Los pisos turísticos se reinventan: ahora son oficinas y espacios de ‘coworking’

Los propietarios de pisos turísticos están desesperados porque la pandemia del coronavirus les ha tumbado su negocio. Llevan más de dos meses con cero ingresos, y aún no ven la luz al final del túnel, ya que la incertidumbre embriaga a las familias, que este año aún no saben si se animarán a hacer planes fuera de su localidad.

Muchos propietarios no podían mantener más tiempo sus pisos cerrados y han optado por sumarse a la oferta del alquiler tradicional, cuya rentabilidad es menor y conlleva más riesgo de topar con un inquilino moroso.

Algunos expertos inmobiliarios apuntaban a que este aumento en el parque de viviendas en alquiler ayudaría a relajar los precios, pero no está siendo así. Sigue habiendo mucha demanda, y cada vez más tras la pandemia del covid-19, ya que cientos de familias no podrán comprar una vivienda en los próximos años. E incluso, algunos propietarios se verán obligados a vender su casa tras esta crisis económica y se verán empujados a alquilar.  

DE TURISTAS A TRABAJADORES

Pero también hay propietarios de pisos turísticos que han agudizado el ingenio, y han ofrecido sus viviendas a empresarios para utilizarlas como oficinas para descentralizar sus equipos de trabajo.

De este modo, la “nueva normalidad” no conlleva tanto riesgo y el empresario garantiza la distancia de seguridad. Además, en muchos casos son viviendas que están más cerca del domicilio de un grupo de trabajadores, y pueden evitar utilizar el transporte público.

Pero otro de los usos que estos caseros han encontrado a sus inmuebles es adaptarlos como espacios de ‘coworking’. De hecho, en estas viviendas es sencillo mantener la distancia de seguridad, ya que son habitaciones separadas y con ventilación.

Para ambas opciones, estos caseros se han puesto en contacto con algunos líderes del flex space, que actúan como intermediarios para buscar empresarios, autónomos y pymes interesados en esta modalidad. De este modo, sus empleados rinden mejor durante la jornada laboral con un espacio cómodo y libre de ruidos familiares.

En este sentido, las empresas pueden alargar el periodo de teletrabajo garantizando una mayor comodidad a sus empleados, ya que en muchos casos en difícil acomodar un rincón de trabajo en casa, o simplemente son inmuebles tan reducidos que es imposible adaptar un hueco.

Según ha podido saber MERCA2, hay compañías que estudian cerrar las grandes oficinas con costosos alquileres y apostar por equipos descentralizados en viviendas turísticas. Pero también hay autónomos y pymes que van a optar por alquilar una vivienda para evitar compartir un espacio de ‘coworking’ con un numeroso grupo de personas, donde va a ser más complicado mantener la distancia de seguridad.

DECLIVE DEL SECTOR

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) alertaba hace unas semanas de unas pérdidas que alcanzaban los 448 millones de euros tras la crisis sanitaria.

Y advertía de que esta cifra podría alcanzar los 2.900 millones de euros a finales de 2020. De hecho, solo Semana Santa supuso un impacto de 188 millones de euros.

Con este panorama, Fevitur, espera un arranque de la actividad de manera escalonada que les permita empezar a operar en el mes de junio, con una entrada de reservas para el último trimestre de año, y que suponga un principio de recuperación de cara a 2021.

LOS ALEMANES QUIEREN VOLVER

Por otro lado, hay propietarios de pisos turísticos que prefieren esperar, y mantienen la esperanza de que la clientela extranjera pueda venir cuando se eliminen las restricciones internacionales.

El CEO del turoperador DES Travellers, Eulises Castilla, asegura que “los turistas extranjeros, en este caso alemanes, siguen teniendo un gran interés por viajar a nuestro país en el momento que se abran las fronteras aéreas. De hecho, España es el segundo destino más buscado, solo detrás de Egipto”.

En cuanto a sus preferencias de alojamiento, este año se decantan menos por los hoteles y las búsquedas muestran un trasvase de estos turistas hacia alojamientos individuales, como es el caso de agroturismos o vivienda de uso turístico, “simplemente por motivos de seguridad, teniendo en cuenta las informaciones que nos van llegando, por lo que estamos viendo este tipo de alojamiento es el que está teniendo más posibilidades de venta directa”.

Por ahora, son solo peticiones de información, y habrá que esperar si se materializan estas reservas, para que el sector se recupere del varapalo de esta crisis.

Mercadona se anticipa: sus nuevos productos de cara al verano

Nos hemos perdido la primavera, pero el verano vamos a intentar exprimirlo todo lo que podamos. Y aunque nada va a ser igual, después de varios meses de falta de libertad, queremos salir a la calle e intentar hacer las mismas cosas que hacíamos antes, y que ahora valoramos mucho más. Cosas sencillas como ponernos ropa bonita, pasear al atardecer, disfrutar de un helado o hacer una escapada de fin de semana a cualquier sitio. En Mercadona se están haciendo eco del hambre de verano que tenemos este año, y están incluyendo algunas novedades entre sus productos, así como regresos muy esperados. Sigue leyendo porque te puede interesar. 

PROTECTOR SOLAR ANTIEDAD SISBELA

El protector solar es uno de esos productos que deberían ser innegociables en la rutina diaria de cualquier persona. Ahora en Mercadona encontramos esta gama de la marca Sisbela con SPF50+ en formato mini. Lo podemos encontrar sin color o con un poco de color para no tener que aplicar maquillaje.  La textura es muy ligera y sin efecto graso. Contiene ingredientes como ácido hialurónico, colágeno marino y vitamina pp, que reducen las arrugas, mejoran la textura y la flexibilidad de la piel, y la dejan hidratada y suave. El bote contiene 50 ml y tiene un precio de 5€.

sisbela mercadona

COLECCIONES DE NECESERES 

Con cada estación Mercadona renueva su colección de neceseres, un momento muy esperado por algunos clientes. Con la llegada de la época estival los estampados son más veraniegos y los tejidos más ligeros. Hay neceseres en distintos tamaños, algunos bastante grandes, casi como una pequeña mochila, y otros mini para llevar dentro del bolso. Entre la colección de esta temporada destacamos estos dos de rabia, e pequeño de 240 x 150 x 120 mm que cuesta 6,50 euros y el de colores que mide 200 x 110 x 20 mm y tiene un precio de 4,50 euros.

neceseres-rafia

BÁLSAMO ANTIENCRESPAMIENTO POTION 1

No es una novedad reciente pero sí un imprescindible para el verano. Se trata de un bálsamo formulado a base de proteinas vegetales que fortalece la fibra capital, revitaliza y nutre el cabello, que queda brillante, suave y definido. Proporciona hidratación y un efecto fijador muy flexible que reduce el encrespamiento. Cada unidad contiene 100 ml y tiene un precio de 3,95 euros.

bálsamo-mercadona

TRATAMIENTO MESO-ANTICELULÍTICO

Este Concentrado Meso-Anticelulítico Deliplus es un recién llegado a Mercadona. Se trata de un cóctel de activos cuya formula está inspirada en los tratamientos médicos más innovadores. Tiene una textura sérum y se presenta en ampollas con cierre de rosca y aplicador de pipeta. Sus ingredientes son niacidamina (que estimula la formación de colágeno), vitamina E, cafeína y centella asiática. El resultado es una piel más tersa y con una mejor apariencia de la piel de naranja. Tiene un precio de 8,50 euros.

ampollas-mercadona

PERFUMES FLOR DE MAYO EN MERCADONA

Otro de los éxitos de Mercadona son los mini perfumes. Además de su precio, parte de su encanto es que se trata de ediciones limitadas y diferentes en cada temporada. La parte negativa es que si alguno te gusta mucho, tendrás que hacerte con unos cuantos frascos porque una vez que termine la edición ya no se volverán a reponer. Los envases son pequeños, de 25ml, perfectos para llevar en el bolso y cuestan solo 1,50 euros. La colección de este verano se compone de dos perfumes:

  • Mini eau de parfum mujer Flor de Mayo Hi! Tropical 
  • Mini eau de parfum mujer Flor de Mayo Hi! Serenity 
perfumes-hi-mercadona2

COPA MENSTRUAL EN MERCADONA

La copa menstrual es una alternativa reutilizable, ecológica y cómoda a los tradicionales tampones y compresas. Recoge el flujo menstrual en su interior y solamente hay que retirarla, vaciarla, enjuagarla y volver utilizar. Se aplica de forma similar a un tampón. Hasta hace poco era un producto que solo se encontraba en farmacias, herbolarios o en las páginas web de los fabricantes. La que nos ofrece Mercadona es hipoalergénica, fabricada con material TPE de grado médico, sin BPA, látex, ni ftalatos. Tiene un precio de 9 euros, el mejor del mercado en  este tipo de producto. 

copa-menstrual

COLECCIÓN DE MAQUILLAJE NEW ROSES 

New Roses es la nueva colección de maquillaje de Mercadona que trae colores rosados, muy naturales y primaverales, aunque aptos para todo el año. ¡Que la mascarilla no te impide experimentar con el maquillaje! La colección se compone de los siguientes productos, que se pueden comprar por separado.

  • Paleta de sombras de ojos. Está compuesta por ocho sombras de ojo con distintos acabados, perlados, satinados y mate. Cuesta 5,75€
  • Eyeliner Double Effect. Es un delineador de ojos muy intenso que incluye un aplicador de punta biselada que ofrece una gran precisión. El precio es de 4€.
  • Máscara de pestañas Diva Look Máscara – Volume XL. Incorpora un cepillo grueso que aporta un gran volumen a las pestañas a la vez que las deja perfectamente peinadas. Lo puedes tener por 3,65€.
  • Make up fixer New Roses. Se trata de un spray fijador para el maquillaje para mantener el resultado durante muchas horas. Es una bruma muy fresca y ligera que además de fijar, hidrata la piel. Tiene un precio de 5€.
new-roses

DIADEMAS DE COLORES EN MERCADONA

Las diademas son un complemento para el cabello perfecto para el verano porque nos ayuda a mantener la cara despejada, da un toque de alegría y color, y controla los ‘malos pelos’ al volver de la piscina o la playa. Mercadona va renovando su colección en cada temporada, y este mes de mayo nos ofrece varios modelos de inspiración tropical. Lo mejor de las diademas de la marca es que la parte que se coloca detrás de las orejas está bien rematada por lo que no se clavan y son muy cómodas. Las puedes conseguir por 2,25€.

diademas

MOCHIS

El verano pasado fue uno de los productos estrella y cuando el supermercado decidió retirarlos los clientes manifestaron su decepción. Así que este año han vuelto y en dos variedades distintas: el de mango que ya conocíamos y el mochi de coco. Se venden en cajas de seis unidades y cada caja cuesta 2,65 euros. Las dos versiones son aptas para veganos

mochis-mercadona

Supervivientes: ¿Qué se sabe de Gema, la hija de Ana María Aldón?

Ana María Aldón se ha convertido en una de las grandes protagonistas de esta edición de Supervivientes. Junto a su sobrina, Rocío Flores, es la única mujer que ha logrado el pase a la final. La mujer de Ortega Cano Ha peleado las pruebas, se ha atrevido a raparse el pelo por comida, ha tenido polémicas… En definitiva, ha cumplido con el rol que se espera en un reality. En la última gala reveló su drama familiar y Sálvame, tras conocer la historia, no tardó en conseguir que su hija Gema se siente este sábado en el Deluxe. Pero, ¿Quién es y qué sabemos de ella?

