Total renuncia a la compra de los activos de Occidental Petroleum en Ghana

0

La petrolera estatal francesa Total ha renunciado a la adquisición de los activos en Ghana de la antigua Anadarko, ahora propiedad de Occidental Petroleum, señalando el «extraordinario» entorno de mercado y la ausencia de visibilidad, por lo que la compañía gala ha preferido preservar su flexibilidad financiera.

En agosto de 2019, Total y Occidental Petroleum habían acordado que la petrolera francesa se haría cargo de los activos de Anadarko en África, tras lo que Total ha adquirido sucesivamente los activos de Mozambique y Sudáfrica.

Sin embargo, el acuerdo establecía que la compra de los activos de Ghana estaba condicionada a la adquisición de los activos de la compañía en Argelia, que Occidental no ha podido vender a la francesa a raíz del compromiso adquirido con las autoridades argelinas en el contexto del acuerdo para adquirir Anadarko.

De este modo y «dado el extraordinario entorno de mercado y la ausencia de visibilidad», Total ha decidido no seguir adelante con la compra de los activos ghaneses y, como consecuencia, preservar la flexibilidad financiera de la compañía.

«Esta decisión de no completar la compra de los activos de Ghana consolida los esfuerzos del grupo para controlar sus inversiones netas este año y proporciona flexibilidad financiera para enfrentar las incertidumbres y oportunidades vinculadas al entorno actual», dijo Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total.

Esta renuncia a la compra de los activos de Occidental Petroleum en Ghana se conoce justamente cuando el grupo francés ha acordado la compra a EDP de ciclos combinados y una parte de la cartera comercial en España por un importe de 515 millones de euros, sujeto a los ajustes de cierre de la transacción prevista para el segundo semestre de 2020, tras las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Ábalos confía en reactivar el turismo a finales de junio si va «bien» la desescalada

0

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este lunes que espera que la actividad turística se reactive a finales de junio si la desescalada va «bien», por lo que hay que hacer de España «un país atractivo desde el punto de vista sanitario», ya que el turismo requiere «confianza».

Ábalos ha resaltado que el Gobierno ha creado un grupo de trabajo que ya tiene «propuestas concretas» para hacer «experiencias turísticas sanas», con origen y destino «sano», además de «absolutamente controlado desde el punto de vista higiénico» para intentar estimular el turismo.

El ministro ha destacado que esta estimulación es «especialmente en las islas», donde los niveles sanitarios «son muy positivos» y donde la industria turística es «muy fuerte», por lo que necesitan «que el turismo no decaiga».

Además, Ábalos ha destacado que las restricciones a la circulación de extranjeros responden a la «coherencia» con el plan de desescalada, ya que no podían «permitir» la circulación de extranjeros mientras los ciudadanos nacionales permanecían confinados. Así, ha destacado que cuando los españoles puedan viajar entre provincias, los extranjeros podrán entrar en el país.

Por otro lado, ha recalcado que no ha habido problemas en cuanto a la ocupación en los aviones, a quienes recomendaron liberar un tercio, salvo dos excepciones de vuelos entre Madrid-Gran Canaria y Palma-Ibiza.

El ministro ha señalado que hablaron con las compañías para que lo evitaran, más allá de la norma «reputacional», ya que hay que generar confianza en el transporte «de cara a la normalidad que todos deseamos».

Además, ha destacado que no se introducirán restricciones de ocupación, de acuerdo a la recomendaciones de la Comisión Europea, que sí establece el uso de mascarillas y otras medidas, como las distancias de seguridad en aeropuertos, por lo que está trabajando para permitir que estas distancias se cumplan en las infraestructuras aeroportuarias.

Nutanix afirma que la crisis actual ha forzado a empresas y administraciones a digitalizarse en tiempo récord

0

El porcentaje de teletrabajadores en España antes de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 no llegaba el 5% y las empresas se han visto desbordadas al tener que acelerar sus procesos de digitalización en cuestión de semanas para adaptarse a esta situación de confinamiento.

Al mismo tiempo, las tecnológicas que ofrecen soluciones a estos problemas han tenido que actuar «en tiempo récord», tal y como explica Iván Menéndez, country manager de Nutanix, que ha visto cómo se les multiplican los proyectos: «Prácticamente todos tienen que ver con trabajo en remoto, virtualización de puestos o despliegue ágil de infraestructuras».

«Las compañías no estaban preparadas para el teletrabajo y las administraciones públicas mucho menos», asegura Menéndez, quien insiste en que «en esta situación tan extrema es donde las ventajas de apostar por la innovación tecnológica, las nuevas infraestructuras en la nube y las soluciones de trabajo en remoto cobran más relevancia que nunca». De esta forma, las organizaciones pueden «hacer frente a esta situación y dar respuesta a una necesidad tan básica como mantener el negocio en marcha y a los empleados trabajando».

En una entrevista concedida a Europa Press, el directivo de Nuntanix -compañía líder en software ‘cloud’ y en soluciones de infraestructura hiperconvergente- explica que ante este escenario han tenido que reactivar un proyecto con «uno de los grandes ministerios en España» para virtualizar 5.000 puestos de trabajo.

«A corto plazo, el cliente gestionará todo ‘on-premise’ y bajo nuestra infraestructura tecnológica. En una semana ya había 3.000 puestos virtualizados y para activarlo fue necesaria la acción de una persona», ha apostillado.

Menéndez explica que el trabajo se les ha multiplicado: «Nos sucede ahora que viene el CEO y directamente nos pide un proyecto para que su plantilla no se quede de brazos cruzados en casa».

Esta situación tan insólita ha provocado que «la tecnología ahora sea considerada más que nunca una cuestión de negocio. Y en este contexto, Nutanix dice tener la receta: «El secreto de nuestra apuesta se centra fundamentalmente en reducir la complejidad y proporcionar a nuestros clientes un modelo de pago por uso, allá donde quieran operar.

CRECIMIENTO DE TRIPLE DÍGITO EN ESPAÑA

Nutanix nació en 2008 en Estados Unidos y en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento en España. «Si bien crecemos en toda Europa, en España esperamos este año una cifra de triple dígito en la segunda mitad del año, comparado con el año fiscal previo. Estas tasas de crecimiento no son habituales y hablan de la inversión y apuesta de Nutanix por España y Portugal», detalla el country manager de la tecnológica.

La crisis provocada por el Covid-19 no ha frenado los planes de crecimiento de la empresa. El objetivo de Nutanix para el próximo año fiscal es facturar 3.000 millones de dólares a nivel global, una meta marcada antes de la expansión del coronavirus. Menéndez cree que superarán las expectativas: «La sensación es que esa cifra pudiera ser superada. Actualmente tenemos mucho trabajo, más del que teníamos hace unos meses».

Iván Menéndez es un veterano en el sector IT y, tras pasar por compañías como Oracle o HPE, se unió en 2018 al equipo de Nutanix para liderar las operaciones en España y Portugal. El directivo afirma que Nutanix «no se parece en nada a las compañías tradicionales». «Tenemos más similitudes con Amazon o Salesforce que con HPE o VMware. Hay compañías que tienen más pasado que futuro y hay otras compañías que están creando el futuro. Trabajar en una de estas empresas es un placer como profesional y una experiencia difícilmente igualable», asevera.

UN ‘NETFLIX’ DE SERVICIOS IT

El éxito del modelo de negocio de Nutanix se basa en reducir todo a una única plataforma para conseguir que cualquier aplicación funcione en cualquier entorno. De esta forma, cada organización puede gestionar de forma sencilla sus aplicaciones de negocio e infraestructura con tecnología de Nutanix eligiendo aquellas soluciones que más le interesen y pagando por ellas en un modelo de suscripción.

