Ezentis renueva un contrato con Telefónica en Brasil por 13,7 M€

Ezentis ha renovado un contrato con Vivo, filial brasileña de Telefónica, por un importe aproximado de 63,2 millones de reales (13,7 millones de euros) y una duración de dos años, según ha informado el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, su filial brasileña, Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, ha sido adjudicataria de la renovación del contrato por parte de Vivo para la ejecución de obras, servicios de telecomunicaciones en red externa, mantenimiento, instalación, reparación e implantación de red para los servicios de línea básica, banda ancha y cable TV en la región Sur de Brasil.

Además, Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones brasileño, como TIM, America Móvil (Claro, Net y Embratel) y compañías propietarias de torres móviles (Telxius y SBA), así como proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson.

Adicionalmente, Ezentis desarrolla en Brasil una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia, Light en Rio de Janeiro y con Enel en Sao Paulo.

Actualmente, el mercado español es el más importante para Ezentis, aportando el 40% de sus ingresos, seguido de Brasil y Chile. Los tres mercados suponen más del 85% del negocio total de la compañía.

Eventis se consolida en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para grandes energéticas y de telecomunicaciones

Con la firma de este contrato, y otros suscritos recientemente como la renovación en Perú por un importe estimado de 90 millones de euros y una duración de cuatro años, Ezentis confirma su posicionamiento como proveedor estratégico de Telefónica desde el año 2009.

Ezentis, grupo empresarial global de servicios industriales con 59 años de experiencia, se ha consolidado en Latinoamérica y España en los últimos años como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. El Grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 400 millones de euros.