Adif ultima iniciar la selección de socio para desplegar su red de ferrolineras

0

Adif ultima el lanzamiento del concurso público por el que seleccionará a un socio para su proyecto de desplegar una red de puntos de recarga de coches eléctricos por todo el país aprovechando la energía sobrante del ferrocarril, las denominadas ferrolineras.

La compañía pública está «terminando de redactar» el pliego de licitación del proceso, con la confianza de poderlo lanzar en uno o dos meses.

Adif planteará el sistema de selección de una forma abierta y mediante una especie de puja, según indicaron en fuentes de la empresa promotora y gestora del ferrocarril.

En concreto, sacará a concurso el proyecto detallando los puntos mínimos y básicos de recarga que considera se deben instalar. A partir de ahí, dará opción a que las empresas interesadas planteen propuestas que lo mejoren aumentando el número de ‘ferrolineras’ a colocar.

Las distintas opciones de puntos de recarga adicionales que planteen las compañías sumarán puntos de cara a resultar adjudicatario y convertirse en el socio de Adif en el proyecto, según detallaron a Europa Press dichas fuentes.

El proyecto consiste en desplegar puntos de recarga para el coche eléctrico por todo el país, fundamentalmente por la red de carreteras, pero también en las alrededor de 1.500 estaciones de tren.

Su ubicación vendrá determinada por los lugares en que se cruzan o discurren próximas las vías de tren, tanto las convencionales como las del AVE, y las carreteras, si bien Adif considera que las posibilidades son muy numerosas dada la capilaridad de la red ferroviaria.

En virtud de su alianza con una empresa privada, Adif aportará el sistema que ya tiene patentado y probado para aprovechar la energía sobrante de las líneas de tren para traspasarla a un punto de recarga. De su lado, la compañía privada contribuirá con las correspondientes instalaciones y su mantenimiento y explotación.

El despliegue no requiere mayor coste y obra que el de fabricar e instalar el cargador y engancharlo a la red ferroviaria.

EL TREN, AL RESCATE DEL COCHE ELÉCTRICO.

Adif considera que se trata de un proyecto relevante y transversal por su aportación a la sostenibilidad y al desarrollo del coche eléctrico, que precisamente tiene en la falta de puntos de recarga uno de los principales obstáculos.

El sector automovilístico cifra en unos 300.000 los puntos de carga que se requieren en diez años para la generalización de este tipo de vehículos en España, unos 800.000 a más largo plazo.

Además, en la actual coyuntura de crisis, se plantea como una contribución y «palanca» para la recuperación económica.

Según fuentes de la compañía que preside Isabel Pardo de Vera, son muchas las compañías que han mostrado su interés por su plan de ferrolineras con el que se «extiende la sostenibilidad del transporte ferroviario hasta donde el tren no llega».

Por ello, y dado que la energía que suministraría no tiene coste, Adif contempla este plan más como una iniciativa de responsabilidad social y de vertebración territorial que como una nueva fuente adicional de ingresos.

Exceltur considera «inconcebible» una reforma laboral en momentos de incertidumbre para el sector turístico

0

La Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, que agrupa a las principales organizaciones del sector turístico español, considera «absolutamente impropio e inconcebible» que en estos momentos «de enorme incertidumbre para el sector» se planteen alteraciones en la legislación laboral «cuando se está luchando por sobrevivir».

«Nos parece absolutamente inconcebible que se haya podido transaccionar con la reforma laboral precisamente en unos momentos en los que España en general y el sector turístico en particular, está inmerso en numerosas incertidumbres y ambigüedades para ver cómo saca adelante la temporada turística», afirmó el vicepresidente ejecutivo de Exceltur José Luis Zoreda en una entrevista a Europa Press.

Desde la organización se considera «impropio e inconcebible» que en el estado de alarma actual «lleno de incertidumbres» y con una situación económica «preocupante y devastadora», se articule «cualquier atisbo de cambio en la reforma laboral». «Desde el punto de vista turístico, que ni siquiera hemos arrancado, nos parece absolutamente contraproducente y fuera de lugar», lamentó Zoreda.

Exceltur se ha mostrado siempre favorable a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en febrero de 2012. De hecho, en un estudio sobre el empleo en el sector turístico español del año 2018 Exceltur aseguraba que la apuesta por mecanismos de flexibilidad interna introducida por la Reforma Laboral del año 2012 ha sido «clave» para la capacidad de generación de empleo del sector y la gestión del ajuste del empleo a una demanda turística fuertemente variable.

El pasado mes de enero, el presidente de Exceltur y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, alertaba en un foro turístico de las consecuencias negativas que podría tener para el sector turístico una derogación de la reforma laboral.

En sus últimas previsiones Exceltur estimaba que en el caso de que la demanda turística doméstica se recuperara en verano (julio) y la extranjera por avión a partir del cuarto trimestre del año el impacto estimado en la pérdida de ingresos se situaría en unos 92.556 millones de euros (-60,7% respecto al pasado año).

Esta cifra podría verse empeorada en el caso de que la demanda doméstica de proximidad se recuperara a finales del verano y la extranjera por avión a finales de año elevando las perdidas hasta los 124.150 millones de euros (-81,4% respecto al año pasado).

No obstante, este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró que el turismo internacional podría reactivarse e julio, lo que reduciría estas pérdidas en unos 20.000 millones de euros.

Endesa se hace con el suministro de electricidad verde a las autopistas rescatadas por 4,3 millones

0

Endesa se ha adjudicado el suministro de electricidad de origen 100% renovable a las nueve autopistas de peaje rescatadas por el Estado y que gestiona Seittsa, una empresa pública del Ministerio de Transportes, en un contrato por importe de 4,36 millones de euros.

La compañía que dirige José Bogas se ha hecho con la factura de la luz de estas vías para un periodo de dos años, prorrogable por un tercero, tras lograrlo a través de un concurso público al que concurrieron un total de cuatro compañías, según los datos del proceso que recoge Europa Press.

Con esta adjudicación, el Departamento que dirige José Luis Ábalos unifica el contrato de la luz de las nueve autopistas que el Estado asumió tras su quiebra en cadena durante la pasada crisis.

En virtud del contrato, Endesa aportará a electricidad a todos los centros de Seittsa y a todas las instalaciones de las nueve autopistas, que suman 700 kilómetros de longitud. Además, incluyen tramos libres de peaje, como los de la M-50 de Madrid, que suman otros 200 kilómetros más.

Hasta ahora, cada una de las vías contaba con su propio contrato de la luz con diferentes compañías, toda vez que antes de su quiebra estaban gestionadas por distintos grupos concesionales.

En concreto, Iberdrola se encargaba en solitario del suministro de las radiales de Madrid R-2 y R-4, de la AP-36 Ocaña-La Roda y de la Circunvalación de Alicante.

Esta misma compañía se repartía con Naturgy la aportación de electricidad a la AP-41 Madrid-Toledo, a las otras dos radiales de Madrid, la R-3 y la R-5, y a la M-12, la autopista que conecta la capital con el aeropuerto de Barajas.

De su lado, Endesa hasta ahora sólo era el suministrador de una de estas vías, del tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera.

El contrato de suministro de energía con esta compañía para el conjunto de las vías se basará en la modalidad de precio fijo por periodos horarios para cada una de las tarifas.

Estas nueve autopistas renuevan el contrato de la luz en tanto, hasta el inicio de la actual crisis y la consiguiente paralización de la movilidad, venían experimentando un continuo aumento del tráfico impulsado por la rebaja del precio del peaje del 30% que se aprobó hace año y medio, que además es gratuito durante la noche.

Los motivos por los que la diabetes se descontrola en verano

0

El verano y la diabetes no son buenas compañeras. Cuando llega esta época del año intentas aprovechar al máximo tus horas libres y puedes llegar a descuidar tu alimentación.

Las salidas nocturnas, las comidas en la playa y las reuniones con amigos suelen darse más cuando es verano. No por ello tienes que dejar de tomar las medidas pertinentes para tu diabetes.

La diabetes no toma vacaciones, no se para el tiempo porque tú quieras. Debes de recordar que se trata de una enfermedad crónica con la que vivirás el resto de tu vida, te guste o no. En tu mano está hacerlo más llevadero.

A continuación, te diré los motivos por los que puedes incluso a llegar a poner en riesgo tu vida en verano si dejas que la diabetes se te descontrole.

Deshidratación

diabetes

En verano todo el mundo debería tener una atención especial al tema del calor y la deshidratación. Lo recomendable es ingerir dos litros y medio de agua al día. Tienes que pensar que esa cantidad de líquidos no se queda en tu cuerpo. Se va por la sudoración y la orina.

Si en verano sudas más por las altas temperaturas debes beber más agua y si fuese necesario bebidas isotónicas. OJO, no bebidas energéticas ya que contienen muchísima azúcar. Más que un refresco normal.

Con la diabetes el problema se agrava aún más. La deshidratación produce hiperglucemia y, además, el calor afecta a la absorción de la insulina, por lo que se te puede disparar la glucosa.

Comidas

diabetes

A nadie le gusta tener ningún tipo de restricción y menos si es alimenticia. En verano es más normal tener menos tiempo, aunque dispongas de más, es paradójico. Cuando sales de casa a comer debes recordar que tu dieta debe ser la misma que cuando la preparas tú.

No olvides que el pan blanco y las bases de pizzas tienen mucha glucosa añadida. Las bebidas alcohólicas tampoco son recomendables si tienes diabetes y los helados de crema menos.

Si tienes diabetes tipo 2 también puedes padecer otras enfermedades como el sobrepeso, la hipertensión o el colesterol y apartar la dieta por el verano puede perjudicarte el doble.

Si estás acostumbrado a llevar una dieta correcta para la diabetes no debería afectarte demasiado que sea verano.

Una recomendación: si bebes alcohol y tienes diabetes recuerda que este lo que hace es que se te baje el azúcar, así que si vas a beberlo que sea con refrescos con azúcar para poder compensar.

Sedentarismo

sofá

Cuando hace calor lo que menos te apetece es hacer ejercicio, pero para la diabetes es igual de importante tener una dieta baja en glucosa como hacer deporte. Realmente se está mucho mejor en el sofá debajo del aire acondicionado o frente al ventilador, pero tienes que poner de tu parte y hacer algún tipo de deporte.

El sedentarismo es amigo del colesterol, hipertensión, diabetes y obesidad. Con andar treinta minutos al día logras que tu cuerpo se active y que el azúcar disminuya.

A los niños con diabetes tipo 1 es recomendable llevarlos a campamentos para niños con su mismo problema. Comerán lo que deben, harán ejercicio y mantendrán un horario, además de divertirse y de relacionarse con otros pequeños con los que tienen algo en común.

Medicación

diabetes

Si tienes diabetes ya debes saber que la insulina tienes que mantenerla en el frigorífico entre dos y ocho grados. En verano esa norma no varía, pero si sales durante todo el día tienes que tomar precauciones.

Si te vas a la playa todo el día procura llevarte una nevera especial para la insulina, no vale que uses la misma en la que tienes el gazpacho, y si puedes estar cerca de algún bar o chiringuito al que le puedas pedir que te la mantengan en frío, hasta mejor. Nadie te va a decir que no.

No deberías exponerla a los rayos del sol porque pueden alterar los efectos de la insulina. Tener diabetes tiene más inconvenientes en verano que en invierno, es cierto, pero todo es acostumbrarte a hacer las cosas bien.

La importancia de los horarios en la diabetes

diabetes

Mantener un horario de comida, de medicación y de sueño en verano puede ser misión imposible. Si las personas sin problemas engordan en verano imagina si tienes diabetes de tipo 1 o tipo 2 y dejas de lado tus pautas habituales de comportamiento.

Es importante que no olvides tus tomas de insulina ni las horas de comida. Por muy entretenido que estés, si tienes que parar para comer tienes que hacerlo y debes prestar especial atención si hay menores diabéticos en casa. Ellos prefieren jugar a pincharse, no lo olvides.

El cambio en los alimentos que comes, hacer menos deporte y los viajes en verano cambian los horarios que normalmente tienes. Esto puede producir hipoglucemia o hiperglucemia, incluso con cetosis. No dejes que el verano te juegue una mala pasada.

Cuidado con los pies en verano si sufres diabetes

diabetes

Cuando sufres diabetes puede ser que la sensibilidad de tus pies no sea igual a la del resto. En verano es muy común ir en chanclas o descalzo por casa o por la playa. Por lo que el riesgo de hacerte una herida aumenta más que en invierno.

Es muy importante que los pacientes con diabetes estén atentos por si tienen alguna herida en los pies. Al no tener sensibilidad es posible que te hagas cortes y no te des cuenta, pero recuerda que si tienes la glucosa alta eres un imán para las infecciones.

Lo más recomendado es que en verano uses zapatos cerrados o semicerrados para evitar lastimarte. No vayas a usar botas de montar a 33 grados porque tampoco es saludable para tus pies, un término medio.

Trucos si tienes diabetes y es verano

barbacoa

Si tienes diabetes y estás en una barbacoa lo más normal es que sea de carne, pero intenta hacerla comestible para ti. Es decir, hazle cortes profundos a tu ración mientras están en el fuego para quitarle toda la grasa posible. Otra forma de comer al aire libre sin perjudicar a la diabetes es sustituir la carne de las barbacoas por pescado o verduras. Intenta probar haciendo brochetas y verás como al final te las quitan.

Cuando estés en la playa puedes llevar la comida ya preparada desde casa usando los envases de plásticos. Lleva ensaladas con atún, gazpacho, jamón y frutas como la sandía. Comerás perfectamente y no cometerás excesos.

Puedes acompañar toda esta comida con limonadas CASERAS, están muy buenas y en verano son muy refrescantes.

No olvides

historial médico

No es necesario que pases hambre, porque eso también te supondría un problema. Tienes que saber comer con la cabeza y no con el estómago. Recuerda que si comes más de la cuenta debes hacer deporte para bajar la glucosa y que tu diabetes no se dispare.

El calor es sinónimo de que se te descontrole la glucemia. Debes tener a mano bebidas que tengan azúcar por una posible hipoglucemia y también galletitas saladas, que tienen mucha azúcar, por si es hora de comer y no tienes dónde.

Es muy importante si vas a viajar que lleves el informe médico. Además de llevar tu chapa identificativa avisando que padeces diabetes. En el historial clínico debe especificar el tratamiento que usas por si vuelas y que en el aeropuerto no te pongan pegas a la hora de llevarlo.

Necroturismo: así puedes descubrir las tumbas más importantes de los cementerios españoles

0

El necroturismo consiste, como su propia palabra dice, en hacer turismo por los cementerios. Hay quien va a visitarlos por contemplar el arte de las esculturas que observan el inevitable paso de los nuevos inquilinos del lugar o por conocer dónde descansan los restos de los famosos a los que no pudieron conocer en vida.

En España, el necroturismo está cada vez más solicitado, habiendo algunos cementerios en los que, para poder concertar una cita guiada, necesitas esperar incluso meses. Recuerda que no se trata de un museo en sí, aunque se suela tratar como tal en dichas visitas. Los cementerios no tienen indicaciones ni carteles de dónde se encuentran enterradas las personas que en él moran. Por lo tanto, la ayuda y explicaciones de un guía de necroturismo suelen ser imprescindibles si quieres encontrarlos.

Puede parecerte algo tétrico lo de ir en busca de cadáveres, pero para algunas personas se trata de una forma de dar un último adiós y de presentar sus respetos a los que ya no están entre nosotros.

Uno de los cementerios que lleva algunos años haciendo las rutas guiadas es el de la Almudena, ubicado en la avenida Daroca número 90. Es una especie de gran ciudad del silencio inaugurada en 1884 y en el que yacen multitud de caras conocidas de ámbito tanto nacional como internacional. Veamos algunas de las tumbas más visitadas de España.

Lola Flores protagonista del necroturismo

necroturismo en cementerios españoles

La Faraona, Lola Flores, se encuentra enterrada en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora de la Almudena, en la capital española. Debido a todos los seguidores que tenía en vida es una de las tumbas que más necroturismo recibe. Una de las esculturas más grandes y llamativas de los cementerios españoles es el de Lola Flores junto a su hijo Antonio Flores, fallecido tan solo quince días después que ella.

Pese a que Lola Flores nació en La Tacita de Plata, Cádiz, vivió la mayor parte de su vida en Madrid donde también la concluyó el 16 de mayo de 1995. La capilla ardiente de la cantaora de flamenco contó con la cifra de casi ciento cincuenta mil personas y su tumba no se queda atrás. Personas de todas partes acuden a pasar un rato junto a Lola Flores siempre en compañía de su querido Antonio.

Es en el mausoleo de la familia Flores donde yace la famosa tonadillera. En su funeral iba ataviada con una mantilla blanca y el ataúd abierto para que todo el que quisiese pudiera verla por última vez.

Enrique Tierno Galván

necroturismo en cementerios españoles

El más querido de los alcaldes de Madrid falleció el 19 de enero de 1986 a causa de una parada cardiorrespiratoria. La capilla ardiente de Enrique Tierno Galván se instaló en la Casa de la Villa de Madrid. El siguiente alcalde de la ciudad, Juan Barranco, organizó la despedida más multitudinaria y sonada de los cementerios españoles.

