servicio público
Dependiente del Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias es una entidad de carácter público que se encarga de gestionar el sistema de infraestructuras del ferrocarril español. Sus trabajadores desempeñan su labor en las instalaciones de Adif en Madrid, que cuentan con 1.634 m2 distribuidos en cuatro plantas. El objetivo del proyecto es llevar a cabo un reacondicionamiento para la optimización del espacio y la implementación de mejoras y mobiliario de oficina, para una mayor comodidad.

Trabajando “codo con codo” con el cliente se decide la distribución del espacio y el modelo de mobiliario, para de esta manera conseguir una adaptación completa a sus necesidades operativas. Mamparas de cristal, suelo y techos técnicos para una mejor electrificación, así como la mejora de cubierta y fachada, ofrecen un aspecto más moderno y renovado de las instalaciones tanto en el exterior como en el interior.

Fuente Comunicae

Europa duda que en la OMC se logren acuerdos comerciales sustanciales

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Bryce Baschuk y Charlie Devereux para Bloomberg

La Unión Europea indicó que era poco probable que se alcanzaran acuerdos sustanciales en una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, y destacó cómo las relaciones comerciales multilaterales se están volviendo cada vez más tensas.

“Los miembros ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en frenar el subsidio de la pesca ilegal”, escribió en Twitter este miércoles la comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom. “Horrendo. La UE intentó con todas sus fuerzas, pero el comportamiento destructivo de varios países grandes hizo que los resultados fueran imposibles. ¿Cómo hemos llegado a este punto?”.

Más tarde, la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos envió un tuit diciendo que comparte las preocupaciones de Malmstrom sobre los subsidios a la pesca ilegal, y que seguirá trabajando con el bloque y otros organismos para “abordar las divisiones que obstaculizaron el progreso sobre este tema y muchos otros en la OMC”.

“El comportamiento destructivo de varios países hizo que los resultados fueran imposibles”

La India solicitó exenciones a un posible acuerdo comercial destinado a reducir los subsidios a las operaciones de pesca ilegal. A juicio de Estados Unidos, estas exclusiones son inaceptables porque permitirían la sobrepesca y dañarían las poblaciones mundiales de peces. Las Metas Sustentables de las Naciones Unidas incluyen un objetivo para prohibir ciertas formas de subsidios que contribuyen a la sobrepesca y la pesca ilegal.

Severas divisiones

La pesca no fue el único punto de discordia en la reunión del 10 y 13 de diciembre en Argentina, que está diseñada para impulsar el comercio mundial.

Después de que el enviado estadounidense Robert Lighthizer dijera que la organización estaba perdiendo su enfoque y gastando demasiada energía en litigar disputas, hubo severas divisiones sobre la capacidad de la OMC para supervisar la actividad comercial.

La UE se hizo eco de algunas de las frustraciones de los Estados Unidos con respecto a la ineficacia de las negociaciones multilaterales, pero también defendió el sistema de apelaciones de la OMC, que la administración Trump ha criticado.

Japón también se unió a Estados Unidos y a la UE para enfocarse en las prácticas comerciales de China, sin nombrar directamente a la economía asiática. En un comunicado conjunto emitido martes, los tres países criticaron “la excesiva capacidad excedente en sectores clave”, los subsidios que distorsionan el mercado y las políticas que obligan a las empresas a transferir sus tecnologías patentadas al extranjero.

“Las reglas actuales están desactualizadas y hay muchas vencidas”

La presidenta de la reunión, la argentina Susana Malcorra, había establecido “austeras expectativas” sobre la pesca, la agricultura y otros temas para la reunión. En un punto excepcional, más de 60 miembros de la OMC acordaron lanzar un nuevo grupo de trabajo destinado a establecer reglas internacionales para gobernar el comercio electrónico.

“Las reglas actuales están desactualizadas y muchas vencidas”, advirtió en un comunicado el secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox.

La prestigiosa escuela de diseño IED Madrid ofrece cursos de un año en fotografía creativa con comienzo en enero

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La escuela de diseño IED Madrid ofrece este curso de un año donde aprender cómo se plantean y desarrollan proyectos de comunicación visual desde la fotografía y el diseño contemporáneos. El curso está codirigido por el diseñador gráfico y fotógrafo Aitor Baigorri, y el artista visual Iñaki Domingo

Para aquellos entre cuyos propósitos de año nuevo se encuentre aprender fotografía, y quieran adentrarse en el mundo de la comunicación visual, la escuela de diseño IED Madrid ofrece este curso de un año donde aprender cómo se plantean y desarrollan proyectos de comunicación visual desde la fotografía y el diseño contemporáneos.

Con el Curso de un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico el alumno aprenderá las principales técnicas, procesos y estilos de ambas disciplinas partiendo de un acercamiento práctico y conceptual común. Las materias teóricas convivirán con talleres prácticos durante todo el curso, abordando desde cuestiones técnicas a propuestas más teóricas o relacionadas con la gestión, con el fin de que el alumno adquiera una formación completa que le respalde durante su carrera profesional.

Durante el curso estudiarán las diferentes áreas de la fotografía profesional: producto y bodegón, arquitectura e interiorismo, retrato editorial y moda e institucional y corporativo. También la edición y producción de los soportes: diseño de carteles, catálogos, revistas o web, etc.

A su llegada, los alumnos recibirán un pack de herramientas digitales que les serán útiles para desarrollar la creatividad en el campo de la fotografía. Además, durante el curso los alumnos participarán en un encuentro fotográfico en el Festival Cosmos Arles Books en Arles (Francia).

El curso está codirigido por el diseñador gráfico y fotógrafo Aitor Baigorri, y el artista visual Iñaki Domingo, quien ha recibido diversos premios y becas por su trabajo, que ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas en museos, centros de arte y galerías de Europa, Asia y Latinoamérica, y ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress, donde fue editor creativo de la publicación C Photo, además de comisariar exposiciones en Krakow Photomoth 2013, PHotoEspaña 2014 y actualmente es comisario del espacio Distrito Fotográfico en CentroCentro.

Fuente Comunicae

La calidad de la formación: clave para encontrar trabajo de auxiliar de enfermería

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GES Formación se compromete con la calidad de sus cursos sanitarios para que sus alumnos encuentren trabajo de auxiliar de enfermería

Para encontrar un empleo hoy en día ya no basta con el nivel de estudios obtenido. Las empresas cada vez se fijan más en la calidad de esos estudios y cómo capacitan al futuro profesional para desarrollar su labor.

Es por ello que conociendo las necesidades del mercado laboral, GES Formación se ha comprometido con la creación de contenidos de la máxima calidad. En este sentido, el objetivo de la escuela de formación es que sus alumnos encuentren empleo. Por esa razón, a través de la oferta de cursos sanitarios que ofrece, se busca que los alumnos encuentren, entre otros, trabajo de auxiliar de enfermería.

En el año 2016, el número de ciudadanos con seguro privado aumentó un 4,9%. La reducción de presupuesto en la sanidad pública y su consecuente pérdida de calidad, anima a muchos a contratar sanidad privada. Por consiguiente, las contrataciones en el sector sanitario privado aumentaron el doble que en la sanidad pública.

Entre los trabajadores de la sanidad privada, los auxiliares de enfermería desempeñan un papel fundamental para mantener la calidad del servicio. Las funciones del auxiliar de enfermería son poco conocidas, pero no por ello menos importantes. Su labor diaria se centra en cubrir los servicios complementarios de la asistencia sanitaria.

Con el objeto de preparar adecuadamente a los futuros auxiliares de enfermería, GES Formación trabaja diariamente para ofrecer a sus alumnos la máxima calidad de los contenidos. A través del curso de auxiliar de enfermería, se adquieren los conocimientos y las competencias fundamentales para desarrollar dicha actividad. Estos contenidos abarcan desde el conocimiento de la figura del auxiliar de enfermería hasta saber cuáles son los procedimientos que debe aplicar en su trabajo.

Hoy, más que nunca, desarrollar determinadas habilidades para trabajar en el sector sanitario se vuelve fundamental. Y éstas solo pueden ser aplicadas cuando la base donde se cimentan dichas aptitudes es una formación de calidad.

Fuente Comunicae

Apple busca impulsar la producción de un fabricante de tecnología láser

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Adam Satariano para Bloomberg

Apple gastará 390 millones de dólares (331 millones de euros) para impulsar la producción del fabricante de tecnología láser Finisar, que es indispensable para el funcionamiento de las nuevas características del iPhone X, como el reconocimiento facial.

Apple, cuyos productos pueden ampliar las capacidades de fabricación de las empresas que le suministran componentes, sacará el dinero que invertirá en Finisar de un fondo de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) anunciado a principios de este año.

Ese fondo tiene como objetivo crear más puestos de trabajo en Estados Unidos. La compañía utilizará el dinero para reabrir una planta en Sherman, Texas, que empleará a alrededor de 500 personas.

La característica de reconocimiento fácil del iPhone X funciona con láseres

El proceso de diseño en Apple equilibra la creación de una tecnología innovadora con el desafío de encontrar proveedores que a la altura, es decir, que puedan proporcionar la cantidad de componentes necesarios para incluir las nuevas características en millones de dispositivos móviles.

Muchas de las nuevas características de reconocimiento facial de Apple, incluida una en la que los emojis siguen las expresiones faciales de una persona, requieren láseres que sigan el movimiento.

La tecnología, que utiliza láseres emisores de superficie de cavidad vertical, también es parte de los esfuerzos emergentes de realidad aumentada de la compañía. Apple aseguró que este trimestre comprará 10 veces más tecnología de este tipo que en cualquier otro período similar.

El acuerdo con Finisar demuestra la capacidad de Apple de jugar a hacer reyes entre los proveedores de componentes. Las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York aumentaron 32% a 25,41 dólares, el mayor incremento desde marzo de 2009.

Esto ayudó a reducir sus pérdidas para este año, que al cierre del martes se situaron en 36%. Los títulos del competidor fabricante de sensores tridimensionales, Lumentum Holdings, cayeron 15%, su mayor descenso interdiario en más de dos años.

Apple ha recibido críticas por no crear puestos de trabajo en Estados Unidos

Fundada en 1988 y con 14,000 empleados, Finisar ha fabricado principalmente componentes utilizados en redes e internet, incluido el envío de comunicaciones de voz y video y de almacenamiento y televisión. Entre sus clientes también se incluyen Cisco Systems, Hewlett Packard y Huawei Technologies.

