PharmaMar se dispara un 18% tras aprobar la FDA su fármaco para el cáncer de pulmón

0

Las acciones de PharmaMar se disparaban un 18% en los primeros compases de la sesión de este martes después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) haya aprobado su fármaco lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado tras una terapia previa basada en platino.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 18,03% a las 9.25 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,53 euros.

PharmaMar presentó la solicitud de registro ante la FDA el pasado mes de diciembre a partir de los datos de un ensayo de fase II. La aprobación por parte de la agencia americana se basa en los datos de un estudio en monoterapia, abierto, multicéntrico y de un solo brazo de 105 pacientes adultos sensibles a platino y resistentes a platino, con cáncer de pulmón microcítico recurrente.

Los datos, que fueron publicados en la edición de mayo de 2020 de ‘The Lancet Oncology’, mostraron que en cáncer de pulmón microcítico recurrente lurbinectedina demostró una ORR del 35% y una mediana de DoR de 5,3 meses según la evaluación del investigador (30% y 5,1 meses respectivamente, según la medición del Comité de Revisión Independiente (IRC, Independent Review Committee).

La farmacéutica española PharmaMar firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo de licencia en exclusiva con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos, en una operación valorada en hasta 1.000 millones de dólares (900 millones de euros). Una alianza que supuso el mayor acuerdo comercial de la historia de PharmaMar desde su creación en 1986.

Tras el visto bueno de la FDA, Jazz Pharmaceuticals podrá hacer que lurbinectedina (ZepzelcaTM) esté disponible comercialmente en EE.UU. a principios de julio de este mismo año.

PharmaMar recibirá royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina cuyo rango comprende desde el doble dígito alto, hasta un máximo del 30%. Adicionalmente, ingresará un pago de 100 millones de dólares y podría recibir hasta otros 150 millones adicionales una vez se produzca el ‘full approval’.

El coste laboral de las empresas sube un 0,8% hasta marzo por el efecto ERTE

0

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.570,32 euros en el primer trimestre, lo que supone un repunte interanual del 0,8%, su menor alza desde el segundo trimestre de 2018, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha atribuido la moderación en el ritmo de crecimiento del coste laboral a la suspensión temporal de diversas actividades económicas por la declaración del estado de alarma a mediados de marzo.

Estadística precisa que los trabajadores afectados por este cierre temporal acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) continúan perteneciendo a la plantilla de sus empresas, pero no son remunerados con salarios, sino con prestaciones aportadas directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y en algunos casos, complementadas por las propias empresas. Además, las cotizaciones sociales a cargo de los empleadores de estos trabajadores están exoneradas en su mayor parte.

Con este aumento interanual en el primer trimestre de 2020, el coste laboral encadena once trimestres consecutivos en positivo. La subida del 0,8% registrada entre enero y marzo contrasta notablemente con los crecimientos trimestrales que se experimentaron en el ejercicio 2019, todos superiores al 2%.

El coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. Entre enero y marzo, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) subió un 0,7% respecto al primer trimestre de 2019, situándose en 1.889,78 euros por trabajador y mes.

Los otros costes (costes no salariales) alcanzaron hasta marzo los 680,54 euros, con un alza interanual del 1%.

El coste laboral por hora creció en el primer trimestre un 4,8% interanual. Este incremento, superior al del coste por trabajador, se debe a la bajada del 3,8% en el número de horas efectivas de trabajo debido, fundamentalmente, a la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma, que afectó a las dos últimas semanas del mes de marzo Si se elimina el efecto estacional y el de calendario, el crecimiento estimado del coste por hora es del 4,2%.

El Banco de Japón ofrece casi un billón de euros a las empresas afectadas por el covid-19

0

El Comité del Banco de Japón ha decidido mantener sin cambios su política monetaria en la reunión celebrada este martes, aunque ha incrementado hasta 110 billones de yenes (902.766 millones de euros) el importe de las diferentes facilidades de crédito y medidas de liquidez dirigidas a las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.

El volumen de las medidas de apoyo a las empresas representan un incremento del 46% respecto de los 75 billones de yenes (615.790 millones de euros) anunciados a finales del mes de mayo y el banco central nipón ha dejado abierta la posibilidad de que esta cifra de incremente en el futuro.

Dentro de estas medidas, el Banco de Japón ha mantenido en 20 billones de yenes (164.170 millones de euros) el límite máximo de sus compras de bonos y pagarés de empresas, además de otros 90 billones de yenes (738.596 millones de euros) en lo que la entidad denomina «operaciones especiales», entre las que se cuenta la nueva facilidad de crédito dirigida a pequeñas y medianas empresas para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus y el fondo especial de ayuda contra la Covid-19.

Este nuevo mecanismo, anunciado el pasado mes de mayo en una reunión extraordinaria del BoJ, permitirá a los bancos acceder a la liquidez del banco central al 0% de interés en un cantidad equivalente al volumen de préstamos a pequeñas y medianas empresas reportados y recompensará a las entidades con un tipo de interés del 0,1% sobre las cantidades prestadas a través de esta nueva línea de financiación.

Por otro lado, el Comité del Banco de Japón decidió continuar sin cambios con su actual política monetaria y el resto de medidas de alivio cuantitativo y cualitativo para mantener bajo control la curva de rendimientos de la deuda nipona.

De este modo, el máximo órgano de política monetaria del BoJ decidió por una mayoría de 8 votos contra 1 mantener una tasa de depósito del -0,1% y levar a cabo la compra de «la cantidad necesaria» de bonos del Gobierno de Japón sin establecer un límite máximo con el fin de que el rendimiento del bono japonés a 10 años se sitúe cerca del 0%.

Masterchef 2020: José Mari gana objetivos y el odio de media España

0

Con un 24,6% el concurso culinario vuelve a reinar en la noche de este lunes, episodio marcado por la expulsión de Michael tras ser «boicoteado» por José Mari y Andy. El americano no triunfó con sus platos japoneses en la prueba de eliminación, pero es que las torpezas a posta de los dos aspirantes antes mencionados en la prueba de exteriores jugaron un papel importante en su fracaso. Ambos concursantes hacían oídos sordos a las órdenes de Michael, que era capitán del equipo azul. «No me he sentido respetado capitán. Me habéis pisoteado«, reprendió.

El programa de este lunes fue bastante emotivo. Siendo el primero que graban después del confinamiento, los aspirantes a chef cocinaron platos para sus propios familiares. Aun así, no faltó el drama. «Tenemos que darle caña a Michael porque le han puesto a dedo y yo he sido el segundo mejor de la prueba», dijo Andy, cocinando en la Finca Dehesa Valbueno de Guadalajara.

Conspiró para destrozar la capitanía del americano sabiendo que el pin de inmunidad que aún disfruta le salvaría, y convenció a Andy para ayudarle. «No se pude faltar el respeto a un capitán en cocinas. No me hacen caso. Me estoy enfadando», se quejó Michael.

Con todo ello, Michael se despidió del programa con elegancia: «Al menos, he practicado y puedo llegar a casa y hacerlo. Yo no vine solamente a salir en la tele, vine a aprender a cocinar. Seguiré cocinando. Nunca me voy a detener. Siento que he crecido mucho en toda la experiencia en ‘Masterchef’. Este coronavirus ha sido una piedra en el camino, pero al final lo superamos. Estoy muy agradecido al programa por esta oportunidad. He disfrutado todo este tiempo y he conocido a gente maravillosa, algunos más que otros.

JORDI CRUZ ROMPE CONTRA JOSÉ MARI

“Tu y tu pin me tenéis harto”, le espetó el juez, a sabiendas de su artimaña. José Mari sacó pecho alegando que era muy trabajador, pero esto no convenció a Cruz: “Le vacilarás a Pepe, pero a mí no me vas a vacilar”, le avisó. “Has cocinado con pasión, pero de la mala. Michael no es santo de tu devoción, pero lo que no consiento es que te antepongas eso a que un comensal coma mal. Te has preocupado más en poner la zancadilla a tu compañero que en tus elaboraciones”, aseveró.

Gracias a su determinación, José Mari arrasó con todo y consiguió aguantar una semana más en Masterchef, además de contar con su pin de inmunidad. Sin embargo, el cocinero no se irá de rositas. Los espectadores han mostrado su furia por lo ocurrido en redes. José Mari se ha ganado el puesto de ser el más odiado por el público, medalla que comparte con Juana.

Las bolsas asiáticas se disparan por los estímulos de la Fed y el Banco de Japón

0

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de comprar bonos corporativos de forma directa en el mercado secundario como parte de su respuesta frente a la crisis de la Covid-19 y el aumento del volumen del plan de créditos para empresas del Banco de Japón han servido de impulso a los mercados asiáticos, que registraban fuertes subidas al cierre de la sesión de este martes, a pesar de la incertidumbre sobre un rebrote del virus en China.

De este modo, tras haber llegado a subir más de un 5% durante, el selectivo japonés Nikkei se anotaba al cierre un alza del 4,88% para cotizar en los 22.582,21 puntos.

Por su parte, en las postrimerías de la sesión el surcoreano Kospi de la Bolsa de Seúl subía más de un 5%, después de que durante la jornada la negociación fuera interrumpida brevemente por las fuertes subidas.

A su vez, en el último tramo de la jornada, las bolsas chinas también se anotaban subidas, con el índice selectivo de la Bolsa de Shanghai subiendo un 1,31%, hasta los 2.927,87 puntos, mientras el índice de referencia del mercado de Shenzen ganaba un 1,66%, hasta los 11.378,60 puntos y el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se anotaba un repunte del 2,84%, hasta los 24.452 enteros.

