Accesorios imprescindibles si eres un runner y sales a correr a diario

El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país. Sí, salir a correr de toda la vida tiene una serie de ventajas que hace que cada vez más españoles se sumen a la moda. Y es que, una de las grandes ventajas que ofrece esta actividad física, es la facilidad para practicarla.

Principalmente, para salir y practicar running lo único que necesitas son unas buenas zapatillas deportivas para esquivar las temidas lesiones. Además de un plus de fuerza de voluntad para esquivar el temido muro: ese momento en el que crees que estás agotado y quieres dejar de correr. Aunque, estos accesorios te van a ayudar a exprimir al máximo esta actividad deportiva.

Xiaomi Mi Band 4, tu mejor aliada para salir a correr

Xiaomi Mi Band 4, ideal para practicar running

El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar un teléfono móvil a buen precio. Pero la firma con sede en Pekín cuenta con catálogo de wearables que hará las delicias de los usuarios más deportistas. Y un claro ejemplo lo tenemos en la Xiaomi Mi Band 4.

Hablamos de la mejor smartband o pulsera de actividad del mercado dentro de su rango de precio. De esta manera, por poco más de 30 euros vas a tener un dispositivo capaz de monitorizar todos tus pasos, distancia recorrida, ritmo de carrera, calorías quemadas… Vamos, un producto que no debe faltar en tus sesiones de running. Si te interesa, puedes comprar esta potente smartband a través de este enlace.

Samsung Galaxy Watch Active

samsung galaxy watch active

Igual la Xiaomi Mi Band 4 se te queda corta, principalmente por la falta de un GPS que te obliga a llevar el teléfono móvil encima si quieres tener un registro de la ruta que has realizado. En este caso, una de las mejores opciones a tener en cuenta es el smartwatch Samsung Galaxy Watch Active.

El fabricante coreano se ha convertido en la mejor alternativa al Apple Watch a golpe de presentar soluciones realmente completas a un precio notablemente inferior. Y este Galaxy Watch Active es un nuevo ejemplo de ello. Un modelo que presume de una pantalla AMOLED que te permitirá mirar cualquier registro de tu sesión de running aunque estés a pleno sol, además de contar con todo tipo de funcionalidades. Y sí, es resistente al agua, por lo que el sudor no será un problema con este potente reloj inteligente para salir a correr. Lo puedes comprar a través de este enlace.

Banda de Frecuencia Cardiaca

banda frecuencia cardiaca

Si bien es cierto que los dos productos mencionados anteriormente cuentan con pulsómetro, en el caso de que practiques running de forma profesional, te haría falta un equipo más completo. Y es que, para un usuario amateur, una diferencia de dos o tres pulsaciones no tiene mayor importancia, pero si quieres entrenar tu corazón has de saber tus pulsaciones al milímetro.

Además, viendo que este pulsómetro de CooSpo tiene un precio tan atractivo, además de poder vincularlo con tu teléfono, o incluso con el Samsung Galaxy Watch Active, para poder saber en tiempo real tu ritmo cardíaco, pudiendo configurar notificaciones si te sales de los parámetros que hayas establecido, es otro de esos productos que no debes dejar escapar. ¿Te interesa? Puedes comprarlo aquí.

Gafas de sol, imprescindibles para salir a correr

gafas de sol

Otro de los accesorios que no pueden faltar si quieres practicar running durante el día, son unas gafas polarizadas con protección UV. Sí, la crema solar antes de salir a correr es muy importante, pero proteger tus ojos también. Este modelo en particular tiene un precio realmente atractivo, no llega a los 23 euros, además de unas valoraciones excelentes en Amazon, lo que hacen que su compra sea un acierto seguro.

Y ojo, que además viene con cinco lentes diferentes intercambiables, por lo que la vida útil de estas gafas para running aumenta de forma exponencial. Un producto que no debería faltar en tu equipo antes de salir a correr por las mañanas. Lo puedes comprar a través de este enlace.

Banda Reflectante, te evitará sustos al practicar running

bandas reflectantes runner

Sin duda, otro de esos elementos que no deberían faltar si sales a correr por la noche. Que sí, que la mayoría de zonas están muy bien iluminadas, pero un plus de seguridad no le hace daño a nadie.

Además, también te puede servir para ir en bicicleta, y viendo que tiene un precio tan atractivo, cuesta tan solo 8,99 euros, no tienes excusa para hacerte con este pack de cuatro unidades. Lo puedes comprar a través de este link.

Brazalete para el teléfono móvil

brazalete smartphone correr

Siguiendo con este top con los mejores accesorios que no deben faltar si practicas running de forma habitual, tenemos este brazalete para el teléfono móvil. Un producto muy versátil, ya que te permite colocar el smartphone en posición horizontal o vertical en función de tus necesidades.

Cuenta con un enganche de velcro, lo que facilita de forma notable el agarre, además de adaptarse a cualquier perfil de usuario. Viendo que ahora está de oferta para que te lo puedas llevar a casa por menos de 13 euros, es otro de esos chollos que no deberías dejar escapar. Si te interesa, lo puedes comprar a través de este enlace.

Riñonera para salir a correr

correr runner riñonera

Uno de los grandes problemas de este deporte es que no sabes dónde guardar las cosas. Posiblemente ya hayas probado la genial idea de atar las llaves a los cordones para acabar volviendo a hacer el trayecto hasta encontrarlas, ya que se han caído y no te has dado ni cuenta.

¿Quieres solucionar este problema? Nada como esta riñonera running, un producto diseñado de forma específica para que puedas salir a correr con todo lo necesario y sin preocuparte por nada. ¡Hasta tiene una bolsita para guardar una botella de agua! Y ojo que solo cuesta 15,99 euros, un gadget cómodo y útil que puedes comprar a través de este link.

Mangas de compresión para la pantorrilla

correr runner mangas compresion pantorrilla

Para finalizar con este recopilatorio con los mejores accesorios para salir a correr, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte estas bandas compresivas.

Un producto que evitará las temidas piernas cansadas tras una jornada de running. Te van a sorprender, y costando menos de 8 euros vale mucho la pena probarlas. Las puedes conseguir en este enlace.

Alcampo agita la guerra de las mascarillas con rebajas de precio

0

Alcampo, Carrefour, DIA, Mercadona o Lidl se han movilizado para poner tanto en su tienda online como en las físicas el producto del momento: las mascarillas sanitarias. Carrefour fue la primera en disponer de esta materia prima hoy obligatoria. Las hay de diferentes tipos: higiénicas, quirúrgicas, o las conocidas como ffp2. Estas últimas son las que más protegen. Y Alcampo ha decidido dar un golpe en la mesa.

Porque la cadena ha puesto el artículo en promoción. Una estrategia más en esta particular guerra entre los supermercados para poner a disposición de sus clientes el material que ofrece seguridad a los ciudadanos. Tanto en su página web, como en tienda, se puede encontrar el pack de cinco unidades a un precio de 13,75 euros.

Alcampo ha puesto en promoción las mascarillas que ofrecen un mayor grado de protección

Filtrante, con el 95% de eficiencia, protectora y no reutilizable, son las también conocidas con el nombre de KN95. Aunque al más común de los mortales les suena por ser aquellas que la Comunidad de Madrid regaló a los ciudadanos en las farmacias presentando la tarjeta sanitaria.

Alcampo no es el único que ofrece el producto. Pero no son muchos más los que lo hacen. Quien también ha puesto esta particular artillería en venta ha sido Carrefour. De hecho, es la única competencia. En su página web también está disponible la mascarilla ffp2. Sin embargo, en su caso, el pack de 5 unidades cuesta 20 euros.

ALCAMPO Y CARREFOUR SE ENZARZAN

Alcampo y Carrefour están viviendo su particular carrera por hacer llegar el producto a sus clientes. De ahí que su oferta sea de lo más variada. Si Alcampo le ha ganado la batalla en el terreno de las ffp2 (también tiene en venta el pack de una unidad al precio de 2,75 euros), Carrefour no se queda atrás en lo que a variedad se refiere.

Tanto Alcampo como Carrefour venden mascarillas higiénicas desechables de tres capas. Lo hacen en un pack de 50 unidades. Y el precio es de 29,50 euros. Ahí se acaba la potencia de fuego de Alcampo. Sin embargo, Carrefour tiene más munición.

De hecho, también vende el pack de 10 unidades no reutilizable a seis euros. Es decir, 0,60 la unidad. Otro pack, en este caso de 15 unidades, desechables higiénicas, de tres capas, por 14,90 euros. En este caso, en color blanco y azul. Y, por último, mascarillas reutilizables para adulto. Su precio es de siete euros, y el paquete incluye dos mascarillas.

Fue Carrefour el supermercado que primero incluyó las mascarillas en su surtido habitual. Un pack de diez mascarillas, higiénicas, y no reutilizables, a un precio de 8,9 euros. Con el paso de los días, rebajó su precio. Primero, a 7,90 euros. Después, a seis euros. Carrefour también ofrece cubre mascarillas de tela, para incorporar encima de cualquier otra mascarilla, que se puede lavar. Sirve para evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos.

Una particular guerra, la de las mascarillas, a la que se han ido sumando combatientes. En la actualidad, por ejemplo, Mercadona ofrece mascarillas higiénicas no reutilizables, en un pack de diez unidades, a seis euros. DIA, por su parte, vende mascarillas quirúrgicas, de tres capas, con un 95% de filtración bacteriana, no reutilizables, también al mismo precio. Y Lidl dispone de un pack de 50 mascarillas por 29,99 euros. En julio también venderá una colección de mascarillas solidarias, en colaboración con Agata Ruiz de la Prada. Su precio será de 3,99 euros el pack de dos unidades. Las ffp2, de momento, no.

El comercio online acelera: un 30% de las ventas será por este canal

0

El comercio online ha acelerado durante los días de confinamiento. Sin poder salir de casa, los españoles han optado por hacer la mayoría de sus compras por internet y las empresas que no contaban con este canal de venta han tenido que entrar en el negocio a toda prisa.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, Prestashop, la plataforma para crear desde cero tiendas online y negocios en internet, ha aumentado un 39% su servicio en comparación con el período de preconfinamiento.

En una entrevista con MERCA2, Jorge González, Country Manager de Prestashop en España, señala que lo más relevante de las nuevas compañías que están entrando en el negocio del ecommerce es su facturación y tamaño. “La mediana y gran empresa está apostando de forma importante por la venta digital”.

SUMA Y SIGUE

La plataforma ya ha ayudado en la creación de más 300.000 tiendas online de todo el mundo con su tecnología, 50.000 de ellas españolas, y estima que en 2022, entre un 10% y un 30% de la ventas (según el sector) se desplazará desde canales offline al canales online.

Es un cambio “enorme” que va a obligar a las empresas a potenciar de forma decidida la venta digital mejorando las tiendas actuales y reforzando los equipos digitales internos, añade González.

Sobre todo, en las empresas con fuertes estructuras en la tienda física, donde el concepto de omnicanalidad “se potenciará”. Al final, ambos canales “son complementarios, pero un porcentaje importante de las inversiones irá hacia el online”.

Y esto es lo que hace Prestashop, ofrecer sus herramientas para que una empresa que tenga el objetivo de dar el salto digital pueda crear y desarrollar una tienda online “en un entorno robusto” agregando todas las soluciones necesarias para la creación y desarrollo del proyecto. Y aquí entra el pago, la logística, la entrega, el marketing, etc..

LA IMPORTANCIA DEL ONLINE

En estos días, la plataforma ha puesto en marcha una iniciativa #restartfromhome, enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus. El objetivo es ayudarles a potenciar y transformar su canal digital.

Aprovechando estas semanas donde lo digital se ha impuesto, la intención es que puedan crear sus tiendas online para evitar, que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales, minimicen el perjuicio económico y productivo.

“El comercio electrónico puede ayudar de forma ágil a no mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales”, explica el Country Manager.

En su opinión, “es fundamental” invertir en la creación de la plataforma, pero también contar con presupuesto para la generación del tráfico (marketing digital) y la atención al cliente. Las inversiones en digital son a medio plazo (entre 1 y 3 años) y es importante invertir de forma escalonada en la creación de contenidos que aportarán “un tráfico constante”, apunta.

MÁS ALLÁ DE LA ROPA Y LA COMIDA…

Durante la cuarentena, el sector que más peso ha ganado en el online es el de la alimentación, el consumidor se ha decidido a comprar por internet “y gran parte de esos nuevos compradores permanecerán fieles a este nuevo hábito”.

Es un hecho, los grandes retailers (Mercadona, Carrefour, DIA ….) están apostando decididamente por la venta online. Algo que ya haciendo desde hace tiempo las empresas textiles como Inditex, Mango o El Corte Inglés.

Pero más allá de la ropa o la comida, la mayoría de marcas y fabricantes “deberían contar con una presencia de venta online” potenciando sus procesos de digitalización y aumentando sus ingresos.

Y en este proceso también es importante contar con un buen sistema de seguridad, pues uno de los problemas que se ha observado estos días, es precisamente el incremento de la ciberdelincuencia. Y en el ecommerce ha perjudicando especialmente a la seguridad de datos de tarjeta y en general a los datos bancarios.

“La mejor respuesta está en mantener las plataformas actualizadas con las nuevas versiones lanzadas” que en el caso de Prestashop es la 1.7.6.5, además de contar con un hosting que aporte un alto nivele de seguridad.

Casillas, Kayne West y otros famosos que creen en las conspiraciones

0

Las conspiraciones han estado presentes en la historia durante mucho tiempo. Algunas reales, otras simplemente presentes en la imaginación e algunas personas que creen en ellas. Además, no solo las creen muchas personas anónimas, sino que también algunos famosos han declarado públicamente creen en éstas. Ejemplos de ello son Iker Casillas, Kanye West, y un largo etc.

Y lo cierto es que no es nada raro. El ser humano siempre tiende a buscar una explicación para lo que sucede, y lo cierto es que cada vez son más personas y mayor la expectación que estos temas suscitan. Muchas veces son ciertas, con una buena base y que tarde o temprano se termina sabiendo la verdad. Aunque también existen algunas teorías de las conspiración bastante ridículas…

Casillas, Kanye West, y otros famosos que creen en las conspiraciones

Iker Casillas

Iker Casillas, Kayne West, y otros famosos que creen en Conspiraciones

Iker Casillas es uno de los famosos que cree en las conspiraciones, o al menos en algunas. El famoso portero español revolucionó las redes sociales tras publicar unos mensajes bastante impactantes sobre sus creencias.

De hecho, hizo que el mismo ministro de ciencia, Pedro Duque, también entrase en la tertulia con el jugador de fútbol y discutir lo que había comentado Casillas. El revuelo fue tal que ya circulan algunos memes sobre este episodio…

Concretamente era en relación sobre si el hombre había llegado realmente a la Luna o no, ya que aún hay muchas dudas y cosas que no convencen a todos sobre aquel famoso alunizaje de los americanos.

En el tweet publicado en la cuenta oficial de Casillas se podía leer «El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!«.

Kanye West

Kanye West, conspiraciones

Kanye West es un rapero, compositor, productor y diseñador estadounidense. Él también es bastante conocido por su mujer, ya que mantiene una relación con Kim Kardashian.

Este músico se une a la lista de famosos que creen en las conspiraciones. Sus declaraciones han sido bastante polémicas y han generado un gran revuelo.

Pero tras todo esto también se esconde una triste historia. El cantante lo reveló tras sincerarse en una de sus entrevistas, donde aseguraba que tenía trastorno bipolar y que eso le llevaba a no confiar en nada ni en nadie….

Robbie Williams

Robbie WIlliams, conspiraciones

El cantante británico Robbie Williams es otro de los famosos que creen en las conspiraciones y también en la existencia de vida extraterrestre. Y lo hace hasta tal punto que lo ha llevado a modificar su vida para atender su curiosidad por estos temas.

Llegó a aislarse y contratar seguridad 24h por miedo a los extraterrestres. Una obsesión que ha confesado él mismo de forma totalmente abierta ante los medios.

Además de eso, ha confesado dudar de las versiones oficiales de algunos acontecimientos históricos, como el 11-S. También se siente muy fascinado por los Illuminati, o el Bohemiam Club. Y lo cierto es que lejos de tratarlo como a un loco, Williams se ha ganado una legión de fieles que lo siguen en su carrera musical y también en estos temas sobre conspiraciones.

Marion Cotillard

Marion Cotillard, conspiraciones

La famosa actriz francesa Marion Cotillard, es otra de las celebridades que se unen a la pasión por las conspiraciones.