Con gran parte de la fabricación y montaje de sus productos en China, Apple ha recibido críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros por no haber creado más puestos de trabajo en ese país.

Tim Cook anunció el fondo de fabricación en mayo. Corning, el fabricante del vidrio de las pantallas de iPhone y iPad, recibió anteriormente 200 millones de dólares (170 millones de euros) por el procesamiento del vidrio.

Se abre el debate sobre la seguridad de los menores en los colegios con la llegada de las funciones de Navidad

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La protección de los niños debería ser máxima tanto a nivel físico como de imagen, algo que no se cumple en la mayoría de centros

Los accidentes ocurren, y en ocasiones son inevitables, sin embargo, es necesario extremar las medidas de precaución cuando se trata de los más pequeños. La protección de su privacidad y de su integridad física es uno de los temas más importantes a tratar, especialmente en épocas del año donde surgen multitud de dudas al respecto.

La gran mayoría de los centros cuentan con espacios mal equipados para los menores, además de no tener en cuenta la ley de protección de datos a la hora de mostrar públicamente imágenes de los alumnos. Estas son las dos claves sobre las que trabajar a la hora de pensar en la seguridad de los niños que realizan las obras navideñas, para que su seguridad esté garantizada a todos los niveles.

Elementos de seguridad en el escenario del teatro o salón de actos del centro
Como cualquier espacio pensado para ser utilizado por niños, el escenario del teatro o salón de actos del colegio debe cumplir con ciertas medidas de seguridad. Desde Termiserprotecciones aseguran que toda área destinada al uso infantil debe estar asegurada contra todo tipo de accidentes, mediante elementos adecuados y de calidad, como acolchados o protectores de esquinas, siempre unificando la estética con esa función protectora.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta la altura del escenario, una plataforma demasiado alta puede propiciar la caída de los niños con diversas consecuencias para su integridad física. Para evitarlo, pueden colocarse barreras en el límite del escenario o material acolchado en el piso, para minimizar el impacto en caso de que algún pequeño caiga.

De igual forma, debe existir una pasarela o escalera adecuada para llegar del suelo al escenario, que posea barandilla a ambos lados para maximizar la seguridad. Además, deberá estar fijada correctamente en cada extremo.

Tendrían que evitarse además los elementos esquinados, que pueden resultar peligrosos en caso de golpe. De existir, es posible también colocar protectores de esquinas, realizados con un material robusto y acolchado que evitará un fuerte impacto en caso de accidente.

Protección de datos de los menores en las obras

Asistir a la función navideña implica hacer cientos de fotografías y vídeos del momento. Cuando son para uso personal, no existe ningún problema. Sin embargo, la cosa cambia ante la posibilidad de mostrar esas imágenes a través de las redes sociales o de internet. Para subir una imagen de un menor de 14 a internet, es necesario el consentimiento explícito de los padres. Únicamente el propio centro tiene la posibilidad de mostrar dichas imágenes si se hace con fines educativos y no salen de esa esfera, pero es una pequeña excepción a la norma.

Por otro lado, cualquier supuesto en el que se dañe la imagen o privacidad del menor, constituye un delito por el que pueden existir penas de prisión y que habría que denunciar inmediatamente ante los cuerpos de seguridad.

Fuente Comunicae

El Brexit no suavizará la lucha contra el crimen financiero y la corrupción

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Franz Wild y Suzi Ring para Bloomberg

Es probable que el Reino Unido mantenga su fuerte enfoque para combatir los delitos financieros después de abandonar la Unión Europea, de acuerdo con el alto fiscal saliente.

Las autoridades están firmemente comprometidas a tomar medidas enérgicas contra el fraude y la corrupción desde que el primer ministro David Cameron lo convirtió en una prioridad política, dijo el director de la Oficina de Fraudes Graves, David Green, a un comité de legisladores en Londres.

La gente es consciente de que hay un régimen de aplicación bastante agresivo», dijo Green. Es particularmente importante, porque en el contexto del Brexit, vamos a necesitar inversión interna y para atraerla necesitamos mostrar al mundo que tenemos igualdad de condiciones y que somos una jurisdicción del Estado de derecho. No habrá un recorte, estoy seguro, en la aplicación «.

Se espera que Green abandone su puesto en abril después de seis años durante los cuales supervisó varios casos ambiciosos. Eso incluye poner al preparador de tasas de interés Tom Hayes tras las rejas, un acuerdo de 500 millones de libras (567 millones de euros) con el fabricante de motores Rolls-Royce Holdings y cargos por fraude contra Barclays y cuatro ex altos ejecutivos.

Green dijo que la OFS (Oficina de Fraudes Graves por sus siglas en inglés) tratará de resolver su investigación sobre G4S y Serco Group para cuando deje el cargo. La conducta que la agencia investiga ha cambiado un poco, dijo Green, y agregó que espera avances en el caso en los próximos meses.

El lunes, el gobierno anunció que la OFS permanecerá abierta, a pesar de una campaña muy criticada por la primera ministra Theresa May para incorporarla a la Agencia Nacional del Crimen, que se centra en las redes del crimen organizado. La NCA en el futuro podrá dirigir la OFS para investigar un asunto, algo para lo que no tienen objeciones.

¿Son los jurados son el mejor método para resolver casos complejos de fraude y soborno?

Green dijo que está satisfecho de que el presupuesto central de la OFS de 35.7 millones de libras. La agencia puede aumentar eso a través de la llamada financiación taquillera, que el Departamento del Tesoro otorga para los casos más importantes. Si bien Green dijo que el modelo funciona, agregó que preferiría que el resto del financiamiento se inclinara más hacia el núcleo en lugar de hacia la superproducción.

Durante su mandato, Green abogó por mejoras en la ley, incluida la adopción de medidas para garantizar que las empresas sean más responsables de las fechorías cometidas por sus empleados cuando se trata de promover los intereses de la empresa. Green observó que había reconsiderado su posición sobre si los jurados son el mejor método para resolver casos complejos de fraude y soborno, una desviación significativa de la costumbre legal inglesa.

«Pasé de una posición de estar completamente en contra a una especie de agnóstico«, dijo Green. «Puedo ver que es muy controvertido, por lo que estoy sentado firmemente en la cerca en este momento, pero he pasado de estar completamente a favor del jurado».

A Green también se le preguntó sobre una reciente controversia en torno a un testigo experto que la agencia usó en sus ensayos Libor. Saul Haydon Rowe pidió ayuda a amigos durante los descansos en su testimonio, socavando su evidencia y violando las reglas de la corte. Se supone que los testigos no deben hablar con nadie sobre el caso mientras testifican.

Mientras que Green dijo que no podía discutir el asunto a la luz de una sentencia pendiente en una apelación por uno de los operadores de Libor condenados, le dijo al comité que la OFS estaba «segura de que le llamamos la atención sobre sus deberes» como experto.

Se presenta en Barcelona el primer estudio sobre Talento Intergeneracional en España

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Durante «el evento del año sobre talento generacional», Generation Wars, en Torre BancSabadell, en Barcelona

El Observatorio Generación y Talento y su socio académico, la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, ha presentado en Barcelona el primer análisis del talento intergeneracional en las empresas con rigor científico en España, DIAGNÓSTICO DE LA DIVERSIDAD GENERACIONAL, un exhaustivo trabajo que identifica a cada generación y ofrece las pautas para una gestión enriquecedora y productiva de la diversidad. Este nuevo informe analiza cada una de las generaciones que conforman actualmente las plantillas de las organizaciones: “Baby Boomers”, “Generación X”, “Generación Y” y “Generación Z”, según explican Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento. La presentación del estudio ha tenido lugar durante Generation Wars, el “evento del año sobre Talento Generacional”, que ha tenido lugar en Torre BancSabadell.

Generation Wars, “el evento del año sobre Talento Generacional”
Durante este evento, presentado por Olga Viza, y tras la bienvenida de Conchita Álvarez, Directora de Recursos Humanos y Sub-Directora General de Banco Sabadell, se han desarrollado mesas con líderes generacionales y con líderes de Recursos Humanos. Con la participación de: Salvador Farrés, Director de Gestión de RRHH Red y Conciliación de Banco Sabadell, Carlos Esteban, HR Director de Zurich, Carmen Fernández, Directora de Cultura y Talento de Gas Natural Fenosa, y Olga Salomó, Directora Gerente Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim. Según comparten estos líderes de opinión de RRHH, la gestión del talento intergeneracional, desde la diversidad, es una ”prioridad para el futuro de las empresas”. Han comentado también que en la gestión de la diversidad generacional “las empresas están todavía a medio camino”.

¿Cómo se valora cada generación? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Cómo es su relación con el resto de generaciones? En la otra mesa de debate, representantes de diferentes generaciones han compartido sus puntos de vista sobre estas cuestiones. Han participado: Anna Fornés, Directora de Fundación Factor Humà, Sergi Figueres, Co-Founder & CEO de Worldcoo, Ming-Ya Wang, Técnico de Talent Management de Banco Sabadell, Carles Gilibets, Fundador de New Suit Events / Jet Events, y Manuel Camps, Director Proyectos Comunicación Corporativa de Banco Sabadell.

Gestionar la diversidad, clave de la competitividad
El estudio presentado, pone de manifiesto como la generación y el talento se ha convertido en una de las claves de la competitividad más importantes, no sólo para las empresas sino también para la persona y la riqueza de los Estados.

Subraya la necesidad de que las organizaciones empresariales incluyan una nueva competencia en el perfil de sus profesionales: “gestión de la diversidad generacional”, así como la implantación de políticas que la desarrollen y formación para su personal directivo en diversidad generacional. Esta competencia debe ir dirigida, entre otros aspectos, a aprender a implantar un nuevo modelo de liderazgo inclusivo, con el que se sepa gestionar conflictos y equipos multigeneracionales.

El estudio analiza tanto el talento intergeneracional, como si las organizaciones disponen de las herramientas adecuadas para transformar los procesos de recursos humanos sobre la base de la gestión del talento. ¿Saben las empresas gestionar y valorar el talento de las diferentes generaciones?

