¿Bebes demasiado vino? Cinco señales que hacen saltar las alarmas

0

El confinamiento está generando aburrimiento y angustia en la población, pero el refugio en el alcohol puede ser una señal de alarma. Porque siempre está bien justificar una copa de vino, pero quizá la copita de vino que necesitas para relajarte lo único que sirve es para servirte una copita más.

De hecho, la comunidad científica desaconseja siempre el uso del alcohol en momentos de estrés, pues el cerebro puede confundir las causas y no beber se puede convertir en un generador de estrés. Lo mismo ocurre para quien bebe para no aburrirse, pronto su cerebro creerá que no beber es aburrido.

Además hay que tener en cuenta que la venta de alcohol se ha disparado un 30% desde el inicio del confinamiento, y hay cinco signos a tener en cuenta para determinar si es momento de frenar un poco.

Según las estimaciones de los expertos, un consumo natural de alcohol equivaldría a una copa diaria para la mujer y dos para el hombre, siempre teniendo en cuenta esta medida como media, y dependiendo del peso y condicionantes de cada uno.

MALHUMOR O ANSIEDAD

Los expertos aseguran que, si te sientes particularmente malhumorado últimamente, tus copas de vino todas las noches podrían ser la razón. Beber regularmente puede afectar a los químicos en el cerebro, y eso le transmitirá estar de mal humor.

ansiedad Merca2

El alcohol afecta el cerebelo, un área sensible del cerebro que controla funciones como la memoria y las emociones. Según una encuesta realizada por Alcohol.org, se ha determinado que beber alcohol puede causar ansiedad y malhumor, incluso después de ingerirlo.

DESHIDRATACIÓN

Como el alcohol es un diurético, la persona experimentará una sensación de deshidratación después de ingerir el vino, especialmente si bebes en exceso por la noche. Al ser diurético, aumentará la producción de orina, de ahí que tengas que ir al baño con frecuencia cuando bebes.

beber agua Merca2

Dado que el agua en el cuerpo y en el cerebro están siendo expulsadas, esto significa que la persona empezará a sentir deshidratación. Por eso, si decides tomar una copa, trata de que sea una copa ligera, y siempre combinada con un vaso de agua.

DOLORES DE CABEZA FRECUENTES

Los diuréticos como el vino también provocan que el agua se filtre en el cerebro, lo que puede ocasionar dolores de cabeza frecuentes. De hecho, el alcohol también contiene etanol, que se convierte en una sustancia química que puede desencadenar migrañas.

dolor de cabeza Merca2

Y según algunos estudios, el vino tinto, en particular, se ha relacionado con causar este trastorno neurológico.

PROBLEMAS PARA DORMIR

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, desvela que nuestros cuerpos experimentan un «efecto rebote«, que es una forma esencial en que el cuerpo se adapta al alcohol.

En concreto, el alcohol tarda entre cuatro y cinco horas en salir del sistema inmunológico, por lo que este fenómeno podría interrumpir las horas de descanso mientras atraviesa el sistema.

Por esta razón, los expertos aconsejan tomar la copa de vino por la tarde, o en las primeras horas de la noche, para que el cuerpo tenga tiempo de adaptarse y poder dormir profundamente.

En este sentido, dormir plácidamente por la noche con un sueño reparador también puede ayudar a perder peso.

OBSESIÓN POR LAS COMIDAS AZUCARADAS

Las bebidas alcohólicas contienen un elevado porcentaje de carbohidratos y azúcar. Así, cuando alguien consume azúcar, su cuerpo comienza a desearla debido al desequilibrio del azúcar en la sangre (por tener originalmente demasiado azúcar), e incluso puede comenzar a crear una adicción al azúcar.

De este modo, hasta los alimentos con alto contenido de carbohidratos pueden causar un antojo de azúcar, en función de la forma en que se descomponen en nuestros cuerpos.

Por todos estos motivos, aunque pensemos que una copita de vino no hace daño a nadie, hay que tener en cuenta que el exceso de alcohol y de azúcar es perjudicial para nuestro cuerpo.

Estas son las empresas favoritas de los estudiantes para trabajar

0

Google, Apple, Inditex, Netflix y Amazon lideran el ranking de las empresas favoritas por los estudiantes para trabajar en todas las disciplinas académicas, según la clasificación ‘Most Attractive Employers España 2020’, realizado por Universum.

Completan el ‘top ten’ la Administración Pública, The Coca-Cola Company, BBVA, Grupo Santander y Meliá Hotels International. En 2019, la clasificación estaba compuesta por Google, Apple, Inditex, Netflix, BBVA, The Coca-Cola Company, Amazon, Grupo Santander, Meliá Hotels International y NH Hotel Group.

El estudio de este año se ha elaborado a partir de una macro encuesta a un total de 30.287 universitarios, entre octubre de 2019 y enero de 2020, pertenecientes a 70 centros públicos y privados de toda España y abarca las disciplinas de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Tecnologías de la Información, Derecho, Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y Medicina.

Ecomoments, una Green-Startup que busca inversores para expandir su proyecto

0

Desde que la green-startup abriera su piloto al público en Valencia en junio de 2018 hasta su búsqueda de inversores para continuar su expansión en la actualidad, han pasado casi dos años de éxitos.

Ecomoments arrancó con capital privado familiar y un leasing, apostando desde el principio por un prototipo de cliente que fuera también corporativo. De hecho, es la primera cafetería con sostenibilidad integral en la Península Ibérica.

Contratamos asesores en arquitectura sostenible, branding, nutrición y gastronomía de proximidad. El Organic Coffee & Healthy Food que se ofrece en Ecomoments es especial precisamente porque, gracias a todo ese esfuerzo, se ofrece en un espacio con certificaciones sostenibles en su mobiliario (LEED), la huella de carbono del Gobierno de España, y el Slow Food.  Ecomoments ha contratado servicios de energías renovables, usa vehículos eléctricos para el envío a domicilio, reúsa todo el equipo y material que se pueda, y hasta ofrece agua km0” explican sus fundadores.

Su apuesta por el concepto sostenible les ha servido para evitar el desperdicio de 50.000 unidades de vasos, botellas, platos y manteles desechables.

En su primer año, gracias a todo el concepto desarrollado, han ido consiguiendo hasta un 65% de crecimiento trimestral en ventas y transacciones. Incluso en febrero 2020 sus ventas incrementaron hasta el 25%.

Las cifras que hablan por sí mismas para sus inversores y crecimiento

Solo en 2019 Ecomoments atendió 60.000 clientes en un porcentaje que refería un 80% de su movimiento en sala frente al 20% de B2B/Take Away.

Por eso, a la luz de estos datos y en su búsqueda de expansión, tanto el BBVA como el Banco Santander, tras analizar todos sus resultados, han aprobado la expansión de su proyecto. “La clave está en la propuesta de valor y el éxito obtenido durante su primer año” explican sus fundadores.  Así, los convenios con estas entidades permitirán a los autoempleados e inversionistas que apuesten por Ecomoments replicar el piloto como franquicia para obtener leasing, renting, préstamos de franquicia, seguros, y una amplia oferta de productos y servicios con condiciones especiales para su inversión.     

En este momento, su expansión y crecimiento pasará por una clara apuesta por el segmento Take Away y B2B para aprovechar el nuevo escenario de la llamada nueva normalidad, ampliando también la opción de envío a través de alianzas estratégicas que les acerquen también al cliente no corporativo.