ATRACCIÓN ENTRE HERMANASTROS

Cuando Ana María Aldón entró en la vida de José Ortega Cano, tanto Gema como Gloria Camila hicieron buenas migas. Su relación de amistad era fuerte y parecía complicado que se quebrara. Sin embargo, la atracción que sentía José Fernando por Gema lo trastocó todo de un plumazo. Según informaciones de Telecinco, “hubo algo más”. Lo cierto es que Gema abandonó la casa familiar mientras Ana María Aldón optó por quedarse junto a Ortega Cano. Esto supuso un distanciamiento entre la hija de la concursante de Supervivientes y Gloria Camila. Hay un sinfín de curiosidades y cosas ocultas de Gema Aldon que te contamos.

José Fernando

VIVE CON SU PAREJA, SU HIJA Y SU ABUELA

Pocos detalles se conocen acerca de la hija ‘oculta’ de Ana María Aldón para el gran público. Gema vive actualmente en Sanlúcar de Barrameda junto a su abuela. Es más, el motivo por el que pudo abandonar la casa de Ortega Cano pudo ser la salud de su abuela y no el supuesto ‘affaire’ con José Fernando. Su pareja es Nicole y ambos tienen una hija en común de dos años.

Ana María Aldón Gema Supervivientes

GEMA, ¿SILENCIADA POR ANA MARÍA ALDÓN?

Según recoge el diario ABC, uno de los motivos por los que se ha mantenido oculta hasta la fecha Gema puede ser su propia madre. Ana María Aldón se convirtió en un personaje público tras ser la pareja de José Ortega Cano, ex marido de Rocío Jurado. Y ahora lo será aún más tras su paso por Supervivientes, donde además de embolsarse una buena suma de dinero y de alcanzar la recta final (aún puede ganar y llevarse el premio), ha mostrado a todo el mundo cómo es. Al parecer, ella no quiere lo mismo para su hija Gema. Pero en esta ocasión, pese a su vínculo, parece que la joven no va a obedecer.

Ana María Aldón Gema Supervivientes

OCULTA EN LA BODA DE JOSÉ ORTEGA CANO Y ANA MARÍA ALDÓN

Hasta la fecha Gema sí había cumplido la palabra de su madre, hasta un punto difícil de imaginar. Tanto es así, que no se captó ninguna fotografía suya en la boda de su madre y José Ortega Cano. De ese anonimato total pasará a sentarse en el Deluxe este sábado. Aunque durante las últimas semanas sí hemos sabido algo más de ella, aunque no directamente. Pero está claro que el paso de Ana María Aldón por Supervivientes la ha condicionado.

Ortega Cano Merca2

REPROCHES CONTRA GLORIA CAMILA

Lo que parece evidente es que entre Gloria Camila y Gema nada ha vuelto a ser lo mismo desde los primeros roces. Una situación que se ha agravado durante Supervivientes, donde la hija de José Ortega Cano no siempre ha mostrado demasiada predilección por Ana María Aldón. Algo que le ha reprochado en varias ocasiones Gema. ¿Qué tendrá que decir esta noche en el Deluxe? Hablará del drama familiar. Lo decimos a continuación.

gloria camila chic Merca2

¿QUÉ CONTARÁ GEMA EN EL DELUXE?

Si Sálvame Deluxe se ha interesado por Gema es por lo que recientemente desveló Ana María Aldón en Supervivientes y que conmocionó a todo. Su padre abusaba de su madre y ella, en esos momentos de infancia, hubiera querido “tener un cuchillo en la mano para matarlo”. Declaraciones fuertes que impactaron a la audiencia.

“Quería ser mayor de edad, pero nunca llegaba. Esos días acaban de la peor manera posible… Al día siguiente me iba al colegio y agachaba la cara de vergüenza porque veía a mi madre la cara morada. Mi madre es un ángel que bajó del cielo, no se lo merecía ni ella ni sus 6 hijos”, comentó Ana María Aldón. Sobre todo esto será preguntada Gema.

Francia confirma la cuarentena voluntaria de 14 días para todos los viajeros procedentes de España

0

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta voluntaria a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de «reciprocidad».

«Los viajeros que lleguen en avión solo desde España serán invitados, a partir del lunes 25 de mayo, a realizar una cuarentena voluntaria, ya que España implementó un sistema de cuarentena para los viajeros que lleguen desde el 15 de mayo para los viajeros que lleguen de España en avión», ha indicado el Ministerio del Interior francés en un comunicado.

«La cuarentena se refiere a viajeros de países europeos cuyas autoridades han decidido, de manera no coordinada, aplicar una medida de cuarentena a los viajeros que entren en su territorio desde países europeos». A ellos, «independientemente de su nacionalidad (…) se les solicitará una cuarentena de 14 días voluntaria, por reciprocidad».

«Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España», ha indicado el Ministerio del Interior francés en un mensaje publicado en Twitter este sábado para matizar las informaciones de un comunicado del viernes.

En el texto publicado el viernes se informaba de la cuarentena para «viajeros provenientes del exterior del espacio europeo: todos los países del mundo excepto los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano».

El sábado París ha informado de que se incluye a Reino Unido y a España después de que Londres anunciara el viernes una cuarentena de 14 días al parecer sin consultar con París a pesar del acuerdo para anular las cuarentenas bilaterales anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación entre el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

El Gobierno activará «corredores seguros» para la llegada de turistas en la ‘nueva normalidad

0

Las regiones que entren en la fase de ‘nueva normalidad’ podrán recibir turistas desde el próximo 22 de junio «si todo va bien» y a través de la puesta en marcha de «corredores seguros», según ha asegurado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

«Si todo va bien, como esperamos, es muy probable que se pueda activar esa llegada sobre la base de corredores seguros», explicó la titular de la cartera para la Transición Ecológica en una entrevista ‘El Periódico’ recogida por Europa Press.

Asimismo, confirmó que las regiones que inicien la ‘nueva normalidad’, dos semanas después de haber entrado en la fase 3, podrán recibir turistas, con personas que se encuentren en territorios en la misma fase de desescalada.

«Eso es lo que en el espacio europeo llamamos corredores seguros, conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalente tanto en el origen como en el destino. Por tanto, manteniendo todas las cautelas no tiene por que haber problema», resaltó Ribera, al tiempo que aseguró que, en el caso de destinos o lugares de procedencia en el territorio europeo se reproducirá el mismo esquema.

Por otro lado, Ribera destacó que tanto en el sector de la hostelería como en las playas «es complicado» mantener la distancia de seguridad, por lo que apuntó que habrá que establecer limitaciones a través de la ley de Sanidad o normativas autonómicas, «porque en la nueva normalidad, por definición ya no estaremos bajo el estado de alarma».

Carrefour: productos ‘gourmet’ en oferta para guardar la línea

En las últimas semanas, la mayoría de nosotros nos hemos descuidado un poco, a pesar del bombardeo motivacional y de actividades para cultivar el cuerpo y la mente. Nos encontramos en una situación excepcional, una etapa histórica única y para muchas personas ha sido inevitable caer en momento de estrés y ansiedad. Esto unido al aburrimiento del encierro, al sedentarismo y a una cocina llena de provisiones, nos ha hecho llegar a las puertas del verano en muy baja forma y con unos kilos extra. Pero nunca es demasiado tarde para retomar los buenos hábitos y para ponértelo más fácil hemos recopilado algunos productos que Carrefour tiene en oferta que van a ayudarte a guardar la línea y a sentirte mejor. 

ENSALADA GOURMET FLORETTE

Florette ha sacado esta nueva versión de ensalada hecha con una mezcla de brotes de hoja de roble, brotes de espinaca y escarola lisa. El toque sabroso se lo da el queso de cabra y las nueces, y además viene con un delicioso aliño de vinagreta con frutos rojos. Cuesta 2,95 euros y tiene el cupón del 50% con el que podrás conseguir el mismo producto a mitad de precio en la siguiente compra. 

ensalada-gourmet

PAN DE CENTENO EN CARREFOUR

El pan de centeno es ideal para dietas de adelgazamiento. Es muy proteico y tiene carbohidratos de lenta absorción, que es lo que controla los niveles de glucosa en sangre. Además es rico en fibra por lo que resulta más saciante. En Carrefour lo podemos encontrar a 2,50 euros la unidad de 520 gramos. También cuenta con el cupón del 50%.

pan-centeno-carrefour

BEBIDA DE SOJA LIGHT EN CARREFOUR

La bebida de soja es muy baja en grasa, y esta de Carrefour solo tiene 32kcal por cada 100 gramos. Además es rica en vitamina A y está enriquecida con vitamina D, tan necesaria ahora mismo. No contiene gluten y es una buena fuente de calcio y proteína. Ahora mismo está en oferta y la podemos encontrar por solo 0,65€.

carrefour-soja

CORN FLAKES BIO EN CARREFOUR

Estos corn flakes de Carrefour además de ser bio, no llevan azúcares añadidos, lo que los convierte en una de las opciones más saludables para el desayuno. Contiene un 84% de maíz biológico y extracto de malta de cebada, también bio. Son ideales para tomar con bebida vegetal y frutas. Tiene un precio de 2,29 euros y la segunda unidad sale al 50%.

corn-flakes

TOMATE BIO 

¿Sabías que el tomate es una verdura y una fruta a la vez? Además de esta peculiaridad, es un alimento con tantas propiedades que merece la pena tomarlo a diario, preferiblemente crudo. Es antioxidante, diurético, refuerza el sistema inmune, protege la piel del sol, reduce el colesterol y cuida el corazón, entre otras cosas. En Carrefour tememos la malla de medio kilo de tomate bola biológico a 1,79 euros y la segunda unidad al 50%. Una oferta interesante ahora que se acerca la temporada de gazpacho.

tomate-bio

 

YOGUR NATURAL DESNATADO VITALÍNEA 

Los yogures más recomendados por los expertos en nutrición y dietética son los que no llevan azúcares añadidos, como este que está en oferta en Carrefour. El yogur es un alimento muy nutritivo, que favorece la salud digestiva, fortalece las defensas y nos aporta una buena dosis de proteínas y calcio. Además, es muy versátil y es una gran opción como postre saludable. El pack de 4 está a 1,20€ y la segunda unidad a mitad de precio. 

yogur-carrefour

GALLETAS DIET NATURE GULLÓN

Aunque deberíamos limitar al máximo el consumo de azúcares, de vez en cuando podemos darnos un capricho. Estas ‘ronditas’ de la marca Gullón están elaboradas con harina de trigo y la cobertura es de chocolate negro. Contienen girasol alto oleico y son aptas para veganos. Están a 2,05 euros y el segundo paquete sale a mitad de precio. 

galletas-

Jaguar Land Rover pide financiación al Gobierno británico para superar la crisis del Covid-19

0

El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover está en negociaciones con el Gobierno británico en relación con la concesión de financiación pública que le permita superar la crisis del coronavirus.

Según informa Sky News, en las últimas semanas la compañía automovilística ha solicitado a diferentes ministerios la concesión de un crédito que le permita reforzar su posición de liquidez ante el impacto que está teniendo sobre su negocio la pandemia.

La solicitud por la parte de la firma británica contempla recibir financiación por un importe de 1.000 millones de libras (más de 1.100 millones de euros).

Desde Jaguar Land Rover explicaron que la empresa está en constante comunicación con el Ejecutivo británico en relación con una «amplia variedad» de temas relacionados con el coronavirus y afirmaron que no comentarán detalles «privados o confidenciales.

No obstante, fuentes de la compañía confirmaron que se había presentado una solicitud de préstamo al Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial del país y señalaron que el Ejecutivo lo estaba estudiando.