Después de haber ganado el Oscar en 2008 por su actuación en La Vida en Rosa, también ha cuestionado a cuestionar la versión oficial del 11-S. Además, puso como prueba el edificio Windsor de Madrid, que tras su famoso incendio de 2005, no cayó como lo hicieron las dos torres de Nueva York…

También ha cuestionado que el hombre haya llegado a la Luna, uniéndose así a Iker Casillas. Para ella, todo esto son mentiras y por ello ha tenido que soportar críticas bastante fuertes.

Jim Corr

Jim Corr, conspiraciones

Junto con Casillas, Cotillard, etc., también se puede agregar el nombre de Jim Corr. Un miembro de la banda irlandesa The Corrs. El músico del famoso grupo folk-rock, también cree en las conspiraciones.

En 2011 hizo unas declaraciones controvertidas cuando acudió a un programa de televisión muy famoso en su país. Allí aseguraba que en el atentado del 11-S hubo intervención gubernamental. Cree también que Osama Bin Laden murió en 2001.

También asegura que la gripe porcina la provocó el hombre, o que el terremoto de Haití fue creado artificialmente por el ejército estadounidense (con una bomba potente que afecta a las placas tectónicas, como las nucleares detonadas bajo tierra), e incluso que el cambio climático es falso.

Matt Bellamy

15640675659235 Merca2

Matt Bellamy, el líder de la banda Muse, también se une a las teorías sobre conspiraciones que pueden asemejarse a las creencias de Iker Casillas, Robbie Williams, Cotillard, etc.

Se ha declarado aficionado de estas teorías, que las sigue con bastante interés. Y especialmente se siente atraído por las abduciones de extraterrestres.

En su día también puso en duda toda la teoría oficial que se publicó por parte del gobierno sobre el atentado del 11-S.

Shaquille O’Neal

shaquille O'Neal, conspiraciones

El mundo del baloncesto también tiene sus aficionados a las conspiraciones, como es la estrella de la NBA Shaquille O’Neal.

El jugador cree que la Tierra no es redonda, así se une a los terraplanistas que creen que no vivimos en un planeta esférico, sino que es plano.

Llegó a decir: «Yo conduzco de costa a costa, y la Tierra es jodidamente plana para mí. Yo conduzco de Florida a California todo el tiempo y el camino es plano para mí.» Algo, sin demasiado fundamento y poco inteligente, que muchos se apresuraron a discutir y dar la razón a Colón…

Otros

Irving, baloncesto

Casillas, Williams, Cotillard, etc., no están solos. Junto con O’Neal se encuentra también Kyrie Irving, otro de los jugadores de baloncesto que cree que la Tierra es plana, y que nos han engañado a todos, y que somos víctimas de grandes conspiraciones.

Tom DeLonge, el cantante y guitarrista de Blink 182, también cree en los extraterrestres. Tanto es así que dejó el grupo musical para centrarse en investigar los OVNIs.

Y hay más… B.o.B, el famoso rapero, también es otro de los defensores de las conspiraciones. Concretamente sobre la creencia de que la Tierra es plana, llegando a pedir fondos por crowfunding para demostrar esta versión.

La tecnología de Terminator en 2020: así es el metal líquido que ya existe

0

Muchas películas se han adelantado a cierta tecnología de la que ahora disfruta toda la humanidad. Algunas películas de ciencia ficción han inspirado a muchos inventores a dibujar un nuevo futuro. Un ejemplo de ello es la película Terminator. En ella no solo aparece un futuro atenazado por la inteligencia artificial y los robots, también aparece un novedoso robot creado con metal líquido que puede adaptarse.

El androide T-1000 era ese modelo más avanzado que se componía de un extraño metal líquido que la ciencia ansiaba. Ahora, unos primeros diseños han podido crear algo similar a este metal líquido. Por tanto, podría ser una tecnología que podría tener varias aplicaciones en un futuro próximo. ¿Skynet se acerca?

Todo sobre la tecnología de metal líquido a lo Terminator

T-1000

tecnología Terminator, T-1000
Fuente: película Terminator 2

Lo primero es recordar al androide T-1000, un modelo más avanzado que el T-800. En la película Terminator, éste androide fue enviado del futuro para acabar con Sarah y John Connor, cuando el T-800 también vuelve del futuro reprogramado para defenderlos a ellos de este nuevo robot.

Hasta aquí la trama de la película (sin spoiler). Ahora bien, el androide T-800 es un robot tal como lo conocemos hoy en día, con sus circuitos y hecho en metal. En cambio, el director de la película creó ese otro androide mucho más avanzado y futurista, rompiendo por completo la idea de robots que teníamos hasta esa fecha.

El T-1000 estaba compuesto de metal líquido. Una idea bastante descabellada, ya que el metal líquido como el mercurio no puede formar figuras de forma inteligente, simplemente adaptarse como cualquier otro líquido. Según la película, se trataba de una polialeación mimética, es decir, un metal líquido compuesto por varios metales y nanochips que le permiten tener inteligencia y autorregenerarse.

La ficción, evidentemente, dejó algunos cabos sin atar sobre la viabilidad de este diseño en la realidad. Pero… tal vez ahora se haya conseguido algo similar a esto y que podría hacer posible cosas similares en el futuro.

Metales líquidos existentes

mercurio, metal líquido

El único metal que permanece líquido a temperatura ambiente es el mercurio (fusión a -38,83ºC). Otros tienen puntos de fusión bajos, como es el caso del estaño (231,9ºC), pero no está líquido a temperatura ambiente. Por tanto, los metales líquidos son algo bastante exótico.

Si tomamos la temperatura ambiente algo superior a los 20ºC, también existen otros metales que podrían estar líquidos durante épocas más calurosas. Por ejemplo el galio (funde a 29,76ºC), el cesio (funde a 28,44ºC), y el francio (funde a 27ºC).

Pero, no es algo habitual. La mayoría de metales y aleaciones tiene temperaturas de fusión de cientos o miles de grados.

El nuevo invento que lo cambia todo

Youtube video

En el vídeo se puede apreciar bien este nuevo invento para acercar más la tecnología de Terminator 2. Lo ha conseguido el profesor Pu Zhang, un profesor de ingeniería mecánica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Thomas J. Watson.

El propio profesor ha afirmado que «Pasamos más de medio año desarrollando este proceso de fabricación, porque este nuevo material de celosía es muy difícil de procesar. Necesita encontrar los mejores materiales y parámetros de procesamiento.«.

Evidentemente, aún deja mucho que desear para poder tener aplicaciones prácticas como las vistas en la película, pero no deja de ser una tecnología interesante que podría traer grandes cambios y mejoras para los inventos de un futuro próximo.

Youtube video

Ya se han usado metales con estructuras cristalinas que recuperan su forma tras calentarse o enfriarse. Esos metales se usan en la actualidad para distintos fines, y también la industria del automóvil soñaba con carrocerías hechas con ellos y fáciles de reparar. Si tienes un desperfecto en la carrocería metálica tan solo deberías mojar con agua caliente o fría la carrocería y recuperaría la forma que tenía inicialmente. Una mala noticia para los chapistas y talleres…

Este avance de metal líquido se asemeja mucho a esos otros metales que he citado en el párrafo anterior. Puede cambiar de forma y podría tener aplicaciones similares. Una tecnología capaz de recuperar su forma después de ser calentados, volviendo a una forma con estructura sólida y fuerte que absorbe energía cuando se aplasta o se golpea y luego vuelve a su forma original cuando se calienta o enfría.

Otra cosa muy diferente es construir robots con este tipo de metal líquido y celosía. Eso aún está lejos de ser alcanzado, aunque es el objetivo que se ha marcado este grupo de investigadores liderados por Pu Zhang.

La mayor barrera, una vez conseguida esta tecnología de metal líquido, es que vaya más allá de recordar una forma al enfriarse o calentarse. Para crear un robot necesitarían también dotarlo de inteligencia, y eso es mucho más complicado para coordinar todas las partículas metálicas.

Personalmente creo que aún queda muy lejos, si es que se puede conseguir. Lo más parecido que he visto en la realidad a generar formas con fluidos es mediante el magnetismo y líquidos ferrosos… y aún así faltaría la forma de poder coordinar todo eso para actuar y moverse de una forma inteligente.

Merlin y Lar España reabren sus centros y apuestan por recuperar “viejos hábitos”

Las grandes socimis propietarias de centros comerciales han mantenido la mayoría de sus centros abiertos durante las semanas de confinamiento para cumplir con los servicios esenciales decretados por el Gobierno. Pero este lunes ya pueden reabrir todas sus tiendas en las zonas que hayan pasado a la fase 2 de desescalada.

Estos propietarios han hecho sus “deberes” durante estas semanas, aplicando nuevas medidas para garantizar la seguridad e higiene de empleados y clientes. Todo ello para anticiparse al nuevo contexto en el que van a tener que operar, en el que aún impera el miedo a un posible contagio.

De hecho, Lar España cuenta con la ayuda de SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, para desarrollar un certificado de verificación de todas las medidas frente al covid-19. Es pionero en el sector retail en España, y busca aportar la garantía máxima de que las distintas instalaciones aplican las medidas correctas.

En declaraciones a MERCA2, desde Lar España apuestan por “recuperar los hábitos de antaño, y adaptarlos a lo que ha dado en llamarse nueva normalidad. Los centros comerciales son uno de los espacios más seguros y confortables donde compaginar vida social y distanciamiento físico”.

“Contamos con superficies mejor adaptadas y más seguras que ofrecen amplios espacios comunes y zonas de tránsito que permitirán reducir, y evitar las aglomeraciones de otras zonas comerciales urbanas”, aseguran.

En cuanto a las restricciones para la restauración, desde Lar insisten en que “la restauración en los centros comerciales cuenta con superficies más amplias y con más ambientes que otros operadores. Le será más fácil segmentar, separar a los comensales y respetar la separación, y además podrán hacerlo en el contexto de un centro comercial más y mejor preparado para prevenir aglomeraciones y distribuir a las personas”.

En este sentido, la mayor parte de los centros comerciales cuentan con espacios modernos, abiertos y experienciales, con locales amplios “y con las mejores prácticas en materia medioambiental y de accesibilidad, todo ello gestionado con tecnología punta y con el personal más cualificado”, añaden desde la socimi especializada en este segmento.

Por su parte, desde Merlin Properties han incorporado una batería de medidas para reforzar la limpieza de sus centros, con el objetivo de optimizar la experiencia de visita en un clima de seguridad y confianza.

Luis Lázaro, managing director de retail de Merlin Properties, asegura que “es necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita a nuestros centros comerciales con total seguridad” y añade que “confiamos en poder ir recuperando la total normalidad”.

REAPERTURA EN FASE 2

Los centros comerciales ubicados en las zonas que pasen a la fase 2 de la desescalada pueden reabrir sus puertas este lunes. Tras más de dos meses sin actividad, los comerciantes estrenan la “nueva normalidad” y reciben a sus clientes con una batería de medidas que garanticen la higiene y la distancia de seguridad.

Además, este sábado se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden del Ministerio de Sanidad que refleja que “los locales y establecimientos situados en centros comerciales podrán reabrir sus puertas desde este lunes, siempre que tengan un acceso directo e independiente desde el exterior.

De este modo, la orden ministerial adapta el texto del pasado 16 de mayo, cuando se regulaba que estas tiendas debían tener acceso desde la vía pública, ahora simplemente es desde el exterior.

Por otro lado, los centros comerciales mantendrán cerradas las zonas infantiles y las zonas de descanso. Además, deben estar provistos de mamparas de metacrilato en puestos de información y atención al público, un sistema de conteo de personas, así como medidas de control de distanciamiento social, incluido el aparcamiento.

Asimismo, se contempla la apertura del espacio interior de locales de comercio minorista, con un aforo limitado al 40%, y horario preferente para mayores.

Así figura en una guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad.

El personal de seguridad controlará que se respete la distancia mínima, y dispersará grupos de más de dos personas que transiten por el centro, prestando especial atención a zonas de escaleras mecánicas y ascensores.

Otro de los consejos incluido en la guía es la colocación de vinilos indicando la distancia de seguridad en escaleras, ascensores, aseos o mostrador de bienvenida, así como la desinfección completa del centro comercial antes de la apertura, prestando especial atención a la limpieza de las áreas públicas (aparcamiento, áreas de descanso o baños) y de los muelles de carga y puntos de residuos.

AYUSO RECLAMA ABRIR EN FASE 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se apliquen ya en la región medidas contempladas en la fase 2 y 3, como la apertura de los centros comerciales, la vuelta escalonada a las empresas y la flexibilización horaria de los paseos.

Ha insistido en que, «habiendo un problema tan acuciante de desempleo” y teniendo en cuenta que muchos de los establecimientos en los centros comerciales son pequeños locales, no tendría que haber ningún problema en abrirlos.

Creemos que Madrid ya se puede comenzar a poner en marcha», ha explicado Ayuso. «En los locales que están dentro de los centros comerciales se están perdiendo muchos puestos de trabajo y son lugares seguros para las compras».

Dilemas del turismo pospandemia: de la ‘travel experience’ al ‘contactless’

El turismo es experience. Los turistas buscan viajes que les reporten una experiencia completa. En el remoto pasado quedó aquel viajar por viajar. Los consumidores no demandan una habitación sin más, se acabo la pernoctación al uso, más bien anhelan un ambiente tranquilo y agradable, momentos inolvidables, estancias únicas, es decir, el conocido como hospitality. Por si les hubiera caído poco con las consecuencias de la pandemia para el turismo, grandes y pequeñas cadenas hoteleras se enfrentan a un auténtico contorsionismo estratégico para diseñar acciones en las que coexistan con éxito la travel experience, que trata al cliente con la misma delicadeza que a un invitado, y el contactless, propio del distanciamiento social.

Percepciones tan subjetivas y sensibles como pérdida de confianza o sensación de inseguridad en los turistas pueden condicionar la viabilidad de una industria esencial y de un sector tractor para la economía global, que supone el 10% del PIB mundial, y genera uno de cada 10 empleos en el mundo: el turismo. Pero, ¿hasta dónde habrá que alterar el rumbo? ¿Será temporal? ¿Habrá que cambiar modelos de negocio? ¿Será necesario generar ingresos alternativos? Son algunas de las cuestiones que planteaba un reciente think tank sobre los nuevos espacios que generará el turismo, organizado por Broadway Maylan.

Aunque la incertidumbre sigue siendo la nota predominante, todos los preguntados coinciden en algunas certezas, por ejemplo, “las nuevas normas y más estrictas de higiene y la distancia social, aunque se relajarán con el tiempo, han venido para quedarse”, ha afirmado Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group. Siendo la higiene un objetivo accesible, tras la adaptación a unos protocolos claros y comunes, el distanciamiento social presenta mayores dificultades, mientras las paredes no se muevan: “más que reducir el aforo se trata de quebrarnos la cabeza en buscar maneras de gestionar un volumen de gente, para evitar las aglomeraciones y personas haciendo colas en un bufet”, matiza Sobrino.

Por eso, y porque coincide en que algunas de las limitaciones de espacio no serán fáciles de gestionar, el vicepresidente de NH Hotel Group, Carlos Ortega, apuesta por “volver a niveles precovid, antes o después, pero recuperar lo que teníamos, si no sería una catástrofe” para el sector.

Asimismo, asume “la revalorización de lo local, porque en el corto plazo el turismo más próximo, alimentado por demanda doméstica, va a pasarlo un poquito mejor por razones obvias (costa peninsular e interior)”, pero recuerda que “no podemos olvidar que la industria española está dimensionada para acoger 80 millones de turistas al año” y en este sentido, el directivo hotelero ha insistido en “la importancia de reactivar el sector aéreo y que sea rentable, que tenga capacidad –y un 20% de la capacidad no es una solución –, porque sin él no se podría reactivar ni la hotelería, ni los restaurantes, ni la oferta de ocio”, argumenta.

En cualquier caso, y sin una fecha concreta de apertura del turismo como lo conocíamos, “vamos tarde, viendo a países de nuestro entorno”, alerta Ortega, “Portugal genera una visión y un entorno más amable en cuanto a la gestión del virus, Grecia empieza a recibir aviones el 1 de julio, en definitiva, lo importante es reaccionar muy rápido y que no nos coman la tostada los vecinos del Mediterráneo”, reclama. “El turismo en España es mucho más que lo local”, remata.

En la misma línea se expresaba el director nacional de Hospitality CBRE, Roberto Sablayrolles, “no parece que el Gobierno español maneje bien la gestión de la desescalada” y pone como ejemplos a Portugal y Grecia “menos afectados”, pero también a Francia y Alemania “que están avanzando más rápido”, incluso Italia, “en Sicilia están subvencionando el pasaje completo para incentivar los viajes”. La conclusión de Sablayrolles es que todos los países de nuestro entorno están desplegando estrategias “más agresivas” que España, de cara a la captación de turistas.

