Sánchez se verá a solas con directivos de Amazon, Apple y Google en Davos

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá durante su visita al Foro de Davos con directivos de Apple, Amazon y Google, entre otros, que han solicitado reunirse a solas con el presidente, según han comunicado fuentes del Ejecutivo.

Por parte de Apple, será el propio director ejecutivo, Tim Cook, el que hable con Sánchez; en nombre de Amazon Web Services (AWS, el negocio de computación en la nube de Amazon) acudirá Andy Jassy, en representación de Renault-Nissan irá Clotilde Delbos, en representación de Google se personará su presidente regional Matt Brittin, y a cargo de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, según han detallado estas fuentes.

Se trata, en todos los casos, de empresarios que han pedido expresamente reunirse con Sánchez porque tienen intereses o exposición a España y el Gobierno tiene especial interés en el sector tecnológico. Con Mittal y Jassy ya se reunió Sánchez hace un año en el mismo foro: el gigante siderúrgico pertenece a uno de los sectores más afectados por la ‘guerra comercial’ y está pendiente de que se apruebe en España el estatuto de la empresa electrointensiva, que abaratará el coste de la luz a la gran industria.

AWS, por su parte, anunció en otoño una inversión de 2.500 millones de euros para abrir tres centros de datos en Aragón.

Las fuentes consultadas asumen que es posible que en estas reuniones salgan asuntos como la llamadatasa google a determinados servicios digitales que planea el Ejecutivo. Si es así, dicen, explicarán la posición del Gobierno español y su disposición a adaptarse a una eventual decisión en el marco de la OCDE.

Junto a los grandes empresarios, Sánchez tiene en su agenda una reunión con representantes de fondos, aseguradoras y banca de inversión, a los que transmitirá un mensaje de confianza en la solidez de la economía española. Todo ello el miércoles 22, aunque el presidente del Gobierno viajará ya este martes para participar en la cena del 50 aniversario del Foro.

DIGITALIZACIÓN Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA: PRIORIDADES

Apenas una semana después de configurar su segundo Gobierno, un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, Sánchez retoma su agenda internacional asistiendo a un foro clave para trasladar confianza en la economía española. Con todo, las fuentes aseguran que en los preparativos para la cita de Davos no han detectado ninguna inquietud ni recelos hacia Sánchez. El interés, dicen, es similar al de hace un año, con la única diferencia de que esta vez el gabinete de Sánchez ha contado con menos tiempo para organizarlo.

Así, además de insistir en su apuesta por el multilateralismo como forma de gestionar las relaciones internacionales, expondrá sus prioridades económicas haciendo hincapié en dos ejes: la transición ecológica y la revolución digital. De hecho, viajará acompañado por las dos vicepresidentas del Gobierno encargadas de estos asuntos: Teresa Ribera y Nadia Calviño, respectivamente.

Aunque en el Gobierno argumentan que Davos es principalmente un foro para reunirse con actores no estatales (esa es su peculiaridad, que es un foro al que no van solo gobernantes) Sánchez tiene previsto un encuentro con la anfitriona, la presidenta suiza Simonetta Myriam Sommaruga, y prepara otro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, como un gesto de que Sánchez desea apostar por la relación con Asia tras el largo paréntesis electoral en España.

Además, quiere organizar una reunión con los presidentes iberoamericanos que asistan al Foro y que por el momento son el colombiano Iván Duque y el ecuatoriano Lenín Moreno.

En cambio, no está previsto que coincida en ningún foro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni tampoco con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al que España reconoce como presidente interino del país, que llegará a Davos el jueves, cuando Sánchez ya no estará. Hace un año, fue precisamente desde Davos cuando Sánchez llamó por teléfono y habló con Guaidó por primera vez.

El jefe del Ejecutivo español asistirá este martes por la noche a la cena con motivo del 50 aniversario del Foro de Davos, organizada por su presidente, Klaus Schwab, al que asistirán presidentes de empresas como Nestlé o Siemens y representantes internacionales como el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

El miércoles intervendrá en el plenario del Foro, con un discurso en el que hará hincapié en la importancia de la sostenibilidad, la lucha contra la emergencia climática y las oportunidades económicas que se derivan de esta situación, además de insistir en la solidez de la economía española y el papel que España quiere tener en el mundo.

La marca de bebidas Nongfu Spring, patrocinadora de LaLiga en China

0

La marca de bebidas china Nongfu Spring y LaLiga han alcanzado un acuerdo por el cual la compañía se convertirá en proveedor oficial de agua mineral del campeonato español en China por lo que resta de temporada y dos campañas más, hasta 2022, informa la patronal en un comunicado.

«Este acuerdo con Nongfu nos permite ir un paso más allá en la relación con las marcas y con el público chino. Asociar LaLiga a productos que consumen millones de personas es, sin duda, una gran noticia para nuestra competición y nuestros clubes», aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Con este acuerdo, LaLiga da un «paso definitivo» para expandir la marca e influencia en el mundo del deporte. «El fútbol es pasión y atrae a un público joven, por lo que estamos convencidos de que esta alianza nos acercará a los consumidores más jóvenes en China. Queremos transmitir a los aficionados nuestra pasión y entusiasmo para, de esta manera, construir una relación más cercana con ellos», declaró un portavoz de Nongfu Spriing.

Además de su principal producto, el agua mineral Nongfu Spring, la compañía de Hanzghou comercializa otras marcas como Farmer’s Orchard, Victory, Oriental Leaf o Whisked Milk Tea, llegando con ellas a todas las regiones de China.

Creada en 1996 en Hangzhou, Nongfu Spring es una de las marcas líderes de bebidas embotelladas en China. A través de su agua mineral, bebidas a base de frutas y hortalizas, bebidas para deportistas, tés y refrescos, la compañía pretende promover estilos de vida más saludables.

Santander ayudó a internacionalizar empresas españolas con 19.000 M€

0

Banco Santander financió con 19.000 millones de euros la internacionalización de las empresas españolas en 2019, un importe que supera en un 11% al del año anterior y que duplica la producción de los últimos cuatro años.

Según informó la entidad, la financiación se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

La financiación de la importación realizada de forma digital creció un 49%, hasta los 3.150 millones de euros, y algunos de los productos más demandados por las pymes fueron los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra-venta de divisas a plazo.

El banco ha destacado que desde 2011 ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior y que la fortaleza de su negocio internacional está respaldada por su red de bancos propios y su capacidad para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales.

El impulso del negocio internacional por parte de la entidad se basa en iniciativas como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas; International Desk, que ayuda a las pymes a establecerse e invertir en otro país como impulso a su crecimiento, o soluciones de financiación internacional, como Préstamo Cliente Internacional.

JEFFERIES REBAJA EL PRECIO OBJETIVO DEL SANTANDER A 3,3€

Jefferies ha rebajado el precio objetivo de las acciones del banco Santander a 3,3 euros, un recorte del 8% respecto a la anterior valoración, y mantiene su recomendación de ‘infraponderar’ por el «menor rendimiento» del grupo financiero, que prevé que persista.

«Esta brecha puede persistir y esperamos que la ligera posición de capital del banco siga siendo un lastre para el sentimiento y potencialmente el crecimiento de ganancias«, sostiene el informe emitido este domingo por la firma.

En este sentido, Jefferies prevé que el grupo presidido por Ana Botín gane en torno a un 13% menos de lo que pronostica el consenso en 2021, en tanto que «las tendencias actuales de baja provisión (de capital) pueden no ser sostenidas» y hace énfasis en un «un mayor cargo por la pérdida de préstamos» impagados como un factor importante a tener en cuenta.

En concreto, la casa de análisis ha rebajado un 5% las previsiones de beneficios del Santander para 2020 y un 7% para 2021, una semana antes de que el banco dirigido por José Antonio Álvarez presente sus resultados del último trimestre de 2019.

El Toril construirá 2.500 viviendas de «interés social» en Ecuador

0

El Toril edificará 2.502 viviendas «de interés social» en Ecuador. El proyecto de la constructora española se enmarca dentro del convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, según ha informado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de este país.

El presidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa Rocío González, titular del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, mantuvieron esta mañana en Barcelona un encuentro con los principales directivos de la constructora, José Luis Penelas y Fernando Velasco, previo a la firma del convenio.

Las viviendas que se edificarán corresponden el proyecto Mastodontes, en Carapungo, al norte de Quito. El proyecto contará con amplias zonas verdes, una casa comunal, unas dependencias para la Policía Nacional y espacios recreacionales para mayores. La obra es impulsada por la Misión Casa para Todos, uno de los puntales del plan gubernamental ‘Toda una Vida’.

Durante la reunión, Lenín Moreno dio a conocer a los inversores la emisión del Bono Social Soberano por USD 400 millones, con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá que los ecuatorianos accedan a créditos hipotecarios con tasas preferenciales del 4,99% hasta 25 años de plazo.

Por su parte, Rocío de Moreno recalcó que las viviendas no son el fin de los proyectos sociales impulsados por el Gobierno, sino un medio para lograr la integración social. Con este objetivo, agregó, la mujer asume un rol determinante involucrándose en emprendimientos que se generan en la urbanización.

El arquitecto José Luis Penelas, directivo de la empresa El Toril, tiene gran experiencia en diseño urbanístico. Estuvo a cargo, por ejemplo, de la remodelación del casco histórico de Lavapiés, un emblemático barrio de Madrid; y también, del parque Juan Carlos I, el más grande de la capital española.

La reunión del mandatario con los empresarios se desarrolló como preámbulo a su participación en el Foro de Davos (Suiza), la cumbre económica más importante del mundo, que será inaugurada este lunes 20 de enero.