Jaguar Land Rover, que cuenta con una plantilla de unas 38.000 personas, anunció a principios del pasado mes de marzo que preveía una reducción de su margen operativo de aproximadamente un punto porcentual para este año debido a la situación «altamente incierta» que ha provocado el brote de coronavirus.

La empresa cerró el ejercicio fiscal 2019-2020 (de abril de 2019 a marzo de 2020) con un volumen mundial de matriculaciones de 508.659 unidades, lo que se traduce en una reducción del 12,1% en comparación con el año anterior.

Sánchez confirma que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana el ingreso mínimo vital

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

«Es una medida histórica para que nadie se quede atrás», ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

En este sentido, Sánchez ha explicado que será una prestación «habitual y permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza».

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno prevé que llegue a un millón de hogares y será una prestación de la Seguridad Social, según ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, «es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil». «El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer», ha sentenciado.

Exceltur dice que la reactivación del turismo internacional en julio reducirá en 20.000 millones las pérdidas

0

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ve una señal «muy positiva» que el turismo internacional se pueda reactivar en julio, como ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que esto reduciría las pérdidas del sector en unos 20.000 millones.

La patronal turística ve con buenos ojos este anuncio por parte de Sánchez, que se trata de una escenificación «precisa» de cómo se va a reactivar el turismo internacional a corto plazo. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Gobierno se encontraban presentes corresponsales de medios extranjeros.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha declarado a Europa Press que es «una excelente noticia» que el presidente haya hecho este anuncio de esta forma, ya que el mensaje llegará a Europa y los principales países emisores europeos.

Además, Zoreda ha valorado que se dé una fecha más o menos exacta de cuándo se volverá a activar el turismo, teniendo en cuenta que Sánchez ha señalado que será a principios de julio debido al avance de las fases de desescalada a lo largo del territorio español.

Desde Exceltur agradecen la mediación de los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en este anuncio. Asimismo, valoran la decisión de Ábalos, motivado por las recomendaciones de la Comisión Europea, de no dejar asientos libres en los aviones.

Por ello, Exceltur, que estimaba en unos 92.000 millones de euros las pérdidas por la inactividad del sector, considera que, con la vuelta del turismo internacional en julio, estas podrían reducirse en unos 20.000 millones de euros.

Así, Zoreda resalta que esto supone un «agradable ejercicio» para revisar al alza las cifras de pérdidas. Además, ha subrayado la necesidad que se realicen protocolos bilaterales, si no se puede a nivel europeo, con los países emisores para regular los tránsitos y que se puedan asegurar los flujos «seguros» entre estos países.

Sánchez, que ha comparecido este sábado en rueda de prensa, ha resaltado que este verano «habrá temporada turística» y que la llegada de turistas extranjeros se reanudará a partir de julio.

Las tiendas de los centros comerciales podrán abrir desde el lunes siempre que tengan acceso desde el exterior

0

Los locales y establecimientos situados en centros comerciales podrán reabrir sus puertas desde este lunes siempre que tengan un acceso directo e independiente desde «el exterior», según recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento, por el que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia la ‘nueva normalidad’, adapta el texto del 16 de mayo, en el que se limitaba la apertura a los establecimientos que tuvieran «acceso directo e independiente desde la vía pública».

En la orden ministerial de este sábado, modifica la alusión directa a la vía pública, para indicar que los locales situados en centros y parques comerciales que podrán reabrir desde el lunes deberán contar con «acceso directo e independiente desde el exterior del parque o centro comercial».

El texto apunta que desde el próximo 25 de mayo los establecimientos y locales comerciales que se encuentren dentro de parques o centros comerciales, «podrán proceder a su reapertura al público siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta al público igual o inferior a 400 metros cuadrados o acoten la misma a este umbral, y cuenten con acceso directo e independiente desde el exterior del parque o centro comercial».

ATA estima que 200.000 autónomos podrán reanudar este lunes su actividad de reforma en edificios

0

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que 200.000 trabajadores por cuenta propia podrán reanudar su actividad de reformas y obras en viviendas y edificios a partir del próximo lunes, tras la aprobación por parte del Gobierno.

Se trata de una nueva orden publicada por el Ministerio de Sanidad, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios como parte del plan de desescalada y vuelta a la normalidad del Ejecutivo.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, ha aplaudido esta decisión, recordando que serán 200.000 los autónomos que se verán beneficiados por esta medida.

Por fin el Gobierno nos hace caso y permitirá a autónomos hacer trabajos en viviendas guardando las medidas de seguridad y protocolos sanitarios. Será a partir del lunes. Más de 200.000 autónomos ya tenéis aquí la respuesta a vuestra demanda que habías hecho llegar a ATA», dice el tuit.

En este sentido, la orden establece que, en la realización de estas obras, se tendrá que garantizar «en todo caso» las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

«POCA AUTOCRÍTICA» POR PARTE DE SÁNCHEZ

Por otra parte, Amor se ha referido también a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciadas este sábado en rueda de prensa, en las que calificaba como «patriota» al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y se mostraba confiado en que el diálogo social se recuperará «cuanto antes».

El presidente de ATA ha dicho en la misma red social que, tras escuchar a Sánchez, ve «muchas palabras y halagos al diálogo social, pero poca autocrítica y voluntad de hechos que sirvan para reconstruir la confianza perdida en los últimos días».

Amor se refiere así a la suspensión del diálogo social tras el pacto alcanzado por el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos con Bildu para la derogación de algunos puntos de la reforma laboral. «Seguimos sin saber cuál es la hoja de ruta y que pasará con lo firmado», ha sentenciado Amor.

El Gobierno abrirá la puerta a los turistas extranjeros a partir de julio

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que también ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España «en condiciones de seguridad».

«Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad», ha afirmado el presidente.

Sánchez ha apelado al «papel fundamental» que juegan la hostelería y el turismo en el conjunto de la economía del país, a su contribución en la creación de empleo y «a su prestigio nacional e internacional indudable.

Por ello, ha garantizado que habrá temporada turística este verano y que todos los destinos turísticos del país podrán reanudar su actividad «en los próximos días» para empezar a acoger a los españoles que estén listos para disfrutar de sus vacaciones.

«UN BUEN AÑO PARA CONOCER NUESTRO GRAN PAÍS»

En concreto, Sánchez ha fijado en «finales de junio» la fecha en la que los turistas nacionales podrán recuperar sus vacaciones, por lo que ha animado a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas.

El presidente ha asegurado que a mediados de junio algunos territorios ya podrán recuperar este tipo de turismo, con el objetivo de que en julio ya pueda haber una «programación estival» en todo el país.

En este sentido, se ha referido a ir a la montaña, a la playa o visitar monumentos históricos, y ha animado a la población a «aprovechar las grandes ventajas que tiene el país en turismo, siendo este un buen año para conocer nuestro gran país».

«SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD»

Respecto al turismo extranjero, el presidente ha anunciado que España reanudará la entrada de turistas internacionales a partir de julio, aunque no ha especificado una fecha concreta, pero ha señalado que esta se realizará siempre en «condiciones de seguridad».

«España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país», ha declarado el presidente, citando que basará su plan de reanudación del turismo en dos sellos principales, el de la seguridad y el de la sostenibilidad.

Sobre este asunto, ha avanzado que «en los próximos días» los responsables de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, irán concretando, en colaboración con las comunidades autónomas, todas las cuestiones relativas a la entrada de turistas extranjeros.

Por otra parte, Sánchez ha señalado que el sector turístico ha sido «el más beneficiado» por las políticas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno, al haber formalizado hasta 82.324 operaciones en líneas de avales del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

A este plan se han acogido cerca de 69.000 empresas del sector que han recibido casi 6.500 millones de euros. Además, ha habido 259.000 autónomos beneficiados y cerca de un millón de trabajadores acogidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Tráfico reanuda los exámenes de conducir en las provincias que entren en la fase 2

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) reanudará los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir en aquellas provincias que se encuentren en la fase 2 de la desescalada, prevista en muchas de ellas para este lunes, según ha informado la DGT.

Con el objetivo de preservar la salud de los alumnos, profesores y funcionarios de las jefaturas provinciales, Tráfico ha publicado una instrucción donde se recogen las medidas específicas y precauciones necesarias para minimizar riesgos, al tiempo que garantiza «un buen servicio público» a los ciudadanos.

La DGT asegura que el protocolo establecido para la reactivación de los exámenes «ha sido consultado y participado» con todas las asociaciones del sector, así como con los sindicatos.

Debido a la situación excepcional que se está viviendo este año, las jefaturas realizarán exámenes durante todo el verano en todo el territorio nacional.

Los exámenes que se realizan en los centros desplazados podrán mantenerse siempre y cuando existan garantías del cumplimiento de las medidas de medidas de limpieza y desinfección y de distancia social establecidas en el Plan de contingencia de la DGT.

El Jefe Provincial de Tráfico será el que analice la situación de su provincia y tome la decisión sobre la conveniencia de derivar exámenes a los centros oficiales.

Para evitar aglomeraciones en los centros de exámenes, Tráfico prohíbe la permanencia en las zonas de espera de personas que no tengan una relación directa con la realización de la prueba; y sólo podrá estar personal de la jefatura, profesores al cargo de la prueba y aspirantes citados a esa hora.

Además, estará limitado el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud.

Por su parte, los exámenes teóricos serán los primeros en reanudarse en todas las jefaturas, priorizándose los referidos a las pérdidas de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas. En días posteriores se reanudarán de forma progresiva el resto de exámenes teóricos.

Debido a la necesaria distancia de separación entre aspirantes, la capacidad de las aulas se verá disminuida, de modo que en la medida que sea posible se incrementarán las convocatorias para dar respuesta a la demanda. Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas que deberán traer consigo y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario; y se garantizará la distancia mínima de 2 metros entre alumnos.

La citación para la realización de las pruebas de aptitudes y comportamiento en circuito cerrado, pista, que tienen que realizar los aspirantes a la obtención de licencias y permiso de conducir se efectuará de forma escalonada para evitar aglomeraciones y en zonas amplias donde se pueda mantener la distancia de seguridad. Al igual que en el caso de los exámenes teóricos, se prohibirá la permanencia en las pistas a toda persona ajena a la prueba y se recomienda que cada alumno traiga su propia equipación.

En cuanto al examen práctico, en lo que se refiere a la ocupación del habitáculo, solo irá el alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo y el examinador, solo, en los asientos traseros. Tanto los alumnos como los profesores deberán llevar guantes y mascarilla.

En el momento en que la prueba sea declarada no apta por acumulación de faltas o comisión de una falta eliminatoria, se interrumpirá, por lo que el examen no continuará para no prolongar la situación de contacto social.

Las explicaciones sobre la realización del examen se darán siempre fuera del vehículo manteniendo la distancia recomendada. Las escuelas particulares de conductores serán las responsables de la correcta limpieza y desinfección de los vehículos, así como de la limpieza del mismo al finalizar cada prueba y en todo caso antes de la siguiente.

En el caso de los exámenes prácticos de moto, en los sistemas de comunicación entre examinador y alumno se exigirá un intercomunicador manos libres bidireccional y eficaz. La protección del mismo frente al riesgo sanitario será a cargo de la escuela, recomendándose que el micrófono sea de uso individual.

Asimismo, no se admitirá la utilización de equipos en los que el examinador se vea obligado a su manipulación o a tener que colocárselos en oídos (auriculares) o provistos de micrófonos que queden alojados próximos a la boca, salvo que pueda garantizarse su total higienización.