Por lo pronto es precipitado plantearse grandes cambios estructurales, en eso coinciden los principales referentes del sector cuando oyen hablar de transformaciones o cambios de uso de las instalaciones, como que los hoteles evolucionen hacia fórmulas coliving u otras soluciones habitacionales. En general, el optimismo mantiene la idea de que los cambios que se avecinan serán más de conducta y de procedimiento que estructurales. El tratamiento o la vacuna no tardarán en exceso, y entonces el miedo y la inseguridad dejarán de ser un hándicap. Por eso, en una realidad tan cambiante, conviene moderar las inversiones en las instalaciones.

ECORESORT Y TURISMO SOSTENIBLE

Otro de los cambios que se avecinan, en opinión del CEO de Palladium Hotel Group es que el alojamiento tradicional sale reforzado frente al sharing o el Airbnb. “El alojamiento hotelero está más regulado y vigilado y el cliente lo tendrá en cuenta”, indica Sobrino. Del mismo modo, “habrá una preferencia también sobre el EcoResort y saldrán beneficiados aquellos que lleven tiempo trabajando en estrategias que cuiden el medio ambiente, como los hoteles de baja densidad (villas) en contraposición a las grandes torres de habitaciones”, concluye.

Margarida Ordaz, board director y head of Hospitality de Broadway Malyan ha incidido en el refuerzo de la oferta  sostenible “más que nunca”  ya que “todo el mundo va a dar más importancia a esta vertiente” porque, además, “el turismo de naturaleza ya había subido en los últimos años”, ya era tendencia.

NUEVAS OPORTUNIDADES DEL TELETRABAJO

Al igual que nadie discute lo mucho que va a sufrir el turismo de negocios, al menos hasta que la normalidad sea cada vez más parecida a la que recordamos, las imposiciones laborales adoptadas para responder al distanciamiento social podrían suponer, en cambio, nuevas oportunidades.

Tradicionalmente, el turismo estaba regulado por el calendario escolar y administrativo (laboral), “sin embargo, a partir de ahora, la gente podrá viajar casi en cualquier momento” , según ha vaticinado Francisco Gutiérrez, founder & partner en The Innova Room. “Aumentará así la oferta, con un calendario más rico y amplio de alternativas de viaje, auspiciadas por el teletrabajo, teleescuela y las agendas online” ha asegurado Gutiérrez, que añade: “ahí puede venir un cambio fuerte, y no desde la industria, sino hacia la industria de turismo”.

En el corto plazo “los cambios irán del soft al hard, de los procedimientos a los casos, no desde la industria sino hacia a la industria”, insiste el responsable en The Innova Group. “En algunos países se habla de jornadas laborales de cuatro días, para generar fines de semana largos”, justifica así su pronóstico.

Sablayrolles coincide en el perjuicio que sufrirá el business travel en términos prepandemia pero apunta a un nuevo coworking como forma de entender los nuevos modelos de trabajo: “la gente no va a viajar tanto, pero va a buscar una comodidad teletrabajando, en la que encaja un coworking más privado, adulto, no tan millennial”. En resumen, se habilitarán nuevas formas de entender los espacios colaborativos.

Pero más allá de las consecuencias, la principal lección que ha dejado la irrupción del covid-19 y su impacto global ha sido la “necesidad de flexibilidad” y la importancia del “grado de adaptación” de las empresas. “Este puede irse, pero otro virus nuevo puede volver, u otra escalada en septiembre”, ha afirmado Sablayrolles, que se muestra convencido de que “si algo ha provocado el virus es nuestro poder de adaptación, este ha sido el gran disruptor”.

El director nacional de Hospitality CBRE habla de una adaptación “en 12 horas” de los establecimientos hoteleros a una situación completamente nueva y desconcertante. Lo cierto es que de la noche al día, el sector del turismo echó un cierre forzoso como no lo había hecho nunca.

El valor de marca de Pasapalabra o por qué es una máquina de generar dinero

Pasapalabra contra Sálvame parece la nueva gran rivalidad televisiva. El primero ha regresado a la que fuera su casa, Atresmedia, en plena forma y con los brillantes datos de siempre. El segundo cuenta con su propia legión de fieles caracterizado por uno de los formatos más exitosos en la historia de la televisión. Una batalla de colosos que, sin embargo, nace viciada. La pugna por ganar en dicha franja horaria real es innegable, pero las distintas características de ambos programas ejercen una fuerza desigual. Así, el valor de marca y las características del primero le hacen intratable en lo económico, aunque en datos de audiencia no supere al segundo.

El programa que ahora presenta Roberto Leal es una máquina de generar dinero. La marca, la fidelidad de un tipo de público atrayente para las grandes marcas le convierten en la gallina de los huevos de oro. Por su parte, Sálvame también lo es, no cabe duda, pero no es capaz de llegar al nivel de Pasapalabra. Pero, ¿cuánto ha podido perder Mediaset en el cambio? La respuesta es una compleja ecuación que tiene muchas derivadas. La primera, y más evidente, es la diferencia de ingresos en la misma franja horaria que se puede obtener por uno y otro programa.

Para lo anterior, hay que tener en consideración dos aspectos diferentes: la publicidad pura que se emite en bloques normales y las acciones personalizadas con las empresas. En el primer punto, la diferencia parece que no es tan grande, pero sí lo es. Mediaset tenía una tarifa de 7.000 euros por anuncio, de unos 20 segundos, tanto para Pasapalabra como para Sálvame Naranja. Aunque, aquí hay un truco, ya que a partir de las 20:30, apoyado por el rosco, iniciaba lo que se denominaba ‘Gran Noche’ y el precio se disparaba hasta los 18.000 euros. El caché del programa permitía ese incremento, pero «difícilmente el nuevo formato pueda retener precios tan altos», alegan fuentes del sector.

LA MARCA PASAPALABRA VA MUCHO MÁS ALLÁ DEL DATO DE AUDIENCIA

Los cálculos, grosso modo, de los minutos de publicidad, repartida entre ambas franjas, que permite la ley detallan que el resultado los ingresos puede superar los 200.000 euros por programa. Dado que la negociación por bloques reduce un 60% los precios, normalmente. Aun así, Sálvame difícilmente puede lograr esa cifra, al menos, con una ventaja tan pequeña en audiencia sobre Pasapalabra. La presión bajista sobre los precios más allá de las 20:30 reduciría la facturación en cerca de 30.000 euros cada programa. En definitiva, de forma gruesa podría atisbarse una disparidad de 500 euros el minuto, pero son los extras los que realmente marcan la diferencia.

Así, el verdadero poder de Pasapalabra se ve en las tarifas directas que cobra por los incluir a empresas en su espacio. La contratación un patrocinio en el programa que presentaba Cristian Gálvez era un 71% más alto que las de Sálvame Naranja, unos 57.300 euros frente a 33.500. El precio para orquestar una telepromoción era cerca de un 270% superior al que tiene Sálvame Deluxe pese a la diferencia evidente de audiencia y franja horaria. La diferencia abismal también se refleja para otros servicios como el denominado ‘Product Management’ en el que se introduce un determinado producto o en las sobreimpresiones.

En definitiva, que la alta valoración del producto Pasapalabra y el público dirigido le otorga un enorme poder de negociación con grandes marcas. De hecho, el programa era el espacio más caro para hacer cualquier tipo de interacción fuera del prime time después de los informativos. Un sprint final que realmente marca un gran diferencia económica entre un programa y otro donde poco tiene que ver la audiencia, es casi cuatro veces más caro que el Deluxe, y que Atresmedia quiere explotar con fuerza. «El departamento comercial de la compañía está continuamente trabajando en acciones concretas con anunciantes», explican fuentes del sector.

EL EFECTO ARRASTRE: VALLÉS GANA TERRENO A PIQUERAS

Las variables de la ecuación no terminan en el cara a cara, sino que se extienden. La noche para las televisiones es como la navidad para el comercio, el momento de hacer caja. La denominada ‘Gran Noche’ de Telecinco arranca a las 20:30 y se extiende hasta las 22:00 horas, momento en el que se pasa al considerado verdadero Prime Time. Por ello, una caída continuada del volumen de audiencia puede hacer variar las tarifas exigidas en el largo plazo, una variable que no entra muchas veces en los cálculos y que es esencial.

Así, el dúo Pasapalabra (su última media hora) Piqueras era imbatible y así lo reflejaban las tarifas de ambos que alcanzaba los 18.000 euros por spot de 20 segundos. Pero, la salida del primero ha desinflado al segundo. Y, no solo Vicente Vallés apoyado por la llegada del programa ha mejorado sus cifras, sino que en los últimos días se ha convertido en el más visto en dicha franja. Algo que no había ocurrido en años. Aunque, el mérito no solo es del efecto arrastre, sino que en su mayor parte reside en el presentador, como cabeza visible del equipo, como pone de manifiesto la relevancia que han cogido sus últimas intervenciones.

A todo lo anterior, se une otro elemento no económico pero si importante: la publicidad de la marca Atresmedia. Pasapalabra es un programa idóneo para poder anunciar estrenos de la cadena y acercar personajes de la misma al gran público, una característica que en Telecinco era más difícil de explotar. El círculo que configura Gran Hermano, Supervivientes, Sálvame o Hombres y Mujeres se salía del carril del programa. Lo anterior, no ocurre con Antena3 e intentará explotarlo al máximo. Otro aspecto es el coste, mantener una hora más a todos los colaboradores del programa es mucho más caro, po su caché, que desarrollar Pasalabra.

En conclusión, el estreno de Pasapalabra ha sido tan éxito para Antena3 y un duro varapalo para Telecinco. No por los datos de audiencia, sino porque mejora en muchos aspectos la parrilla de Atresmedia y, a su vez, desinfla a su competencia en uno de los momentos más rentables del día. “La clave es superar los datos de esa franja anteriores a su llegada, no si hace mejores o peores datos que en Telecinco que Sálvame o que hace años”, concluyen desde el sector. Por lo que el éxito, económico y de marca, por el momento es innegable.

A raíz de este artículo Mediaset se ha puesto en contacto con nosotros puntualizando lo siguiente

Caixa y BBVA se vuelcan con pymes y autónomos para impulsar el renting

No son buenos tiempos para las empresas de transporte y movilidad, la compañía de alquiler de coches Hertz se declaró en bancarrota este fin de semana, Nissan planea 20.000 recortes en todo el mundo y Uber ya ha despedido a miles de personas.

El parón económico provocado por el coronavirus, el confinamiento, el cierre de los concesionarios y la reducción de la riqueza de las familias han dejado datos poco optimistas para el sector del automóvil. BBVA Research habla de un descalabro del 40% en venta de coches este año en España, hasta los 765.000 turismos.

Aunque hay factores, como el precio de los carburantes y los costes de financiación, que juegan a favor del consumidor. Pero el banco entiende que son insuficientes para evitar un retroceso de las matriculaciones. Por el contrario, en 2021, la recuperación económica y el descenso de la incertidumbre previstas podrían impulsar las matriculaciones hasta superar el millón de unidades. Aunque esto también sería un 9% menos que las cifras de 2019.

Todas las economías europeas se han visto afectadas, pero aquellas con mayores restricciones de movilidad son las que han registrado caídas más acusadas en este sector. Entre ellas, España, Italia e Irlanda.

NO HAY INTENCIÓN DE COMPRA

Tampoco hay esperanza a medio plazo. El cambio en los hábitos de consumo, como el avance del comercio electrónico, y el teletrabajo reducen las necesidades de desplazamiento, lo que puede repercutir sobre la demanda de automóviles si estas tendencias se consolidan, según BBVA.

Pero hay incertidumbre, porque al mismo tiempo, el distanciamiento social, producto del temor al contagio, reducirá el uso del transporte público, al menos a corto plazo, lo que podría impulsar la movilidad privada. Ya sea por este motivo o porque es más económico, el renting se erige como una solución más adecuada a los tiempos que corren, según explican desde la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

No es que el sector esté mucho mejor, según sus cifras, en abril se ha experimentado una caída de más del 46% de matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, respecto al mismo mes del año anterior. Pero si están aportando más soluciones.

UN SECTOR FLEXIBLE

Desde la AER explica a MERCA2 que las empresas que se dedican a este negocio, a alquilar durante unos años un vehículo nuevo pagando una cuota mensual estipulada, están flexibilizando los plazos, aplicando periodos de carencia o proponiendo alternativas como el renting de coche usado.

“Como producto, el renting está acostumbrado a ser flexible y va a ser una salida para la pyme y el autónomo”. En la misma línea, el Observatorio Race de Conductores, señala en un informe que el miedo al contagio va a modificar nuestros hábitos y el 20% de los conductores que utilizaban el transporte público optarán por la movilidad privada y se pasarán al coche.

El renting se impone como alternativa porque es más barato que comprar un coche y se están dando más opciones de financiación y aquí la banca es experta porque en los últimos años ha entrado de lleno en el negocio, con el objetivo de fidelizar clientes.

Algunos bancos han vendido sus filiales de renting, pero siguen ofreciendo los servicios y la financiación. Banco Sabadell se encuentra en ello y ya ha recibido el interés de empresas como Lease Plan o ALD Automotive. Precisamente esta última compró hace dos años la filial de BBVA.

OBJETIVO: PYMES Y AUTÓNOMOS

El sector “está siendo bastante proactivo en sacar productos, sobre todo para pymes y autonomos y están esperanzados” añaden desde la AER. Un ejemplo es Correos, una de las empresas a las que más tiempo le ha costado entrar en renting, pero días tras cerró un contrato con BBVA para cinco años por un total de 814 vehículos, de los que la cuarta parte serán de tecnología híbrida o eléctrica.

Y esto demuestra la confianza en el sector. Tradicionalmente, el renting estaba asociado a empresa, pero desde 2015 cogen fuerza el autónomo y el particular. “El hecho de que ya haya más vinculación al pago por uso, como Spotify lo ha normalizado”.

En cifras, nos le va mal. A cierre de 2019, el Banco Sabadell superó las 9.400 operaciones de renting, CaixaBank alcanzó las 15.000 y a comienzos de 2020 ya tenía apalabrados otros miles. El Banco Santander compró a principios de año el portal coches.com, una plataforma que cuenta con el mejor posicionamiento del mercado tanto en compraventa como en renting.

Durante estos días, para aliviar la situación económica de miles de familias y empresas, algunos bancos se ha volcado. CaixaBank ha ofrecido a sus más de 38.000 clientes de renting una moratoria del pago de sus contratos durante abril, mayo y junio. Y en la junta del pasado viernes, la compañía destacó que ya ha recibido 9.800 peticiones.

Y en la misma línea, BBVA Autorenting ha aplicado una reducción del 50% de la cuota que pagan sus clientes durante tres meses, una bonificación del 10% una vez expire esta primera solución y hasta el vencimiento del contrato y una ampliación en 12 meses del contrato, a partir de la cual los clientes recuperarán la cuota inicial.

Los fenómenos virales que salen de TikTok

Aunque sea una plataforma que ya lleva unas cuantas temporadas mostrándose en nuestras pantallas y teléfonos móviles, no ha sido hasta el pasado año cuando la aplicación de TikTok ‘explotó’ masivamente en cuanto a contenidos virales se refiere, siendo a día de hoy muy usada entre gran parte del público de todas las edades. Y esto tiene que ver con los retos y ‘challenges’.

Sin embargo, más allá de su triunfo entre los usuarios (es de las más descargadas de todo el mundo) su éxito también se debe a que ofrecer una forma de darse a conocer fantástica, la cual también permite ganar dinero. Fue ese imparable crecimiento de la plataforma china que ya tuvo algunas empresas detrás de ella, como Google, para comprarla -sin éxito-. Desde Merca2.es te mostramos sus vídeos más virales.

TikTok, la aplicación donde sus ‘challenge’ y bailes se comparten sin parar

TikTok: virales comparten sin parar

Seguro que la conoces, o al menos te has topado con ella. Se llama TikTok, y es la aplicación del momento, siendo catapulta de muchos influencers que se han animado a esta moda viral, y funciona.

Y es que, pese a que ya ostenta un par de años jugando en la liga de las plataformas que asaltan las redes sociales, como lo fue en su día la de ‘Snapchat’, TikTok se ha postulado así para mediar entre todo el público.