Entre las franquicias planteadas, su expansión incluye Madrid, Barcelona y Lisboa, aunque no se descartan otras ciudades. Interesados contactar a direccion@ecomoments.es

Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará la producción a Renault

0

La compañía automovilística Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, según ha anunciado el diario japonés ‘Nikkei’.

Tal como avanza la prensa japonesa, este movimiento se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus, que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta el año 2023.

En este sentido, la firma nipona ha señalado en un comunicado que la empresa no hará comentarios sobre los «rumores» que se han publicado en el diario ‘Nikkei’, por lo que no ha confirmado ni desmentido esta información.

Esta situación podría poner en riesgo a unos 3.000 puestos de trabajo directos en las instalaciones de la compañía en Barcelona y a cerca de 20.000 empleos indirectos en la provincia catalana.

Justo esta misma semana el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del pacto para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio, que buscase la implicación de Renault para evitar el cierre de las plantas catalanas de Nissan.

El sindicato considera que la solución puede venir del fabricante francés, parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que a partir de este julio pasará a estar dirigido por el expresidente de Seat Luca de Meo, que esperan que se pronuncie y traiga «buenas noticias».

Nissan en el año fiscal 2019 produjo alrededor de 55.000 vehículos en España, lo que representa aproximadamente el 10% de su producción europea. La compañía fabrica en la línea 1 de sus instalaciones de la Zona Franca de Barcelona ‘pick-ups’ de las marcas Mercedes-Benz, Nissan y Renault, mientras que en la línea 2 de su planta ensambla la e-NV200.

HUELGA

En la actualidad, los trabajadores de Nissan en Barcelona se encuentran en huelga indefinida hasta que la dirección de la compañía «clarifique» el futuro inmediato de las instalaciones.

La huelga se inició el lunes 4 de mayo, día que la firma automovilística retomaba la construcción tras siete semanas parada por el coronavirus, únicamente en la fábrica de estampación de Montcada i Reixac (Barcelona) porque con ella era suficiente para dejar de fabricar la ‘pick-up’ de Mercedes-Benz en Zona Franca y, al mismo tiempo, asegurar las medidas de protección frente al coronavirus.

De hecho, el miércoles 6 de mayo la compañía paró la planta de la Zona Franca de Barcelona por falta de piezas debido a la huelga en Montcada i Reixac.

El pasado martes, los comités de empresa de las plantas de Nissan en Cataluña presentaron una demanda judicial contra la compañía por una presunta «vulneración del derecho a huelga» después de que la automovilística decidiera volver a incluir a 900 trabajadores en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor presentado en marzo debido al coronavirus.

Los representantes de los trabajadores defienden que la fábrica de la Zona Franca de Barcelona no puede producir debido a la huelga indefinida, convocada desde el 4 de mayo en todos los centros, aunque hasta este martes solo se llevaba a cabo en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), y no por el coronavirus.

Ciudades Patrimonio establecen protocolos sanitarios para sus cascos históricos

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado impulsar un protocolo de actuación con medidas higiénico-sanitarias comunes para el conjunto de cascos históricos y entornos monumentales.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Comisión de Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha explicado que reivindicarán que el Gobierno resuelva aquellos proyectos que están pendientes de la asignación del 1,5% Cultural lo antes posible y de forma favorable.

«También hemos conocido una buena noticia y es que hay un compromiso del Gobierno de España para tener una subvención nominativa de 210.000 euros, como ha sido hasta ahora, y en concreto para el desarrollo de todos los programas que tenemos en marcha desde el Grupo Ciudades Patrimonio», ha informado Rodríguez Osuna.

Según ha detallado, la subvención se destinará a seguir trabajando para poner en marcha numerosas iniciativas, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, enfocadas a dinamizar y poner en valor el Patrimonio Mundial de las ciudades, con propuestas que abarcan desde la renovación de la señalética y creación de nuevos mapas turísticos con el logotipo de la Unesco, además de apoyar que todas las ciudades del Grupo tengan lo antes posible el necesario plan de gestión de los cascos históricos.

El presidente de la Comisión de Patrimonio ha indicado que el ministerio de Turismo les ha comunicado que va a tener «muy en cuenta» a las Ciudades Patrimonio en las próximas campañas de turismo. A pesar de las circunstancias, la mayor parte de las ciudades tienen la ventaja de depender del turismo nacional, con calles que son «museos abiertos al aire libre».

«No tenemos ninguna duda de que la gente va a querer viajar, pero las opciones de vacaciones van a ser destinos cercanos y seguros, como nuestras ciudades», ha asegurado Rodríguez.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El 48% de los emprendedores españoles aplaza sus inversiones durante el estado de alarma, según el GEM

0

El 48% de los emprendedores españoles ha aplazado sus inversiones durante el estado de alarma y un 16% han optado por renegociar, según una encuesta llevada a cabo por el Observatorio del Emprendimiento en España ante la crisis del Covid-19.

Solo el 4% de los emprendedores que estaba en fase de creación de su empresa ha abandonado sus planes, mientras que un 45% va a cambiar su modelo de negocio y el 35% restante ha paralizado sus planes.

Durante los primeros 50 días de confinamiento el 40% de las empresas españolas se han visto obligadas a cerrar temporalmente y tan solo el 10% ha continuado con su operatividad habitual, según este análisis de Red GEM.

La demanda ha caído de media un 80%, pero no ha afectado a todos los sectores por igual. El sector de servicios al consumidor final ha sido el que más ha sufrido con el confinamiento, con un 66% de empresas inactivas. No obstante, solo el 2% se plantea no reabrir.

El sector industrial se ha visto menos afectado, conservando un 70% de su actividad. No obstante, la caída de la demanda y la incertidumbre ha supuesto una disminución del personal y de las horas de trabajo.

RECLAMAN MEDIDAS ADICIONALES

La principal demanda de los autoempleados (78%) es la supresión de la cuota de autónomos, además de mayores fondos públicos, ya que uno de cada cuatro considera que no son suficientes para paliar los efectos de la crisis.

De otro lado, un 72% de las empresas de más tamaño solicitan la eliminación de las trabas burocráticas a las administraciones como ayuda para su recuperación.

Pierre Fabre distribuye 190.000 geles hidroalcohólicos y continúa con sus donaciones a sanitarios

0

El grupo Pierre Fabre ha distribuido en las últimas semanas más de 190.000 unidades de geles hidroalcohólicos en sus canales de venta, las oficinas de farmacia, al tiempo que ha continuado con sus donaciones, tanto en España como en otros países, al personal sanitario que trabaja en hospitales, residencias de ancianos y farmacias con el objetivo de ayudar a quienes están en primera línea de lucha contra la enfermedad.

«Nuestra vocación es cuidar y en la crisis que estamos atravesando, esta vocación adquiere más importancia, cuidar a los pacientes, a los trabajadores de la salud, a los que sufren y a todos los que están comprometidos y apoyando», han subrayado fuentes de la empresa sobre sus donaciones.

Dichas donaciones comenzaron al inicio de la pandemia y aún continúan y, entre otros productos, además de gel hidroalcohólico, en las últimas semanas se han donado 10.400 unidades de productos para calmar, reparar y proteger las irritaciones y eczemas causados por el uso de mascarillas y la higiene continua de manos.