Movistar cambia de ‘fase’: ofertas muy ‘locas’ en sus tarifas Fusión

0

La crisis del coronavirus ha llegado a todas partes, incluyendo a la telefonía. Por eso muchas compañías se han intentado adaptar a la situación con algunas novedades con las que cubrir las necesidades de los usuarios en los momentos más complicados. Pero con la llegada a la normalidad empresas como Movistar, han decidido actualizar sus ofertas y reforzar su estrategia para atraer nuevos clientes. Así pues, en los próximos días la operadora pone a nuestra disposición varias promociones en sus tarifas Fusión.  Estas son las ofertas con las que Movistar se apunta al cambio de fase. 

FUSIÓN SELECCIÓN PLUS FICCIÓN

Incluye dos líneas móviles una con minutos y datos ilimitados y otra secundaria con 5GB y llamadas a 0 cents /minuto. También se incluye conexión fija sin limitación de tiempo a otros fijos y 550 minutos a teléfonos móviles. En cuanto a televisión, ofrece los paquetes Cine, Series, Deportes y Motor además de 80 canales y también cuenta con una suscripción a Netflix Estándar y Disney+. Si contratamos la conexión de fibra de 100Mbps la cuota nos sale por 99 euros. Si queremos la fibra de 600Mbps el importe total se queda en 109 euros mensuales.

fusión-movistar

 

FUSIÓN SELECCIÓN FICCIÓN X4

Las características de esta oferta de Movistar son similares a la tarifa anterior: dos líneas móviles, principal con minutos y datos ilimitados y la secundaria con 5GB y llamadas gratuitas. Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles. Televisión con paquetes Series, Cine, Motor, Deporte y 80 canales y suscripción a Disney+ y, aquí está la diferencia con el plan anterior, Netflix Premium. Con una fibra óptica de 100Mbps la tarifa es de 103 euros mensuales y si preferimos contratar la fibra de 600Mbps la cuota ascendería a 113 euros.

movistar-disney

 

FUSIÓN BASE

El paquete fusión base también se ha beneficiado de una promoción pensada para aquellos que necesitan un paquete de servicios más sobrio. Con esta oferta el usuario puede contratar esta tarifa y disfrutar de un descuento durante seis meses. En la versión de fibra de 100Mbps, a cuota es de 50 euros durante un semestre y a partir de entonces el precio habitual sería de 68 euros. En esta promocione se incluyen dos líneas móviles, una con 15GB y llamadas ilimitadas y otra con 5GB y llamadas a 0 céntimos el minuto. En cuanto a la televisión, se incluye el canal Series y otros como TNT, AXN, Fox y los propios de Movistar como #0 y #Vamos. 

CONTRATO INFINITO

Antes de comenzar con estas promociones, la operadora ya había lanzado una oferta bastante llamativa como la Contrato Infinito, una nueva tarifa para móvil que ofrece datos ilimitados a un precio rebajado durante un año. Este plan sigue disponible y los interesados pueden contratar por 24,95 euros mensuales (su precio habitual es de 39,95 euros al mes). Este plan puede asociarse a cualquiera de los planes Fusión, pero desde el 9 de mayo ya no incluye la opción MultiSim. 

infinito

El turismo rural y ecológico prevé una alta ocupación para este verano

0

El sector del turismo rural y ecológico prevé una alta ocupación para este verano tras la crisis generada por el COVID-19, según los responsables del hotel Mas Salagros, el primer resort 100% ecológico de la Península situado en Vallromanes (Barcelona).

El director general de este complejo hotelero, Javier Pérez, cree que en el verano «un tanto atípico» que se presenta, va a haber «unos muy buenos resultados» ya que «el cliente nacional lo que está buscando es salir de casa y reencontrarse con la naturaleza y los espacios abiertos». «Yo creo que este año, sin lugar a dudas, el turismo rural y el turismo ecológico van a vivir un verano con mucha afluencia de clientes», ha recalcado.

De cara a la reapertura del complejo, Mas Salagros ha incorporado una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus huéspedes, como una cámara termográfica en la entrada de recepción para medir la temperatura de los clientes, cañones de ozono para desinfectar habitaciones y restaurantes y la reducción de aforos en los tres restaurantes.

Las medidas se enmarcan en «un plan de contingencia que hemos elaborado siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que incluye un refuerzo de toda la limpieza y desinfección de las áreas públicas y habitaciones», ha detallado Pérez.

En este sentido, el director general de Mas Salagros ha añadido que «una de las grandes ventajas» que ofrece el resort es que la mayoría de sus habitaciones «tienen entradas independientes o a través de pasillos exteriores, lo que garantiza mucho la distancia de seguridad entre los huéspedes». «Tenemos, además, cinco hectáreas para el disfrute de los clientes con la naturaleza, sin aglomeraciones, enclavados en la Serralada Litoral, rodeados de bosque», ha concluido.

Mas Salagros cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y cumple con toda la normativa europea en cuestiones ecológicas, desde los materiales utilizados en los edificios hasta la apuesta por un consumo energético eficiente, la gestión de residuos y el reciclaje. La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, ya que fusiona el sello 100% ecológico en todas sus materias con las técnicas culinarias más avanzadas.

En este sentido, Pérez confía en que la «filosofía ecológica» del resort, así como «una gastronomía muy cuidada y unos baños que son una delicia», supongan un atractivo para el cliente nacional, que puede «estar en contacto con la naturaleza en un entorno privilegiado».

Hertz se declara en suspensión de pagos por el impacto del covid-19

0

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha presentado una declaración voluntaria de suspensión de pagos como consecuencia del impacto del coronavirus en su negocio y después de no haber podido llevar a cabo una reestructuración de su deuda, según informó la corporación en un comunicado.

Hertz ha optado por acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para algunas de sus filiales tanto en Estados Unidos como en Canadá, aunque asegura que cuenta con 1.000 millones de dólares (917 millones de euros al cambio actual) de liquidez para continuar con sus operaciones actuales.

La compañía no ha tenido más remedio que optar por esta medida después de que este viernes venciese la ampliación del plazo otorgada por las entidades acreedoras para alcanzar un acuerdo en relación con una reestructuración de su deuda y evitar, de esta forma, la bancarrota.

La multinacional, con sede en el Estado de Florida, explicó que se ha visto abocada a esta situación por el impacto «repentino y dramático» que ha tenido la crisis del coronavirus sobre la demanda de vehículos de alquiler, lo que ha motivado una «abrupta» reducción en sus ingresos y en las reservas.

Hertz recordó que tomó de inmediato medidas para proteger la salud de sus empleados y clientes, al tiempo que reforzó su liquidez. No obstante, indicó que la incertidumbre sobre cuándo se recuperarán las ventas y en relación con la reapertura del mercado de vehículos usados ha motivado que la compañía haya tenido que declararse en suspensión de pagos.

«La reorganización financiera proporcionará a Hertz un camino hacia una estructura financiera más sólida que mejore la posición de la compañía de cara al futuro a medida que navega en lo que podría ser un viaje prolongado hacia la recuperación económica global», explicó la multinacional estadounidense.

LAS OPERACIONES INTERNACIONALES NO ESTÁN AFECTADAS

Por otro lado, la empresa indicó que la declaración de suspensión de pagos solo engloba a sus filiales en Estados Unidos y Canadá, por lo que sus principales regiones operativas, entre las que se incluyen Europa, Australia y Nueva Zelanda, no están afectadas.

Asimismo, Hertz señaló que las franquicias que no son propiedad de la empresa tampoco están incluidas en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al tiempo que confirmó que todos sus negocios siguen operando y ofreciendo servicio a los clientes. De esta forma, las firmas Hertz, Dollar, Thrifty, Firefly, Hertz Car Sales y Donlen siguen trabajando y confirmó que las reservas de vehículos, así como los descuentos y los programas de fidelización siguen su curso habitual.

Ante esta situación, el presidente y consejero delegado de la corporación, Paul Stone, afirmó que Hertz cuenta con un siglo de historia y recordó que la entidad inició el año actual con cifras «sólidas» de facturación. Con la gravedad del impacto de Covid-19 en nuestro negocio y la incertidumbre de cuándo se recuperará el turismo y la economía, necesitamos tomar medidas adicionales para capear una recuperación potencialmente prolongada», señaló Stone.

Además, apuntó que la declaración de suspensión de pagos protegerá el negocio y permitirá continuar con las operaciones de la compañía, ofreciendo servicio a los clientes, mientras dispone de tiempo para establecer una base financiera sólida para el futuro y para superar la pandemia del coronavirus.

La empresa de alquiler de vehículos anunció a finales del pasado mes de abril el despido de aproximadamente 10.000 empleados en Norteamérica, debido a las consecuencias que la pandemia mundial de coronavirus está provocando en su negocio.

Hertz, que sustituyó a su presidenta y consejera delegada, Kathryn V. Marinello, hace menos de una semana, registró unas pérdidas netas atribuidas de 356 millones de dólares (329 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, lo que supone más que duplicar sus ‘números rojos’ en comparación con los 147 millones de dólares (135,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2019.

General Motors inicia la construcción de una planta de celdas de baterías en EE.UU

0

La ‘joint venture’ de fabricación de celdas de baterías entre General Motors y LG Chem, Ultium Cells, ha iniciado los preparativos para la construcción de una nueva planta de producción en Lordstown, en el estado de Ohio (Estados Unidos).

Según informó la empresa estadounidense en un comunicado, ha dado comienzo la preparación del terreno para la instalación en un futuro de esta nueva factoría, que se dedicará la ensamblar celdas de baterías para vehículos.

General Motors explicó que, durante la pandemia por el coronavirus, ha continuado «a un ritmo rápido» con el desarrollo de sus futuros modelos con energías alternativas y con sistema de propulsión eléctrico.

En este sentido, recordó que su modelo Cruise Origin se presentó en San Francisco a principios de año, mientras que mantiene los planes de producción del Cadillac Lyric y del GMC Hummer eléctrico, que incorporarán un sistema de baterías de Ultium.

Por qué la Xbox Series X será mejor que la PS5

0

Este 2020 es por fin el año de volver a tomar una decisión importante: comprar la Xbox o la PlayStation. Los partidarios y detractores de cada una suelen ser fieles pero las novedades y mejoras de las nuevas versiones hace que en esta ocasión se comparen bien para tomar la decisión correcta. Objetivamente, la nueva Xbox supera a la PS5. Pero ¿por qué la Xbox Series X será mejor que la PS5?

Antes comentar la otra pregunta importante que seguro te estás haciendo: ¿cuándo se ponen ambas a la venta? Pues no hay una fecha exacta pero todo indica como pasó con otros modelos que tanto una como otra se lanzarán a finales de año, para las Navidades, y aprovechar esa época perfecta para regalar y renovarse tecnológicamente.

Por números gana la Xbox Series X a la PS5

Xbox Series X

Aunque ha veces es muy subjetivo, los datos son importantes a la hora de valorar ambas consolas. Por números la Xbox es superior en casi todos los aspectos a la PS5, aunque con pocas diferencias que probablemente no se note mucho a la hora de jugar.

Sin embargo se nota que la Xbox Series X está diseñada con un propósito concreto y Microsoft ya no da bandazos, tiene claro a dónde quiere ir y mira al futuro. En cambio la PS5 lógicamente vuelve a mejorar y bastante a su predecesora pero no hay ninguna revolución ni evolución diferente. Es más de lo mismo mejorado.