Sin embargo, no es una aplicación exclusivamente de jóvenes o adolescentes, como podemos observar, sino que a medida que ha ido avanzando el tiempo (también durante este estado de alarma) la aplicación de origen chino ha aumentado significativamente sus registros y los ‘challenge’ de bailes se están compartiendo sin parar.

El vídeo de TikTok súper compartido en clave de humor de ‘Jirafita’, que ya cuenta con más de 800.000 reproducciones

Youtube video

Hablamos, en todo caso, de vídeos y retos que han atraído a miles de personas de todos los rangos de edades, desde las más jóvenes (si las hay) hasta una edad adulta considerable, como vemos con este que ha recorrido medio mundo.

El mismo se empezó a crear durante la cuarentena, y como si de un salto se tratara, se ha colado entre los más virales y compartidos de las redes, sobre todo porque ofrece un punto de humor clave en estos días.

Se trata de la cuenta de Jirafita (jirafita_oficial), un influencer –que ya era popular antes de subir este TikTok vídeo- se encontró de un momento a otro con más de 800.000 reproducciones. En él, y como reza la descripción explicativa, se puede observar cómo muestra la escena de quien llega del futuro «a decirte que ya valieron madre todos (que no importan).

La coreografía de ‘Renegade’ en TikTok que se ha vuelto infinita

TikTok: coreografía viral Renegade

En relación con todos estos vídeos de TikTok, por si decides unirte a la moda, debemos decir que todos los retos de éstos son infinitos, solo, en familia o con amigos, pero lo que más abunda estos días son las coreografías.

Por esto, y mostrándose como uno de los más compartidos por redes, se encuentra este de la cuenta de ‘Renegade’, donde esta aplicación es una mina ya no solo de retos virales sino también de coreografías.

Las cuales también podemos emular desde cualquier rincón de la casa. En él vemos como ‘Renegade’ -nombre artístico- ideó una coreografía para la canción del rapero K Camp y su Lottery. Compartido primero en Instagram, en menos de lo que podríamos imaginar llegó hasta TikTok y, una vez ahí, la cosa se fue de las manos; ya cuenta con más de 24 millones de reproducciones.

La divertida imitación de Xuso Jones al baile de Jennifer López en TikTok

TikTok: imitación Xuso Jones, Jennifer López

Estos bailes de TikTok que aparecen ahora como por arte de magia de la manera más explosiva en las redes sirve también para hacer ejercicio, algo que podemos comprobar con la participación de Xuso Jones.

Donde el cantante segoviano también se animó a participar para crear una divertida coreografía, pero, como ocurre con todo lo relacionado con los TikTok, también se volvió viral. Y no porque fuera un resultado positivo.

Sino más bien todo lo contrario. Y es que en su intento por demostrar que se podía un vídeo de estas características con las mejores pretensiones, a la hora de ser partícipe de ello ha tenido algos problemillas a la hora de reproducir esta famosa coreografía, la cual, por cierto, es de Jennifer López, y esa sí que se ha hecho viral (más aún).

Dua Lipa publicó el baile del ‘Don’t start me now’ en Tik Tok y ya alcanza las millones de reproducciones

Dua Lipa baile don't start me now

También encontramos el viral -que no sorprende- de Dua Lipa, ya que la cantante de por sí se viraliza de una manera extremadamente fácil en todas las redes, tengas que ver o no con sus vídeos de TikTok.

Sin embargo, en esta ocasión no tenía que ver con alguna de sus nuevas canciones, sino que fue el fenómeno de TikTok quien hizo de manera categórica lucir de nuevo por el mundo la imagen de la famosa británica.

Así, durante este confinamiento, la compositora, diseñadora y modelo londinense utilizó el poder de sus redes (solo en Instagram cuenta con más de 44 millones de seguidores) y se lanzó a publicar su Future Nostalgia, uno de los mejores discos pop de lo que llevamos de año, de la cual también se unió la joven Hannah Kaye Balanay; posteriomente a ello, su vídeo alcanzó las 5 millones de reproducciones.

El reto de TikTok de imitar doblando al personaje de ‘Chona’ que no deja de crecer

https://www.youtube.com/watch?v=9_GKhQ8mjoM

En general, la función de TikTok (y por lo que verdaderamente funciona entre todo el público) es escoger piezas de audio de otros vídeos para luego intentar imitar lo que se reproduce, sin que suene la voz del usuario.

Eso es algo que podemos observar de la mejor manera, sobre todo porque a través de la aplicación, ‘Chona’ ha conseguido millones de reproducciones, una popular humorista que ha sido vista en todo el mundo.

Tanto es así que basta con que utilicemos el hashtag de #chona para aceptar el reto de imitar doblando al personaje canario de inconfundible carácter y que emiten bien desde la televisión canaria. Así, su efecto no ha cesado de crecer, pasando de 9 a 40 millones de visitas, lo que ha hecho que sus redes sociales aumentan el número de ‘followers’ considerablemente.

El baile de la estrella de la plataforma, Charli D’Amelio, imitando a Roddy Rich

Charlie D'Amelio Roddy Rich baile

La particularidad de TikTok es que es una plataforma que, aunque también se concentren grandes perfiles del mundo influencer y que posteriormente pasan al mundo del artisteo, la misma tiene sus propias estrellas.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con el perfil tan popular y viral en estos últimos tiempos de Charli D’Amelio, quien ya ha sobrepasado y por un amplio margen además, los 50 millones de seguidores en la red viral.

Es esa ‘influencia’ en perfiles de su talla que suban el vídeo que suban se convertirán en un todo un fenómeno por el que prestar atención, pero que sin embargo lo veremos continuamente en nuestras plataformas digitales. El último tiene que ver con la imitación el baile del rapero Roddy Rich, en el que Charlie hace su función con la canción de ‘The Box’; hoy es una de las más recurridas.

Así será el nuevo tipo de consumidor tras la crisis del coronavirus

0

El coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestra forma de trabajar, así que no es descabellado pensar que también va a cambiar los hábitos y las necesidades del consumidor. Algunos cambios ya los hemos ido viendo en las últimas semanas y otros están por llegar, pero tenemos que adaptarnos.

Un consumidor más precavido, más dispuesto a consumir producto patrio y que combinará sus compras online con las compras de proximidad son algunos de los rasgos más significativos de esta época que acabamos de empezar. Es momento de repasar todos los cambios que han llegado o están por hacerlo.

De la cesta al carro lleno por el coronavirus

nuevo perfil consumidor tras coronavirus

Aunque son muchas las familias que hacen la llamada “compra mensual” llenando el carrito hasta los topes una vez al mes de productos básicos como pasta, legumbre, detergentes, etc. Lo cierto es que desde la crisis de 2008 los hábitos de compra de los españoles habían variado ligeramente y éramos más precavidos a la hora de comprar, prefiriendo hacer compras pequeñas una o varias veces por semana en lugar de compras gigantescas de cientos de euros.

Con la llegada del coronavirus han cambiado los hábitos del consumidor en este sentido, y esto es algo que llevamos viendo desde principios de marzo, antes incluso de que se declarara el estado de alarma. Todos recordamos las largas filas en las cajas de los supermercados y la gente con carros llenos hasta los topes.

Ahora estamos en un momento de incertidumbre. Ya sabemos que no va a haber desabastecimiento, pero todos tenemos un cierto miedo a contagiarnos. Así que hacemos acopio de más comida en la despensa y el congelador por si en algún momento tenemos que ponernos de nuevo en cuarentena y no podemos salir.

Menos centros comerciales y más compra online

auge negocios online por coronavirus

La recuperación de la normalidad en el comercio tardará todavía meses en llegar. Muchos establecimientos ya pueden abrir, pero los consumidores no podemos actuar en ellos como antes. Ya no podemos tocarlo todo, y somos mucho más precavidos a la hora de probarnos una prenda y decidir si nos la llevamos o no.

Lo de “ir de tiendas” se nos complica un poco con los guantes, la mascarilla, el respeto a la distancia de seguridad, etc. Y esto perjudica directamente a los comercios que están instalados en centros comerciales, puesto que vamos a pasar menos tiempo en ellos. Sin embargo, beneficia mucho al e-commerce, ya que lo usaremos más para comprar productos como ropa o complementos.

El coronavirus nos lleva de nuevo al comercio de proximidad

comercio de proximidad

Lo bueno de esta pandemia es que ha despertado nuestro lado más solidario. Por fin parece que volvemos a ser conscientes de la importancia que tiene el comercio de proximidad. Las tiendas de barrio de toda la vida pueden vivir un auténtico resurgir en los próximos meses. Si no podemos o nos da cierto miedo eso de meternos en un centro comercial lleno de gente (aunque tenga el aforo limitado), podemos comprar en nuestro barrio.

Panaderías, tiendas de alimentación, tiendas de moda… todo el pequeño comercio tiene ahora mismo potencial para captar nuevos clientes. Especialmente si se suma a la tendencia “marca España” que ahora veremos y ofrece a los consumidores producto nacional.

El coronavirus nos impulsa a consumir producto nacional

mayor consumo de producto espanol

La crisis sanitaria ha implicado a la vez una importante crisis económica. Aquellos sectores que ya lo estaban pasando mal antes, como la agricultura o la ganadería, pueden ir a peor ahora que las exportaciones son más difíciles de realizar. Pero el consumidor español se ha propuesto que esto no sea un problema.

En las últimas semanas se ha notado un aumento en el consumo de carnes, verduras, legumbres, etc. de origen español, incluso desde el Gobierno se ha instado a los supermercados a dar un lugar prevalente al producto “made in Spain”. Y parece que la medida está funcionando, parece que por una vez todos estamos dispuestos a poner en valor los buenos productos que hay en nuestro país.

Auge del take away

moda de la comida para llevar

La comida para llevar siempre ha contado con muchos fans, de ahí que en los últimos años incluso los restaurantes de más prestigio se hayan sumado a la moda de take away, para que aquellos que no quieren o no tienen tiempo para visitar sus instalaciones puedan disfrutar de sus platos en cualquier lugar.

Pues bien, esto ahora ya no es una moda sino una necesidad. Los restaurantes funcionan con el aforo limitado y tienen que buscar otras alternativas de rentabilidad, e incluso cuando puedan ofrecer el 100% del aforo se pueden encontrar con que muchos clientes prefieren no pasar demasiado tiempo en un sitio público.

Con este panorama, el preparar comida para llevar es la mejor solución. Algo que era típico de los conocidos como fast food o restaurantes de comida rápida ahora se va a extender a muchos más establecimientos.

Este sistema de preparación de pedidos para que el cliente pase, lo recoja y se lo lleve a casa, se está implantando también en muchos comercios. Así se evita tener demasiada gente en el establecimiento y a la vez se anima al consumidor a comprar, ya que sabe que puede hacer su pedido online o por teléfono y pasar a recogerlo en muy poco tiempo.

La seguridad como imagen de marca tras el coronavirus

seguridad en los negocios

Todos los establecimientos abiertos al público están obligados a adoptar unas medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio, y esto ha cambiado tanto la forma de trabajar cara al público como la forma en la que los consumidores se comportan. Sin embargo, los negocios le pueden sacar partido a esto.

Aplicar correctamente las medidas de seguridad es una forma de volver a recuperar la confianza de los clientes e incluso de ganar ventaja competitiva. Si el cliente entra en un establecimiento y encuentra a su disposición gel hidroalcohólico e incluso mascarillas, si puede desinfectar sus zapatos, o ve al personal de limpieza en acción, tendrá más incentivo para volver a ese local antes que ir a uno en el que no se percibe esa sensación de protección.

Lidl, a saco: ofertas brutales esta semana en productos muy deseados

Una semana más, Lidl vuelve a sentar cátedra entre las novedades y ofertas de la semana. Ya están en su página web los productos en oferta para la semana del 25 de mayo, y lo cierto es que se ha vuelto a superar. La cadena de supermercados alemana se distingue por su apuesta fuerte en productos de temporada y artículos más específicos fuera ya del ámbito de la alimentación. A ello se le suma una inmejorable relación calidad-precio en un gran número de productos, y un marketing muy atractivo para los consumidores. A continuación, enumeramos los productos imprescindibles que tienes que aprovechar dentro de las ofertas semanales de Lidl. Juega fuerte, avisamos, y, como es habitual, estarán limitadas en el tiempo así que no desaproveches esta ocasión. Seguro que con estos precios vuelan rápidamente.

CHAMPIÑONES ENTEROS, DE OFERTA EN LIDL

Los champiñones son uno de los hongos más incomprendidos. Como tal especia, muchos se niegan a comerlos directamente de la naturaleza, a riesgo de no identificar correctamente los que son venenosos de los aptos para el consumo humano. Por suerte para quienes gustan de vez en cuando de variar su dieta con este rico manjar, los champiñones son uno de los productos de oferta en Lidl esta semana, aunque solo desde el lunes hasta el miércoles. Date prisa si quieres conseguir una bandeja de champiñones enteros de 250 gramos por 0,69 €/ud. ¡Ah! Y son de origen español, y más concretamente de Castilla -La Mancha y/o La Rioja.

champiñones enteros ofertas Lidl

JUDÍAS VERDES REDONDAS CORTADAS EN CONSERVA

Aunque muchas empresas sigan optando por el teletrabajo para sus empleados, estos siguen teniendo que conciliar vida laboral y vida familiar. No siempre hay tiempo para cocinar, por lo que tirar de comida precocinada es para muchos la única solución. ¿Por qué renunciar a una comida sana incluso si es precocinada? Mira estas ofertas de la semana en Lidl: podrás comer, por ejemplo, judías verdes ya preparadas para aliñar o comer directamente sin tener que tirar siempre de pizzas y ultracongelados. Desde el lunes hasta el miércoles, estas judías redondas tienen un 30% de descuento. Por menos de 2 euros podrá comer toda la familia un primero más saludable.

judias verdes en conserva

ENSALADA DE PASTA Y RÚCULA

Siguiendo la estela de las judías, o las lentejas que también están en oferta esta semana, Lidl mantiene su apuesta firme por facilitar la vida a los trabajadores. En esta ocasión, con sus ensaladas listas para comer. Nos ha llamado la atención esta ensalada de pasta y rúcula, preparada ya para una comida improvisada, con pollo y queso por menos de 1,50 después del descuentazo del 25% con el que estarán a partir del jueves en los lineales de Lidl.

descuentos Lidl semanales

SARDINILLAS EN ACEITE DE OLIVA

Damos ahora un salto en los lineales de Lidl para acercarnos a su extensa selección de conservas, tanto en pescados como marisco. De entre todas las ofertas que tiene Lidl en este segmento nos parece realmente interesante el pack de lo latas de sardinillas en aceite de oliva. Las conservas son siempre un gran recurso, económico, práctico y rápido para resolver una comida rápida. Puedes incluso utilizarlas para un revuelvo con unas aceitunas negras y unos huevos cocidos y tendrás una comida rápida y sana por menos de 3 euros.

sardinillas en aceite de oliva

CERVEZA GUINNES DE OFERTA EN LIDL

Cuanto más aprieta el calor, más apetece una buena cerveza. Para todos aquellos que aún sienten reparos de ira los bares en las horas punta, Lidl tiene la solución perfecta: comprar cervezas Guinnes y encima con un descuentazo del 50% en la segunda unidad de la lata. Así que ya sabes, montar tu propio bar en casa es una buena opción para seguir disfrutando de ese placer sin igual, con la segunda unidad a menos de 1 euro. Toma nota, pues la oferta comienza a partir del jueves y tiene visos de que va a arrasar.

cervezas guinnes -ofertas semanales Lidl

AQUARIUS PACK 2

Si la semana pasada Lidl promocionaba con una de las mejores ofertas que hemos visto en productos para deportistas en mucho tiempo, esta semana repite jugada, pero con una de las marcas más conocidas de este tipo de bebidas isotónicas: Aquarius. Así, crea un superpack de 2 botella de Aquarius, tanto en sabor limón como en naranja, y lo pone a 2,50 € las dos piezas. ¡Increíble! Habitualmente, los dos suelen costar más de 3 euros, así que si estás bajo de reservas de bebidas con sales minerales para recuperar después del ejercicio, no esperes más y anota este ofertón de Lidl.

