La empresa española especializada en servicios de cloud computing Gigas estima que conseguirá aumentar su cifra de negocio neta hasta un 18% aproximadamente a lo largo de 2020, además de cerrar el ejercicio con beneficio neto, tal y como recoge el presupuesto redactado por la compañía para el presente año.
En concreto, Gigas prevé alcanzar en 2020 unas ventas brutas de 13,79 millones de euros y un importe neto de la cifra de negocios de 12,11 millones de euros, frente a los 10,2 millones estimados para 2019, fruto del crecimiento orgánico de la compañía y de la adquisición de AHP el año pasado.
En este sentido, destaca que la compra de esta empresa ha supuesto la incorporación de dos nuevos data center en Lisboa y Oporto, lo que incrementará los costes de aprovisionamiento y le ha llevado, junto con otros motivos, a presupuestar «una pequeña degradación» del margen bruto.
Asimismo, añade que esta adquisición supondrá un aumento de los costes de personal del 12%, ya que la plantilla ha aumentado hasta las 97 personas, pero también mejorará la posición competitiva de Gigas y añade un nuevo país que complementa «muy bien» su oferta.
GIGAS ESPERA ACABAR 2020 CON UN EBITDA DE 3,21 M€
Con todo ello, Gigas prevé cerrar 2020 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,21 millones de euros, lo que representaría un 26,5% de los ingresos y supone un «crecimiento importante» de alrededor del 33% respecto a los 2,4 millones de euros estimados para 2019. Además, espera concluir 2020 con beneficio neto, pero su crecimiento se verá afectado por mayores amortizaciones derivadas de la compra de AHP.
Además del crecimiento previsto en este presupuesto, la compañía remarca que «sigue evaluando operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, podrían variar significativamente las previsiones aquí presentadas».