 

La retrocompatibilidad

juegos xbox series Merca2

Es sin duda uno de los puntos fuertes, sin o el que más, frente a la PS5. ¿Qué es la retrocompatibilidad? Pues algo tan sencillo, útil y demandado como poder usar en este consola todos los juegos de los anteriores versiones de la Xbox. Y no sólo será compatible el software, sino también el hardware, y los controles de la Xbox One funcionarán perfectamente para la próxima generación. Es un punto en el que Microsoft estuvo trabajando y lo han implementado.

Por su parte Sony ha anunciado que algunos juegos de la PS4 serán compatibles con la PS5, sin especificar cuáles, aunque sí han adelantado que más de 4.000 títulos. No ha mencionado nada del DualShock 4 y por tanto tampoco se sabe aún si será compatible con la nueva consola.

 

La apuesta de Xbox Series X por la nube frente a PS5

Xbox Series X

Microsoft lanza también en 2020 el Project xCloud, su servicio de juego en la nube. La Xbox Series X no será el pilar fundamental del proyecto pero sí formará parte de él: convertirá a la Xbox Series X en un servidor para hacer streaming de los juegos que tengas en tu consola. Microsoft lanzará este servicio en toda Europa, incluida España.

En cambio Sony no ha revelado aún ningún plan de un lanzamiento similar para añadir a la experiencia de la PS5.

 

Tema técnico: Xbox gana por poco a la PS5

comarativa xbox ps5 Merca2

Es indudable que ambas consolas han mejorado brutalmente en el aspecto técnico. El salto de ambas es brutal pero también aquí la Xbox Series X vence por poco a la PS5. Sin aburrir mucho vamos a revisar las especificaciones técnicas más importantes para que tomes tu decisión.

El salto de la Xbox Series X frente a la Xbox One es abismal. Pasa de 1.75 a 3.80 Ghz, duplica la memoria de 8 a 16 GB, triplica el número de transistores y núcleos, y la velocidad de cómputo la mejora en más de 10 veces más: de 1.31 a 12.15 TFLOPs. Su funcionamiento es más del doble de la One, pasando a los 1.825 MHz. Y así con todas las especificaciones, dando la sensación de que no es una evolución de la Xbox One, sino un nuevo concepto adaptado a la tecnología actual.

La consola de Sony sólo gana en cuanto al rendimiento de su SSD (el disco duro, para entendernos) y porque tiene 30W menos de TDP que la consola de Microsoft. ¿Qué es la TDP? Básicamente un parámetro que te ayuda a determinar la eficiencia energética y el rendimiento. Sony aquí vence por poco. Pero para ser justos hay que decir que la diferencia entre la PS4 y la PS5 es brutal: ha mejorado mucho la eficiencia y la potencia del procesador, se han doblado el número de transistores, núcleos, Shaders, TMUs y ROPs y su funcionamiento se ha triplicado hasta los 2.233 Mhz. En cuanto al potencia de cómputo, pasamos de 1.84 a 10.3 TFLOPs. La memoria también se duplica de 8 a 16 GB.

 

Conectividad y funcionalidades

Xbox Series X

Un aspecto importantísimo es la conectividad con otros elementos tecnológicos, principalmente con las smart TVs. Ambas consolas contarán con HDMI 2.1, el último estándar en conectividad, ofreciendo hasta 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz. Con la primera nos permitirá aprovechar toda la potencia y beneficios de los mejores televisores del mercado. Por ejemplo los mejores QLED u OLED alcanzan los 120 Hz y algunos juegos tendrán la opción de jugar a estos rangos, sobre todo online. Todos los títulos de Xbox Series X serán en 4K mientras que en la PS5 no se ha especificado pero se supone que no será así.

 

La opinión de un experto: gana la Xbox Series X

ps5 xbox series x Merca2

Pero no lo decimos nosotros. Expertos como Chris Grannell, un veterano de la industria que creó juegos míticos para consolas, lo tiene claro: gana la Xbox Series X frente a la PS5. “La PS5 no es una mala consola; es una bestia en términos de hardware. Pero es un hardware que es más lento en numerosos aspectos. La máquina que Microsoft ha diseñado es una absoluta bestia comparada con lo que Sony ha hecho”, asegura Grannell.

Chris Grannell cree que la diferencia más notable que hay entre la Xbox Series X y la PS5 en lo que a rendimiento se refiere está en el raytracing en tiempo real, una técnica que simula el comportamiento de fotones como si fuera en el mundo real, obteniendo un realismo incomparable. Apunta, sin embargo, que el único ítem técnico donde verdaderamente ganará la PS5 es en la velocidad de carga de los juegos, por la velocidad de su disco de almacenamiento sólido.

 

No seas básico: cinco ensaladas originales para sorprender a los comensales

0

La ensalada es un plato universal que ya elaboraban los persas hace 600 años a. C. y también los egipcios que mezclaban verduras frescas con frutas y verduras. El término ‘ensalada’ proviene del latín, de la expresión ‘herba salata’ que significa ‘hierba salada’, por lo que se deduce que en la roma antigua también tomaban vegetales crudos aderezados con sal. Se trata de un plato con infinitas versiones y combinaciones, por eso tenemos que deshacernos de la idea de que las ensaladas son aburridas o están reservadas para dietas especiales. De hecho, lo recomendable sería tomar al menos una ensalada al día para ajustarnos a las directrices que sugiere el plato de Harvard. ¿No se te ocurren más opciones que la ensalada básica de lechuga y tomate? Pues toma nota de estas ideas. 

ENSALADA DE QUINOA

Los ingredientes principales para esta ensalada son: quinoa, kale, alubias y aguacate. Después podemos incorporar otras verduras que nos gusten como tomate, pepino, pimiento crudo, rabanitos, etc. Podemos cocer la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante, o comprarla precocida, que mantiene sus propiedades y se prepara más deprisa. Lo mismo con las alubias. Utilizaremos las que más nos gusten, alubias pintas o blancas. La preparación es sencilla, solamente hay que mezclar la quinoa y las alubias y añadir los demás ingredientes picados en la proporción que más nos guste, procurando que quede bien colorida. Para el aliño recomendamos una vinagreta de mostaza preparada con aceite de oliva (30 gr), mostaza francesa (20 gr.), zumo de lima (10 gr), vinagre de manzana (5 gr) y una pizca de sal. Esta ensalada es muy proteica por lo que puede ser un plato único. 

quinoa-ensaladas

ENSALADA DE HIGOS, QUESO Y ESPINACAS

Una ensalada original con una mezcla de sabores sorprendente. 

Ingredientes

  • 100 gr de espinacas (también vale una mezcla de has verdes)
  • 100 gr de queso rulo de cabra, mozzarella o el que más te guste
  • 6 higos frescos grandes y con la piel firme
  • Un puñado de frutas deshidratadas (por ejemplo pasas o arándanos)
  • Un puñado de nueces y otro de pipas

Para la vinagreta

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Media cucharadita de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta

Preparación

Servimos las espinacas en un bol y disponemos encima los higos lavados y cortados. Después ponemos el queso en rodajas, espolvoreamos los frutos secos y reservamos mientras preparamos la vinagreta. En primer lugar hay que calentar un poco la miel para que quede licuada y cuando tenga la textura adecuada incorporamos los demás ingredientes y lo mezclamos bien. Es importante aderezar la ensalada justo en el momento de servir. 

higos-espinacas

ENSALADA DE LOMBARDA Y COCO

Un plato original, sorprendente y muy crujiente. Los ingredientes son lombarda, mezcla de lechugas, coco rallado y semillas de girasol. Para el aderezo se mezcla aceite de oliva virgen extra con un poco de mostaza francesa y un chorrito de sirope de arce. Es un plato ideal como entrante que no dejará indiferente a nadie. La mostaza y la lombarda son ricas en vitamina C y el coco actúa como estimulante del sistema inmunológico, así que estaremos ayudando a reforzar nuestras defensas. Las ensaladas en general son imprescindibles para mantener una buena salud.

lombarda-ensaladas

ENSALADA FRESCA CON SALSA ROSA

Esta es una de esas ensaladas super completas que aportan todas las proteínas necesarias para una comida, así que puede ser un plato único. 

Ingredientes

  • 90g de Tiras de Heura (si no sabes qué es Heura, pincha aquí)
  • 150g de garbanzos
  • 60g de rúcula
  • 30g de alfalfa
  • 90g de champiñones
  • 1 remolacha
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de pipas de calabaza
  • ½ limón

Ingredientes salsa rosa 

  • 150ml de aceite de oliva virgen
  • 70ml de agua
  • 15ml de zumo de limón
  • 50g de ketchup
  • 50g de almendra cruda molida
  • 10g de sal

Preparación salsa rosa

Mezclamos las almendras, el agua y la sal con la batidora y vamos agregando el aceite poco a poco. Al final añadimos el ketchup, el limón y la sal y terminamos de batir. 

Preparación de la ensalada

Ponemos en un bol los garbanzos, la recula y los champiñones cortados en rodajas. Añadimos las tiras de Heura que habremos pasado por la sartén hasta que queden doradas. Después ponemos el aguacate troceado, la alfalfa y las pipas. Aliñamos con un poco de zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y finalizamos agregando una cucharada de salsa rosa.

heura-salsa-rosa

 

RÚCULA Y CALABAZA AL HORNO

Las ensaladas templadas son una experiencia diferente y una opción perfecta cuando no apetece tomar algo frío. Además quedan especialmente sabrosas.

Ingredientes

  • 1 calabaza cacahuete pequeña
  • 2 puñados de rúcula
  • 1 aguacate mediano
  • 1 cc de tamari
  • 1 cc de tahín blanco
  • 1 limón, 2 cc de aceite de oliva
  • 1 cc de mostaza fina, sal y pimienta
  • semillas de calabaza
  • semillas de sésamo
  • 3 cc de agua filtrada

Preparación

Pelamos y cortamos la calabaza en dados medianos y los colocamos en una fuente para horno. Salpimentamos y humedecemos con una cucharada de aceite, mezclándolo todo bien. Lo asamos durante 20 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Tiene que quedar dorada, así que podemos ir removiendo de vez en cuando para que el tostado sea uniforme por todas las caras. Por otro lado colocamos la rúcula en los platos y repartimos encima el aguacate cortado en dados. A parte exprimimos el limón y añadimos los demás ingredientes. Al final añadiremos agua para que la consistencia sea más líquida y fácil de mezclar en la ensalada. Ahora colocamos los dados de calabaza en los platos y aderezamos con el aliño que hemos preparado. 

rucula-calabaza

Aplicaciones para ligar que no son Meetic ni Tinder

Con el paso de los años, las formas para conocer gente nueva han cambiado, y mucho. Si antes nos valíamos de Facebook, o incluso el ya olvidado Tuenti, ahora hay apps específicas para ligar. Aunque en un principio no estaban muy bien vistas, y solo estaban disponibles en el ordenador, con la llegada de los smartphones, las cosas han tenido que cambiar, y crear sus propias apps. Las más usadas hasta la fecha son Meetic y Tinder, pero lo cierto es que hay una gran variedad.

Si no has tenido mucha suerte en estas dos aplicaciones, no te preocupes, pues hay todo un mundo de apps para ligar. Aunque su dinámica es bastante similar en la mayoría, no está mal probar en diferentes campos. Incluso, hay algunas hechas pensadas específicamente para personas homosexuales o bisexuales, aquí no se margina a nadie. Quédate, y descúbrelas.