Packs aquarios -ofertas semanales Lidl

VINO TINTO CRIANZA VIÑA ALBALI DE OFERTA

Con media España ya en fase 1, las reuniones familiares ya están permitidas en todo el territorio. Ya sea para comer o simplemente para estar juntos unos momentos antes de volver a los hogares, siempre podemos acompañar estos reencuentros con un buen vino español. Y es que Lidl se ha sacado de la manga una de las mejores ofertas semanales: la botella del vino tinto de crianza Viña Albali a 2,69 €. Si este fin de semana por fin podréis celebrar ese esperado reencuentro, aprovechad esta oferta que estará liberada el jueves en los lineales de Lidl.

productos de oferta Lidl- vinos

ACEITE PURO CIEN

Por último, no hemos podido pasar por alto la nueva colección de productos Cien de Lidl. Además de cremas y otros productos para el verano, hemos encontrado este Aceite corporal puro de Cien de oferta. Seguro que se va a convertir en un producto superventas, ya que tiene un precio de escándalo (un 26% de descuento) y puedes elegir entre tres variedades diferentes: Árbol de té, Argán o Rosa mosqueta. Fresco, hidratante, nada graso y a un precio sin competencia. ¡Seguro que vuela! Recuerda: esta oferta llegará a los stands el jueves, 28 de mayo.

Aceite puro cien en nuevo formato

Llevas toda tu vida usando mal la lavadora. ¡Las claves para lavar bien!

Una de las tareas más cotidianas dentro de cualquier hogar es poner la lavadora. Y es que, la ropa se ensucia con mucha facilidad, especialmente si tienes niños pequeños en casa. Por no hablar de las toallas, trapos y resto de elementos de tu casa que van cogiendo malos olores y que hacen que todas las semanas tengas que lavar.

Y sí, lavar la ropa suele ser un proceso tedioso, pero hay que seguir haciéndolo nos guste o no. Además, hay que tener en cuenta que, poner una lavadora no es tan sencillo como tú te crees. Sí, si aprietas el botón correspondiente y hay detergente en la cubeta, la lavadora empezará a limpiar tu ropa. Pero, si sigues estos consejos, le sacarás el máximo partido.

Lavadora

Los mejores consejos para lavar tu ropa en la lavadora: trucos que no puedes dejar escapar

Hay muchos detalles que no se tienen en cuenta la ahora de poner una lavadora, y son mucho más importantes de lo que piensas. ¿El primero? Utilizar un detergente de calidad. Sí, es cierto que la diferencia entre una marca blanca y una conocida es notable, pero la diferencia se nota.

No solo nos referimos a la calidad del lavado, sino en los componentes que utilizan. No hay nada peor que una lavadora cuyos mecanismos están obstruidos por restos de detergente de mala calidad que no se disuelven como es debido. Por ello, aunque te duela en el bolsillo, utiliza siempre productos de la mejor calidad. ¿Sabes esas molestias bolitas blancas que aparecen a veces? Es por usar un detergente barato.

Otro de los fallos más habituales, tiene que ver con las toallas y trapos. En más de una ocasión, huelen a humedad. Pero la solución es mucho más sencilla de lo que crees: solo tienes que poner una taza de vinagre sobre ellas y empezar el proceso de lavado. El mal olor desaparecerá al instante.

Por otro lado, un fallo muy habitual es meter las camisas sin desabrochar los botones. Ese es el motivo por el que se acaban aflojando y, por lo tanto cayendo. La solución es bien sencilla: desabrocha los botones antes de meter una camisa en la lavadora. Además, no hay que recordarte que sigas las indicaciones. ¿Lavas las prendas de algodón con agua caliente? Sufrirán mucho y se estropearán antes de tiempo.

Un truco típico de abuela, pero que te permitirá exprimir al máximo las posibilidades de tu lavadora, consiste en utilizar el limón para que los blancos queden más brillantes que nunca. Pon una olla con agua y rodajas de limón, mete los calcetines, pañuelos y resto de prendas pequeñas blancas y deja que hierva una hora. Luego lava con normalidad. El resultado te va a sorprender.

¿Harta de las manchas en los sujetadores y la ropa interior? Pues solo tienes que dejarlas en remojo durante 30 minutos con agua tibia y jabón suave. Luego las pones en la lavadora con un detergente con quita manchas y conseguirás que tu ropa interior luzca como el primer día.

Posiblemente odies con toda tu alma planchar. El mejor truco para evitar ese esfuerzo consiste en tender la ropa nada más finalice la lavadora. Si esperas demasiado rato se arrugará cuando se haya secado.¿Ya es demasiado tarde? Mete la ropa en la lavadora con una toalla húmeda y ponla en modo centrifugar durante 15 minutos. Te sorprenderá el resultado.

Y, por último pero no menos importante: utiliza suavizante. No solo sirve para que la ropa huela mejor. También ayuda a que tus prendas duren en buen estado más tiempo. Sí, igual que con el detergente, apuesta por primeras marcas. Tu lavadora te lo agradecerá.

10 errores que echan a perder tus conservas

Meterse en la cocina puede ser una actividad de lo más satisfactoria. Y si tienes más productos de la cuenta en un momento determinado puedes hacer de cocinillas y probar a realizar conservas caseras propias. El resultado puede ser un alimento sabroso, útil y bastante económico. Por ejemplo, antes de que se acabe un producto de temporada, como las cerezas, meterlas en conserva es una idea muy acertada. Cuando pase el tiempo y se tengan ganas de tomar ese alimento, nada más habrá que ir a la despensa.

Lo negativo de este tema es que no todos saben hacer conservas caseras. Este procedimiento hay que conocerlo bastante bien para no cometer fallos que echen a perder el resultado final. Si quieres realizar una conserva estupenda te deberías informar de todos los errores que no se deben de cometer en la elaboración de la misma. Por ejemplo, con estos.

No cuidar la limpieza estropea las conservas

conservas y errores comunes

Realizar una conserva en casa es un proceso realmente delicado. Hay que tener unas buenas pautas de higiene en el ambiente. El lugar debe de estar libre de humos y de suciedad. Las manos deben de permanecer limpias, el delantal impoluto y el cabello recogido para que no suelte ningún pelo.

Hay que desinfectar todos los útiles que se vayan a utilizar en cada momento. Las bacterias están en los sitios más inesperados.

La toxina botulímica es uno de los problemas a los que se enfrentan las conservas. Y puede hacerte enfermar. Las esporas que produce pueden provocar en el organismo botulismo.

No usar tarros herméticos

conservas y errores comunes

Antes de comenzar a realizar la conserva hay que tener siempre a mano los útiles bien limpios: espátulas, pinzas, cuchillos… Todos y cada uno, aunque parezca insignificante, deben de estar en perfectas condiciones.

El tarro donde se va a volcar el producto final tiene mucha importancia. No deben de ser demasiado grandes y el vidrio tiene que tener una capa gruesa para que soporte bien todas las temperaturas a las que pueda estar expuesto en el futuro.

Deberá cerrar de formar hermética. El mejor tapón a usar es el de rosca. Se puede comprobar el cierre de cada frasco metiéndolo en agua hirviendo y comprobando finalmente si entra algo en el interior.

No elegir bien los productos antes de comenzar la elaboración de las conservas

conservas y errores comunes

Hay que elegir la fruta madura y con el mejor sabor. Habrá que limpiarla bien. La verdura es preferible que no se escoja congelada. Los productos que se puedan usar deben de tener máxima calidad: vinagre, aceite, azúcar…

Para poder conservar el pescado es mejor hacerlo con especies pequeñas como las anchoas o las sardinas.

Para conservar un bonito habrá que trocearlo previamente, como cualquier pescado que sea grande. Así entrará mejor en cada tarro.

Algunos alimentos no se precocinan

conservas y errores comunes

Algunos alimentos necesitan de un buen precocinado antes de poder meterlos en conserva. Las judías verdes se deben de escaldar o hervir con un punto de sal óptimo. Los pimientos se deben de hacer un poco en la sartén y antes de rellenar el tarro habrá que poner pimienta negra.

El escaldado de las hortalizas y verduras es muy útil para poder eliminar todas las posibles bacterias. Es mejor realizarlo en tandas y no todo del tirón. Para mejorar el efecto antiséptico, se puede añadir al agua de hervir unos 120 ml de zumo de limón o vinagre.

En el caso del pisto es mejor cocer durante veinte minutos y el bonito hay que hervirlo antes de rellenar los botes (durante 15 minutos).

No comprobar el grado de acidez del producto a envasar en conserva

alimentos conservados en tarros

Hay que saber diferenciar los alimentos que son ácidos y los que son alcalinos. Los que tengan un PH inferior a 4,5 serán ácidos (limita el crecimiento de toxinas y ayuda a la conservación).

Los tomates, las piñas, las peras, los albaricoques, las cerezas, los melocotones, las naranjas y las fresas son alimentos de este grupo.

Cuando el PH es superior, hay que añadir a la conserva siempre un aditivo corrector de la acidez que evitará que las bacterias proliferen. Los espárragos, los puerros, la coliflor, las judías verdes, las legumbres y el pescado pertenecen a este grupo.

Hay que llenar correctamente el tarro de las conservas

alimentos conservados en tarros

Si se prepara un alimento que se ha cocinado, hay que dejarlo posteriormente reposar.

Hay que dejar libres unos dos centímetros por arriba del tarro para que el contenido pueda expandirse cuando esté caliente.

No hay que dejar demasiado espacio, pues las conservas se deterioran. Si aparecen burbujas hay que quitarlas, para después rellenarlas con el mismo alimento poco a poco.

Que los tarros choquen entre sí

alimentos conservados en tarros

Los alimentos ácidos hay que cocinarlos al baño maría. La duración es de entre una a dos horas desde que comienza a hervir el agua, aunque depende del tarro y del alimento.

A las hortalizas, que son poco ácidas, se les puede agregar una salmuera. Los tarros hay que ponerlos en vertical con la tapa hacia arriba.

Los botes suelen estar preparados para aguantar temperaturas altas, pero no hay que arriesgar a que un golpe produzca una fuga del alimento. En el mercado, hay cestas especiales para evitar este posible problema.

No usar aceite para sellar las conservas

alimentos conservados en tarros

El aceite es un buen sellador. Protege los productos de posibles microorganismos.

Se debe de usar el aceite de oliva virgen extra porque es ideal para alimentos como: las setas, las aceitunas, los pimientos asados, las berenjenas, las alcachofas, los ajos, los tomates secos…

No solo se puede usar aceite, el vinagre y las especias tienen un buen uso para las conservas.

No hacer un almíbar

alimentos conservados en tarros

La fruta se puede conservar confitada (esta es toda aquella que se mete en azúcar).

Cada fruta tiene sus propios secretos, aunque el más usado es el almíbar. Este es fácil de realizar, pues solo hay que hervir agua con azúcar durante quince minutos removiendo para evitar que se quede en el fondo.

Una vez se tiene el almíbar hay que añadirlo en el bote junto con la fruta. Posteriormente se cuece al baño maría. Las frutas que tienen una piel gruesa se pueden conservar en bebidas alcohólicas.

Carne mechada: Qué es y los tipos que hay en el mercado

Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.

Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.

Qué es la carne mechada

Que es la carne mechada

Es una forma de consumir la carne típica de Andalucía. Se cocina la carne introduciendo mechas de tocino gordo. La carne que se suele utilizar es la de cabecera de cerdo.

Para cocinar la carne mechada en casa, se suele preparar en una cazuela cubriendo de agua la carne y añadiendo cabezas de ajo, hojas de laurel, un buen chorro de aceite de oliva y sal. Se cocina hasta que esté tierna. Una vez fría, se sirve cortada en rodajas como un fiambre o desmenuzada en mechones.

Además, la carne mechada puede llevar también embutido, zanahorias cocidas, jamón serrano, huevo cocido y tocino. Se suele gratinar la carne antes de meterla al horno o de hacerla a la cazuela.

La carne mechada en bares e industrial

La carne mechada en bares e industrial

Esta receta típica tiene tanto éxito que se sirve mucho en bares y restaurantes como tapa. Se sirve fría, con un chorrito de limón, aceite, y sal de hielo negra por encima.

También se produce de manera industrial para poner a la venta en carnicerías, charcuterías y supermercados. En estos casos se presenta envuelta en manteca de cerdo y envasada al vacío como si se tratara de un fiambre o embutido más.

No es un plato demasiado ligero ni apto para dietas de adelgazamiento, por su contenido en tocino y manteca, pero sí muy sabroso que gusta a quien lo prueba.

En qué consiste mechar

En que consiste mechar

Se llama carne mechada porque la pieza de carne se abre para introducir los ingredientes en su interior con una aguja de mechar o un cuchillo fino y alargado. Para ello, hay que hacer orificios en el sentido de las fibras.

Con el fin de que no pierda la forma, la pieza hay que atarla con un cordel de cocina. Pero ese extra de grasa de cerdo le aporta mucha jugosidad a la pieza de lomo de cerdo.

Para que la carne mechada resulte sabrosa, debemos escoger ingredientes de la mejor calidad que harán la receta insuperable y apta hasta para los paladares más exigentes.

Carne mechada en otros países

Carne mechada en otros paises

Esta receta no es típica solo de Andalucía, también se prepara en otros países latinoamericanos. Allí se suele sustituir la carne de cerdo por carne de ternera.

En Venezuela utilizan la carne mechada en recetas típicas como el relleno de las arepas o el pabellón criollo. En cambio, en México consumen la carne mechada en tacos y en Panamá o Costa Rica la acompañan con ensaladas y legumbres.

Las Islas Canarias y Cuba tienen su propia variedad de carne mechada. De la misma manera que ropa vieja, la carne mechada es una receta de aprovechamiento de la carne para cocinarla antes de que se estropee.

Platos parecidos a la carne mechada

Platos parecidos

En Andalucía suelen sacar mucho partido a la carne de cerdo, y además de la carne mechada, que se elabora con carnes de primera calidad, hay otros productos similares.

Por ejemplo, el chicharrón andaluz, típico de Sevilla y Cádiz, que consiste en freír determinadas partes del cerdo, cortadas a trozos regulares como la panceta o la papada hasta convertirlo en chicharrones.

La famosa manteca colorá es la manteca de cerdo de color anaranjado cocinada con trozos de carne de cerdo, pimentón (de ahí el color que le da nombre) y otras especias como orégano y laurel. También es típico de la zona la pringá, que son los ingredientes de carne del cocido o puchero.

Receta de carne mechada con huevos, jamón ibérico y pimientos

Receta de carne mechada con huevos jamon iberico y pimientos

La carne mechada admite muchas variaciones, ya que podemos hacer un relleno de la carne con todos los ingredientes que queramos. En ocasiones especiales podemos subir la categoría de esta receta tradicional con ingredientes añadidos.

Por ejemplo, podemos añadir huevo cocido, jamón ibérico en lonchas, ciruelas pasas, frutos secos como los pistachos o pimientos. El truco para que no se deshaga la carne es abrir o mechar la carne sin cortarla del todo y bridarla bien con el cordel.

Para que la carne quede en su punto hay que dorar la pieza antes, y hacerla a fuego lento en su propio jugo para que quede deliciosa.

Carne mechada al estilo mexicano 

Carne mechada al estilo mexicano

Los mexicanos suelen preparar su propia carne mechada, para comerla en forma de fajitas con sus clásicas tortitas de trigo o maíz.

Cuecen el codillo de cerdo con cebolla, puerro, zanahoria, nabo, tomillo y romero, y cuando está guisado lo desmenuzan para rellenar las fajitas. La carne se puede rellenar con tiras de bacón para darle más gracia.

El resto del relleno de las fajitas suelen ser pimientos, chiles, tomates, y cilantro, que le dan el sabor picante y característico de las recetas mexicanas.

Al estilo venezolano

Al estilo venezolano

Los venezolanos también suelen comer esta carne mechada en sus arepas, acompañando al arroz y los frijoles o en el pabellón criollo.

Suelen escoger falda o aleta de ternera en una pieza grande, añadiendo a la olla cebolla, ajos y pimientos. También se añade tomate, ají dulce, tomillo, laurel, y el comino. Cuando esté todo dorado se añade agua y vino hasta cubrir la pieza de carne. Así se integran los sabores. 

La ternera puede tardar hora y media en hacerse en una olla normal o media hora en una olla exprés. Cuando se enfríe, la desmenuzamos separando la carne por mechones. Lo puedes hacer fácilmente con las manos, ya que la carne se deshace sola si está bien hecha. Con cualquier tipo de salsa esta carne estará deliciosa para rellenar arepas o para acompañar otro tipo de platos.

Formas de decirle a tu pareja que el sexo no es lo suyo

0

El sexo en pareja es más complicado de lo que uno se imagina. Cuando eres adolescente no tienes demasiada práctica y tus expectativas por culpa del porno están un poco por las nubes. Con el tiempo, te vas dando de “bruces” con la realidad y compruebas lo difícil que es para algunas personas tener relaciones sexuales placenteras.