La tecnológica española Gigas prevé aumentar sus ingresos un 18% en 2020

0

La empresa española especializada en servicios de cloud computing Gigas estima que conseguirá aumentar su cifra de negocio neta hasta un 18% aproximadamente a lo largo de 2020, además de cerrar el ejercicio con beneficio neto, tal y como recoge el presupuesto redactado por la compañía para el presente año.

En concreto, Gigas prevé alcanzar en 2020 unas ventas brutas de 13,79 millones de euros y un importe neto de la cifra de negocios de 12,11 millones de euros, frente a los 10,2 millones estimados para 2019, fruto del crecimiento orgánico de la compañía y de la adquisición de AHP el año pasado.

En este sentido, destaca que la compra de esta empresa ha supuesto la incorporación de dos nuevos data center en Lisboa y Oporto, lo que incrementará los costes de aprovisionamiento y le ha llevado, junto con otros motivos, a presupuestar «una pequeña degradación» del margen bruto.

Asimismo, añade que esta adquisición supondrá un aumento de los costes de personal del 12%, ya que la plantilla ha aumentado hasta las 97 personas, pero también mejorará la posición competitiva de Gigas y añade un nuevo país que complementa «muy bien» su oferta.

GIGAS ESPERA ACABAR 2020 CON UN EBITDA DE 3,21 M€

Con todo ello, Gigas prevé cerrar 2020 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,21 millones de euros, lo que representaría un 26,5% de los ingresos y supone un «crecimiento importante» de alrededor del 33% respecto a los 2,4 millones de euros estimados para 2019. Además, espera concluir 2020 con beneficio neto, pero su crecimiento se verá afectado por mayores amortizaciones derivadas de la compra de AHP.

Además del crecimiento previsto en este presupuesto, la compañía remarca que «sigue evaluando operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, podrían variar significativamente las previsiones aquí presentadas».

La posible venta de Aston Martin asusta a Red Bull: 18 M€ en el aire

0

La ambición del multimillonario Lawrence Stroll carece de límites. El copropietario del equipo de Fórmula 1 Racing Point es el principal candidato a comprar gran parte del paquete accionarial de Aston Martin por más de 200 millones de euros. Una adquisición que, de completarse, dejaría en el aire los 18 millones de euros que actualmente aporta la firma automovilística a las arcas de Red Bull por su condición de ‘title sponsor’ en la escudería.

Red Bull obtiene casi 100 millones de euros por temporada a nivel de patrocinios, sin tener en cuenta lo que aporta la marca de bebidas (recursos propios). De ese montante, una buena parte procede de Aston Martin. En el pasado se ha especulado con la posibilidad de que la compañía asumiera un rol protagonista en la F1, pero la futura compra por parte de Lawrence Stroll ha dado un giro a la situación.

El multimillonario Lawrence Stroll se ha convertido en el principal favorito para comprar Aston Martin después de que la firma automovilística china Geely haya perdido el interés por entrar en su capital social. La inversión de Stroll se situaría en torno a los 200 millones de libras (180 millones de euros), por lo que cerca del 20% de la compañía pasaría a estar bajo su control.

Con ese control, lo más lógico es que Stroll opte por no beneficiar más a otro rival en la parrilla. Aston Martin necesita esa promoción después de que revisara a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y resultados para 2019 por la incertidumbre macroeconómica y al deterioro del mercado. Sin embargo, Stroll puede encajar ese papel en Racing Point (antiguo Force India), equipo del que es copropietario.

ASTON MARTIN NECESITA SEGUIR EN LA F1

Precisamente en 2019 Racing Point recibió 79 millones de euros en patrocinio, por debajo de otros equipos. Aston Martin podría aprovechar ese escaparate (menor que el de Red Bull), que permitiría a Stroll relanzar su equipo en la F1 y expandir además el grupo automovilístico del que está cerca de comprar una buena parte.

Sería un gran movimiento para Lawrence Stroll, aunque el copropietario no ha demostrado aún demasiado interés por el rendimiento de su monoplaza. Se esperaba más de un equipo que sólo ha podido ser séptimo en el Mundial de Constructores, pese a que muchos expertos le colocaban justo por debajo de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sea como fuere, la más que posible inversión de Lawrence Stroll puede provocar un giro en la F1.

Enagás, la más avanzada de su sector en sostenibilidad según CDP

0

Enagás sobresale como la única compañía del mundo de su sector que ha sido incluida en la ‘A List’ de CDP Cambio Climático, correspondiente a la máxima calificación posible en este ranking anual, según comunicó la energética.

Tras recibir esta distinción, Eneagás destacó que se sitúa como la compañía más avanzada del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental de su sector «por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono».

La inclusión de Enagás en este índice de CDP, en el que han participado más de 8.400 empresas a nivel global, supone un reconocimiento más a su estrategia de sostenibilidad y su esfuerzo por combatir el cambio climático. Además, ratifica que las políticas y actividades de la compañía en materia sostenible son acertadas, añadió el grupo.

Desde 2014, el grupo presidido por Antonio Llardén ha reducido sus emisiones globales un 50% y tiene como objetivo continuar disminuyéndolas un 25% adicional para 2030 respecto a datos de 2018 y seguir avanzado en el ámbito de la transición energética para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

ACCIONA, JUNTO A ENAGÁS EN LA CATEGORÍA A

Asimismo, Acciona también ha sido reconocida por su acción climática durante 2019 con su incorporación a la selección mundial de empresas con el mejor desempeño en la mitigación del calentamiento global realizada por CDP.

El grupo presidido por José Manuel Entrecanales forma también parte de esa categoría A. Solo 179 compañías a nivel mundial de las más de 8.300 evaluadas forman parte de la ‘A List’ de CDP, señaló la firma.

CDP es una organización sin ánimo de lucro destinada a impulsar, entre empresas y gobiernos, la reducción de gases de efecto invernadero, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos.

Endesa instalará en hospitales Vithas 22 cargadores para eléctricos

0

Endesa X ha llegado a un acuerdo con Vithas, primer grupo sanitario privado de capital 100% español y segundo por tamaño a nivel nacional, para instalar 22 puntos de recarga en hospitales del grupo, según comunicó la energética.

En concreto, el acuerdo contempla instalar los cargadores en 11 de los 19 centros hospitalarios de Vithas en la Comunidad Valenciana (Vithas Alicante, Vithas Castellón, Vithas Valencia 9 de Octubre, Valencia Consuelo y Valencia Aguas Vivas); Andalucía (Vithas Xanit Internacional, Vithas Almería, Vithas Sevilla y Vithas Granada) y Madrid (Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Pardo de Aravaca), si bien podría ampliarse a más ubicaciones.

Los cargadores serán instalados en los parkings públicos de los centros hospitalarios y serán de carga semirápida (22 kW), lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente entre una hora y hora y media (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características).

Los clientes que quieran hacer uso de estos cargadores tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X ‘Juice Pass’, que permite también reservar el cargador.

ENDESA PREVÉ INSTALAR 8.500 CARGADORES PÚBLICOS

Este acuerdo forma parte del plan de desarrollo de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que presentó el año pasado Endesa y que prevé la instalación en España de más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022. De esta cifra, 8.500 puntos serán de acceso público, y el resto se instalarán para particulares y empresas. En conjunto, la compañía dirigida por José Bogas invertirá 65 millones de euros en este plan.

En una primera fase, entre 2019 y 2020, la energética establecerá una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes, lo que permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

En una segunda etapa, entre 2021 y 2023, se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga, dotando de mayor cobertura de infraestructura a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la Península como en las islas.

Endesa ha llegado ya a acuerdos como el cerrado con Vithas con diferentes socios, como Ballenoil, Consum o Petromiralles, entre otros, gracias a los cuales ya están en marcha, acordados y en fase de instalación de cerca de 1.500 puntos de recarga por toda la geografía española.

Bio 10 de Bella Aurora no es la moda, es la necesidad para combatir las manchas

0

La piel de la cara, del escote y las manos al cumplir los 40 comienza a mostrar su vulnerabilidad. Los efectos del sol, las hormonas y el paso del tiempo son los principales responsables de la presencia de manchas en la dermis. En ese sentido, existen diferentes tratamientos de gran eficacia para mitigarlas, como los productos que presenta la marca de cosméticos Bella Aurora. Esta prestigiosa marca dispone de una gran variedad de artículos, especialmente diseñados y elaborados para combatir las manchas. Entre los más destacados podemos reseñar Bio 10 Bella Aurora Antimanchas para piel sensible.

¿Qué es Bio 10 Bella Aurora?

Uno de los productos más destacados y eficaces para combatir las manchas es Bio 10 Bella Aurora. Este producto está especialmente elaborado para mitigar las manchas cutáneas de melanina, así como de lipofuscina, principalmente, en un tipo de dermis sensible. De la misma manera, este sérum, también resulta altamente eficaz para combatir los efectos del envejecimiento manteniendo la piel perfectamente hidratada. Asimismo, el uso de este producto evita la pérdida de flexibilidad y firmeza de la piel de la cara.

 En tal contexto, la piel, en líneas generales, es de suma importancia para la salud y el bienestar global de nuestro organismo. Pasa por ser el órgano más voluminoso y de mayor visibilidad, cubriendo prácticamente 2m cuadrados y representando, aproximadamente, 1/6 del peso total de nuestro cuerpo. De igual modo, un estado de la piel dañado o deteriorado puede ocasionar en el individuo un fuerte impacto sobre su estado de ánimo y autoestima.

 En relación con esto, el uso de productos como Bio 10 Bella Aurora se hace imprescindible para combatir y prevenir los efectos de la edad, el sol y las hormonas.

¿Cuál es el principio activo de Bio 10 Bella Aurora?

El principio activo de Bio 10 Bella Aurora es principalmente el ácido hialurónico. Asimismo, presenta otros activos que, permiten mantener adecuadamente la elasticidad y firmeza del rostro, así como calmar, aliviar y proteger la dermis reparando su barrera natural.