«Para que puedan entendernos incluso aquellos usuarios no avanzados en tecnología, Nutanix funciona como Netflix, es una plataforma en la nube donde cada uno escoge aquello que le gusta. Nuestro modelo es ‘hiperconvergencia en streaming’, donde el ‘software’ cobra todo el protagonismo para gestionar las TI, independientemente del ‘hardware’ subyacente», detalla Menéndez. Las claves son las siguientes: «Facilidad de uso, simplicidad, rapidez de implantación, seguridad, alta disponibilidad y pago en modelo consumo.

Esta compañía habla siempre de la ‘nueva cloud’ y, al preguntar a Menéndez por esta cuestión, explica que la nube como tal no ha sufrido una enorme revolución, pero sí lo ha hecho la forma en la que las empresas acceden a ella y el sentido de propiedad de la misma. El objetivo es «adaptar el ‘data center’ tradicional al nuevo escenario». «Gestionamos los procesos del cliente en cualquier nube, aunque apostamos por las ventajas de un modelo de cloud híbrida», añade.

Nutanix defiende que esta gestión ágil de los procesos entre los diferentes tipos de nubes va a ir acompañada de un modelo de pago por uso: «Es una tendencia que se va a ir consolidando». Esto va a permitir que empresas de cualquier tamaño puedan adaptar sus procesos a los nuevos tiempos sin tener que hacer grandes inversiones iniciales y, además, hacerlo en tiempo récord como está ocurriendo en esta situación excepcional provocada por el Covid-19.

«Es lógico que un cliente pueda irse si no le estoy prestando un buen servicio y la mejor forma de garantizar esa libertad es un modelo de suscripción basado en el pago por uso. No muchas compañías se atreven a hacer semejante apuesta», concluye Menéndez.

Desinformación en tiempos de Covid-19

0

Antes lo fueron las ondas hertzianas, ahora es el 5G. A lo largo de la historia, los avances tecnológicos han despertado críticas por parte de los más escépticos. Ejemplo más icónico de ello ha sido la llegada del ferrocarril a Europa. Los mitos en torno a este acontecimiento histórico eran proporcionales al temor ante lo desconocido. En ese entonces, las sociedades industriales se convirtieron en presas del miedo ante las alarmas que indicaban que los trenes producirían efectos mortales y que su movimiento causaría enfermedades nerviosas y hasta inflamaciones en la retina. Hoy en día, estas acusaciones resultan absurdas, pero en esa época despertaron un gran pánico. El paso del tiempo ha demostrado que los mitos y las teorías en torno a los avances tecnológicos siguen estando a la orden del día. Basta con mirar las noticias con respecto a la llegada de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, para entenderlo.

En los últimos meses, frente a la incertidumbre causada por la propagación del hasta hace poco desconocido Covid-19, los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en importantes fuentes para seguir los acontecimientos. En España, al igual que en otros países del mundo, los medios de comunicación digitales recibieron un aluvión de visitas. Récords históricos que se explican en gran medida por la cantidad de tiempo que las personas pasan confinadas en sus hogares, pero también por esa imperiosa necesidad de la ciudadanía de mantenerse informada y encontrar respuestas. Aunque durante este tiempo, también se ha registrado una importante proliferación de bulos y noticias falsas, de las que se alimentan los mitos y teorías conspirativas. Tal como lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infodemia o sobreinformación, “obstaculiza las medidas de contención del brote de coronavirus, propagando pánico y confusión de forma innecesaria”.

Una de las teorías que ha cobrado fuerza en los últimos meses, ha sido la que vincula los despliegues de la red 5G con la propagación de Covid-19. A principios de año, un sitio web francés ‘Les moutons enragés’ publicó un artículo en el que se analiza una supuesta conexión entre la tecnología 5G y la propagación del coronavirus. Este artículo sería el primero de otros tantos que fueron compartidos activamente a través de las redes sociales, especialmente en grupos de Facebook. Estos últimos sirvieron para configurar una campaña de desinformación mucho más amplia de la que se hicieron eco también medios de comunicación como el belga Het Laatste Nieuws. Este sitio publicó una entrevista con un médico local que aseguró que el virus estaba relacionado con la instalación de torres de telefonía 5G en la ciudad china de Wuhan en 2019. A los pocos días, el artículo fue suprimido.

Lamentablemente, la teoría ha salido del escenario de las redes sociales. Desde el mes de abril, en el Reino Unido se han registrado hasta 100 incidentes ligados a la destrucción de torres de telefonía. La mayoría de ellos, ni siquiera contenían infraestructura 5G, sino que albergaban tecnología 4G, necesaria para la cobertura de la red de telecomunicaciones y la accesibilidad de los servicios de emergencia. Sin ir más lejos, el 14 de abril, fue atacada una torre de telefonía que proporciona conectividad para el hospital Nightingale de Birmingham, construido especialmente para tratar a pacientes de Covid-19. Como lo explica Nick Jeffery, director ejecutivo de Vodafone, este ataque impide que las familias puedan “dar un último adiós a sus seres queridos, mientras que los médicos, enfermeras y policías trabajadores no pueden telefonear a sus hijos, parejas o padres para tener una charla reconfortante”. Al mismo tiempo, se ha desatado una oleada de ataques a lo largo del país contra ingenieros y empleados de compañías de telecomunicaciones.

Las autoridades relacionan estos hechos con la difusión de ‘fake news’ o noticias falsas que han circulado en los últimos meses, con igual rapidez que la propagación del virus. Sin embargo, estas noticias han sido rápidamente desestimadas por los científicos. La OMS asegura que las redes 5G de telefonía móvil no propagan la Covid-19. Tal como se lee en el sitio web oficial de la OMS, “los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas, ni las redes de telefonía móvil”. Además, la organización insiste en que el virus se está propagando en numerosos países en los que ni siquiera existe una red 5G. Además, recuerdan que el coronavirus “se transmite a través de gotículas minúsculas de secreciones respiratorias expulsadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla”.

Lo cierto es que esta campaña de desinformación ha dañado la imagen pública del 5G, logrando que se minimice la visibilidad sobre los importantes avances que traerá su despliegue. Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, insisten por ejemplo en que la tecnología 5G “es una pieza clave para acelerar la transformación digital de la sociedad y la economía”, ya que permitiría el desarrollo de nuevo servicios. En esa misma línea, el jefe de la Unidad de Sistemas de Conectividad Futura de la Comisión, Peter Stuckmann, afirma que el 5G será clave también para “abordar las crisis sanitarias en el futuro” ya que “permite afrontar temas de atención médica a distancia”.

Tal como lo demuestra la teoría conspirativa en torno al 5G, las noticias falsas y los bulos son sumamente peligrosos ya que generan confusión y desinforman a la población. Al combinar algunos datos ciertos con otros completamente falsos, las fake news crean una falsa ilusión de realidad y confunden a los lectores. Lo que se traduce en un grave problema ya que estas campañas suelen fomentar acciones desmedidas como el injustificado ataque contra trabajadores de empresas de telecomunicaciones. Lo que demuestra que estas noticias no solo dañan la reputación de los avances tecnológicos, sino que van aún más lejos, causando daños físicos y hasta imposibilitando la comunicación en tiempos de crisis. Tal como lo dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, las noticias falsas “generan división en un momento en el que necesitamos ser solidarios y colaborar para salvar vidas y poner fin a esta crisis sanitaria”. Cualquier campaña de desinformación que atente contra este objetivo, debe ser condenada.

El gas licuado por canalización subirá un 10% a partir de mañana en su parte variable

0

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de mañana, 19 de mayo, un 9,88% en su parte variable, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 56,74 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 51,6345 céntimos de euros por kilogramo del mes anterior.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel subirá un 13,8% a partir de mañana, desde los 37,0003 céntimos por kilogramo del mes anterior hasta 42,1058 céntimos.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza con frecuencia mensual, el tercer martes de cada mes, mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Actualmente existen más de 400.000 puntos de suministro de GLP canalizado en España, distribuidos por toda la geografía. La actividad de suministro de GLP no se encuentra liberalizada, por lo cual todos los clientes se suministran a precio regulado a través de la empresa titular de la red de distribución a la que están conectados.

