Los líos judiciales de los Ortiz-Rocasolano que preocupan a Letizia

Al contrario que otras Reinas de la historia de España, la Reina Letizia tiene unos orígenes más humildes. Ella viene de la familia Ortiz-Rocasolano, una familia como otra cualquiera. Sin embargo, en estos últimos años se han visto envueltos en algunos líos judiciales, saliendo victoriosos en algunos, pero perdiendo otros.

Vamos a ver los problemas judiciales de los Ortiz-Rocasolano que podrían preocupar a Letizia. Hablaremos tanto de los juicios que han ganado, como de los que han perdido, explicando las causas que llevaron a todos ellos. Asimismo, hablaremos del famoso libro de David Rocasolano. Decir que con este artículo simplemente se recopila información y no se pretende ofender a nadie.

Telma Ortiz, hermana de Letizia, contra la prensa

Letizia Telma Ortiz Merca2.es

Telma Ortiz es conocida por ser la hermana de la Reina, aunque ella nunca quiso que eso fuera así. Por ello, inició una demanda muy llamativa, la cual se hizo antes de que saliera en los medios de comunicación, es decir, como medio de prevención. Esto lo hizo para evitar que acabase como Pippa Middleton, hermana de Kate, la cual acabó siendo seguida por la prensa en su país cuando su hermana se casó.

Telma demandó a 50 medios de comunicación para evitarlo, algo que fue una mala idea. En primer lugar, perdió los juicios porque darle la razón suponía instaurar la censura previa, además de que era un personaje de interés público, pagando más 40.000 euros de costas de juicios. En segundo lugar, se montó una especie de circo mediático, el cual hizo que Telma entrase a los focos, justamente lo que ella no quería. Eso sí, con los años no ha sido un personaje demasiado perseguido por la prensa, desapareciendo durante varios años de la vida pública.