Por su parte, el ácido hialurónico destaca por su capacidad para captar y conservar el agua del organismo. De este modo, mantiene hidratados a los numerosos tejidos, donde se halla ubicado de manera natural, como: la epidermis, tejido conectivo, ojos o cartílagos. No obstante, con el paso del tiempo, el cuerpo genera menor cantidad de este elemento paulatinamente. Este hecho hace que la piel se deshidrate más fácilmente y, pierda su flexibilidad y firmeza; permitiendo, a su vez, la aparición de las temidas arrugas.

Dado dicho contexto, es altamente aconsejable el uso de productos de calidad, como

Bio10 Aurora Bella, con ácido hialurónico como principio activo, una vez superada la barrera de los 40 años. Asimismo, cabe destacar que, una vez rebasada la edad de 50 años, el organismo tiende a generar la mitad del ácido hialurónico del cuerpo, por lo que una dosis extra en forma de sérum resulta igualmente aconsejable.

Renfe ampliará las líneas de su AVE ‘low cost’ a partir de 2021

0

Renfe planea ampliar su AVLO (el AVE ‘low cost’) a otros corredores de Alta Velocidad a partir de 2021, después de que el próximo 6 de abril, el nuevo tren inicie su servicio en la línea a Barcelona, como señala Isaías Táboas, presidente de la compañía.

La operadora recibirá el próximo año los nuevos trenes AVE que actualmente fabrica Talgo y que contarán con más capacidad de transporte de viajeros, dado que presentan filas de tres asientos.

«A partir de 2021, con los nuevos trenes de más capacidad, nos plantearemos cómo mejorar el servicio AVLO con nuevas relaciones que, por su volumen de movimiento de viajeros, sean rentables», aseguró Táboas.

«Porque el nuevo AVE, aunque presente precios más competitivos, tiene que ser rentable«, remarcó el presidente de la compañía pública durante su intervención en el Foro de Innovación Turística de Hotusa.

Renfe, que prevé comenzar a vender billetes del AVLO a finales de este mes, ya informó cuando presentó el nuevo servicio que permitirá viajar entre Madrid y Barcelona por un precio de entre 10 y 60 euros, que será de 5 euros para los niños menores de 14 años.

El AVLO con el que la compañía se adelanta a la competencia ‘low cost’ que otros operadores le plantearán a partir de diciembre busca, según el presidente de Renfe, «atraer al ferrocarril a viajeros que no utilizan el tren para viajar de forma recurrente».

En este punto, manifestó su convencimiento de que el tren será «el medio de transporte de las próximas décadas» por el ser el más sostenible medioambientalmente.

«Ello supone una ventaja competitiva, no tanto económica, pero sí desde el punto de vista de percepción social», indicó Táboas.

El presidente de Renfe descartó preocupación alguna ante la próxima apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren que, según asegura, supone más bien «una apasionante gran oportunidad para que la compañía dé un salto adelante similar al que en 1992 generó el primer AVE».

RENFE PREPARA SU PROPIA APP

Por contra, reconoció que la «digitalización» sí supone una preocupación y una «verdadera amenaza» en el caso de que los viajes de la compañía puedan ser intermediados por otras plataformas.

Por ello, aseguró que el lanzamiento de su propia App de movilidad, Renfe as a Service (RaS) este año constituye uno de los principales objetivos de la operadora para el ejercicio 2020.

Según recordó, la aplicación, que ya está funcionando en pruebas, permitirá comprar no sólo billetes de tren, sino de otro tipo de transportes, desde un coche de Cabify o un patinete hasta un avión, con el fin de que el pasajero se contrate todos los recorridos para cubrir de punto a punto sus viajes.

La mejora de su página web, su actual principal canal de venta de billetes y la tercera más visitada de España, constituye otro de los retos de Renfe para 2020, ejercicio en el que seguirá trabajando en la internacionalización, otro de los pilares de su nueva estrategia.

Así está evolucionando el sector hotelero con la gestión en cloud

0

Las nuevas tecnologías están presentes en todo lo que nos rodea, resulta prácticamente imposible realizar muchas de las tareas más habituales sin el uso de estas. Uno de los sectores económicos que más ligado está actualmente al uso de las nuevas tecnologías es el del turismo donde el sistema Ofihotelcloud es la última novedad. En un mundo globalizado en el que resulta muy fácil y barato viajar, el sector turismo ha experimentado un gran aumento y el impacto de los avances tecnológios en él se aprecian considerablemente.

Hoy en día cualquiera puede organizar un viaje incluso desde el móvil en pocos minutos y esto se debe a la rápida expansión de las tecnologías. Buscar un vuelo, alquilar un coche o reservar un buen hotel es cuestión de minutos. En el sector hotelero esto ha supuesto un gran avance
respecto a tiempos pasados y cada vez se pueden encontrar sistemas más informatizados que agilizan el proceso.

Los portales web que buscan hoteles y comparan los mejores precios están a la orden del día para facilitar a los clientes la mejor elección. Este tipo de portales no solo favorece al cliente, sino que también beneficia al sector hotelero puesto que dan visibilidad a hoteles que, de otra
manera, no serían conocidos por los turistas. En el sector hotelero existen diferentes tipos de softwares para gestionar este incremento masivo de reservas, lo que ha supuesto la revolución de las nuevas tecnologías en el turismo, pero la mayoría de ellos se centran solo en un campo debiendo tener operativos varios sistemas para controlar completamente el proceso.

El novedoso software cloud para hoteles de OfiHotelCloud está funcionando muy bien, puesto que permite la digitalización de todas las tareas propias de un hotel. No solo se encarga de facilitar al turista y al hotelero la gestión del alojamiento que proviene de portales ajenos o del sitio oficial del propio hotel, sino que va más allá e incluye todo tipo de operaciones. Este avanzado sistema de gestión permite ahorrar tiempo en la recepción a los turistas puesto que agiliza el sistema de facturación incluyendo en la reserva todos los datos necesarios. No solo se recogen los datos personales de los clientes, sino que también se incluyen los datos acerca de la propia reserva como el tipo de régimen de pensión e incluso las consumiciones que los usuarios puedan hacer en las instalaciones del hotel.

El ahorro de tiempo no solo beneficia a los turistas, ya que desde OfiHotel se ponen a disposición de los hoteleros un sinfín de ítems para optimizar el trabajo. Este avanzado programa permite a sus usuarios trabajar incluso la contabilidad o los turnos de trabajo. Es un software completo que engloba todas las funciones de un hotel en una sola pantalla. Además, permite a los propietarios de cadenas hoteleras aunar todas las operaciones en un solo programa.

El correcto registro de todos los datos del cliente es vital para agilizar el trabajo y ahorrar tiempo a todas las personas implicadas, pero además este avanzado sistema permite emitir facturas certificadas electrónicamente a los clientes, enviar notificaciones de interés y conocer la disponibilidad de los servicios dentro del propio hotel.

Kymco regresa al mercado de scooters con su modelo más exitoso

0

Kymco ha regresado al mercado de scooters de 50 centímetros cúbicos en España con el lanzamiento (previsto para el 1 de febrero» del nuevo Agility City 50. Es el primero de los tres ciclomotores previstos en su ofensiva de producto para 2020.

Según informó la empresa en un comunicado, el Agility City 50 es el «hermano pequeño» de la motocicleta más vendida en España el año pasado, el Agility City 125, y resaltó que el nuevo modelo ya se ha empezado a producir y estará disponible en la red comercial de Kymco España el próximo 1 de febrero.

Este modelo cuenta con unas cotas reducidas, así como con rueda alta y un suelo plano. El motor que utiliza es de cuatro tiempos y de 3 caballos de potencia, con el que logra un consumo de combustible de 2,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este ciclomotor se ofrece en España con tres colores diferentes (marrón, blanco y negro) y con asiento bitono. El nuevo Agility City 50 se comercializará en España con seguro obligatorio incluido de serie.

El precio del nuevo scooter de 50 centímetros cúbicos de la marca taiwanesa se sitúa en 2.099 euros para el mercado español, con póliza de seguro incluida el primer año. Además, el usuario tiene la opción de extender dos años la garantía de serie por 75 euros.

Ericsson abrirá un nuevo centro de I+D para impulsar el 5G en Europa

0

Ericsson abrirá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Francia, con una capacidad de hasta 300 empleados. La compañía tecnológica busca acelerar el impulso a la tecnología móvil 5G en Europa, según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, esta nueva instalación se centrará inicialmente en temas de seguridad y desarrollo del software de la nueva tecnología móvil con el objetivo de generar beneficios a todo el ecosistema global del 5G y aprovechar la colaboración con sus clientes franceses.

El nuevo centro de I+D está previsto que abra sus puertas a principios de 2020 con una primera unidad que se instalará en las oficinas que tiene la compañía en Massy, una localidad situada a los alrededores de París, que posteriormente se irá ampliando hasta alcanzar los 300 empleados.

La empresa tecnológica sueca remarca que la localidad francesa de Massy cuenta con una zona dedicada al ecosistema innovador, lo que le dará a este nuevo centro de I+D acceso a distintas competencias y fomentará la colaboración con la industria e instituciones académicas.

Reconocemos la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia del país en Europa. El rico ecosistema tecnológico y las competencias clave que están presentes en Francia son propicias para construir el 5G a través de una fuerte presencia de I + D en el país», ha remarcado el vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de Ericsson, Fredrik Jejdling.

En este sentido, ha asegurado que esta iniciativa fortalecerá la cartera de software 5G de Ericsson, incluyendo una mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo. Además, ha agregado que también respaldará su enfoque continuado en Europa y brindará las «últimas innovaciones» a sus clientes».

Actualmente, la empresa tecnológica cuenta actualmente con 18 centros de I+D en Europa, que están localizados en Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, España y Suecia.

