Indra acredita la máxima calidad de sus sistemas con el nuevo modelo CMMI nivel 5

La compañía de tecnología y consultoría Indra se ha convertido en la primera empresa de los mercados de Defensa y de Tráfico Aéreo que acredita la máxima calidad de sus sistemas según la nueva versión 2 del modelo CMMI 5, ha señalado en un comunicado.

Indra indica que este último modelo permite alcanzar «mejoras de doble dígito» en aspectos clave como la productividad, la velocidad en el desarrollo del software y la calidad del producto, además de reducir las duplicidades y fallos.

La compañía renueva así, con una versión «más actualizada y exigente», la acreditación CMMI5 que ya disponía para el desarrollo de Sistemas de Tráfico Aéreo y soluciones del Centro de Excelencia en Seguridad de León. En total se da cobertura con ella al trabajo de más de 1.100 profesionales de la empresa.

UNA GESTIÓN MÁS SENCILLA

Indra explica que la evaluación superada sigue el modelo del CMMI Institute y señala que durante este proceso ha optimizado las herramientas que dan soporte a todo el ciclo de vida de los sistemas y productos, desde la estimación y gestión del alcance del proyecto y desarrollo y verificación de los requisitos, hasta su entrega.

«Con ello se facilita notablemente la gestión de soluciones avanzadas desarrolladas para la alianza iTEC (Interoperability Through European Collaboration) y para los clientes que cuentan con el sistema Indra Air Automation, antes conocido como Aircon, en todo el mundo», afirma.

Esta mejora también cubre el desarrollo de «soluciones punteras» que se lleva a cabo en el CES-León, como el sistema de grabación de comunicaciones y pantallas de control de tráfico aéreo, y los elementos que aporta al diseño y fabricación de entrenadores avanzados de vuelo y sistemas de entrenamiento para policías y soldados.

GESTIÓN CUANTITATIVA

La compañía incide en que estas áreas se han adaptado a los métodos de trabajo más avanzados, como son las metodologías ágiles o agile, cada vez más demandadas, y han identificado aspectos para seguir evolucionando y optimizando procesos.

«Con este logro, se reconoce el esfuerzo realizado por Indra para mantener los máximos niveles de calidad en sus productos y procesos y llevar a cabo una gestión cuantitativa que le permita conocer, controlar y predecir sus procesos e impulsar una mejora e innovación continua», subraya.