Fedea dice que casi el 33% de la población española tiene capacidad potencial para teletrabajar

0

El 32,5% de la población ocupada en España sería población con capacidad potencial para teletrabajar, según un estudio realizado por Fedea sobre teletrabajo, acceso a Internet y apoyo a la digitalización en el contexto del coronavirus.

No obstante, apunta que existen diferencias notables en el potencial para teletrabajar dependiendo de los sectores de actividad. Así, los sectores primarios o la construcción son los que tiene menos potencial, mientras que en los sectores de servicios es más elevado, alcanzando casi el 50% en la Administración Pública, educación y actividades sanitarias.

En comparación con otros países, el potencial de España para teletrabajar del 32,5% está por debajo del valor medio estimado para Alemania, que ronda el 42%, o de Estados Unidos (37%).

Fedea explica que este potencial se aleja «muy considerablemente» del porcentaje de españoles que ahora teletrabaja. De hecho, ha remarcado que aunque no se hubiera alcanzado este nivel ni siquiera en el contexto de la pandemia, sí que es esperable que se haya incrementado muy considerablemente.

Por comunidades autónomas, el potencial oscila entre los valores mínimos del 27,8% de Extremadura y del 28% de Castilla-La Mancha y el valor máximo de potencial del teletrabajo del 38,6% de la Comunidad de Madrid.

Para conocer este uso potencial, Fedea ha evaluado mediante un indicador de la facilidad para teletrabajar construido a partir de la estructura del empleo por ocupaciones y de la facilidad con la que estas se prestan al trabajo a distancia.

Fedea también apunta que en muchas ocasiones la posibilidad de realizar trabajos desde el hogar ha permitido el mantenimiento de la situación laboral, fundamentalmente evitando el uso de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

Por otro lado, ha calculado un indicador regional del efecto laboral de la crisis del coronavirus, definido como la suma del incremento del paro registrado en abril respecto al existente en febrero, más los afectados por ERTEs a 30 de abril, en relación con los ocupados de cada comunidad en el último trimestre de 2019.

Fedea ha constatado que, con los datos existentes hasta el momento y con el grado de agregación utilizado, no se aprecia una relación evidente entre el impacto de la crisis en términos de destrucción de empleo y el potencial para teletrabajar.

Además, ha remarcado que existe también interés consciente por analizar la relación entre el teletrabajo y los salarios y señala que, según algunos estudios, la crisis por el coronavirus puede afectar más a las regiones con menor nivel de renta, ya que son las que tienen un menor porcentaje de trabajadores que pueden teletrabajar.

Bnext refuerza su alianza con Raisin y empieza a ofrecer sus productos de ahorro

0

Bnext ha empezado a ofrecer en su marketplace productos de ahorro de Raisin, lo que supone un paso más en la colaboración que ambas fintechs iniciaron hace un año.

Los usuarios de Bnext, de la mano de Raisin, podrán contratar directamente en su plataforma depósitos a plazo y cuentas de ahorro de sus once bancos colaboradores en toda Europa.

Los depósitos estarán totalmente protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos de los respectivos países de los bancos colaboradores, hasta 100.000 euros por cliente y banco.

Bnext ha señalado que con el nuevo acuerdo sus usuarios tendrán la opción de diversificar sus productos de ahorro «de una forma segura y de calidad», además de beneficiarse de una rentabilidad de hasta un 1,20% TAE. Su contratación será totalmente online a través de su app.

Su director de producto, Juan Antonio Rullán, ha destacado que Raisin es uno de los socios más importantes de Bnext. «La ampliación de nuestra colaboración nos permite ofrecer un valor añadido muy potente a nuestros usuarios, que nos demandaban más productos de ahorro. Estamos convencidos de que esta nueva oferta nos permitirá reforzar, aún más si cabe, nuestra relación con Raisin y con nuestros usuarios», ha asegurado.

De su lado, el director de Raisin España, Miguel Freire, ha resaltado que consolidar la alianza con Bnext supone un paso adiciona en su misión para «romper con el estigma de los bajos tipos de interés en España». «Estamos muy ilusionados por reforzar nuestra integración con ellos y fortalecer nuestra posición como una de las principales fintech internacionales operando en el mercado español», ha celebrado.

SoftBank Group pierde 8.292 millones al cierre de su ejercicio por el desplome de sus inversiones

0

El conglomerado japonés SoftBank Group registró pérdidas de 961.576 millones de yenes (8.292 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2019, cerrado el pasado 31 de marzo, debido al desplome del valor de varias de las inversiones realizadas a través del fondo Visión Fund, que sufrió pérdidas de 1,93 billones de yenes (16.647 millones de euros), incluyendo Uber y WeWork, así como al impacto del Covid-19, según informó la entidad.

«El momento para el final de la pandemia de Covid-19 no está claro y sigue siendo difícil pronosticar su impacto a medio plazo. Sin embargo, las inversiones de la compañía, particularmente SoftBank Vision Fund, ya se han visto afectadas negativamente, con SoftBank Vision Fund registrando pérdidas en el valor de sus inversiones de 1,1 billones de yenes (9.486 millones de euros). Si la pandemia continúa, la compañía prevé que la incertidumbre sobre sus inversiones seguirá el próximo ejercicio», indicó la firma nipona.

Asimismo, SoftBank Group cifró en 720.800 millones de yenes (6.216 millones de euros) las pérdidas contabilizadas en relación con su inversión en WeWork, incluyendo provisiones por compromisos de crédito y avales financieros por la pérdida de contratos.

Por su parte, los ingresos del grupo japonés entre abril de 2019 y marzo de 2020 sumaron 6,18 billones de yenes (53.295 millones de euros), un 1,5% por encima de la facturación de la compañía en el ejercicio anterior.

Por otro lado, SoftBank Group ha anunciado su intención de llevar a cabo durante el presente ejercicio fiscal un programa de recompra de acciones propias de hasta 500.000 millones de yenes (4.313 millones de euros) con el que adquirirá alrededor de 135 millones de títulos de la compañía, representativos del 6,7% del capital.

Este programa forma parte del plan de la compañía japonesa de reducir los activos de la compañía en 4,5 billones de yenes (38.834 millones de euros) con el objetivo de reducir su deuda y aumentar sus reservas de liquidez.

JACK MA SALE DEL CONSEJO 13 AÑOS DESPUÉS.

Al mismo tiempo que sus cuentas anuales, SoftBank Group ha informado de que Jack Ma, cofundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, abandonará el consejo de administración de la compañía, del que formaba parte desde 2007.

Masayoshi Son, consejero delegado de SoftBank, fue uno de los primeros inversores en apostar en el año 2000 por Alibaba, de la que el conglomerado japonés controla alrededor del 25%.

En su comunicado, SoftBank Group no ofrece detalles acerca de la salida de Ma, que será oficial el próximo 25 de junio, aunque el empresario chino ya decidió abandonar el año pasado su puesto en el consejo de Alibaba para centrarse en proyectos filantrópicos.

Vodafone amplía hasta finales de mayo las mejoras a clientes lanzadas por la crisis del Covid-19

0

Vodafone España ha ampliado hasta finales de mayo las medidas puestas en marcha durante las semanas más restrictivas del confinamiento en España por la crisis del Covid-19, que incluyen contenidos adicionales gratuitos para sus clientes de televisión y datos extra en las tarifas de prepago.

En un comunicado, la empresa señala que el objetivo de estas iniciativas lanzadas en el mes de marzo era «mostrar su compromiso con los clientes» ante el aislamiento por el coronavirus y «garantizar su conectividad durante el estado de alarma».