«Creemos que es nuestra responsabilidad, como empresa y fundación, actuar de forma activa para mejorar sus condiciones de trabajo en estos momentos tan duros», han defendido en alusión al personal de hospitales, residencias de ancianos y farmacias que en muchos casos han llevado a cabo su labor «en condiciones extremas».

Con respecto a la distribución, según ha informado la compañía, tras adaptar la línea de producción en Francia para la fabricación específica y urgente de determinados productos, en España ha distribuido 190.000 unidades de geles hidroalcohólicos de su marca Ducray.

Pierre Fabre ha trasladado que durante la pandemia la actividad económica se ha visto impactada, pero ese impacto «ha sido mucho menor de lo previsto» como consecuencia del servicio que han seguido prestando sus clientes, las oficinas de farmacia.

El mercado dermocosmético de Pierre Fabre en farmacia, sin el efecto gel hidroalcohólico, ha decrecido ligeramente en abril, una tendencia que se mantiene en el acumulado del año, con determinados segmentos en crecimiento, como los relacionados con las alteraciones que el estrés provoca en la piel y el cabello.

Según ha explicado a Europa Press su directora comercial de Dermocosmética, Guadalupe Arnal, el ‘sell out’ de otros segmentos, en cambio, decrece «de forma muy fuerte» debido al confinamiento, como es el caso de los solares, aunque la compañía prevé que con el fin de esta situación «el mercado vuelva a activarse y crecer.

Ibercaja anticipará a sus clientes el ingreso de las nuevas prestaciones por desempleo domiciliadas

0

Ibercaja adelanta, desde hoy, el ingreso de las nuevas prestaciones por desempleo que hayan sido reconocidas por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y se hayan domiciliado en una cuenta del Banco.

Ibercaja es una de las entidades financieras que este miércoles firmaron un convenio con este organismo público con la finalidad de que las nuevas prestaciones por desempleo que se están generando, en su mayoría, por la situación excepcional provocada por la COVID-19, se hagan efectivas a sus beneficiarios lo antes posible.

Para ello, periódicamente el SEPE comunicará las domiciliaciones que se hayan producido en el Banco de estas nuevas prestaciones ya reconocidas y éste abonará de forma inmediata los importes correspondientes a sus clientes.

Los ingresos de la segunda y siguientes prestaciones se realizarán también de forma anticipada entre los cinco primeros días de cada mes –en lugar del día 10–, tal y como Ibercaja viene haciendo desde el pasado mes de abril, con el objetivo de apoyar a las familias y facilitar la atención de los pagos y compras que se producen habitualmente a principios de cada mes.

La medida, que se llevará a cabo durante el tiempo que se prolongue esta situación, se enmarca en las líneas de colaboración entre las entidades financieras y las administraciones públicas para aliviar la situación económica de las familias más vulnerables, agravada por la actual crisis sanitaria.

Illa avanza que la cuarentena a viajeros es una medida «temporal» que se levantará con el fin de la alarma

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este jueves que la cuarentena que España impondrá desde mañana a los viajeros procedentes de terceros países que entren en nuestro país vía aérea o marítima es una medida «temporal y excepcional» en esta fase de desescalada en la que los residentes españoles tienen prohibido, salvo excepciones reguladas, desplazarse a otra provincia.

En su comparecencia semanal ante la Comisión de Sanidad del Congreso, ha explicado que esta medida, al igual que la introducción de controles en las fronteras aéreas y marítimas –las terrestres permanecen cerradas salvo para el paso de mercancías– están vinculadas al estado de alarma, dado que si a los residentes en España se les prohíbe viajar, salvo excepciones reguladas, a otras provincias sería incoherente permitir la llegada por avión o barco de personas procedentes de otros países.

Si la medida, adoptada por varios países de nuestro entorno, se introduce ahora y no antes es porque en este momento en que se ha iniciado el plan de desescalada puede volver a ser atractivo para ciertas personas viajar a ciertas zonas de España que avanzan más rápido que otras en el levantamiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma. Cuando el estado de alarma se levante, y la movilidad dentro del país sea libre, no tendrían sentido, sería «incoherente», medidas de este tipo, pero ahora resultan necesarias, a juicio del Ejecutivo.

Illa ha aclarado que no se trata de ninguna medida «contra nadie» y ha manifestado que el Gobierno es plenamente consciente del peso de la industria turística en el PIB nacional. Illa ha justificado la medida en la necesidad de evitar que, tras el enorme esfuerzo desplegado por la ciudadanía española en las últimas ocho semanas para controlar la epidemia de coronavirus, ahora se trata de evitar que la situación de control se puede «ir de las manos por la importación de casos».

De cara al control que pueda haber en un futuro, ha indicado que el Gobierno está intentando coordinarse con el resto de la UE, pero ha dejado claro que España siempre actuará protegiendo los intereses nacionales.

PP Y VOX RECHAZAN LA MEDIDA

PP y Vox han criticado la medida, que se concretó en una orden publicada el martes en el Boletín Oficial del Estado. El portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad, José Luis Steegmann, ha acusado al Gobierno de estar «condenando a España» con esa medida. «Déjense de muros. España no puede vivir sin turismo», ha opinado, apostando por conseguir «entornos libres de COVID» como pudiera ser Canarias» y seleccionando a los turistas, a los que se debería exigir «un certificado PCR 24 horas antes» de su llegada a España que garantice que el virus no circula en su organismo.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, también se ha mostrado contraria a la cuarentena para viajeros de terceros países y ha solicitado al ministro que aclare «cuándo va a rectificar» esta medida.

Gamarra, como ha hecho el representante de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha criticado asimismo el «lío» generado con la orden que prohíbe a los establecimientos promocionar rebajas para evitar aglomeraciones, por la contradicción en que incurrieron Sanidad y Comercio a la hora de interpretar esa orden. Illa ha insistido en que «no se pueden tomar medidas que favorezcan las aglomeraciones» como sería lo que todos entendemos por las rebajas, esto es, «mecanismos de promoción y publicidad en determinados días». «Todo aquello que pueda favorecer una aglomeración no tiene cabida en este momento», ha zanjado.

Agricultura aborda la aplicación del plan de gestión de la UE para el caladero del Mediterráneo occidental

0

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha presidido este jueves una nueva reunión con los representantes del sector pesquero de arrastre y las comunidades autónomas del Mediterráneo para abordar el plan de gestión de la Unión Europea (UE) para los recursos demersales en el Mediterráneo occidental.

En concreto, en la reunión se ha informado sobre la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden ministerial, tramitada durante los últimos meses, para cumplir con el preceptivo traslado a la legislación nacional de las medidas de gestión adoptadas el año pasado a nivel comunitario y en vigor desde el 1 de enero.

Estas medidas de gestión, contempladas en el plan plurianual de la UE para la especies demersales en el Mediterráneo occidental, tienen como objetivo recuperar esas especies pesqueras que, según las últimas evaluaciones disponibles, se encuentran en situación de sobreexplotación.

Agricultura ha recordado que el plan plurianual establece la consecución del rendimiento máximo sostenible para estas poblaciones antes del 2025, mediante dos tipos de medidas: un régimen de gestión de esfuerzo pesquero para el arrastre en el Mediterráneo occidental y vedas.

Para alcanzar este objetivo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea adoptará cada año en diciembre un reglamento que establecerá los días de pesca asignados a España por segmentos de eslora y para dos pesquerías, costera mixta y de profundidad, dirigida a la gamba roja, y que ya se ha establecido para 2020.