Hay momentos en la relación de una pareja en la que ya es hora de que cada uno sepa qué y cómo le gusta al otro tener un orgasmo, pero ¿qué sucede cuando pasan los años y esto sigue sin suceder?

Al principio, puede ser que no digas nada a tu amante por miedo a que el otro se pueda enfadar o a que se sienta humillado. Lo primordial en toda pareja es el diálogo, sin él, tiene sus días contados.

Sabes que es hora de decirle a tu pareja que lo hace “como el culo” cuando al terminar el coito le instas para que se dé una ducha relajante y mientras aprovechas para masturbarte y concluir lo que el otro ha dejado a medias o casi sin empezar. Si te sucede esto, vas a tener que practicar delante del espejo distintas maneras de ser sutil.

El lazarillo

sexo pareja

No se trata de hundir para toda la vida a tu pareja. Que te digan que eres un cero a la izquierda en el sexo no es plato de gusto para nadie. Tienes que escoger el momento y las palabras adecuadas para que no le mines demasiado la moral.

El problema es cuando tu pareja “realmente se cree Nacho Vidal”. Hay algunos hombres que han visto tanto porno que no viven en la realidad y ellos mismos se creen sus propias fantasías mientras la mujer tiene cara de nutria y finge el orgasmo o los gemidos.

No tienes por qué hacer eso. En su lugar, intenta guiarle en modo lazarillo. Es decir, cuando se esté viniendo arriba, pero tú no te enteres de nada, es momento de que cojas las riendas de la cama e intentes arreglar la faena. Nadie te dice que tú debas quedarte quietecita, también puedes cambiar las tornas.

Si sigue sin convencerte una vez que haya terminado su fiesta debes sentarte, mirarle a los ojos y decirle: “Tenemos que hablar”. Todo el mundo odia esa frase así que seguramente tu pareja te prestará atención con los ojos como platos.

Pareja antimorbo

pareja sexo

Definitivamente, estás con tu pareja porque lo quieres, pese a que haya momentos en los que no tengas muy claro por qué. El caso es que no hay casi nada en él que te dé morbo o te ponga a tono por mucho que se esfuerce “a su manera”.

Lo primero que tienes que hacer es reconocer que prefieres acostarte con el indigente de la esquina antes de que tu pareja te insinúe una noche de sexo. Cuando la respuesta es afirmativa, debes hacer algo para remediarlo. Lo que sucede es que una cosa es que sea malo en la cama, y otra muy distinta es que te ponga menos que los cotilleos de Telecinco.

Puedes intentar hablar con él y explicarle de la forma más suave posible que quieres jugar a otras cosas. Usad disfraces, apaga la luz o hazle operación gamba, es decir tápale la cabeza y entretente con el resto, intenta no asfixiarlo. Con estos métodos puedes intentar salvar lo vuestro sin causarle un trauma de por vida.

Momento profesor

maestra

Es importante tener paciencia e intentar enseñar al otro. Si nunca le has dicho a tu pareja que el sexo con él es nefasto, la criatura no tiene ni idea. Es recomendable que abarques el tema en modo profesor.

Nadie nace sabiendo y una buena forma de mejorar es hacer un “Quid pro quo”. Primero debes preguntarle qué quieres que le hagas y luego al contario. No lo hagas demasiado bien porque entonces no atinará a hacerte nada y estarás en las mismas que al principio.

En ocasiones, te callas las cosas que más te gustan por miedo a ser rechazado. Puede ser que te excite que te chupen el dedo gordo del pie y que no lo hayas dicho nunca en alto. Tu pareja no es vidente, si no lo dices, no lo sabe.

El sexo es para disfrutarlo y si en vez de eso supone un suplicio para ti, con el tiempo la relación se va a ir resintiendo.

Dominación y sumisión en la pareja

pareja sexo

Otra forma de intentar mejorar tu sexo en pareja es jugar a dominación y sumisión en modo light. Encárgate de explicarle que estás un poco cansada de tener siempre las mismas posturas o de que quieres darle «chispa» a lo vuestro.

Para hacer esto tienes que tener confianza con el otro y tener una palabra clave que concluya el juego por si se te va de las manos. Puede ser que este juego sea lo que necesitas para que tu vida sexual sea como siempre imaginaste.

Hay mujeres que adoran dominar a su pareja y de paso es una buena técnica para enseñarle sin que su virilidad se vea afectada. Dile lo que quieres exactamente que te haga y para la próxima vez no necesitarás las esposas.

Modo mapa

barcelona 959073 1280 Merca2

Si tu pareja, pese a que has intentado por activa y por pasiva decirle qué y cómo tiene que hacerlo, sigue sin entenderlo, te toca ser clara y concisa en modo Señorita Rottenmeier. Haz un último intento y, aunque no lo esté haciendo bien, háblale como si fueses un GPS: “Me encanta cuando mueves la lengua hacia un lado” o “Estaría genial que me pusieras a cuatro patas”.

Ver una película porno en pareja también puede ayudar a que las clases sean más interactivas y que pueda ver de forma visual qué le estás pidiendo.

Si tras todos estos intentos el sexo sigue sin gustarte es hora de que te sientes y le digas la verdad. Muchas veces, más vale una colorada que mil amarillas y si la cosa sigue en ese plan al final acabarás por comenzar a fijarte en otras personas.

Alertas que te indican que tu pareja está por dejarte

0

Hay momentos en los que notas que tu pareja actúa de una forma extraña y no tienes claro el motivo. Puede ser que esté cansado o que algo le preocupe. No obstante, otra de las razones por el que tu «sentido arácnido» te dice que algo anda mal también puede ser porque esté pensando en terminar con la relación y no sabe cómo dar el paso.

Esto suele ocurrir después de llevar mucho tiempo juntos y que la vida en pareja se haya estancado o la chispa se haya apagado. Son pequeños detalles que te dicen que la cosa ha dejado de ser lo que era. Cuando esto sucede, puedes plantearte dos opciones. Una es hablarlo e intentar solucionarlo y otra es hablarlo y, si estás en lo correcto, poner punto y final.

Siempre es duro romper una relación, y más si se lleva mucho tiempo. No obstante, es peor vivir una mentira o con alguien que realmente no te quiere y está contigo por compromiso o por pena. Nadie se merece no poder estar con alguien que beba los vientos por ella.

Para que estés atento, te diré algunas de las señales que tu pareja hará que son un claro indicativo de que lo vuestro se está yendo por el retrete.

Encontronazos durante las vacaciones

enfados en pareja

Es en la época de vacaciones cuando una pareja suele discutir más. Cuando uno de los dos trabaja fuera y tan solo está en la casa unos días a la semana o al mes no se suele chocar demasiado. Para un rato que os veis no vais a estar a la gresca. El problema es cuando ese periodo de tiempo se incrementa por unas vacaciones, una baja médica o un despido.

Las personas igual que no acostumbramos a estar en pareja tampoco lo hacemos a estar solo. Cuando tu pareja llega a casa es como si lo hiciese de visita. No obstante, cuando se queda de forma permanente es un desconocido que está usurpando tu terreno y eso ya no es lo mismo.

El mayor índice de divorcios sucede cuando después de muchos años descubres que has estado media vida con un desconocido.

Falta de sexo en pareja

sin sexo

La falta de sexo también puede ser por estrés, agobio laboral o familiar y mil problemas cotidianos más. Cuando hay que tenerlo más presente es si siempre ha intentado tener relaciones sexuales y de pronto la libido ha desaparecido de su vida.

Eso suele significar que está teniendo sexo con otra persona y se ha cansado de que su pareja no se lo dé o que quiere dejarte. Cuando el interés de la otra persona decae hasta el punto de no ser más que compañeros y no te toca ni con un palo, es momento de preocuparse.

Las tecnologías se han vuelto mudas

pareja sin mensajes

Es comprensible que una pareja que ya lleva un tiempo considerable no tenga la misma pasión o el enamoramiento del principio. Cosa que no debería suceder si la unión es realmente fuerte y verdadera.

Puede ser que esto haya sucedido de forma paulatina y no te hayas dado cuenta hasta que un día vas a pedirle que compre pan y su contacto está el último de la lista. Ya no están esos mensajes de buenos días, de te echo de menos, de tengo ganas de ti.

Cuando eso sucede un día o dos o tres puede ser que esté liado y no tenga ni tiempo ni la cabeza para pensar en ti. No obstante, cuando eso es un continuo es que lo último en lo que piensa a lo largo del día es en ti y que se acuerda de que existes porque te ve al llegar a casa.

Si no vivís juntos y te deja en visto los mensajes sin contestarte o te responde con frases cortas sin ningún tipo de empatía o cariño por su parte también puede ser una pista de que algo sucede.

No hablas, discutes

pelea de matrimonio

Absolutamente todo lo que haces le sienta mal. No hay un tema que saques que tu pareja no rebata por muy estúpido que sea. Hay quien tiene el erróneo pensamiento de que si se comporta como el malo de la película será el otro el que termine con la relación y se librará del mal trago de tener que dar el paso.

Intentar hacerle la vida imposible a tu pareja por cobarde es ruin, egoísta y demuestra que tiene muy poca madurez.

Vives en modo zombi

pareja sin comunicación

Tu vida se ha vuelto como un guión en bucle de una mala película. Te levantas y dices buenos días, te vas a trabajar vuelves, coméis juntos y dices buenas tardes. Y así sucesivamente, es como si vivieses con un zombi. Todo es mecánico y por obligación sin que haya ningún tipo de complicidad entre vosotros.

En el modo zombi también entra el modo monólogo. Es cuando hablas con tu pareja sobre cómo te ha ido el día y el otro realmente te está mirando una peca de la nariz en lugar de escucharte.

Cada vez que le cuentas algo que te hace ilusión o cosas que podríais hacer juntos, tu pareja prefiere quedarse en casa y que lo hagas solo. También es habitual que el modo zombi humano desaparezca en el instante en el que cualquier persona que NO SEAS TÚ le dice de hacer algo, aunque sea ir a cazar grillos al monte.

Se acabó la pareja

separación de pareja

Cuando todas estas cosas que te he dicho antes te están pasando, siento decirte que es mejor casi ni plantearte una reconciliación porque no es que haya habido ninguna discusión. Simplemente se acabó.

Es mejor asumir una ruptura de pareja que perder media vida con quien no te valora, no te quiere y no merece el esfuerzo.

Nadie se muere por nadie y, aunque llores, patalees y lo pases realmente mal, al final todo pasará. Hay muchos peces en el mar y seguramente alguno de ellos lleve un tiempo enamorado de tu anzuelo, es solo que has estado tan centrado en tu pareja que no te has dado cuenta.

Irene Junquera: En estos programas la has visto como colaboradora

0

Irene Junquera es una periodista de 33 años de la que se está escuchando más hablar por su paso por la casa de Guadalix y sus enfrentamientos con los haters que por su carrera como tal. No se conoce mucho de su infancia, poco se sabía hasta que entró en el programa del Gran Hermano VIP. 

Tras estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, la joven no ha parado de trabajar, tal y como confirmó su hermano, Jorge Junquera, en el plato antes de que la periodista fuese expulsada con un 76,2% de los votos de la audiencia.

Repasemos el paso por la radio y los distintos programas de televisión antes de su paso por el programa de Mediaset.

Programas

Irene Junquera fue la voz del espectador desde el 2008 hasta el 2015 junto a Josep Pedrerol. Cuando no tenía todavía demasiadas tablas, el machismo y la falta de respeto entró en juego con uno de los colaboradores de “El loco Gatti” que, textualmente, la mandó a fregar platos por dar su opinión en temas de fútbol.

En el 2015 colaboró con el programa “Zapeando” al lado de Quique Peinado, Miki Nadal y Anna Simón en la Sexta. Por fin Irene Junqueras podía alejarse del mundo del deporte desde que comenzó a trabajar como periodista o colaboradora.

En el 2016, después de haber estado presentando “Vamos tarde” con Frank Blanco, se pasó a “Las Mañanas Kiss” abandonando “El Chiringuito” definitivamente tras casi diez años con el mismo equipo.

De Atresmedia a Mediaset

Cuando Irene Junquera dejó todo lo relacionado con Atresmedia y cambió a Mediaset España entró a formar parte del programa “All you need is love… o no”. Se trataba de un espacio romántico que tenía como productora Zeppelin Tv y que tan solo se emitió durante unos meses. A causa de su poca audiencia, el programa fue cancelado, y marcó un antes y un después en la vida de la periodista que lo había apostado todo por el programa emitido en Telecinco junto a Risto Mejide.

Descenso laboral de Irene Junquera

Irene Junquera

Tras el golpe de la cancelación del programa en el que había puesto sus miras laborales, Irene Junquera consiguió algunas colaboraciones en programas como “Los lunes al gol” teniendo que dar un paso atrás y volviendo de nuevo al deporte.

Otro trabajo que también la dejó con un sabor agridulce en la boca fue el de “Safari: a la caza de la tele” en FDF y concluyó el 26 de abril de este año con solo dos meses de emisión.

Gran Hermano VIP 7

concursantes vips

Por último, Irene Junqueras, decidió, según ella misma por sentirse estancada y no saber bien qué camino laboral coger, aceptar su entrada en el reality de Mediaset para ver si conseguía levantar cabeza.

Fue la octava en saberse su identidad. La presentadora Paz Padilla se equivocó diciendo su nombre en lugar del de otra de las concursantes intentando ocultarlo, pero ese detalle no fue pasado por alto por el resto del mundo.

La periodista ha reconocido que no era consumidora de estos tipos de programas, pero que tampoco veía mal entrar y tener otra experiencia nueva en su vida. Como al igual que también afirmó que entrar en Gran Hermano VIP 7 no era motivo para que se pusiese en entredicho su profesionalidad.

Los ex de Irene Junquera

En la actualidad, no se le conoce pareja. No obstante, sí ha tenido como pareja a personajes conocidos. Uno de ellos era el piragüista Cristián del Toro, quien junto con Saul Craviotto ganó una medalla de oro olímpica.

Esta es la relación más larga que se le conoce según indicó su hermano Jorge. Además de continuar con una buena relación entre ambos.

OT 2020: las grandes injusticias que han manchado la edición

La edición de OT 2020 se está convirtiendo en un pozo de polémicas para RTVE. A las continuas quejas de la audiencia de supuestos favoritismos, se ha unido ahora la queja de la hermana de Flavio sobre cómo se presenta a su hermano en los vídeos. El propio Flavio ha confesado que los vídeos emitidos le afectaron emocionalmente y eso afectó a su actuación en la gala del retorno de Operación Triunfo. Su actuación fue una de las más criticadas.

Una polémica más a las supuestas injusticias que está cometiendo OT 2020 en esta edición interruptus que no está consiguiendo recuperar el ritmo de las audiencias. Ya desde el inicio de la nueva edición, el formato ha estado en el punto de mira de los televidentes, quienes no olvidan a algunos de los artistas que no consiguieron entrar o las irregularidades que se han permitido con algunos concursantes.

“NO ME SENTÍ CÓMODO EN LA GALA”

Así se expresaba Flavio el día después de la gala de regreso de OT 2020 después del parón por la crisis del coronavirus. El joven achaca la fallida actuación sobre el escenario sin público de la gala en cómo se sintió al ver el manipulado de la dirección de OT para mostrar su cena con Samantha, como si no hubiera participado. En este sentido, desde fuera de la Academia, su hermana también se ha quejado públicamente que en los vídeos de su hermano siempre parece soso y sin gracia, algo que asegura no es normal. ¿Está justificada la queja? ¿Hay una intención de hacer buenos o malos a los favoritos de la dirección de la Academia?

Flavio OT 2020

VOTACIONES CON POLÉMICA

El regreso de Operación Triunfo ha traído numerosas sorpresas. Además de no contar con público, que se ha sustituido por plantas, y cambios en los tiempos del formato para iniciar ya la recta final, se da la circunstancia de que las votaciones no se han interrumpido durante este tramo, lo que ha dado pábulo a quienes insisten que Hugo no debería haberse salvado sino iniciar de nuevo las votaciones. Lo cierto es que antes de la cancelación temporal, el joven ya había recibido más del 50% de votos a su favor.

hugo OT 2020

JAVY EXPULSADO DE OT 2020 Y TWITTER ARDE

Que hay favoritos para todos los tipos es algo con lo que el programa cuenta y fomenta. Ahora bien, que exista una crítica tan unánime cuando se expulsa de forma injusta a un concursante en concreto ya no es tan habitual. Así ocurrió con la inesperada expulsión de Javy. Crítica televisiva y fans coincidieron en señalar que Javi había cantado, tanto el día de su expulsión como el de la nominación mucho mejor que otros salvados. ¿Es injusto OT con los artistas? Lo cierto es que la expulsión de Javy fue aún más dolorosa ya que el cantante se atrevió a luchar con su propia canción, algo que para los seguidores es un claro síntoma de talento que no todos dentro tienen.

