viernes, 13 diciembre 2024

Broncano se convierte en estrella de Twitch, ¿competencia de Movistar?

Ibai Llanos, Dios supremo del mundo los gamers, anunció el mes pasado «crossover» al asegurar que David Broncano, megaestrella de Movistar+ con ‘La resistencia’, iba a pasarse por Twitch a jugar al Valorant.

Y el estreno del jienense en la plataforma de Amazon no fue satisfactoria, tal y como admitió el propio interesado: «¿Cómo puede ser que en el Valorant a la que me asomo medio centímetro en una esquina me revientan la cabeza? ¿Qué tipo de militares de élite están jugando a esta movida?».

Telefónica se puso de perfil mientras David Broncano creaba un canal de Twitch y se convertía en estrella emergente de una plataforma juvenil, que, lo sepa Pallete o no, es competencia directa de Movistar+.

TWITCH SUPERA A MOVISTAR+ ENTRE LA CHAVALERÍA

Un informe anual elaborado por la herramienta de control parental Qustodio realizado entre 60.000 familias de EEUU, Reino Unido y España asegura que Twitch ha venido para quedarse. El 88% de los jóvenes españoles, según atestigua este sondeo, utilizan Youtube.

El 28% usan Netflix, el 10% Twitch, el 6% Movistar+ y el 3% Disney+. En definitiva, que Twitch, propiedad de Amazon, experta en emitir streaming de gamers y en plena campaña para diversificar contenidos, supera entre los más jóvenes a la plataforma de Telefónica.

Broncano
David Broncano

Y no solo es eso: es que le ha robado la estrella a Pallete sin desembolsar ni un solo céntimo, resultando el fichaje de Broncano como una especie de broma entre Ibai Llanos y el propio interesado.

RENTABILIDAD

Twitch le ha levantado a Youtube a varios creadores de contenido por la alta rentabilidad que ofrece su plataforma. El controvertido Wismichu aseguró hace unos días que la diferencia entre ambas plataformas es abismal.

«Este mes voy a cobrar más por Twitch que por Youtube. Es gracioso porque en comparación en Twitch tengo el 4% de visitas», asegura el youtuber. Los expertos aseguran que un gurú de Twitch puede obtener alrededor de 2.500 euros brutos por cada 1.000 suscriptores que logre, cifra impensable en los parámetros de monetización de la compañía de su rival.

A este hecho se une que la sección ‘Tendencias’ de Youtube se está especializando en absorber a contenido calificado de «sensacionalista», de escasa reputación o directamente amarillo, hecho que se comprende en parte por una democratización de creadores que contrasta con Twitch, plataforma en la que crecer desde cero parece una utopía.

Aun así es evidente que no corren buenos tiempos para Youtube, que en su enésimo cambio de criterio de monetización decidió que sus creadores que logren menos de 4.000 horas de visualización en los últimos doce meses recibieran cero euros.

BRONCANO, EL REY DE LA TELE

David Broncano pudo pasar a competir contra su idolatrado ‘El hormiguero 3.0’ si hubiese aceptado la oferta de Mediaset, que la pasada temporada pretendió elevar los números del inicio de la noche de Cuatro con un show de la estrella de la SER y Movistar+.

Sea como fuere, el showman no deja de ganar adeptos y hasta la Casa Real está detrás de sus pasos, tal y como ha asegurado esta misma semana en ‘La resistencia’. Y es que en Zarzuela parece que quieren buscar una foto con varios cómicos.

«No sé si contarlo… me han invitado -no puedo decir ni cuándo ni dónde- a un cóctel con los Reyes de España. Esta tarde me han llamado. Los Reyes quieren tomarse algo conmigo. Va más gente, eh, no es solo conmigo. La verdad es que no sabía qué hacer», explicó.

EL CÓMICO DE MODA SE LO PIENSA

El ‘golden boy’ de la comedia española admitió hace un par de meses que esta primavera estudiaría la oferta que le lance la Cadena SER, que pretende que ‘La vida moderna’ siga siendo su joya juvenil tras seis temporadas en antena.

Broncano explicó que tomará la decisión junto a Ignatius Farray y Quequé, trío que sopesará pros y contras de sostener un formato diario y mucho menos atractivo desde un punto de vista económico que otros proyectos. Cierto es que la libertad que les regala PRISA Radio podría compensar las condiciones escasmente ventajosas.

‘LA RESISTENCIA’ CON BRONCANO CONTINÚA

En marzo de 2019 Movistar+ cerró contrato con ‘La resistencia’ por dos temporadas más, hecho que ata al late-show de El Terrat con #0 hasta junio de 2021. David Broncano, tras sufrir un aluvión de críticas por su decisión de convertir el programa de moda en un formato de arte y ensayo, ‘Lo que la verdad importa’, intenta recuperar seguidores con las irreverentes entrevistas de antaño.

Broncano
David Broncano

El showman hizo oídos sordos a sus fans, que protestaron por su decisión de desdibujar ‘La resistencia’ durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, pero ahora parece haber recobrado su deseo de volver a ganarse a sus fans.


- Publicidad -