La Fed de EEUU anunció este lunes que comprará bonos corporativos de forma directa en el mercado secundario como parte de su respuesta frente a la crisis generada por el Covid-19, según ha anunciado el instituto emisor este lunes en un comunicado.

La compra de bonos se realizará a través del instrumento que la Fed anunció hace semanas para facilitar el acceso al crédito de las empresas en el mercado secundario. Hasta ahora, la autoridad monetaria únicamente había indicado que compraría deuda corporativa a través de fondos cotizados.

La Fed también ha explicado que no comprará deuda de empresas que, aunque estén radicadas en Estados Unidos, cuenten con una participación mayoritaria o estén controladas por gobiernos extranjeros.

Por su parte, aunque el Banco de Japón decidió en su reunión de este martes mantener sin cambios su política monetaria, la institución acordó ampliar el alcance de sus planes de crédito dirigidos a las empresas, hasta un volumen de 110 billones de yenes (902.766 millones de euros).

El Tesoro espera captar este martes hasta 3.500 M€ en una nueva subasta de letras

0

El Tesoro Público regresa este martes a los mercados con una nueva emisión en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses con la intención de captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en el marco de su estrategia de avanzar en la consecución del programa de financiación revisado al alza ante las mayores necesidades de financiación derivadas del Covid-19.

El organismo ha realizado con éxito las últimas emisiones celebradas, reduciendo, en la mayoría de los casos, los costes de emisión y dando buena acogida a los planes y medidas aprobados y propuestos por la Comisión Europea y el BCE para mitigar el impacto del Covid-19 y encarar la recuperación. De hecho, el coste de la deuda en circulación bajó en la última emisión del 1,98%, marcando mínimo histórico, según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este martes emitirá letras a 3 y 9 meses teniendo como referencia unos tipos de interés marginal del -0,441% y del -0,300%, respectivamente, en ambos casos registrados en la subasta del pasado 12 de mayo.

El Tesoro volverá de nuevo a los mercados el próximo jueves, cuando ofrecerá a los inversores bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0%; bonos a 5 años, con cupón del 0%; obligaciones del Estado con una vida residual de 6,1 años y cupón del 5,9% y obligaciones a 10 años con cupón del 1,25%. El objetivo de colocación con esta emisión es de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el tipo de interés marginal del -0,192% y en los bonos a 5 años el marginal del -0,015%, en ambos casos registrados en la subasta del pasado 4 de junio.

Asimismo, la referencia en las obligaciones con vencimiento el 30 de julio de 2026 es el tipo del 0,087% registrado en la última emisión de características parecidas del pasado 4 de julio de 2019, mientras que en las obligaciones a 10 años el tipo de interés marginal de referencia es el 0,728% registrado en la emisión del 28 de mayo.

Con las dos emisiones de esta semana el Tesoro cierra el calendario del mes de junio, y por tanto de la primera mitad del año con un alto grado de ejecución, y no volverá a los mercados hasta el próximo 2 de julio.

El pasado martes el organismo efectuó su primera emisión sindicada de un bono a 20 años por importe de 12.000 millones de euros, con una demanda que llegó a superar los 78.300 millones de euros y a menores tipos de interés.

EL COSTE DE LA DEUDA MARCA MÍNIMO Y SU VIDA MÁXIMOS

Hasta la fecha, el Tesoro lleva cumplido un 67,3% del objetivo anual de emisión a medio y largo plazo que revisó el pasado 21 de mayo (185.969 millones de euros). Además, sigue reduciendo el coste medio de la deuda en circulación, que se sitúa en el mínimo histórico del 1,98%, al tiempo que aumenta la vida media de la deuda, que alcanza el máximo de 7,81 años.

El pasado 21 de mayo el Tesoro Público anunció una modificación de su programa de financiación para este año que prevé elevar la emisión neta en 97.500 millones de euros, hasta un total de 130.000 millones, e incrementar en algo más de 100.000 millones la emisión bruta, hasta alcanzar los 297.000 millones de euros, como consecuencia de la mayor necesidad de financiación por el aumento de la deuda pública para hacer frente a los mayores gastos derivados del Covid-19.

No obstante, a la previsión de emisión neta se le podrían descontar en torno a 15.000 millones que podría recibir España del sistema de reaseguro de empleo (SURE), así como la parte que perciba del fondo de reconstrucción europeo.

En detalle, estima una necesidad de financiación bruta para 2020 de 297.657 millones de euros, de los que 185.969 millones se prevé financiar mediante bonos y obligaciones y 111.688 a través de letras del Tesoro.

Nia le regala a Broncano una pelota como la que se le quedó «dentro»

0

La ganadora de OT 2020, Nia, hizo su primera gran entrevista este lunes de la mano de David Broncano en ‘La Resistencia’, tras hacerse con el primer premio del talent musical.

Tras repasar breves pinceladas biográficas como la actuación de Nia en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 como animadora, y su participación en el musical de ‘El Rey León’, pasaron a hablar de su paso por OT. El de Movistar le preguntó sobre Roberto Leal, el querido presentador que ha dejado huella desde la vuelta del concurso en 2017: «Es lo máximo, es súper divertido, se enrolla, tiene don de gentes«, halagó la invitada.

También Nia recibió una pregunta que Broncano lleva haciendo desde que ocurrió el trágico suceso sobre la ceremonia por la que Nacho Vidal fue detenido: «¿Has chupado sapo?», preguntó el presentador, ante una Nia estupefacta, que negó en rotundo.

Siguiendo con la tradición, Nia le trajo un regalo a Broncano. Le trajo unas palas, pelotas de ping pong y una red, en referencia a una polémica que la rodeó estando dentro de la Academia, cuando contó ante las micrófonos una anécdota: «Conté que se me había quedado una pelota de pign pong dentro del chichi porque intentaba hacer lo que hacen en Thailandia. Me la saqué con dos cucharas soperas», explicó Nia. «Estaba yo sola jugando a ver si tenía fuerza para tirar la pelota con fuerza». «Se me quedó dentro y no la podía sacar», detalló.

EL DINERO DEL PREMIO DE NIA

Asimismo, reveló una llamativa curiosidad sobre ella. La cantante aseguró que no es capaz de dormir si no se tapa una oreja, en concreto, la que se le quede destapada al tumbarse. «Es una manía», contó, diciendo que le daba miedo que algo le pudiese entrar dentro.

Respecto al tema ‘dinero’, la de Las Palmas reveló que aún no ha cobrado los 100.000 euros de premio.

Glovo y Visa se alían para ayudar al pequeño comercio en España

0

Visa ha anunciado una colaboración con la plataforma Glovo para ayudar al pequeño comercio español, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, en su proceso de reapertura de los establecimientos tras el periodo de confinamiento.

En concreto, casi 3.000 pequeños negocios de 40 ciudades españolas podrán participar en esta campaña, #PideconVisa, que consiste en que cada usuario que realice una compra a través de la aplicación de Glovo con su tarjeta Visa recibirá un código de descuento de 5 euros para canjear en los comercios de su barrio o localidad.

Los establecimientos seleccionados aparecerán en la burbuja ‘Comercio Local’ de la plataforma, creada específicamente para esta acción y que les permitirá tener un 30% más de visibilidad en la aplicación de Glovo.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de ambas compañías con el comercio local, desarrollando acciones para promover y apoyar a las tiendas pequeñas.

El responsable de Merchant Sales & Acquiring de Visa en el Sur de Europa, Roble Dorronsoro, ha recordado que por la crisis sanitaria muchos pequeños comercios «se han visto obligados a cerrar o luchan por mantenerse a flote, mientras que otros han tenido que adaptarse para poder continuar con su negocio.

«Desde Visa queremos contribuir a la recuperación económica apoyando al pequeño comercio local. Por ello, estamos muy orgullosos de colaborar con Glovo en esta iniciativa», ha indicado.

Por su parte, el general manager de Iberia en Glovo, Diego Nuet, ha recordado que el ‘delivery’ ha «permitido a muchos negocios mantenerse a flote y vender sus productos durante el confinamiento».

«Esta iniciativa conjunta está dirigida a apoyar al pequeño comercio y al tejido comercial de las ciudades españolas, así como a fomentar su digitalización y adaptarse a la nueva normalidad. Estamos centrando parte de nuestros esfuerzos en sostener al negocio local durante el confinamiento y ahora en la desescalada», ha explicado.

De esta forma, entre las ciudades en las que se va a llevar a cabo la campaña se encuentran A Coruña, Alcalá de Henares, Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Elche, Fuengirola, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Marbella, Mataró, Murcia, Oviedo, Palencia, Pamplona, Rivas – Arganda, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Terrassa, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

El Gobierno aprueba 16.000 M€ para CCAA, con primer reparto de 9.000 para Sanidad

0

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este martes el reparto de 16.000 millones de euros entre las Comunidades Autónomas no reembolsables y destinados a ayudarles a superar la crisis causada por el coronavirus, con un primer fondo de 9.000 millones dedicado a cubrir el gasto sanitario.

El Ministerio de Hacienda ha tratado con las autonomías el reparto de este fondo y ha cambiado su distribución desde la primera propuesta que hizo precisamente a raíz de las conversaciones con los consejeros. La mayoría asegura que no está conforme del todo con el resultado lo que, según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es la prueba de que el reparto «ha sido justo».

Uno de los debates suscitado entre las Comunidades ha sido el peso de la población como criterio de reparto del fondo para gasto sanitario, reivindicado por las autonomías más pobladas como la Valenciana. Hacienda planteó desde el principio este fondo como una manera de ayudar a los territorios más afectados por el coronavirus, por lo que los criterios de reparto no son los del sistema de financiación autonómica sino que los gastos sanitarios por UCIs, PCR realizadas y hospitalización pesan más.