Estudia también cuáles son los valores generacionales, el momento vital, sus conocimientos y habilidades. “Todas las generaciones tienen aspectos en común, es decir todas las generaciones hemos pasado por los mismos momentos vitales. Sin embargo, el momento socioeconómico afecta al concepto generación y a sus vivencias de manera distinta, derivando en diferentes oportunidades. Asimismo, la propia evolución de la sociedad afecta tanto al conocimiento como a las habilidades requeridas para los puestos”, señalan Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

El análisis realizado ha permitido constatar que existen más similitudes que diferencias entre las generaciones. Todos los participantes en el estudio han manifestado tener un concepto muy elevado sobre sus competencias, no así sobre el impacto de su trabajo en el departamento o la organización. Los “Millenials” se reconocen con menor impacto y eso se vive no como algo natural, sino como una consecuencia de las barreras y limitaciones no justificadas de los jefes y supervisores de sus organizaciones.

Asimismo, todas las generaciones se consideran flexibles y con capacidad de innovar, si bien existe una mirada llena de prejuicios hacia los más jóvenes que encarnan los valores de la transformación y el cambio.

Curiosamente, todas reconocen estar superadas por la complejidad e incertidumbre del mundo actual, aunque se sienten capaces de afrontarlo con éxito, como ha señalado en su presentación Jesús Labrador, investigador principal en este trabajo.

Por otra parte, el estudio ha analizado cuáles son los valores e intereses tanto existenciales como laborales. Todos los participantes han reconocido que el valor más importante de su vida es la familia. Es una constatación sorprendente, pero tremendamente igualadora y facilitadora de la comunicación y el entendimiento.

Fuente Comunicae

Nace Micappital, una plataforma online para ahorrar e invertir sin mover el dinero del banco

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La fintech española asesora y recomienda en qué producto invertir según las características del cliente, tanto en su propio banco como en terceros. Su modelo de negocio es «win-win», el cliente sólo paga un máximo de 20€ los meses que gane dinero

Tras un año de desarrollo de negocio, obtener la aprobación de la CNMV y ganar varios premios como proyecto, nace Micappital, la plataforma española 100% online pionera en la oferta de planes de ahorro e inversión a medida.

Micappital actúa como asesor financiero independiente, lo que le permite recomendar a sus clientes los mejores productos financieros y sin tener que salir de su banco. De hecho, su modelo de negocio está basado en una estrategia win-win poco común y arriesgada: el cliente solo pagará hasta un máximo de 20€ los meses en los que gane dinero.

Banca privada para pequeños inversores
Existe un nicho de mercado muy grande en el sector de asesoramiento, especialmente para las personas que no disponen de un patrimonio superior a 300.000 euros. Así surge Micappital, para proporcionar un servicio de banca privada a personas que no tienen el patrimonio que los bancos le exigen para disponer de este servicio.

Detrás de este innovador proyecto están Miguel Camiña y Borja Nieto, dos jóvenes graduados de un Bachelor of Business Administration (BBA) en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y ex consejeros financieros en Abante Asesores.

«Vimos la posibilidad de plantear un producto que cubriera esta demanda para un público de entre 25 y 45 años que no dispusiera de una alta suma de dinero ni suficiente tiempo para buscar dónde invertir», asegura Borja Nieto, cofundador de Micappital.

Otro de los factores que se propusieron cambiar es la forma de expresar el lenguaje financiero, a menudo confuso y complicado. «Para nosotros es muy importante que los clientes sepan dónde y cómo están sus ahorros. Apostamos por un proceso y un lenguaje directo y sencillo», añade Borja.

Funcionamiento
El diseño del plan de ahorro e inversión se basa en las características de cada cliente, sus necesidades y objetivos. El proceso es muy sencillo: una vez registrado en la plataforma, el cliente responde a una serie de preguntas relacionadas con su situación económica, su experiencia en mercados e inversión, la finalidad de la inversión y la cantidad que desea invertir, entre otras cuestiones. A continuación, Micappital diseña un plan de inversión detallado y visual con información sobre cómo y dónde debería invertir, el comportamiento histórico del plan, etc.

La flexibilidad constituye uno de los rasgos diferenciadores de Micappital: se fija una estrategia de inversión al principio y se hace un seguimiento para ver si es necesario hacer cambios. Además, ofrecen la posibilidad de ver en una 'foto fija' las inversiones realizadas a través de Micappital.

«El cliente está en el centro de la organización, nuestro progreso depende del éxito de sus inversiones, por lo que siempre vamos a ofrecer aquello que saque el mayor partido a sus ahorros, invirtiendo de una forma sencilla y segura. Queremos cambiar el enfoque de que la banca, la inversión o el ahorro son aburridos y que se pueden conseguir objetivos y rentabilizar los ahorros», sostiene Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

En tan sólo unos meses, Micappital ha sido galardonada con el premio BBVA Open Talent como 'La mejor startup fintech en Madrid en 2017', premio CUNEF Emprende 2017 como 'Best seed project' y han sido aceptados en Tetuan Valley, un programa de aceleración con el apoyo de Google Campus.

Fuente Comunicae

Toyota profundiza lazos con Panasonics para acoplarse al mercado de coches eléctricos

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Kevin Buckland y Hideki Sagiike para Bloomberg

Toyota Motor profundizó su asociación con el productor de baterías Panasonic, convirtiéndose en el mayor fabricante de coches de Asia, y apostando al hidrógeno para generar tecnología limpia. Esto se traduce en una aceleración de los esfuerzos en hacer sentir su presencia en los automóviles eléctricos.

El mayor proveedor de baterías de automóviles eléctricos y Toyota exploran el desarrollo de celdas prismáticas, y la colaboración incluirá baterías de estado sólido, dijeron las dos compañías en una conferencia de prensa en Tokio este miércoles. El acuerdo se basa en una empresa conjunta que Toyota y Panasonic han tenido durante más de dos décadas.

Mientras los rivales globales como Volkswagen o General Motors gastan miles de millones de dólares para dar forma al futuro de los coches eléctricos, Toyota tiene la misión de ponerse al día.

El presidente Akio Toyoda, nieto de 61 años del fundador Kiichiro Toyoda, reconoció que Toyota ha llegado «un poco tarde» a los coches eléctricos, mientras gobiernos alrededor del mundo toman medidas enérgicas contra la contaminación causada por los combustibles fósiles.

«La electrificación es una parte importante de la transformación que tuvo lugar una vez en el siglo en la industria automotriz», dijo Toyoda a los periodistas en Tokio. «Para hacer coches cada vez mejores, tenemos que colaborar con un fabricante especializado de baterías«. La seguridad de las baterías energéticas es un «problema acuciante».

Toyota Merca2.es

El fabricante de automóviles está abierto a que otras compañías se unan a la asociación para acelerar el ritmo del desarrollo, dijo Toyoda.

Toyota ha acelerado el desarrollo del automóvil eléctrico en medio de un boom este año, después de apostar inicialmente por hidrógeno para alimentar sus vehículos de cero emisiones.

Tesla ha entregado más de 250.000 coches eléctricos desde que se lanzó el primer Roadster en 2008

La compañía lanzó una empresa conjunta con Mazda Motor y el proveedor asociado Denso en septiembre para partes eléctricas. Toyota planea introducir modelos eléctricos para 2020 en China e India, donde está asociado con Suzuki Motor.

Mientras que Nissan Motor ha vendido unos 300.000 del Leaf totalmente eléctrico desde 2010 y Tesla ha entregado más de 250.000 coches eléctricos desde que se lanzó el primer Roadster en 2008, ni Toyota, Mazda, ni Suzuki ofrecen automóviles de pasajeros con baterías.

Toyota apunta a tener un componente eléctrico en el 50% de todas sus ventas de coches para el 2030, incluidos los autos híbridos, dijo Toyoda. La compañía quiere aumentar las ventas híbridas a 4,5 millones para el 2030.

También ha invertido recursos en el desarrollo de una batería de estado sólido que pretende tener en vehículos eléctricos para principios de la década de 2020. Las baterías de estado sólido prometen ofrecer tiempos de carga más cortos, intervalos de conducción más largos y seguridad mejorada de las células de iones de litio de la generación actual.

Un proyecto conjunto

Panasonic proporciona células de iones de litio para los modelos Toyota, incluido el Prius enchufable. Panasonic y Toyota tienen una empresa conjunta desde 1996 llamada Primearth EV Energy, que fabrica baterías de ion de litio e hidruro de níquel para otros automóviles Toyota, que controla el 80.5% de la entidad, y Panasonic posee el resto.

Bloomberg New Energy Finance proyecta que las ventas de vehículos híbridos eléctricos superará el millón de unidades este año por primera vez

El fabricante de electrónica con sede en Osaka también es el proveedor exclusivo de baterías para los modelos de producción actuales de Tesla, y se asoció con la compañía de 5.000 millones de dólares (4.251 millones de euros) en Nevada.

Bloomberg New Energy Finance proyecta que las ventas de vehículos híbridos eléctricos y enchufables superará el millón de unidades este año por primera vez, a medida que la infraestructura de carga se vuelve más accesible y los fabricantes producen modelos con rangos de manejo más largos.

Los precios de las baterías han caído en picado casi un 80% desde 2010, y se reducirán en más de la mitad en 2026, lo que permitirá que los autos eléctricos igualen los precios con sus primos que queman gasolina, pronostica BNEF.

Cómo recuperar los gastos de formalización de la hipoteca

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La escritura del préstamo hipotecario, la factura del notario, del registro, del tasador, de la gestoría y el justificante de pago del IAJD, son los documentos necesarios para presentar una reclamación y recuperar unos gastos que se sitúan en los 3.000 euros de media

Más de 8 millones de españoles tienen una hipoteca, una cifra que aumenta mes a mes. Según el Instituto Nacional de Estadística, sólo en septiembre se constituyeron casi 30.000 hipotecas nuevas, un 9,2% más que hace un año. A tipo fijo o variable, sobre fincas rústicas, urbanas o viviendas, cada hipoteca es diferente, pero la práctica totalidad de los préstamos hipotecarios tienen en común que los gastos de formalización suelen ser asumidos por los nuevos propietarios.

Sin embargo, en el año 2015, el Tribunal Superior declaró la nulidad de la cláusula sobre los gastos de constitución y formalización del préstamo hipotecario que corren a cargo del comprador. Ante esta nueva situación, muchos hipotecados se han planteado presentar una reclamación para recuperar su dinero.

