Merlin acoge a su primer inquilino de LOOM Torre Chamartín, Housers

Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, se convierte en el primer inquilino del LOOM Torre Chamartin de Merlin Properties, un espacio flex con foco en proyectos de proptech, movilidad y sostenibilidad.

Se trata del primer paso del acuerdo alcanzado recientemente entre Housers y Merlin Properties para trabajar juntos en el desarrollo del proptech (tecnología aplicada al inmobiliario), y detectar las oportunidades que brinda la tecnología para adaptarse a las nuevas tendencias y modelos que están apareciendo en la actualidad y que otros sectores ya están aplicando con éxito.

Fruto de esta alianza, Housers será inquilino del LOOM Torre Chamartín, el nuevo centro de espacio flexible de Merlin, un espacio domotizado y equipado con la última tecnología, que cuenta con una superficie de más de 1.000 m2 y tiene capacidad para 126 puestos de trabajo distribuidos en zonas de puestos fijos y flexibles.

Housers y Merlin aprovecharán sinergias para avanzar en la trasformación del Real Estate. Por el lado del inversor, cuyo perfil está cambiando ante la falta de rentabilidad de sus ahorros en productos tradicionales (depósitos, letras, fondos…), lo que está empujando el desarrollo de vías alternativas de inversión como las criptomonedas o la financiación participativa (crowdfunding).

Mientras que por el lado profesional, ya que se están modificando algunos patrones de planificación urbanística, el diseño arquitectónico y la propia construcción inmobiliaria, que están permitiendo desarrollar nuevas tendencias como coworking, coliving y el cohousing en el sector residencial, o el acercamiento de plataformas logísticas a los grandes núcleos urbanos, para solventar el problema del reparto en la última milla ocasionado por el auge del ecommerce.

Ambas compañías trabajarán en conjunto para convertirse en estandartes de la evolución del proptech, y apoyar las mejores prácticas en el ámbito legislativo y regulatorio, que deben acompañar la evolución del sector para situar a España a la vanguardia de la transformación.  

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, explica que “el cambio se está acelerando en el sector inmobiliario, tanto por la aplicación de nuevas tecnologías como por las modificaciones en los patrones de comportamiento de la sociedad, que se acelerarán tras la COVID-19. Estar presentes en el espacio LOOM de Torre Chamartín nos permitirá trabajar de la mano para apoyar esa transformación del sector”.