Con el cambio anunciado la semana pasada, estos criterios siguen siendo los más importantes pero el de la población ha pasado a ser algo mayor, lo que ha suavizado las protestas de gobiernos como el andaluz o el gallego al menos en este aspecto. Mañana en cualquier caso se conocerán los porcentajes definitivos.

Inicialmente, el Gobierno planteó un fondo de 10.000 millones para gasto sanitario, otro de mil millones para asuntos sociales y 5.000 millones más para compensar la caída de ingresos. Finalmente, 9.000 millones se destinarán a esos gastos sanitarios, otros 2.000 millones se destinarán a un fondo de educación y se mantendrá el tercer paquete para compensar la recaudación hundida. De esta última parte, 800 millones irán a compensar la disminución de la facturación de los servicios de transporte, como metro, cercanías o autobuses interurbanos.

GASTO SANITARIO, 9.000 MILLONES

En cuanto al fondo para Sanidad, el Gobierno dotará un primer tramo de 6.000 millones en cuyo reparto la población protegida equivalente pesará el 35 por ciento, cuando en la propuesta inicial era el 20. Este primer tramo se pagará en julio. Habrá una segunda parte de 3.000 millones, que se abonará en noviembre, y en la que el peso poblacional pasará del 40 por ciento al 45 por ciento. El resto en ambos casos serán criterios sanitarios y este martes se conocerá su porcentaje definitivo tras el Consejo de Ministros de Ministros.

El fondo para educación será de 2.000 millones y surge de una reorganización de la propuesta inicial. Fuentes autonómicas han explicado que la población de 0-16 años pesará el 80% y el 20 por ciento restante, la de 16 a 24 años. Este fondo se pagará en septiembre y desde el Gobierno no se han precisado más criterios de reparto, salvo que responde a la necesidad de reforzar los centros educativos ante el nuevo curso para afrontarlo con seguridad.

En cuanto al tercer tramo, los 5.000 millones para compensar la caída de ingresos, el Gobierno tiene previsto transferirlos en diciembre. La decisión final el reparto de este fondo se tomará en el Consejo Superior para la Coordinación y Dirección de la Gestión Tributaria, compartido por el Gobierno y las CCAA, además de Ceuta y Melilla.

LAS CCAA, A LA ESPERA DE DATOS

Varias Comunidades han criticado que esta medida no se haya debatido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, censuraba este lunes en un encuentro digital de Europa Press que el Ministerio de Hacienda no haya convocado este órgano para afrontar el reparto con todas las autonomías, que están a la espera de conocer la cifra completa de lo que les corresponde por los tres fondos previstos.

Las críticas o consensos han procedido de gobiernos de distinto signo político. Los socialistas Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha) y Javier Lambán (Aragón) consideran «injusto» el último reparto anunciado, una crítica compartida por Castilla y León, comunidades que han tenido porcentualmente más impacto por el coronavirus y han tenido que «dejarse la piel» mucho más que otras regiones en gasto de material y personal, en palabras de Page.

«Creemos que es de justicia que se mantenga en el primer cupo de reparto como mínimo lo que estaba establecido en función del gasto. Otra cosa será ver el descenso de los ingresos, que será diferente», ha asegurado el dirigente castellano-manchego.

Stradivarius: clones de Zara que puedes conseguir más baratos

Las grandes firmas como Zara tienen un problema, las copias. Una buena calidad en diseño, costuras, telas y demás implica unos precios elevados. Esta es una de las tiendas españolas donde más ropa se compra, y es por ello que otras han decidido imitar algunos de sus mejores diseños, como es el caso de Stradivarius.

Lo más sorprendente es que ambas firmas pertenecen al mismo grupo multinacional de distribución textil, Inditex. Muchas de sus prendas solo tienen algunos parecidos, en cambio, otras son realmente clones calcados. Si sigues leyendo, encontrarás cuáles son esos diseños que puedes comprar más baratos.

El vestido viral de Zara en Stradivarius

stradivarius vestido zara

La pasada primavera, este vestido de Zara se hizo realmente viral, tanto que llegó a tener su propio perfil en Instagram. A la derecha, podemos comprobar que el vestido de Stradivarius tiene la misma silueta, una calcada manga francesa, el corte en la zona de la cintura y la falda con volante en el bajo. Sí hay una diferencia con Zara, y es que en la segunda se ha presentado este diseño en diferentes colores.

Ahora, las que lo quieran adquirir, lo pueden tener, además de en blanco, en beige o verde con lunares negros. Y no solo eso, aprovechando su éxito, han aprovecha a vender el mismo con estampado de flores azules. Pero la diferencia más notable la encontramos en sus precios. En Zara lo encuentras por 39,95 euros y en Stradivarius por 17,99 euros, 22 euros de diferencia en total.

La blusa de Stradivarius calcada al vestido de Zara

blusa stradivarius

Es cierto que se trata de diferentes prendas, pero resulta que el vestido de Zara llegó mucho antes que esta blusa de Stradivarius, y ambas son iguales. Ambos tienen la misma estructura, cruzado con las mangas de farol, aunque en el vestido son más exageradas. Tienen una hebilla en el cinturón con brillos y su color blanco que tira a hielo.

Por supuesto, esto no es una mera casualidad, ya que no es la primera vez que dentro de las firmas de Inditex se copian entre ellas. El vestido de Zara tiene un precio de 29,95 euros y la blusa 19,99 euros.

Falda bermuda

falda bermuda zara

Las bermudas son las grandes protagonistas de este verano, y muchas marcas de ropa han sacado una buena cantidad de diseños de lo más innovadores. Pero en el caso de Stradivarius, han decidido copiar la que parece la prenda estrella de Zara.

Se trata de una falda bermuda con lazada en el frontal. En esta ocasión la diferencia de precio es algo inferior, pues el modelo de la imitada es de 19,99 euros, y su imitación cuesta 15,99 euros. En la parte trasera, esta última es algo más larga, además, su lazo es más fino, por lo que la imagen es algo peor.

Cardigan de manga caída

chaqueta clon stradivarius

Otra de las prendas que puedes encontrar en Stradivarius, pero que evidentemente es una copia de Zara, es este cardigan de manga caída que imita una de sus chaquetas de punto con botones. En la primera mencionada, puedes encontrarlo en tres colores diferentes, y en la segunda tan solo en dos.

Los botones de la chaqueta de Stradivarius son del mismo color de la tela, en cambio, los de Zara son de un tono diferente que combinan al contraste. El precio del clon es de 19,99 euros, mientras que el diseño original cuesta 25,95 euros, una diferencia que te hará pensártelo dos veces.

Falda midi efecto piel en Stradivarius

falda midi zara

Esta falda de Zara no solo ha sido imitada por Stradivarius, hay tiendas chinas que también han tratado de clonarla, pero con una calidad que deja mucho que desear. En cambio, su hermana en Inditex ha sido capaz de conseguir la misma calidad, acabados, además de haber usado el mismo material.

La cintura interior del modelo original es de poliuretano, mientras que la del clon está cosida con el mismo tejido. Lo que no ha gustado de este último, es que sus bolsillos delanteros son falsos, al contrario que en la falda original. El último detalle en el diseño, es que la falda original tiene su cintura con detalle plisado. el precio de esta es de 25,95 euros, y la otra 19,99 euros.

Americana con manga fruncida

americana stradivarius

Esta americana de manga fruncida de Stradivarius, no es más que otra copia de una blazer con el mismo tipo de manga de Zara. Para empezar, ambas son iguales en su cuello y solapa, además de estar remangadas bajo el codo y tener hombreras.

Ninguna de estas prendas tiene cierre frontal, sus bolsillos frontales son solapa son idénticos, y por ponernos quisquillosos, se podría decir que la calidad de la americana de Stradivarius es ligeramente inferior. Aunque ambas tienen los mismos acabados, pero sus precios son muy diferentes. El blazer de Zara cuesta 59,95 euros, y el de Stradivarius 29,99 euros, con esta gran diferencia, más vale que te hagas con el clon.

Trench básico de Stradivarius

trench basico

La primera diferencia que se puede apreciar en estos dos trench, es que el de Stradivarius tiene un largo que queda a la altura de la rodilla, y el de Zara por debajo de la rodilla. Las trabillas del hombro de la primera están cosidas, mientras que en las de la segunda se pueden quitar. Las mangas de esta son más anchas y cortas, y su hebilla está forrada en tela del mismo color, las mangas del clon son más estrechas y largas, y su hebilla es de plástico al contraste.

El cuello del diseño de Zara es inglés, y el de Stradivarius italiano, una diferencia más que notable. En lo que sí son iguales es en sus bolsillos laterales. Aunque tengan varias diferencias, lo cierto es que el diseño en general es bastante similar. Eso sí, sus precios distan mucho, pues el del original es de 69,95 euros y el del clon 35,99 euros.

Body cuello halter

body cuello halter

Para terminar, tenemos este body de cuello halter de Zara, clonado por Stradivarius casi a la perfección. Eso sí, en este caso, ambos tienen el mismo precio, pues cuestan 12,99 euros. En primer lugar, los botones del diseño original son de color blanco y de plástico, mientras que en el otro son metálicos, por lo que son algo más seguros.

En el modelo de Zara, el forro solo se encuentra en la parte superior, mientras que en el de Zara el forro cubre todo el body para evitar cualquier transparencia. Las mangas sisas de este son algo más cerradas que en el diseño original, y su corte es recto, mientras que el modelo original es entallado.