Así, el equipo de abogados de la startup legalbono, plataforma web que permite a sus usuarios generar de una forma personalizada documentos legales, reclamaciones y otros contratos, responden a las 9 preguntas más habituales para quienes se encuentran en esta situación.

La más importante que deben tener claro los hipotecados es saber qué son los gastos de formalización de hipoteca. Técnicamente son los gastos que los compradores hacen frente cuando firman un préstamo hipotecario y que, de media, suelen rondar los 3.000€ aunque esta cifra depende del préstamo obtenido y de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda. El siguiente paso es saber quién puede reclamar esos gastos. La respuesta es sencilla, cualquier persona que tenga vigente un préstamo hipotecario o incluso que haya terminado de pagarlo. Sin embargo, algunas personas pueden preguntarse si puede reclamar la devolución de los gastos si su hipoteca es anterior a la fecha de la sentencia del Tribuna Supremo. El equipo de abogados de legalbono asegura que “por supuesto, tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal de Luxemburgo consideran que es una cláusula abusiva, que infringe el derecho español y europeo. Por tanto, debe ser restituido y debidamente pagado”.

Otra de las dudas más habituales entre los hipotecados suele ser cuál es proceso para reclamar los gastos de formalización del préstamo hipotecario. El proceso es más sencillo de lo que tiende a pensarse. Simplemente es necesario presentar una reclamación formal ante el banco que concedió la hipoteca. Sin embargo, es clave ponerse en manos de expertos que les asesoren en los trámites necesarios a realizar, resuelvan sus dudas y le ayuden a saber exactamente cuánto le deben devolver. Una vez presentada la reclamación, el banco dispone de 2 meses para dar una respuesta. Si rechaza llegar a un acuerdo, será necesario presentar una demanda en el juzgado, por lo que el proceso puede alargarse durante varios meses.

Para poder presentar la reclamación será necesario aportar varios documentos como la escritura del préstamo hipotecario, la factura del notario, factura del registro, del tasador, de la gestoría y el Justificante de pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentales. “Si el afectado no dispone de alguna de estas facturas, puede solicitar una copia en la notaría o la gestoría”, afirma el equipo de abogados de legalbono.

La fecha límite para presentar la reclamación también es un aspecto que genera dudas, sin embargo, no existe tal fecha. Se puede presentar la reclamación en cualquier momento, aunque hayan pasado más de cuatro años desde que se canceló la hipoteca.

Otro aspecto que preocupa a los hipotecados es cuánto dinero podría recuperarse. Desde legalbono afirman que “el dinero que se recupera en concepto de gastos de formalización del préstamo hipotecario varía en función del dinero solicitado al banco y del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que cambia en función de la Comunidad Autónoma en la que se haga la operación. Sin embargo, incluyendo los intereses legales, la cifra que el demandante podría recuperar puede rondar los 5.600€ de media”.

Si la sentencia es favorable, el afectado podrá cobrar la indemnización en el plazo máximo de dos meses y recibirá su dinero en la cuenta bancaria.

Fuente Comunicae

El canal de Youtube sobre finanzas "Trabajar Desde Casa" ha superado los 400.000 suscriptores

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El conocido canal de Youtube de Adrián San José, «Trabajar Desde Casa», ha alcanzado el hito de 400.000 suscriptores (416.000 actualmente)

Gracias a este éxito, y también a su buena y trabajada trayectoria, se posiciona como uno de los canales más grandes de Youtube sobre educación financiera, bolsa y finanzas de habla hispana. En este caso, se trata ya del canal de más envergadura de Youtube en España sobre educación financiera y bolsa.

El canal de Youtube “Trabajar Desde Casa” creado por Adrián San José, empresario, inversor y analista independiente, nació en 2013 durante la crisis que vivía Europa. Debido a la incertidumbre económica, siempre presente en las noticias, decidió abrir una ventana al mundo para ofrecer ideas de negocio, educación financiera, bolsa y oportunidades de inversión. Su lema: No busques trabajo, créalo.

Recientemente, en septiembre de 2017, se empezaron a realizar directos mensuales analizando acciones y los principales índices en vivo, como también noticias bursátiles y de interés que afectan a empresas cotizadas. Gracias a la interacción que ofrece Youtube, los espectadores pueden realizar peticiones de análisis de acciones y demás subyacentes en vivo.

Adrián San José también hace directos especiales, como por ejemplo, el “especial Cataluña” debido al referéndum y la posterior caída del Ibex 35. En este caso, para aclarar los movimientos bursátiles que se produjeron y qué oportunidades de inversión pueden surgir.

De hecho, este mismo miércoles 13 de diciembre a las 22:00h, hora española, Adrián San José hará un directo sobre bolsa e inversión en su canal “Trabajar Desde Casa”, analizando oportunidades de inversión para el mes de diciembre.

Últimamente, videos como el de “Las 5 claves de los millonarios judíos para ganar dinero y prosperar”, con 1.176.634 visualizaciones obtenidas, o “10 secretos de los millonarios chinos para crear negocios de éxito“, con 645.074 visualizaciones, han tenido mucha aceptación entre los usuarios de Youtube, muchos de ellos fieles suscriptores del canal “Trabajar Desde Casa”, y han aportado ideas y soluciones a muchos trabajadores independientes con necesidad de aprender y obtener conocimientos de cómo iniciar su negocio con la menor infraestructura posible.

Otro vídeo de actualidad candente, que ha funcionado muy bien en el canal ha sido: “Bitcoin: ¿burbuja o futuro? Las claves para invertir”. En este vídeo, Adrián San José facilita a los suscriptores una ayuda para profundizar en el conocimiento de este nuevo negocio en auge, el bitcoin.

Sobre “Trabajar Desde Casa”
“Trabajar Desde Casa” es un canal de Youtube creado por Adrián San José. Ofrece contenido sobre educación financiera, bolsa e inversiones, acercando estos temas de una forma clara y amena. Sin complicaciones, sin rodeos. Acercando el mundo de las finanzas a todo tipo de perfiles y edades. Todos los viernes publica nuevo vídeo a las 22:00 hora española, y directos mensuales sobre bolsa y oportunidades de inversión. Si se tiene interés por estos temas es una cita que no se puede perder.

Más información:
Adrián San José
https://www.youtube.com/user/trabajardesdecasasi
contacto@trabajardesdecasasi.com

Fuente Comunicae

Vitrio, el único portal inmobiliario gratuito en todas las plataformas: app, web y Oculus Store

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Los usuarios de Vitrio pueden hacer tours virtuales por los inmuebles desde la pantalla de cualquier dispositivo móvil y con todos los modelos de gafas VR cardboard. El portal cuenta con la primera herramienta gratuita que permite realizar fotografías en 360º y editar tours virtuales

Vitrio, el portal inmobiliario que permite a los propietarios publicar anuncios de forma gratuita y realizar además tours virtuales de sus publicaciones, ya está disponible en app, web y Oculus Store, ésta última plataforma de realidad virtual perteneciente a Facebook. Gracias a su sistema de fotografías en 360°, los usuarios pueden pasear por los inmuebles desde la propia pantalla del ordenador, la tablet o el smartphone, y con cualquier gafa VR cardboard, incluidos los modelos más avanzados.

Vitrio integra en su App una herramienta gratuita, basada en la tecnología de las fotografías en 360°, que permite a los anunciantes capturar los distintos espacios de sus inmuebles y convertirlos en fotos, así como editar los tours virtuales. Este sistema es compatible con cualquier modelo de cámara 360° del mercado y, en caso de no disponer de una, la compañía pone a disposición de los propietarios una red de fotógrafos por toda España.

Asimismo, Vitrio ha incluido nuevas funcionalidades en su portal web y App para mejorar los servicios de venta y alquiler a los usuarios. Ya se pueden compartir las publicaciones en redes sociales, Whatsapp y en cualquier página web de forma gratuita. Además, el usuario puede ponerse en contacto con el propietario a través del chat de Vitrio para conocer todos los detalles que le interesen, realizar búsquedas más específicas dibujando un área concreta en el mapa, y elegir si realizar los tours virtuales a través de la plataforma web o con la App, que está disponible también en inglés y puede ser descargada desde cualquier parte del mundo.

Visitas en realidad virtual
Gracias al sistema de fotografías en 360° integrado en www.vitriovr.com y su App, los usuarios pueden hacer tours virtuales para ver todos los rincones del inmueble como si estuvieran allí, sin necesidad de desplazarse. De esta forma, conocen mejor la distribución de las estancias desde cualquier perspectiva, pasando de una a otra, haciendo clic o usando la pantalla táctil.

Campaña Gafas VR en Facebook
Vitrio
sortea desde hoy y hasta el próximo jueves 21 unas gafas del último modelo Samsung Gear VR, así que el afortunado recibirá un regalo de reyes por adelantado. Para participar, sólo hay que darle 'like' a su página de Facebook, compartir la publicación y etiquetar en los comentarios a un amigo con el que compartir una experiencia en 360°.

Fuente Comunicae

Smöoy concluye 2017 con seis tiendas más en nuestro país, en Holanda, Singapur y Reino Unido

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Actualmente, la compañía está presente en 15 países de 4 continentes y continua su expansión en Isla Reunión y en Singapur

smöoy.com, franquicia dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, concluye un ejercicio con grandes éxitos a nivel de expansión, tanto en el terreno nacional como en el internacional.

Durante 2017, la compañía ha abierto 6 tiendas más en nuestro país, haciendo su entrada en 2 establecimientos de El Corte Inglés. A su vez; ha iniciado su desarrollo en Holanda y Singapur y este mes de diciembre ha abierto en Newcastle, fortaleciendo de esta forma su presencia en Reino Unido.

Con estos dos nuevos mercados internacionales, la empresa murciana está ya en 15 países de 4 continentes: Holanda, Reino Unido, Portugal e Italia en Europa; Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión en África; Perú, Ecuador, Panamá en Latinoamérica y a través de Singapur en Asia.

La compañía, actualmente, tiene más de 150 establecimientos operativos y una plantilla formada por más de 500 profesionales sumando a todo el personal de las tiendas. smöoy irá anunciando aperturas para el primer trimestre de 2018 bajo el modelo de franquicia y novedades en cuanto a su extenso abanico de sabores y productos.