En un lujoso carruaje, Enrique Tierno Galván fue trasladado hasta el cementerio de Madrid de la Almudena. La fila que se formó para poder despedir a Galván constaba con más de quinientas mil personas que aguardaron pacientemente una cola de más de veintinueve horas. El entierro del exalcalde duró hasta el 21 de enero.

En la parte católica del cementerio descansa en paz bajo una losa gris siempre coloreada por claveles rojos.

Ramón y Cajal

Cajal necroturismo en cementerios españoles

La tumba del reconocido médico español también ocupa un lugar importante entre los consumidores de necroturismo. De nuevo, de entre los cementerios de España visitamos el de La Almudena si quieres ir a visitar sus restos.

Ramón y Cajal fue un médico especializado en la histología y anatomía patológica que murió a los 82 años el día 17 de octubre de 1934.

El reconocido profesional comparte cementerio junto con otras figuras importantes de La Almudena, llamado así por la patrona de la capital de España.

Pío Baroja

Tumba pio baroja

Pío Baroja también está en uno de los cementerios más visitados por el necroturismo. En esta ocasión, el reconocido escritor descansa en el cementerio continuo al de La Almudena, en calidad de ateo.

Al contrario que en el caso del Galván, en el caso de Pío Baroja fueron muchos los que se alegraron de dejar de formar parte de las críticas del escritor.

Camarón de la Isla

tumba de camaron cementerios necroturismo

En San Fernando, la Isla de León, se encuentra otro de los lugares de necroturismo más famosos casi del mundo por los amantes del flamenco a causa de tener enterrado al famoso Camarón de la Isla.

Son muchos los peregrinajes constantes que recibe el cementerio. No hay una vez que la tumba del Camarón no esté repleta de flores y obsequios. Un gran monumento homenajea al cantador de flamenco que es escogido como punto indispensable para quien visita los cementerios en busca de las tumbas de los famosos.

Concretamente, en San Fernando, Cádiz, se esta construyendo, además, un museo en su honor y su casa ya sirve como turismo y visita para los más fans de sus letras.

Rocío Jurado

Rocío Jurado necroturismo cementerios

Si se habla de necroturismo y de cementerios más visitados, los de los cantantes son los más escogidos entre los turistas. En concreto en Chipiona, Cádiz, se encuentra el de la grande del flamenco Rocío Jurado.

Este cementerio está siempre rodeado de cientos de flores y es de indispensable visita si se acude a dar una vuelta por las blancas paredes de las casas de Chipiona.

España es un país que ha comenzado tarde a realizar esta forma de turismo, el necroturismo; sin embargo, es una afición que tiene miles de adeptos en todo el país quienes sustituyen la playa o la retirada a las montañas por las frías lápidas y estatuas inertes blanquecinas.

Si eres de los que siente curiosidad por esta nueva forma de ver los cementerios no olvides preguntar los horarios, o ponerte en contacto con un guía que te explique el significado de cada tumba. Hay personas que no son tan famosas como las anteriormente citadas, pero que en su localidad pueden llegar a ser más queridas e incluso conocidas que las anteriores.

Planchas de vapor o centros de planchado, ¿cuáles son las diferencias?

0

Uno de los elementos más importantes en cualquier hogar es una plancha. Sí, muchos de nosotros odiamos con toda nuestra alma el proceso de planchar la ropa, pero es importante. Especialmente si utilizamos determinadas prendas de ropa. Pero, a la hora de escoger entre planchas de vapor o centros de planchado, ¿cuáles son sus principales diferencias?

Posiblemente te hayas encontrado con este dilema, o actualmente no tengas claro si escoger entre comenzar a buscar planchas de vapor o mejor apuntar a centros de planchado más completos. ¿Realmente? ¿Cuál es la mejor opción a tener en cuenta? ¡Te ayudamos a resolverlo!

Estas son las ventajas de los centros de planchado respecto a las planchas de vapor

planchas de vapor

Hay que decir que los centros de planchado tienen una serie de ventajas bastante significativas respecto a una plancha convencional. Más que nada porque, para empezar, son capaces de generar un chorro de vapor continuo con una presión mucho mayor. Y esto, ¿en qué se traduce? Pues que las arrugas se alisan siempre a la primera pasada, ahorrando tiempo en el proceso de planchar.

Otra de las grandes ventajas que tienen los centros de vapor respecto a las planchas de vapor tiene que ver con su caudal. Más que nada porque, cuenta con un depósito que suele permitir albergar entre 1,5 y 2 litros, lo que permite planchar mucha más ropa sin tener que realizar una recarga. Además, algunos modelos cuentan con a opción de rellenar el depósito mientras la estás utilizando, así que no puedes pedir nada más.

Por otro lado, los centros de planchado son capaces de planchar en vertical. De esta manera, vas a poder planchar las arrugas de unos pantalones de vestir, o una camisas delicadas directamente en la percha, evitando temperaturas demasiado altas que puedan dañar esta prenda.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de productos requieren de una mayor potencia eléctrica, sencillamente por necesitar calentar una mayor cantidad de agua, por lo que has de tener en cuenta que el consumo eléctrico será ligeramente más alto. No será demasiada la diferencia, pero hay que tener en cuenta que la factura subirá un poco más.

No nos podemos olvidar de otro detalle a tener en cuenta: la plancha de un centro de planchado es más ligera. Sencillamente porque el caudal de agua no está integrado, por lo que hace que sea mucho más cómodo planchar que utilizando otro tipo de sistemas.

Y, para finalizar con las ventajas de los centros de planchado respecto a las planchas de vapor, tiene que ver con la temperatura: sí, estos modelos utilizan temperaturas más bajas, por lo que son mucho menos peligrosas para ti, además de que es más difícil dañar la ropa.

Estas son las ventajas de las planchas de vapor respecto a un centro de planchado

planchas de vapor

Ojo, que aunque los centros de planchado tengan sus ventajas, las planchas de vapor tienen unos cuantos puntos a favor que hacen que la elección sea bastante difícil. Y comenzaremos hablando del apartado económico, uno de los puntos más importantes dentro de esta comparativa.

Y es que, como era de esperar, las planchas de vapor son mucho más económicas que un centro de planchado. Decir que, entre pagar los 150 euros como mínimo de un dispositivo de este tipo, contra un plancha que no supera los 40 euros para un modelo de gama media, tenemos una diferencia entre uno y otro realmente notable.

Por otro lado, otro de los grandes defectos de los sistemas de planchado tiene que ver con su tamaño. Y es que, hay que tener en cuenta que integran un depósito de agua, por lo que lógicamente son notablemente más voluminosas. Además, las planchas de vapor se calientan mucho más rápido, otro detalle a tener en cuenta.

Como era de esperar, los sistemas de planchado tienen que calentar más agua, por lo que estamos ante un producto que tardará entre 3 y 8 minutos en función del modelo que hayas comprado. Sí, en esos casos en los que necesitan planchar cualquier prenda de ropa de forma urgente, mejor que tengas tu plancha de toda la vida a mano.

Entonces, ¿qué modelo debería buscar: planchas de vapor o centros de planchado?

plancha

La respuesta es, depende del uso que le vayas a dar. Si disfrutas como nunca planchando ropa, además te gusta poder tener unos resultados que no tienen nada que envidiar a unos resultados profesionales, no lo dudes más: un centro de planchado sería un acierto seguro.

Sí, es verdad que este producto tarda más en calentarse, pero la diferencia en los resultados (por no hablar de que al tener mayor presión podrás planchar la ropa luego más rápido) hace que las planchas de vapor pierdan ante una solución de este tipo. Aunque has de tener en cuenta que, si quieres planchar alguna prenda de forma urgente, mejor que tengas una plancha tradicional a mano.

En cambio, si planchar la ropa no es precisamente una fiesta para ti, y te da igual tardar un poco más, además de no tener suficiente espacio para guardar un centro de planchado (recordemos que son más voluminosos), lo mejor que puedes hacer es buscar las mejores planchas de vapor que puedes comprar dentro de tu presupuesto.

Las mejores formas de preparar unas anchoas

0

Si haces un repaso por los productos que te puedes encontrar en el supermercado, verás que entre ellos hay muchos que sobresaldrán de las estanterías, pero muy pocos hacen destacar en lo que es la gastronomía en sí como las anchoas, un pescado azul delicioso que hace que con sus propiedades nutricionales podamos comer el mar de una forma diferente a lo que se acostumbra.

Aportándonos grasas ricas en ácidos grasos omega 3, tienen muchos beneficios para nuestra salud. Con ellas, podemos preparar ricos platos de una manera fácil, sencilla y sabrosa con una gran variedad de formas, como los que te mostramos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es: en salazón, en salsa verde, tostas, cremas untables, al estilo ‘pizza francesa’…

Las anchoas en salazón, una elección deliciosa y muy consumida

Deliciosas anchoas en salazón

Como reinas del aperitivo que son, las anchoas se pueden acomodar en diferentes formas para un montón de comidas, y con una riquísima muestra que te presentaremos a continuación, éstas se adentrarán en tu paladar de la manera más deliciosa.

Es así como te presentamos una forma muy rica de preparar tus anchoas, y es en salazón (o salmuera), un plato exquisito muy consumido en España, donde sabemos que su calidad aumenta cuando son conservadas en aceite de oliva.

Para prepararlas, los bocartes limpios se recubren única y exclusivamente de salmuera, una disolución de agua y sal, y que, preparadas tras ese surgimiento en aceite, el cual es la cobertura que la anchoa necesita para no oxidarse, son puestas en latas, tarros de cristal, o barriles de madera para su conservación; a día de hoy su elaboración continúa siendo un trabajo artesanal. ¡Una elección de lo más sabrosa!

Las sabrosas anchoas en salsa verde

Sabrosas anchoas salsa verde

Y si las anchoas en salazón te gustan y te parece como a nosotros una de las formas más ricas de prepararlas, también te mostramos la que es con total seguridad otra de las más consumidas en nuestro país, y es la receta con salsa verde.

Esto es un plato también muy especial, barato y que además es fácil de preparar, como gran parte de las propuestas tan ricas y sabrosas que te mostramos. Por su parte, aquí las anchoas se pueden presentar como segundo plato.

O, si lo prefieres, como aperitivo con ese toque especial. Como explican muchos especializados con esta receta, la original consta de anchoas fresquísimas, verdura, y una salsa verde que le da un toque de color y sabor delicioso, donde esta última es a base de perejil, alcaparras, ajo y el aceite de oliva virgen extra en abundancia y del que no puede faltar. ¿Te apuntas?

La tosta de anchoas y huevo con pan de centeno

Tosta anchoas huevo pan centeno

Y si decimos que las anchoas son la máximas protagonistas del aperitivo, no lo decimos solo por decir o quedar bien, ya que nos basamos en que podemos encontrar en ella muchas variedades distintas, por ejemplo las infinitas opciones como tostas.

Y aquí, la de con huevo y pan de centeno nos sugiere un sabor exquisito por el que nos quedaríamos a degustar en todas sus vertientes. Así, es muy de las que más gustan, y no es para menos, ya que también aporta un gran valor nutricional.

Como ves es una llena de sabor, la cual se basa en utilizar una base de pan de centeno, también conocido como ‘pan negro’. Para su elaboración debemos cortar la cebolla en juliana fina y lavar bien la lechuga, donde irá montada la base de mayonesa -o queso crema- y pimienta negra, que irán colocados sobre la hoja de lechuga, la rodaja de huevo, las anchoas enrolladas, la cebolla y una hojita de eneldo.

Las anchoas con queso de nata y tomate; no sabemos de una más fácil ni rica que ésta

Anchoas con queso y nata

Y de la misma manera te presentamos otra riquísima forma de preparar unas anchoas bien deliciosas y sabrosas, como es esta con queso de nata, la cual no tiene mucha dificultad, ideal tanto para los cocineros más experimentados como los que recién empiezan. Es nuestra favorita.

Y, ante todo, estamos seguros de que te saldrán exquisitas, sobretodo porque el mismo plato y su nombre ya te lo indican, ¿no te parece? para ello basta con los mismos ingredientes de anchoas, unas lonchas de queso de nata y pan de molde.

Ante ellos situamos debajo la rebanada de pan para colocar posteriormente la que será como una fina rebanada de queso de nata, para que lleguen nuestras protagonistas: las anchoas, que estarán encima, una junto a otra, no montadas y lo tapamos con otra rebanada. Si gustas también puedes añadirle otros com tomate, cebolla y aceite; más fácil de preparar es difícil, pero más rico, menos.

El plato con queso y pimientos para quedar de lujo ante tus invitados

Con queso y pimiento

Como estás viendo, estos platos con anchoas no tienen mayor dificultad que la que ves, siendo unos especiales para preparar de la mejor manera como aperitivo o bien como segundo plato. Es por eso que también te presentamos otro con queso.

Donde, si bien el anterior te pareció uno de los más fáciles, éste lo será todavía más, donde aquí te presentamos otra de esas variedades tan sencillas que bastará con que te veas la foto simplemente para prepararlo en estos momentos.

La cual, y predominando las anchoas, se caracterizan por los ingredientes que al igual que la hacen tan sencilla, forman con un sabor de diez puntos, como así vemos con el queso y los pimientos, los cuales éstos últimos también pueden ser asados, si le quieres dar un toque todavía más sabroso. Lo tendrás hecho en cinco minutos. Pero también sabemos que quedarás de lujo con tus invitados.

La tapenade de limón, la crema untable llena de sabores

Tapenade de limón untable

Sin embargo sabemos que aunque sean más elaboradas (tampoco tanto, es cierto) también te podemos llevar para que pruebes esta deliciosa tapenade de limón, donde se caracteriza por darles ese sabor ‘verde’.

Muy práctica para añadírsela a las anchoas, te presentaremos una tapenade que está hecha al estilo más andaluz, por lo que probablemente te guste todavía más la zona del sur de nuestro país. Ésta consiste en aceitunas negras machacadas finamente junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva.

También puede llevar diferentes especias, además de ajo, atún, vinagre y zumo de limón. Por su parte, el nombre de tapenade viene de la palabra provenzal ‘tapena’, que en el castellano se refiere a la alcaparra. Así, y como crema untable llena de sabores mediterráneos, es riquísima para untar en canapés. Si ves que el sabor todavía no es del todo intenso, puedes añadirle un par de anchoas más. ¡Seguro que te encanta!

La pissaladière, la pizza francesa

Pissaladière, pizza francesa

Quizás, y tratándose de anchoas, puede ser que esperabas que te mostráramos algunos platos como pizzas en los que se pueden añadir éstas, pero nosotros hemos ido más allá y te mostramos el que es uno de los que más llamaron nuestra atención.

Se trata de otra muy sencilla, pero que te terminará llevando más tiempo. Pero una vez que la pruebes y te guste, lo que hayas tardado será lo de menos. Por eso te presentamos esta pissaladière, que es la interpretación provenzal de la pizza italiana, a la que también se le conoce como la ‘pizza francesa’.

Ésta se caracteriza por su relleno de cebolla, aceitunas y anchoas. Llamada así por la pissala, una pasta hecha con anchoas, tiene una masa que es muy fácil de preparar, siendo perfecta para compartir o para servir en porciones pequeñas en una cena de picoteo. Recomendamos que añadas las anchoas justo antes de servir para disfrutar de su máximo sabor. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Estas son las frutas que deberías comer si tienes colesterol

El colesterol se encuentra en todo el organismo, y está encargado de regular funciones como la formación de los ácidos biliares. A pesar de ser tan necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles recomendados se pueden producir problemas cardíacos. Cuando un paciente es diagnosticado con un alto nivel de colesterol, lo primero que se le recomienda es un cambio en su dieta. La mediterránea es la mejor de todas, pero no hay que olvidar la necesidad de incluir frutas.

Y es que los alimentos más recomendables para la personas con colesterol alto son los que tienen un rico contenido en fibra soluble y peptina, pues se unen a esta sustancia en el intestino, lo que favorece su eliminación. A continuación conocerás las más recomendadas a incluir en la dieta.

Aguacate como la mejor de las frutas

colesterol aguacate

Varios estudios clínicos han observado que si se incluye el aguacate en la dieta, sobre todo en personas que padecen hipercolesterolemia, la reducción de los niveles de colesterol es realmente eficiente. Estudios arrojan que entre un 9 y 45 por ciento, así como el colesterol LDL.

Basta pasar poco más de un mes consumiendo medio aguacate a diario para notar la reducción de colesterol en sangre. Y es que esta fruta es una gran fuente de grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan al corazón. Además, la grasa del aguacate no se almacena, si no que se convierte en energía, reduciendo así el nivel de lípidos y regulando el azúcar de la sangre. También es rico en vitamina B3, y te ayudará a equilibrar el colesterol en el organismo. Por otro lado, también posee estanoles y esterples, lo que ayuda a una menor absorción intestinal del colesterol

Los arándanos son un gran remedio contra el colesterol

arandanos

Hay frutas que contienen una alta concentración en ciertos pigmentos, los cuales son denominados antocianinas, estos dan coloraciones que van del rojo al naranja, y del azul al púrpura. Según estudios, se ha observado que incorporar antocianinas ayuda a la disminución de los niveles de colesterol LDL, aproximadamente entre un 16 y 25 por ciento en personas que padecen hipercolesterolemia. Este efecto sólo es efectivo en estos individuos.