La orden es una norma necesaria que desarrolla un nuevo esquema de gestión para la flota de arrastre española del Mediterráneo, imprescindible para poder cumplir con los objetivos propuestos y para que la flota pueda hacer la planificación de su actividad de la manera más conveniente.

El sector debe adaptarse a este nuevo modelo de gestión y asignación que se implanta con la Orden ministerial y que servirá para estar en las mejores condiciones posibles para su aplicación en los próximos años.

Agricultura ha reiterado al sector su «compromiso con una gestión pesquera sostenible y responsable», especialmente necesaria en el caladero nacional del Mediterráneo, dada la situación de los recursos demersales, que no es óptima según las evaluaciones científicas disponibles.

MEDIDAS DE GESTIÓN

En relación con las medidas de gestión, abordadas en la reunión, y en lo relativo a las vedas, la Secretaría General de Pesca ha informado al sector sobre los análisis realizados, incluidas las consultas con el Instituto Español de Oceanografía y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la propia Comisión Europea para poder establecer estas medidas en el 2020 que cumplan con las disposiciones del Reglamento.

En esta línea, se ha trasladado la necesidad de concretar dichos vedas en los próximos días para aplicarlos a lo largo del presente año, pero siempre con la perspectiva de que supongan la menor distorsión posible para la actividad de la flota.

Respecto a la gestión del esfuerzo pesquero, dada la disminución de la actividad de la flota de arrastre durante varias semanas, motivada por el coronavirus, es previsible que los días totales asignados para este año a España no se consuman en su totalidad antes de final de año y no sea necesario hacer más reducciones.

Atos IT aplicará un ERTE a 407 trabajadores hasta el 31 de octubre

0

La tecnológica Atos IT ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España que afectará a 407 trabajadores y que durará hasta el 31 de octubre.

El expediente ha sido acordado con los sindicatos CCOO y UGT, según informaron hoy a Servimedia fuentes sindicales. De los 407 empleados, 349 verán suspendido el contrato y 58 tendrán reducción de hasta un 50% de la jornada.

Este mes de mayo ha empezado el escalado de la ejecución del expediente con 272 trabajadores. El expediente incluye un complemento a la prestación de desempleo hasta el 100% del salario para nóminas inferiores a 18.000 euros y hasta el 82% para el resto.

La empresa se ha comprometido a dar garantía de empleo en los seis meses siguientes a la finalización del ERTE, así como al mantenimiento de beneficios sociales y formación.

Este ERTE en Atos IT se enmarca en las medidas adoptadas por la multinacional tecnológica como consecuencia del coronavirus. Atos también ha puesto en marcha en España regulaciones temporales de empleo en sus divisiones Atos Spain y MSL.

Citroën lanza las versiones isotermo y con tracción total del Berlingo y del Jumpy

0

La marca automovilística Citroën ha anunciado que su gama de vehículos transformados se ha reforzado con cuatro nuevas alternativas con las versiones isotermo y con tracción total Dangel, que ya están disponibles en el Jumpy Furgón y en el Berlingo Van, este último fabricado en la planta de Grupo PSA de Vigo.

Tal como ha informado la firma francesa, estas dos transformaciones se matriculan directamente y se comercializan, bajo pedido, en cualquier concesionario oficial de Citroën, por lo que no es necesario realizar trámites ni pasar inspecciones para su homologación.

«Los vehículos isotermos reforzados (IR) limitan, en su zona de carga, el intercambio de frío o calor con el exterior por medio de un revestimiento de material aislante en paredes, piso, techo y frente. De este modo, pueden transportar productos perecederos o delicados, que requieren mantener unas condiciones de temperatura específicas», ha subrayado la compañía.

De esta manera, Citroën ofrece el Berlingo Van IR, basado en la talla M de este modelo, equipado con el motor de diésel de 100 caballos de potencia por 21.890 euros, mientras que el Jumpy Furgón IR, con un motor de diésel de 120 caballos, está disponible por 27.190 euros.

Por su parte, las versiones 4×4 Dangel permiten a ambos modelos enfrentarse a todo tipo de caminos y terrenos y están disponibles desde 29.190 euros para el Berlingo y desde 30.90 euros en el caso del Jumpy.

Dia empieza a vender mascarillas quirúrgicas desde este viernes en sus tiendas físicas en España

0

El Grupo Dia empezará a vender desde este viernes 14 de mayo mascarillas quirúrgicas en sus más de 4.100 tiendas de Dia, Dia&Go, La Plaza de Dia y Clarel en España, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, la firma ha señalado que el pasado martes aterrizaron en el madrileño aeropuerto de Barajas las primeras cinco millones de unidades de este producto que la cadena ha incorporado a su oferta comercial con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus.

Las mascarillas que Dia ha incorporado en su surtido son quirúrgicas, de tres capas, con un 95% de filtración bacteriana (BFE), no reutilizables.

Los consumidores podrán adquirirlas en cajas de 10 unidades por seis euros el pack, IVA incluido, es decir, a 0,60 euros la unidad, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores e inferior al fijado por el Gobierno de 0,96 euros.

Dia ha precisado que para llegar al mayor número de población se ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de tres packs (30 mascarillas) por cliente.

«En Dia estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén. Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes», ha comentado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

La cadena de supermercados empezó a vender mascarillas a finales de abril, pero solo en su tienda ‘online’ (www.dia.es), con un límite de compra de dos packs (20 unidades) por cada pedido diario.

La venta de mascarillas quirúrgicas a precio de coste se enmarca dentro del plan ‘DiaContribuye2020’ que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable.

CARREFOUR, LIDL Y MERCADONA TAMBIÉN VENDEN SUS MASCARILLAS

La distribución española ha apostado en las últimas semanas en disponer en los lineales de sus supermercados y establecimientos mascarillas quirúrgicas, debido a la alta demanda de este producto por la crisis sanitaria del coronavirus.

Carrefour y Eroski fueron las primeras en empezar a vender las mascarillas desechables en sus establecimientos. A ellas, le siguieron Dia y Lidl, que ponían a disposición de los consumidores para dar respuesta a la demanda actual.

Por su parte, Mercadona empieza desde este jueves a vender sus mascarillas higiénicas no reutilizables, bajo la marca Deliplus para dar respuesta a la necesidad actual de los clientes.

Francia anuncia un plan de 18.000 millones para reactivar el sector turístico

0

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado este jueves un paquete de ayudas para reactivar el sector turístico del país ante el impacto de la crisis del coronavirus con una partida de 18.000 millones de euros.

«El turismo se enfrenta probablemente a la peor prueba de su historia moderna. Su rescate es una prioridad nacional», ha remarcado el primer ministro.

Además, Philippe ha anunciado que «los franceses podrán ir de vacaciones a Francia en julio y agosto», sujeto, sin embargo, a «posibles restricciones muy localizadas» en función de la evolución de la epidemia de coronavirus.

El primer ministro ha asegurado a sus ciudadanos que pueden «hacer sus reservas», subrayando que «los actores del sector turístico y hotelero se han comprometido a garantizar el reembolso íntegro en caso de que la evolución de la epidemia no permita ir de vacaciones».