Javy y la injusticia de su expulsión

LOS NO TRIUNFITOS QUE PUDIERON ENTRAR EN OT 2020

Desde que se diera a conocer la lista definitiva de los concursantes que entraban en la Academia, las redes sociales se volcaron con algunos de los artistas que se quedaron a la puerta y que demostraron en los castings que la productora difundió, más talento y calidad de voz de algunos de los que finalmente sí entraron. Twitter, estaba on fire. Hubo muchos nombres que destacaron, pero tres lo hicieron durante toda la gala previa: Violeta Hódar, Sandra Groove y Della Du.

Youtube video

¿TRATO DE FAVOR A EVA?

La recta final de OT 2020 se aproxima y tanto los fans como la Academia se preparan para las galas finales. Sin embargo, hay quienes acusan directamente a la dirección de favorecer a algunos concursantes en detrimento de otros. Así, Anajú se ha mostrado muy contrariada porque a ella no le dejen cantar su propia canción con un piano, mientras que otra compañera, Eva, sí actuará con el instrumento. Muchos han querido ver en este gesto un trato de favor hacia Eva, y para otros no es más que una campaña de la Academia para que Anajú no esté en la final, colocándole una canción inapropiada mientras que a sus compañeras se las ha favorecido.

Anajú OT 2020

‘Agua Solidaria’ de Aquaservice suma 224.782 litros de agua solidarios

0

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral embotellada con dispensador, puso en marcha en marzo su proyecto ‘Agua Solidaria’, un operativo especial para ofrecer un suministro gratuito, permanente e ilimitado para atender las necesidades del personal sanitario de hospitales, hoteles medicalizados, centros sanitarios y residencias de toda la geografía española. Desde entonces, ha distribuido un total de 224.782 litros a 182 centros de 16 CCAA a través de 18.371 unidades donadas (garrafas y cajas de botellines de 50 cl).

Según Aquaservice, para llevar a cabo Agua Solidaria puso a disposición de los puntos sanitarios su sistema de distribución con equipo de repartidores propio. De ese modo, se pudo ofrecer suministro a los hospitales en tan sólo unas horas.

En concreto, se han beneficiado de esta iniciativa solidaria 99 hospitales, 39 centros de Atención Primaria, 28 residencias, 12 hoteles medicalizados y otras cuatro organizaciones que han prestado sus servicios en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Canarias, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.

BALANCE POSITIVO DE LA INICIATIVA AGUA SOLIDARIA

La companía, además, informa del desglose del reparto de litros realizado por comunidades. Así, ha suministrado más de 78.406 litros a cerca de 50 centros catalanes (Barcelona, Tarragona y Lérida; detrás de Cataluña). La siguiente región que ha recibido un volumen mayor es la Comunidad Valenciana, que ha superado los 71.591 litros en 60 centros sanitarios y, en tercer lugar, la Comunidad de Madrid, con más de 22.200 litros para 21 hospitales y un hotel medicalizado.

Asimismo, en Andalucía son 14 los hospitales a los que Aquaservice ha suministrado cerca de 17.558 litros de agua de manera gratuita, 10 en Galicia (más de 5.836), 6 en Castilla-La Mancha (más de 5.016) y 4 en Región de Murcia (más de 4.931), País Vasco (más de 3.854) y Aragón (1.590).

Por último, Agua Solidaria ha suministrado cerca de 4.539 litros a un único centro canario -el Hospital Nuestra Señora de Candelaria en Santa Cruz de Tenerife- y en torno a 770 litros tanto al Hospital Son Espases de Palma de Mallorca como a los siguientes centros: Hospital Valdecilla (Santander, Cantabria), Hospital Don Benito-Villanueva (Badajoz, Extremadura) y Hospital de Navarra, en Pamplona.

INICIATIVA SOLIDARIA

Aquaservice comenzó su proyecto ‘Agua Solidaria’ el pasado mes de marzo en la Comunidad de Madrid proporcionando un suministro gratuito, permanente e ilimitado para el personal sanitario del hospital temporal creado en Ifema y para varios hospitales públicos (Hospital del Henares, Hospital de Fuenlabrada y Hospital Príncipe de Asturias).

Además, ofreció suministro gratuito de botellas de agua de 50 cl para la atención de los enfermos hospitalizados en otros centros públicos, como el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, Hospital Universitario de Getafe, Hospital de Guadalajara y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, Aquaservice asignó inmediatamente los recursos necesarios para prestar un servicio de urgencia y de distribución de agua embotellada con dispensador a los hospitales para atender las necesidades del personal sanitario. Una iniciativa que más tarde se amplió a aquellos centros que solicitaron la ayuda de la compañía en distintos puntos de España.

La empresa aegura ahora que «mientras se mantengan estas circunstancias extraordinarias y las necesidades de suministro de agua, Aquaservice seguirá con su plan de ayuda a los hospitales prestando sus servicios de manera gratuita, con el fin de apoyar al sistema de salud pública en sus esfuerzos para resolver la crisis sanitaria actual».

Ortega, Pallete y Roig, los líderes más comprometidos contra el covid-19

0

Amancio Ortega, presidente de Inditex, es el líder más comprometido en la lucha contra el coronavirus, según la ‘Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la Lucha contra el Covid 19’ de Ipsos. Le siguen como líderes más valorados, el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que figura en el 27% de las respuestas, y Juan Roig, presidente de Mercadona, con el 14% de las menciones. Completan la lista de lo que sería un ‘Top 5’ de empresarios comprometidos, Francisco Reynés, de Naturgy, y Ana Patricia Botin, de Banco Santander.

SORPRESA EN LOS LÍDERES POLÍTICOS MÁS VALORADOS: SÁNCHEZ Y AYUSO ENCABEZAN EL TOP 5

La encuesta interroga también sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Pedro Sánchez acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, con un 17%; Salvador Illa, con un 16%, y Alberto Núñez Feijoo, con un 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, con un 10%; Quim Torra, un 8%, y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu, con el 7% cada uno.

La encuesta de Ipsos se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años, con igual porcentaje entre mujeres y hombres y una distribución territorial proporcional a la población. El objetivo es conocer la valoración general de los líderes en todos los ámbitos.

El Gobierno de Cantabria deberá indemnizar a Sniace y Helican

0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha condenado al Gobierno de Cantabria a indemnizar a Sniace y a Helican Desarrollo Eólico, por los gastos derivados de su participación en el concurso eólico de 2009, anulado por el TSJC, y aquellos otros en que pudiera haber incurrido para la puesta en marcha de los correspondientes proyectos hasta la promulgación de la ley de 2013 que dejó sin efecto las asignaciones de potencia eólica otorgadas.

La cuantía de la indemnización se determinará en ejecución de sentencia, según detalla el fallo del Tribunal Supremo, dictado el 12 de marzo y consultado por Europa Press. Es la tercera sentencia del alto tribunal que condena al Gobierno de Cantabria después de las que obligan al Ejecutivo regional a resarcir a Viesgo Renovables y Eolican, en concepto de responsabilidad patrimonial derivada de los perjuicios causados por la declaración judicial de nulidad del concurso eólico de 2009.

La única diferencia entre las tres sentencias es que la de Viesgo sí cuantifica la indemnización en 471.557 euros, al haber reclamado la compañía únicamente las tasas que abonó para participar en el concurso.

Los otros dos fallos señalan que la cuantía se determinará en ejecución de sentencia y especifican que «debe comprender los gastos realizados por las recurrentes derivados de la participación en el concurso y aquellos otros en que pudieran haber incurrido hasta la promulgación de la Ley de 2013 para la puesta en marcha de los correspondientes proyectos».

En su demanda conjunta, Sniace y Helican reclamaron para las dos sociedades algo más de 114 millones de euros, cantidad en la que incluían el lucro cesante por la imposibilidad de obtener los beneficios pretendidos con la instalación de los proyectos eólicos, que constituía la partida de mayor cuantía -113.985.290 euros-.

Sin embargo, el Supremo concluye que la indemnización «no puede comprender las expectativas de ganancia de unas instalaciones para las que se habían obtenido las autorizaciones necesarias para su efectividad, por lo que constituían meras expectativas no indemnizables por no existir derecho alguno, al momento en que se desarrolló la actividad administrativa anulada y generadora de la responsabilidad, consolidado a la puesta en marcha de las instalaciones».

Así, reitera que los gastos indemnizables solo podrían alcanzar a «aquellos que se realizaron en la previa fase administrativa para poder participar en el concurso y que posteriormente resultaron inútiles debido a la declaración de desistimiento…», gastos que en aquel proceso quedaron concretados en la propia demanda, en la que no se habían incluido los correspondientes al hipotético lucro cesante, como aquí sucede.

CRONOLOGÍA

El concurso público de asignación de potencia eólica para la instalación de parques eólicos en Cantabria fue convocado en junio de 2009 por el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE, si bien fue anulado en octubre de 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria al estimar un recurso de la asociación ecologista ARCA. En 2015, el Supremo confirmó la anulación del recurso.

Cuando se dictó sentencia por parte del TSJC ya había habido cambio de Ejecutivo y gobernaba con mayoría absoluta el PP, que decidió no recurrir la resolución judicial. De hecho, el Gobierno del PP promovió una ley para regular el aprovechamiento eólico de la comunidad autónoma, una norma que fue aprobada en el Parlamento por la mayoría absoluta de los ‘populares’ en la Cámara legislativa y con el rechazo del PRC y PSOE.

La norma establecía un nuevo régimen jurídico para la instalación de parques eólicos y dejaba sin efecto las asignaciones surgidas del concurso eólico convocado en 2009.

Las recurrentes reclamaron ser indemnizadas por daños y perjuicios pero el TSJC lo rechazó, y las compañías decidieron presentar recursos de casación en los que el Supremo vio «interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia» sobre el impacto que, en el régimen de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, puede tener una norma legislativa posterior que deja sin efecto un acto administrativo previamente declarado nulo por sentencia, como ha sido este caso.

En los tres sentencias dictadas sobre este asunto, el Supremo estima el recurso de las empresas y anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 2018 que avaló que el Ejecutivo cántabro desestimase su reclamación de responsabilidad patrimonial.

JURISPRUDENCIA

El alto tribunal determina que la aprobación de una Ley en Cantabria en noviembre de 2013 que dejó sin efecto las asignaciones de potencia eólica otorgadas por resolución administrativa, que resolvía la convocatoria del concurso, no hizo perder el objeto a la reclamación patrimonial, teniendo en cuenta que con anterioridad a la norma la convocatoria había sido jurisdiccionalmente anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, aunque entonces estaba pendiente de un recurso de casación ante el Supremo.

Para el TS, no puede asumirse que la actuación posterior del legislador provoque la ruptura de nexo causal de la exigencia de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. «Esto es, que la ley posterior no puede alterar, interrumpir, afectar, o incidir en el nexo causal de una exigencia de responsabilidad derivada de una actuación administrativa no legal», señala.

La Sala resalta que la anulación jurisdiccional de la convocatoria de un concurso para la asignación de potencia eólica —como consecuencia de la vulneración de normas medioambientales— constituye un supuesto de funcionamiento anormal de los servicios públicos.

Por ello, la intervención en el mismo de la entidad recurrente, confiando en la validez del concurso, y abonando los gastos a que le obligaba la base decimotercera del concurso, provoca, sin duda, el derecho a la indemnización reclamada, limitada al importe de dichos gastos de tramitación, añade la jurisprudencia del Supremo.

«Aunque no en todos los supuestos de anulación de actos administrativos se desencadena necesariamente una responsabilidad patrimonial de la Administración, la misma sí procede, en supuestos como el de autos, en el que los participantes, confiados en la vigencia y legalidad del concurso —apariencia provocada por la Administración Pública— han devengado gastos que han devenidos inútiles», indican los magistrados.

9 alimentos que no engordan y puedes atiborrarte de ellos

0

¿Pensando en la operación bikini? Aunque una buena forma de conseguir llegar al verano con el cuerpo deseado es haciendo mucho (y buen) ejercicio, también es muy importante el tipo de alimentos que tomamos.

De nada sirve pasarnos las horas enteras en el gimnasio o practicar un entrenamiento si, después, llegamos a casa y en nuestro día a día comemos demasiados productos no muy recomendados para nuestra salud. Por ejemplo, demasiado ricos en azúcares y en grasas saturadas. Por ello, para erradicar el problema de raíz debemos conocer cuáles de ellos sí podemos tomar sin ningún miedo ni tipo de restricción.

Aunque todo en exceso no es bueno, existen algunos productos que podemos consumir prácticamente sin ningún tipo de limitación. Sobre todo, si estamos buscando mantenernos en forma. Descubre los alimentos que no engordan y que, de hecho, puedes consumir de forma ilimitada.

Copos de avena, de los alimentos más saludables

copos de avena

Los copos de avena son uno de los alimentos perfectos para el desayuno. Su alto contenido en fibra los convierte en ideales a la hora de perder peso, pero no solo para eso. También aportan un extra de energía que te ayudará desde la primera hora del día.

Es recomendable tomarlos por la mañana debido a sus propiedades. Eso sí, una vez que te decidas por este desayuno podrás incorporar la avena como desees. Por ejemplo, si prefieres beberla, existen muchas bebidas vegetales en los supermercados hechas a raíz de este producto.

Lo mejor es consumirla como te sientas más cómodo. Siempre teniendo en cuenta, eso sí, que el exceso de cualquier cosa tampoco es bueno, por lo que siempre debemos controlarlo.

Patata, sobre todo cocida

alimentos patata cocida

Lo bueno que tiene la patata cocida es que es uno de los alimentos más saciantes que vamos a probar. Por eso, además de ser saludable, te ayudará a no querer comer de más en las comidas.

También llena bastante. Es decir, podemos incluirlas a la hora de la comida y, aunque podemos tomar las que queramos, muy pronto nos sentiremos satisfechos. Esto hará que estemos consumiendo un producto natural y no querramos ir a por el dulce.

Combínala en ensalada o con una pieza de carne blanca a la plancha y juega con tu menú para que este sea de todo menos aburrido.

Pan, siempre integral

pan integral

Mucho se ha demonizado el consumo de pan a lo largo de los años. Sin embargo, esta etiqueta como alimento poco saludable no se la merece. Si vamos a elegir acompañar nuestras comidas con pan, mejor que sea integral, eso sí.

Este tiene muchos más nutrientes que el blanco y, al igual que la avena, un alto contenido en fibra, pues está hecho a base de cereales. También está considerado como uno de los alimentos más saciantes.

Lo mejor es empezar el día con una rebanada que puedes acompañar con una loncha de pavo o un chorrito de aceite de oliva. Un buen desayuno que te dará energía para el resto del día.

Legumbres, de esos alimentos que tomar toda la cantidad que desees

legumbres alimentos sanos

Prácticamente todas las legumbres son saludables, naturales y saciantes. Además, existe una gran variedad, por lo que no debemos tener miedo a aburrirnos de nuestro menú.

Podemos elegir los garbanzos, las alubias o las lentejas, alimentos muy ricos en hierro y demás nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Lo bueno es que podremos realizar muchas combinaciones y, por tanto, nunca nos aburriremos de la comida.

Sopas, siempre saludables

sopa

No importa que sea caliente o fría, una buena sopa entrará bien en el cuerpo cualquiera que sea la temporada. En invierno y en verano, sirven para restaurar nuestro organismo, como una especie de chute de gasolina.

Además, gracias a sus propiedades nutritivas, pues puedes hacerla como mejor te parezca, podrás consumir toda la cantidad de ella que desees. Nunca una comida ha sido tan saludable.

La mejor, si tenemos que elegir, es la sopa jardinera. Está realizada a base de verduras, por lo que será mucho más sana.

Verduras frescas de forma ilimitada

verduras frescas alimentos sanos

No hay alimentos más sanos que las verduras, sobre todo si son frescas. Están incluidas en todas las dietas, ya no solo para perder peso, sino también para mantener un correcto funcionamiento del organismo y sentirnos bien.

La podemos tomar en ensalada, muy recomendable a la hora de comer, y también picar entre horas a base de crudités acompañados con productos realizados a base de legumbres, como el hummus, o con queso fresco.

Sus combinaciones serán prácticamente infinitas. Es hora de ponerse creativo en la cocina y lanzarse a disfrutar de uno de los alimentos más versátiles.