La historia de una emprendedora
smöoy es el proyecto empresarial de una emprendedora, Nuria M. Sirvent, que en 2010 decidió junto a tres de sus hermanos dar una vuelta a toda la experiencia acumulada por tres generaciones anteriores dedicadas a la fabricación del helado artesanal, y renovar por completo el sector.

smöoy es un yogur helado elaborado con una formulación propia y exclusiva creada por los maestros heladeros de la firma. Todo el producto se elabora en su fábrica de Alcantarilla, Murcia. En estas instalaciones centrales, la compañía cuenta con más de 7.500 metros cuadrados dedicados a la fabricación del primer helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten) del mercado.

Un departamento de I+D en constante innovación permite ofrecer al cliente un helado de yogur de sabor diferente cada semana, y reformular el producto de forma que en verano ofrezca una sensación más refrescante y en invierno más cremosa. Además, en los establecimientos smöoy, el cliente puede personalizar su propio helado, que puede ser diferente cada vez, ya que ofrece una amplia variedad de toppings, que pueden ir rotando según temporada o demanda.

Un producto único en el mundo
Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogurt helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados. La franquicia invierte al año más de 500.000 € en I+D.

Fuente Comunicae

GironaNoticies.com supera los 8 millones de visitas durante el 2017

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El portal, que hace unos meses renovó su diseño, incorporará a finales de año un chat en directo para fortalecer el vínculo con los usuarios

El portal Gironanoticies.com cerrará el año 2017 con un nuevo récord de visitas. En esta ocasión, la plataforma referente del grupo GN ha conseguido superar los ocho millones de usuarios durante el ejercicio, una cifra que pone de manifiesto la progresión de un espacio que este año ha renovado su diseño para favorecer la interacción y la difusión de los contenidos.

Buena parte de estos usuarios se han registrado últimamente, coincidiendo con un contexto político en Cataluña que ha multiplicado el número de visitas. Especialmente notorios fueron los datos del mes de octubre, cuando el portal registró miles de entradas provenientes de todo el mundo. En total, y sumando los resultados de Gironanoticies.com con los del resto de cabeceras del Grupo GN -Barcelonanoticies.com, Tarragonanoticias.com, Lleidanoticies.com, Costabravagirona.org, Catalunyanoticies.com, Andorranoticies.com y Madrid-Noticias. com-, se han indexado más de 10 millones de visitas durante el transcurso de este 2017.

La mayoría de los usuarios, más de 750.000 mensuales, provienen sobre todo de Cataluña, aunque el lector del resto del estado se ha convertido en un segmento en auge. Este crecimiento queda justificado a las estadísticas del gráfico Alexa o de la empresa de análisis MOZ, que especifican que la plataforma gerundense crece un 42% en relación al dominio y un 52% con respecto a la web.

Precisamente este volumen de visitas ha influenciado de manera significativa la optimización de la web. Así lo concreta la empresa SEO Site CheckUp, con sede en Estados Unidos, que señala que el portal gerundense ha dado un paso de gigante en su optimización en la Red después de alcanzar una puntuación que oscila entre los 88 y los 94 puntos, valores que bordean la excelencia y que superan los resultados de medios de relevancia internacional como Le Figaro o el Mundo.

Novedades para acabar el año
La plataforma pondrá el punto y final al 2017 con una guinda que servirá para fortalecer el contacto con los usuarios. En este sentido, el medio abrirá en breve un chat en directo con los usuarios, una herramienta que permitirá a los lectores contactar en tiempo real con la plataforma.

Esta novedad se añadirá al resto de aportaciones que se han ido incorporando este año en el espacio, como una completa sección de gastronomía catalana, un apartado que recoge las principales efemérides diarias del territorio o una aplicación que brinda información meteorológica al instante.

Buena interpretación de la evolución tecnológica
El pasado 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Cataluña, Gironanoticies.com cumplió su duodécimo aniversario. Según el periodista y director de El Mundo Financiero, José Luis Barceló, llegar a soplar la docena de velas resulta especialmente meritorio en el caso de un medio nacido en plena efervescencia tecnológica y digital, un hecho que pone de manifiesto la adaptación que ha tenido el portal catalán a lo largo de los años. «Tiene mucho mérito, la evolución de las aplicaciones digitales durante estos años es enorme y GironaNotícies lo ha sabido interpretar a la perfección», explica Barceló.

El post patrocinado
Más allá de brindar informaciones de interés local, catalán o estatal, el diario digital gerundense también ofrece una rama dedicada a la elaboración de los posts patrocinados, una de las herramientas más potentes a la hora de mejorar el posicionamiento web de una empresa, un servicio o un producto. En este caso, desde la plataforma se elaboran contenidos específicos que tienen como objetivo generar visitas y tráfico web a los diferentes espacios digitales que van destinados. Actualmente, GironaNoticies.com recibe propuestas de empresas de toda España y Europa interesadas en dar a conocer sus contenidos a través de esta técnica de SEO.

Fuente Comunicae

El blog Antivirus-Gratuito.es inaugura canal de YouTube con 5 vídeos

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Antivirus-Gratuito.es es un blog de ciberseguridad, en el cual los usuarios podrán encontrar consejos y trucos para mejorar la seguridad y privacidad de sus equipos informáticos. Además, es perfecto para todo tipo de personas, ya que no ofrece un contenido excesivamente técnico ni complicado

Tras recibir muchas visitas en el blog, se ha inaugurado un canal de YouTube de antivirus-gratuito.es, de esta forma, los usuarios de este blog podrán tener más contenido visual a su disposición y recibirán conocimientos de una forma más dinámica. El contenido de este canal tiene como objetivo principal ayudar y orientar a las personas en la labor de mantener el equipo informático protegido y libre de virus.

Además, este nuevo canal de YouTube pretende llegar a un mayor número de usuarios y ofrecer una información que sea mucho más dinámica y explicada de una forma más visual y fácil de entender para cualquier usuario independientemente de sus conocimientos sobre informática.

Para inaugurar este canal, el blog de ciberseguridad ha empezado con cinco vídeos que tratan sobre la seguridad y protección de los equipos informáticos. Los temas de estos vídeos irán directamente relacionados con los artículos de su blog, por lo que es probable que artículo y vídeo compartan contenido pero de formas muy distintas. De esta forma, los usuarios podrán tener más fuentes de información pero con un contenido similar y de calidad.

Los cinco primeros vídeos que pueden encontrar los usuarios de este blog en el canal de YouTube son: “Los 10 mejores antivirus gratis”, “El Antivirus Panda ¿Merece la pena?”, “El ransomware WannaCry: Explicación de este virus”, “Las diferentes tipologías de virus informáticos” y finalmente, “¿Qué es el bitcoin?”. Todos estos vídeos ofrecen información muy valiosa y necesaria a todo tipo de personas que quieran conocer más sobre los antivirus para mantener su equipo informático libre de daños y en perfectas condiciones.

Este blog irá ofreciendo más vídeos en su canal de YouTube a lo largo de los meses con tal de mantener a sus usuarios informados sobre los nuevos avances y que puedan encontrar toda la información que necesitan para solucionar todo tipo de problemas de sus equipos informáticos, además de protegerlos de los peores virus.

Fuente Comunicae

El Fenómeno de los Relojes Gratis

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Un grupo de jóvenes emprendedores de Barcelona triunfa en internet con la «venta de relojes gratis». La estrategia de su éxito pasa por ofrecer un catálogo de relojes de moda por el que sus clientes solo tienen que pagar los costes de envío

Más que un modelo de negocio, Millner London se presenta como un estilo de vida “millenial”. ¿Por qué pagar 60 o 90 euros por un reloj que cuesta menos de 7 dólares producirlo? Su público es su principal fan, son jóvenes de entre 18 y 25 años quienes desean tener las últimas tendencias en relojes a un precio justo.

“Somos muy observadores y no hay nada mejor como escuchar al público para detectar necesidades”. Es así como Millner London ha conseguido miles de seguidores en las redes sociales en muy poco tiempo.

“Al principio tuvimos un problema de credibilidad, ya que muchas personas desconfiaban de la marca o de la calidad de nuestros relojes por los reducidos precios”. Como solución, convencieron a cientos de “influencers” para que publicaran sus productos en las redes sociales y crearan la llamada “Millner Euphoria”.

Son pioneros con la política de relojes gratis. ¿La clave de su éxito? es sin duda, el diseño, la calidad y el reducido precio de sus productos.

Su misión ahora es luchar en el mercado de relojes online, haciendo frente a sus competidores, quienes consideran que venden a precios abusivos y muy lejanos a los que su público desea.

Actualmente la compañía ha lanzado una linea de gafas de sol que irá ampliando junto a su catálogo de relojes de marca propia. “Nos conformaríamos con que todo nuestro público probara uno de nuestros relojes, ya que sabemos que en un futuro cercano repetirán dado el elevado ratio de satisfacción de nuestros clientes”. En Millner London cuidan mucho la atención al cliente, y gracias al uso intensivo de las redes sociales consiguen ser una marca muy cercana al consumidor.

https://millnerlondon.com/

Fuente Comunicae

Ahora se puede tener una oficina virtual en Lugo gracias a Colab Center

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Es muy importante tener un espacio de trabajo físico que los clientes puedan ubicar, contactar o al que puedan enviar información. Además, aporta credibilidad y seriedad. Sin embargo, hay muchos negocios digitales que no tienen una dirección. Con los nuevos servicios de Colab Center es posible tener una oficina virtual en Lugo desde sólo 12€ al mes

Disponer de un espacio de trabajo permanente es muy importante para un negocio, sin embargo, debido a la gran cantidad de negocios digitales que se inician desde casa, un lugar poco profesional o que no está registrado como un negocio, el número de empresas que no cuentan con un espacio permanente ha ido aumentado notablemente en los últimos años.

Afortunadamente, en la actualidad es posible obtener una Oficina virtual en Lugo o la domiciliación de sociedades gracias a los servicios de Colab Center. Esto aporta una gran flexibilidad al trabajo, ya que es una opción mucho más económica para que la empresa pueda poseer un espacio físico para conseguirlo.