El Gobierno ha trasladado su intención de «acompañar tanto a la recuperación como a la reactivación de un sector», que representa en torno al 8% del PIB francés y dos millones de empleos, impactado por la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas del plan, Francia movilizará un plan de inversión de capital de 1.300 millones de euros y permitirá que las empresas del sector puedan seguir empleando el paro parcial al menos hasta finales de septiembre de este año. Más allá de esta fecha, el paro parcial permanecerá para las empresas que reanuden su actividad de una forma más lenta.

Iglesias dice que las grandes fortunas están «deseando» hacer «patriotismo fiscal» y pagar más impuestos

0

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, se ha mostrado este jueves convencido de que las grandes fortunas de España están «deseando» pagar más impuestos para hacer un ejercicio de «patriotismo fiscal» y, por ello, ha defendido que la «tasa de reconstrucción» que propone Unidas Podemos para que los que más tienen aporten más a las arcas públicas a través de los impuestos es un «consenso social».

Así lo ha asegurado en su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales del Senado, en la que ha defendido que el programa del Ejecutivo de coalición, con medidas como el aumento de la progresividad fiscal o el Ingreso Mínimo Vital, «constituye una base política idónea» para llevar a cabo las tareas de reconstrucción una vez se supere la pandemia del coronavirus.

En su intervención inicial, Iglesias ha afirmado que la crisis del Covid-19 está actuando «como un elemento revalorizador de las metas y objetivos» de ese programa de gobierno que PSOE y Unidas Podemos acordaron para conformar la coalición.

«CONSENSOS TRANSVERSALES»

En este sentido, el líder de Podemos ha señalado que aunque esos objetivos antes podían ser «propios de un programa de dos partidos políticos progresistas», ahora, a raíz de la crisis del COVID-19, «son consensos transversales que comparte toda la ciudadanía de nuestro país, haya votado al partido que haya votado».

Entre los «consensos» que, a su juicio, deben tenerse en cuenta en el proceso de reconstrucción, y que ya se incluían como objetivos del acuerdo programático de la coalición, Iglesias ha destacado el Ingreso Mínimo Vital que se va a aprobar en los próximos días, o la necesidad de reforzar los servicios sociales y «la justicia fiscal», con la creación, en concreto, de esa «tasa de reconstrucción» que defiende Unidas Podemos para que las grandes fortunas paguen más impuestos.

«Hoy es un consenso social que son necesarios instrumentos como una Tasa de Reconstrucción que permita a las grandes fortunas, que lo están deseando, puedan ejercer su solidaridad con España, aportando recursos directamente a las arcas públicas», ha afirmado.

Además, ha añadido que no cree que «a nadie que tenga más de un millón de euros le suponga ningún problema un ejercicio de patriotismo fiscal, sobre todo cuando es lo que, a su juicio, «está pidiendo el conjunto de nuestra sociedad».

A este respecto, el vicepresidente ha lamentado que «los impuestos no son suficientemente progresivos» y que «España arrastra una desventaja de varios puntos respecto a Europa en materia de justicia fiscal.

«Esto podría mejorarse introduciendo reformas en el trato desigual que ahora tienen las rentas de trabajo y las rentas del capital. Se podrían, también, modificar algunos privilegios fiscales, inaceptables en una democracia avanzada, ya que actualmente son las grandes empresas y las rentas más altas las que se benefician principalmente de ellos», ha afirmado.

«LA MANO DEL GOBIERNO ESTÁ TENDIDA»

En cuanto al proceso de reconstrucción en su conjunto, Iglesias ha señalado que no es el Gobierno el que debe «encabezar» esa tarea, sino el país en su conjunto, incluidas todas las fuerzas políticas, instituciones territoriales y organizaciones de la sociedad civil. «La mano del Gobierno está tendida», ha enfatizado.

Asimismo, ha defendido que ese Plan de Reconstrucción, que se va a empezar a abordar ya en la comisión creada en el Congreso para tal fin, debe avanzar en la dirección de «reconstruir lo común, los servicios públicos y los dispositivos de protección social». «Las políticas centradas en el refuerzo de los Derechos Sociales y la cohesión social deben ser un elemento central del proceso de Reconstrucción que tenemos que poner en marcha», ha enfatizado.

Importancia de la analítica digital en el marketing

0

El marketing digital es el método publicitario más utilizado por las empresas en estos momentos. Dentro de este sector, la manera de detectar si una campaña está siendo efectiva, es a través del análisis de los datos recopilados en las plataformas online, en las cuales se refleja el comportamiento y las preferencias de los usuarios. En este sentido, la analítica digital es la clave para garantizar la mayor efectividad de las estrategias implementadas.

 

¿Cuál es la función de la analítica digital en el marketing?

La analítica web es utilizada para evaluar los niveles de efectividad que están teniendo las acciones implementadas en una campaña de marketing digital. Hoy en día existen distintas herramientas que arrojan esta información en tablas estadísticas, sin embargo, no se trata solamente de una recopilación de datos, ya que la correcta interpretación de la información es fundamental para tomar las decisiones más convenientes, con el objetivo de maximizar los resultados de las campañas.

Los datos que utiliza la analítica provienen de la interacción de las personas con las distintas plataformas digitales, tales como páginas web, aplicaciones, etcétera. Las herramientas disponibles para obtener esta información permiten recopilar los datos y, el analista digital es el que se encarga de estudiar toda la información para interpretar el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con tu plataforma y ayudarte a tomar las mejores decisiones, con el objetivo de que puedas maximizar la experiencia de cada cliente y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

¿Por qué es tan importante saber usar estas herramientas?

Cada negocio tiene necesidades distintas a partir de las cuales se establecen los objetivos que se desean alcanzar al momento de implementar una campaña de marketing digital. El éxito de cada campaña estará determinado por la información previa del funcionamiento de los medios digitales de la empresa, los aspectos que se desean mejorar y el diseño de las estrategias, basados en los dos puntos antes mencionados. En este sentido, una agencia de marketing digital será la entidad adecuada para realizar un diagnóstico del funcionamiento de tu plataforma y ayudarte a construir una estrategia digital sólida.

Mediante las agencias dedicadas al marketing digital podrás contar con el apoyo de profesionales con experiencia en el uso de las herramientas de analítica. Además, cuentan con una amplia formación en posicionamiento SEO y en la interpretación de los datos, lo que les permite reconocer los aspectos que se pueden mejorar en tus campañas, con la finalidad de que puedas alcanzar los objetivos planteados y obtener un retorno de la inversión (ROI) en el plazo de tiempo estipulado.

De las herramientas de analítica web se pueden obtener una gran variedad de tipos de datos, con lo que saber identificar cuál es la información relevante para los objetivos de tus negocios, es clave para tomar las decisiones importantes en el momento oportuno y no perder tiempo analizando datos que no sean relevantes. Éste es uno de los principales motivos que hace que acudir a una agencia especializada en este sector sea más conveniente que experimentar por cuenta propia con la cantidad de datos que no sabremos utilizar.

Las agencias de marketing utilizan estos datos para evaluar la eficiencia de una campaña

Una auditoría de la plataforma es lo que le permitirá a la agencia de marketing realizar un diagnóstico para valorar la efectividad de las estrategias que se estén implementando, cuyo objetivo no será solamente medir parámetros, sino interpretar comportamientos, señalar indicadores, detectar desviaciones y otros aspectos que permitirán identificar cuáles son los aspectos de tu plataforma que se pueden mejorar para generar una experiencia de usuario positiva con el uso de plataformas optimizadas.