10 lugares impresionantes que visitar una vez en la vida (o más)

El mundo está lleno de lugares maravillosos, ya sean por creación de la propia naturaleza o del hombre. Lo que está claro es que son tantos, que es casi imposible poder visitarlos todos a tiempo. Eso sí, si reducimos todo a una lista más breve, con los 10 más impresionantes que visitar, el objetivo es más sencillo.

Puede que alguno de ellos lo hayas visto en fotos en más de una ocasión, y creyeras que eran lugares de otro mundo. Pero lo cierto es que algunos de ellos están más cerca de lo que piensas. Basta con hacer una buena hucha y comenzar a viajar, pero primero debes conocer los mejores sitios para poder organizarte. Quédate, y descubre los mejores a los que deberías viajar.

Las montañas Tianzi, uno de los mágicos lugares de China

lugares visitar montaña tianzi

El primero de los lugares que deberías visitar al menos una vez en la vida, se encuentra en China. Es cierto que no está precisamente cerca, pero solo con ver una imagen es suficiente como para querer empezar a planear el viaje. Si eres fan de la película Avatar, debes saber que los paisajes están inspirados en sus formaciones rocosas. En concreto, la montaña Tianzi pasó a la gran pantalla como el hogar de los Na’Vi.

Estas montañas se encuentran en el norte del área de Wulingyuan, se trata de una región de interés panorámico además de histórico. A la Reserva Natural de la Montaña Tianze se puede llegar desde la ciudad de Zhangiajie, lugar que también es uno de los mayores destinos turísticos de China.

Chittorgarh, en India

lugares visitar chittorgarh

Visitar Chittorgarh es como si visitáramos una ciudad que se ha detenido en el tiempo. Es más, esta se mantiene casi sin ningún cambio en todos estos años. Una de las razones por las que esta ciudad es tan conocida, es por su monumento insignia, el fuerte de Chittorgarh. Se trata de una fortaleza gigantesca que se encuentra en lo lato de un acantilado, construida alrededor de un gran depósito de agua.

Está situada a una altitud de unos 394 metros, y su población es de 100.000 habitantes. Gracias a la autopista que pasa por la ciudad, está perfectamente comunicada con el resto de ciudades, por lo que llegar a uno de los lugares que debes visitar en tu vida, no será una tarea difícil.

El cañón del Antílope, de los lugares más turísticos en Arizona

lugares visitar cañon del antilope

El Cañón del Antílope es considerado como uno de los lugares más maravillosos, a la par que desconocidos del mundo actual. Este consiste en dos formaciones separadas, las cuales se denominan individualmente como «Cañón del Antílope superior» y «Cañón del Antílope inferior». Este es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense, se encuentra en el municipio de Page, al norte de Arizona.

Durante miles de años, el agua ha ido esculpiendo formas sorprendentes en este lugar, sus paredes llegan a alcanzar hasta los 40 metros de altura en ciertos puntos. Se encuentra en una reserva de indígenas navajos, y si quieres visitarlos, debe hacerse con uno de sus guías.

La puerta del infierno en Turmenistán

puerta del infierno

La puerta del infierno, también conocido como el Pozo de Darvaza, es un lugar tan inquietante como su propio nombre. Se trata de un cráter de gas natural que se encuentra en el desierto de Karakum, en Turkmenistán. En el año 1971, unos geólogos soviéticos estaban en tareas de prospección petrolífera.

Pero se encontraban sobre una cueva subterránea de gas metano, el cual estaba sometido a mucha presión, lo que provocó un accidental derrumbe. Trataron de prenderle fuego para evitar un daño menor ante la liberación de este gas, pero después de 50 años, sigue ardiendo. No es uno de los lugares más promocionados, pero si quieres visitarlo, hay ciertos tours que te pueden llevar a conocerlo.

Uno de los mejores lugares que visitar en Croacia, los Lagos de Plitvice

lugares visitar lagos plitvice

Los Lagos de Plitvice son uno de los lugares que han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural. Y es que está formado por nada más y nada menos que 16 grandes lagos, y tiene más de 92 cascadas. Si lo que buscas es un destino de cuento de hadas, esto es lo más cercano que puedes visitar.

Este lugar cuenta con 30.000 hectáreas de naturaleza impoluta, el mejor momento para visitarlo, es entre semana, y a primera hora de la mañana. Es entonces cuando menos turistas te vas a encontrar, y podrás disfrutar con más tranquilidad de la mayor de sus cascadas. Esta tiene una caída libre de 76 metros, y junto a sus bosques de hayas, el efecto de paz que produce es inigualable.

Las minas de Naica en México, de los lugares más mágicos

minas de naica

No cabe duda, de esta lista, este es uno de los lugares más impresionantes que podrías visitar en tus vacaciones. Y es que al ver las imágenes se podría pensar que se trata de un montaje, pero lo cierto es que todo es natural, y se descubrió por casualidad.

Estas minas se han hecho conocidas gracias a la cueva de minerales de su interior. Estos pueden llegar a medir más de 1,15 metros de diámetro, y hasta 11 metros de longitud. La cueva permanece a 45ºC y tiene una tasa de humedad del 100%. Esto fue lo que le permitió a los cristales tener semejante crecimiento.

El Parque Jigokudani

parque jogokudani

Los viajes a Japón son muy populares, pero hay ciertos lugares que merecen algo más de reconocimiento, ya que parecen lugares de cuento. Este país tiene un sinfín de cosas que visitar, pero su parque de monos se merece una mención especial.

El mejor momento es en invierno, ya que es cuando acuden cientos de macacos japoneses para quedarse y poder disfrutar de las aguas terminales. Sin duda, un espectáculo que gustará a pequeños y grandes.

Taktshang, en Bután

taktshang

Como si de una de las películas de los estudios Ghibli se tratara, este es un monasterio budista, el más famoso de todo Bután. De nombre Taktshang, traducido significa el Nido del Tigre. Un lugar que más parece haber sido sacado de una antigua leyenda, y a que a todos encantará visitar.

Y es que este increíble edificio parece estar colgado directamente de un acantilado, a nada más y nada menos que a 3120 metros sobre el nivel del mar. Se trata de toda una hazaña arquitectónica, pues está llena de obras y estatuas de valor.

El salar de Uyuni en Bolivia

salar de uyuni

Para los viajeros fanáticos de la fotografía, tenemos uno de los mejores lugares que visitar. Se trata de un desierto de sal que se encuentra a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Algo del todo inusual, pero durante el invierno, el lugar se cubre de unos centímetros de agua, lo cual produce la impresión de que camines sobre un espejo.

Las cuevas de Waitomo de Nueva Zelanda

cuevas de waitomo

Para terminar con esta lista, tenemos uno de los lugares más mágicos que podrías visitar. Las cuevas de Waitomo son conocidas por sus gusanos brillantes, algo que de primeras te puede parecer poco atractivo, es en realidad una experiencia digna de vivir.

Son muchas las galerías que se pueden visitar, y durante tu paseo en bote en la galería principal, creerás estar mirando un cielo estrellado, bajo tierra.

Accesorios nuevos de Mango para aportar un toque mediterráneo a tus looks

EL verano ya está aquí, y no solo deberías actualizar tu fondo de armario, pues los accesorios también son de gran importancia. Es muy fácil perder un pendiente, romper un collar o no saber qué sandalias usar, pero Mango te trae una nueva colección que te ayudará con este problema.

Llegan las vacaciones para muchos, los días de playa y de piscina, y nada como ir bien conjuntada y preparada para un largo paseo por la costa. Eso sí, de nada te vale tener un bonito bikini, si tus complementos no son los más adecuados. Nada que no se pueda resolver con una visita a una de las tiendas españolas favoritas, Mango. Sigue leyendo y descubrirás los mejores accesorios para un look mediterráneo perfecto.

Sombrero de paja grande de Mango

somvrero de paja mango

Uno de los complementos favoritos por muchas, son los sombreros de paja. Y es que este es el accesorio ideal cuando buscas lucir un look mediterráneo, y lo tienes disponible en Mango. Bien te vale para una tarde de playa, como para ir a dar un paseo o a la playa, que es donde más falta te va a hacer para protegerte de los rayos dañinos del sol.

En color arena y hecho de paja, tiene un pañuelo color blanco con estampado en azul que le da ese toque mediterráneo que andabas buscando. Y es que son muchos los sombreros que puedes encontrar de este estilo, pero los detalles como el de su pañuelo son los que marcan la diferencia.

Capazo yute

 capazo yute mango

¿Quién no recuerda esos bolsos que usaban nuestras abuelas para ir a la playa donde entraba de todo dentro? Al igual que la moda en ropa es cíclica, sucede lo mismo con los accesorios, y tener un buen bolso en verano es de lo más importante. Más que nada porque se podría decir que este es de los complementos más importantes que tenemos.

No solo hay que elegir un buen diseño para que acompañe a tu look, si no que además tiene que gozar de buen espacio en su interior, y ser de buena calidad. Este bolso de Mango se trata de un capazo fabricado con yute. Tiene dos asas cortas y su forro interior es de algodón.

Bolso de diseño trenzado

bolso trenzado mango

Otro de los bolsos que puedes encontrar en Mango y que te va a enamorar, es este de diseño trenzado con hoja de palma de coco. Esto quiere decir, que no solo te estarías llevando un accesorio de gran calidad, si no que además está hecho con elementos no contaminantes para el medio ambiente.

Este es un bolso más enfocado a un día de paseo que para ir a la playa, pues su espacio es mucho más reducido. Eso sí, si buscabas un modelo perfecto para tus días de look más mediterráneo, este es perfecto. Su asa alta es ajustable, por lo que podrás manejarlo para estar más cómoda.