Deja Meetic y entra en Happn

hapn

Es cierto que tanto Meetic como Tinder son las apps de ligar más usadas, pero no está de más abrir un poco el cerco y explorar un poco en otras aplicaciones. Hapn es otra de estas aplicaciones que están de moda actualmente. Pero tiene una diferencia con Tinder, y es que su ubicación no va en función de lo que deseas. Hapn te envía un aviso cuando te cruzas con alguien que usa la misma aplicación.

Lo cierto es que es muy práctica, pues tienes la posibilidad de romper el hielo con esa persona que sueles cruzarte por la calle, o con la que coincides en el transporte público. Si tienes interés en esta persona, le puedes enviar un saludo y a partir de aquí, que pase lo que tenga que pasar.

Descubre POF

pof

Su nombre es Plenty of Fish, y es una de esas apps que comenzó como una web para ligar. Pero debido a la llegada de los smartphones han tenido que evolucionar y crear su propia aplicación para llegar a más usuarios. Eso sí, es más conocida en países de habla inglesa, pero en los últimos años ha empezado a tener seguidores de países como España.

Según los comentarios de muchos de sus usuarios, a diferencia de Meetic, en Plenty of Fish hay un gran éxito en lo que se refiere a las relaciones esporádicas. Por lo tanto, ya sabes que esta no es una app para buscar a tu media naranja, ya que no es lo que suelen buscar los demás usuarios.

Grindr

meetic ligar grindr

Aplicaciones como Meetic y Tinder tienen usuarios de diferentes preferencias sexuales, aunque abundan mucho más las personas heterosexuales. Por lo tanto, si quieres ir a lo seguro, tanto homosexuales como bisexuales tienen una app específica para sus gustos. Se llama Grindr, y es de descarga gratuita tanto en iOs como en Android.

Eso sí, tiene un problema, aunque es gratuita, aparecen muchos anuncios mientras la estás usando. Por lo tanto, piensa en hacerte con la versión Grindr Extra, ya que esta tiene una mayor funcionalidad. Y claro, esto solo puede traerte ventajas, ya que tendrás un mayor porcentaje de éxito.

Match.com, que no Meetic

match

La mayoría de las aplicaciones para ligar, se terminan usando más para tener relaciones esporádicas, que para la búsqueda de tu media naranja. Aunque este no es el caso de Meetic, aplicación a la que se parece, y mucho, Match. Incluso, muchas personas se hacen un usuario con el afán de buscar nuevas amistades.

En esta app no encontrarás a personas realmente jóvenes, en realidad, la media de edad de los usuarios empieza en los treinta. Esta es de las más usadas, dado su gran parecido con Meetic, hay un buen porcentaje de éxito de parejas prósperas, y amistades. Y lo mejor, es usada en todo el planeta, por lo que si la usas en algún viaje, tendrás una gran facilidad para conocer a gente nueva.

Una de las más antiguas, Badoo

meetic badoo

Badoo fue una de las apps con más éxito cuando salió al mercado. Además, por ser de las más antiguas, no solo tiene su app para smartphone, si no su web para poder usarla en tu ordenador. En su día, tuvo un gran éxito, pero tras la llegada de su gran rival, Tinder, ha perdido a muchos de sus usuarios.

Además, Badoo cuenta con varias funcionalidades de las que no disponen apps como el popular Meetic. La más destacada, pues poner una foto de tu celebridad favorita, de forma que la app busque personas con un físico similar.

3nder

meetic 3nder

Si lo que buscas es tu pareja ideal, vuelve a Meetic o a Match, pues 3nder no es para ti. Esta es una app dedicada a personas de mente muy abierta y con ganas de probar nuevas experiencias en sus relaciones íntimas. Por lo tanto, absténganse personas que no sean atrevidas.

Aquí puedes encontrar tanto solteros como parejas de mente abierta. Por supuesto, en esta app no encontrarás solo a personas que quieran hacer tríos, ya que hay de todo, pero es su principal atractivo entre los usuarios que frecuentan la app.

La competencia de Meetic, OkCupid

okcupid apps para ligar como Tinder

La base de datos de OkCupid es realmente grande, por no hablar de que cuenta con una buena cantidad de herramientas para ligar de lo más prácticas. Es probable que esta sea la aplicación que más herramientas añade continuamente. Por no hablar de sus perfiles de usuario, en los que encontrarás la mejor información para poder buscar a la persona que encaje contigo.

Como en otras, hacerte con la suscripción premium te añadirá muchas más opciones de las que ya tiene un usuario de acceso gratuito. Además, puedes integrarlo en Instagram. Deja de lado Meetic, y haz tu propio usuario en esta increíble app.

La más nueva, Shakn

shakn, apps para ligar como Tinder

Shakn no lleva mucho tiempo en el mercado, por lo que no es de las apps para ligar más conocidas. Pero debido a un increíble campaña publicitaria, ha logrado hacerse con un buen número de seguidores rápidamente. Esta es una mezcla entre red social y página de contactos.

Probablemente, este no sea el mejor sitio para buscar pareja, pero merece la pena probar. Además, su diseño colorido y tan trabajado le dan una visión de lo más moderna.

Instagram: esto han estado haciendo los famosos durante la cuarentena

0

Si algo tiene la cuarentena es que nos afecta a todos. Da igual que seas rico o pobre, que te tienes que quedar en casa y no puedes salir. Por ello, mucha gente se pregunta qué estarán haciendo sus famosos favoritos ahora que no pueden salir. Realmente, es fácil de saber lo que hacen gracias a sus redes sociales, en concreto, gracias a su cuenta de Instagram.

Estas son las cosas que han hecho los famosos durante la cuarentena y que han mostrado en Instagram. Veremos a los famosos amantes de los animales, a los que están en familia, a deportistas, a los que tocan instrumentos y también a uno que ha recibido un tirón de orejas por supuestamente saltarse el confinamiento.

[nextpage title= «1»]

Arnold Schwarzenegger enseña su vida rural en Instagram

Instagram

Arnold Schwarzenegger es uno de los que ha pasado una cuarentena más curiosa. Se puede ver al actor con animales, pero no hablamos solamente de perros y gatos, sino de un pony y un burro que le están acompañando en estos días.

El actor también tiene un perro yorkishire y en su cuenta ha enseñado muchas cosas con él. Su cuenta, además de explicar cómo cuida a los animales, también explica consejos como lavarse las manos y aconseja escuchar a los expertos e ignorar a los imbéciles. Además, también aconseja que la gente se quede en casa lo máximo posible (en USA las medidas no han sido tan duras como aquí).

[nextpage title= «2»]

Cristiano Ronaldo

Instagram Cristiano Ronaldo Merca2

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo está pasando el confinamiento en Portugal, pues su madre estaba internada. En su cuenta de Instagram le hemos podido ver entrenando duro para mantener su físico, además de comprobar la gran unión que tiene con su familia actualmente.

Eso sí, no todo es bueno. Ahora mismo, dicen que se ha saltado el confinamiento para ir a una fiesta de cumpleaños de su sobrina. Además, Georgina Rodríguez fue criticaba por ir de compras los primeros días, además de recibir críticas por viajar a Portugal a pesar de la situación con su madre.

[nextpage title= «3»]

Messi también enseña su vida en Instagram

Instagram

El jugador Leo Messi ha sacado su lado más solidario estos días. Le hemos visto con la acción “#yomecorono”, donde se ayuda a sacar fondos. Hay otros muchos deportistas de élite como Puyol, Casillas o Ricky Rubio, quienes también se han unido a esta medida para luchar contra el virus.

Además, al igual que Cristiano Ronaldo, está pasando la cuarentena en familia, junto a sus hijos. Otra de las cosas que más ha hecho es entrenar, pues la temporada aún no ha terminado y los jugadores se deben mantener en forma por lo que pueda pasar.

[nextpage title= «4»]

Kiko Rivera

Instagram

Kiko Rivera está pasando la cuarentena en familia, con su mujer y su hija. Después de haber sufrido por la gota, ha vuelto a las redes sociales, tanto a Instagram como al resto, y está más activo que nunca. Aquí le hemos visto en su papel de cocinillas y ha demostrado sus habilidades jugando al FIFA.

Además, ha hecho las paces de forma temporal con Chabelita, pues consideran que no es el momento de tener rencillas y ya se sentarán a hablar. También cuenta que habla con su madre todos los días y que está preocupado, pero que esto le ha ayudado más a cuidar de los suyos.

[nextpage title= «5»]

Paula Echevarría y su hija en Instagram

Instagram Paula Echevarría Merca2

Dicen que durante el confinamiento no hay que dejar de vestir bien, principalmente por nuestra autoestima. En el caso de Paula Echevarría, ha sido así, pues ha lucido los mejores modelitos y los ha compartido con nosotros en su cuenta. Eso sí, también ha aparecido con un look más de estar por casa, aunque sin dejar de lucir radiante.

Además, está aprovechando el confinamiento para estar más tiempo con su hija Daniela. Como se puede ver en la foto, la hija de Bustamante y su madre Paula están muy unidas, y al igual que le ha pasado a Kiko Rivera, es probable que se una más en este tiempo.

[nextpage title= «6»]

Sara Carbonero

Instagram Sara Carbonero Merca2

Sara Carbonero está pasando la cuarentena junto a su familia, es decir, Iker Casillas y sus dos hijos. Actualmente se encuentran en Oporto, cumpliendo estrictamente con el confinamiento. Tal es así, que se puede ver a sus hijos teniendo reuniones virtuales con sus amigos vía videoconferencia.

En cuanto a Casillas, ha sido protagonista de muchos directos de Instagram, donde se ha reunido entre otros, con los mejores jugadores del mundo. El futbolista está siendo muy solidario y también muy activo en redes sociales.

[nextpage title= «7»]

Pilar Rubio y Sergio Ramos celebraron su cumpleaños en Instagram

Instagram

Sergio Ramos y Pilar Rubio son una de las parejas más conocidas, las cuales también han sido muy rigurosas con el confinamiento. Sergio pasa todo el día entrenando en el gimnasio, para mantenerse en forma de cara a la temporada. El jugador ha sorprendido con un gran físico y se nota que está cumpliendo todo a rajatabla.

Además, también ha tenido que pasar su cumpleaños confinado, algo que ha hecho junto a su familia. Pilar Rubio también se está cuidando mucho, sobre todo teniendo en cuenta que está embarazada, por lo cual, ha realizado muchos cambios para llevarlo lo mejor que pueda.

[nextpage title= «8»]

Laura Pausini

Instagram Laura Pausini Merca2

La cantante Laura Pausini está viviendo en Italia, un país que también está confinado por todo lo que ha ocurrido. En su cuenta de Instagram, es de esa gente que pone al mal tiempo buena cara y por ello, está aprovechando el tiempo para aprender cosas nuevas.

Una de esas cosas ha sido aprender a tocar el piano. Cuenta que es su sueño, pero que lo dejó de lado cuando era pequeña. Eso sí, ahora se ha puesto a aprender para ser una experta y dominar el instrumento en cuarentena.

[nextpage title= «9»]

Ester Expósito incendió Instagram en cuarentena

Instagram

Ester Expósito es la actriz española del momento. Hace poco se ha convertido en la española con más seguidores, algo gracias a su papel en la famosa serie de Netflix “Elite”, cuya última temporada se estrenó en el inicio del confinamiento.

En su cuenta ha incendiado las redes con sus vídeos, pues ha demostrado que sabe bailar muy bien a ritmo de reggaetón. La actriz dijo que fue a clases de baile y que está deseando que todo acabe para volver a salir a “perrear”.