El correcto uso de la analítica digital tiene muchas aplicaciones, ya que permite conocer mejor los hábitos de consumo de los usuarios y ayuda a definir con mayor precisión a tu audiencia, de manera que puedas implementar recursos que capturen la atención de potenciales clientes y se puedan crear lazos de fidelidad. Además, permite identificar nuevas oportunidades de negocio para impulsar el crecimiento de tu empresa. También te permite detectar a tiempo los aspectos en el diseño web y la interfaz, que se pueden mejorar para ganar posicionamiento en internet, en definitiva, saber utilizar la analítica web es la clave para garantizar el éxito de tu negocio.

Cesce impulsa 30 iniciativas de apoyo empresarial y social durante los dos meses de confinamiento

0

Cesce ha impulsado 30 medidas de apoyo empresarial y social y ha adaptado el teletrabajo de manera preferente, como medida de prevención, desde la aprobación del estado de alarma el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus entre la población.

La principal iniciativa de apoyo de Cesce ha sido la línea Covid-19 por cuenta del Estado para cobertura de crédito de circulante, dotada con hasta 2.000 millones de euros y que, hasta la fecha, ha recibido peticiones por valor de 620 millones de euros, especialmente procedentes de pymes.

Además, por cuenta propia, la compañía ha recurrido a la flexibilidad para apoyar a las empresas y ha postergado el pago de primas y los distintos plazos de comunicación en los contratos de seguro.

Cesce también ha puesto a disposición de las empresas su cobertura ‘Cesce Fácil’, una solución íntegramente ‘online’, su Fondo Apoyo a Empresas y una línea de información financiera para autónomos, a través de su filial e-Informa, que dispone de información de más de 300 millones de empresas de 200 países.

TRABAJO A DISTANCIA, RSC SOLIDARIA Y EVENTOS ‘ONLINE’

En relación con las medidas para garantizar el distanciamiento social, la compañía ha implantado el teletrabajo de forma preferente. Antes del confinamiento, el 15% de la plantilla trabajaba a distancia pero, a raíz de las acciones especiales motivadas por la pandemia, el 99% de la plantilla se ha adaptado al teletrabajo.

Cesce también reorganizó su estrategia RSC y ha destinado más de 142.000 euros a proyectos orientados a frenar la pandemia. Así, hasta el momento, ha participado en un seguro colectivo para sanitarios, la mayor póliza de la historia, junto a otras 100 aseguradoras de Unespa, una iniciativa a la que también se ha sumado Cesce Portugal.

A su vez, ha donado al Banco de Alimentos ocho toneladas de comida gracias a su ‘Operación Kilo Cesce Covid-19’; ha contribuido a la donación de 20.000 guantes biológicos para personal de seguridad y emergencias; ha apoyado líneas de investigación a través de CRIS contra el cáncer para mejorar la respuesta inmunitaria de pacientes frente al coronavirus; se ha apuntado al voluntariado telefónico con la Fundación Adecco y Cruz Roja; y ha participado en foros de I+D+i para poner en marcha proyectos multidisciplinares contra el virus.

Por último, Cesce ha estado presente, junto a organizaciones empresariales e instituciones oficiales, en 14 eventos ‘online’, entre seminarios, reuniones y mesas redondas. En la mayoría de ellos se ha informado a las empresas sobre los detalles de las líneas de apoyo puestas en marcha por la aseguradora, en colaboración con el Gobierno de España y las entidades bancarias.

Así han envejecido los actores de la longeva y exitosa serie ‘Falcon Crest’

0

Falcon Crest es uno de los culebrones más míticos de la televisión y uno de los primeros de este estilo. Fue en 1981 cuando se estrenaba esta serie ambientada en el Valle de Tuscany, que contaba los dramas de una saga familiar donde los malos eran lo peor, los buenos pecaban de inocentes y no había medias tintas. Durante 227 capítulos distribuidos en 9 temporadas, un elenco de jóvenes actores dieron lo mejor de si y conocieron la fama, y también reunió a estrellas de Hollywood más veteranas. Han pasado ya 30 años desde que se emitió el último episodio y el tiempo no pasa en vano para nadie. Así han envejecido sus protagonistas. 

JANE WYMAN

Daba vida a la matriarca Ángela Channing. Estuvo casada con Ronald Reagan antes de que éste llegase al cargo de presidente de los EE.UU. Antes de Falcon Crest, había sido una de las grandes glorias de época dorada de Hollywood, incluso ganó un Óscar a mejor actriz por ‘Belinda’.  El culebrón le devolvió de nuevo la fama pero los guionistas tuvieron que adaptar la serie para limitar sus apariciones por sus problemas de artritis y diabetes. En 1993 apareció por ultima vez en la pequeña pantalla en ‘La doctora Quinn’ como la madre de Jane Seymour. Desde entonces permaneció recluida en su rancho de California, disfrutando de un retiro muy bien pagado, de hecho percibía un sueldo siete veces mayor que el de su ex marido presidente. Murió en 2007 con 90 años. 

jane-falcon-crest

LORENZO LAMAS 

Su papel como Lance Cumson en Falcon Crest lo convirtió en un icono sexual, como también lo habían sido sus padres, Arlene Dahl y Fernando Lamas. La fama le venía de familia y a los 20 años tuvo un papel secundario en la mítica película ‘Grease’.  Sin embargo, después de la serie no le fue demasiado bien o no supo aprovechar su popularidad y solo tuvo un éxito más con la serie ‘Renegado’. Aún así, amasó una gran fortuna, que no logró administrar y se declaró en bancarrota hasta en dos ocasiones. Actualmente trabaja como piloto de helicópteros para paseos turísticos en Nueva York. En la actualidad tiene 62 años.

lorenzo-lamas

 

SUSAN SULLIVAN 

Era Maggie Gioberti, una de las buenas más buenas de Falcon Crest. La serie la lanzó a la fama mundial pero al finalizar cayó en el olvido. Rodó 207 capítulos antes de ser despedida por diferencias creativas con productores y guionistas, y porque exigía un aumento de su sueldo. Tras décadas de parón en el mundo de la interpretación, se incorporó al reparto de ‘Castle’ gracias a lo cual su nombre volvió a hacerse un hueco en televisión. Hoy día tiene 77 años. 

susan-sullivan

ROBERT FOXWORTH

Era Chase Gioberti, el sobrino de Ángela. Fue pareja durante 20 años de la actriz Elizabeth Montgomery, conocida por ser la bruja que hacía magia con su nariz en ‘Embrujada’. Antes de Falcon Crest había participado en películas como ‘Aeropouerto 77’ o ‘La maldición de Damien’. Entre 2001 y 2003 trabajo en la serie ‘Six Feet Under’ y durante mucho tiempo ha sido la voz de uno de los personajes de Transformers. Tiene 78 años y continua apareciendo de forma esporádica en series y películas.

robert-falcon-crest

 

DAVID SELBY

Encarnó al malvado Richard Channing, uno de los hijos de Ángela, papel que le dio un reconocimiento internacional. Apareció en 209 episodios de los 227 que se rodaron en total. Sin embargo al finalizar la serie, su nombre fue perdiéndose en el olvido, apareciendo muy puntualmente en algunas series para televisión. Selby reenfocó su carrera hacia la literatura, y ha publicado con éxito varios libros de poesía y obras de teatro. Actualmente tiene 79 años. 

david-selby

ANA ALICIA ORTIZ 

Dio vida a Melissa Agrete y con solo 26 años logró consagrarse como actriz de éxito en una época en la que los actores hispanos no tenían apenas acceso al mundo del cine. Antes de iniciar el rodaje de Falcon Crest, fue una de las protagonistas de la película Halloween II, lo que no deja de ser también muy meritorio. En el culebrón familiar tuvo la oportunidad de cantar hasta en cuatro ocasiones pero no llegó a cultivar esa faceta. Después de la serie participó en otras muchas ficciones pero solo en episodios sueltos. Hoy día tiene 63 años.

ana-alicia

 

Mutuactivos dona 150.000 euros en apoyo a la lucha contra el Covid-19 y otras causas sociales

0

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha realizado dos aportaciones por importe de 150.000 euros, en apoyo de la lucha contra el Covid-19 y otras causas sociales, según informó en un comunicado.