Collar de conchas de Mango

collar conchas

¿Quién no recuerda los collares de conchas de los veranos de la infancia? Este tipo de accesorio era muy popular, tanto en los chicos como en las chicas. Y es que no hay un accesorio que defina mejor el look mediterráneo en verano.

Eso sí, por aquel entonces nos conformábamos con cualquier diseño, pero hoy, puedes recuperar este precioso collar con un diseño exclusivo de Mango. En color blanco sí, pero si te fijas, tiene un bonito detalle, y es que la mitad de cada una de sus conchas está en un color amarillo, lo que le da un toque especial.

Pendientes de concha combinados

pendientes concha combinada

Si buscabas algo más exclusivo, pero que sin duda representara el estilo mediterráneo, estos pendientes de Mango son justo lo que estabas buscando. No son conchas como las del anterior collar, pues esas son para cuando buscas un estilo más informal.

En cambio, estos pendientes los puedes usar sin ningún tipo de problema durante el día y la noche. El diseño combina una preciosa concha en color blanco con el detalle de rafia. Por lo tanto, aprovecha y sácales el mayor partido este verano. En estos momentos están rebajados, y pueden ser tuyos por solo 6.99 euros.

Pendientes aros de madera

pendientes aro madera

¿Quién no ha usado alguna vez los típicos pendientes de aro metálicos? Los puedes encontrar en diferentes tamaños e incluso formas, pero al final, todos vienen a ser lo mismo, y no te aportan nada especial a tus looks.

Si quieres cambiar tu estilo, y enfocarlo a algo mucho más veraniego y diferente, estos pendientes de Mango son tu mejor opción. Y es que al ser de madera con esta forma geométrica, conseguirás llevarte todas las miradas. Y no te preocupes por su peso, pues no es lo que parece, ya que son de lo más cómodos y ligeros.

Bolso cruzado yute

bolso cruzado yute

Otro de los bolsos que puede robarte el corazón en Mango, es este cruzado de yute. Anteriormente viste uno fabricado con el mismo material, solo que aquel era mucho más grande. Si la calidad de ese era de tu agrado, pero no te ves llevándolo a todas partes, aquí tienes otra opción más que asumible.

Se trata de un bolso con un diseño cruzado de yute y con solapas de contraste. Además, su asa alta ajustable es perfecta para elegir cómo quieres llevarlo, si cruzado o sobre el hombro sin más.

Sandalia de cuerdas de Mango

sandalias cuerdas entrelazadas

Para terminar con esta lista de accesorios de Mango que te ayudarán a completar tu look mediterráneo, no hay que olvidar nunca los pies. Y es que de nada te sirve ir perfectamente conjuntada si en los pies llevas unas chanclas de playa o unas deportivas. Es por ello que la firma de ropa española ha sacado en su colección estas fantásticas sandalias de cuerdas entrelazadas.

Se trata de un diseño con puntas cuadradas, nudos decorativos y un tacón ancho de 7 cm de alto. De esta forma, no tendrás que ir en planos si no te gusta, pero no castigarás tus pies con un tacón demasiado elevado. Así, tus paseos serán mucho más cómodos, sin dejar el estilo de lado.

¿Por qué un emprendedor formado tiene más posibilidades de éxito?

0

Emprendedor es todo aquel que decide lanzarse a la aventura de poner en marcha un negocio. Los hay de muchos tipos y se hace complicado encontrar un perfil medio. En España tenemos emprendedores con mucha formación y también otros que no tienen más que una educación básica. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que cualquiera de ellos puede llegar a triunfar.

Es cierto que no hace falta tener estudios (entendidos como formación reglada) para iniciar un negocio y que este llegue a ser rentable, pero eso no quiere decir que la formación no sea importante cuando se trata de emprender. De hecho, una buena formación puede tener un papel trascendental en el éxito o el fracaso de una idea de negocio.

emprendedor formado

La formación como pilar fundamental para emprender

La formación en diferentes disciplinas es un factor que tiene una importancia básica en el desarrollo personal y profesional de las personas. Cuanto mejor formados estamos mejor entendemos nuestro entorno, podemos prever ciertos cambios y comenzar a adaptarnos incluso antes de que estos se produzcan, y esto es algo que resulta imprescindible para el emprendedor.

Tanto para aquellos que quieren emprender como para quienes nunca se han planteado tener un negocio propio, la formación es necesaria. Pero no es necesario que se trate de una formación reglada como tal, puede tratarse de cursos de capacitación profesional, cursos online e incluso de una formación autodidacta.

De hecho, la realidad nos demuestra que no son pocos los emprendedores que optan por formarse a sí mismos. Para ello cuentan con interesantes herramientas como los audiolibros, los blogs especializados, revistas de emprendimiento, etc.

Pero, ¿por qué los emprendedores prefieren el autoaprendizaje? Por una sencilla razón, porque con frecuencia les resulta complicado encontrar un curso que les pueda aportar gran parte de las competencias que necesitan desarrollar para poner en marcha un negocio exitoso. Así que van obteniendo la información que les hace falta cogiendo un poco de cada sitio.

Formación técnica y formación competencial del emprendedor

Como no todos los negocios son iguales no todos se gestionan de la misma manera, pero hay una serie de competencias que debería tener todo aquel que decida llevar adelante su proyecto empresarial.

La formación técnica es aquella que es necesaria para poder desarrollar una determinada actividad. Por ejemplo, si un emprendedor quiere montar su propia empresa de fontanería debería tener amplios conocimientos sobre este sector.

Por otro lado tenemos la formación competencial, que es mucho más diversa y más amplia. Son todas aquellas habilidades y competencias que necesita una persona para poner en marcha su idea de negocio y conseguir que sea un éxito. Aquí nos encontramos con opciones tan variadas como la formación en marketing digital, en atención al cliente, en contabilidad, etc.

formacion para emprender

La formación técnica sí suele ser una formación en profundidad, ya que el emprendedor necesita saber desarrollar muy bien la actividad a la que va orientada su negocio. Sin embargo, la formación competencial no trata tan en profundidad los temas.

Ese mismo emprendedor que monta su empresa de fontanería y al que hacíamos referencia antes, debería saber algo de marketing online para poder darse a conocer, pero no necesita tener la formación propia de un Community Manager. También debe tener unas nociones básicas sobre contabilidad para gestionar su negocio, pero no tiene que ser un experto en la materia.

Una nueva formación para el nuevo emprendedor

Todos los emprendedores, autónomos y empresarios tienen a su disposición una amplia variedad de recursos formativos. Sin embargo, los expertos llevan ya algún tiempo afirmando que la formación tradicional no es la más adecuada para las personas con espíritu emprendedor.

Lo que se demanda es una formación que sea mucho más flexible (no podemos olvidar que la falta de tiempo para formarse es un problema asociado a todos los emprendedores), así como un aprendizaje que vaya mucho más orientado a la práctica que a la teoría.

También se piden cambios en las materias a estudiar, y es que los nuevos emprendedores están en un entorno muy competitivo y deben saber defenderse. Para ello tienen que ir un paso más allá de la formación técnica y la competencial, deben desarrollar habilidades personales que les ayudarán también en su vida profesional. Los casos más claros son el desarrollo de habilidades de liderazgo, habilidades relacionadas con la creatividad y la innovación, la capacidad de sobreponerse al fracaso y la comunicación entre otras.

El tiempo invertido en formarse nunca es tiempo perdido

Un emprendedor formado es una persona que tiene muchas más posibilidades de triunfar en el mercado, puesto que entiende mejor lo que está pasando y es capaz de detectar amenazas y oportunidades.

A pesar de ello, sigue habiendo quién considera que la formación no es importante y que se puede llegar a triunfar sin ella. Pero esto no es cierto, es muy complicado que un emprendedor sin nada de formación alcance el éxito. En aquellos casos en los que lo consigue, suele ser porque cuenta en su equipo con personas que sí han invertido tiempo en formarse.

formacion, emprendimiento y exito

¿Se puede formar a alguien para que sea emprendedor?

Ya hemos visto que para alguien que tiene en su cabeza la idea de poner un negocio en marcha la formación técnica y competencial es esencial, pero todavía nos queda otro importante tema por tratar. ¿Se puede formar a las personas para que sean emprendedoras? ¿Es posible una formación que haga surgir el espíritu de emprender?

Se suele decir que el emprendedor nace y no se hace, pero aún así se está demostrando que trabajando con niños y jóvenes se puede conseguir que desarrollen habilidades que pueden tener una influencia directa en el espíritu emprendedor: la importancia de trabajar en equipo, valorar el esfuerzo que cuesta ganar el dinero, el interés en mejorar la vida de los demás, etc.

A pesar de que en los últimos años ha habido cambios en la educación y ahora se busca fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades personales transversales, lo cierto es que entre los niños y los jóvenes hay pocos que ante la pregunta “¿qué quieres ser de mayor?” Respondan que quieren ser emprendedores. Por lo tanto, parece claro que el emprendedor puede formarse, pero es complicado formar a alguien para que decida emprender.

¿Se le ha subido a la cabeza? Los aires de grandeza de Letizia Ortiz

Desde que se ha casara con el entonces Príncipe de Asturias la vida de Letizia Ortiz ha dado un giro de 180º. La joven periodista pasó primero a ser Princesa y unos años después Reina, y desde el primer momento ha estado en el ojo del huracán por todo lo que la rodea. Sus estilismos y su comportamiento son analizados al detalle cada vez que hace una aparición pública.

Los cambios físicos en su rostro y su cuerpo son evidentes, pero además la Reina también a cambiado a nivel personal. Son muchos los que dicen que el título se le ha subido a la cabeza y tiene demasiados aires de grandeza. Vamos a ver en qué se basan quienes hacen este tipo de apariciones.