El FMI rebaja dos décimas el crecimiento de España para 2020

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado en dos décimas su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2020. Se espera que el PIB español crezca un 1,6%, igual ritmo de expansión que la institución proyecta para 2021, una décima por debajo de su estimación del pasado mes de octubre, según refleja la actualización del informe ‘Perspectivas para la Economía Mundial’.

En el caso de la economía española, el FMI atribuye esta rebaja de sus proyecciones de crecimiento a una desaceleración «más marcada de lo previsto» de la demanda interna y de las exportaciones en 2019.

El entorno exterior ha mostrado signos de debilidad: la economía de la eurozona se ha debilitado considerablemente y Latinoamérica, que es una región prioritaria de exportaciones para España, es la región que peor está evolucionando en la economía mundial», ha explicado el subdirector del departamento de investigación del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, en la rueda de prensa posterior a la publicación del informe, celebrada este lunes en Davos (Suiza).

La institución dirigida por Kristalina Georgieva había advertido el pasado mes de octubre que sus previsiones recogidas en la edición de otoño del informe ‘Perspectivas para la Economía Mundial’ no tenían en cuenta la revisión a la baja para 2018, 2017 y 2016 que había realizado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en septiembre 2019, adelantando que, de haberse incluido en los pronósticos, la proyección de crecimiento del PIB de España para 2019 hubiera sido dos décimas inferior, hasta el 2%.

«Un entorno más débil y una ralentización más acusada de la demanda doméstica, junto con la revisión de las cuentas nacionales son los factores que explican la desaceleración en nuestras proyecciones», ha apostillado Milesi-Ferretti.

De este modo, España sufre la mayor rebaja entre las economías avanzadas por parte del FMI en la proyección de crecimiento para este año, aunque la expansión prevista se mantiene por encima de la media prevista para la zona euro en 2020 y 2021, cuando se espera que la eurozona crezca un 1,3% y un 1,4%, respectivamente.

Asimismo, el FMI ha revisado a la baja en dos décimas su estimación del crecimiento del PIB de España en 2019, hasta el 2%, aún así el mejor dato de expansión entre las principales economías de la zona euro, que creció el año pasado un 1,2% de media.

CALVIÑO DEFIENDE QUE LAS PREVISIONES ESTÁN EN LÍNEA CON LOS PRINCIPALES ORGANISMOS

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este lunes que la nueva previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, que es dos décimas inferior a la anterior, está «en línea» con la de otros de los «principales» organismos y ha asegurado que el «ajuste» es «más elevado» porque ha tenido en cuenta por primera vez la nueva metodología de cálculo del INE.

«Las previsiones de FMI están más o menos en línea con la de los principales organismos. La verdad es que el ajuste del Fondo ha tenido que ser un poco superior al de otros organismos precisamente porque sus últimas previsiones no habían incorporado la nueva metodología del INE», ha explicado a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

«Por eso el ajuste es más elevado quizás que en otros países, pero todos los organismos coinciden en considerar que nuestro país crecerá durante 2020 por encima de la media de la UE y que esta senda de crecimiento se mantendrá en los próximos años», ha añadido.

Por su parte, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha recordado que el Eurogrupo discutirá precisamente este lunes el último informe del FMI sobre la eurozona, que apunta al hecho de que se adentra en una «fase de ralentización del crecimiento».

«Creo que no debemos presentar esto como algo por lo que no podemos reaccionar, se puede reaccionar, nos corresponde discutir políticas presupuestarias,de políticas fiscales, que pueden responder a esta situación», ha expresado el italiano.

The Good Burger abre su segundo local en Oporto

0

La marca de hamburguesas The Good Burger, creada en 2013 por Grupo Restalia, continúa con su ambicioso plan de expansión también fuera de España. La marca acaba de inaugurar un nuevo local en Oporto, en concreto en uno de los lugares más emblemáticos de Portugal, la estación de São Bento, y una de las más transitadas del país.

El espacio, famoso por sus impresionantes murales de azulejos, albergará el nuevo local de TGB, está situado en un lugar estratégico ya que la estación recibe cientos de viajeros cada día. Pero los portugueses de la “Ciudad invicta” ya disfrutan desde hace tiempo de la buena hamburguesa: este es el segundo TGB que se abre en Oporto, tras el de la calle Xavier 459 de Caldas, inaugurado en febrero de 2019.

“La expansión internacional continúa siendo una de nuestras prioridades”, afirma Enrique Lasso de la Vega, Director de Desarrollo Internacional de Grupo Restalia, y añade “The Good Burger nació en 2013 y ya es la tercera franquicia de hamburguesas en España en número de establecimientos. Hemos revolucionado el concepto de fast good en nuestro país, y ahora TGB está disfrutando de una fantástica acogida más allá de nuestras fronteras”.

Desde enero de 2018, TGB está presente en Italia, y desde 2019 en Portugal. Sin embargo, el país luso no es nuevo para Restalia, que cuenta ya con 19 locales de 100 Montaditos. “Apostamos por el país vecino ya que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento, que han llevado al desempleo a niveles de antes de la crisis”, indica Lasso de la Vega, y añade, “los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias, tanto para 100 Montaditos como para TGB y las nuevas marcas”.

PLAN DE EXPANSIÓN

Esta nueva apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión puesto en marcha por Grupo Restalia. Las claves de su éxito han sido tanto la personalidad y el diseño de la marca en unos locales donde conviven bicicletas fixie, música independiente y arte callejero unido al  sabor exquisito y la calidad de las hamburguesas, que hacen que TGB se haya convertido en un referente para los amantes de la buena carne, además de su conocida promoción 2×1 los jueves que supuso una revolución en el sector.

The Good Burger ha sido galardonada en 2019 con el Premio al Mejor Comercio del Año 2019-2020 en la categoría de Mejor Hamburguesería y fue, además, la primera cadena de restauración organizada en ofrecer la carne 100% vegetal en España lanzada en 2019.

El modelo Restalia –100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Market– se ha consolidado como una nueva forma de franquiciar, con conceptos pioneros y que ha revolucionado el sector. Nace para dar respuesta a las nuevas demandas tanto de emprendedores como de inversores. Y todo ello con el aval de un gran grupo de restauración consolidado con grandes expectativas de crecimiento.

La compañía inició su andadura en el año 2000 y en menos de veinte años ha conquistado 12 países. Desde su creación está ligada a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán, lo que la convierte en la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos.

Ezentis irrumpe en el mercado de las electrolineras en España

0

Ezentis se ha embarcado en el desarrollo de un proyecto para instalar en España puntos de recarga para vehículos eléctricos, las llamadas electrolineras, para Wenea, grupo que ya está desplegando la mayor red de infraestructuras de carga propia por todo el país, comenzando en una primera fase en Castilla y León.

Según ha informado Grupo Ezentis, el objetivo del proyecto es potenciar esta línea de negocio con la instalación de puntos de recarga en otras comunidades autónomas en alianza con más empresas, con el fin de responder a la presencia estimada de más de cinco millones de vehículos eléctricos en el país en 2030.

Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, cuenta actualmente con una cartera de 960 millones de euros en contratos, siendo España, con el 35,7% de los ingresos, el primer mercado. Por su parte, Brasil aporta el 34,1% de los ingresos y Chile, un 20,2%. En total, estos dos mercados, junto con España, suponen casi el 90% de la cifra total de negocio de la compañía.

El presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ya anticipó el año pasado las «excelentes oportunidades de crecimiento» que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, afirmado que estará pendiente de la consolidación de mercado, que también «posibilita oportunidades de crecimiento».

«Tenemos ante nosotros excelentes oportunidades de crecimiento con las nuevas tecnologías que se desarrollarán en los próximos meses y que sin duda sabremos aprovechar», señaló Fernández Vidal durante su intervención ante la junta general ordinaria de accionistas de la compañía en mayo.

Seat estima que es necesaria la instalación de 800.000 puntos de recarga de vehículos en España hasta 2040 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la legislación europea, aunque actualmente hay unas 11.600 gasolineras, por lo que sería necesaria no solo la instalación de varios puntos en los actuales establecimientos, sino también la creación de otros destinados exclusivamente a vehículos eléctricos.

Recientemente, Red Eléctrica de España (REE) ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico por todo el territorio nacional, que recoge 562 ‘electrolineras’ gestionadas por los operadores de movilidad con los que colabora.

ESPAÑA ‘PREPARADA’ PARA EL RETO SOSTENIBLE

Según han destacado desde REE, la característica principal de este mapa es que integra terminales de recarga dotados de inteligencia que permite realizar una gestión “óptima” de la demanda y conocer los patrones horarios del consumo de la recarga pública y su evolución.

“Los datos que manejamos nos permiten afirmar que el sistema eléctrico español está preparado para asumir el reto de la transformación del parque automovilístico español hacia un nuevo escenario más sostenible. La demanda eléctrica se incrementará un 1% por cada millón de vehículos eléctricos de nueva incorporación, cifra totalmente asumible para el sistema eléctrico actual”, afirmaba el director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España, Miguel Ángel Muro, en el momento de la presentación del mapa.

Díaz tilda de «amenazantes» las advertencias de la CEOE sobre la reforma laboral

0

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha agradecido este lunes que la CEOE «haya bajado el tono» de su discurso, pero ha considerado que sus advertencias sobre que la derogación de la reforma laboral perjudicará la creación de empleo «no son muy acertadas» y suenan «amenazantes».

Díaz, en una entrevista concedida a la TVG, ha recordado que «las patronales quieren que haya trabajo de calidad» en España, algo frente a lo que se sitúa una «pequeña parte del mundo empresarial», que «abusa». «Agradezco el tono y la asunción democrática de que hay un Gobierno nuevo», ha zanjado Díaz.

