Pueblos fantasma de España: esta es su historia

España es muy rica en pueblos maravillosos, pueblos de todo tipo. Algunos sucesos del pasado, como la construcción de presas, la despoblación de esa «España vaciada», o la propia Guerra Civil también ha dejado muchos pueblos fantasma. Muchos de ellos esconden gran cantidad de secretos y una historia que necesita ser contada. Parecen ser testigos que están ahí para que puedas conocerla.

Estos lugares fantasma no dejan de ser sorprendentes, pese a que algunos solo sean ruinas y están totalmente abandonados. No por ello son menos interesantes, todo lo contrario…

Pueblos fantasma de España y su historia

Belchite (viejo) – Zaragoza

Belchite, pueblo abandonado de España escapada verano

Belchite El Viejo es uno de los pueblos de Zaragoza con más historia tras de sí, y no precisamente una historia agradable. La tragedia de la guerra es la que ha marcado a este tipo de pueblos fantasmas de España.

Tras las ruinas que hoy quedan de este pueblo, junto con el nuevo donde sí que habita gente, se guardan algunas leyendas del país bastante llamativas. Por eso acuden a él numerosos visitantes que quieren verlo de cerca, así como parapsicólogos en busca de captar algunas psicofonías o descubrir sus misterios.

Lo que hoy puede ver en esta zona de España es lo que quedó tras una importante batalla acontecida en la Guerra Civil española. Allí morirían unas 6000 personas, y Franco decidió que no se volviera a recomponer esta parte vieja. Hoy, puedes seguir reviviendo aquello mediante visitas guiadas, ya que se ha protegido con vallas por su interés, evitando así su deterioro o actos de vandalismo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.