Sergio Caja, doctor en biología molecular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, explica que: «En otras palabras, el cuerpo en presencia de antocianinas produce menos colesterol. Algunos alimentos que contienen estos compuestos son las frambuesas, las moras, los arándanos, las cerezas, el acai o la piel de la berenjena. Los hipercolesterolémicos deben consumir unos 100 gramos por día de alimentos ricos en antocianinas«.

Fresas

fresas

Olvídate de añadir nata, chocolate o azúcar, pues de nada servirían los beneficios de esta fruta. Al igual que sucede con los arándanos, las fresas pueden reducir las lipoproteínas de baja densidad, o como es más conocido, el colesterol malo. Este se aglomera en las paredes de las arterias, produciendo problemas cardíacos.

Pero según un estudio de la Universidad Politécnicadelle Marche en Italia, si se consume una media de 10 a 15 fresas al día y durante un mes, se pueden reducir los triglicéridos, y todo gracias a su acción antioxidante. Cosa que comprobaron en los muchos voluntarios dedicados a demostrar el poder de la fruta.

Naranjas para combatir el colesterol

colesterol naranjas

Ya tengas problemas de colesterol o no, acostumbrarse a tomar un vaso de zumo de naranja natural cada día es muy beneficioso para la salud. Las naranjas, al igual que el aguacate, contienen esteroles, un compuesto que se encuentra de forma natural en algunas semillas, aceites, frutas, etcétera. Estos son una gran ayuda para reducir el colesterol total, y el LDL.

Las naranjas se suelen asociar a la vitamina C, pero no es lo único que puede proporcionar al cuerpo. Si tus niveles de colesterol no son saludables, tienes dos opciones, o comer naranjas o tomarlas en zumo, eso sí, nada de añadir azúcar. Según una investigación publicada en la revista Nutrition Research, las naranjas son de lo más beneficiosas para personas con este problema en las arterias.

El kiwi, de las frutas más recomendadas

kiwi frutas

Como has podido leer anteriormente, la fibra es de lo más importante en una persona que tiene problemas con su colesterol. Cambiar a una dieta como la mediterránea es aconsejable, pero incluir ciertas frutas, como el kiwi, es una sabia opción a la hora de mejorar tu salud.

Por lo tanto, si quieres mantener el colesterol malo a raya, el kiwi no puede faltar en tu hogar. Y es que contiene fibra dietética en forma de pectinas. Y es que esto no solo ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, también regula los niveles en sangre de colesterol, algo muy importante que controlar.

Pomelo rojo

pomelo rojo

A pesar de no ser muy conocida y consumida, resulta ser de las frutas más beneficiosas a la hora de reducir el colesterol. Eso sí, para que sea efectivo es necesario ser constante y tomar medio pomelo cada día en el desayuno para ayudar al organismo. Según un estudio realizado por científicos de la Brock University of Canada, las propiedades de esta fruta se deben a que posee una sustancia flavonoide, denominada Naringenina.

Esta sustancia estimula al hígado a destruir el exceso de grasas del organismo, lo que reduce la concentración de colesterol LDL. Además, tiene un alto contenido en fibra, lo que también ayuda a la eliminación del exceso de colesterol consumido en otros alimentos.

La recomendada manzana

manzana

Hay un viejo refrán que dice «an apple a day keeps the doctor away», lo que en castellano quiere decir «una manzana al día mantiene al médico lejos de ti«. Ahora se sabe que no estaba tan desencaminado, pues consumir dos manzanas al día produce cambios significativos en la salud, concretamente en los niveles de colesterol malo.

Lo mejor de esta sabrosa fruta es que es muy fácil de incluir en una dieta. Y es que puedes tomarlo por la mañana junto a un tazón de avena, a medio día en una ensalada, o a media tarde en un ligero smoothie.

Piña en la lucha contra el colesterol

piña

Por último en este recopilatorio de frutas que te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol malo en sangre, tienes la piña. Esta es otra de las frutas que tiene un alto contenido en pectina y fibra, lo que no solo ayuda a bajar el colesterol si no que promueve una sana función intestinal.

La fibra de la piña ayuda a captar el exceso de grasas, y a eliminarlas de tu cuerpo. Así se reduce la metabolización de grasa y la formación de colesterol LDL, o colesterol malo.

Los mejores trucos para jugar a Fortnite

0

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno de masas. El videojuego ha conseguido captar la atención de muchos gamers con algunas novedades que no se habían visto en otros títulos. Un mundo abierto en el que puedes toparte con otros shooters y en el que debes sobrevivir el tiempo que puedas. Esto ya lo ofrecen otros títulos, pero es que además el espacio de juego se va reduciendo progresivamente para hacerlo aún más complicado.

Ese es el caso de Fortnite Battle Royale, pero también existe Fortnite: Salvar el mundo, en el que se plantea otro tipo de juego colaborativo para hasta 4 jugadores en el que luchas con todo tipo de criaturas y monstruos. Aquí me centraré en el primero de ellos, el gratuito y el que más adeptos tiene.

Mejores trucos para ganar en Fortnite

El punto de aterrizaje en Fortnite

aterrizaje

Al principio de Fortnite, te lanzan desde el aire y debes elegir dónde puedes aterrizar durante la caída. Uno de los errores más comunes de algunos jugadores es querer caer donde sea para comenzar a jugar sin pensar en nada más.

Hay que tener un pensamiento estratégico incluso en estas situaciones. Elegir dónde vas a aterrizar es vital.

Es mejor ir a zonas más alejadas sin construcciones, que son las más solitarias y seguras para comenzar.

No descuides la construcción

Construcciones en Fortnite

En Fortnite tienes la capacidad de construir también. Algunos usan el videojuego como un shooter simple más, pero es importante construir para dominar en algunas batallas.

Sin protecciones puede que no logres llegar hasta el final de la partida. Las construcciones te ayudarán sobrevivir más tiempo e incluso para pillar por sorpresa a algunos rivales.

Recuerda que una de las mejores estrategias es que la altura te da ventaja, y los muros y fuertes también. Siempre se ha usado esto en las grandes guerras de la historia, por tanto, también te funcionará en el juego.

Uso de explosivos ¿sí o no?

Fortnite explosión

Esto es una duda que tienen algunos jugadores, la de usar o no de forma frecuente los explosivos. La verdad es que no son infinitos, pero debes procurar siempre algunos de ellos en tu inventario.

Los explosivos tienen un gran poder de destrucción y con ellos podrás demoler estructuras de protección de enemigos, o atacar de una forma masiva que tendrías con las armas normales.

Las granadas son súper prácticas para infinidad de situaciones. Por eso, úsalas cuando las necesites. No las malgastes, pero tampoco las guardes con recelo, puesto que cuando quieras usarlas puede ser tarde…

El saqueo

Fortnite, saqueos

Como he dicho, Fortnite no es un simple shooter, es algo más. Aquí las estrategias y tus suministros de recursos serán vitales para poder sobrevivir más tiempo.

Por eso, los saqueos son importantes. No debes cargarte de objetos inútiles en tu inventario para tener hueco para otros interesantes. Puedes encontrar recursos incluso en los lugares más insospechados, así que mira por cada rincón.

Si has aterrizado en una zona de color naranja (mejor que violeta, que a su vez es mejor que azul, y éste mejor que verde, y el peor de todos es el blanco), entonces encontrarás mejores objetos para comenzar.

El armamento de Fortnite

Fortnite

En Fortnite hay gran variedad de armas. Ya he comentado antes que las granadas y explosivos son muy importantes, pero no los únicos.

Muchos jugadores piensan que las armas legendarias son las mejores y se suelen armar con ellas. Pero no es así, de hecho, más bien lo contrario.

Es mejor usar otras más convencionales que en la práctica resultan mejores, como pistolas, escopetas, etc.

Rastrea a tus enemigos

rastrear en Fortnite

Fortnite es un juego en el que tienes que sobrevivir, pero tampoco es cuestión de quedarte de brazos cruzados viéndolas venir.

Por eso, también debes jugar de forma más activa, rastreando y localizando a los enemigos para neutralizarlos.

Una de las formas más fáciles de saber dónde están los enemigos es ir siguiendo el rastro de recursos que van soltando, de esa manera puedes deducir la dirección que han tomado. Así podrás sorprenderlos cuando menos lo esperan.

Desecha recursos

Armas de Fortnite

Suelta objetos de tu inventario, no almacenes sin más. Si quieres llegar lejos en Fortnite debes dejar algunos objetos para coger mejores.

Elegir a veces es una decisión complicada, incluso puedes jugar de forma colaborativa y pensando en el equipo, cediendo dichos objetos a otros miembros del equipo.

A veces, se egoísta con la munición, armas, etc., puede que no sea nada beneficioso. Por eso, en ocasiones es mejor que ayudes para que te puedan ayudar.

Agárrate a las paredes

pared fortnite Merca2

Otro truco para Fortnite es agarrarte a las paredes para evitar daños graves durante las caídas. Es obvio, pero algunos más novatos lo desconocen.

Cuando saltas desde estructuras, acantilados, etc., puedes ir agarrándote a las paredes para que el golpe no sea tan fuerte.

De esa forma, harás que tras la caída se te reste mayor porcentaje de vida, lo que te dejaría en una situación más vulnerable.

Inteligencia en los ataques

Fortnite, saqueos

Ser activo en el juego es bueno para ir eliminando a cuantos más rivales mejor. Pero eso dista mucho de ser un suicida y meterte en batallas que no vas a ganar.

Por eso, piensa bien si puedes ganar una batalla o no antes de lanzarte a ella. Si te apresuras a luchar y estás en desventaja, el resultado será negativo.

Algunos simplemente buscan diversión y combate sin planificar y ni pensar en durar más tiempo. Eso los lleva a que no duren demasiado.

La tormenta es tu aliado en Fortnite

tormenta frase célebre

Conforme va avanzando la partida de Fortnite, las tormentas reducen el área del mundo abierto del que dispones al inicio.

Estos es una desventaja, pero puede ser también tu aliado si sabes cómo. Para que la puedas usar a tu favor, debes haber acumulado grandes suministros de salud y recursos.

Puedes permanecer cerca de la frontera de la tormenta, y usar esta situación caótica para atacar a los enemigos e ir acabando con ellos mientras van corriendo a la zona de juego para salvar sus vidas.

Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour… Las mejores mantequillas de marca blanca que puedes comprar

El desayuno es la comida principal del día. Hay que hacer acopio de los mejores productos para poder alimentarse correctamente a esta hora de la mañana y lo mejor es comer una buena tostada con mantequilla o con aceite de oliva. La mantequilla tiene un origen animal y hay que diferenciarla de la margarina. En varios de los supermercados más visitados como Mercadona, Lidl, El Corte inglés, Carrefour… venden buenas mantequillas que tienen marca blanca.

Es bien sabido que la marca blanca no tiene por qué materializarse en un producto de menos calidad. En este caso, una empresa externa fabrica el producto para la principal. Te vamos a listar las mejores mantequillas de marca blanca de los mejores supermercados del país. ¡Toma nota!

Mantequillas de sabores de Mercadona

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

En 2019, como cada año, Mercadona sacó a la venta numerosos productos novedosos. Uno de ellos, que ha tenido mucha aceptación entre los consumidores, son las nuevas mantequillas que tienen sabores especiales.

Tres sabores fundamentales se encuentran entre las mantequillas: sabor a queso de cabra y miel, ajo y el de trufa. Los envases tienen 100 gramos de producto y el precio es bastante bueno: la de miel 1,65 euros y la de trufa 1,80 euros aproximadamente.

Las reacciones de los consumidores no tardaron en aparecer. La gran mayoría afirmaban que estaban deseando probar los sabores nuevos en el desayuno. No hay que olvidar que estas mantequillas son de la marca blanca Hacendado.

Por supuesto, si eres más tradicional, en Mercadona también hay otros envases de mantequilla con mayor cantidad (500 gramos) y que vienen con sal o sin sal (muy parecidos a una marca de mantequillas famosa).

Mantequilla de Eroski

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

Una de las mejores mantequillas de marca blanca se puede encontrar en Eroski (supermercado que tiene centros en todo el territorio español).

Se trata de una mantequilla tradicional que viene envasada en forma de pastilla. Pesa 250 gramos y en un estudio de la OCU sacó una elevada puntuación. El precio aproximado de esta mantequilla es de 1,25 euros aproximadamente.

Se conserva en el frigorífico, pero cuando se quiere usar lo mejor es sacarla durante un rato para que no esté dura y se pueda untar con facilidad.

Mantequilla con sal de Carrefour

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

Esta mantequilla no será difícil de untar, pues precisamente está ideada para poder usarla recién sacada de la nevera.

Contiene sal y en un estudio sacó buena puntuación. Su envase pesa 250 gramos y su precio está en 1,55 euros aproximadamente. Ahora bien, también la tienes disponible sin sal (y su sabor es prácticamente el mismo).

El sabor de esta mantequilla es suave y es ideal para que la consuman los niños.

Mantequilla sin sal Mercadona

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

Esta mantequilla sin sal de Mercadona tiene los siguientes ingredientes: nata pasteurizada, fermentos lácticos P y vitamina A (beta-caroteno).

Su envase contiene 250 gramos de pura suavidad y sabor. Por cada 100 gramos de productos hay 3109 Kj, 82 gramos de grasa, 0,8 gramos de hidratos de carbono y 0,5 gramos de proteínas necesarias para el organismo.

Se puede encontrar en las neveras refrigeradas cerca de las margarinas de la marca Hacendado. Su precio aproximado es de 2,06 euros.

Mantequilla de Aldi

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

La mantequilla de Aldi está representada por la marca Milsani. Esta empresa sabe que la toma de lácteos ha cambiado mucho en los últimos años.

Cuando se es intolerante a la lactosa, en Aldi se puede adquirir unas buenas opciones como la leches sin lactosa o las bebidas y postres de la marca. Para poder realizar mejor la digestión, Aldi recomienda siempre el consumo del Kéfir (se puede adquirir de la misma marca).

Un especilista en nutrición recomienda la mantequilla de Milsani.

Mantequilla de Día

mantequilla y supermercados

La mantequilla de marca blanca del supermercado Dia viene envasada en formato de pastilla. Su contenido pesa 250 gramos.

Esta mantequilla posee un sabor suave y siempre hay que conservarla en la nevera, a poder ser, en la zona de la puerta (cuando se usa se untará mucho mejor en cualquier superficie alimenticia).

Hay que recordar que el consumo moderado de este alimento tiene beneficios para la salud. Contiene antioxidantes y aporta al organismo vitaminas A, E y K2 (previene la calcificación arterial). También favorece el funcionamiento de la glándula tiroides. Hay que puntualizar que en Mercadona, Lidl, El corte inglés… venden margarinas para todos aquellos que prefieran este tipo de consumo vegetal.

Mantequilla Alependi

mantequilla y supermercados

Se la reconoce como una de las mejores mantequilla que se pueden untar de forma fácil. En el estudio realizado para analizar la mejor mantequilla sacó una buena puntuación que la hace ser una de las elegidas por los consumidores.

Se puede adquirir envasada en formato pastilla y posee un contenido de 250 gramos.

El precio de esta mantequilla es de 1,55 euros aproximadamente (puede haber cambios según la zona, pues los precios se mueven).

Mantequilla Alcampo

mantequilla y supermercados

Alcampo tiene centros en todo el territorio nacional y suelen poseer una gran variedad de productos a precios muy buenos.

Es un supermercado que no solo ofrece alimentos. En sus estanterías se puede encontrar desde menaje del hogar, hasta libros con los que poder disfrutar de un buen rato.

Y, por supuesto, también tiene productos de marca blanca de bastante éxito. Esto sucede con su mantequilla. Su contenido viene envasado en forma de pastilla y pesa alrededor de 250 gramos (como casi todos los formatos que se puede adquirir en cualquier supermercado).

Mantequilla Milbona

mantequilla y supermercados

La marca que ofrece Lidl es Milbona. Esta empresa comercializa leche y derivados. Sus productos son ricos en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, Vitamina A, B2 y D… Estos dotan al organismo de gran parte de los nutrientes necesarios para el día a día.

Milbona ofrece una gran variedad de productos de origen lácteo. Yogures, quesos, leche… La mantequilla sin sal de Milbona que se vende en Lidl está ligeramente acidificada. Contiene un 82% de materia grasa láctea. Hay que consumirla de forma moderada.

Tomar demasiada grasa puede ser perjudicial para las arterias. No significa que no sea un producto saludable, pues en la moderación está el equilibrio. Viene envasada en forma de tarrina y su contenido pesa 250 gramos.

