Las mejores recetas japonesas que puedes hacer con una Thermomix

Aunque tiene competencia, lo cierto es que la Thermomix sigue siendo el robot de cocina por excelencia y no suele faltar en casa de aquellos que son aficionados a elaborar todo tipo de platos, desde los más sencillos a los más complejos. Y lo bueno de tener una ayuda de este tipo es que te puedes animar a elaborar recetas de otros países.

En esta ocasión vamos a repasar recetas japonesas que puedes elaborar con la ayuda de tu Thermomix. Así que ponte el delantal y prepáralo todo en la cocina, porque vas a ampliar tu oferta culinaria con recetas deliciosas y sanas que querrás degustar una y otra vez.

Caldo Dashi en la Thermomix

recetas japonesas thermomix

El dashi es una típica sopa japonesa que, en realidad, admite muchas preparaciones diferentes. Pero en todo caso es un delicioso caldo con un olor que despierta los sentidos. Para prepararlo necesitas un litro de agua, 20 gramos de Katsuobushi (bonito seco), 1 alga kombu, 25 gramos de mirín, 25 gramos de soja, un trozo de jengibre y 2 cucharaditas de azúcar.

Coloca el vaso en la Thermomix con el agua y el alga bien limpia, ponlo 60 minutos a temperatura 60º sin velocidad. Retira el alga y añade el bonito seco dejando reposar unos minutos. Cuela la mezcla para eliminar cualquier resto. Vierte de nuevo el caldo en el vaso y añade el azúcar, el jengibre, la soja y el mirín. Programa 10 minutos a temperatura varoma sin velocidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.