Cremas de mano ‘top’ según la OCU para que no te dañe el gel hidroalcohólico

Con la llegada de la pandemia del coronavirus nuestras costumbres han cambiado, incluyendo los hábitos de higiene. Desde el principio de esta crisis sanitaria, las autoridades nos advirtieron de la enorme importancia del lavado de manos constante, antes y después de tocar la mascarilla, antes y después de hacer la compra, al salir de casa, al regresar de casa, al entrar al coche… Esto sigue formando parte de nuestra rutina y en la puerta de todos los establecimientos públicos encontramos un dispensador de desinfectante para manos o gel hidroalcohólico. Sin embargo la piel de las manos sufre las consecuencias y es habitual sentir sequedad, tirantez, picor o incluso sufrir problemas de dermatitis. La solución pasa por llevar siempre encima una buena crema de manos y aplicarla con cierta frecuencia, por ejemplo después de usar el gel. ¿Y qué crema es la mejor? Veamos que nos cuenta la OCU.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS GUSTA DE UNA CREMA DE MANOS?

La Organización de Consumidores ha elaborado un ranking con algunas de las mejores cremas que podemos encontrar en el mercado, accesibles para todos los bolsillos. Para hacer esta valoración se realizaron pruebas de eficacia en laboratorio además de pruebas de uso en 30 personas voluntarias. Los usuarios opinaron sobre la sensación de hidratación percibida, el aroma, la textura, la comodidad en el uso, la absorción y la sensación grasa. Con los resultados en la mano se puntuaron una serie de cremas de manos, algunas de marcas blancas. Aquí te dejamos el listado de las cinco mejores. 

manos limpieza Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.