Colecciones divertidas de mascarillas de Disney, Zara y otras marcas

0

Las mascarillas se van a convertir en un complemento de moda más. Incluso cuando pase la pesadilla del SARS-CoV-2, puede que se transformen en algo habitual en las calles para evitar que otras posibles pandemias se puedan expandir de la forma en la que lo ha hecho este tipo de coronavirus. Las marcas como Disney, Zara, y otras, lo saben muy bien. Por eso han creado sus propias líneas para ir a la moda sin renunciar a la seguridad.

Por tanto, estas firmas tienen diseños bastante divertidos para, al menos, hacer que llevar mascarilla no sea un problema estético. Las hay para todos los gustos, tanto para los que buscan algo discreto, como para los que quieren algo rompedor, e incluso con temáticas infantiles o de personajes de ficción.

Ya sabes que es obligatorio llevar las mascarillas. Las debes llevar tanto en espacios públicos exteriores, como en los interiores, e incluso en empresas privadas si no se pueden respetar las distancias de seguridad. Por tanto, no dejes pasar la oportunidad de comprar los diseños que más te gusten puesto que, por desgracia, te acompañará durante mucho tiempo…

Las colecciones más divertidas de mascarillas Disney, Zara, etc.

Mascarillas Disney

mascarillas Disney, Zara

Muchas empresas están aprovechando la pandemia para conseguir incrementar sus ingresos. Algunos a base de innovación, buscando nuevas soluciones; y otros explotando nuevos sectores que se han generado actualmente, como el de las mascarillas.

Disney ha sido una de esas marcas que se han querido subir al a cresta de la ola. Por eso ha lanzado su línea de mascarillas de tela. Estas mascarillas están decoradas con los personajes de ficción más populares.

Las hay tanto de la propia Disney, como de sus filiares, como Pixar, Star Wars, Marvel, etc. Por tanto, puedes encontrar la mascarillas de Baby Yoda, la de Hulk, Pluto, Frozen, Mickie y Minnie Mouse, etc. Una buena manera de llevar puesto a tu personaje favorito, especialmente para los menores que son fans de estas sagas.

Además, va a donar 1 millón de dólares con las ventas en Estados Unidos para Medshare. Una organización sin ánimo de lucro que se dedica a enviar material médico para todo el mundo. Sin duda un gran gesto por su parte. A eso le agregará 1 millón de mascarillas para que Medshare las reparta a los más necesitados.

Estas mascarillas ya se pueden comprar en Internet de forma anticipada, aunque se estima que no se enviarían a los clientes hasta el mes de junio. El precio por cada paquete son 18€, e incluye 4 unidades.

Las mascarillas Disney están disponibles en tres tamaños, y parece que están teniendo mucho éxito. Al ser un nuevo complemento al que nos debemos acostumbrar, las mascarillas personalizadas se han transformado en tendencia.

Si quieres hacerte ya con la tuya, puedes pedirla a través de la Disney Shop, la tienda oficial online que tiene esta factoría…

Mascarillas Zara, Bershka y Stradivarius (Inditex)

Mascarillas, Zara

El gigante textil de Inditex también se ha querido sumar a la venta de mascarillas de moda. Lo hará a través de sus diferentes marcas. De hecho, ya ha comenzado a llegar el stock de este producto al catálogo de Zara, Bershka y Stradivarius.

Por tanto, en sus tiendas, además de las prendas y complementos de temporada, también encontrarás mascarillas de color blanco y negro, con el logo de estas firmas. Una ayuda para ir a la moda ante esta mal llamada, «nueva normalidad».

Como podrás ver en los anuncios de las campañas publicitarias de Bershka y Stradivarius, las modelos ya comienzan a lucir estas mascarillas. Un complemento más del look y que podrás comenzar a combinar con el resto de tu ropa.

Si estás interesado por estas mascarillas, debes saber que no están a la venta en las respectivas páginas webs. Pero parece que próximamente comenzarán su venta en tiendas, y seguro que llegará también a la web.

Y, por cierto, hay que agradecer el compromiso de Inditex y Amancio Ortega ante esta crisis. El empresario ha donado para ayudar a su país e incluso llegó a modificar su cadena de producción para adaptarla a la producción de mascarillas y batas para los sanitarios. También puso su capacidad logística a disposición del Gobierno, dando nuevamente otra lección…

Las mascarillas de Lidl (de Agatha Ruiz de la Prada) y otras que llegarán

Mascarillas Lidl

Zara, Bershka, Stradivarius o Disney no son los únicos que se han unido a esta moda de las mascarillas de «alta costura» o personalizadas. Llama la atención también el caso de Agatha Ruíz de la Prada, que ha cedido sus llamativos diseños para crear unas mascarillas que se venderán de forma exclusiva a través de las tiendas Lidl.

Esa iniciativa tiene dos objetivos. Por un lado vender este tipo de mascarillas de moda como elemento de higiene y protección, y también ayudar a los colectivos más desfavorecidos gracias a su componente solidario.

Pero si todos esos diseños de saben a poco, puedes encontrar muchos más. Seguramente, si sigues las redes sociales de algunas famosos, ellos también tienen sus propias mascarillas personalizadas, como las de Justin Bieber, Ariana Grande, Queen, The Weekend, Black Pink, etc. Muchas de estas estrellas también con el fin de ayudar.

Por tanto, ya no tienes excusa para no ir a la moda y complementado con tu futura mascarilla…

El dineral que pierden los jubilados por los viajes del Imserso

0

La crisis del coronavirus ha afectado a toda la población, aunque hay algunos que han sufrido mayores consecuencias. Uno de los grupos han sido los jubilados del Imserso, quienes van a perder una gran cantidad de dinero por las excursiones ya contratadas, las cuales han sido canceladas.

Aunque sus viajes suponían un gran problema para los hoteles, ya que sus paquetes vacacionales eran excesivamente baratos, ahora los necesitan más que nunca. El problema es que todo se ha visto cancelado, y no van a recuperar todo lo gastado en dichos viajes. Si quieres saber más sobre esta situación, solo tienes que seguir leyendo.

El inicio de los problemas en el Imserso

viajes jubilados imserso

Los jubilados son un grupo e alto riesgo por contagio de coronavirus, y es que este virus es realmente agresivo, y el tratamiento de recuperación no es fácil para una persona mayor. Antes de que se declarara el estado de alarma, el Gobierno decidió aplazar los viajes del Imserso un mes. De esta forma, impediría que las personas mayores se expusieran a un posible contagio de esta terrible enfermedad. En ese entonces no hubo mayor problema, el viaje se iba a realizar más tarde, estarían a salvo, y los hoteles no tenían necesidad de clientes, pues funcionaban a pleno rendimiento y con muchas habitaciones cubiertas.

La Comunidad de Madrid aconsejó a toda la población que solo realizara viajes en caso de necesidad, y antes de esto, los colegios ya habían sido cerrados para evitar más casos de contagio por coronavirus. Se trata de una enfermedad altamente contagiosa, y por entonces, no se esperaba que nuestro país fuera a ser el segundo más afectado, pese a todas las normas de seguridad sanitarias impuestas. Por supuesto, esto se debe a una lenta actuación, y a la desobediencia de muchos ciudadanos. Cuando parecía que las cosas no podían ir peor, llegó el estado de alarma y su correspondiente cuarentena.

La cancelación de los viajes del Imserso por coronavirus

cancelacion viajes imserso jubilados

El día 14 de marzo se decretó el estado de alarma en España, y el 15 de marzo comenzó la cuarentena. En un principio, solo iban a ser 15 días, pero a medida que pasaba el tiempo, se ha ido prorrogando, hasta que el mes de aplazamiento de los jubilados del Imserso pasó, y tuvieron que hacer un comunicado al respecto, ya que todo había sido pagado, y no tenían noticias sobre lo que iba a suceder a continuación.

Vuelos y todo tipo de viajes fueron cancelados, al menos hasta el 30 de junio, así lo decretó una de las ordenes del Boletín Oficial del Estado el día 11 de abril. Por supuesto, esto también interrumpió los viajes de miles de jubilados y de pensionistas en España. En teoría, la devolución de su dinero comenzaría el 7 de mayo, pero de momento hay dos problemas, aún no han recuperado su dinero, y al parecer, no se lo van a devolver al 100%.

La devolución a los jubilados

devolucion dinero

Muchos han visto cómo sus viajes y planes de cara a los próximos meses se han visto truncados por la crisis del coronavirus. Por suerte para algunos, han podido recuperar todo el dinero que habían invertido en vuelos y hoteles. Desde un principio se buscaron las soluciones necesarias para la devolución de los viajeros, pero no todos han tenido la misma suerte, como es el caso de los jubilados del Imserso.

Al parecer, el reembolso del dinero que les corresponde, el cual verán ingresado en su cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito, sufrirá un recorte del 6,2%. Esto corresponde a los gastos de la gestión de la devolución, sacados del precio total invertido en el viaje. Resulta ser algo de lo más injusto, ya que la cancelación ha sucedido por un problema que afecta a la población mundial, y no por un capricho de los jubilados. Si otras personas han podido recuperar todo su dinero, ¿por qué ellos no?

Según los cálculos que ha realizado la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares, cada jubilado va a perder de media 21,70 euros. Estos serán los derivados a la gestión que lleva a cabo la agencia de Turismo Social y Mundiplan, encargadas de los viajes de las personas mayores.

Sin fecha límite para recuperar su dinero

devolucion

El Ministerio de Derechos Sociales anunció que se iniciaría el reembolso del dinero del Imserso el día 7 de mayo. En su comunicado añadió que no hay una fecha límite establecida para esta devolución. Por ello, los jubilados siguen sin saber cuánto van a poder recuperar el dinero que ahora tanto necesitan. Este hecho contrapone lo estipulado en el decreto Ley 11/2020: «un plazo máximo de 60 días para reintegrar el importe total del viaje«.

Por otra parte, el reembolso que presenta Mundiplan y turismo Social implica el uso de Internet por parte de los jubilados, lo que no siempre es habitual. La solicitud se debe hacer mediante la página web de Mundiplan, usando el DNI y la Clave de la carta del Imserso. A continuación, deben enviar una solicitud con la documentación original del viaje, con el IBAN y el nombre del titular en la cuenta del correo electrónico. Si los afectados no pueden hacer la solicitud online, se permite enviar dicha solicitud mediante el correo postal.

Cuidado con tu salud: las dietas de moda más peligrosas

Cada vez hay más personas preocupadas por su salud. Por eso, no es raro que mucha gente quiera comer sano y hacer ejercicio físico. Pero también los hay que caen en ciertas dietas que son bastante dudosas en cuanto a su efectividad o, peor aún, ponen en serio riesgo la salud de quienes las practican. Incluso muchos famosos han sido víctimas de estas dietas milagro que pueden tener consecuencias bastante serias.

Y no solo son famosos de la industria del cine o de la canción, sino también otros muchos gurús de la tecnología han caído en algunas dietas cuestionables. Eso hace que muchos de los seguidores de estas personas también se vean impulsados a realizar las dietas, y se convierta en un serio problema contra la salud pública. Por eso debes aprender a identificarlas y evitarlas.

El truco más efectivo que puede ayudar a identificar este tipo de dietas es simplemente estudiar la dieta antes de realizarla. Si restringe mucho ciertos alimentos como los hidratos (por ejemplo la dieta Keto), te hacen pasar mucha hambre, prometen perder mucho peso de forma rápida, te impulsan a consumir algún producto de forma desmesurada, o no aportan una alimentación equilibrada y completa, entonces podría estar ante una de estas dietas milagro que no lo son…

Dietas peligrosas para tu salud

Dieta del ayuno

Dietas peligrosas para salud

Una de las dietas más peligrosas para tu salud es aquella en la que te impulsan a no comer nada. Esta dieta implica no ingerir alimentos y saltarse el desayuno e incluso otras comidas principales.

Eso no se puede llamar dieta, puesto que ni siquiera comes. Algunas personas lo llevan hasta los extremos y ha habido casos en los que se ha llegado a la muerte al no ingerir nada.

Es como una huelga de hambre para promover un proceso de adelgazamiento rápido, pero que se equivoca totalmente en su planteamiento.

Detox

Dietas

Otra de las dietas que pueden ser peligrosas para tu salud es la dieta detox. Este tipo de dietas son especialmente peligrosas, ya que aparentan ser bastante saludables.

En este tipo de dietas se pretende perder peso y desintoxicar al cuerpo. Para ello, se consumen zumos, infusiones, frutas, y verduras crudas.

Se suprimen todos los alimentos ricos en azúcares y grasas. Pero al solo ingerir esos productos se pierde masa muscular y líquidos importantes para el organismo. Y si eso es poco, la grasa acumulada aumenta debido a que los líquidos que permanecen en el cuerpo son ricos en azúcares…

Dieta Dukan

Dietas

Todos sabemos cómo terminó este médico francés, con su expulsión del colegio de médicos de Francia por su polémica y cuestionable dieta para adelgazar.

En esta dieta Dukan han caído muchas personas anónimas y famosos. En ella se impulsa a la persona que la hace a un consumo excesivo de alimentos ricos en proteínas y verduras en un menor grado.

El resultado es una rápida pérdida de peso, pero los puedes coger de forma rápida si la dejas. Además, puede causar serios problemas en tu salud al faltar otros tipos de nutrientes importantes y por el masivo consumo de proteínas.

Dieta Atkins

dietas peligrosas para la salud: Atkin
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La dieta Atkin es otra de las dietas polémicas y que no benefician para nada a tu salud. Esta dieta pretende reducir los carbohidratos al máximo. Para ello, se restringe el consumo de almidón.

Se prohíbe el consumo de pan, pasta, arroz, patatas, etc. En cambio, se promueve un incremento de consumo de grasas y proteínas como la leche, pescado, huevos, etc.

Aunque no es malo aquello que promociona ingerir, sí que te puede afectar a tu salud el hecho de bajar tanto el consumo de carbohidratos, ya que son muy necesarios y pueden generar un desequilibrio alimentario grave a la larga.

Dieta de la solitaria

tenia intestinal, dietas peligrosas

Se han llegado a hacer verdaderas barbaridades por la obsesión de perder peso. Algunas dietas son bastante peligrosas y muy llamativas.

Es el caso de esta dieta de la solitaria. Consiste en introducir un gusano (tenia) encapsulado en unas cápsulas que se ingieren. Y lo peor es que algunas estafas de supuestas pastillas naturales que se ofertan por Internet contienen este parásito sin que el consumidor sea consciente de ello…

Este parásito intestinal irá alimentándose de los alimentos que consume la persona, pero podría ser letal y causar la muerte.

Dieta del algodón

Dietas peligrosas: planta de algodón

Otra de las dietas que se pueden agregar a la lista de dietas y retos peligrosos para la salud es la del algodón.

Se basa en la ingesta de bolas de algodón. Esta fibra natural no tiene aporte calórico, produciendo una falsa sensación de saciedad.

Las bolas de algodón se mojan en zumos de frutas para ser tomadas. Pero es un peligro al poder generar una grave obstrucción intestinal que podría terminar en el hospital o en algo peor

Dieta de los colores

Beneficios de la remolacha

Algunas famosas del mundo del cine y de la canción también siguen extrañas dietas. Algunas solo comen cosas de un color determinado, como el morado o el naranja.

Es cierto que los alimentos de estos colores tienen propiedades saludables, como su contenido en antioxidantes que le dan esos característicos colores. Alimentos como el tomate, la remolacha, la zanahoria, etc.

Pero de ahí a que solo haya que comer eso, hay una gran diferencia. Solo consumir estos productos te hará carecer de otros nutrientes igualmente importantes. Eso te podría llevar a enfermar a la larga.

Dieta keto

dieta Keto

Por último, otra de las dietas más populares incluso en la actualidad es la dieta keto. La hacen cada vez más personas, y puede tener consecuencias para su salud o la de sus bebés (si están embarazadas o amamantando).

En esta dieta se baja la ingesta de carbohidratos, como en la Atkin, con menos de 20 gramos al día. Eso puede generar problemas muy diversos en tu salud.

Aunque esta dieta tiene algunas ventajas, no está exenta de desventajas para tu salud, como el menor aporte de vitaminas, minerales y fibra para lograr ese estado de cetosis. Eso puede llevarte al estreñimiento, mal aliento, fatiga, etc.

Así es la relación de Felipe VI con sus hijas Leonor y Sofía

Los Reyes de España formaron una familia en el 2004 de la cual salieron Leonor y Sofía. Las hijas de Felipe VI han crecido, ya son adolescentes y cada día que pasa, se acercan más a la edad adulta. En esta etapa difícil como es la adolescencia es inevitable preguntarse cuál es la relación del Rey son sus dos hijas.

Realmente, tiene una buena relación con ambas, pues se considera que Felipe VI trata de pasar tiempo con ellas y da el mismo cariño a ambas. Vamos a verlo todo aquí, explicando cómo es la relación entre el padre y las hijas, las aficiones que comparten y las muestras de cariño que se han visto.

