miércoles, 11 diciembre 2024

La posible venta de Aston Martin asusta a Red Bull: 18 M€ en el aire

La ambición del multimillonario Lawrence Stroll carece de límites. El copropietario del equipo de Fórmula 1 Racing Point es el principal candidato a comprar gran parte del paquete accionarial de Aston Martin por más de 200 millones de euros. Una adquisición que, de completarse, dejaría en el aire los 18 millones de euros que actualmente aporta la firma automovilística a las arcas de Red Bull por su condición de ‘title sponsor’ en la escudería.

Red Bull obtiene casi 100 millones de euros por temporada a nivel de patrocinios, sin tener en cuenta lo que aporta la marca de bebidas (recursos propios). De ese montante, una buena parte procede de Aston Martin. En el pasado se ha especulado con la posibilidad de que la compañía asumiera un rol protagonista en la F1, pero la futura compra por parte de Lawrence Stroll ha dado un giro a la situación.

El multimillonario Lawrence Stroll se ha convertido en el principal favorito para comprar Aston Martin después de que la firma automovilística china Geely haya perdido el interés por entrar en su capital social. La inversión de Stroll se situaría en torno a los 200 millones de libras (180 millones de euros), por lo que cerca del 20% de la compañía pasaría a estar bajo su control.

Con ese control, lo más lógico es que Stroll opte por no beneficiar más a otro rival en la parrilla. Aston Martin necesita esa promoción después de que revisara a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y resultados para 2019 por la incertidumbre macroeconómica y al deterioro del mercado. Sin embargo, Stroll puede encajar ese papel en Racing Point (antiguo Force India), equipo del que es copropietario.

ASTON MARTIN NECESITA SEGUIR EN LA F1

Precisamente en 2019 Racing Point recibió 79 millones de euros en patrocinio, por debajo de otros equipos. Aston Martin podría aprovechar ese escaparate (menor que el de Red Bull), que permitiría a Stroll relanzar su equipo en la F1 y expandir además el grupo automovilístico del que está cerca de comprar una buena parte.

Sería un gran movimiento para Lawrence Stroll, aunque el copropietario no ha demostrado aún demasiado interés por el rendimiento de su monoplaza. Se esperaba más de un equipo que sólo ha podido ser séptimo en el Mundial de Constructores, pese a que muchos expertos le colocaban justo por debajo de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sea como fuere, la más que posible inversión de Lawrence Stroll puede provocar un giro en la F1.


- Publicidad -