[nextpage title= «10»]

Jaime Llorente

Instagram Jaime Llorente Merca2

Jaime Llorente es otro actor de moda gracias a “La Casa de Papel “y “Elite”. El actor está pasando la cuarentena en compañía de su novia María Pedraza, algo que ha mostrado en su cuenta de Instagram. También ha mostrado el amor por sus mascotas y ha aprovechado para lucir traje.

Eso sí, Jaime también se ha tenido que enfrentar al lado malo. Se queja de que una vecina suya le está haciendo fotos para venderlas a las revistas, algo que realmente le ha molestado. Además, también echa de menos a sus amigos.

Así es el motor con doble potencia, silencioso y más ligero que han inventado

0

Si te dijeran que existe un motor con mucha potencia, silencioso, extremadamente compacto y ligero, probablemente pensarías que está desarrollado en algún laboratorio de automoción de alto rendimiento de Stuttgart, o que Elon Musk ha creado algo increíble en su factoría de Tesla. Pero lo cierto es que es un motor Made In Spain, creado por un joven de Granada.

Este motor, además, es barato, y podría revolucionar el sector de la automoción a corto plazo. Pudiéndose instalar en los coches de combustión actuales para transformarlos y así generar una potencia extra reduciendo las emisiones a la atmósfera. Una forma de hacer que el anticuado parque móvil español se renueve sin grandes costes para respetar el medioambiente.

Todo sobre el motor granadino que pretende revolucionar el sector del automóvil

Proyecto INNengine

Youtube video

Un granadino ha estado diseñando un nuevo motor, un diseño que pretende revolucionar la industria del automóvil con un motor de combustión interna. De esta forma pretende reinventar la combustión interna para que esté nuevamente de moda.

El proyecto se ha bautizado como INNengine, y ha conseguido un motor compacto con una relación peso/tamaño/potencia nunca antes vista en un motor de estas características, superando por mucho a otros muchos fabricantes de la industria. Es una especie de gallina de los huevos de oro para revitalizar los motores diésel y gasolina actuales.

No obstante, no todas las grandes ideas han generado grandes ventas. La historia está llena de casos, especialmente cuando hay que luchar con ciertos lobbies de presión que quieren la exclusividad del mercado del motor actual y del futuro.

Y el susodicho que ha venido a revolucionar el mercado es Juan Garrido Requena, natural de Granada y nacido en 1986. Él se encargó de inventar, patentar y construir el INNengine en su propia empresa de Armilla que fundó hace 10 años junto a otros tres socios. Y parece que todo pinta bien, ya que Aramco (un gigante Saudí del petróleo y el gas), una de las empresas más grandes del mundo, se han interesado por esta patente…

Historia

motor de ciclo Atkinson

La idea en la que se ha basado este granadino no es nueva. Se ha tomado como referencia los motores de pistones opuestos, un diseño que data de 1882 y que fue creado por James Atkinson. De hecho, este inventor fue el que le da nombre al ciclo Atkinson en el que se basa este motor, al igual que otros ciclos han recibido sus nombres de los creadores como el ciclo Otto (gasolina) o el ciclo Diesel (gasoil).

En este caso no se habla de una arquitectura bóxer, como en los motores convencionales, y es una idea que hoy se está empleando y explotando para motores híbridos. En este caso, se trata de una arquitectura donde dos pistones trabajan enfrentados dentro de un mismo cilindro.

Este diseño tiene algunas ventajas, aunque también desventajas. Y a pesar de haber estado presente durante años, no se ha estado explotando lo suficiente. Algo parecido le ha pasado a los motores Wankel, aunque esto es otra historia…

Entre las bondades del ciclo Atkinson está la eficiencia, el rendimiento, sin tantas vibraciones, y una menor cantidad de piezas móviles, algo que lo equiparan al Wankel. Pero los problemas han lastrado estos diseños. En el caso del Wankel, uno de sus principales problemas eran las emisiones, a pesar de que Mazda y otros fabricantes lo han logrado paliar. En el caso del Atkison es que nadie hasta el momento había logrado que esta arquitectura tuviera una aplicación comercial a gran escala…

Solo se han usado en algunos prototipos, vehículos militares, trenes, barcos, y otros vehículos, así como algunos diseños algo más modernos como el de Achates Power.

¿Aplicaciones reales del motor?

309257223 1 5 Merca2
El impuesto de matriculación no subirá tanto como se esperaba porque el Gobierno va a matizar las nuevas medidas. | Foto: Bloomberg

INNengine tiene sus ventajas ya citadas, reduciendo la masa y tamaño del propulsor, por lo que se podría instalar falcilmente en vehículos actuales. Es cierto que no se tienen muchos datos de par y consumo sobre estos motores, pero las pruebas son bastante prometedoras.

El motor INNengine tiene 8 pistones enfrentados, es decir, 4 cilindros totales. Eso hace un promedio de unos 500 centímetros cúbicos. Pero a pesar de sus modestas cifras, tendría el rendimiento de un motor de 4 tiempos convencional de 2 litros, es decir, 2000cc. Y con un peso de tan solo 43 Kg, es decir, prácticamente nada. Además, una evolución que preparan podría reducir el peso a solo 35 kg.

Este empresa granadina, junto con el gigante Aramco, tendrían todos los ingredientes para desarrollar y limar algunas limitaciones que tiene, y así poder venderlos. También Cummins y ARPA-E han querido invertir en el desarrollo de este motor. Por ahora, han instalado INNengine en un Mazda MX-5 NB1 para hacer las pruebas y evaluar el motor.

Es cierto que INNengine ve con pesimismo el futuro, ya que la industria está centrándose en motores eléctricos. Pero, personalmente, podría ser un buen sustituto de algunos motores actuales, consiguiendo una eficiencia mayor… Desde luego, si algún grupo automovilístico actual como VW, Mercedes, Toyota, etc., se interesase por él para los diseños actuales, entonces el éxito estaría garantizado.

Los menús ocultos y otros secretos de Android que no conoces

0

Android es uno de los sistemas operativos más extendidos. Junto con iOS, lidera el mercado a nivel de tecnología. Sobre todo, si nos fijamos en los teléfonos móviles. Por ello, no es nada extraño que tú mismo seas propietario de uno de estos teléfonos equipado con este sistema.

Prácticamente todo el mundo, a día de hoy, tiene su propio móvil. Estamos acostumbrados a usarlo y, de hecho, hay personas que no saben cómo vivir sin él. Creemos que ya no podemos averiguar ningún secreto más de nuestro teléfono pero, ¿es esto completamente cierto?

Aún creemos que puede que te vayamos a revelar algunas pequeñas cosas que no conoces sobre él. Existen algunas funciones a las que solo podemos acceder si conocemos los comandos correctos. Descubre los menús ocultos y secretos de Android que no todo el mundo sabe controlar.

Qué son los menús ocultos de Android

menus ocultos android

Lo primero que queremos apuntar es que quizá alguno de estos menús y códigos ocultos no sean compatibles con tu terminal. Sin embargo, estos sirven para tener a mano de forma mucho más rápida y eficaz diferentes funciones de nuestro teléfono que, de otro modo, nos será complicado de encontrar.

¿Alguna vez has necesitado conocer tu código IMEI y no has sabido encontrarlo? Este tipo de códigos y menús ocultos sirven también para eso. Podrás conocer tu teléfono como si fueras un desarrollador profesional.

A través de diversos números y trucos, podremos consultar menús que quizá ni siquiera supiéramos que estaban dentro de nuestro terminal. Pero no solo eso, porque también podremos hacer otras combinaciones para lograr objetivos diferentes.

Consultar información del dispositivo, como el código IMEI

codigo imei

Existe un código para poder consultar toda nuestra información de Android contenida en el dispositivo. A través del mismo, podremos saber incluso las estadísticas de uso y la batería. Para ello, solo debemos pulsar *#*#4636#*#* en el teclado de nuestro teléfono.

En caso de que perdamos el teléfono, el código IMEI es uno de esos imprescindibles que debemos tener siempre a mano. Por tanto, es bueno que lo consultes desde ya a través del código *#06# del teclado y lo tengas siempre a mano.

Además, otra función útil es la posibilidad de poner consultar el tipo e información de la memoria RAM. Para ello, basta con buscarlo a través del código *#*#3264#*#* .

Cómo crear copias de seguridad de tus archivos

copia seguridad android

Otra función que debemos tener en cuenta es el conocer cómo poder crear una copia de seguridad de nuestros archivos. En la actualidad, nuestro teléfono es prácticamente nuestra vida. Y ahí es donde tenemos todo guardado.

Por ello, una buena idea es conocer cómo poder realizar un backup de tus archivos personales como usuario. Esto lo puedes hacer usando el código *#*#273282*255*663282*#*#*.

Si deseamos crear una copia de seguridad de todos nuestros archivos multimedia, cosa para la que solemos usar nuestro teléfono la mayoría de las veces, tan solo tenemos que introducir en nuestro teclado el código *#*#273283*255*663282*#*#* .

Test sobre diversas funciones de nuestro Android

GPS telefono

Existen diferentes tipos de test que podemos encontrar a través de códigos y que tenemos en la palma de nuestra mano. Podemos hacer un test para comprobar el GPS a través del *#*#1472365#*#* y uno completo en el *#*#1575#*#*.

También podemos consultar test sobre otras funciones muy conocidas de nuestro teléfono como el Bluetooth a través del *#*#232331#*#* o para comprobar nuestra conexión WIFI. Esto lo podremos saber a través del *#*#232339#*#*.

Podremos hacer un test de audio a través del código *#*#0289#*#* o del estado de la pantalla LCD en el *#*#0*#*#*. Si deseas acceder al menú de pruebas rápidas, solo tienes que hacerlo a través del código *#7353# y tendrás controladas las funciones de tu Android.

Apuntes importantes sobre los códigos

codigos android

Casi todos los menús y códigos mencionados tratan sobre los diversos test que podemos hacer al interior de nuestro teléfono Android. Aunque a priori puedan parecer poco interesantes, sí que debemos tener en cuenta que nos serán útiles.

Sobre todo, en el caso de que tengamos que localizar o descartar alguno de los fallos de funcionamiento que pueden suceder. Por eso, es bueno saber cómo poder reconocerlos.

Debes tener en cuenta que muchos de los comandos cuando introducimos los códigos anteriores estarán en inglés. Este es el idioma original del sistema operativo.

Poner nuestro Android en modo ingeniero

modo ingeniero android

Antes de poner nuestro dispositivo Android en modo ingeniero, lo primero que debemos comprobar es que este esté conectado a un procesador Mediaket. Eso sí, no importa la versión que sea.

Este es uno de los modos más interesantes que podemos encontrar. Nos permite comprobar el estado de los diferentes elementos de nuestro teléfono como la pantalla, los altavoces o las conexiones inalámbricas.

Para acceder al modo ingeniero de nuestro Android, tan solo tendremos que marcar el código *#*#3646633#*#*. Más tarde, tan solo tendremos que elegir la opción que deseemos consultar.

Configuración de IU

interfaz telefono

¿Qué es el configurador de IU de Android? Bien, a través del mismo, podremos cambiar la interfaz de nuestro teléfono como, por ejemplo, la barra de estado.

Para activarlo, tan solo tendremos que deslizar hacia abajo la pantalla de notificaciones y mantener pulsada la rueda dentada que simboliza los Ajustes en la parte superior.

Acto seguido, nos aparecerá un nuevo menú de Ajustes donde podremos proceder a cambiar todo lo que deseemos y/o necesitemos.