Queso Quark 0% graso

queso quark

Si no queremos olvidarnos del queso, debemos saber que este también entra dentro de la categoría de productos sanos y saciantes. Sobre todo, si hablamos del queso quark.

Su característica principal es que tiene un 0% de materia grasa, lo que lo convierte en perfecto a la hora de llevar una vida saludable olvidándonos de grasas innecesarias.

Lo puedes combinar con cualquier fruta fresca que elijas y tendrás una mezcla explosiva de vitaminas y nutrientes.

Arándanos y frutos rojos, alimentos saludables

arandanos alimentos saludables

Muchos se ha hablado en los últimos tiempos de los conocidos como frutos del bosque. Estos los vemos presentes en yogures y en muchos menús saludables para incluirlos en el desayuno.

Si tenemos tiempo, podemos preparar para la primera hora del día una combinación de avena con arándanos o frutos rojos. Será un desayuno muy completo.

También se les puede añadir al queso quark. Y, por supuesto, existen alternativas para tomarlos como las bolsas congeladas que encontramos en supermercados como Mercadona.

Arroz, también integral

arroz integral

Al igual que el pan, el arroz también es uno de esos alimentos demonizados por las dietas para perder peso. Pero, si hablamos de menús saludables, este producto debe estar presente.

Debemos tener en cuenta que contribuye a disminuir el colesterol y también es uno de esos productos que sacian bastante.

Podemos incluirlo a la hora de nuestras comidas y probar a hacer ensaladas con él e incluso aderezarlo y usarlo como complemento. Las posibilidades son infinitas.

10 películas de Disney+ para ver en familia hoy

Debido a la cuarentena Disney+ ha llegado a las casas de toda España. Y lo mejor de todo, aquí tienes disponible todas las películas y series realizadas por el estudio de Walt Disney. Por no hablar de que también están todos los filmes de los otros estudios que han comprado, como Marvel. Por lo tanto, tienes una forma mucho más amena para pasar tus días de encierro.

Las ideas para entretenerse en casa empiezan a agotarse, o a aburrir, pero un buen cine en familia nunca falla. Por lo tanto, qué mejor que seleccionar las mejores películas que hay disponibles en Disney+. Y es que elegir una sola no es tarea fácil, por lo que aquí encontrarás una selección de las 10 mejores disponibles.

Basil, el ratón superdetective

https://www.youtube.com/watch?v=ofNUfu1LOU4

Comenzamos con un gran clásico, que llegó a los cines en el año 1986, Basil, el ratón superdetective. El héroe de la historia basada en una novela infantil es Basil. Un ratón con gorra de cazador y métodos de deducción similares a los del mismísimo Sherlock Holmes, el cual se dedica a resolver crímenes. En la compañía de su amigo y cronista, el doctor Dawson, Basil debe encontrar a la hija de un fabricante de juguetes.

La joven ha sido secuestrada por el diabólico Ratigan, pero pronto, descubrirá que el caso es más importante de lo que parecía. Y es que incluso llegarán a tener una dimensión de ataque a la mismísima Corona de Inglaterra. Ratigan trata de forzar al dueño de la fábrica para que construya una versión falsa de la reina, lo que le otorgaría un poder ilimitado entre todos los roedosres de Londres.

Lilo y Stitch en Disney+

Youtube video

En el año 2002, se estrenó en Disney una de las películas más bonitas, en la que se muestra el valor de la amistad y la familia. Y sobretodo, a no tener prejuicios, y que con empeño, se puede cambiar. En algún lugar del universo, un científico chiflado ha creado a Stitch, una criatura inteligente a la par que destructiva. Debido a su potencial, en su planeta tratan de apresarlos a ambos, pero el pequeño monstruo logra escapar a bordo de su nave espacial.

Stitch acaba en la tierra, en la isla de Hawai. Una niña de 6 años llamada Lilo lo recoge al pensar que es un perro abandonado. Esta vive con su hermana mayor desde que sus padres murieron, y cree haber encontrado a su compañero de juegos perfecto. Stitch trata de disimular su verdadera naturaleza, aunque la gente de su planeta va tras sus huellas, dispuestos a eliminarlo. Lilo y él forjan una gran amistad, y ella trata de incluirlo en sus aventuras cotidianas. A pesar de sus diferencias, consiguen mantenerse unidos.

Coco

Youtube video

Un chico de 12 años llamado Miguel , pertenece a una familia de zapateros, donde la música está prohibida. Los Rivera llevan generaciones censurando la música, pues creen que hay una maldición en ella. Hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, por lo que la música murió para todos ellos.

Pero Miguel anhela ser músico, a pesar de la maldición familiar, no desiste, y no piensa renunciar a sus sueños. Desea tocar la guitarra, y su cantante favorito es Ernesto de la Cruz. La mañana del Día de los Muertos, el joven se ve envuelto en una fantástica aventura con su perro Dante. Juntos logran entrar en el Mundo de los Muertos, donde conocen a sus antepasados, además del espíritu amigo de Héctor. Coco te trasladará a un mundo lleno de color y música, lleno de recuerdos y conexiones con diversas generaciones.

Toy Story en Disney+

https://www.youtube.com/watch?v=m9CvO0s6Tzw

Toy Story se ha ganado el título de ser una de las mejores películas de animación de Disney. Es más, fue la primera creada completamente a ordenador. Y ya que se ha estrenado recientemente su última entrega, es hora de retomar y volver donde comenzó todo. Cuando Andy sale de su habitación, sus juguetes cobran vida y firman una sociedad liderada por el muñeco favorito, Woody el vaquero.

El joven ignora que cada uno de sus cumpleaños produce un gran terror en sus juguetes, ya que temen ser sustituidos por otros nuevos. Pero Woody no está preocupado, y cree tener su estatus de mejor amigo asegurado. Pero el mundo del vaquero se derrumba cuando aparece el último regalo de Andy, Buzz Lightyear, un moderno juguete espacial. Este se gana todo el cariño de Andy, por lo que este deja de jugar con Woody. Resentido, hará un plan para deshacerse de la competencia, pero este solo será el principio de una gran aventura.

Guardianes de la Galaxia

Youtube video

Disney se hizo con Marvel, y este filme está basado en uno de sus cómics. En él, un grupo de extravagantes ex presidiarios formarán un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia. Ellos son Peter Quill, un cazarrecompensas mitad alien mitad humano, Rocket, un mapache armado, Groot, un árbol humanoide, Gamora y Drax the Destroyer.

Todos ellos ayudarán a Quill para escapar de Ronan, un villano que ansía una misteriosa esfera, la cual robó Quill bajo sus ordenes. y es que parece ser que tiene un gran poder, por lo que los Guardianes de la Galaxia harán lo posible para salvar a la galaxia.

Pesadilla antes de Navidad

Youtube video

Pesadilla antes de Navidad es otro de los grandes filmes, obra de Tim Burton, de los que puedes disfrutar en Disney+. Junto al compositor Danyy Elfman y el animador Henry Selick, crearon su propia visión de la Navidad a través de unos seres que viven en el mundo de Halloween. Jack Skellington descubrirá la Navidad, y querrá convertirse ene l protagonista de ella, al igual que en la noche de Halloween. Para ello, tendrá que secuestrar a Santa Claus, y aterrorizar a medio mundo. Un filme de lo más divertido para disfrutar en familia, pues las películas de animación no son solo para los más pequeños.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Youtube video

Ya que Disney+ te brinda esta oportunidad, nada como empezar de nuevo a disfrutar de la saga de películas de Piratas del caribe. En el siglo XVII, Jack Sparrow, ve tambalearse su vida idílica el día en que su subordinado, Barbossa, se amotina junto con toda la tripulación y le roba su barco, la Perla Negra. Sparrow llega a Port Royal, donde se encuentra con la hija del gobernador, Elizabeth Swan, a quien salva la vida.

En un giro de los acontecimientos, Barbossa ataca por sorpresa, secuestrando a Elizabeth. Un herrero enamorado de ella, Will Turner, decide ir en su búsqueda, con la ayuda del mismísimo Sparrow. Por supuesto, el único interés que mueve a este es poder recueprar su barco. Pero lo que ninguno sabe, es que Barbossa y la tripulación está maldita.

Vuelve a ver Solo en casa en Disney+

Youtube video

Uno de los mejores clásicos del cine, estrenado en el año 1990. Kevin es un pequeño de 8 años que se siente marginado en su gran familia. Tras una discusión con su madre, pide un deseo, no tener familia. Pero este deseo se hace realidad en la víspera de Navidad, pues los McCallister se han ido de vacaciones, y se han olvidado de Kevin, dejándolo solo en casa.

En lugar de asustarse por la situación, el pequeño disfruta de la que ahora es su vida perfecta, pues ahora puede divertirse de verdad. Pero la libertad se acaba pronto, y tendrá que aprender alguna que otra lección básica, como la responsabilidad y la madurez. En estos días, descubrirá que echa de menos a su familia, pero esto pasa a un segundo plano cuando descubre que dos ladrones intentan entrar en su casa. Él solo, trazará un plan para defender la casa de los McCallister.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Youtube video

Otro de los grandes clásicos con los que podrás disfrutar en familia con Disney+, es el filme del año 1988, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Ambientada en Hollywood, en el año 1947, la estrella de la animación, Roger Rabbit está muy ocupado siendo una súper estrella del Marron Cartoon. Por ello, le cuesta creer que su atractiva mujer, Jessica Rabbit, una mujer fatal, le pueda engañar con Marvin Acme. Este es un magnate de artículos de broma, y dueño de Toontown, que ya lleva tiempo tras ella.

Para salir de dudas, contrata al detective Eddie Valiant para que los espíe. Pero esto solo es una parte de la historia, pues todo cambia cuando Marvin Acme aparece muerto, y Roger Rabbit pasa a ser el principal sospechoso. El juez Doom está dispuesto a condenar a Rabbit a toda costa, por lo que nuestro protagonista pide a su detective que descubra quién ha sido el verdadero asesino. Pero lo que encuentra, pone en peligro Toontown.

Una de las mejores de Disney: Vaiana

Youtube video

Como guinda a este recopilatorio de películas Disney, tenemos Vaiana, estrenada en 2016, y de las favoritas. Hace muchos años, los mejores marineros del mundo navegaban por el océano Pacífico descubriendo nuevas islas. Pero un día, sus viajes cesaron y nadie sabe aún por qué. Vaiana es una pequeña e intrépida que siente un gran vínculo con el mar. Ella es la hija adolescente del líder de la tribu que vive en las islas del Pacífico Sur.

Siguiendo el consejo de su abuela, decide ignorar la prohibición de su padre, y en lugar de quedarse en la isla, se lanza al océano en compañía de su mascota, un gallo algo torpe llamado Heihei. En el camino, se encontrará con Maui, un semidios con un anzuelo mágico, el cual le da la habilidad de cambiar de forma. Ambos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a peligros casi imposibles de superar mientras cruzan el mar abierto.

Soy autónomo, ¿qué ventajas tiene para mí una asesoría online?

Cada vez son más los negocios que se están digitalizando para poder ofrecer sus servicios en cualquier lugar. Uno de los casos más destacados en los últimos años es el de la asesoría online, una actividad que es imprescindible para que el autónomo puede desarrollar su trabajo con normalidad y sin preocuparse de tareas de gestión como la presentación de impuestos.

El sector de las gestorías y asesorías ha cambiado mucho. En un principio fueron las que tenían una oficina física las que decidieron dar el salto a la versión online y crear un servicio de atención remoto. Pero con el tiempo han surgido empresas de gestión de pymes y autónomos que no tienen un espacio físico para atender al cliente, todas las gestiones se hacen online.

¿Qué es exactamente una asesoría online?

porque elegir asesoria online

Una asesoría para autónomos y empresas ofrece diferentes servicios que van desde la elaboración y presentación de autoliquidaciones de impuestos a la elaboración de la nómina de los empleados, gestión de la contabilidad, trámites con la Seguridad Social, etc. En muchos casos se ofrece a cada cliente un servicio personalizado en función de lo que necesite en su negocio.

La asesoría online funciona exactamente igual que la tradicional en cuanto a los servicios ofrecidos, la única diferencia es que todo se hace a través de una plataforma online. Y este modelo de negocio está demostrando ser todo un éxito, porque no ha dejado de crecer en los últimos años. Por eso, vamos a ver qué ventajas tienen estas asesorías para el autónomo.

Un autónomo puede contar con una buena asesoría aunque esté muy lejos

precio asesoria online

En las grandes ciudades no es complicado encontrar un buen gestor, pero en pueblos pequeños la cosa se complica más, haciendo que muchas veces los autónomos se tengan que conformar con lo que hay. Es posible que el asesor no sea del todo del agrado del profesional, pero si no tiene otro cerca seguramente no se va a plantear cambiar de asesoría.

Sin embargo, con la llegada de la asesoría online esto cambia radicalmente. Ahora no importa dónde esté el autónomo y donde tenga su negocio, puede contratar un gestor que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto y que fácilmente podría estar trabajando en la otra punta del país.

El precio es más ajustado para el autónomo

como trabajar con asesoria online

Una asesoría tradicional, entendiendo como tal aquella que tiene un establecimiento físico en el que atender a sus clientes, asume una gran cantidad de costes mensuales. El alquiler del local, los gastos de suministro, equipos informáticos, nóminas del personal, servicio de limpieza, material de oficina y un largo etcétera.

Pero en el caso de los negocios online el gasto mensual es mucho menor. Poner en marcha el negocio y mantenerlo sale más barato, lo que se traduce en que se puede ofrecer al cliente el mismo servicio que una asesoría tradicional pero a un coste notablemente más bajo, mejorando con ello la competitividad de la empresa.

No hay que desplazarse

pasarse a asesoria online

Sabemos que el autónomo nunca tiene disponible todo el tiempo que le gustaría, y hay actividades que rompen su rutina diaria y le pueden hacer perder un valiosísimo tiempo de trabajo. Es lo que ocurre si tiene que ir a la gestoría para entregar sus facturas, sus notas de gastos y otra documentación.

Con la asesoría online este problema no existe. El autónomo puede hacer sus gestiones en cualquier momento que le venga bien. Puede aprovechar la pausa para la comida para enviar a su gestor la documentación que le haga falta, ahorrándose así tiempo y una gran cantidad de molestias.

Una buena atención al cliente para el autónomo

atencion al cliente en asesoria online

Hay quien piensa erróneamente que al contratar una gestoría online está renunciando a recibir una buena atención al cliente. Que si el autónomo tiene una duda o un problema no tendrá nadie con quién consultarlo, pero la realidad nos demuestra que esto no es así. La atención al cliente se hace en remoto en la asesoría online, pero se desarrolla a la perfección.

Lo habitual es que el autónomo tenga asignado un gestor que es el que se encarga de sus trámites. En caso de tener cualquier duda o problema puede contactar con él por correo electrónico, a través de la plataforma de la gestoría o bien mediante una llamada telefónica. Y si su gestor no está disponible, siempre puede hablar con otro asesor.

Se gana en seguridad

recomendaciones asesoria online

Aunque todavía son muchos los que tienen la costumbre de guardar una copia de sus documentos en papel, lo cierto es que esto es cada vez menos viable. No es solo que el papel se vaya degradando con el paso del tiempo, es que almacenar documentos con información y datos personales puede suponer una infracción del RGPD si no se hace bien.

Las gestorías online usan un sistema de almacenamiento de la información en la Nube con encriptación, lo que resulta mucho más seguro. Esto permite hacer una copia de seguridad si es necesario y además se amolda a los estándares de protección de datos establecidos a nivel nacional e internacional.

Más comodidad

asesoria online para autonomos y pymes

El autónomo que opta por una asesoría online lo hace realmente porque sabe que va a obtener una serie de ventajas de las que no podrá disfrutar en ningún caso si sigue usando el sistema tradicional. Para el profesional por cuenta propia es esencial poder ahorrar tiempo en las gestiones de su negocio y quitarse problemas de en medio.

Las plataformas de gestoría online han llegado para quedarse. No es que sean el futuro, es que ya son el presente. Pero esto no implica necesariamente que el autónomo vaya a optar por cambiar de gestoría si está conforme con el servicio que recibe. Lo que ocurre es que los profesionales están comenzando a demandar a las asesorías tradicionales que se digitalicen, y aquellas que no lo hagan acabarán por desaparecer. 

En una era en la que cada vez podemos realizar más trámites de forma remota, incluso con la Administración Pública a través de la firma digital, las empresas que prestan servicios a autónomos deben buscar las formas de hacer su servicio más efectivo y más cómodo para sus clientes, de ahí que la digitalización se haya convertido ya en una necesidad para ellas.

Publicidad