La gestora ha hecho entrega a Cáritas de los primeros 100.000 euros, recaudados en la clase ‘B’ de su fondo solidario ‘Mutuafondo Compromiso Social’.

La mitad de las aportaciones de los suscriptores de esta clase del fondo ha procedido de la Fundación Mutua Madrileña, distribuyéndose el resto entre empleados del grupo Mutua y otros inversores externos.

La ONG destinará estos recursos al proyecto ‘Cada Gesto Cuenta’, para dotar de recursos materiales y humanos a sus 30 residencias de mayores, en las que viven más de 2.600 personas.

Cáritas adquirirá material sanitario de seguridad, alimentos no perecederos, ropa y material de cama y reforzará su equipo humano con más personal de seguridad, asistentes y enfermeros.

Mutuactivos realizará la próxima entrega por el 100% de las suscripciones que tenga el fondo a finales del mes de mayo.

50.000 EUROS A OTRAS CAUSAS SOCIALES

En paralelo, Mutuactivos también ha hecho entrega de otra donación, por importe de 50.000 euros, a Fundación Unoentrecienmil, a través de la clase ‘C’ de ‘Mutuafondo Compromiso Social’.

En este caso, la ONG destinará los recursos a financiar su proyecto solidario de apoyo a la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es generar nuevos tratamientos que avancen en la curación de esta enfermedad.

Bad Bunny rompe Internet con su nuevo álbum ‘Las que no iban a salir’

0

Bad Bunny rompe Internet con su nuevo álbum desde su casa y en sólo una semana. Ha terminado y recopilando en ‘Las que no iban a salir’ algunas canciones que incluye colaboraciones con Don omar, Zion y Lennox, Nicky Jam y Yandel en pleno confinamiento.

«YHLOQMDLG» no ha hecho más que reafirmar algo que ya sabíamos del artista: Bad Bunny hace lo que le da la gana. Pero él lo ha querido secundar con el acrónimo de su último e imprevisto albúm. Este nuevo álbum que ha arrasado en las redes sociales tiene 20 canciones, sesenta y cinco minutos de metraje de alta tensión.

«BAD BUNNY» UNO DE LOS ARTISTAS MÁS INFLUYENTES

Benito Antonio Martínez conocido como «Bad Buny» es uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea y del trap latino en particular en los jóvenes. Hace unas semanas durante la cuarentena hizo un directo en Instagram para animar a sus seguidores, en la cual, el artista hizo una fiesta virtual, en la que superó todas las expectativas en cuanto a sus visualizaciones y compartió con sus seguidores algunas canciones que había decidido no sacar en discos anteriores.

Tan grande fue la afluencia de su público que el cantante y artista decidió dar el toque final a los temas y lánzarlos al público. Así, desde su casa, solo y en menos de una semana publicó por sorpresa su álbum entero en colaboración con otros artistas reconocidos en el ámbito latino como: Yandel, Don omar, Zion y Lennox y Nicky Jam.

Desde el domingo 10 de mayo, todas sus canciones pueden escucharse en Youtube y Spotify ,en las plataformas donde ya es uno de los discos mas populares y escuchados del momento.

instagram bad bunny Merca2

Nadie en la nueva camada del regaeeton ha conseguido tanta asiduidad y, a la vez, tanta pegada, Bad Bunny ha lanzado desde 2018 dos álbumes, más otro junto a J Balvin («oasis»), además de multitud de colaboraciones con otros artistas, y siempre se ha sostenido en la originalidad, y en una idea más avanzada de qué es el regaeeton en la actualidad. Además el artista, es un personaje, siempre divertido, y cada vez más complejo. Dentro de «Yo perreo sola» y fuera de su vida profesional con su vestimenta que le da siempre un toque tan original y personal.

«BAD BUNNY ES TODO UN TORBELLINO»

Bad Bunny es todo un torbellino que recuerda a la época de los reggaetoneros como Ñengo Flow y Jowell & Randy. Y realmente el artista, hace lo que le da la gana. Con su nuevo disco vuelve a demostrar su versatilidad y confirma al sonido latino como la nueva hegemonía de la música popular de los jóvenes.

De Bad Bunny podemos decir también, aquello que dijeron de Lola Flores: «No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan». No demuestra tanta excepcionalidad pero saber hacer muchas cosas, y muy personales. Es el nuevo pop-latino, insolente y divertido. Además sus canciones son muy melódicas y contagiosas. Bad Bunny, ha llegado para quedarsey no para irse, es el nuevo ídolo latino ‘milennial‘ que hace cuatro años, trabajaba de reponedor en un supermercado de su Puerto Rico natal y ahorra arrasa con todo lo que hace, con sus gafas de sol, su gorra, y su cazadora negra más carismática.

Youtube video

España pierde 61.500 autónomos hasta abril por el Covid-19

0

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha perdido 61.501 cotizantes entre enero y abril, lo que supone un descenso del 1,9% respecto a diciembre del año pasado, según un informe de ATA en el que se destaca que en el mismo periodo de 2019 el RETA logró sumar casi 10.000 autónomos.

En total, abril se cerró con 3.205.927 afiliados al RETA, frente a los más de 3,26 millones existentes a finales de 2019. La crisis sanitaria y la suspensión de actividades causado por el estado de alarma ha provocado que el comercio y la hostelería hayan sido las actividades que más autónomos han perdido en los cuatro primeros meses del año.

Así, el comercio registró hasta abril 20.941 autónomos menos que a 31 de diciembre de 2019, lo que supone que uno de cada tres autónomos que ha dejado de cotizar al RETA en los cuatro primeros meses pertenece al sector comercio.

La hostelería se ha visto también fuertemente afectada por la pérdida de autónomos, con 7.673 autónomos menos hasta abril. De este modo, subraya ATA, el comercio y la hostelería concentran prácticamente una de cada dos bajas de autónomos registradas en el transcurso del año.

Sólo el sector de la agricultura logró mantenerse en positivo entre enero y abril al sumar 356 trabajadores por cuenta propia, lo que supone un leve crecimiento del 0,1% respecto al cierre de 2019.

TODAS LAS CCAA PIERDEN AUTÓNOMOS

De acuerdo con este informe, todas las comunidades autónomas perdieron autónomos en el primer cuatrimestre del año. En términos absolutos, los mayores descensos se dan en Cataluña (-11.231 autónomos), Madrid (-10.510) y Andalucía (-10.183) y los menores, en Navarra (-401 autónomos) y Baleares (-409).