[nextpage title= «1»]

Felipe VI pasa mucho tiempo con sus hijas, más de lo que parece

Felipe VI tiempo hijas Merca2

Aunque desde fuera parezca que no, el Rey de España es un hombre bastante ocupado y con una gran agenda. Eso sí, a pesar de todo, trata de aprovechar todo el tiempo libre que tiene para estar con sus hijas el mayor tiempo posible. Siempre que acaba de trabajar, recarga las pilas junto a sus hijas y la Reina Letizia.

Uno de sus pasatiempos favoritos es ir a dar paseos en la sierra, además de escaparse de las cámaras y hacer algún viaje. También pasan mucho tiempo en casa, aunque sin descuidar las obligaciones de sus hijas, quien también tienen una apretada agenda por todas las cosas que tienen que estudiar.

[nextpage title= «2»]

El cariño del Rey con sus dos hijas

Youtube video

Algo que se ha dicho siempre es que Felipe VI tiene un enorme cariño hacia sus dos hijas, prestándoles muchísima atención. Un buen ejemplo de esto es esta comida que se hizo pública por el 50 cumpleaños del Rey. Aquí se puede ver cómo tiene inquietudes por ver cómo van sus hijas y sobre las cosas que hacían.

Al final, el Rey antes que ser Monarca es padre, y eso es lo que más se nota, pues siempre intentan comer en familia. En la comida se habla de hacer planes en familia como los que hemos visto antes, demostrando que pasan tiempo juntos de verdad. Habla con sus hijas de todo y trata de adaptarse al carácter de ambas. Por ejemplo, se adapta al carácter tímido de Leonor y a la actitud enérgica de la infanta Sofía.

[nextpage title= «3»]

Felipe VI es más como Leonor y Letizia es más como Sofía

Felipe VI

Al final, los hijos se suelen parecer a los padres y muchas veces, uno de los hijos se parece a la madre y otro al padre. En este caso, la hija que es igual que su padre es la Princesa Leonor. Es la que más parecido físico tiene, pero en lo que más se parecen es en el carácter. Por un lado, son personas muy tranquilas y reflexivas, que son bastante reservadas. Eso sí, también son personas con determinación y carácter en su justa medida.

En cuanto a Sofía, es más como la Reina Letizia. Aunque ha heredado una mayor altura como si padre, se parece más físicamente al a Reina que al Rey. Su personalidad es más enérgica y animada, además de tener un carácter más duro, al igual que la Reina. En cualquier caso, también puede haber marcado su personalidad el hecho de que su vida será diferente a la de su hermana por ser infanta y su hermana Princesa.

[nextpage title= «4»]

El Rey quiere que sus hijas tengan una infancia lejos de las cámaras

Felipe VI

Muchas veces se ha dicho que la Reina Letizia está obsesionada con la intimidad de sus hijas. Se pone delante de las cámaras y trata de controlar todas las fotos que se hacen de la Princesa y la infanta, por lo cual, hasta ahora habíamos pensado que el tema de la intimidad era exclusivamente cosa suya.

Eso sí, realmente es Felipe VI el mayor responsable de esto. La razón es que él no quiere que sus hijas tengan una vida como la suya, en la cual, hubo muchas cámaras. Como Juan Carlos era el nuevo Jefe de Estado, la Reina Sofía dejaba entrar a las cámaras para que la gente conociera a la familia del Rey. Eso sí, ahora esto ha cambiado y ya no hay necesidad, por lo cual, quiere que sus hijas tengan una infancia más normal y sin tantas cámaras.

[nextpage title= «5»]

La educación que deciden Felipe VI y Letizia

Felipe VI educación Merca2

Aunque tratan de ser unos buenos padres y tienen mucho cariño a Leonor y Sofía, también son padres bastante estrictos en la educación. Leonor está recibiendo la misma educación que recibió su padre, con una formación específica para realizar sus funciones en el futuro, además, de que empezará a recibir una formación militar a partir de los 18 años, al igual que hiciera toda la Casa Real. Además, lo hará sin privilegios y empezando desde la parte más baja.

Después, ambas tienen unas normas comunes que son bien diferentes a las de otros niños. Una de las normas que tienen es llevar una alimentación estricta, sin golosinas ni rebozados. Es más, incluso la Reina Letizia consiguió cambiar el menú de su colegio para evitar este tipo de comida. Las hijas del Rey están despiertas todos los días a una hora temprana, así que se deben acostar a las 9 los días de diario.

Como los demás, tienen sus momentos de ocio, pero estos momentos no son los típicos que pueden tener otros adolescentes. No tienen acceso libre a internet, no tienen teléfono móvil y mucho menos redes sociales. Así mismo, la televisión la tienen que ver con supervisión. En cuanto a los amigos, los tienen, pero sus cumpleaños son diferentes a los que nosotros tuvimos. Allí, se llevan su propia comida y no se pueden hacer fotos sin permiso.

[nextpage title= «6»]

El Rey no tiene hijas favoritas

Youtube video

A veces parece que nuestros padres tienen siempre un hijo favorito y en el caso de Felipe VI, no iba a ser distinto. Algunas personas dicen que su hija favorita es la Princesa Leonor, porque se ve como un espejo en ella al tener personalidades muy parecidas, mientras que la infanta Sofía se siente más identificada con Letizia.

Eso sí, en realidad esto no es así. Los Reyes no tienen hijas favoritas y tratan a las dos por igual. El Rey siempre ha tenido gestos positivos hacia ambas, sin perder atención con ninguna de las dos. Con la Reina Letizia ocurre algo parecido, pues siempre se ha visto muy unida a sus dos hijas, no solo a una de ellas.

¿Cómo afrontar un concurso de acreedores?

0

Que un empresario o un autónomo tengan deudas no es nada extraño. El problema viene cuando el pasivo excede con mucho al activo del negocio y no es posible hacer frente al pago de las obligaciones contraídas. Cuando la situación es extremadamente grave y se ha llegado, o se va a llegar a un estado de insolvencia, la única solución viable es el concurso de acreedores.

Al procedimiento concursal solo pueden acceder empresas y profesionales. A través de él se intenta buscar una solución a la situación de insolvencia que sea lo más justa posible tanto para los acreedores como para el deudor. Vamos a ver en qué consiste exactamente este proceso y cómo debe afrontarlo un autónomo.

La finalidad del concurso de acreedores

liquidar deudas con acreedores

La Ley Concursal lleva en vigor desde septiembre de 2004. Es la encargada de establecer un procedimiento a través del que el deudor que no tiene suficiente liquidez para hacer frente a las deudas pendientes busca liquidar todas esas deudas de forma definitiva o, al menos, conseguir un plan de pagos que sea viable.

El concurso es voluntario si lo insta el propio autónomo al darse cuenta de que está en una situación de insolvencia actual o inminente. La otra opción es el concurso necesario, cuando son los propios acreedores quienes ponen en marcha el proceso con el fin de cobrar la deuda pendiente.

El concurso de acreedores y la morosidad

morosidad e insolvencia

La morosidad siempre ha sido un problema en España, y muchas veces no es que los autónomos deban dinero por capricho, caen en deudas porque ellos mismos a su vez son acreedores de facturas que nunca llegan a cobrar. De hecho, muchas veces los problemas económicos para estos profesionales no están causados por la falta de trabajo sino por la falta de cobro de sus facturas.

Una de las consecuencias de la morosidad es que los datos sobre concursos de acreedores han aumentado. En 2019 se iniciaron en España un total de 1.384 procesos de este tipo, sin embargo, solo 82 de ellos afectaban a autónomos.  

¿Cuándo acudir a un concurso de acreedores?

que es concurso acreedores

El autónomo que reconoce su situación e insta el concurso de acreedores lo tiene más fácil para que se aprecie su buena fe, algo que puede ser muy importante a lo largo del proceso. Por eso, es importante que el profesional analice su situación y sea realista, a fin de determinar si puede aguantar o si ha llegado el momento de entrar en proceso concursal.

Algunos síntomas que pueden estar indicando que es aconsejable optar por el concurso de acreedores son los siguientes: bajada continuada de los ingresos, previsibles cambios en el sector que disminuirán todavía más la rentabilidad del negocio, falta de liquidez que ha llevado a la venta de activos no necesarios, abandono del proyecto por parte de los socios, incumplimiento de obligaciones y aparición de deudas, acumulación de stock no deseado, apalancamiento financiero elevado.

¿Quién interviene en el concurso?

segunda oportunidad deudas

En el procedimiento concursal intervienen los interesados junto con su representación legal. El autónomo con deudas debe contar con abogado y procurador, y lo mismo tienen que hacer los acreedores. La demanda se ha de interponer en este caso en el Juzgado Mercantil de la provincia que corresponda al lugar en el que está el negocio o resida el autónomo.

Además de la autoridad judicial, una de las particularidades de este proceso es que interviene un administrador concursal. Se trata de un experto que gestiona el proceso y busca una solución para que el deudor liquide sus deudas y sus acreedores queden satisfechos.

Negociación del convenio

pago de deudas

Lo primero que se hace en el proceso es hacer una radiografía de cómo está la situación económica del afectado. Hay que saber qué debe el autónomo, en concepto de qué lo debe y a quién se lo debe. Esto permitirá catalogar las deudas según sean privilegiadas, ordinarias o subordinadas.

Una vez hecho esto el administrador se encarga de negociar un acuerdo de pago entre deudor y acreedores. Normalmente es el autónomo deudor el que propone un acuerdo de pago. No obstante, los acreedores que representen al menos el 20% del pasivo también pueden presentar su propuesta de pagos.

Lo habitual en estos casos es que el acuerdo incluya quitas, esperas, rebajas de la deuda y aplazamientos. Se debe tener en cuenta que estamos ante alguien que no tiene ya liquidez para pagar lo que debe, así que hay que darle facilidades. Esto implica que en muchos casos los acreedores se resignan a perder una parte de lo debido.

Acuerdo o fase de liquidación

liquidacion concurso acreedores

Tras la negociación entre el administrador concursal y las partes pueden pasar dos cosas. Si todos aceptan el acuerdo propuesto se da el concurso por finalizado y las partes quedan obligadas a cumplir lo recogido en el documento firmado. Esta sería la solución ideal, puesto que permitiría al autónomo afrontar sus deudas y a la vez continuar con su actividad profesional si así lo desea.

Si no se alcanza un acuerdo el concurso pasa directamente a la fase de liquidación. Esto implica que el administrador procede a la liquidación de los bienes del deudor para hacer frente con ellos a las deudas. Existiendo aquí la posibilidad de que ni así sea posible cancelar todas las obligaciones, por lo que el concursado se quedaría sin nada y todavía seguiría debiendo dinero.

Ley de Segunda Oportunidad

LSO y ley concursal

Desde hace unos años tenemos en nuestra legislación la conocida como Ley de Segunda Oportunidad. En base a ella, aquellos particulares y autónomos que sigan teniendo deudas después de haber liquidado su patrimonio pueden quedar liberados del pago si obtienen el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho.

En el caso del autónomo debe instar el procedimiento de segunda oportunidad ante el Juzgado de lo Mercantil. Si efectivamente ya no dispone de bienes y ha demostrado actuar de buena fe, el juez puede establecer un plan de pagos para que pueda hacer frente a la deuda pendiente e incluso acordar la extinción total o parcial de los debido.

Una de las últimas novedades en este sentido es que desde hace poco la jurisprudencia reconoce que se aplique también la exoneración del pasivo insatisfecho en parte de las deudas cuyos acreedores sean Hacienda o la Seguridad Social.

Supervivientes: así las ha pasado canutas Rocío Flores

Rocío Flores sabía que la experiencia de concursar en el reality más duro de Telecinco, Supervivientes, no iba a ser tarea fácil. Lo que no se esperaba es que algunos de sus compañeros le hicieran la vida imposible desde el minuto uno. Incluso antes de llegar a los Cayos Cochinos, como le ha sucedido con Yiya desde que ambas estuvieron juntas en el aeropuerto.

Pero a medida que el concurso ha ido avanzando, las cosas no han mejorado para la nieta de Rocío Jurado. No son pocas las situaciones que le han llevado al extremo, incluso llegó a plantearse el abandono. Si te has perdido alguna de las galas de Supervivientes, quédate y descubre por lo que ha tenido que pasar Rocío Flores en Honduras.

La primera trifulca de Rocío Flores

pelea rocio flores yiya supervivientes

Después de haber sido una gran defensora de su padre, Antonio David Flores en su paso por Gran Hermano VIP, Rocío Flores se convirtió en una de las elegidas para Supervivientes. Pero antes de empezar a sufrir las inclemencias del temporal en Honduras y el hambre, una tormenta vendría a arrasar con su paz. Yiya, la que tiempo atrás fue concursante del programa Un príncipe para tres princesas, es quien no ha dudado en atacar a la joven en cuanto tuvo oportunidad.

Ni siquiera esperó a llegar a la isla que sería su casa durante los siguientes meses. Ambas tuvieron una trifulca en el hotel, antes del comienzo del concurso, y la empresaria no dudó en burlarse del físico de Flores. Tan grave fue, que el programa no llegó a emitir lo sucedido. Pero en España se puso al corriente a todos, y Antonio David Flores no dudó en cargar contra Yiya e iniciar una campaña contra ella.

Rocío Flores elegida como la peor concursante de Supervivientes

rocio flores peor supervivieente

Desde casi el inicio de Supervivientes, se ha escuchado a compañeros quejarse del día a día de Rocío Flores. Y es que pocas son las veces que se ha visto a la hija de Antonio David Flores haciendo cosas por el grupo y la supervivencia. Las pruebas no es que se le den de maravilla, y la pesca, se le ha estado resistiendo. En el plató de Madrid se ha hablado mucho de este asunto, pues solo se han visto vídeos de la joven discutiendo con sus compañeros.

Siervos y mortales tuvieron que hacer un ranking en el que elegían al mejor y peor superviviente del grupo. En el equipo de los siervos, era Rocío Flores la que salía elegida, lo que no le sentó nada bien. “Yo soy la peor superviviente, ¿no? Lo decís porque no pesco, ¿verdad? Me he levantado a hacer fuego, cocino, ayudé con el refugio que vosotros no sabíais dónde ponerlo.”

Un terrible ataque de ansiedad

ataque ansiedad supervivientes

Durante una de las galas de Supervivientes en Palapa, Rocío Flores sufrió un terrible ataque de ansiedad, el cual estuvo a punto de hacerle abandonar. Para ser capaz de seguir en el concurso, la hija de Antonio David Flores lanzó una petición a sus compañeros. Aunque más concretamente a José Antonio Avilés, quien fue su gran amigo durante casi la totalidad de su estancia en el concurso.

En una conversación con los demás compañeros, suplicaba que no se la volviera a meter en una discusión, ya que prefiere mantenerse al margen de los enfrentamientos. Refiriéndose a Avilés dijo: “Por el bien de mi salud mental, te pido a ti que cuando discutáis me dejes aparte. Dejadme en paz, no me saques más a Ana María. Si discutes con ella, no me metáis en medio”. Y es que a pesar del parentesco que hay entre la joven y Ana María Aldón, esta no cesa de repetir que ha ido a hacer su concurso, motivo que usa para no ponerse nunca del lado de Flores. Ha sido esto lo que ha hecho un gran daño a la concursante.

La evacuación de Barranco en Supervivientes

evacuacion barranco supervivientes

Albert Barranco se ha convertido en el más fuerte apoyo de Rocío Flores en Supervivientes. Por ello, cuando fue evacuado de la isla por motivos de salud, la joven quedó de lo más preocupada. Jorge Javier Vázquez dio la noticia en el plató de Madrid, pero tranquilizó a espectadores y concursantes al asegurar que no se trataba de nada grave.

A pesar de ello, la evacuación fue necesaria para hacer un mejor seguimiento. Finalmente, se supo que tuvo un cólico nefrítico, pero nada que le impidiera volver al concurso poco después.

El desencuentro de Rocío Flores en la unificación

unificacion

A medida que los concursantes salían expulsados del concurso, se iban uniendo más y más en playa desvalida. Nada que ver con lo que se ha hecho en concursos anteriores, donde como máximo había una o dos personas en un palafito. Cada semana eran más, y después de mucho tiempo, llegó la unificación con el resto de concursantes. Yiya había sido la primera expulsada a esta isla junto a Vicky Larraz, quien fue expulsada poco después para volver a España.

Pero la unificación nada ha tenido que ver con lo sucedido en otras ediciones. Cada concursante se ha ido encontrando con su némesis, y o bien hicieron las paces, o solo empeoraron la situación. Ha sido esto lo que tuvo que vivir Rocío Flores al encontrarse de nuevo con Yiya, a quien hacía ya en España. El enfrentamiento de ambas fue terrible para la joven, pues la empresaria no dudó en atacar donde más dolía. Veo que comes bien, ya me han dicho que te comes lo de los otros, una de las pocas lindezas que Yiya no dudó en decir a Flores.

El enfrentamiento de Rocío Flores contra José Antonio Avilés

enfrentamiento jose antonio aviles

Aunque durante gran parte del concurso, José Antonio Avilés fue un gran amigo de Rocío Flores, y uno de sus confidentes, el ex concursante falló a la joven con unas terribles acusaciones. Al cordobés no le tiembla el habla al asegurar que la joven ha acudido al programa para “limpiar su imagen”.