Ajustes del desarrollador, uno de los más conocidos

ajustes desarrollador

Uno de los menús más conocidos por todos aquellos usuarios de Android es el de ajustes del desarrollador. Y es que activarlo es demasiado simple y cualquiera puede hacerlo con el teléfono en su mano.

Tan solo debemos irnos al apartado de Ajustes y pulsar de forma repetida sobre Número de complicación dentro de Información del teléfono. Más tarde, aparecerá como una opción más dentro del apartado.

Una vez dentro, podremos jugar con diversas opciones como crear informes de errores, crear contraseñas para copias de ordenador o elegir la opción de mantener la pantalla siempre activa. Podrás tener tu teléfono Android personalizado con los ajustes que necesites o desees tener.

Bebidas que te suben el colesterol y no lo sabes

0

Hay ciertas bebidas que consumimos de forma habitual, ya sea por costumbre o por capricho, que no son nada buenas para el colesterol. Lo cierto es que más de las que creemos no son sanas para el cuerpo, y es importante saber cuáles son para comenzar a reducirlas, o eliminarlas por completo de la vida diaria.

Como todo, un poco de cierto alimento o bebida está bien, pero los excesos nunca traen nada bueno, y hay que estar prevenido. Si mantienes una buena dieta, pero abusas de ciertas bebidas como los refrescos o el café, probablemente no estés haciendo mucho por tu cuerpo. A continuación, descubre qué es lo que hace tanto daño como para que tu colesterol aumente, no te va a gustar.

El café sube el colesterol

cafe

Sí, el café puede hacer que tu colesterol aumente, al igual que los triglicéridos, las enzimas hepáticas además de que puede producir osteoporosis. Aunque esto depende de los genes y el modo de vida que se lleve, actividad física y dieta. En general, todos los alimentos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, en lo que se refiere a la parte buena del café, es un antiinflamatorio y tiene propiedades antioxidantes.

Pero, está bebida contiene cafesol, un compuesto que eleva el colesterol secuestrando un receptor en el camino intestinal crítico a su regulación. Es más, este agente es el elevador de colesterol más potente conocido entre los alimentos. Los que tienen niveles más altos de este compuesto con el café de prensa francés, poción escandinavo hervido y el café exprés. Según varios estudios, se ha indicado que el consumo de cinco tazas de café al día durante cuatro semanas, eleva el colesterol en sangre entre un 6 y un 8 por ciento.

El alcohol también eleva tu colesterol

alcohol

A día de hoy, se siguen realizando multitud de estudios acerca de si el alcohol es bueno o no para la salud. Y es que se sabe y se ha comprobado que tomar una copa de vino al día, tiene bastantes beneficios, pero es lo que tiene el consumo moderado. Ciertos alimentos y bebidas, en cantidades pequeñas y correctas, pueden aportar cosas buenas al cuerpo. El problema viene cuando llegan los excesos, pues se deja de tener el control.

Consumir en exceso alcohol tiene efectos nocivos para la salud, pues puede dañar al corazón, el cerebro y el hígado, además de que puede hacer aumentar la presión arterial y los triglicéridos. Como tal, el alcohol no tiene colesterol, exceptuando el licor de huevo y los licores cremosos. Pero lo que sí tiene, es una gran cantidad de calorías, y es por ello que tiene un efecto directo sobre los triglicéridos.

La cerveza

cerveza

Con la cerveza sucede lo mismo que con el resto del alcohol en general. Se dice que después del agua, es la bebida que mejor hidrata y refresca el cuerpo, claro está, en su justa medida. Según varios estudios, se ha demostrado que su consumo moderado tiene efectos positivos para la salud cardiovascular. Al parecer, ejerce un efecto protector que previene la aparición de arteriosclerosis.

Un detalle a tener en cuenta para que verdaderamente la cerveza sea tan buena, es que tiene que ser sin alcohol. Por no hablar de que tiene que consumirse de forma moderada, además de ir acompañada de una buena dieta y ejercicio diario. De esta forma, se concluye que la cerveza, sin alcohol, no tiene por qué ser excluida.

Los refrescos afectan al colesterol

colesterol refrescos

Es de manual que las bebidas azucaradas son las grandes enemigas de la salud, pues causan diabetes, obesidad, además de otras enfermedades crónicas. Pero hay algo que no muchos saben, y es que también pueden hacer subir tu colesterol. Según informó el Colegio Americano de Cardiología, el hecho de que haya aumentado el número de casos de enfermedades cardiovasculares se debe sobre todo al consumo de comidas, dulces y bebidas como los refrescos que suben el colesterol y el azúcar en sangre.

La glucosa que contienen está lista para ser usada, y esta circula por todo el cuerpo para actuar cuando sea necesario. Pero si se recibe en exceso, se satura en la sangre y el cuerpo se ve obligado a almacenarla. Es en este momento cuando los azúcares viajan hasta el hígado para convertirse en ácidos grasos, la mejor forma de almacenar ‘combustible’ en el organismo. Los azúcares refinados usados en los refrescos se convierten en lipoproteínas de baja densidad, conocido como colesterol ‘malo’.

La leche entera

leche entera colesterol

Por último en este recopilatorio de las bebidas que te suben el colesterol, está la leche entera. Las abuelas siempre lo han arreglado todo con un buen vaso de leche calentita, pues se creía en los muchos beneficios que esta podía tener. Pero no son pocos los estudios que se han realizado. Es por algo que siempre se ha recomendado a las personas con colesterol alto, pasarse a la leche semidesnatada o desnatada, ya que no contienen las grasas saturadas de la entera.

A partir de ahora, si sabes que padeces de colesterol alto, acude a tu médico o nutricionista en primer lugar, y habla sobre tu nueva dieta, y excluir la leche entera por otra más ligera, en la que no haya grasas saturadas.

Estas son las incapacidades labores que pueden afectar al autónomo

0

El autónomo puede pasar por situaciones a lo largo de su vida que afecten a su salud física e impidan que pueda desarrollar su trabajo, ya sea de forma temporal o incluso permanente. Son lo que se conoce como incapacidades laborales. Pero no todas ellas son iguales, varían en función de la causa que las origina y los efectos que tienen sobre la persona.

Hablamos de incapacidades laborales cuando alguien sufre una enfermedad o un accidente a consecuencia de los cuales se ve impedido para llevar a cabo su trabajo. Estas situaciones pueden afectar tanto a trabajadores por cuenta ajena como a trabajadores por cuenta propia, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las que inciden sobre el autónomo.

¿Qué es una incapacidad laboral?

enfermedad autonomo

Hablamos de incapacidad laboral cuando un trabajador por cuenta ajena o propia no puede realizar las funciones que son habituales en su puesto de trabajo. Esto puede darse por estar padeciendo una enfermedad o por las lesiones derivadas de un accidente. A su vez, la enfermedad puede ser o no profesional y el accidente puede ser o no laboral.

En líneas generales podemos hablar de dos tipos de incapacidad laboral que afectan a los autónomos. La incapacidad temporal (IT) implica que el afectado va a estar impedido para trabajar durante un tiempo, pero que luego podrá retomar su actividad con normalidad. Mientras que la incapacidad permanente (IP) significa que después de finalizar el tratamiento médico el trabajador va a ver reducida su capacidad de trabajo.

La IT en el autónomo

prestacion it autonomo

La incapacidad temporal puede derivar de cualquier enfermedad o accidente sean o no profesionales o laborales. En el caso de los autónomos tienen cubierta esta contingencia y por tanto pueden acceder a una prestación por incapacidad temporal en caso de necesitarlo. Se cubren tanto las contingencias comunes como las contingencias profesionales.

La protección la ejerce en estos casos la mutua colaboradora de la Seguridad Social. El autónomo es libre de elegirla en el momento de darse de alta en el RETA. No obstante, si no lo ha hecho en ese momento puede hacerlo siempre antes del 1 de octubre para que la adscripción a la mutua entre en vigor el 1 de enero del siguiente año.

Requisitos para la incapacidad temporal

prestacion incapacidad permanente autonomo

La solicitud de la prestación se hace rellenando un formulario oficial que está en la web de la Seguridad Social. Además, hay que presentar el parte médico de baja laboral (hay un plazo de 15 días para ello) y justificar que se está dado de alta en el RETA y al corriente de pago, habiendo cotizado un mínimo de 180 días.

Una de las peculiaridades de la IT del autónomo es que debe especificar en qué situación queda la actividad mientras permanece de baja. Es decir, que hay que detallar si la actividad la sigue ejerciendo un sustituto o si se produce un cese temporal o incluso definitivo en la actividad.

¿Cuánto se cobra por IT?

baja por it autonomo

La cuantía depende de la razón que haya llevado a la situación de incapacidad temporal. Para saber cuál es la base reguladora se divide entre 30 la base de cotización del mes anterior a la baja médica. Aunque el autónomo recibe una prestación por IT, durante los primeros días de baja debe abonar las cuotas a la Seguridad Social.

Si la baja supera los 60 días desaparece la obligación de pagar las cotizaciones, ya que a partir del día 61 es la mutua la que se encarga de la cuota de autónomos. No obstante, también hay seguros privados que ofrecen protección a los autónomos en caso de bajas laborales para que estos no tengan que pagar su cuotas mientras están en una IT.

La incapacidad permanente en el autónomo

pension vitalicia ip autonomo

Se produce cuando después de un tratamiento médico la capacidad del autónomo para trabajar se ha visto reducida de forma grave, hasta llegar al punto en el que ejercer su actividad se le vuelve muy complicado o incluso imposible.

Existen diferentes modalidades de incapacidad permanente en función de cómo sea el estado de salud del afectado, puesto que en algunos casos deberá dejar su actividad pero podrá trabajar en otra cosa, pero también habrá casos en los que tenga que dar por finalizada definitivamente su vida laboral.

Incapacidad permanente total del autónomo

incapacidad permanente total autonomo

En este caso el autónomo queda incapacitado para realizar todas o al menos las tareas fundamentales dentro de su actividad habitual. Sin embargo, las secuelas no le impiden poder dedicarse a otra cosa diferente. Es decir, que va a poder seguir trabajando pero no en lo que lo venía haciendo en los últimos tiempos.

Aquí surge el derecho a percibir una indemnización o una pensión. La indemnización es una cantidad a tanto alzado que equivale a 40 mensualidades de la base reguladora, mientras que la pensión vitalicia será un 55% de la base reguladora.

Incapacidad permanente absoluta

incapacidad permanente absoluta autonomo

Es un caso muy grave en el que el autónomo queda tan afectado que no va a poder volver a trabajar ni en la que era su profesión hasta el momento de la enfermedad o el accidente ni en ninguna otra cosa. Las secuelas le impiden llevar a cabo cualquier tipo de actividad profesional o laboral.

Ante una situación de este tipo los autónomos tienen derecho a percibir una pensión vitalicia que se calcula aplicando a la base reguladora un porcentaje del 100% de la misma. Se busca así que el afectado tenga recursos económicos para poder subsistir aunque ya no pueda trabajar nunca más.

Gran invalidez del autónomo

gran invalidez autonomo

La gran invalidez es una cuantía que complementa la prestación por incapacidad permanente absoluta. Se concede en aquellos casos en los que el afectado necesita de la asitencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida cotidiana: asearse, desplazarse, vestirse, etc.

La cuantía que se cobra es la pensión de incapacidad permanente absoluta con un incremento de entre un 45% de la base mínima del Régimen General y un 30% de la última base de la contingencia que dio lugar a la declaración de incapacidad. Este extra que se abona está destinado a que el afectado pueda remunerar a la persona que le atiende.

Publicidad