La ministra ha recordado que el acuerdo programático de Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE «habla en cinco ocasiones de derogar la reforma laboral«. Y es lo que va a hacer este Gobierno y esta ministra», ha garantizado.

Este proceso, ha reiterado, se hará en dos fases, una «inmediata» para los aspectos de la reforma laboral que «permiten la desigualdad entre la parte empresarial y los trabajadores«, y otra, posterior, para abordar otros aspectos centrales.

Entre los elementos que van a «salir inmediatamente», ha explicado, está la derogación del artículo que «permite despedir estando enfermo», un elemento que «vulnera los derechos fundamentales» de los trabajadores y que será derogado «con carácter de urgencia».

Una vez suprimidos estos elementos de la reforma laboral, ha explicado la ministra, comenzarán los trabajos de «urgencia» para «tener un Estatuto del Trabajo del siglo XXI». «Estamos manejando normas del siglo XX», ha dicho Díaz, que ha apostado por elementos como «feminizar el Estatuto» o hacerlo «sostenible», siempre bajo el paraguas del «diálogo social».

«RETOS ENORMES»

Sobre sus perspectivas al frente de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz ha explicado que España tiene por delante «retos enormes» de «transformación», así como «una precariedad y una desigualdad que son insoportables«.

«Llevamos muchos años de derivas, con políticas económicas basadas en la austeridad, que vamos a intentar cambiar», ha dicho la ministra, para quien incluso la Comisión Europea es «consciente» de que hay que hacer «dos actuaciones evidentes«: la subida de los salarios a través del SMI y el «agotamiento de la política monetaria«.

En cuanto a la subida del salario mínimo, Yolanda Díaz ha recordado que el compromiso del nuevo Gobierno es alcanzar el 60% del salario medio para final de la legislatura, recordando que, a pesar de la reciente alza del 22%, la situación sigue siendo distante a la de países del entorno: «Ya nos gustaría a nosotros hablar de esas medias», ha añadido.

En relación a la anterior subida del sueldo mínimo, la ministra ha subrayado que «tuvo efectos positivos en la economía, en la demanda interna y en la recaudación de la Seguridad Social. Frente a ello, algunas fuentes hablan de «afectación a dos sectores», el trabajo en el hogar, una «tendencia» ya antes de esta subida, y el mundo agrario por cuenta ajena. «Si esto es así, nuestras tesis son las correctas, porque el núcleo central del mundo del trabajo no se ve afectado«, ha ratificado.

Del mismo modo, se ha referido al ámbito de los autónomos, un área «muy versátil». «No hay ningún informe económico que diga que tiene afectación al empleo«, ha dicho la ministra, para quien los autónomos que están poniendo en cuestión la subida del SMI son una pequeña parte que tiene «la posición económica más elevada».

Aún reconociendo una ralentización de la economía, Yolanda Díaz ha recordado que, «afortunadamente», España «crece casi el doble que la media europea» y, teniendo en cuenta que el país «tardó mucho más que los restantes países en salir de la crisis por las políticas de austeridad que se practicaron», es necesario «azuzar el crecimiento económico» a través de elementos como la «inversión pública».

Tenemos dos grandes agujeros en relación a Europa, la presión fiscal y la distancia en gasto publico. Hay márgenes en el entorno europeo para cambiar las políticas», ha añadido.

MásMóvil supera los 1,5 millones de clientes de banda ancha fija

0

Grupo MásMóvil ha superado a principios de 2020 la cifra total de 1,5 millones de clientes de banda ancha fija, de los que 1,3 millones son de fibra óptica, tras sumar alrededor de 500.000 nuevos usuarios en 2019, según ha informado el cuarto operador de telecomunicaciones de España.

La compañía remarca que ha conseguido superar esta cifra de abonados en «un tiempo récord de poco más de tres años», lo que asegura le convierte en el operador alternativo que menos ha tardado en alcanzar 1,5 millones de clientes de banda ancha fija en el país.

En concreto, MásMóvil cerró 2016 con 122.000 clientes de banda ancha fija, mientras que en 2017 incorporó 382.000 y en 2018 sumó cerca de 487.000 nuevos clientes. Por su parte, en 2019 ha llegado a los 500.000 clientes adicionales, «un nuevo récord de captación anual que confirma la buena dinámica comercial que atraviesa el grupo».

La operadora detalla que desde el tercer trimestre del año 2017 registra niveles trimestrales de captación de banda ancha fija por encima de los 100.000 clientes, siendo el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 el décimo consecutivo que supera esta cifra de captación.

Del total de clientes de banda ancha fija, más del 81% corresponden a clientes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), mientras que, en términos de captación, el 95% de las nuevas altas captadas en la actualidad son también a través de tecnología FTTH.

Por otra parte, MásMóvil informa de que ha alcanzado «otro hito comercial muy relevante», ya que ha superado los 100.000 clientes de Agile TV, el servicio de televisión que distribuye para los clientes de Yoigo.

«Continuamos disfrutando de una excelente dinámica comercial y hemos alcanzado los 1,5 millones de clientes de banda ancha fija, fijando un nuevo récord anual de captación. Una vez más estamos muy agradecidos al mercado por su respuesta y a los clientes por su confianza. Continuaremos esforzándonos por seguir teniendo los clientes más satisfechos del mercado español», ha subrayado el consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

Bankia reducirá y compensará emisiones para ser neutra en carbono en 2020

0

Bankia se ha comprometido ser neutra en carbono este año 2020 mediante la reducción de sus emisiones y la compensación de las no evitables, según ha informado la entidad.

La compensación se realizará mediante la adquisición de créditos de carbono procedentes de proyectos que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 Acción por el clima, establecido por la ONU, además de a otros ODS como el 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, el 7 Energía asequible y no contaminante y el 4 Educación de Calidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el compromiso anunciado es «un paso más y fundamental en la lucha contra la emergencia climática» y se enmarca en la apuesta de Bankia por la sostenibilidad en su modelo de negocio y el respeto al medioambiente.

Durante el ejercicio 2019, Bankia evitó la emisión de más de 4.800 toneladas de dióxido de carbono (CO2), con lo que redujo su huella de carbono en más de un 40% respecto a 2018.

Para lograr esta disminución, la entidad tomó medidas como la eliminación de 900 toneladas de CO2 gracias a las acciones concretas de reducción de papel implantadas y a la reducción de 620 toneladas de CO2 asociadas a viajes de negocios y de 350 toneladas de CO2 vinculadas al consumo de gas.

Asimismo, Bankia evitó la emisión de más de 2.400 toneladas de dióxido de carbono gracias a la racionalización de los contratos de electricidad.

El 100% de la energía eléctrica consumida en Bankia procede de energías renovables con garantía de origen desde 2013, lo que el pasado año permitió evitar la emisión de 40.500 toneladas de CO2. Además, el 86% de sus vehículos de flota son híbridos con bajas emisiones de carbono y el banco cuenta con un sistema de gestión ambiental en sus edificios más emblemáticos de Madrid, Valencia, Logroño y Las Palmas.

T-Solar cierra la refinanciación de 568 M€ para 127 MW fotovoltaicos

0

T-Solar, a través de su filial Bothwell Spain, ha cerrado la refinanciación de 567,8 millones de euros, informó la compañía de renovables perteneciente al fondo I Squared Capital.

En concreto, esta financiación incluye la emisión de un bono senior garantizado de clase A1 de 34 millones de euros, de un bono senior garantizado de clase A2 de 234,1 millones de euros, ambos con vencimiento en junio 2038 y la concesión de un préstamo bancario de 299,7 millones de euros a 10 años.

Los fondos obtenidos se destinarán a la refinanciación de 23 proyectos solares con una potencia conjunta instalada de 127 megavatios (MW) de fotovoltaica en España, propiedad de T-Solar Global Operating Assets, filial del grupo. Dichos activos operan bajo el marco regulatorio español con una rentabilidad regulada garantizada a 30 años.

El grupo indicó que se trata de la primera financiación que realiza que obtiene una ‘evaluación verde’ por parte de Standard and Poor’s, «logrando una puntuación muy alta de ‘E1/80’, la más alta otorgada por la agencia». Deutsche Bank y Banco Santander han actuado como asesores financieros y coordinadores globales de la emisión.

La consejera delegada de T-Solar, Marta Martínez Queimadelos, valoró el gran interés en esta primera financiación verde entre los principales bancos e inversores institucionales.

«Esta operación permite a los inversores que comparten nuestra visión de un futuro más sostenible asociarse con T-Solar para reducir las emisiones de carbono de las generaciones futuras», añadió.

Grupo T-Solar posee una cartera de 336 MW de potencia instalada y opera 51 centrales de energías renovables en España, Italia, Perú e India que han generado más de 602 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia en 2019 y han evitado más de 216.000 toneladas de emisiones de CO2.

Tarjetas revolving: un peligro desconocido

0

Son un quebradero de cabeza para muchas familias en España. Con el anzuelo de las “cómodas cuotas” un gran número de consumidores picaron en las tarjetas revolving, una modalidad con un límite de crédito establecido que permite aplazar el pago de todas tus compras, en lugar de pagar a mes vencido como sucede con las tarjetas de crédito convencionales.

Lo que inicialmente estos particulares veían como un privilegio, disponer de por ejemplo 5.000 euros en una tarjeta y abonar a cambio mensualidades de 100, derivó con el paso del tiempo en una realidad más cruda y complicada de sostener económicamente. Las condiciones abusivas que rodean a las revolving, con intereses en algunos casos superiores al 20% TAE, provocaron que distintos consumidores terminaran pagando más del doble de la cantidad prestada.