He venido a hacer un concurso y a involucrarme con mis compañeros, no a hablar mal de nadie. Que para eso te han traído, venías a sacarme una exclusiva, pero te ha salido como el culo. Pero yo soy una más, y aquí estoy concursando yo, Rocío Flores Carrasco”, decía Flores. Tiene claro que este solo quería lograr una exclusiva con ella, lo que le llevan advirtiendo algunos de sus compañeros desde el principio. su amistad ha quedado sentenciada.

Al borde del desmayo

desmayo

Dejando de lado sus diferencias con José Antonio Avilés, Rocío Flores decidió ir en busca de leña para el fuego en compañía del cordobés, pero las cosas no fueron como estaba previsto. Encontraron un gran tronco, pero llevarlo hasta la playa no iba a ser como coser y cantar.

Se encontraba en una pendiente, y estaba algo enterrado, por lo que acabaron usando el machete para poder llevárselo. Eso sí, tuvieron que luchar haciendo equilibrio para no caer, pues estaba en una zona con una gran inclinación. Debido al increíble esfuerzo y la falta de comida, la joven acabó echada en la playa con un gran mareo, al borde del desmayo.

El puente de las emociones de Rocío Flores en Supervivientes

Esta ha sido una de las pruebas que se ha realizado en Supervivientes, y Rocío Flores estuvo a punto de no realizarla. La joven comenzó y terminó llorando, pues mencionó sobre todo a su madre, Rocío Carrasco, con quien no tiene ningún tipo de relación desde hace varios años.

La joven reconoce echar de menos a su madre, y a lo largo del concurso, ha hecho varias peticiones para poder retomar el contacto con ella, a lo que esta se sigue negando. No cabe duda de que el reality está siendo muy intenso para Flores, y aún queda mucho por delante.

Helados Mochi y otros productos de Mercadona que vuelven en verano

El verano se acerca y ya se va notando. El calor empieza a subir y eso hace que nos apetezcan otro tipo de productos, los cuales no solemos consumir en invierno y por ello, muchas veces ni siquiera están a la venta. Mercadona lo sabe y ya está preparando su gama de productos de verano, volviendo para que pasemos un verano realmente refrescante.

Estos son los productos de Mercadona que vuelven para el verano. Vamos a hablar de los esperadísimos helados mochi, de la horchata, de frutas y por supuesto, de protectores solares para evitar quemarnos este verano.

[nextpage title= «1»]

Los esperados helados Mochi de Mercadona que vuelven en verano

Mercadona Mochi Merca2

Uno de los productos más populares del supermercado valenciano son los helados Mochi. Este helado japonés fue uno de los más vendidos del año 2018 y se vendía tanto en el sabor mango, como en el sabor de helado de coco. Además del sabor y de su exclusividad, costaba tan sólo 2,65 euros, algo que hizo que el producto fuera sumamente popular.

Sin embargo, fue retirado después del verano, algo que provocó una reacción viral pidiendo su vuelta. El helado era tan popular que incluso se empezaron a recoger firmas para que volviera. La razón del retiro fue la búsqueda de nuevas texturas y prometieron su vuelta para el verano. Al final, así ha sido y se está vendiendo como si fueran rosquillas desde los inicios de mes. Ya que el verano se ha adelantado, es una buena idea comprarlo y disfrutar de su excelente sabor.

[nextpage title= «2»]

La horchata y la bebida de chufa han sido mejoradas

Mercadona horchata Merca2

Uno de los productos más populares del verano es la horchata. Tanto este producto como la bebida de chufa, son típicos para estas estaciones, especialmente en Valencia, hogar de Mercadona. Por ello, es de esperar que la horchata del supermercado de Juan Roig sea una de las mejores y así fue, pues pasaron de venderse solo en Valencia a hacerlo en toda España.

Eso sí, ellos no estaban del todo satisfechos con este producto y por ello, fue retirado temporalmente. Ahora mismo está de regreso justo para el verano. Este producto ha regresado y es mucho más natural. Se han eliminado alérgenos y se ha mejorado su sabor. Se vende en formato de 1 litro y en packs individuales de 330 mililitros cada uno.

[nextpage title= «3»]

La sandía vuelve a Mercadona

Mercadona sandía Merca2

En verano, no sólo se toman helados u horchata. También es tiempo de la fruta, pues es una forma realmente saludable de refrescarse y de obtener vitaminas sin engordar demasiado. Una de las frutas favoritas para esta estación es la sandía, la cual es realmente refrescante y deliciosa a partes iguales.

Por ello, el supermercado valenciano está preparando ya la llegada de la sandía para el buen tiempo. Ha comprado casi 100.000 toneladas de este producto, el cual se vende desde marzo hasta octubre, justo coincidiendo con los meses de más o menos buen tiempo. Además, lo ha comprado exclusivamente en proveedores españoles, en regiones como la Comunidad Valenciana, Murcia Andalucía o Castilla la Mancha, con productos que llegarán a toda España y también a Portugal.

[nextpage title= «4»]

La gran variedad de helados del supermercado valenciano

Mercadona

Además de los helados Mochi, hay una gran variedad de productos de este tipo en Mercadona. Hay helados de todo tipo en el supermercado de Juan Roig, en variantes como tarrinas, conos, helados de palo, sándwich, formato mini o helado de corte. La cantidad de sabores es espectacular, empezando por helados clásicos como el polo de limón y acabando en helados novedosos y únicos como el de sabor a huevo de chocolate.

Además, también hay helados infantiles, que imitan a las grandes marcas y lo hacen bastante bien. Lo mejor de este producto es el precio, el cual es realmente económico en casi todas las variantes. Por ejemplo, una caja de 6 helados sándwich de nata suele costar alrededor de 1,20 y una tarrina de 1 litro de helado de vainilla puede costar alrededor de 1,30. Como verás, son precios al alcance de todos y que te permitirán darte un capricho sin rascarte demasiado el bolsillo.

[nextpage title= «5»]

Protectores solares de Mercadona

Mercadona

Además de comer helados y beber horchata, también hay que protegerse del sol. La exposición prolongada al sol sin protección en el mejor de los casos provoca unas desagradables y dolorosas quemaduras y en el peor, podría provocar cáncer de piel. Por ello, el supermercado valenciano ofrece una gran variedad de productos para protegerte del sol y poder pasar el verano con seguridad.

Tiene sprays solares de todo tipo de variantes, incluyendo el deseado factor 50 que protege las pieles más sensibles. EL precio suele estar alrededor de 5 euros e incluso tiene variedades que son resistentes al agua. De este modo, te podrás bañar sin tener ningún miedo de sufrir las consecuencias de las quemaduras ni perder la protección.

[nextpage title= «6»]

Tinto de verano zero

Mercadona tinto de verano Merca2

El tinto de verano es otro producto típico del calor, el cual es realmente refrescante. El problema es que el alcohol de este producto no suele ser la mejor opción para cuidar la línea. Por ello, Mercadona ofrece este producto en su versión zero, el cual no tiene nada de alcohol ni nada de azúcar. Además, tiene limón añadido, el cual se mezcla a la perfección con el sabor del vino y hace que sea delicioso.

Este tipo de producto es perfecto, pues no necesita ningún tipo de preparación para poder servirse. Podrás disfrutar de él en cualquier parte al ser considerado un refresco, pues no lleva alcohol. Sírvelo muy frío y disfruta del verano sin las consecuencias de engordar. Además, se vende en dos formatos, tanto en una botella de 2 litros, como en una lata para una sola persona de 330 mililitros.

[nextpage title= «7»]

Si no vas a salir, cuida tu piscina

Mercadona

Debido a la crisis sanitaria, los viajes entre provincias se van a restringir en verano y no sabemos lo que pasará con las piscinas públicas. Por ello, mucha gente está recurriendo a las piscinas caseras como opción para pasar el verano refrescado a pesar del virus.

Por ello, Mercadona está vendiendo una gran cantidad de productos para el mantenimiento y cuidado de las piscinas, como por ejemplo antialgas. Se dice que han conseguido vender un 400% más de lo normal gracias al confinamiento.

Las mejores pelis de ciencia ficción de Netflix

La ciencia ficción es uno de los géneros favoritos de muchas personas. Generalmente nos muestra mundos futuristas y utópicos, con monstruos gigantes, naves especiales o simplemente con una visión apocalíptica del futuro. Si te gusta este género y tienes Netflix, tienes mucha suerte, pues hay una gran cantidad de películas que vas a poder ver.

Estas son las mejores películas de ciencia ficción que puedes ver en Neflix. Vamos a ver grandes clásicos como Matrix, Blade Runner o Akira, pero también veremos películas nuevas como Ready Player One, entre otras.

[nextpage title= «1»]

Matrix ya está en Netflix

Youtube video

Empezamos fuerte con una de las mejores películas de la historia. Matrix fue dirigida por las ahora hermanas Wachowski y fue protagonizada por Keanu Reeves. La película nos habla de una humanidad que ha sido esclavizada por las máquinas en el futuro y ahora vive en una simulación de finales de los 90.

Aunque la película fue opacada por Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma (disponible en Disney Plus) en su día, con el tiempo ha sido una película de culto, con 2 secuelas. El gestor de contenido bajo demanda también tiene la segunda parte, titulada Matrix Reloaded, la cual estaba bastante bien, pero no fue igual de buena que la primera, aunque no está la tercera parte en la plataforma. Ahora se va a rodar una cuarta parte que todos esperamos.

[nextpage title= «2»]

Blade Runner

Youtube video

Otra de las películas míticas de la ciencia ficción de Netflix es Blade Runner. Estrenada en el año 1982 y protagonizada por Harrison Ford, nos muestra un futuro del año 2019 en Los Ángeles, donde se fabrican seres humanos artificiales que ellos llaman replicantes.

La película tuvo críticas neutras cuando se estrenó, pero ahora todos la consideran una película de culto. Ahora que han pasado tantos años y que ya hemos llegado a ese futuro, es curioso comprobar las cosas en las que se han acertado y en las que se han fallado. No hay coches voladores ni replicantes, pero sí que hablamos con los ordenadores y hacemos videollamadas.

[nextpage title= «3»]

Minority Report en Netflix

Youtube video

La siguiente película es Minority Report, una película del año 2002. Está basada en un relato de 1956 y se estrenó en el 2002, dirigida por Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Colin Farrell. La cinta nos sitúa en un futurista 2054.

La película fue muy bien recibida por la crítica y habla de varios temas, como por ejemplo las visiones futuristas y las consecuencias que pueden acarrear. El éxito de esta película provocó que se estrenase la siguiente de la lista, la famosa La guerra de los mundos.

[nextpage title= «4»]

La guerra de los mundos

Youtube video

La guerra de los mundos es una adaptación cinematográfica de la mítica novela del mismo nombre. Se estrenó en el año 2005, de nuevo con Tom Cruise como protagonista y Steven Spielberg a la cabeza, siendo Morgan Freeman el narrador en inglés.

La historia habla sobre la vigilancia de los extraterrestres sobre el planeta tierra, algo que es típico en la ciencia ficción. Fue una de las mejores películas de la década y los críticos dieron muchas críticas positivas. Se agradece que Netflix ponga películas así para verlas a coste mínimo.

[nextpage title= «5»]

Bright, una película original de Netflix

Youtube video

Bright es una película original de la plataforma de contenidos bajo demanda. Protagonizada por Will Smith y estrenada en 2017 a través de la plataforma, muestra a Will como policía, siendo compañero de un Orco en un mundo donde hay criaturas mágicas en un mundo moderno.

Aunque las críticas fueron negativas, la película realmente no está tan mal y puede entretener bastante. Siempre habíamos imaginado cómo sería un mundo moderno con las criaturas fantásticas, imaginando a los elfos y orcos en la época actual y esta película lo muestra.

[nextpage title= «6»]

Ready Player One

Youtube video

Una de las películas de ciencia ficción de Netflix más recientes es Ready Player One. Dirigida por Steven Spielberg, esta película de 2018 se basa en un libro del mismo título y se sitúa en el año 2045.

Aquí, se muestra a un jugador de videojuegos, pero no son como los de ahora, sino que ahora son todo un universo, con varios rompecabezas para resolver. Además de ser futurista, también es todo un homenaje a la cultura pop de las últimas décadas del siglo XX.

[nextpage title= «7»]

King Kong de Peter Jackson en Netflix

Youtube video

King Kong es un clásico de la ciencia ficción, siendo una historia ya universalmente conocida. En 2005 se hizo uno de los remakes más famosos de la mano de Peter Jackson director del Señor de los Anillos.

La película fue una de las mejores del gorila gigante, ganando varios premios Óscar incluyendo a mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor edición de sonido. Sin duda, una de las mejores películas para ver, porque ha envejecido bastante bien.

[nextpage title= «8»]

Godzilla (2014)

Youtube video

Godzilla es una película del año 2014 que está en Netflix. Se trata de un remake y un reinicio de la franquicia del mismo nombre. En vez de volver a los años 50, se pone la aparición del monstruo desde nuestros tiempos. En este caso, lo que provocó el monstruo fueron las pruebas atómicas de las Islas Marshall y no los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

La película tuvo críticas positivas, algo complicado en estos típicos remakes que suelen verse afectados por la crítica. Por ello, salieron varias secuelas que también están bastante bien, incluso mezclándose con un nuevo King Kong.

[nextpage title= «9»]

Ciencia Ficción en Netflix: Mad Max Salvajes de autopista

Youtube video

Otra de las películas más míticas de la historia es Mad Max: salvajes de autopista. Protagonizada por un joven Mel Gibson, la película se estrenó en el año 1979. Nos muestra un futuro apocalíptico, de esos que tanto gustan en el género de la ciencia ficción y donde las pandillas dominan las carreteras.

La película se ha vuelto de culto, especialmente para los amantes del motor. Todavía son recordados los coches que se ven en ellas, como el mítico Ford Falcon de 1974. La película tuvo varias secuelas y alguna también se puede ver en la plataforma.

[nextpage title= «10»]

Akira

Youtube video

Akira es una película de anime de ciencia ficción disponible en Netflix. Se estrenó en el año 1988 y es una adaptación del manga del mismo nombre. Nos sitúa en un mundo futurista, en concreto, en el año 2019 en la ciudad de Tokio.

Siendo una superproducción de su tiempo, con los años ha pasado a ser una película de culto. Veremos a personas con poderes psíquicos y motocicletas futuristas, comprobando de nuevo cómo el 2019 que se imaginaron se parece en el nuestro solo en algunas cosas.

Cremas quema grasa ideales para eliminar lo que te sobra

0

Se acerca el verano y nos entran las prisas. Es el momento de localizar todas esas cremas quema grasa que nos deberíamos haber estado echando también durante el invierno. Dicen que 21 días son necesarios para crear un hábito que dure en el tiempo. ¿Por qué no comenzar hoy mismo?

Si deseamos reducir la grasa corporal, podemos tener una ayuda fuerte en ciertos tipos de cremas reductoras especialmente formuladas para tal fin. Algunas de ellas las encontraremos incluso en forma de gel, de rápida absorción, sin perder ninguno de los nutrientes que la caracterizan. Todas ellas son similares en la forma de trabajar sobre nuestra piel: sus ingredientes llegan a los vasos sanguíneos y se dilatan, dando la oportunidad de liberar la grasa atrapada en los tejidos.

En el caso de que estés interesada en eliminarla de forma natural, no te pierdas esta selección de cremas quema grasa ideales para eliminar lo que sobra.

Gel adelgazante en frío

gel adelgazante frio

Los geles adelgazantes efecto frío funcionan muy bien sobre nuestra piel y, además, le otorgan una fresca sensación de relajación. Serán perfectos para cuando lleguen los días de calor, pues su poder refrescante es bastante fuerte.

En materia de mejora, se encargan de generar colágeno y elastina en la piel. Para ello, este en concreto cuenta con una base de ingredientes muy lujosa: Centella Asiática, hiedra, algas y Castaño de las Indias. Juntos, se encargan de ayudar a deshidratar las células grasas y convertirlas en energía pura.

Además de todas sus buenas propiedades, se absorbe de forma muy rápida y también ayuda a disminuir la celulitis y otras marcas, como las estrías. Mientras lo hace, estaremos quemando el exceso de grasa y el peso del agua. Es recomendable usarla de forma previa a la actividad física para ver mejores resultados.

Crema térmica para notar la quema de grasa

termica quema grasa

Las cremas térmicas, al igual que los geles efecto frío, son de las preferidas por las consumidores. Su efecto es casi inmediato, pues nos causa esa agradable sensación de relajación en la zona del cuerpo donde nos la echemos.

Su funcionamiento consiste en abrir los poros de la piel y mejorar la circulación. Va directa hacia las glándulas sudoríparas, lo que contribuye a aumentar las transpiración. De este modo, acelera el tiempo de calentamiento y el de recuperación.

Este tipo de cremas quema grasa son recomendables para combatir la fatiga muscular y cierto tipo de lesiones tras hacer esfuerzo físico o una larga jornada laboral. Es capaz de brindar efectos terapéuticos a los músculos y está indicada para el vientre, los brazos y las piernas.