Por una parte, la oferta de contenidos de regalo en Vodafone TV con entretenimiento, cine, infantil y documentales se mantendrá en abierto hasta el 28 de mayo, momento en el cual los clientes dejarán de verlos si no los tienen incluidos en alguno de los packs de televisión que tuvieran contratados.

De esta manera, si el cliente desea continuar disfrutando de estos 23 canales a los que ha podido acceder gratuitamente desde el 19 de marzo, podrá hacerlo a partir de ahora contratando el pack correspondiente de Vodafone TV.

Por otro lado, los clientes con tarifas de Prepago Vodafone han disfrutado de 10 GB extra en cada renovación de la cuota de su tarifa, una iniciativa se amplía hasta el 31 de mayo, último día para realizar una recarga y obtener ese regalo.

Esta promoción aplica a todas las tarifas Prepago de Vodafone yu (Yuser, Súper Yuser y Mega Yuser), Vodafone Prepago S, Vodafone Prepago M y Vodafone Prepago L (antiguas Mi País, Básica y Traveller).

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones también informa de que la congelación de caducidad de tarjetas de Prepago se extiende hasta el 6 de junio.

Lidl revoluciona la guerra de las mascarillas en los supermercados

0

De Carrefour a DIA, las enseñas están dando diferentes pasos en su particular guerra de las mascarillas. Carrefour comenzó vendiendo el pack de diez unidades a 8,90 euros. Luego las bajó a 7,90 euros, para situarlas, de momento, en 6,90 euros. DIA comenzó vendiéndolas por ese precio, pero sólo online. La semana pasada ya las ofrece en tienda. Mercadona también está metido en esta particular guerra del pack de diez unidades a 6,90 euros. Y ahora llega Lidl y pone a la venta las que ha denominado como mascarillas solidarias.

Lidl pondrá la venta 500.000 mascarillas higiénicas reutilizables por 3,99 euros el pack de dos unidades. Como novedad, y también como diferencia a los productos que ya se venden en los supermercados, se trata de mascarillas solidarias. Y quien las ha diseñado en una conocida diseñadora.

Lidl donará un euro a Save the Children por cada pack vendido de sus mascarillas solidarias

Se trata de Agatha Ruiz de la Prada. La finalidad de este acuerdo es doble. Por un lado, utilizar la mascarilla como elemento de higiene y protección. Por otro, continuar ayudando a los colectivos más afectados por la paralización de la actividad económica. Por esto último, cuando una persona compre un pack, Lidl donará un euro a la ONG Save the Children.

Su destino será esas familias más desfavorecidas y más afectadas por la actual crisis sanitaria. Lo que se pretende con el dinero recaudado es, por ejemplo, dar apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios. Otra acción será la transferencia de dinero para la compra de alimentos.

LIDL LOS VENDERÁ EN JULIO

Son tres los diseños que ha desarrollado Agatha Ruiz de la Prada para Lidl. Para poder acceder a ellos habrá que esperar hasta principios de julio. Se trata de un producto que será confeccionado en la Unión Europea por parte de una compañía textil española cuyo nombre no se ha facilitado.

El material con el que estarán confeccionadas las mascarillas ha sido homologado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “La paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de dos millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.

Por su parte, Michaela Reisch, directora de RSC de Lidl en España, destaca que “queremos seguir estando al lado de las familias más necesitadas y contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros”. Mientras que Agatha Ruiz de la Prada se muestra ilusionada en colaborar con el proyecto: “He creado tres mascarillas ‘felices’, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”.

BDO alerta del aumento de los ciberataques en la industria desde la propagación del coronavirus

0

BDO ha alertado del aumento de los ciberataques en la industria desde la propagación del coronavirus y ha señalado que dicha situación debería haber estado contemplada en los Planes de Continuidad de Negocio (PCN) de las entidades para minimizar los riesgos asociados.

Según la consultora, las organizaciones que cuentan con un Disaster Recovery Plan (DRP) están operando de forma eficiente en la situación de excepcionalidad actual.

«La forma inesperada en la que llegó el Covid-19, tanto en la rapidez como en su alcance, ha implicado generalizar la situación de teletrabajo hasta unos niveles impensables meses atrás, llevada al extremo tanto en relación al tiempo como a los procesos de negocio implicados», ha resaltado.

Esta situación, según BDO, ha hecho florecer toda una serie de riesgos «muy relevantes» para las entidades. De hecho, desde la propagación del coronavirus, la industria ha experimentado un fuerte aumento en los ciberataques mediante el uso de ‘spear-phising’, ‘malware’ y ‘ransomware’, especialmente.

En este contexto, BDO recomienda mantenerse alerta y extremar precauciones sencillas, entre ellas, no abrir correos de personas desconocidas o que no hayas solicitado, no contestar en ningún caso a estos correos, ni enviar información personal, precaución al seguir enlaces en correos, aunque sean de contactos conocidos, precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos y no descargar ficheros ni acceder a sitios web de dudosa reputación o de origen desconocido.

Uatae celebra la extensión de la prestación extraordinaria pero pide incluir a los autónomos de temporada

0

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha celebrado este lunes que el Gobierno esté estudiando el modo de extender la prestación extraordinaria para autónomos hasta el 30 de junio y la posterior valoración de su continuidad más allá de esa fecha para determinados sectores.

Así lo ha confirmado esta mañana el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, considera «muy positivo» que se amplíe esta medida excepcional de protección en coherencia con las decisiones que se han tomado con otras medidas, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), que también se han prolongado hasta el 30 de junio.

No obstante, Landaburu recuerda que todavía hay colectivos dentro del trabajo autónomo, como los autónomos de temporada, que no están protegidos por la prestación y deben ser incluidos «inmediatamente».

«La desescalada y la recuperación económica no van a producirse de un día para otro y, por tanto, es previsible que la prestación, pasado el 30 de junio, deba ampliarse todo el tiempo necesario, en función del ritmo de la reactivación económica en cada sector, para que nadie quede desprotegido», ha subrayado.

En concreto, Uatae apunta al pequeño comercio, la hostelería, el ocio, la cultura y todas las actividades vinculadas al turismo como los sectores en los que el Gobierno debe garantizar la continuidad de la prestación hasta que lleguen a la normalidad económica.

Paris Hilton, en ropa interior para celebrar el día contra la LGTBIfobia

0

Con motivo del día contra la fobia al colectivo LGTBI, que se celebró este domingo 17 de mayo, la celebridad estadounidense Paris Hilton ha subido una sugerente fotografía a su cuenta de Twitter, en la que se la ve en ropa interior y sujetando una bandera gay con un fondo de ensueño. La celebración se adjudicó a este día debido a que fue hace 30 años, el 17 de mayo de 1990, el momento en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La imagen de Paris Hilton ya ha acumulado muchas reacciones, aunque en ocasiones la rica empresaria acaba siendo más bien un meme.

En España, han sido varios los famosos que se han pronunciado entorno a esta celebración. Uno de ellos es el presentador Jesús Vázquez, quien subió una fotografía a su cuenta de Instagram en la que se besa con su pareja, y escribía: «Tras muchos años de persecución, opresión y lucha, nuestras Leyes, aprobadas por nuestro Parlamento y confirmadas por mayoría absoluta en nuestro Tribunal Supremo, reconocen nuestros derechos como ciudadanos libres e iguales y consideran la LGTBIfobia como un delito punible. Por tanto, ahora ya no suplicamos tolerancia y respeto, sino que exigimos la aplicación de la Ley y la condena de aquell@s que no la cumplen», alegó Vázquez.

FAMOSOS ESPAÑOLES QUE CELEBRARON EL DÍA

Otras personalidades españolas que se pronunciaron en redes durante este domingo fueron la cantante salida de Operación Triunfo, Alba Reche y el actor Javier Calvo, del dúo de directores conocido como ‘Los Javis’. En particular, Reche optó por defender a través de Twitter la situación de las personas bisexuales dentro del colectivo LGTBI.