En términos relativos, Madrid y Aragón lideraron la pérdida de cotizantes autónomos, con un descenso en ambos casos del 2,6% respecto a diciembre de 2019. Los menores descensos porcentuales correspondieron a Baleares (-0,5%) y Navarra (-0,9%).

Por género, ATA destaca que durante los cuatro primeros meses de 2020 el porcentaje de mujeres que ha tenido que darse de baja en su actividad ha sido superior al de los varones: de los 61.501 autónomos que ha perdido el RETA, 27.369 son mujeres (-2,3%) y 34.132 son varones (-1,6%).

KPMG ficha a la jefa de gabinete de Ciudadanos para su área de Presidencia y Relaciones Institucionales

0

KPMG ha incorporado a María Castiella, que era jefa de gabinete de Presidencia en Ciudadanos desde 2016, como nueva responsable del gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de la firma de servicios profesionales en España.

Antes de su incorporación al partido que ahora preside Inés Arrimadas, Castiella fue asesora en el Parlamento Europeo y, desde marzo de 2012, trabajó también como asesora para asuntos europeos del presidente del Gobierno en aquel momento, Mariano Rajoy, participando en la definición e implementación de la política exterior europea de ese periodo.

Castiella se incorporó a Ciudadanos en 2016, en sustitución de José Manuel Villegas, para ocupar el cargo de jefa de gabinete de Presidencia, haciéndose cargo de la dirección y planificación estratégica del gabinete.

Experta en relaciones institucionales y en gestión de asuntos públicos, la nueva responsable del gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de KPMG en España es licenciada en Derecho con la especialidad de jurídico comunitario por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con un postgrado en Estudios Jurídicos y Económicos de la Unión Europea por la Escuela de Altos Estudios Europeos de la Sorbona.

Además, es postgraduada en Dirección de Comunicación y Gestión Empresarial por IE Business School y ha cursado el programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE Business School.

Mutua Madrileña completa la compra del 20% del negocio de gestión de Alantra tras el visto bueno de la CNMV

0

Mutua Madrileña ha completado la compra del 20% de Alantra Asset Management por 45 millones de euros, una vez cumplida la condición suspensiva de «no oposición» de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a la que quedó sujeta la operación anunciada el pasado 27 de febrero.

«El día de hoy se ha completado, en los términos de la referida comunicación, la operación por la que Grupo Mutua se incorpora como socio de referencia de Alantra Asset Management, la división de gestión de activos alternativos de Alantra», ha informado Alantra Partners a la CNMV, este jueves.

Alantra, en su búsqueda de una estrategia que le permita hacer crecer esta división, escogió a Mutua Madrileña como «socio estratégico» y prevé un pago adicional aplazado vinculado a resultados futuros de hasta 11,2 millones de euros.

Además, el acuerdo contempla la creación de un vehículo común para invertir en fondos y productos gestionados por la división de gestión de activos alternativos de Alantra, a través del cual ambas partes comprometerán de forma conjunta 100 millones de euros, en una proporción del 50,1% (Alantra) y 49,9% (Mutua Madrileña).

La participación del grupo Mutua Madrileña como socio de referencia de Alantra Asset Management propiciará la disponibilidad de los recursos financieros necesarios para el crecimiento (tanto orgánico como inorgánico) de la plataforma de gestión, su expansión internacional o el refuerzo del equipo gestor

Mutua Madrileña y Alantra son socios desde diciembre de 2018, cuando la aseguradora adquirió el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo, tomando así una posición de control.

Mazda se vuelca con el colectivo de sanitarios: higienización y desinfección gratuita de sus vehículos

0

En agradecimiento a la incansable e imprescindible labor desarrollada por el personal sanitario durante los pasados meses y para contribuir, en lo posible, a una desescalada más segura para este colectivo, Mazda y su red de concesionarios pone en marcha una campaña de desinfección gratuita de sus vehículos.

La campaña ofrece el servicio de higienización y desinfección gratuita de sus vehículos particulares, sin importar la marca, durante un mes a partir del 15 de mayo. Este servicio se ofrece en cualquiera de los 91 Servicios Autorizados Mazda que conforman la red en España.

La duración del servicio es de una hora, aproximadamente y se realizará con cita previa en el servicio autorizado más conveniente para el profesional sanitario. Asimismo, la práctica totalidad de los concesionarios y servicios autorizados Mazda han vuelto a abrir sus puertas y reanudado su actividad, cumpliendo siempre con las condiciones establecidas por las autoridades según la fase de desescalada aplicable en cada territorio. Mazda ha establecido además estrictos protocolos de seguridad, protección personal, higiene y desinfección para su red de concesionarios, que superan los establecidos por las autoridades sanitarias con el fin de alcanzar los máximos niveles posibles de protección de nuestros clientes y empleados.

Acerca de Mazda Motor Corporation: empresa fundada en 1920 y con sede en Hiroshima (Japón), es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Japón con unas ventas de 1,6 millones de unidades, que fabrica en quince plantas. Mazda cuenta con seis centros de I+D y está presente en más de 100 países con casi 41.000 empleados y acumula cerca de 1.200 premios desde el año 2002.

Acerca de Mazda Automóviles España, S.A.: empresa fundada en marzo de 2000 y con sede en Madrid (España), es la filial de Mazda Motor Corporation en España y actualmente distribuye ocho modelos en el mercado español: Mazda2 (modelo urbano), Mazda3 (compacto), Mazda6 (berlina), Mazda  MX-5 (descapotable) y los modelos SUV Mazda CX-3, Mazda CX-5, Mazda CX-30 y el modelo 100% eléctrico Mazda MX-30, cubriendo prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado. Cuenta con un capital humano de 60 empleados.

La energética RWE gana un 24% menos en el primer trimestre por las desinversiones del año pasado

0

La compañía energética alemana RWE se anotó un beneficio neto atribuido de 728 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 24,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

El descenso en las ganancias se corresponde con el impacto extraordinario de las desinversiones, ya que en el primer trimestre la empresa contabilizó unos ingresos antes de impuestos de 1.013 millones procedentes, sobre todo, de la venta de Innogy. Si no se tiene en cuenta este cargo, el beneficio neto de RWE mejoró un 92,8% en comparación con el ejercicio anterior.

«RWE logró un buen inicio del año. Gracias a nuestro robusto modelo de negocio, registramos ganancias significativas en todas las métricas clave incluso en estos tiempos difíciles», ha subrayado el director financiero de la empresa, Markus Krebber.

Los ingresos totales en el trimestre alcanzaron los 3.803 millones de euros, un 2,3% más. Por segmentos de negocio, la distribución se mantuvo con el principal área, con unos ingresos de 2.522 millones de euros, un 13,2% menos.

De su lado, la generación eólica y solar en tierra duplicó su facturación, hasta 628 millones de euros, mientras que la nueva rama de generación eólica en mar alcanzó los 118 millones de euros. Las ramas de biomasa, hidroeléctrica y gas natural se elevaron un 23,8%, hasta 312 millones de euros, al tiempo que la división nuclear y de carbón se contrajeron un 12,6%, hasta 221 millones de euros.

El coste de los materiales fue de 2.064 millones de euros, un 22,6% menos, al tiempo que los gastos de personal se elevaron un 9,2%, hasta 571 millones de euros. El impacto de la depreciación y amortización de activos fue de 358 millones de euros.

Publicidad