Los tribunales ofrecen una solución

Ante esta situación, cada vez son más los afectados que han decidido llevar su caso a los tribunales. Más aún, después de que el Tribunal Supremo haya reconocido en distintas sentencias, como la nº 628/2015 del 25 de noviembre de 2015, que las tarjetas revolving pueden resultar usurarias.

El letrado José Simarro Peñalver, de Simarro Abogados, ha gestionado ya múltiples casos de esta índole y explica que “la posibilidad de recuperar el dinero pagado de más, o no tener la obligación de pagarlo si está pendiente de abono, es alta en caso de que los intereses se estimen como abusivos”.

No obstante, reconoce que “el problema es que en un alto porcentaje de asuntos se tiene que acudir a la vía judicial para que sea estimada tal reclamación por la entidad financiera o crediticia”. Por eso, recuerda que “lo recomendable es efectuar una reclamación extrajudicial y, en caso de no alcanzar un acuerdo y querer satisfacer sus pretensiones, interponer una demanda para que sea el tribunal quien resuelva la controversia”.

Pero no sólo se reseñan las condiciones abusivas desde el Alto Tribunal. También se analizan diversos factores como el control de transparencia e incorporación, y es que puede invocarse la nulidad de la cláusula de intereses si la tarjeta se ha comercializado sin ofrecer la información debida.

Un producto conflictivo

Se comercializan como un producto sencillo, sin aparentes costes ni comisiones y con cuotas muy asequibles para devolver el dinero prestado. Ni siquiera es necesario cambiar de banco”, explica Iván Metola, especialista de Indemniza.me, sobre el éxito de estas tarjetas.

Él convive a diario con reclamaciones de consumidores que se sienten engañados y reconoce que “los usuarios de estas tarjetas nos contactan después de años pagando cuotas sin saber realmente ni cuánto dinero deben, ni el tipo de interés que les están aplicando”.

Finalmente, al igual que el Supremo, este abogado sitúa el origen del conflicto en “esas cuotas tan bajas que esconden unos tipos de interés tan altos que prácticamente no permiten amortizar nada del capital adeudado”. Tal es así, que “aunque el cliente pague las cuotas, la deuda no disminuye e incluso en algunos casos aumenta”. Para más inri, concluye que “los intereses generan nuevos intereses y así se crea una espiral de deuda impagable”.

Esta es la realidad de las tarjetas revolving, un peligro desconocido para la gran mayoría de consumidores. Una modalidad de pago aplazado que ha destrozado la economía de muchas familias que, ahora, esperan recuperar parte del dinero reembolsado en procesos judiciales.

 

KPMG incorporará 1.400 nuevos profesionales en 2020

0

KPMG tiene previsto contratar a 1.400 nuevos profesionales en todas sus líneas de servicios (auditoría, abogados, consultoría y asesoramiento financiero) a lo largo del año 2020, según informó la compañía en un comunicado.

En cuanto a los perfiles, la firma espera incorporar principalmente ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o industriales, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la mayor demanda de servicios vinculados con ‘Data & Analytics’, Transformación Digital y Ciberseguridad.

Estas nuevas incorporaciones se sumarán a los nombramientos de 15 nuevos socios, que son Alberto Rábano Ruiz, Marta Castro Pérez-Chirinos y Patricia Reverter Guillot en ‘Consulting’; Antonio Fernández Rabaneda, Carlos García del Cerro Callau, César Salagaray Scarpa, José Marí Olano y Miguel Ferrández Amorós en Abogados; Arturo López-Gamonal García-Morales y Héctor Maldonado Fernández en Auditoría; Carlos González Escandell, Eduardo Junco Baselga y Mariano Antón Alonso en ‘Deal Advisory’ a los que se suman Marta Zárate Muñoz-Repiso en Asesoría Jurídica y Pedro León y Francia Ramos en la Fundación KPMG.

El presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha destacado que tanto las contrataciones como las promociones internas del país obedecen a la estrategia de la compañía para aportar confianza e impulsar el crecimiento en un contexto de cambio constante en el que se encuentran las empresas.

«La clave de nuestro crecimiento es captar y desarrollar el mejor talento mediante la formación y fomentando una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad. Hoy por hoy en nuestra firma en España trabajan más de 4.200 personas de 52 nacionalidades diferentes, tenemos perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y una gran diversidad generacional. Además seguimos impulsando la contratación de personas con discapacidad», ha añadido Albarracín.

Por otra parte, el refuerzo en las áreas de Abogados y Consultoría obedece a los proyectos que se han ganado en 2019 en las áreas de reestructuraciones, transacciones, gestión de riesgos y transformación digital.

A nivel global KPMG cuenta con 219.000 empleados en los 147 países en los que está presente, lo que supone un 5,9% de crecimiento en relación al ejercicio anterior. KPMG está implantando un programa de inversión global plurianual, con una asignación de más de 4.500 millones de euros a nuevos servicios, tecnologías y adquisiciones durante cinco años.

Supervivientes 2020: los famosos que podrían saltar desde el helicóptero

Supervivientes 2020 al igual que todos los años intenta mantener ocultos a los nuevos participantes, cosa que no quita que haya filtraciones o que nos montemos nuestras quinielas de quiénes serán los valientes que saltarán esta vez desde el helicóptero.

Tras el cierre definitivo del reality de Gran Hermano después de los tristes hechos que sucedieron en la casa delante de todas las cámaras y la retirada de los anunciantes que mantenían el programa, Mediaset podría adelantar Supervivientes 2020 a febrero.

Este nuevo dato hace que los participantes ya deban estar haciendo las maletas para irse a Honduras. El programa ha venido durando unos dos meses y medio. Al programa ya tan solo acuden los famosos estrella que le cuestan un pastizal a la cadena o los famosillos que les salen más baratos, pero que también hacen bulto y les dan juego.

De todos los realitys que han salido este se podría decir que es en el único que los participantes se juegan el tipo y la balanza del antes y el después confirma ese dato.

Desde Merca2 también hemos querido hacer nuestra quiniela de quién podría y no pasar por este calvario en esta ocasión.

Rocío Flores

Rocío Flores Supervivientes 2020

Rocío Flores, la nieta de Rocío Jurado e hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores había mantenido un perfil mediático bajo hasta hace poco. La joven ha acudido a algún programa de televisión a defender a su padre y a decir su verdad de lo que ha sido ser la hija de Rocío Carrasco.

Estuvo en el plató de Gran Hermano VIP 7 para defender a su padre y luego enl 2017 fue a defender a su tía Gloria Camila Ortega en Supervivientes. Está siendo una de las caras desconocidas más queridas debido a lo que ha desvelado de su infancia.

Jorge Javier le propuso el año pasado que en este Supervivientes 2020 se animase a participar y así demostrar a toda España de la pasta que estaba hecha realmente. Aunque parece que no le saldrá barato a la cadena que la joven acuda al reality tiene todas las papeletas de tirarse pronto del helicóptero.

Hugo Sierra

Hugo Sierra supervivientes 2020

Hugo Sierra ya fue ganador de un Gran Hermano y siempre ha confesado sus ganas de acudir a Supervivientes.

Es el ex de Adara, exconcursante de Gran Hermano VIP y padre del hijo de la misma. Desde su ruptura ha ido por los platós contando su vida y está siendo una figura mediática conocida en los últimos tiempos.

Él mismo confirmó en el plató del programa Deluxe que estaba en negociaciones para ir a Supervivientes 2020. Tiene un físico inmejorable, por lo que podría ser un gran aliado o rival en las pruebas de la isla.

Aurah Ruiz

Aurah Ruiz Supervivientes 2020

Puede que conozcas a Aurah Ruíz de su paso por Gran Hermano VIP 6. Lo más sonado de la canaria fue su romance con otro participante, Suso.

La chica ha dejado claro que sus expectativas de futuro son vivir de la televisión y mudarse a Madrid, lo que no se sabe aún es si primero hará un desvío por Honduras.

Es de las pocas que ha pedido acudir a Supervivientes 2020, por lo que su caché no sería tan impresionante como el de Rocío Flores si finalmente se tirase del helicóptero.

Ismael Vergara

Ismael Andrea Janeiro

Lo de querer vivir del cuento y no hacer mucho en la vida es algo que se está convirtiendo en deporte nacional y aquí tenemos un claro ejemplo de ello. Ismael Vergara se ha hecho famoso por estar pegado a la hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban desde pequeño.

La proximidad con los famosos hace que vayas conociendo a más y así vas sumando tu lista de followers. El joven se vio metido en una supuesta estafa. Le acusaron de ser él quien ligaba con famosos haciéndose pasar por otra persona.

Si Ismael Vergara acudiese a Supervivientes 2020 sería otro con los que Mediaset no se rascaría demasiado el bolsillo.

Bárbara Rey

Bárbara Rey Supervivientes 2020

Uno de los posibles platos fuertes de Supervivientes 2020 podría ser la mismísima Bárbara Rey. No está confirmado, pero tampoco desmentido.

En el pasado reality la ex del domador de leones casi cerró su estancia en Honduras, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Estuvo como colaboradora en el plató y vio el programa desde la cómoda silla.

Si este año Bárbara Rey acude desde luego no le va a salir barato a Mediaset el saltito del helicóptero.

Violeta Mangriñán

Violeta Mangriñán supervivientes 2020

La extronista Violeta Mangriñán estuvo como participante en Supervivientes 2019. Sin embargo, cuando llevaba tan solo tres semanas unos problemas de salud la obligaron a abandonar el programa y regresar a España.

En un principio la cosa se quedó en que la joven volvería en Supervivientes 2020 para poder retomar su aventura. Lo que no se sabe es si va a tomar ese billete de vuelta ahora que está más recuperada.

A Violeta Mangriñán se la conoce como a la mayoría de famosos últimamente, no canta, no baila, ni es que tenga ninguna afición que resalte, pero pasó por Hombre, Mujeres y Viceversa y eso ya te concede un Nobel del famoseo.