La deportista Lola Gallardo también se reivindicó este día 17, subiendo una fotografía en la que se daba un beso con su pareja Carmen Menayo. “Ojalá llegue el día en que no haga falta un día para conmemorar la mucha contra la #LGTBIfobia. Por un mas inclusivo y amoroso», escribió Gallardo.

El boom de los envases durante el Covid 19

0

La amenaza mundial del COVID 19 ha removido nuestros hábitos. Aunque si bien es cierto que la contaminación de las grandes ciudades ha desaparecido, esto se contradice con el incremento de artículos de plástico de un solo uso que se fabrican sin parar, además del efecto negativo para la naturaleza de los guantes y mascarillas arrojados al suelo.

Con todas las compras online y las prisas para comprar en los supermercados, se ha incrementado la fabricación de envases en el mundo en un % muy elevado.

Nos hemos puesto en contacto con Antonio, jefe de ventas de EnvaseOnline.com y nos ha corroborado está tendencia: Las empresas que nos dedicamos a la venta de envases y embalajes estamos experimentando un gran crecimiento. Las cifras referidas a nuestras ventas online confirman un repunte de las ventas de casi un 400% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Antonio nos ha querido recordar la importancia de utilizar el envasado y embalaje de productos de manera responsable, y de que es muy importante que la población empiece a concienciarse al respecto: alrededor del 90% de los envases que se venden en EnvaseOnline son 100% reciclables, incluso hasta los plásticos.

Y es precisamente iniciativas como estas las que permiten resolver las necesidades que tienen los ciudadanos en el día a día, pero, al mismo tiempo minimizan el impacto del hombre en el medio ambiente.

La paradoja del reciclaje

Podríamos llegar a pensar que esta situación podría controlarse mejor con una concienciación mayor sobre el tema del reciclaje… desgraciadamente, no es así. Ni los guantes, ni los botes de gel o mascarillas se pueden reciclar en el contenedor amarillo, como si haríamos en condiciones normales.

Todo lo que se echa en los contenedores de reciclaje son enviados a las fábricas relacionadas, para hacer una selección manual de todas aquellas cosas que se pueden reciclar, y las que no. La razón de que estos elementos no se puedan reciclar es porque pueden estar contaminados por el coronavirus; los operarios que trabajan haciendo este cribado tipos de envases podrían contagiarse y, por el momento, no existen protocolos que puedan garantizar al 100% que esto no va a ocurrir.

Los estudios que se hicieron en el año 2019 en relación a la recuperación de plásticos concluyeron de una forma desastrosa: ni tan siquiera un 25% de los plásticos se recupera. Se invierte mucho en plásticos para la fruta y verdura en los supermercados, haciendo que el sistema sea insostenible. Teniendo en cuenta la situación de pandemia, este porcentaje es ahora todavía más bajo.

La luz al final del camino

Se espera que todo cambie a partir de 2021, y es que precisamente esta es la fecha que ha elegido la UE para prohibir los plásticos de un solo uso. Se le dará un giro de tuerca a este envase primario que normalmente se emplea en los alimentos.

Una vez que superemos la pandemia, el hombre debe concienciarse sobre su huella ecológica y sobre el respeto al medio ambiente. Para ello tan solo tenemos que minimizar nuestro consumo y potenciar el reciclaje. Ahora que vemos con más claridad los estragos, nos será mucho más fácil cambiar la tendencia.

Así es la nueva mascarilla que se ilumina cuando contacta con el covid-19

0

Los científicos trabajan a todo rendimiento para aplicar los últimos avances tecnológicos a lucha contra el coronavirus. Mientras no se halla una vacuna ni tratamientos que puedan curar la covid-19, se están buscando otras soluciones que al menos permitan tomar medidas de forma precoz. Por ejemplo una mascarilla que se ilumina cuando contacta con una persona contagiada. ¿Ciencia ficción o realidad?  Investigadores de Harvard y del prestigioso MIT (el Instituto de Tecnología de Massachussets) están desarrollando una mascarilla protectora que puede detectar  si ha estado en contacto con el coronavirus y brillar para indicarlo. Para ello se utilizaría un material especial capaz de detectar la presencia del virus a través del vapor desprendido la respirar, y que se conectaría con una señal fluorescente. 

Este invento podría ser, por el momento, la solución más viable ante la nueva oleada de contagios que se prevé en lo que queda año, y que permitiría identificar cuanto antes a las personas infectadas y por lo tanto, portadoras, en los primeros estadíos de la enfermedad, para poder proceder a aplicar las medidas necesarias de aislamiento.

SE COMENZÓ A DESARROLLAR PARA DETECTAR EL ÉBOLA 

El doctor Jim Collins es profesor de bioingeniería en el MIT y es uno de los científicos que está dirigiendo este proyecto. Sin embargo esta mascarilla luminosa, no es una idea reciente. Ya en 2014, durante el brote de ébola comenzó a trabajar en el desarrollo de sensores capaces de detectar el virus cuando este se mezclaba en un trozo de papel. Posteriormente, esta tecnología se adaptó para afrontar la epidemia del virus Zika. Ahora se están realizando ajustes para que pueda identificar la presencia de SARS-Co-V.

mit

CÓMO FUNCIONA

El doctor Collins explicó recientemente en una sesión de preguntas y respuestas, el funcionamiento de esta novedosa mascarilla. Cómo sabemos, el principal foco de contagio del coronavirus es la saliva. Al hablar, de la boca sale una gran cantidad de vapor y en el caso de estar infectado, también se expulsan partículas virales. No solo ocurre al estornudar o toser, simplemente al hablar se emiten minúsculas gotas y mucho vapor. Con esta mascarilla detectora, se pretende que al cabo de 2 o 3 horas se consiga una lectura, a partir del análisis de la saliva, de si el usuario está contagiado. El diseño estaría conectado a un pequeño fluorescente que se activaría en el caso de que el resultado fuese positivo. 

mascarilla tecnología

ENSAYOS FUERA DE LABORATORIO

El investigador también explicó que su equipo está trabajando en seguir mejorando el diseño de la mascarilla. Por ejemplo, se está valorando si colocar sensores en el interior de las mascarillas, o si venderlos de forma independiente para que se puedan conectar a cualquier mascarilla de venta libre en el mercado. Por el momento, es un proyecto que se encuentra en sus primeras etapas aunque con excelentes resultados. Llegado el momento, se realizaran ensayos entre ciudadanos posiblemente infectados para comprobar su funcionamiento fuera del laboratorio. 

USOS DE LA MASCARILLA LUMINOSA

El doctor Collins también habló del uso práctico de este elemento, que resultaría muy eficaz en estaciones y aeropuertos, una vez que se reactiven los viajes internacionales que son el principal riesgo de expansión global de los virus.  También durante los trayectos en cualquier transporte público desde la residencia al trabajo y viceversa y, por supuesto, sería una solución de gran utilidad en los hospitales, para identificar a los pacientes antes de entrar o en una sala de espera habilitada para el proceso. De esta manera en cuanto la máscara se ilumine, se podrá activar el protocolo que comenzaría por aislarse rápidamente y contactar con el centro de salud que corresponda.

aeropuerto-mascarilla

La industria de pan y bollería elevó sus ventas un 1,4% en 2019, hasta 1.377 millones

0

La industria del pan y bollería elevó sus ventas un 1,4% en 2019, hasta alcanzar los 1.376,8 millones de euros, según ha informado la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) que ha presentado los datos económicos del último ejercicio.

En concreto, destaca el buen comportamiento del segmento de la bollería, que creció un 5,4% en facturación con respecto a 2018, mientras que el pan redujo un 0,9% sus ventas el pasado año.