Adiós a la espontaneidad de Letizia

letizia casa real

Como periodista, Letizia estaba acostumbrada a estar delante de las cámaras, por lo que el día de su pedida de mano no estaba demasiado incómoda por tener que posar ante la prensa. En ese momento protagonizó su primera anécdota al interrumpir al Príncipe para hablar ella y exponer su opinión.

A muchos no les gustó esto, aunque no deja de ser un pequeño error entendible en aquellas circunstancias para alguien que todavía no estaba acostumbrada al protocolo. Sin embargo, con el paso de los años la reina parece haber perdido esa espontaneidad y ahora es mucho más comedida en sus interacciones en público.

El papel de doña Sofía en todo esto

mala relacion sofia y letizia

Siempre que se habla de doña Sofía se destaca el buen papel que ha hecho durante décadas como Reina y su gran saber estar. Incluso en las situaciones más difíciles ha sabido mantener el tipo, como corresponde a una mujer que desde su más tierna infancia fue educada para llegar a reinar en algún momento.

Cuando Letizia aterrizó en Zarzuela la por entonces Reina tuvo un papel fundamental en su formación en los aspectos relacionados con protocolo, enseñándole cual era el comportamiento que se esperaba de ella. Aunque doña Sofía siempre ha sido correcta, también es algo fría en el trato público, y quizá la por entonces Princesa de Asturias aprendiera de ella ese comportamiento un tanto distante.

En 2010 Letiza ganó el premio Agre

premios agre

Lo cierto es que parece que los aires de grandeza de Letizia no son nada nuevo y ya estaban ahí si echamos la vista un poco atrás. En 2010 los periodistas de sociedad de las Islas Baleares la eligieron como ganadora de los premios Agre i Dolç, que reconocen a los personas que mejor saben tratar con la prensa y a los que peor saben hacerlo.

Para esta ocasión, la Princesa de Asturias se alzó con el dudoso título de ganadora del premio Agre por ser la más arisca con la prensa al no brindar ni la más mínima ayuda para conseguir que el trabajo de sus excompañeros de profesión fuera un poco más fácil. En concreto, los fotógrafos se quejaban de que los príncipes ni les saludaban y se ponían de espaldas cuando sabían que estaban siendo fotografiados.

Problemas con el resto de las consortes europeas

consortes europeas

Para quienes siempre están dispuestos a criticarla, Letizia no es el mejor ejemplo de Reina, y siempre la comparan con otras consortes europeas. Quizá esto haya hecho que tenga un cierto complejo de inferioridad que la lleva a comportarse de una forma que es percibida como poco natural y estirada.

Una de las comparativas más hirientes tuvo lugar en 2018. La reina de Bélgica acompañó a su hijo el primer día de clase, y lo hizo andando y con la menor presencia posible de escoltas. El mismo año Letizia también acompañó a sus hijas en su primer día de clase, pero llegaron en coche blindado y con fuertes medidas de seguridad. Además, no hubo ningún tipo de posado a las puertas del colegio.

Letizia es demasiado estricta con sus hijas

educacion infantas

No son pocos los que dicen que esos aires de grandeza de Letizia se extienden incluso a la forma de educar a sus hijas. Los periodistas y muchos españoles se han quejado durante años de lo difícil que era obtener una foto de la Princesa de Asturias o de la Infanta Sofía. Los especialistas confirman que esto es un grave error, ya que hace que la ciudadanía se sienta más desapegada de la monarquía. Leonor no es una niña a la que los españoles hayan visto crecer y le hayan cogido cariño, solo la han visto muy de cuando en cuando.

Y no es solo el comportamiento en público, dicen las malas lenguas que Letizia es muy estricta en lo que se refiere a la educación de sus hijas. Esto hace temer a muchos que la Princesa y la Infanta sean también personas con un carácter distante e incluso altanero cuando sean adultas. Algo que desde luego no sería muy bien recibido.

Una Reina que no encuentra su lugar

letizia no convence

No podemos saber a ciencia cierta que es lo que hace que Letizia siempre esté rodeada de polémica y tenga un carácter tan complicado, pero lo que si está claro es que después de más de 15 años al lado del heredero a la Corona y ahora Rey parece que no termina de encontrar su sitio y no tiene muy claro cuál es su papel.

Por ejemplo, en 2018 no acudió al centenario de la I Guerra Mundial porque no quería estar con el resto de la consortes. Durante el mismo año no acompañó al Rey a Guatemala, por lo que la esposa del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, fue tratada como la primera dama del país.

No existe un libro de instrucciones sobre lo que implica ser Reina, y está claro que debe ser un papel muy difícil de asumir para una mujer que había estudiado y trabajado para salir adelante, logrando trabajar en la que era su vocación. Pero no son pocos los que le recriminan a Letizia que se metió en esto a sabiendas de que su vida iba a cambiar totalmente, y que viniendo ella de una familiar normal y corriente, trabajadora, debería haber sido capaz de mantenerse con los pies en el suelo y estar a la altura de las circunstancias.

Lidl: los productos únicos que fueron premiados

Lidl es uno de los supermercados más grandes del mundo y con bastante popularidad en nuestro país. Poco a poco, ha ido ganando terreno a otros con más tradición, algo que es por la calidad de lo que vende. Es uno de los que compite directamente con Mercadona por ver quién tiene mejores productos. Es más, algunos son tan buenos que incluso han sido premiados.

Estos son los productos de venta en Lidl que han sido premiados. Veremos a los productos premiados por la OCU, principalmente de belleza, pero también veremos productos galardonados por otros organismos, como por ejemplo un queso de alta calidad.

[nextpage title= «1»]

La crema Cien de Lidl fue premiada por la OCU

Lidl crema cien día q10 Merca2

El producto más popular del supermercado alemán es la crema Cien Q10. Esta crema destacó por ser premiada por la OCU como la mejor hace unos años, a pesar de que costaba tan solo unos 3 euros. Eso hizo que se agotase de las tiendas y que el fabricante tuviera que aumentar la producción para atender a la alta demanda.

Aunque algunas personas han dicho que no es la mejor y que el estudio tenía trampa, no deja de ser una gran opción. Aunque no fuera exactamente la crema número uno, por el precio que tiene actúa bastante bien sobre la piel y cumple con su función.

[nextpage title= «2»]

Las pastillas para lavavajillas W5 fueron premiadas también

Lidl pastillas W5 Merca2

Además de alimentos, Lidl también es famoso por la calidad de sus productos de limpieza. Uno de los más vendidos son estas pastillas de lavavajillas de W5. Este producto ha destacado por ser eficaz lavando, destacando especialmente el brillo y que no tiene demasiado impacto medioambiental.

Al menos esto es lo que ha dicho la OCU, quién también ha calificado este producto como uno de los mejores.

[nextpage title= «3»]

El queso Roncero Gran Reserva de Lidl fue premiado en los World Cheese Award

Lidl

Todos conocemos el queso Entrepinares de Mercadona, pues ha sido premiado en los World Cheese Award varias veces. Eso sí, el supermercado alemán no se queda atrás y también tiene un queso que fue premiado en este concurso. Se trata del Gran Reserva Roncero, un queso con 12 meses de curación y bastante calidad.

Por ello, recibió el bronze award en este concurso, el cual es el más prestigioso dentro del mundo de los quesos. En él participan más de 3500 quesos, los cuales son catados por más de 200 especialistas, los cuales determinan cuál es el mejor. Al final, es una sorpresa que un queso económico se haya destacado sobre otros más caros, demostrando que el supermercado alemán tratará de ganar la guerra del queso a su competencia.

[nextpage title= «4»]

Chocolate Fin Carré

Lidl

Sin duda, Lidl es famoso por sus grandes chocolates. El supermercado alemán siempre ha tenido fama de vender el mejor producto de este tipo, con una calidad precio completamente insuperable. Al final, la OCU dijo que era el mejor chocolate en calidad precio, en concreto, el Fin Carré que venden aquí.

La verdad que es un chocolate con una gran cantidad de sabores y variantes, algunos muy difíciles de encontrar incluso en grandes marcas. Además, es uno de los más económicos, costando menos dinero que el que pueden vender otros como Mercadona o Carrefour. Además, también venden el chocolate J.D Gross, que es una variante algo más Premium.

[nextpage title= «5»]

Manteca corporal de Lidl

Lidl

Además de la famosa crema que hemos visto antes, Cien también hace otros grandes productos de belleza. Uno de los más conocidos es la manteca corporal, la cual es uno de los productos mejor valorados tanto por los usuarios, como por la OCU.

Es un producto que destaca por su aroma y porque se absorbe muy rápido. Se trata de un producto ideal para hidratar la miel, haciendo que quede con una textura sedosa y evitando la sequedad. Además, el olor que deja es muy duradero y agradable.

[nextpage title= «6»]

La cerveza negra Argus

Lidl cerveza argus Merca2

En los supermercados también hay una batalla por la mejor cerveza de marca blanca. Además de hacerlo con la cerveza tradicional, también se hace con las variantes de la misma, como por ejemplo la cerveza negra. El supermercado alemán vende la cerveza negra Argus, la cual es una de las mejores que tiene.

Por ello, varias organizaciones independientes han dicho que la cerveza Argus de Lidl es una de las mejores. Destacan su buen punto amargo y su buen cuerpo, el cual es similar a las grandes marcas, pero por un precio muchísimo más bajo. Se parece mucho a la Guinness por su alta densidad, pero al ser mucho más económica, te va a merecer mucho más la pena. Eso sí, si es la primera vez que tomas cerveza negra, te va a parecer bastante amarga, pues es de las más intensas.