Alejandro Albalá

Alejandro Albalá

El clan Pantoja se va a hacer una casita en Honduras para ir recibiendo a todos los miembros o exmiembros de la familia que va a la isla.

De los pocos que faltan por acudir al reality es el ex de Isa Pantoja que siguiendo la estela de los Pantoja también ha acudido a Gran Hermano.

En un principio el joven iba a ir en el 2019, pero su integridad hubiera estado un poco comprometida al ir con su exsuegra y con uno de los que provocaron su ruptura con Chabelita. Sin embargo, tiene muchas papeletas para ir a Supervivientes 2020.

Rosa López

rosa supervivientes 2020

Rosa López es conocida por todos desde su paso por OT. La joven ha demostrado que si se quiere se puede. Consiguió que su voz fuese escuchada y que su peso se modificara considerablemente siendo ejemplo para muchas otras chicas que intentaban adelgazar.

Ha promocionado desde pastillas para adelgazar como dado giras por todo el mundo. Rosa López está un poco estancada en su carrera últimamente y Mediaset podría ser la solución para un nuevo empujoncito.

No sería la primera cara de OT que viéramos en la isla, ya pasaron por allí Javián o Verónica Romero. En este caso existe la posibilidad de que Rosa de España acuda a Supervivientes 2020.

Amazon: los 10 libros MÁS BUSCADOS en enero

En fiestas, reuniones, quedadas, los amigos…  a veces es difícil dar con el regalo adecuado, pero para ello están los libros que Amazon te ofrece de la mejor manera. Ellos son siempre son un buen regalo, y en este momento te traemos la lista de los libros más vendidos de la tienda, con la que podrás darte una buena idea de cuál es el ideal para esa persona en especial.

Así, a partir del catálogo online de Amazon, desde Merca2.es te ofrecemos los libros más buscados de la tienda online Amazon. Podrás encontrar libros de drama, psicología, sobre comidas, poemarios… con las mejores novedades y sus autores. Hay muchos otros libros para leer bajo la manta: el ‘Cuaderno de vacaciones para adultos’ o las novelas ‘La novia gitana’, de Carmen Mola, que incluimos en este listado de libros de Amazon.

REINA ROJA (LA TRAMA), DE JUAN GÓMEZ JURADO, EN AMAZON

[amazon box=»8466664416″]

Amazon te muestra este libro sobre Antonia Scott, una mujer que sin ser policía ni criminalista ha resuelto decenas de crímenes. Pero eso era antes, ahora no sale de su ático de Lavapiés en donde no recibe visitas.

Por eso cuando escucha unos pasos desconocidos no le gusta nada y menos ahora que está segura de que vienen a buscarla. Es un thriller que te atrapará y hará que el tiempo pase volando. Gómez-Jurado siempre nos tiene acostumbrados a escenarios gloriosos.

El Vaticano, Chicago, Washington y en esta ocasión nos mandaba para Malasaña, un barrio de Madrid capital. Después de leer libros como éste, comprenderás que una vez más habías acertado. Lo mejor de la novela son los personajes. Y cuando dices esto de un libro, sabes que no es una novela más que pasará entre tus manos. Puedes comprarlo aquí.

LOBA NEGRA, DE JUAN GÓMEZ JURADO, EN AMAZON

[amazon box=»8466666494″]

Pero no es el único libro Juan Gómez Jurado. A ‘Reina roja’, el autor también suma como otro de sus grandes éxitos el titulado como ‘Loba negra’, y lo puedes encontrar en la tienda de Amazon.

Juan Gómez destaca en el catálogo, y no nos sorprende nada, sobre todo porque no es la primera vez que aparece. El escritor se encuentra como uno de los autores más vendidos con este ‘Loba negra’, que es su último lanzamiento.

Bajo la premisa de «Antonia Scott no tiene miedo a nada… pero hay alguien más peligroso que ella», el escritor recupera a este personaje para un thriller que promete repetir el éxito de su anterior novela. Puedes comprarlo en la tienda de Amazon aquí.

LA NOVIA GITANA, DE CARMEN MOLA, EN AMAZON

[amazon box=»B081FM1LSC»]

Desde Amazon te recomiendan uno de los libros que más se han vendido desde su salida, y su autora, Carmen Mola, no es para menos: ‘La novia gitana’, donde Susana Macaya, de padre gitano, pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera.

El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás.

Y también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Una historia que atrapa desde el primer momento en el que decides descubrirlo. Puedes comprarlo en conjunto como promoción aquí.

LA NOVELA DE HISTORIA DE SANTIAGO POSTEGUILLO: YO, JULIA, EN AMAZON

[amazon box=»8408197401″]

En una novela de historia, Posteguillo nos lleva por el imperio romano: Julia, hija de reyes y madre de césares, es esposa del emperador y piensa en algo más grande aún: una dinastía. Y lo puedes encontrar en Amazon.

Mientras Roma se encuentra bajo el control de Cómodo, un loco emperador, el Senado se conjura para terminar con éste tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de estado.

Cómodo retiene a sus esposas para evitar la rebelión y Julia, mujer de Severo, se convierte en rehén. Roma arde, y mientras un incendio asola la ciudad, cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar pero para Julia la partida ha comenzado. Ella sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. También puedes comprarlo aquí.

EL DIARIO DE GREG (FRÍO FATAL)

[amazon box=»8427213123″]

‘El diario de Greg’ vuelve a la carga de una manera genial. Se trata de un gran libro de esta serie para los más pequeños de la casa, que nos cuenta cuando el instituto de Greg Heffley cierra a causa de una gran nevada. Lo encontrarás en Amazon.

A lo que, mientras el barrio se transforma en un campo de batalla, los grupos rivales se disputan el territorio, construyen fortificaciones y protagonizan grandes peleas de bolas de nieve. Una historia divertida y curiosa.

En su lucha por la supervivencia, Greg y su amigo Rowley tendrán que abrirse camino entre las bandas enfrentadas creando alianzas y traiciones. Al derretirse la nieve, ¿podrán salir vivos de esta batalla? Puedes comprarlo también en la tienda aquí.

MUJER POLICÍA BUSCA PROBLEMAS, DE AMY STEWART

[amazon box=»B071F3JP6T»]

La autora Amy Stewart vuelve a la carga con otra inolvidable aventura protagonizada por las aguerridas hermanas Kopp que puedes regalar desde la tienda online del catálogo de Amazon.

Donde en 1915 nadie esperaba que una mujer persiguiera a los fugitivos de la ley por las calles de Nueva York, pero Constance Kopp no hizo nunca lo que los demás esperaban de ella. Tras salir en todos los periódicos, plantó cara al dueño de una fábrica y a sus matones.

El honorable sheriff Heath decidió nombrarla su ayudante, convirtiéndola así en una de las primeras oficiales de policía del país. Constance tendrá que redoblar los esfuerzos para demostrar su valía, aunque para ello tenga que amenazar a su jefe con encerrarle en su propia cárcel… puedes comprarlo aquí.

LA CASA DE PAPEL (ESCAPE BOOK)

[amazon box=»8408178881″]

‘La casa de papel’, la historia del mayor atraco de la historia, ha sido aclamada como la mejor serie de ficción del año. Con un reparto de lujo y una producción espectacular, ha acumulado halagos por parte del público y de la crítica.

Con motivo de la emisión de la tercera y próxima cuarta parte de la serie de televisión, llega el ‘escape’ book basado en la trama de la serie, un libro trepidante que también te ofrecen desde Amazon.

Te convertirás en protagonista de la serie y tendrás la posibilidad de unirte a la banda y conseguir una parte del botín. Pero para conseguirlo deberás demostrar tu talento e inteligencia resolviendo los enigmas que te irás encontrando mientras avanzas en la lectura. Solo así probarás que mereces este premio que va a solucionar tu vida para siempre. Puedes comprarlo aquí.

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN, DE DOLORES REDONDO

[amazon box=»8423356353″]

Entre todos los libros que te estamos mostrando, también nos ha llamado mucho la atención el libro que respecta a las novelas, y otra de las sagas literarias más conocidas de nuestro país. Y Amazon también te lo ofrece.

Su autora es Dolores Redondo, quien vuelve de la mejor forma al valle del Baztán, que tantas alegrías profesionales le ha brindado, con ‘La cara norte del corazón’, su gran novela y que tan bien se está dando.

Una precuela de la trilogía de la inspectora Amaia Salazar que nos sitúa en agosto de 2005, cuando la entonces subinspectora de la Policía Foral, participa en la captura de un asesino en serie en Estados Unidos. Puedes comprarlo también en la tienda aquí.

EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA, DE JAVIER CASTILLO

[amazon box=»8466346120″]

‘El día que se perdió la cordura’, de Javier Castillo, ha sido un libro del que todo el mundo hablaba por las redes sociales. La historia nos sitúa en Boston un 24 de diciembre de 2013, con un hombre caminando desnudo con la cabeza decapitada de una joven.

El decapitador, será el apodo que la prensa otorgue a este hombre que inmediatamente es encerrado en un centro psiquiátrico donde el Dr. Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden intentarán dar luz a lo que acaba de ocurrir.

Esta novela tiene como eje central la pequeña línea que separa la cordura de la locura. El modo en el que una persona pueda llegar a convertirse en juez y verdugo de una serie de víctimas. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel. Puedes encontrarlo desde Amazon aquí.

LA HISTORIA Y LEYENDA DEL CID, SIDI, DE ARTURO PÉREZ REVERTE

[amazon box=»8420435473″]

Uno de los libros que más se han buscado y que te traemos junto a Amazon es ‘Sidi’, de Arturo Pérez Reverte. El escritor ha logrado no solo ser el más vendido, sino excelentes valoraciones.

