La “matanza de crías” de Dabiz Muñoz que odian sus fans (y hay foto)

Dabiz Muñoz es uno de los chefs con más reputación en España. Su restaurante DiverXo ha recibido tres estrellas Michelín y es considerado uno de los mejores de España. El cocinero se ha ganado a pulso todos los reconocimientos con sus platos estrella. Alguno de ellos los ha mostrado en televisión, como invitado en el programa Masterchef. Otros, en su cuenta de Instagram.

El chef es un adicto a las redes sociales. Entre los vídeos y las fotografías abundan dos cosas: su pareja Cristina Pedroche y la comida. Dabiz Muñoz tiene la costumbre de subir a las redes sociales una imagen de los restaurantes a los que acude. Y hasta de sus productos. Una práctica que se ha vuelto en contra en los últimos meses.

Muchos usuarios han criticado sus fotografías. Sobre todo, la del pichón colgado de un gancho, por lo “repugnante” que era. Ni siquiera puede fotografiar el Ayuntamiento de Madrid, porque le tachan de facha por mostrar muchas banderas de España en una sola imagen.

Pero a él no le afectan las críticas y sigue a lo suyo. Dabiz Muñoz ha estado recientemente en el restaurante Raza Zafra. Y allí ha podido disfrutar de un manjar que ha desatado la polémica.

EL PLATO PROHIBIDO DE DABIZ MUÑOZ

“Pulpitos guisados en su tinta con patatas fritas y huevo frito. Para chupar el plato”, ha escrito Dabiz Muñoz en su publicación. Las protestas han llegado por el reducido tamaño de los pulpos. “¿No está prohibida la matanza de crías?”, ha comentado un usuario. “Todos los platos que cuelgas me parecen deliciosos, pero este, si es verdad que son pulpos, me da una pena enorme”, ha señalado otro seguidor.

Sin embargo, no todo han sido meras opiniones. Algunos han aprovechado para atacar e insultar directamente a Dabiz Muñoz. “Los crían a propósito para paladares de pijos de mierda, ¿no?”, ha indicado un usuario. “Lo que tengo que ver. Por gente como tú nos quedamos sin pulpos”, ha explicado otro.

Desde luego, pese a que Dabiz Muñoz mantiene su actividad en las redes sociales y se muestra muy feliz junto a Cristina Pedroche, lo cierto es que recibe continuas críticas a sus publicaciones. Otra muestra de la exposición mediática que tienen los famosos, y que no siempre es agradable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.