[nextpage title= «7»]

Spray solar infantil protección 50 de Lidl

Lidl spray solar Merca2

En esta ocasión, presentamos otro producto de Cien que vende el supermercado alemán. En este caso, se trata de un protector solar, en concreto, el spray solar infantil de protección 50+. Con la llegada del calor, es fundamental proteger a los más pequeños, los cuales suelen tener una piel más sensible que los adultos. Por ello, muchos optan por un factor de protección elevado.

Dentro de los protectores solares, este es uno de los mejor valorados. Tiene una buena calidad precio y por ello, la OCU lo ha destacado en las posiciones más altas de su ranking. Destacan su factor de protección alto, su buena resistencia al agua, la ausencia de alcoholes y finalmente, su formato de spray de fácil aplicación.

[nextpage title= «8»]

Limpiador facial Aqua Rich de Cien

Lidl

Otro producto de Lidl que fue premiado fue este limpiador facial Aqua Rich. Este producto también es de la marca Cien, algo que en este caso se trata de un producto hecho para cuidar la cara. En concreto, limpia las impurezas de la cara y la hidrata, destacándose de la competencia al no contener aceites minerales.

Los aceites minerales dificultad la transpiración natural de la piel, por lo cual, no están recomendados en este tipo de productos. Esto ha hecho que la OCU reconozca al limpiador facial Aqua Rich como uno de los mejores del mercado. Destacan que es capaz de evitar la sequedad mejor que los rivales.

Los productos de Mercadona más sobrevalorados y que no deberías comprar

Mercadona es el supermercado que más cuota de mercado tiene. Sin duda, es el líder del sector, y lo es por sus grandes productos que gustan a casi todos los españoles. Eso sí, no todo lo que venden es bueno, pues hay algunos productos que, aunque tengan unos estándares de calidad buenos, no dan la talla si lo comparamos con otros productos.

Vamos a ver los productos de Mercadona que están sobrevalorados y que no deberías comprar. Veremos productos de todo tipo, como aceite, mayonesa o bebidas vegetales, además de explicar la razón por la cual yo no los compraría.

[nextpage title= «1»]

El aceite de oliva Mercadona no es el mejor de todos

Mercadona

Uno de los aceites con mayor fama es el que venden en el supermercado de Juan Roig. Está hecho por varios fabricantes, como Sovena, Urzante, Coosur y Oleoestepa, haciendo cada uno una de las variantes.

Aunque el de Oleoestepa es el mejor de todos los que ofrece el supermercado valenciano, no es el mejor de todos los de marca blanca. Según la OCU, el aceite de Carrefour es mejor dentro de los de marca blanca teniendo un precio similar. De este modo, por el momento es mejor comprar el del supermercado francés, aunque eso no quiere decir que el del supermercado valenciano sea malo, pues sigue siendo bastante decente.

[nextpage title= «2»]

Sándwich de jamón y queso

Mercadona sandwich jamón y queso Merca2

El sándwich de jamón y queso es uno de los más famosos de Mercadona. Vienen hechos para hacerlos en una sandwichera directamente, siendo así un producto precocinado. Eso sí, aunque está hecho por Casa Tarradellas y no tiene un mal sabor, no es un producto que de verdad sea muy útil.

En primer lugar, hacerse un sándwich te llevará 2 minutos, por lo cual, no te vas a ahorrar nada de tiempo por comprarlo. Así mismo, podrás escoger el jamón y el queso que más te guste, productos donde curiosamente el supermercado valenciano tiene grandes opciones. De este modo, comprar esto solamente hará que te gastes más dinero en algo innecesario.

[nextpage title= «3»]

Las opiniones divididas con las bravas de Mercadona

Mercadona

Sin duda, uno de los productos más populares de este supermercado son las patatas bravas. Fueron popularizadas en Forocoches, comenzando como una de estas bromas donde se recomienda un producto que ellos consideran de mala calidad. En aquel entonces, las bravas apenas se vendían, pero el foro consiguió que volvieran a ser tendencia.

Esto al final ha creado opiniones divididas con respecto a su calidad. Algunas personas dicen que no merece la pena y que no sabe bien, pero otras han destacado su practicidad y han dicho que su sabor no está tan mal. Al final, es cuestión de gustos y solamente lo puedes saber si las pruebas.

[nextpage title= «4»]

Bebida de almendras estándar

Mercadona bebida de almendras Merca2

Mercadona tiene bebidas vegetales de todo tipo, aptas para veganos. Este producto trata de imitar la leche animal, utilizando para ello ciertos productos vegetales como el arroz, el coco o las almendras. Una de las más populares es la bebida de almendras, aunque en realidad no merece la pena.

La razón por la cual no merece la pena, es porque hay una bebida de almendras zero de venta aquí también. Tiene la tercera parte de calorías al no tener azúcares y el sabor es prácticamente igual. De este modo, es absurdo comprar la bebida estándar y engordar a lo tonto teniendo una versión zero que sabe igual.

[nextpage title= «5»]

Galletas crujientes con chocolate y avena de Mercadona

Mercadona

El supermercado valenciano se destaca bastante en el apartado de las galletas. Este producto es muy consumido por los españoles, por lo cual, han puesto un estándar de calidad bastante alto aquí, siendo Grupo Siro el encargado de hacer la mayoría.

Aunque haya galletas y variantes muy buenas, las galletas crujientes con chocolate y avena no destacan positivamente. Los clientes se han quejado de que están bastante secas y que el sabor es poco intenso. De este modo, es mejor que escojas cualquiera de las otras variantes de venta aquí.

[nextpage title= «6»]

Mayonesa

Mercadona mayonesa Merca2

Mercadona vende una mayonesa que no está nada mal en cuanto al sabor y a la textura. Se puede distinguir fácilmente por el color verde y es uno de los más consumidos por los españoles. Sin embargo, se trata de un producto sobrevalorado por una razón.

La razón es que venden una versión light, con menos de la mitad de calorías. Normalmente, los productos light no saben a nada en comparación, pero en este caso, sabe prácticamente igual en mi opinión. De este modo, al igual que pasa con la bebida de almendras, es absurdo comprar un producto cuando tienes a su lado uno que sabe igual, pero que engorda menos.

[nextpage title= «7»]

El que Mercadona no tenga carnicería es un problema para muchos

Mercadona carne Merca2

Desde que se actualizó el diseño del supermercado, se eliminó la carnicería por completo. En su lugar, la carne se empezó a encontrar siempre envasada, algo que se hizo para ahorrar costes y tiempo. Aunque se hizo un punto de acabado para que se modificase la carne al gusto, esto no terminó de convencer a los clientes.

En primer lugar, mucha gente no se fía de la carne envasada, prefiriendo comprar la que está a mano en la carnicería. Además, hay una pequeña posibilidad de que compres algún envase con la fecha pasada, ya que, al estar envasado, puede ser que los empleados no se den cuenta de que se ha estropeado (aunque intentan siempre que eso no pase, siempre se pueden cometer fallos). Finalmente, se gasta más plástico de lo deseable, así que muchos han decidido comprar la carne en otro lugar.

[nextpage title= «8»]

La bollería también trae opiniones divididas

Mercadona

La bollería que vende Juan Roig es también muy popular. Actualmente, venden productos muy variados para llevar, como donuts, croissants o magdalenas. En este caso, algunas personas los han elogiado, pero otras no tanto. Algunas personas se han quejado de que algunos productos llevan demasiada grasa, hasta tal punto de mancharse las manos.

Eso sí, otras han destacado algunos productos por su sabor y su consistencia, además de tener varias opciones. En cualquier caso, la bollería ha recibido algunas críticas por retirar algunos productos, como por ejemplo las magdalenas rellenas de queso.

Amazon: 9 mascarillas reutilizables, FFP2 y N95 que arrasan en Amazon

Desde que se diera a conocer la grave crisis sanitaria mundial a raíz de la pandemia del coronavirus, son muchos los establecimientos y tiendas como las de Amazon las que han tratado de ofrecer mascarillas como garantía para que la población se encuentre segura y protegida del virus, lo que ha hecho que muchas se vean como las más vendidas. Entre ellas las reutilizables, las de FFP2 y N95.

De esta forma, todas óptimas para asegurar que estamos bien seguros en todo momento, ahora se siguen viendo como las más buscadas desde el comercio electrónico, también comprendiéndose en estos últimos compases del estado de alarma. Así, desde nuestro portal de Merca2.es las seleccionamos para que te hagas con ellas.

MASCARILLAS DE TIPO FFP2, EN AMAZON

[amazon box=»B086NDS1LY»]

Más allá de las reutilizables, que seguro han causado sensación entre el público, Amazon también nos resalta como una de las más vendidas y buscadas entre los usuarios las que son de tipo FFP2.

Las cuales se muestran por los servicios sanitarios como las más aconsejables y recomendadas para usar durante este tiempo, ya que mantienen la mejor protección contra las diferentes bacterias, virus y patógenos externos.

Se venden así en pack de 10 piezas, causando una gran alternativa para estos momentos. Para una mejor seguridad, también disponen de un puente nasal y de correas ajustables para mejorar el efecto de sellado y ajustar perfectamente la forma de la cara y la nariz, sin que se puedan caer. Hechas de material de gran calidad, puedes comprarlas aquí.

10 MASCARILLAS PREMIUM REUTILIZABLES Y LAVABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B086XKDLTX»]

Abriendo el extenso catálogo de mascarillas que podemos encontrar desde que diera comienzo la pandemia del coronavirus, junto a Amazon mostramos las mascarillas reutilizables que más se usan.