A pesar de que su título puede despistar a algunos, Sidi (un sinónimo medieval que, al igual que Cid, significa ‘mi señor’) trata de la historia y leyenda del Cid, pero no al estilo hollywoodense que veíamos en la película de Charlton Heston.

«No tenía patria ni rey, solo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, solo hambre», dice el eslogan promocional de la novela. Vaticinando que cualquiera que lo lea también se quedará con ganas, y hambre, de leer aún más. Puedes comprarlo también en la tienda aquí.

Los 10 mejores productos de «Tierra de Sabor» de Carrefour que valen la pena

Los 11 hipermercados de Carrefour en Castilla y León apoyan la marca Tierra de Sabor, creada para promocionar los productos agroalimentarios de esta comunidad autónoma. Algunos de estos productos forman parte del surtido habitual de Carrefour España y además, esta marca autonómica se comercializa también a través de la web www.carrefour.es, por lo que la difusión de muchos de estos productos llega a ser nacional gracias a Carrefour.

Entre los productos que destacan de la mejor manera en los supermercados de Carrefour aparecen chorizos, huevos, membrillos, productos ecológicos… Tierra de Sabor es un signo distintivo protegido, como una marca de garantía autonómica, que te permite identificar en el mercado productos agroalimentarios de calidad diferenciada, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos los mejores productos.

Los huevos ‘El Granjero’ que verás en Carrefour

Carrefour, huevos Tierra de Sabor

Entre los productos que mantienen a día de hoy los supermercados de Carrefour bajo la marca de Tierra de Sabor, damos con los excelentes huevos que la producción Avícola ‘El Granjero’ ofrece a la cadena.

Podrás ver que desde Carrefour exponen para ti los huevos de diferentes unidades y variedad de precios, (en este caso a 0,26€ la unidad). Lo que permite ver, además, que son productos frescos; encontrarás tamaños L y XL. 

En los que, por su parte, sus granjas cuentan con la tecnología más avanzada en el campo de producción avícola, dando como resultado un producto de alto nivel de calidad teniendo en cuenta el confort de las aves y la sostenibilidad del sistema.

La paleta ibérica en lonchas de Carrefour

Paleta Ibérica Carrefour Tierra de Sabor

Los productos de Tierra de Sabor son los alimentos por excelencia producidos, elaborados y transformados en la Comunidad de Castilla y León que cumplen con los requisitos y condiciones exigidos en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía Tierra de Sabor.

Por lo tanto, esta que une a Carrefour y a Tierra de Sabor es una nueva campaña que busca destacar la relevancia de los productos de proximidad caracterizados por la calidad y por la innovación, la cual es una marca que está valorada, apreciada, reconocida y ahora conocida.

Así, en Carrefour podrás encontrar esta excelente paleta ibérica que mejor sabe, o al menos eso nos ha parecido a nuestro gusto. Desde Industrias Cárnicas Villar, de la que procede, se dedican a la elaboración de productos de cerdo ibérico, fabricados con una selección de materias primas de la mayor calidad.

La mermelada ecológica de fresa de Carrefour

Mermerlada carrefour ecológica

Esta mermelada es uno de los productos que más nos han sorprendido de esta gran variedad de productos que Carrefour ofrece a sus clientes a partir de la marca de productos de Castilla y León, Tierra de Sabor.

Desde la popular firma de productos Helios, éstas se tratan de unas deliciosas mermeladas que están hechas, por su parte, a partir de productos totalmente ecológicos, como es la mermelada de fresa que ofrecen en sus supermercados.

Helios ha tratado de fabricar una mermelada que es, además de ecológica, muy saludable, la cual, a diferencia de otros productos similares, está elaborada sin azúcares añadidos. Con el mismo sabor de siempre que acostumbrarás en Helios, obtendrás el poder de la fibra. Presentado en botes de 100 gramos, tampoco contiene calorías.

Los bizcochitos ‘Sancho Panza’ de Carrefour

Bizcochos Carrefour Tierra de Sabor

Si eres muy goloso, sin duda éste es uno de los productos que más puedes haber estado esperando, y que más veces verás en tu carrito a la hora de hacer tu compra en los supermercados de Carrefour.

Ofrecidas también bajo la amplia variedad de productos de Tierra de Sabor, estos bizcochitos han resultado ser de los más buscados para tomarlos a cualquier hora. Están hechos desde ‘Galletas Angulo’.

Quien apuesten de la mejor manera por un producto tradicional y natural, con un sabor, aroma y calidad invariables a lo largo del tiempo. A su vez, estos bizcochos se engloban bajo una marca con historia, como es Sancho Panza, manteniendo para ti el producto con el valor de la tradición. Para desayunar, para merendar, para tus ratos libres… la caja contiene cinco paquetes.

El chorizo de Cantimpalo que verás en Carrefour

Chorizo cantimpalo Carrefour

Desde Tierra de Sabor, los productos agroalimentarios de la región de Castilla y León que Carrefour se encarga de hacerte llegar en cada uno de sus supermercados, también destacan como uno de sus mejores productos el representativo chorizo camtinpalo.

El chorizo de Cantimpalos es una variedad de chorizo que se comenzó a elaborar en la localidad segoviana de Cantimpalos, y que hoy en día forma parte de los alimentos protegidos de Castilla y León, pues cuenta con Indicación Geográfica Protegida desde el año 2008.

Éste está producido por la marca de La Venta Tabanera, que es muy popular en la región, la cual ofrece sus productos a Carrefour desde Tierra de Sabor. Sus ingredientes básicos son la carne de cerdo -ingrediente esencial- pimentón, y sal, donde para permitir su identificación visual está atado con hilo tricolor (blanco, negro y rojo).

Los tiernos bizcochos de huevo

Los bizcochos de huevo

Igual que te hemos mostrado anteriormente, Carrefour destaca para ti otro de sus bizcochos más deliciosos, que también ofrece desde la propia marca de Tierra de Sabor, y que están producidos por Sancho Panza.

Se tratan de unos tiernos bizcochitos, esta vez de huevo, que te sabrán de una manera deliciosa en tu boca. Para los pequeños, para los mayores, para los padres… son buscados para tomarlos en cualquier momento.

Ellos apuestan de la mejor manera por un producto tradicional y natural, con un sabor, aroma y calidad invariables a lo largo del tiempo, quienes mantienen para ti el producto con el valor de la tradición. Para desayunar, para merendar, para tus ratos libres… su contenido viene en dos paquetes.

El chorizo extra dulce para cocidos o para hacer a la sidra

El chorizo extra dulce

Entre los productos de Tierra de Sabor vemos cómo el chorizo es uno de los mejores que Carrefour vende en sus supermercados. Donde el de Cantimpalo es uno de los más carcaterísticos, también encontramos la variedad del chorizo extra dulce.

El chorizo extra dulce que produce la marca de Ezequiel tiene un alto porcentaje de proteínas de gran calidad ya que sus componentes proporcionan un 45% de ácido oleico que no puede ser fabricado por nuestro organismo.

Y que sin embargo, es indispensable para nuestra salud. Presenta un aroma fino, un color brillante y un sabor suave con un toque especial a pimentón. Se trata de un producto perfecto para cocidos o para hacer a la sidra por su equilibrado contenido en grasa y gran sabor. Para el mejor consumo, consérvalo a temperatura ambiente.

La distinguida mermelada de albaricoque 

Su ecológica mermelada de albaricoque

Los productos de Helios están muy bien valorados por los clientes, y Carrefour lo sabe. Por eso, sus mermeladas son de las más distinguidas que podemos encontrar, a lo que desde Tierra de Sabor también daremos con otra mermelada.

Como hemos visto con la anterior mermelada de fresa, está también está hecha, por su parte, a partir de productos totalmente ecológicos, como es la mermelada de albaricoque que ofrecen en sus supermercados.

Así, Helios ha tratado de fabricar una mermelada que es, además de ecológica, muy saludable, la cual, a diferencia de otros productos similares, está elaborada sin azúcares añadidos. Con el mismo sabor de siempre que acostumbrarás en Helios, obtendrás el poder de la fibra. Presentado en botes de 100 gramos, tampoco contiene calorías.

Su membrillo ecológico sin gluten

Membrillo ecológico Carrefour

El membrillo es uno de esos productos que Carrefour y Tierra de Sabor hacen que sobresalga para sus clientes. Del cual, éste (también hecho a partir de productos ecológicos) está elaborado por la producción de Santa Teresa.

Existen diversas variedades de membrillo que se diferencian por su sabor, consistencia, época de maduración y forma. Además, también se denomina membrillo al fruto del membrillero de Japón por su similitud con el verdadero membrillo, a pesar de pertenecer a un género botánico distinto.

Su elevado contenido en pectinas los hace muy apropiados para la elaboración de este tipo de preparados, sin necesidad de adicionar otros productos gelatinosos para lograr una correcta consistencia. Entre sus características podrás encontrar de que se trata de un membrillo sin aditivos ni conservantes.

La tarrina de huevo hilado para guarniciones

Tarrina huevo hilado Carrefour

Y, como hemos visto en varios de los productos anteriores de Tierra de Sabor que Carrefour los vende en sus supermercados, hay quienes destacan por numerosos premios y galardones, como es este huevo hilado que venden.

El huevo hilado es una preparación original de Portugal; su uso más común es como guarnición o elemento decorativo en diversos platos. Algunas cocinas lo utilizan como base de tapas, elaborando pequeños nidos de huevo hilado.

Debido a su sabor contrastante entre lo dulce del almíbar y del huevo, esta preparación combina muy bien con fiambres, aunque también se usa en platos de pescados y carnes. Otra forma de utilización del huevo hilado, es en repostería como elemento decorativo de postres fríos; también está echo desde la marca de Santa Teresa. ¡No lo congeles! consérvalo entre 0-5°C.

Publicidad