Este tipo de servicios están destinados para aquellas empresas que no requieren de una oficina física pero que sí necesitan contar con un domicilio fiscal, social o comercial, así como el uso puntual de estancias que sirven para reunirse con clientes y recibir correspondencia, archivos importantes o paquetes.

Los servicios prestados por Colab Center ofrecen una gran cantidad de ventajas para muchas personas y empresas, como es el caso de los autónomos o profesionales que trabajan desde casa, las nuevas empresas que requieren de un domicilio, las empresas en crecimiento que requieren delegaciones y, en general, para cualquier empresa virtual que requiere reducir costes y flexibilizar su productividad de trabajo.

Gracias a la domiciliación en un centro de negocios la dirección de la empresa constará como un domicilio fiscal o social del negocio, en donde se podrá recibir toda la correspondencia y las llamadas telefónicas de los clientes o clientes potenciales.

De esta forma no es necesario que se use una dirección propia o que se tenga que conseguir un despacho físico, ya que la dirección del centro de negocios se encargará de cumplir esa función.

Asimismo, los centros de negocios suelen estar ubicados en buenas zonas comerciales de prestigio dentro de una ciudad, lo que ayuda a mejorar la imagen ante los clientes o socios que necesiten tener una junta, ya que se prestan estancias y salas de reuniones.

La razón principal para usar los servicios de oficinas virtuales es que hay muchos empresarios que no necesitan de un despacho físico para poder operar y llevar a cabo su actividad laboral, por lo que su domicilio particular en realidad no tiene porqué relacionarse con la actividad profesional de su negocio. Por esa razón, la domiciliación es la mejor opción para estas empresas.

Al contratar una domiciliación se reducen notablemente los gastos, al no necesitar una gran inversión inicial, además de que tiene la ventaja de mejorar la imagen de la empresa usando una dirección que tenga cierto prestigio. Los emprendedores que están comenzando con sus negocios pueden encontrar este servicio como una muy buena opción disponible para ahorrar.

Además del gran ahorro, al contratar un servicio de domiciliación, toda la correspondencia y paquetería que sea enviada a la empresa será recogida por el centro de negocios, quienes darán aviso inmediato de la correspondencia recibida.

Otro aspecto importante es que cuentan con la opción de recibo y desvío de llamadas. De esta forma el centro de negocios recibe todas las llamadas de los clientes siguiendo las instrucciones del empresario que los contrató. Así, mientras él se dedica a las actividades primarias de su negocio, se evita la pérdida de ventas.

Fuente Comunicae

Este año ya es posible brindar porque los objetivos para el 2018 se hagan realidad

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Año nuevo, vida nueva. Es habitual empezar el año con propósitos que motiven a cumplir nuevos retos. Etiqueta tu vino ha incluido también la novedad de poder personalizar el vino favorito con un propósito para el año 2018 y brindar por éste propósito para que se cumpla. Y si alguien tiene un amigo o familiar que tiene un propósito que debe cumplir este año, ya puede regalarle un buen vino personalizado para motivarle a alcanzar sus metas de forma divertida

Cuando se acerca el fin del año y pronto comienza el siguiente año nuevo, todos comienzan a hacer un resumen de todo lo que ha ocurrido y lo que han hecho este año, todo lo que se ha hecho mal y bien y todo lo que se ha quedado pendiente por hacer. Es el momento en el que se empieza a hacer la lista de todos los pendientes para el próximo año y se empiezan a definir los objetivos de Año Nuevo: ir al gimnasio, dejar de fumar, ponerse a dieta, estresarse menos, ver más a los amigos, viajar a ese lugar donde siempre se quiso ir etc. Pero, casi todos los años, todo queda ahí, en un objetivo.

En este escenario, Etiqueta tu Vino, empresa líder de la personalización de vinos en España, propone personalizar los vinos, espumosos y cavas favoritos con estos mensajes, para brindar por ellos y que es este próximo año por fin se hagan realidad. Es por ello que dentro de su web etiquetatuvino.com los clientes y visitantes pueden encontrar Vinos personalizados con etiquetas para que el cliente las edite con su objetivo del 2018, y una colección de Vinos con diferentes propósitos con las que seguro muchos se sentirán identificados. Un regalo muy original para el que nunca acaba de cumplir sus sueños y para el que sabe que este año los cumplirá.

Pero esto no es todo, para los que además quieren brindar por la Navidad, Reyes Magos y cada evento especial que se celebrará esta fechas, Etiqueta tu Vino ha lanzado una completa colección de Navidad con vinos personalizados y regalos originales para cada ocasión.

Fuente Comunicae

AirHelp estima en más de 14 millones de euros los reembolsos que las aerolíneas deberán pagar esta Navidad

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La compañía calcula que este dinero será el que tengan que reembolsar, por cancelaciones y retrasos en sus vuelos, a los más de 4 millones de españoles que viajarán en avión entre el 22 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018. AirHelp señala los 5 peores aeropuertos por retrasos y cancelaciones

Las navidades están a la vuelta de la esquina y son muchos los españoles que aprovecharán estas fechas para escaparse unos días. El aumento en las reservas de vuelos hace que el tráfico aéreo en este periodo sea muy alto, según la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, AirHelp prevé más de 4 millones de pasajeros esta Navidad.

Las previsiones en España
Según AirHelp, muchos españoles regresarán a sus casas durante estas vacaciones. Lamentablemente, no faltarán las dificultades: la cantidad de posibles reembolsos previstos por la empresa para este año asciende a más de 14 millones de euros.

Por otro lado, los españoles elegirán destinos europeos para pasar estas fechas tan especiales, entre los cuáles, los destinos con más afluencia en estas fechas serán Londres, París, Ámsterdam y Lisboa.

¿Dónde se fue de viaje en las Navidades de 2016?
Así, según AirHelp, a lo largo de la Navidad de 2016, los destinos más seleccionados fueron Inglaterra, Holanda, Portugal, o Francia, lo que sitúa a estos países europeos en el top 10 más elegidos en estas fechas. De estos vuelos, más de 38.000 pasajeros sufrieron cancelaciones, retrasos o denegaciones de embarque con derecho a compensación. De este modo, estos viajeros tienen la oportunidad de que las compañías aéreas les devuelvan alrededor de 14 millones euros en compensaciones; lo que supone una compensación de hasta 600 euros por pasajero o trayecto. AirHelp recuerda a los afectados que disponen de hasta 3 años para solicitar su indemnización. Esta tarea resulta mucho más sencilla gracias a la App de AirHelp, que hace que este proceso tan farragoso y enrevesado sea lo más sencillo posible. No será necesario largas esperas al teléfono ni volver al aeropuerto a realizar largas colas, sino que desde el sofá de casa será posible. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada año, en España, los pasajeros tendrían derecho a recibir reembolsos de alrededor 250 millones de euros.

Además de la experiencia que tiene la compañía, AirHelp dispone de una de las más extensas bases de datos de condiciones de vuelo en el mundo, por lo que tiene información que puede beneficiar a los viajeros a la hora de reclamar. De esta manera, datos recogidos por AirHelp, indican que, el mejor día para viajar es el martes, con casi el 90% de los vuelos sin ningún percance. Del mismo modo, la mañana, a partir de las 6h hasta las 11h59, es el mejor momento para volar sea cual sea la compañía aérea elegida o la afluencia de los aeropuertos en esas horas.

Los 5 peores aeropuertos europeos para los españoles
También hay muchos españoles que deciden irse a pasar la víspera de Año Nuevo al extranjero, visitando las principales capitales europeas. Según las estimaciones realizadas por la compañía basándose en datos del año pasado, las mayores compensaciones por retrasos o cancelaciones en los vuelos fueron en los siguientes aeropuertos: en primer lugar está el aeropuerto de Londres-Gatwick, con el 30% de los vuelos con algún problema en el transcurso de los mismos, con una estimación de 743.000 euros en compensaciones. En segundo lugar, el aeropuerto de Lisboa-Portela, que se estima que deba desembolsar más de 430.000 euros a pasajeros, con un porcentaje de retrasos de alrededor del 40%. En tercer lugar está el aeropuerto de Adolfo Suárez, Madrid – Barajas con un menor porcentaje de retrasos (10%), pero que debería pagar más de 350.000 euros.

Fuente Comunicae

Los agentes laborales se preparan para el advenimiento de la digitalización

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Las relaciones laborales tienden a sistematizarse a través de distintos programas informáticos desarrollados, específicamente, para poder realizar una gestión laboral más correcta, automática y eficaz.

En la era digital, los rápidos avances tecnológicos y las amplias oportunidades que comportan, han encumbrado a las herramientas informáticas como las más eficientes y funcionales de cara al desarrollo de las distintas tareas en el ámbito laboral. La tendencia a sistematizar todas las labores, más o menos mecánicas, tiene por objetivo liberar a las personas de este tipo de trabajos y poder así, dedicarse a otras tareas de más valor y que requieran de un componente creativo mayor.

De esta forma, además de optimizar y rentabilizar el tiempo de los trabajadores, se asegura una reducción en los errores y fallos que, necesariamente, el ser humano tiende a cometer en trabajos de esta índole.

Y es que, la incorporación de programas informáticos al proceso de producción, independientemente del sector que se trate, incrementa la productividad al reducir intervalos de tiempo y costes, a la vez que le confiere mayores niveles de seguridad y certeza a los servicios brindados.

Más concretamente, en el sector de la gestión laboral, existen varios programas informáticos elaborados para tal fin, Contrat@, Cret@ y Siltra, son algunos de ellos. No obstante, uno de los más aplicados por las organizaciones empresariales es el programa Delt@, puesto que se trata de los fundamentos sobre seguridad y salud en el trabajo.

En este sentido, cabe destacar varios cursos formativos relacionados con esta temática, los cuales se encarga de impartir Euroinnova Business School, uno de los centros de educación online de referencia en este sector, entre otras razones, por el alto componente de innovación en su programa formativo.

En primer lugar, el Curso en Sistema Delta ofrece una visión amplia respecto a la diferenciación de los riesgos laborales así, como las distintas acciones y métodos para prevenirlos; además de contener varias unidades destinadas, exclusivamente, a la contabilidad corporativa.

En segundo lugar, la formación en Sistema en Red Online impartido desde Euroinnova, prioriza una visión integral del conjunto de programas informáticos que se citaban con anterioridad, los cuales abarcan más áreas departamentales de una organización.