En relación con los datos de producción, en 2019 se produjeron 942.675 toneladas de masas congeladas en España, lo que supone un 2,8% menos que en 2018. La patronal ha precisado que esta caída viene por el descenso en la producción de pan en 2019 de un 4,3% con respecto al ejercicio anterior, mientras que se produjeron 185.373 toneladas de productos de bollería, un 3,9% más que en 2018.

El sector muestra su incertidumbre de cara a la previsión de ventas y producción de 2020, debido al impacto del coronavirus. La práctica desaparición durante dos meses de los canales de restauración, hostelería y pequeño comercio, así como la pérdida del consumo vinculado al turismo está lejos de ser compensada por el incremento de demanda en la distribución comercial», ha indicado el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

«La recuperación de nuestra industria se vincula inexorablemente a la recuperación, aún progresiva, de esos canales de comercialización», ha reconocido Ruano.

Por otro lado, Asemac ha celebrado recientemente su asamblea anual que, debido al actual estado de alarma, se ha producido de manera telemática. Durante su transcurso, se ha procedido a la renovación de la junta directiva que estará presidida por Felipe Ruano durante cinco años más.

Aspiradoras sin cable y los robots aspiradora

0

Las aspiradoras sin cable se han convertido en tendencia en los últimos años. Aunque los robots aspiradora han sido los protagonistas del mercado, últimamente, una gran parte de la población se ha inclinado por el uso de estos electrodomésticos.

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de marcas y modelos de aspiradoras sin cable. Para encontrar la mejor selección deberíamos recurrir a comparativas, establecimientos especializados o comercios online. No obstante, antes, es necesario saber cuál es la mejor opción para nosotros y para nuestro hogar.

¿Son compatibles una aspiradora sin cable y un robot aspirador?

La demanda de aspiradoras sin cable y robots aspiradora se ha incrementado exponencialmente. Realmente las dos tecnologías pueden ser compatibles, ya que una aspiradora sin cable ha sido diseñada, principalmente, para estancias pequeñas. En un principio su misión está enfocada a limpiar la suciedad y eliminar el polvo, lo que hace aconsejable la utilización previa de un robot aspirador para ocuparse de superficies concretas y de acceso limitado.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora sin cable?

Antes de elegir una aspiradora sin cable concreta debemos prestar atención a las siguientes recomendaciones:

Batería

La autonomía de la batería es uno de los factores que más y mejor ha evolucionado en los últimos años. En tal contexto, los diseños más innovadores superan los treinta minutos de duración situando el grado de potencia al máximo. No obstante, también, podemos encontrar ciertos aparatos que no superan los cinco minutos a esa misma potencia, necesitando ser recargada de manera inmediata.

Potencia

Teniendo en cuenta el punto anterior es importante comprobar que la potencia no haya sido reducida para aumentar la vida de la batería. Un modelo con poca potencia no nos servirá de gran ayuda por mucha autonomía que presente. En ese aspecto, un aspirador de esas características no estará capacitado para aspirar alfombras o moquetas; que necesitan un mayor grado de succión.

Peso

Aunque, como hemos mencionado anteriormente, existe una amplia variedad de aspiradoras sin cable, un factor imprescindible para tener en cuenta en todos los modelos es el peso. Este electrodoméstico debe ser liviano y manejable, ya que nos servirá para limpiar tanto el suelo como el techo, lámparas o estanterías en altura. En ese sentido un peso idóneo no debería pasar de los tres kilogramos.

Resistencia

Otro factor importante es la solidez o resistencia del aparato. Debemos considerar que este electrodoméstico tendrá una vida repleta de golpes o caídas, debido a su uso diario. De esta forma, resulta fundamental prestar atención al tipo de material que se ha utilizado tanto en su elaboración en conjunto como el empleado para sus piezas o partes más destacadas.

El factor económico

El factor económico es, al mismo tiempo, el factor decisivo en la mayoría de los casos. El precio de estos aparatos puede variar considerablemente en función de su categoría y la calidad de sus prestaciones. Podemos encontrar aparatos realmente económicos, por menos de 300 euros, pero sus prestaciones dejan mucho que desear.

El merchandising personalizado como forma de cuidar a tus clientes

0

La crisis económica que viene golpeando a la sociedad en los últimos años hace que las empresas deban renovarse y tener otras ideas que puedan ayudarles a cuidar a sus clientes y a cuidar las relaciones tan importantes que se crean cuando vendéis algún producto.

Es verdad que es un poco complicado encontrar las herramientas o medidas a tomar necesarias para cuidar de los clientes de una empresa, son muchas las posibilidades que tenéis y debéis elegir solamente una o dos medidas para que tampoco saturéis el mercado o gastéis mucho más dinero del que teníais presupuestado.

Para ayudaros a tomar una decisión, os hablaremos un poco sobre el merchandising personalizado, una de las mejores medidas a tomar si queréis lograr que vuestros clientes se sientan cuidados por la empresa y que tengan la idea de seguir comprando los productos que tenéis para ofrecerles.

¿Qué es el merchandising personalizado para empresas?

El merchandising personalizado consiste en la utilización de productos promocionales de la empresa para promocionar no solamente la marca, también para hacerle promoción a algún artículo o servicio específico prestado por la empresa.

En pocas palabras, el merchandising personalizado consiste en entregar algunos productos a vuestros clientes con la finalidad de esperar que utilicen estos artículos y que el vínculo entre cliente y empresa sea mucho mayor luego de ese considerado regalo.

Además, es importante mencionar que si vuestros clientes realmente utilizan vuestros productos personalizados es posible que compañeros de trabajo, amigos o familiares vean ese producto y se sientan interesados sobre lo que vuestra empresa tiene para ofrecerles.

Consejos para lograr una buena estrategia de merchandising personalizado

  • Marcar el producto con algo que ayude a reconocer la empresa

Usualmente estos productos promocionales deben llevar algún tipo de escrito o logotipo que los relacione con la empresa y suelen ser repartidos de forma sorpresiva sus clientes o incluso empleados.

  • Conocer bien el sector en el que se encuentra vuestra empresa

Es clave entender que depende del sector en donde se encuentra la empresa, es decir, depende del producto o servicio que preste, se deberán llevar a cabo estrategias o acciones completamente diferentes. Por hacer un pequeño ejemplo, los clientes de una empresa de insumos médicos y los clientes de una imprenta no pueden recibir los mismos productos promocionales.

  • Aprovechar los momentos

Lo más importante del merchandising personalizado es saber aprovechar los momentos y entregar productos promocionales que de verdad puedan ser utilizados por el cliente que los recibe. Por ejemplo, tomando en cuenta la crisis que vivimos en la actualidad con el COVID-19, un producto promocional bastante considerado puede ser una mascarilla reutilizable o un gel desinfectante con el logo de la empresa.

De no tomar en cuenta los consejos que os damos anteriormente es posible que vuestra estrategia de merchandising personalizado no sea tan efectiva como vosotros hubieseis deseado. Recordemos que este tipo de campañas pueden tener una buena inversión de tiempo y dinero y no valdría la pena perder esa inversión.

¡Aprovechen el merchandising personalizado para mejorar la imagen de vuestra empresa! Si tomáis buenas decisiones, podréis lograr excelentes resultados.

La Rihanna más sexy en fotos promocionales de su marca de lencería

0

Rihanna ha asombrado a todos sus fans al publicar en Instagram varias fotografías de un photoshoot que la artista ha realizado para promocionar su marca de ropa interior. Rihanna ha presumido de cuerpo mostrándose solo con piezas de su nueva línea Savage X Fenty.

En el pide de foto de una de estas publicaciones, Rihanna agradecía a sus fans por su apoyo a su línea de lencería: «Cumplimos 2 años y vosotros habéis sido seguidores increíbles, creyeron en nuestra marca, apreciaron lo que representamos. Gracias de parte de todos nosotros«, escribió la cantante.