Cremas con cafeína, de las mejores para quemar grasa

crema cafeina

Si hay un ingrediente que triunfa en las cremas quema grasa, es la cafeína. Esta en concreto, contiene dos tipos diferentes de la misma, siendo sus principales ingredientes activos.

La cafeína será la encargada de estimular el drenaje de nuestros sistemas linfáticos. Eliminará la grasa que acumulemos en el vientre y las toxinas que pudiéramos tener.

De forma natural, son las perfectas indicadas para luchar contra la temida celulitis. Usarla a diario te dará confianza para saber que se irá reduciendo con el tiempo y evitará la aparición de nuevos focos. No obstante, también está indicada para usarla en los brazos y el estómago además de en las piernas y glúteos.

Natural: para hombres y mujeres

ginger lily quema grasa

Los ingredientes naturales son los que más triunfan últimamente. Lo vemos en la alimentación, lo vemos en el auge de la moda sostenible, y también en el mundo de la belleza y la cosmética.

Por eso, esta es una de las cremas indicadas para aquellos hombres y mujeres a los que les guste cuidarse. Está enriquecida con Ginger Lily, lo cual ayuda a estimular la circulación y limita el efecto de ondulación. Además, contiene muchas frutas cítricas que promueven el colágeno y la elasticidad en la piel.

Esta crema caliente ha sido realizada sin químicos, solo a través de ingredientes naturales. Está indicada para pieles sensibles y cargada de antioxidantes y vitaminas A, E y D. Quema grasa y fortalece la piel.

Reafirmante y reductora: una apuesta segura en cremas quema grasa

crema reductora

Las reafirmantes y reductoras también son de las cremas más solicitadas. Al igual que otras, esta presume de tener un ingrediente principal de calidad, como es la cafeína. Se encarga de trabajar la piel hasta conseguir profundizar en la misma y poder comenzar a desempeñar su labor quema grasa.

Cuando la cafeína llega a los vasos sanguíneos, ayuda a la dilatación, favoreciendo el movimiento de la grasa acumulada y localizada. Esto hace que sea mucho más sencillo eliminarla. Además, también ayudaremos a reducir cintura, muslos y vientre. La forma de aplicarla debe ser en la mañana y en la noche, siempre en pequeñas dosis.

Tranquila, no porque apliques más actuará mejor. La forma de hacerlo es a través de delicados masajes circulares, siempre presionando de forma ligera con los dedos en las zonas del cuerpo donde tengamos más problemas de celulitis. Cuando se absorba, masajea también lo que sobre. Recuerda hacerlo siempre teniendo la piel limpia y bien seca, para que nada obstruya su absorción ni sus efectos.

Políticos y famosos que han salido a la calle sin mascarillas ni guantes

0

Desde que se decretara la crisis del coronavirus en España, los expertos no paran de recordar la importancia de lucir guantes y mascarillas para evitar contagiarse de la enfermedad. Así como mantener la distancia mínima de seguridad entre las personas. Sin embargo, en este tiempo hemos ido conociendo que no todos cumplen con esas normas, entre ellos políticos y famosos.

Estos ha sido pillados saliendo de sus domicilios y a plena luz día sin portar los pertinentes materiales de protección, haciendo que sean muchos los críticos dirigidos hacia ellos durante todo este tiempo. Desde políticos como Trump hasta Bolsonaro, pasando por Pablo Iglesias hasta rostros famosos como Pablo Motos o Jennifer López.

Bolsonaro, uno de los políticos que desafía al coronavirus

Bolsonaro, famosos politicos, mascarillas

Que Jair Bolsonaro es uno de los políticos y famosos más criticados no es nada nuevo. Y que pese a que Brasil sea el tercer país más afectado por el coronavirus, su presidente se mantiene totalmente ajeno a la pandemia.

Esto es así después de continuas declaraciones enfrentándose a la situación de una manera un tanto surrealista, donde directamente boicotea los esfuerzos de los gobernadores para las recomendaciones de aislamiento.

El gobernante, además, de cara a su público ha mostrado últimamente una imagen poco identificativa, ignorando nuevamente todas las medidas sanitarias sugeridas de distanciamiento social y sin la colocación de sus mascarillas ni del uso de guantes. Allí se le ha visto, incluso, tosiendo en varias ocasiones y tapándose con la mano en vez de con el codo.

Trump acudió a la planta de Ford nuevamente sin mascarillas ni material protector 

Trump, famosos políticos sin mascarillas

Como ocurriera con Bolsonaro, Donald Trump también se ha dejado ver en continuas discrepancias con los servicios sanitarios y las medidas referidas, donde el presidente ha mostrado repetidamente su desafío al coronavirus.

Los dos famosos políticos son los mandatarios que peor reaccionaron frente a la epidemia. Unas estrategias que no hicieron más que acentuar la grave crisis en sus países, con Estados Unidos como el mayor afectado.

La situación del país americano se encuentra con más de 1,6 millones de casos confirmados y 95.000 fallecidos, algo que a Trump, como se le ha visto recientemente, no le da para dar más valor a la emergencia, como lo ha querido demostrar. El republicano se personificó en la fábrica de coches de Ford y, nuevamente, no utilizó mascarillas ni otros materiales de protección.

La compra de Pablo Iglesias sin mascarillas y sin utilizar las medidas de protección recomendadas

Pablo Iglesias, famosos politicos sin mascarillas

En España se va poco a poco iniciándose en la recuperación de la grave crisis sanitaria adentrándose en el plan para la transición hacia la nueva normalidad, como lo ha denominado el Gobierno.

No obstante, aquí también encontramos distintos políticos y famosos a los que se les ha descubierto su salida al exterior sin mascarillas u otros material de protección, pese a las ya obligaciones sanitarias.

Es el caso de Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo, muy criticado tras haber sido publicado un vídeo donde realizaba la compra en un supermercado sin el uso de estas mascarillas. En la grabación se le ve sin utilizar las medidas de protección recomendadas cuando la distancia social no se puede cumplir, ni a uno de sus guardaespaldas que le acompaña.

Ortega Smith, infectado, saliendo a la calle y sin mascarillas

Ortega Smith, mascarillas, famosos, políticos

Otro caso que tiene que ver con otro de los famosos y políticos es el diputado por Madrid de VOX, Javier Ortega Smith, quien causó un gran revuelo porque él llegó a contagiarse dentro del acto organizado en Vistalegre.

En el cual el partido de extrema derecha quería contraponer la manifestación del día de la mujer, el 8M, en un multitudinario miting en el Palacio de Vistalegre, donde se reunieron ante miles de personas los altos manos del controvertido partido político.

Es ahí donde a Ortega Smith se le relaciona directamente con el coronavirus y da positivo, de hecho, ocurrió cuando la expansión del virus estaba ya contándose por mayores en el país, con la comunidad madrileña como inicial afectada. Ocurrió entonces cuando el diputado, mientras se promovía la campaña de #QuédateEnCasa, salió a la calle sin mascarillas, como le cazaron en Cuatro.

Famosos como Pablo Motos, cazados sin mascarillas acudiendo al programa

Pablo Motos cazado sin protección

Junto a los políticos es común ver y comprobar cómo los famosos, que son también los que deberían dar ejemplo por su influencia en televisión o prensa, tampoco cumplieron con las mascarillas ni con las medidas interpuestas.

Nos referimos a Pablo Motos, de El Hormiguero, una de las personas más escépticas con la gestión sanitaria del Gobierno lanzando en sus programas duras críticas a Pedro Sánchez y a Fernando Simón, en concreto.

No obstante, y poco tiempo después de promover en directo el uso correcto de las mascarillas, Pablo Motos era cazado saltándose esas mismas recomendaciones que hacía mientras emitía uno de los últimos programas de El Hormiguero, donde se ve cómo acudió a la grabación sin mascarillas, guantes ni otra protección; finalmente pidió disculpas.

Susanna Griso también fue pillada saltándose las normas de protección

Susanna Griso pillada sin protección

Entre tanto, la que es su compañera de cadena, Susanna Griso también fue recientemente pillada saltándose estas normas de seguridad y protección que ella misma dio voz a usar en sus programas de ‘Espejo Público’.

Y que parece que, al menos durante ese momento, la presentadora parece estar haciendo caso omiso, como revelan las fotos realizadas por Europa Press, donde Griso se paseaba sin mascarillas ni guantes.

Una acción que causó todo tipo de revuelo tras conocerse que la popular periodista habla distendidamente por teléfono mientras mira a los fotógrafos, algo bastante preocupante dado que tocar el móvil es uno de los mayores focos de infección del coronavirus, como apuntan los expertos. Y más si hablamos de uno de los rostros más famosos.

Jennifer López, sorprendida sin usar material de protección

Jennifer López material protección

De la misma medida que observamos cómo estos políticos y famosos siguen sin cumplir con las medidas impuestas y recomendadas por el Gobierno, también descubrimos que personajes como Jennifer López tampoco usó estas mascarillas ni guantes.

Sobre todo después de que fuera sorprendida resolviendo un asunto que, a tenor por las imágenes, no parece demasiado urgente a pesar de que en Miami hayan pedido que extremen las precauciones y se queden en casa.

En las fotos que se han hecho virales se observa cómo la cantante se dirige con su prometido a la salida de un gimnasio que estaba cerrado precisamente por la cuarentena, como se lee en el cartel colocado al fondo de la imagen, donde especifica que el centro está cerrado. Tan pronto la vio salir, su guardaespaldas se preocupó de que todo estuviera desinfectado.

Famosos que llevan peluca (y no lo sabes)

El uso de la peluca siempre ha estado asociado a la falta de pelo, pero entre los famosos, esta no es siempre la razón que les lleva a hacerse con una, o varias. Algunos lo hacen por poder cambiar su apariencia sin tener que dañar su pelo, y otros, verdaderamente es por la falta de pelo.

Por regla general, saben cómo disimularlo, pero siempre hay un paparazzi al acecho para descubrir son más oscuros secretos. Aunque en algunos casos, el uso de peluca ya se sabe por la evidencia de sus cambios de look, en otros no está tan claro. Si quieres saber qué celebrities recurren al pelo falso, estás en el lugar adecuado.

Ariana Grande

ariana grande

Descubrimos a Ariana Grande en la popular serie Victorius, donde lucía una preciosa melena rojo fuego, con la cual hacía diferentes peinados. Más tarde, tuvo su propia serie llamada Cat y Sam, donde seguía luciendo este color. Muchos pensaron que se trataba de una peluca, pero lo cierto es que ese era su pelo natural. Debido a las exigencias del guión, debía decolorarse las raíces cada dos semanas. Con el paso de los años, esto le dejó terribles secuelas en su cuero cabelludo, y perdió mucho pelo.

Por entonces, le ofrecieron el uso de una peluca de color rojo, pero la joven no estaba contenta con el resultado. Desde hace varios años, vemos cómo la cantante presume de una larga y abundante coleta con un largo extraordinario. Pero esto no es su pelo, en realidad son unas buenas extensiones. Durante mucho tiempo, muchos se preguntaron por qué no cambiaba de peinado, la razón es por su falta de pelo en algunas zonas de su cabeza.

John Travolta entre los famosos que usan peluca

famosos peluca john travolta

Llegada cierta edad, y con la caída del pelo, algunas personas optan por hacerse injertos pelo a pelo para disimular su gran pérdida. Esto no siempre tiene buenos resultados, por lo que hay quien prefiere el uso de un peluquín, o incluso de una peluca. La idea es lograr un look natural, lo que parece ser que no todos consiguen.

Este es el caso del actor John Travolta, quien hace tiempo se ve bastante raro ante las cámaras. Hay famosos que no quieren arriesgar, y se tiran de cabeza a por una peluca, pero parece ser que no todos saben usarla como es debido. Aunque nunca lo ha confesado, hace tiempo que tiene un extraño aspecto. Échale un vistazo a alguna de sus alfombras rojas, y verás lo evidente que es el uso de una peluca.

Viola David

viola davis famosos peluca

La protagonista de la serie How to get away with murder, Viola Davis, también se encuentra entre los famosos que usa peluca. LA diferencia de ella con el resto, es que no lo oculta, e incluso lo ha incluido en su personaje. Su pelo en realidad, es muy corto y rizado, pero como muchos la conocimos es con una media melena lisa.

La actriz no se esconde, y está muy cómoda con su aspecto, pero puestos a poder dar un cambio al look con lo fácil que es el uso de este accesorio, por qué no iba a hacerlo.

Chuck Norris, uno de los famosos que usa peluca

famosos peluca chuck norris

A sus ochenta años de edad, es muy difícil que Check Norris siga luciendo la melena de antaño. Sin embargo, el actor sigue mostrando ante las cámaras una buena mata de pelo. Sin duda, él también forma parte de los famosos que se ha decantado por el uso de la peluca.

Aunque hace años esto era motivo de burla, hoy en día está de lo más normalizado, y se puede salir a la calle luciendo el look que prefieras sin miedo a las risas. Incluso las personas que se sabe han perdido su pelo, pueden usar una peluca con total tranquilidad.

Otro de los famosos que usa peluca: Charlie Sheen

famosos peluca charlie sheen

Con 54 años de edad, el legendario Charlie Sheen no luce ni canas ni entradas. Es cierto que lo primero se puede solucionar con una visita a la peluquería y tinte, pero no se puede decir lo mismo de las entradas. Nunca lo ha confesado, pero por supuesto, ha sido fotografiado en el peor momento, por lo que ahora todos conocemos su secreto.

Aunque no está completamente calvo, paparazzi le han pillado rapado, la prueba definitiva de que el actor también se encuentra entre los famosos que usan peluca. Lo cierto es que en su caso no era tan evidente, parece ser que la suya sí es de una buena calidad, y sabe cómo usarla y cuidarla.

Naomi Campbell

naomi campbell

En el caso de la famosa modelo, es debido a su profesión lo que le ha llevado a encontrarse en esta lista de famosos que usan peluca. Y es que después de tantos años sometiendo a su melena a calor y productos para el pelo, le ha pasado factura.

Al parecer, padece alopecia, y no es fácil descubrirla en un descuido. Eso sí, este problema no le ha desanimado, y lo esconde con el uso de pelucas. Esto no solo le permite tapar su falta de pelo, sino que además aprovecha para hacerse cambios de look de lo más ideales.

Keira Knightley

keira knightley

Sí, la preciosa actriz está entre los famosos que usan peluca. Pero no te preocupes, porque no vas a encontrar ninguna foto de ella en la que se vea falta de pelo. La intérprete no usa este accesorio en las alfombras rojas ni en su día a día, solo en los rodajes que requieren un cambio de look.

Al parecer, después de varios años sometiéndose a tintes y demás productos, estaba perdiendo mucho pelo, por lo que tomó la decisión de usar peluca siempre que se le pidiera un cambio. De esta forma, luce una preciosa melena sana y fuerte, y cumple con los objetivos en los rodajes.

Elton John

elton ohn

Lo de este gran músico con la peluca no es nada nuevo, y es que sufre alopecia desde que era muy joven. Algo que se puede comprobar en sus vídeos de los años 70, pero esto no supone un problema para él. En el último puesto de famosos que usan este accesorio, uno que ha tenido que usarla desde muy joven.

Empezó desde muy joven a usar este accesorio, y a día de hoy, todos le conocen con este look capilar. Eso sí, a pesar de las posibilidades, nunca ha sorprendido al mostrarse con un look diferente.

Amazon: 10 chollos de hoy en cuidado de barba, peluquería y maquillaje

Dentro de las diversas opciones de las que puedes aprovecharte de Amazon y sus ofertas, esta vez la tienda online te presenta una fantástica ocasión para hacerte con una gran selección de productos de atención para ti, tu cabello, piel… en lo que se refiere a cuidados de barba, peluquería y maquillaje, los cuales se encuentran en la tienda como grandes chollos para hoy.

De esta manera, podrás hacerte con una genial lista de productos que Amazon pone a tu disposición para comprarlos al mejor precio y con los que estarás muy bien cuidado y atendido. Por tanto, desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos todos estos productos para que los tengas al alcance de tu mano de una manera sencilla, rápida y cómoda. ¡Aprovecha, que vuelan!

SET DELUXE NATURAL PARA EL CUIDADO DE LA BARBA, EN AMAZON

[amazon box=»B01N63NSQI»]

Mostrándose de manera inmejorable para adquirir durante el día de hoy, la tienda online de Amazon nos muestra una genial oportunidad para llevarnos lo mejor para cuidar nuestra barba de manera correcta.

Se trata de un set deluxe especial para hombre, el cual contiene los productos para el cuidado de la barba más solicitados por los usuarios y clientes, siendo ideal para cualquier hombre con barba, sea joven o mayor.

El mismo contiene un botellín de su aceite para barba, un cepillo para ésta de madera de nogal barnizado a mano, un peine con grabado a láser y una lata de cera, que fue galardonada recientemente. Todos ellos también cuidan tu barba, le proporcionan brillo, volumen, hidratación, y evitan el picor, o la caspa. Lo puedes comprar en Amazon aquí.

