Los problemas con la CNMC y otras multas de Sálvame

Sin duda, el programa más polémico de la televisión es “Sálvame”. Este programa entretiene a millones de españoles todas las tardes, los cuales no pierden detalle en conocer todos los cotilleos de los famosos. El programa siempre ha sido polémico, pues además de cruzar algunas líneas, se emite en horario infantil. Todas estas cosas le han traido problemas y multas bastante importantes.

Estas son las multas que ha tenido que pagar “Sálvame” desde que se fundó. Veremos las multas que ha tenido que pagar por saltarse el horario infantil, los juicios que ha perdido contra famosos y las sanciones de la CNMC por publicidad encubierta.

[nextpage title= «1»]

1
“Sálvame” recibe un ultimátum

Toda esta historia de las multas y los avisos comenzó con la creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o CNMC. La comisión escuchó las numerosas quejas de los usuarios, las cuales indicaban que este programa no era apto para menores. El problema es que se emitía durante casi toda la tarde, en el llamado horario infantil protegido. Telecinco recibió un ultimátum para adaptar los contenidos en 10 días o cerrar el programa.

Al final, Telecinco logró salvar los muebles, pues dividió el programa en dos. La parte “Limón” se emite fuera del horario protegido y estaba recomendada para mayores de 13 años. En cambio, en horario protegido se emite la parte “Naranja”, la cual está recomendaba para mayores de 7 años. El programa logra hablar de temas polémicos con restricción de edades usando un código de lenguaje, donde llama “amigos” a las parejas o agua con misterio al alcohol. Eso sí, a veces han cruzado la línea y se han llevado multas, de las cuales hablaremos ahora mismo.

[nextpage title= «2»]

Atrás