Recientemente, Rihanna ocupó titulares al conocerse que podría llegar a convertirse en la primera artista musical billonaria de Reino Unido, después de que se mudase a Londres en 2019. Rihanna tendría aproximadamente 528 millones de euros en su cuenta bancaria. Gracias a sus proyectos fuera de la músicas, como su marca de cosmética y su línea de lencería, el patrimonio de la barbadense podría continuar creciendo.

View this post on Instagram

savageX.com … @adamselman collab out now.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

RIHANNA, ¿LA MÁS ARTISTA RICA DE REINO UNIDO?

Después de trasladar su primera residencia a Londres, Rihanna se ha asentado como la artista femenina más rica del Reino Unido. Así, la cantante de 32 años ya estaría por encima de Adele, Ed Sheeran y Mick Jagger. En el ranking general, se sitúa como la tercera, por detrás de Paul McCartney, y del compositor Andrew Lloyd Webber.

Las altas cifras que muestra la de Barbados son aún más sorprendentes cuando se tiene en consideración que no ha sacado un nuevo álbum desde 2016. Tampoco ha hecho ninguna gira desde ese año. Su carrera paralela en el mundo de la estética es, como se ha comprobado, casi tan exitosa como la música. En palabras del diseñador Peter Dundas: «Es una versión amplificada de cómo muchas chicas quieren verse, pero siempre está un paso por delante del juego».

La petrolera Total agita el mercado eléctrico: 515 M€ en compras a EDP

0

Nuevo seísmo en el mercado eléctrico español. Por si hubiera poca competencia con las tradicionales energéticas, cientos de pequeñas comercializadoras y nuevos actores del petróleo como Cepsa y Repsol; ahora se añade la también petrolera Total, que entra con gran fuerza en España.

En concreto, la compañía de origen galo ha cerrado un acuerdo con la compañía portuguesa EDP que incluye el traspaso a Total de los dos grupos de ciclo combinado de Castejón (Navarra), con 843 MW de potencia, así como el  negocio comercial de B2C en España (1,2 millones de clientes en mercado libre) y su participación  del 50% en CHC Energía, la comercializadora que compartía con Cide. 

La operación tiene un valor de 515 millones de euros, sujeto a los ajustes de cierre de la transacción prevista para el segundo semestre de 2020, tras las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Se trata de una operación que llevaba forjándose desde el inicio de la primavera y que se ha tenido que cerrar en plena crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Para la compañía de origen portugués, la venta de estos activos forma parte del Plan Estratégico 2019-2022 del Grupo EDP presentado al mercado en marzo del pasado año que preveía una reducción de los activos de  generación térmica y la reducción de la exposición a la volatilidad de precios en el mercado mayorista.

De esta manera, la operación refuerza el perfil de bajo riesgo de EDP, según ha explicado la compañía en un comunicado, contribuyendo a aumentar el peso de las actividades contratadas y reguladas a largo plazo en el Ebitda, a acelerar el desapalancamiento financiero permitiendo así una ligera mejora de los beneficios previstos.

EDP CENTRA SUS OBJETIVOS

Apenas un año después de la presentación de su Plan Estratégico, EDP ya ha cumplido el 65% del objetivo total  fijado de  venta y rotación de activos con un impacto positivo en la deuda neta de la compañía. “EDP mantendrá más del 95% del Ebitda de España, uno de nuestros mercados estratégicos, donde continuaremos invirtiendo en renovables, redes, grandes clientes y nuevos productos downstream. Por tanto, esta operación está muy alineada con nuestra misión en la transición energética, que nos añade flexibilidad para la construcción de un futuro más sostenible, un futuro que será eléctrico”, señaló António Mexia, presidente del Consejo de Administración Ejecutivo de EDP.

En este sentido, EDP seguirá invirtiendo en una transición justa que incluye desarrollos de nuevas plantas  renovables; transformación del grupo 1 de la Central de Aboño (Asturias) para quemar gases de acería como fuente de generación eléctrica; mejoras en redes eléctricas y una amplia oferta de servicios a empresas, segmento en el que mantiene una relevante cartera comercial. Además, EDP mantiene una firme apuesta por el mercado de generación distribuida y movilidad eléctrica para todos los segmentos de clientes.

La CNMV levantará desde mañana la prohibición de incrementar las posiciones cortas

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar desde mañana la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española.

El organismo supervisor ha informado este lunes de que esta decisión se produce después de analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.

La CNMV prohibió el pasado 17 de marzo por el plazo de un mes las posiciones cortas en los centros de negociación españoles, tanto en las Bolsas de Valores como en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Posteriormente, prorrogó esta medida desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo, ambas fechas incluidas. No obstante, esta prohibición quedará levantada desde las 23.59 horas de este lunes.

La CNMV ha recordado que sigue vigente, a efectos del deber de notificar las posiciones cortas, el nuevo umbral del 0,1% del capital social fijado por decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con de fecha 16 de marzo de 2020.

Japón entró en recesión en el primer trimestre: su PIB cae un 0,9%

0

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró una contracción en el primer trimestre del año del 0,9% en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, cuando la tercera economía mundial había retrocedido un 1,9% como consecuencia del impacto adverso de la subida del IVA y los tifones, lo que confirma la entrada en recesión técnica del país nipón por primera vez desde 2015.

Según los datos del Gobierno japonés, entre enero y marzo, el consumo privado registró una caída trimestral del 0,7%, mientras que la inversión privada residencial se desplomó un 4,5%. Por su parte, la demanda del sector público se mantuvo estable.

Por su parte, las exportaciones japonesas registraron una caída del 6% en el primer trimestre, mientras que las importaciones bajaron un 4,9%.

En datos anualizados, el PIB de Japón registró en el primer trimestre de 2020 una contracción de 3,4%, después de experimentar una caída del 7,3% en el cuarto trimestre de 2019.

La fuerte caída de la producción en el primer trimestre sugiere que la propagación del virus ya había asestado un golpe significativo a la actividad económica en marzo, con lo peor por llegar en el segundo trimestre», advierte Tom Learmouth, analista de Capital Economics, para quien la evolución de la economía japonesa entre abril y mayo ha sido «mucho peor.

En este sentido, la consultora apunta que el PIB de Japón en el segundo trimestre de 2020 podría llegar a caer un 12% y solo recuperarse parcialmente en el tercer trimestre, con un repunte del 7%, como consecuencia de la relajación de las medidas de confinamiento y de los cierre de negocios, aunque el temor a una nueva ola de contagios en otoño frena la recuperación del gasto de los consumidores.

Hernández de Cos analiza este lunes en el Congreso la crisis del coronavirus

0

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece este lunes en el Congreso para dar cuenta de la situación de la economía española, de cómo ha afectado la pandemia del virus Covid-19, del impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno al respecto y de las previsiones del supervisor frente a esta crisis.

La comparecencia de Hernández de Cos tendrá lugar a partir de las 12.00 horas ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Baja, y había sido solicitada por el PSOE, el PP y Esquerra Republicana.

Según las estimaciones preliminares publicadas por el supervisor sobre previsiones macroeconómicas, el PIB de España sufrirá este año una contracción «sin precedentes en la historia reciente», con una caída de entre el 6,6% y el 13,6%.

En este informe publicado el pasado mes de abril, el Banco de España contempla un aumento del paro desde el 13,7% con el que cerró el pasado del año hasta el 21,7%.

Para el próximo año, sus previsiones apuntan a un repunte, de entre el 5,5% y el 8,5%, por lo que ese rebote dejaría el conjunto del PIB por debajo del registrado en 2019, sin ser capaz la economía española de recuperar la contracción provocada por la crisis.

VE NECESARIO UN PLAN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL

Asimismo, el Banco de España justificó la horquilla en las previsiones de caída en función de la duración del confinamiento. Para el segundo trimestre del año augura una caída «sensiblemente más elevada» del PIB, pese a destacar el «potencialmente elevado» impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar de la crisis, si bien de una «magnitud incierta.