Fuente Comunicae

Cisma en Casa Real tras el último lío de Froilán

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Casa Real no tenía suficientes piedras en sus exclusivos zapatos. A las polémicas del rey Juan Carlos y los líos judiciales de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, debemos sumar la aparición estelar de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, el sobrino díscolo de Felipe VI.

Sus juergas nocturnas son noticia desde antes de que cumpliese su mayoría de edad, sus salidas de tono son constantes, sus líos de faldas todo un clásico y ahora, un último rumor cuyas voces apuntan a una realidad inminente. Un comentario generalizado que pone en jaque al núcleo central de Casa Real.

DJ Pipe

Casa Real

Según recogía el pasado fin de semana en exclusiva ‘La Otra Crónica‘ de El Mundo, Froilán habría empezado a hacer sus pinitos como pinchadiscos, una profesión recurrente para ciertos famosos que en realidad no terminan de enfocar ni encaminar su presente profesional:

«Froilán se está postulando para ejercer la profesión de moda, la de DJ«, comenzaba el texto. Este jueves por la noche fue visto en la cabina del pinchadiscos de la sala BoomRoom de Madrid, en la calle Padre Damián. El hijo mayor de la Infanta Elena, que es ya el amo de la noche, subió a pedir canciones o quizás a animar él al público con sus mezclas. Se le veía como pez en el agua en ese lugar tan importante de la discoteca. Es David Guetta versión borbónica». Y no es esta la única polémica por la que Casa Real ha tenido que salir en defensa del cuarto en la línea de sucesión a la Corona de España.

Relaciones públicas siendo menor 

froilan Merca2.es

Y no es ninguna locura si comentamos que la relación entre el hijo mayor de la infanta Elena y la actividad nocturna es íntima. Desde los 15 (sí, 15) años, Froilán es asiduo a la fiesta y las discotecas. Eso sí, a la sesión light. Es evidente que alguien de sangre azul no necesita el dinero, como cualquier otro estudiante. Sin embargo, Pipe se aventuró en la hazaña de convertirse en relaciones públicas de una de las discotecas más famosas de Madrid. Insistimos, en su versión light.

Casa Real evitó todo tipo de comentarios al respecto pero la noticia era tan real como su estirpe: Froilán vendía entradas para llenar la sala de gente joven y guapa a cambio de cero euros. Tan solo obtenía barra libre de bebidas no alcohólicas, al menos, eso apuntaba ‘LOC’.

Lío de faldas: Mar y Almu

Casa Real Froilan

La primera mujer en la vida de Froilán tiene nombre y apellidos. Y no es Elena de Borbón. La persona con la que ha estado relacionado sentimentalmente algo más de un año ha sido Mar Torres-Fontes, heredera de uno de los clanes familiares más ricos de España. Pertenece a la familia El Pozo Alimentación cuyo fundador es su abuelo, Tomás Fuertes, posicionado en el número 24 del ranking de hombres más ricos de nuestro país, según Forbes.

El pasado mes de octubre se confirmaba la ruptura definitiva entre ellos: «Lo he dejado yo por la presión mediática. Tenía fotógrafos todos los días a las puertas de mi domicilio«, llegó a declarar la joven de apenas 20 años. No le duró demasiado la tristeza al pequeño Borbón. A las pocas semanas, su nombre estaba siendo vinculado sentimentalmente al de Almu Lapique, alguien menos business y más glam en la jet set patria. Pero hay un nombre que suena con más fuerza todavía en la vida del pequeño Pipe

Rumores de Froilan con Alba Díaz Martín-Berrocal

Casa Real Froilan

Existe un fuerte rumor que cada día cobra más fuerza en torno a la posible relación sentimental entre Froilán y Alba Díaz Martín-Berrocal, hija del torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Los jóvenes se conocieron este verano en el exclusiva club Funky Buddha de Marbella, donde la única hija en común del diestro y la empresaria realizaba las veces de relaciones públicas.

Entre ellos surgió una chispa especial que después se ha afianzado con la coincidencia real de que ambos acuden a la misma universidad: el CIS, The College for the International Studies, un prestigioso y carísimo centro universitario bilingüe que cuesta alrededor de los 20.000 euros por curso. Este 12 de diciembre, Alba cumplía 18 años y a la salida de la ‘uni’, los paparazzi la interceptaban junto al sobrino del rey Felipe. ¿Relación a la vista? Según Manuel Díaz, Vicky Martín Berrocal y Virginia Troconis «son solo amigos».

Casa Real, protegida por puños de oro

Le gustan los toros, la caza y aparentemente, también el boxeo. Un gusto que tendría en común con Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, con quien se le relaciona. Su supuesta suegra, la diseñadora de Huelva, ha declarado recientemente que gracias al boxeo y a una equilibrada dieta, ha llegado a perder más de 23 kilos.

Su hija, Alba, tal y como hemos podido comprobar por sus redes sociales, también es aficionada a los guantes y al ring, un hobbie en el que bien podría haberse iniciado el sobrino del rey Felipe según recogía ‘Informalia’ el pasado 28 de noviembre en exclusiva.

Pelea callejera de Froilan

imagenes de froilan durante su altercado salvame Merca2.es

El pasado mes de marzo, el programa ‘Sálvame Diario’ emitía un vídeo en el que podíamos ver la versión menos real y más pandillera del sobrino del rey de España. Pipe se encaraba con un chico a la salida de una discoteca del centro de Madrid y se mofaba de él diciéndole «que tenía fama de tenerla pequeña».

Su contrincante tan solo se defendió verbalmente pese a las refriegas y los empujones del primer nieto de don Juan Carlos. «¿Que me vas a pegar tú? Tócame», le responde Froilán. «Eres el nieto del Rey, no te voy a tocar», le espeta el joven con el que está discutiendo. «Me estás empujando tú. Yo no te estoy tocando. Ten cuidadito. No me toques».

Casa Real, al rescate

Casa Real

No es la primera vez que Casa Real se echa las manos a la cabeza con una polémica protagonizada por el cuarto en la línea de sucesión al trono de España. A la temprana edad de 13 años, el pequeño Froilán, se autolesionaba con un disparo en el pie: «Froilán, hijo de la infanta Elena, se ha disparado a sí misma de forma accidental«.

En aquel momento, Casa Real, de nuevo, se vio en la tesitura de emitir un incómodo comunicado en el que aclaraban lo siguiente: «Estando en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36), causándole una herida en el pie derecho«. Debemos recordar que el uso de ese tipo de armas está taxativamente prohibido en España hasta cumplir la edad de 14 años.

Captar demasiados clientes, un curioso problema para las compañías de teléfono

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¿Es posible que captar clientes sea un problema para una empresa? Pues depende del contexto, sí. En el caso de los operadores de telefonía, y más cuando hay guerra de tarifas abierta, todo usuario que entra en la compañía es bien recibido. El problema surge cuando ese baile es continuo.

Por paradójico que parezca, que haya un boom en el trasvase de clientes de unos operadores a otros solo es medio bueno. Y el último dato de portabilidades móviles, que marca un récord histórico desde 2014 -y donde todos han lanzado las campanas al vuelo en señal de asombro-, deja una extraña sensación.

Así, según los datos publicados esta semana por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el pasado mes de octubre hubo un total de 612.394 portabilidades. Es decir, personas que cambiaron de un operador a otro. El gran beneficiado, como en los últimos meses, fue MásMóvil. ¿Pero realmente es tan beneficiado?

Fuentes del sector advierten sobre dos cuestiones a tener en cuenta. El coste administrativo que supone gestionar el cambio de compañía; y los gastos de promoción y captación que tiene un operador para atraer clientes. ¿Y qué se debe hacer para que la broma de meter muchos usuarios en la empresa no salga cara? Exigir permanencias al cliente. Es decir, conseguir que la persona que llega nueva no tenga la tentación de irse a los pocos meses cuando le hacen una oferta mejor. ¿Pero no estaba el mercado dejando atrás las permanencias? Justo.

La gran rivalidad en el segmento móvil, donde apenas hay hueco para nuevas líneas, hace que la única manera de crecer sea “robando” a la competencia. Y para ello hay que ofrecer las mejores tarifas y máximas facilidades. Eso incluye, lógicamente, que no haya permanencia. Por lo tanto, la pescadilla se pone a dar dentelladas.

Captar muchos clientes o no, esa es la cuestión

En privado, muchos operadores reconocen que es mejor un mercado con poco movimiento. Saben que el segmento móvil está agotado. Ahora mismo en España hay más líneas que personas. Por lo tanto, solo queda meter mano a los rivales. Como está haciendo MásMóvil con sus ofertas.

Pero fuentes del sector lo tienen claro: “Un cliente móvil sale rentable cuando pasa cierto tiempo en la compañía”. ¿Y qué sucede si es un picaflor que va de operador en operador buscando ahorrar unos céntimos? “En ese caso los gastos de promociones y captación, sobre todo relacionado con el marketing dejan de cuadrar; y, entonces, puede que no sea rentable”.

Además, a eso hay que sumar gastos administrativos y de gestión. Por lo tanto, apostar todas las cartas al volumen puede ser un problema si no se consigue retener a esos clientes el tiempo suficiente para amortizar lo invertido.

La guerra de tarifas sigue abierta

Así, pese al regocijo de algunos, habrá que ver los próximos meses si la jugada ha salido bien. Sobre todo, porque la pelea sigue siendo muy dura. MásMóvil gana, no hay dudas. Pero los otros tres grandes operadores, Movistar, Vodafone y Orange, también meten presión con grandes promociones a través de sus marcas low cost Tuenti, Lowi y Amena (más Simyo), respectivamente.

Y no es lo único. Hay otra guerra soterrada, la de segundas líneas móviles. Estas van dirigidas a familias y se dan en los paquetes convergentes de todo incluido (fijo+móvil+internet+TV). Aquí, para conseguir que todos los miembros se den de alta con líneas móviles, los grandes operadores ofrecen buenas ofertas. Además, todo en la misma factura.

Asimismo, en muchos de estos casos van permanencias incluidas con el pretexto de la promoción conjunta; por lo tanto, sí es rentable traer clientes de esta manera.

En esta situación, hablar de record y valorarlo como algo plenamente positivo solo se ve desde la prensa. La realidad para los operadores es distinta. Ellos sueñan con ganar clientes, pero sobre todo quieren que estén pagando facturas muchos meses.