CEPILLO ALISADOR DE BARBA CON KIT DE CUIDADOS, EN AMAZON

[amazon box=»B07Z3MP36D»]

Siendo un cepillo especial para la barba, con él tendrás la mejor y máxima seguridad de que la cuidará de la forma más cómoda y atenta en cada momento, por lo que Amazon nos lo trae de la mejor manera.

Se trata así de un característico cepillo de alisado térmico iónico para barba profesional que viene con un aceite de barba natural y orgánico, por lo que ayudará a domar y controlar tu barba más fácilmente.

Lo que hará, por su parte, será humectar, hacer crecer el cabello y prevenir su caída, además de portar un libro electrónico que ofrece toda la información sobre cómo hacer para que crezca y mantenerla. Dispone de un ajuste de tres temperaturas para alisar todo tipo de barba y cabello, siendo el peine para alisar la barba más poderoso del mercado; lo puedes comprar en Amazon aquí.

ACEITE NATURAL PARA EL CUIDADO DE LA BARBA, EN AMAZON

[amazon box=»B01GBMBQXK»]

Lo mejor para una barba cuidada y suave es que ésta tenga los productos especiales y atentos que cuidarán de la mejor manera. Por ello, la tienda de Amazon te trae un súper chollo como aceite natural.

Se trata de un bálsamo que humecta y suaviza el cabello seco y erizado de la barba, donde además le da brillo y un aroma fresco y masculino, lo que será apto para el cuidado de barbas medio-largas y largas.

Comparado con el aceite para barba, este aceite que te mostramos desde la tienda online le da a la barba estructura y cuerpo adicionales. Hecho exclusivamente con ingredientes naturales, dispone de un agradable aroma a madera de cedro que se combina con el de limón, creando una fragancia única, inconfundible y fresca. Lo puedes comprar en Amazon aquí.

KIT DE BARBA PARA SU CUIDADO Y PROTECCIÓN, EN AMAZON

[amazon box=»B07GJKFRGH»]

Junto a todos ellos, también puedes tener otra de las opciones fantásticas para nuestra barba, y que desde la tienda online de Amazon te presentan de la mejor manera: como un chollo en una ocasión inmejorable.

Estamos seguros: será un regalo perfecto, donde incluye un champú para barba, aceite, bálsamo, un peine, cepillo, tijeras… es el kit más completo para atender con la mejor protección nuestro cabello del rostro.

Por su parte, y para asegurarte una protección sanitaria más efectiva, dispone de un protector de barba, que está hecho de tela impermeable de alta calidad, siendo transpirable, liviano y perfecto para cualquier tipo. Éste la protegerá eficazmente de las manchas de comida y el polvo, por lo que ya no tendrás excusa para mantenerla limpia y cómoda; lo puedes comprar en Amazon aquí.

SECADOR PROFESIONAL IÓNICO MULTIFUNCIONAL, EN AMAZON

[amazon box=»B07GD69V48″]

Con Amazon tienes la oportunidad de llevarte como gran chollo para el día de hoy uno de los aparatos de peluquería que más se están buscando entre los clientes y usuarios de la tienda online: un secador iónico.

Por lo que, gracias a ello, previene el daño del cabello al secarlo y mejora su humedad para lograr estilos sin encrespamiento. Como secador multifuncional, dispone de tres configuraciones de calor con dos velocidades.

El aire más frío reduce esa posibilidad de encrespamiento y puede ayudar a promover el brillo en el cabello y arreglar sus peinados. Cómodo y seguro, dispone de un filtro de aire desmontable, que es fácil de limpiar, así como un difusor de secador de pelo y peine azul para cabellos rizados. Un aparato totalmente recomendable para cualquier ocasión, y lo puedes comprar en Amazon aquí.

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR REVLON PROFESSIONAL, EN AMAZON

[amazon box=»B00JOH9FRO»]

Si estás buscando un champú que cumpla con todas las características necesarias para mantener un cabello sano y equilibrado, éste que encontrarás como uno de los chollos de hoy cumplirá al máximo.

Se caracteriza, principalmente, por ser un champú de peluquería que ejerce una eficaz acción de limpieza sobre la fibra y el cuero cabelludo, así como protege e hidrata el cabello y el cuero cabelludo de la mejor manera.

Además, y como resultados óptimos para cuidar el cabello, es un champú que también favorece a la suavidad y el brillo, aligerándolo sin apelmazarlo. Por su parte, y como otra de las propiedades más esenciales, aporta fuerza, evita la rotura de las fibras y previene las puntas abiertas. Aromatizado con una agradable fragancia, lo puedes comprar en Amazon aquí.

COLORACIÓN PERMANENTE PARA UN OLOR AGRADABLE 

[amazon box=»B00X9TWD5Y»]

Sumado al resto de productos de peluquería, esta coloración permanente es una de las mejores opciones que puedes dar en estos momentos desde la tienda de Amazon, el cual se muestra como chollo del día.

De esta forma, con él mejorarás visiblemente la calidad del cabello, aportando la cobertura total de canas y su máxima eficacia del color. Además, su coloración permanente potenciada cuida intensamente, sin resecar.

Por lo que a la hora de su utilización, tendremos que aplicar el producto sobre el cabello seco sin lavar. Con él nos daremos un masaje sobre el cabello y lo dejaremos actuar durante un tiempo de 30 minutos. Se añade una pequeña cantidad de agua sobre el cabello y se termina de masajear y aclarar, ésto con abundantemente agua. Con aceites florales de origen natural, lo puedes comprar aquí.

ILUMINADOR CON TEXTURA CREMOSA – MAYBELLINE NEW YORK

[amazon box=»B01IJZX9F0″]

Desde Amazon nos presentan uno de los iluminadores más especiales que podemos conseguir hoy, y que viene entre estos auténticos chollos de una manera súper aprovechable; es de Maybelline New York.

Como producto especial de maquillaje, se trata de un iluminador con una textura cremosa a base de microperlas para un ‘look’ luminoso, haciendo que tengamos una óptima iluminación en el rostro de manera rápida.

Lo que hará, por su parte, marcar los puntos fuertes con luz, consiguiendo un efecto buena cara de inmediato realzando tus mejores rasgos: mejillas, acentúa facciones y destaca la mirada. El mismo viene en formato stick para una aplicación más fácil, consiguiendo un efecto total y cuidado de inmediato; lo puedes comprar en Amazon aquí.

POLVOS DE MAQUILLAJE – RIMMEL LONDON 

[amazon box=»B01D1HFFFI»]

Definir tus facciones ahora es mucho más fácil con esta paleta tres en uno que te presentan desde la tienda online de Amazon, y que, como el resto de productos que ves, se encuentran como chollo del día.

Con él podrás usar el bronceador, el iluminador y el colorete para conseguir un rostro esculpido y radiante al instante. Diseñado por Kate Moss, obtendrás unos resultados formidables de buena duración y profundidad.

El mismo contiene unos polvos suaves para resaltar la zona de las mejillas, cejas, frente, centro de la barbilla y nariz, donde, para definir el contorno, usa mucho su sombreador, que será preciso contornear la nariz y la mandíbula. Además de su colorete en polvo para dar un mejor color y definición. Entre sus propiedades también destaca que es fácil de desmaquillar, y lo puedes comprar aquí.

AGUA MICELAR SIN ACLARADO PARA PIELES NORMALES

[amazon box=»B07V1N7W2J»]

Como producto de la propia Amazon, la tienda te presenta para este día uno de los chollos de maquillaje que mejor resultados y provecho le vas a sacar, donde se encuentra a un precio más que cómodo.

Así, se trata de un agua micelar sin aclarado en el que su fórmula suiza hace retirar de la mejor manera y de un método sencillo el maquillaje soluble en agua. Por su parte, aplica a memorias por las mañanas o noches para limpiar tu badana.

Es muy popular entre las clientas, tanto, que es bastante frecuente que se agota con suma facilidad, a lo que nos aseguramos de que sea un producto de calidad y compromiso con la piel. Perfecto para su aplicación de uso diario, las micelas (moléculas de aceite) contenidas en el agua micelar atraen la suciedad y la grasa, ayudando a limpiar la piel de impurezas; también puedes comprarlo aquí.

Nuevas tendencias en la gestión de intangibles de las empresas

Youtube video

La reputación, la marca, el propósito, la sostenibilidad, la ética y la transparencia son los principales intangibles estratégicos de las empresas. Aunque la importancia en la gestión de estos aspectos ha crecido de forma notable en los últimos cinco años, en un contexto marcado por la incertidumbre, la relevancia de estos factores se dispara.

La 5ª edición del informe ‘Approaching the Future. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles’, elaborado por CANVAS Estrategias Sostenibles y  Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ofrece una radiografía de las 14 tendencias que marcan las decisiones estratégicas de las empresas, analizadas a partir de la opinión de los directivos, las iniciativas concretas en las que están trabajando las empresas, y las conversaciones y valoraciones de los ciudadanos expresadas en los entornos digitales.

Isabel López Triana, socia fundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles, explica a MERCA2 algunas de las claves para entender la evolución de estas tendencias en el último lustro y el valor que la sociedad concede a todos esos aspectos que se sitúan detrás de la actividad económica de las empresas, pero que marcan sus estrategias de negocio.

La tercera espantá de Frank Blanco: Prisa, Kiss FM y Atresmedia

Hace diez meses la vida profesional de Frank Blanco daba un giro de 180 grados. Así lo narró el propio interesado: «Este anuncio es complicado, porque voy a incumplir una promesa. Esto no lo sabe ni mi madre. Después de casi seis años, creo que debía contároslo. A partir de septiembre no voy seguir en ‘Zapeando’ porque ha llegado la hora de cambiar. Se acaba una etapa y estoy deseando contarnos de qué se trata».

Atresmedia había exigido cambios a Globomedia, productora de ‘Zapeando’. Y es que ‘Todo es mentira’, con Risto Mejide al frente, acechaba al espacio de sobremesa de La Sexta, que ha elevado los datos con Dani Mateo al frente.

EL PRINCIPIO DEL FIN DE FRANK BLANCO EN ATRESMEDIA

Hace unos días Frank Blanco confirmaba su salida de Atresmedia tras seis años en el grupo. El comunicador catalán le explicaba a Yotele que dejaba también el espacio radiofónico nocturno ‘Te la vas a ganar’, que emite sin mucho éxito Europa FM

«No voy a renovar el contrato, es algo que ya tenemos hablado la dirección de Atresmedia Radio y yo desde antes del confinamiento. Hemos tenido muy buena relación en estas cuatro temporadas, a esta casa le tengo un cariño infinito, pero no voy a seguir en Europa FM porque llegué con la intención de hacer una cosa que no es la que finalmente hice», añade.

Blanco fue claro: «Siempre intento ser honesto y creo que si no estoy a gusto, no voy a poder dar lo mejor de mi y lo mejor era hablar y darnos un abrazo. Así que, al final de esta temporada me desvinculo por completo de Atresmedia».

El comunicador se despedía con palabras de agradecimiento hacia el grupo: «En Atresmedia he trabajado con muchísima libertad. Me han dejado decidir cosas que en algún otro momento y en algún otro lugar hubiera sido impensable. No me marcho por ningún desencuentro, solo tengo palabras de respeto hacia ellos, tanto los directivos de la división de radio como los de televisión. Ojalá todo el mundo saliera de un trabajo tan feliz como voy a salir yo de Atresmedia».

OTROS PORTAZOS

Frank Blanco, que comandará el concurso familiar ‘Typical Spanish’ en TVE y que podría presentar un nuevo magazine rosa diario que releve a ‘El Madroño’ en Telemadrid, ha dejado claro que por ahora no tiene intención de hacer radio: «En este momento, el cuerpo me pide decirte que no va a haber radio y que voy a descansar de radio porque lo necesito. Pero también me conozco, y así como te digo que como en Europa FM no he podido hacer lo que iba a hacer lo mejor era dejarlo, no te digo que si pasado mañana aparece una propuesta interesante, no sé si me voy a poder resistir».

Cabe recordar que no es la primera vez que el locutor anuncia que deja un proyecto cuando la temporada no ha concluido. El caso más llamativo fue el que protagonizó en Kiss FM, emisora que abandonó en marzo de 2016.

«No sabes cómo… o sí. No sabes por qué… o sí. Pero la ilusión que tuviste se pierde. Bueno pues yo he perdido esa ilusión y no me parece honesto si no tienes la ilusión que necesitas el seguir delante del micrófono», señaló tras su segunda salida consecutiva motivada por el Jaume Baró, que pasó de Prisa a Kiss casi a la vez que ‘su enemigo’. La emisora musical no fue demasiado explícita a la hora de comunicar su adiós: «Frank Blanco causa baja voluntaria: el locutor y presentador abandona Kiss FM por motivos estrictamente personales».

LÍO EN PRISA

El año anterior, octubre de 2013, Frank Blanco dejó el Grupo Prisa cuando tan solo llevaba un mes al frente del ‘A vivir Madrid’ de la Cadena SER. «Los problemas empiezan el día que me cojo una baja por paternidad. Pensaron que era viejo para estar al frente de un programa en Los 40 Principales. Me hacían sentir que ya no estaba en la onda», explicó.

Según contó tiempo después, en el Grupo Prisa forzaron su salida tras doce entregas presentadas del citado magazine: «A mí no se hubiera ocurrido nunca pasar a la cadena SER para decir, al cabo de un mes, que me voy. Son ellos los que deben explicarse».

Frank Blanco, que durante más de una década fue uno de los niños bonitos de Los 40 Principales, pasó por ‘Anda ya!’, ‘Atrévete’ y ‘A vivir Madrid’ del Grupo Prisa. Del multimedia salió por la puerta de atrás, hizo lo propio en Kiss FM y ahora protagoniza su tercer adiós por voluntad propia en menos de siete años. Cierto es que en este caso la ‘espantá’ no ha dejado cicatrices reseñables…

El caviar español que enamoró al mediático chef Gordon Ramsay

0

Gordon Ramsay es una auténtica estrella de los fogones y de la televisión. Él fue quien hizo popular en Estados Unidos ‘Pesadilla en la cocina’ y otros realities también en la televisión británica. Pero su labor va más allá. Incluso no duda de hacer de ‘celestina’ entre compañías. Más si hay caviar de por medio.

Gracias a esa labor de intermediación, una firma española ha firmado un contrato que se puede denominar ‘de altura’. Se trata de Caviar de Riofrío. El multipremiado chef Gordon Ramsay visitó la piscifactoría que la compañía tiene en municipio andaluz de Riofrío. Y quedó tan prendado de la calidad del caviar que se lo recomendó a la compañía de jets privados FlyEliteJets.

Una mano que va a venir a las mil maravillas a la compañía porque, en 2018, vivió un momento dramático. Unas terribles lluvias torrenciales causaron importantes daños en dos terceras partes de la piscifactoría. Más de 44.000 metros cuadrados se vieron afectados, muriendo el 80% de los esturiones. Gracias a la importante inversión económica, se pudo atender al 80% de la demanda.

Caviar de Riofrío siempre ha sido una empresa de carácter familiar fundada en 1963. La plantilla la integran una veintena de personas. Al frente de los nuevos propietarios está Carlos Cadenas Sicilia. Todos juntos han hecho posible que esa piscifactoría norte gravemente dañada puede volver a abrir este año.

TRAZABILIDAD DEL CAVIAR

Sabor y textura son dos de las características que han atrapado al chef Gordon Ramsay respecto al caviar de Riofrío. Sin olvidar su origen y su excelencia. Una amalgama de calidad que no hubiera sido posible sin la trazabilidad.

El agua mana de la sierra de Loja. Un agua pura y con unas cualidades y propiedades que la hacen única. Una vez se tiene el universo adecuado para la vida de los esturiones, lo que se hace es un exhaustivo seguimiento del desarrollo, alimentación y vida de los mismos. Todo visible, y todo controlable.

El resultado es el primer caviar certificado ecológico del mundo. La piscifactoría, en sus inicios, se dedicó al negocio de truchas. Y todo gracias a al doctor Domezain. Navarro, eligió la localidad granadina de Loja para impulsar su iniciativa.

Construyó la piscifactoría primitiva alrededor de la infraestructura de la Hidroeléctrica San José, a tan solo 300 metros del manantial. Y lo hizo porque la temperatura del agua es estable, entre 14 y 15 grados. Es la propia naturaleza la que se encarga de mantenerla en condiciones óptimas. En la sierra, además, no existe actividad agrícola, ganadera ni humana. Dicho de otra manera, el agua, está libre de pesticidas y fertilizantes.

Tres décadas después, se consiguió recuperar en cautividad el esturión Acipenser naccarií, especie casi extinta y que es autóctono del río Guadalquivir y de otros ríos del sur de Europa. El esturión es de origen prehistórico. Su crecimiento es lento: De hecho, el caviar se extrae de las hembras, como media, tras 18 años de crianza. De ahí, sus matices en cuanto a sabor y color, y que sea sutil y muy apreciado por gourmets de todo el mundo, entre ellos, reputados chefs. Gordon Ramsay, con estos mimbres, no podía dejar pasar la ocasión y caer rendido a sus pies.

Publicidad