sábado, 14 diciembre 2024

Reconocimiento de voz de Citroën para regular el climatizador, el navegador o la música

El reconocimiento de voz de Citroën permite regular a través de las palabras diferentes elementos de confort de los vehículos, como el climatizador, el navegador o la música que el conductor desea escuchar.

Tal como ha informado la compañía francesa en un comunicado, gracias a la tecnología de reconocimiento vocal de Citroën, presente en gran parte de su gama, los coches están a la escucha de las personas que viajan en él, para así atender sus preferencias.

Gracias a esta tecnología, se pueden manejar diferentes sistemas que cumplen funciones relacionadas con el confort, la conducción, el sistema de audio o la conectividad sin tener que soltar el volante o apartar la vista de la carretera.

En este sentido, solo con decir «tengo calor», este sistema activa el climatizador para reducir la temperatura en 0,5 grados centígrados. Otros comandos como «tengo mucho calor» o «tengo frío» también sirven para modificar la temperatura del coche.

Por su parte, el navegador también utiliza el reconocimiento vocal para conducir hacia un determinado destino, al igual que el conductor puede usar su voz para gestionar el teléfono móvil, al que se le puede solicitar realizar una llamada, entre otros comandos.

También se puede pedir al sistema de audio que sintonice una emisora de radio concreta o que haga sonar una canción incluida en un determinado álbum.


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