El aniversario más amargo para Alfredo Relaño: el periodista que se atrevió con Florentino

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El pasado 4 de diciembre los Reyes de España participaron en la fiesta del cincuenta aniversario del Diario AS. En este evento se dejaron ver en el Ayuntamiento de Madrid también Juan Luis Cebrián y Alfredo Relaño, pero no hubo rastro de Florentino Pérez y de ninguna estrella del Real Madrid, síntoma del divorcio público entre el presidente del Grupo ACS y el diario deportivo de Prisa.

En esa concurrida noche hubo momentos de recuerdo para las principales gestas del deporte español en el último medio siglo, recogidos por AS desde aquel lejano 67 gracias al impulso de la familia Montiel, que aprovechó que El Alcázar dejaba de imprimirse en sus rotativas para resucitar un diario que compartía nombre con un semanario deportivo que vivió momentos de gloria en el Madrid republicano.

Luis González Linares, director de Semana (que dejó la información sobre espectáculos para centrarse en el colorín) pondría en pie AS y también intentaría regatear la férrea Ley franquista que exigía el descanso semanal del periodismo con el nacimiento de por aquel entonces novedoso AS Color.

AS cayó en el año 96 en manos de Alfredo Relaño, hombre elegido por Prisa tras su impecable currículum como ensayista en la recordada sección deportiva de El País en la Transición, tras haber demostrado poder saber llevar los galones al reclutar como jefe de deportes de la SER reclutando a un grupo de jóvenes heterogéneos que destronarían a SuperGarcía años después, y tras haber combinado con acierto los elementos más novedosos y castizos del deporte en los deportes del Plus, con la realización futbolera de Víctor Santamaría y «Lo que el ojo no ve» de ‘El día después’ en la retina.

Relaño supo combinar la tradición popular del fútbol madrileño de los cincuenta con elementos de alto periodismo, persiguiendo también la influencia. Compensó su diferencia de ventas y estructura con el mastodonte Marca achicando espacios gracias a las sinergias radiofónicas y televisivas que le proporcionaba aquel líder de la información que era por aquel entonces Prisa.

Sobrevivió AS a la crisis mejor que El País, volcó el contenido del papel en la red cuando muchos aventuraban suicidio, abrió ediciones digitales en Chile, Colombia, México o Miami (Arabia llegará en 2018), y logró batir el récord histórico de ventas del periódico gracias al «Iniestazo» de Sudáfrica, que logró dejar atrás las marcas del triunfo de Urtain frente a Weiland y del mítico 12-1 a Malta.

Pero también ha tenido sinsabores Relaño en su trayectoria, en especial el éxodo de la estructura de los deportes de la SER a COPE, amén de las ventas de Prisa de Cuatro o Canal + para salvar los muebles del holding. Aun así el periodista es famoso a nivel de calle por su guerra abierta contra Florentino Pérez, que le llevó a los tribunales por haber publicado a una entrevista a Gay de Liébana en la que el economista dibujaba paralelismos entre los fichajes galácticos merengues y los supuestos pelotazos de ACS por medio mundo. José Antonio Abellán, al que durante años se le consideró cercano al presidente blanco, atribuía a Florentino estas palabras en su libro ‘Asalto al Real Madrid’: «Relaño está en el lado de mis enemigos. Relaño a mí me odia. Por lo que quiera, por lo civil o por lo militar… porque soy presidente del Madrid por segunda vez en contra de su voluntad. Eso es así».

Florentino no entró a valorar este libro, pero en 2013 organizó una rueda de prensa para protestar por una portada de su competidor, Marca: «Es difícil de entender una noticia con tanta crueldad», decía en referencia a que el diario deportivo de Unidad Editorial atribuía una hernia a Gareth Bale, que cuatro años después ni está ni se le espera.
Pero también en ciertas ocasiones el presidente blanco ha expresado su enfado por la línea editorial de AS, quizás porque Relaño en ciertas ocasiones le recordaba la supuesta falta de democracia interna del Real Madrid, su baile de entrenadores, los caprichos en sus fichajes, la gigantesca deuda blanca y su falta de títulos, temas que Florentino ha acallado con las tres Champions League casi consecutivas que ha logrado el club blanco bajo la dirección de Zidane o Ancelotti, este último presionado por el propio Florentino a través de portales digitales (tal y como trascendió en el juicio de la Operación Pública, en el cual el presidente blanco reconoció que pagó con 300.000 euros del club al controvertido empresario Alejandro de Pedro).
Sin embargo en 2018 quizás Florentino logre su ansiada paz mediática tras la previsible jubilación de Relaño, al que podría relevarle en el cargo Alejandro Elortegui. Esta sucesión será un tanto más para Pérez, que antes advirtió con alegría la jubilación de García, la llegada de Juan Ignacio Gallardo a la dirección de Marca y la concesión de una licencia de televisión nacional a Real Madrid TV.

Fondos de inversión, bancos y gobiernos: estos son los reyes de Inditex y Cortefiel

Pensar en Inditex y Cortefiel es pensar en Amancio Ortega y la familia Hinojosa. Pero no. Las antiguas empresas familiares han abierto las puertas a centenares de amigos. Personas que han pagado una cuota que les ha permitido entrar a dos grupos muy selectos. Se trata de los accionistas. Inditex y Cortefiel ya no son empresas únicamente familiares, sino que también están en manos de bancos, fondos de inversiones e incluso gobiernos estatales.

Basta con echar un ojo a las participaciones de ambas empresas para darse cuenta de quienes están detrás. En el caso de Inditex, todavía queda rastro de su fundador. En el de Cortefiel no. Pero lo más significativo es la poca presencia de accionistas españoles. Sólo los hay en el grupo gallego y no precisamente en los primeros puestos de la tabla.

Cortefiel, copado por fondos de inversión

Atrás han quedado los viejos almacenes Cortefiel y, con ellos, la familia Hinojosa. La empresa madrileña pasó de ser propiedad familiar a estar controlada por dos fondos de inversión: el británico CVC Capital Partners y el francés Pai Partners.

CVC, Pai y Permira compraron la empresa en 2006

En 2006, los ahora propietarios del grupo compraron –junto al fondo británico de capital Permira- la empresa. Se la repartieron a partes iguales, por lo que cada uno se quedó con un 33%.

La compra del grupo Cortefiel no fue muy productiva en términos económicos. Por aquel año, los tres fondos de inversión financiaron la operación con un crédito sindicado que no fueron capaces de amortizar. Ante tal situación, Permira vendió su parte a sus socios. La operación se produjo en julio de este año, de forma que CVC y Pai se hicieron con la totalidad de la compañía (50% cada uno).

Inditex y su amplia presencia internacional

Si la presencia internacional de Cortefiel es importante, también lo es la de Inditex. Aunque no en términos porcentuales. La composición accionarial del grupo gallego es más amplia y la familia Ortega continúa siendo la principal accionista. Amancio Ortega y su hija Marta participan a través de sus otras empresas, que ocupan los tres primeros puestos del accionariado.

Más de la mitad de la empresa está en manos del propio Amancio Ortega. A través de su inmobiliaria –Pontegadea- cuenta con el 50,01% de la compañía. A eso cabe sumar el 9,28% que tiene a través de su sociedad de inversión, Partler 2006. En el tercer puesto se encuentra su hija, Marta Ortega, cuya empresa -Rosp Corunna- posee un 5,05% de las acciones de Inditex.

Amancio Ortega Inditex
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex

A partir de ahí empiezan los internacionales. Si no fuese por la amplia presencia de las empresas de la familia Ortega, el Top5 estaría copado por sociedades extranjeras. Y es que el cuarto accionista es el fondo de pensiones Vanguard Group con un 1,57%; y el quinto Capital Group Company con un 1,2%.

Las españolas, escasas y con menos participación

El porcentaje de empresas extranjeras en Inditex es menor que en el caso de Cortefiel, aunque eso no indica que haya pocas. Más bien todo lo contrario. Para encontrar la primera española -además de las de la familia Ortega- hay que avanzar hasta el decimonoveno puesto y su paquete de acciones no llega al 1%. Se trata de Caixabank Asset Management, que cuenta con apenas un 0,22% de las acciones. Luego, no vuelve a haber rastro de ellas hasta el puesto 35, en el que se encuentra BBVA con un 0,1% de las acciones. Le siguen Bankinter en el puesto 50 con el 0,05% y Banco Santander, Banco Popular e Ibercaja Gestión con un 0,04% cada una. Más abajo todavía se encuentran Gescooperativo SA con el 0,03% y Kutxabank Gestión y Bansabadell Inversión SA con un 0,02% cada una. Esta última cierra incluso el Top100.

Fondos de inversión, bancos y gobiernos

La amplia presencia de entidades extranjeras es importante. Asimismo, entre los 20 principales accionistas solo se encuentran 4 españoles. Eso sí, debido a que Pontegadea concentra la mitad de las acciones, las españolas suponen el 64,56% del total de participaciones. De no ser por su fundador, la participación española en Inditex no llegaría ni al 6%.

Y es que el 80% de los primeros 20 accionistas de Inditex son fondos de inversiones, bancos y gobiernos extranjeros. Principalmente los primeros. En el top20 se encuentran BlackRock, Baillie Grifford and Company, FMR LLC, Massachussets Mutual Life, Allianz, Comgest SA, Harbor Capital Advisors, Lyxor y Fil Limited.

Menos son los bancos. En el Top20 sólo hay 3 –además de Caixabank-. Se trata de Credit Agricole Groupe, Norgesbank y Deustch Bank.

Sin embargo, lo que más llama la atención al analizar los accionistas de Inditex es la fuerte presencia de gobiernos nacionales y estatales. Y es que el Top20 lo cierra uno de ellos, el Estado de California. Pero no es el único. El de Nueva York y el gobierno de Suiza también están presentes entre los 100 primeros accionistas con un 0,04 y 0,03% de las acciones.

El sector textil está copado por accionistas extranjeros, En el caso de Inditex suponen casi un 35%. Pero todavía son más en el grupo Cortefiel. Ahí se lo han llevado todo. Y es que este sector se olvida cada vez más de la composición familiar para dejar paso a fondos de inversión y bancos de todo el mundo.

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