El organismo dirigido por Hernández de Cos considera que, una vez se vuelva a la normalidad, será necesario poner en marcha un programa de consolidación fiscal a medio plazo y de reformas estructurales para reducir desequilibrios. Sus previsiones pasan por concluir el año con un déficit de entre el 7% y el 11% del PIB y una deuda pública de entre el 110% y el 120%.

A Avilés le sale mal la ‘estrategia’ del bullying y ‘Viva la vida’ lo sufre

0

El polémico exsuperviviente no deja de acaparar minutos de televisión con sus tramas personales que nada tienen que envidiar al #Merlosplace. Avilés no goza de buena popularidad entre la audiencia, ya que sus presuntas estafas y acusaciones han mancillado su nombre y el público lleva desde hace días mostrando su rechazo hacia el lado oscuro que están destapando los platós de Telecinco.

Sin embargo, una de sus últimas apariciones en concreto le han dado un golpe de gracia. Avilés se ha tirado un jarro de agua fría a sí mismo debido a unas palabras que muchas personas creen desafortunadas. Además, la onda expansiva ha tocado también a ‘Viva la vida’, el programa en el que Avilés se inició y que ahora ha intentado apoyarle, para su desgracia.

Emma García, presentadora de este espacio de tarde en Telecinco, entrevistaba a un Avilés apenado que optó por revelar sus traumas pasados con el objetivo de, según opinan los espectadores, excusar sus comportamientos posteriores. «En sexto de primaria era una persona bastante afeminada, gordito… Y parece ser que eso la gente no lo entendía. A mí me pegaban en el colegio. Y eso está denunciado», relató.

AVILÉS NO ACIERTA

«Me pegaban diariamente. Y no era sólo en el cole, sino que esa misma gente me buscaban en la calle. Y recurrí a que mis amigas fueran todas chicas. Los chicos me daban miedo», aseguró el exsuperviviente. «Después tuve la suerte de marcharme del colegio de mi pueblo y mi vida paralela empezó a crecer porque llega un momento en el que necesitas crear otra persona a la que golpeen, a la que hagan daño que no seas tú», explicó Avilés, justificando así la creación de esa ‘doble vida’ que acapara portadas.

La audiencia de Mediaset no se ha dejado llevar por esta sucesión de penalidades, y multitud de personas han cargado contra Avilés por justificar de manera retorcida sus ilegalidades por haber sufrido bullying.

BOICOT A SU PROGRAMA

El espacio que le dio la oportunidad a Avilés de esgrimir estos argumentos fue ‘Viva la vida’, el programa que le dio cobijo cuando estaba empezando como «periodista». Además, los propios colaboradores del programa fueron muy blandos con él, según un sector de la audiencia. Esto ha motivado que empiecen a sucederse en redes mensajes pidiendo un «apagón» al programa de Emma García. «Lo defienden y lo victimizan», criticó una espectadora.

No obstante, sí es cierto que Emma le dijo a Avilés: «Lo que quiero dejar claro es que una persona que sufre bullying en su infancia no justifica todo lo que tú has hecho luego. Y continuado en el tiempo». De esta forma, ‘Viva la vida’ tendrá que tener cuidado en sus próximos movimientos, a no ser que no les importe sufrir un importante desprecio por parte de los espectadores.

El Gobierno permite las rebajas desde este lunes, pero sin aglomeraciones

0

El Gobierno permite las rebajas desde este lunes, incluso en los lugares que aún siguen en la Fase 0 de la desescalada, siempre, eso sí, que no generen aglomeraciones.

De hecho, el Ministerio de Sanidad establece que, en el caso de producirse una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de estas promociones «si fuera necesario».

Así figura en la orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se recogen la relajación de las medidas previstas en la Fase 2 de la desescalada, pero se incluyen también algunas modificaciones de las medidas que se habían previsto para la Fases 1 y 0.

En concreto, la nueva orden modifica lo relativo a las rebajas que se había introducido en la dictada por Sanidad el pasado 9 de mayo y que había dado lugar a distintas interpretaciones por parte del Ministerio que dirige Salvador Illa, por un lado, y el Ministerio de Industria y Comercio, por otro.

En la orden ministerial del pasado 9 de mayo se establecía que, durante la fase 1, los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Además, se fijaba la salvaguarda de que esta restricción no afectaría a las ventas en rebajas ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realizasen a través de la página web.

Ahora, en la nueva orden publicada el pasado sábado el Gobierno introduce una disposición adicional que modifica la orden del 9 de mayo y que deja claro que se podrán hacer rebajas en tiendas físicas, siempre que no den lugar a aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias destinadas a evitar la propagación del virus.

Esta medida regirá también en la Fase 0, en la que todavía están la Comunidad de Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León, cuyos comercios podrán realizar promociones siguiendo las normas establecidas para el funcionamiento de los mismos en estos lugares.

RESPETAR LAS MEDIDAS SANITARIAS

Esa disposición establece que son los comerciantes los que debe tomar medidas para evitar que se produzcan aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias.

Según recoge el texto, «las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar» el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Así, se deberá evitar que «se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden». Si esto se produce, los comerciantes deberán «adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario».

Para las comunidades que aún están en Fase 0 (Comunidad de Madrid y parte de Cataluña y Castilla y León), se permite desde el lunes la apertura del comercio minorista sin necesidad de cita previa en aquellos establecimientos de menos de 400 metros cuadrados.

Los establecimientos de más de 400 metros cuadrados podrán abrir sus puertas desde este lunes, pero solo en las zonas que hayan pasado a la Fase 1, siempre que acoten el espacio abierto al público ajustándose a este umbral de 400 metros y con varios requisitos más: 30% del aforo, distancia mínima de dos metros entre clientes o solo una persona dentro y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA

Asimismo, podrán abrir los que estén en centros comerciales siempre que cuenten con acceso directo e independiente desde la vía pública. También pueden abrir las administraciones de Lotería, a excepción de las ubicadas en centros comerciales y sin acceso independiente.

Entre otras medidas, la orden señala que los establecimientos que dispongan de aparcamientos propios para sus empleados y clientes, cuando el acceso a las instalaciones, los lectores de tickets y tarjetas de empleados no pudiera realizarse de manera automática sin contacto, este será sustituido por un control manual y continuo por parte del personal de seguridad para controlar el aforo.

Por último y cuando así lo decidan los ayuntamientos, podrán reabrir los mercados que desarrollan su actividad al aire libre, los denominados mercadillos, dando preferencia a aquellos productos alimentarios y de primera necesidad.

Los ayuntamientos deberán establecer requisitos de distanciamiento entre puestos y, en todo caso, se garantizará una limitación al 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual.

MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN EN FASE 2

El Ejecutivo también ha decidido acometer varias medidas de flexibilización para aquellos territorios que pasan a la Fase 2 a partir de este lunes (Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa).

Así, en estos territorios podrán reabrir al público todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades profesionales con independencia de su superficie útil, siempre que se reduzca el aforo al 40% de cada una de las plantas con las que cuente y garantice una distancia mínima de dos metros por cliente.

En aquellos locales donde no sea posible mantener esa distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente, con horario prioritario para mayores de 65 años.

De su lado, los mercadillos limitarán a un tercio el total de puestos habitual, mientras que centros y parques comerciales solo podrán contar con un aforo máximo del 30% en zonas comunes, en las que no se permitirá la permanencia, únicamente el tránsito.

También podrán reabrir locales de hostelería y restauración para consumo en el local con un 40% de aforo. No se permitirá el consumo en barra. El servicio en terrazas al aire libre se mantiene con respecto a la Fase 1, que se estableció en un 50% del total del número de mesas.

En lo que respecta al sector turístico, los hoteles y otros alojamientos podrán reabrir sus zonas comunes manteniendo un tercio del aforo.

Publicidad