Y que son bien seguras en todo momento para mantenernos protegidos de la mejor forma. Compuestas por hasta cinco capas, están fabricadas con materiales hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente.

Ofreciendo así la máxima seguridad en lo que tiene que ver con la Evolución de la filtración bacteriana, también conocido como BFE. De calidad premium, son muy buscadas junto a las de tipo FFP2, con la diferencia de que éstas tienen dos capas en su parte exterior de Polipropileno. Reutilizable y lavable, las puedes comprar aquí.

5 MASCARILLAS PROTECTORAS LAVABLES

[amazon box=»B088HJS3Z6″]

Si algo hemos observado este tiempo en cuanto a los materiales de protección se refiere, es que hay grandes variedades y no todas funcionan igual, tampoco de cara al público. Es lo que ocurre con las mascarillas reutilizables.

Que son las grandes beneficiadas por los usuarios de cara a una mejor protección y uso, como ocurre con las de tipo FFP2. De esta manera, Amazon nos muestra estas mascarillas que son también lavables.

Por lo que podremos volver a utilizarlas una vez sin correr riesgos de contagio, ya que las bacterias y virus habrán sido eliminadas con su desinfección. Así, se presentan desde la tienda online como las mascarillas protectoras de gran calidad, disponiendo de un clip nasal ligero para la mejor comodidad y adaptabilidad. Puedes comprarlas aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES TRANSPIRABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B087QLSZ1L»]

Para hablar de las mascarillas reutilizables, no podemos dejar de lado las que son, con total seguridad, las más vendidas de este tipo dentro de lo que es la tienda de Amazon, muy cerca de las de FFP2.

Sobre todo porque, además de tener un diseño bien diferenciador con respecto al resto, son unas mascarillas que están hechas de material de filtro no tejido, siendo capaz de bloquear las sustancias dañinas del exterior.

Junto a este material, también se le une la fibra extrafina, por lo que ofrece así su buena transpirabilidad, que es uno de los aspectos más importantes que encontraremos estas mascarillas reutilizables. Conseguirá protegerte completamente, disponiendo a ambos lados de las orejas sus bandas elásticas. Ajustables, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS FFP2 ANTIBACTERIANAS, EN AMAZON

[amazon box=»B086NDS1LY»]

Al mismo tiempo que las mascarillas reutilizables y lavables que rescatamos anteriormente, las de tipo FFP2 destacan muy bien en la tienda de Amazon, en concreto éstas, que son las más vendidas de su catálogo.

Entre los puntos más a destacar, observamos que son muy cómodas y de gran confort, ya que están formadas por material antibacteriano, que tiene el mejor efecto para prevenirnos de contagios o infecciones.

Viene en un pack de dos unidades, ya que, a diferencia de las primeras, éstas son desechables. Lo que hará que tengamos un buen uso de ellas durante un largo periodo. Además, en ellas vemos que sus bandas elásticas hacen de la mejor comodidad para que durante su utilización no nos cause daños ni molestias. Puedes comprarlas aquí.

MASCARILLAS FFP2 PROTECTORAS Y TRANSPIRABLES

[amazon box=»B086S7TPTB»]

También de tipo FFP2, en la tienda online de Amazon encontramos las mascarillas que mejor resultan para prevenirnos de cualquier tipo de contagio o infección que pueda ser causado por el coronavirus.

Con ellas vemos que tienen una protección excelente, fabricadas según el estándar de la UE, y que proporciona una tasa de filtración de las partículas que habitan en el exterior de hasta el 94%.

Transpirables y cómodas, están diseñadas para proporcionarte una resistencia a la respiración ultrabaja que funciona eliminando efectivamente el aire, para reducir la acumulación de calor y humedad al tiempo que garantiza un uso cómodo en las actividades cotidianas. De diseño y ajuste seguro a la cara, puedes comprarlas aquí.

PACK DE 10 MASCARILLAS N95 DESECHABLES

[amazon box=»B0886JSZYD»]

Por otra parte, y también relacionadas con las de tipo FFP2 por su eficacia de filtrado, encontramos otras mascarillas muy vendidas y buscadas dentro de Amazon, y son las de tipo N95, concebidas como material no reutilizable.

Así, vemos estas que se caracterizan por ser un ejemplo de respirador de filtro mecánico, como también se los conoce a estos elementos de protección, proporcionando una buena defensa contra partículas.

Está fabricada mediante una malla fina de fibras de polímeros sintéticos, también conocida como tela de polipropileno no tejida. Muy adecuadas para garantizar una gran protección y prevención frente a los efectos del coronavirus, vienen en un pack de 10 piezas debido a que están diseñadas como material de un solo uso. Puedes comprarlas aquí.

MASCARILLAS PROTECTORAS N95

[amazon box=»B086RKB75W»]

Como hemos visto en las mascarillas de tipo FFP2 o en las anteriores también N95, estas mascarillas que vemos en estos momentos son una de las opciones que más se han vendido en Amazon, y son muy económicas.

Compuestas a partir de tela de fusión por soplado de alta eficiencia, son unas mascarillas desechables que garantizan el uso correcto y de gran confort durante las actividades del día a día, ya que sus materiales también son antibacterianos.

Lo que hará evitar que los patógenos externos que circulan por el aire puedan llegar a nuestro cuerpo. De diseño seguro, mantienen un clip nasal para la mejor adaptabilidad y respiración, también pensado para que no cause dolores si su uso es durante periodos más largos. En el pack vienen diez piezas, y las puedes comprar en la tienda aquí.

MASCARILLAS EFICIENTES N95 

[amazon box=»B088G37BYH»]

Por último, encontramos las que son las mascarilla que todo usuario ha visto en más de una ocasión, y es que son muy populares tanto en la tienda de Amazon como en el resto de establecimientos físicos.

La razón principal es que son las recomendadas por los servicios sanitarios como ocurre con las de tipo FFP2, sobre todo por su excelencia a la hora de protegernos y su poderosa efectividad.

Catalogadas como uno de los protectores más eficientes para evitar el contagio del virus, estas capturan al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, gracias a sus filtros, caracterizándose por sus muy competentes también durante tiempos más prolongados. Además, sus bandas elásticas permiten una mejor colocación. Las puedes comprar aquí.

Ibiza y Formentera, sin turistas alemanes hasta la ‘nueva normalidad’

0

No sólo Canarias se ha quedado fuera de plan piloto para la reapertura del turismo que ha permitido este lunes la llegada adelantada de los primeros turistas alemanes a España. Aunque se hablaba de que los viajeros germanos aterrizarían en Baleares, lo cierto es que sólo lo han hecho en Mallorca. Además, ahora este primer corredor turístico experimental se ha reducido a una semana, tras el anuncio de Sánchez, que adelantará al 21 de junio la apertura de fronteras con los países del espacio Schengen, salvo Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio. Esta apertura anticipada ha acelerado la salida de otras islas como Ibiza o Formentera del plan piloto que tendrán que conformarse y esperar, para recibir turistas, a la “nueva normalidad”.

“El plan piloto nos parece una buena idea, aunque para Ibiza y Formentera el alcance es más limitado que para Mallorca”, afirma Manuel Sendino, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF), y añade “lo importante es que salga bien”. En este sentido, el representante de la patronal hotelera de las islas pitiusas insiste en que “estamos por la llegada de los turistas”, porque “las condiciones sanitarias en Baleares son aceptables y estamos en condiciones de recibir turistas”.

Hace tan sólo unos días el Gobierno de Canarias, con el respaldo de los empresarios, se desmarcaba de este plan piloto y de la llegada anticipada de turistas alemanes, aunque su decisión supusiera una renuncia, al menos temporal, de la ansiada reapertura del turismo internacional. El Ejecutivo insular alegaba que los requisitos para los viajeros -cumplimentar un cuestionario, firmar una declaración responsable y autorizar un seguimiento telefónico- resultaban insuficientes y exigía test PCR obligatorios en origen.

En cuanto al debate de las necesidades de realizar test en origen a los turistas, los empresarios hoteleros de Ibiza y Formentera recordaban a MERCA2 que, cuantas más medidas se apliquen mejor, no obstante, “son las autoridades sanitarias y el Gobierno de España los que deben valorar el asunto”, e insistía en que, por parte del sector, “cumpliendo las medidas recomendadas, sociales e higiénicas, la capacidad de contagio es mínima”.

En este sentido, Canarias evitaba correr riesgos. Aunque, pese a que los archipiélagos españoles comparten coincidencias, sus demandas y necesidades no son exactamente las mismas. La temporada alta canaria es más larga que la balear, porque se prolonga al invierno, y no depende tanto del turista alemán. Por otro lado, mientras Baleares recibe el 40% del turismo alemán, Canarias alberga el 28%. Sin embargo, si habláramos de turistas británicos, la cosa cambiaría: Canarias acoge al 40% de los turistas procedentes del Reino Unido, mientras que a Baleares sólo llega el 25%.

IBIZA SE QUEDA SIN PLAN PILOTO

El plan piloto de llegada de turistas alemanes tenía como escenario de estreno Mallorca. En cuanto a otras islas como es el caso de Ibiza, “como el piloto se estaba gestando ahora” según explica Sendino, la iniciativa se ha quedado obsoleta tras el anuncio del presidente del Gobierno de que el día 21 de junio “se abren las fronteras”. De esta forma, la llegada de viajeros procedentes de Alemania y de otros países se circunscribe, a partir de esa fecha, en la “nueva normalidad” anunciada para España.

Para entonces, “habrá vuelos ya programados, en los que se podrá venir por turismo o por tener segunda residencia, sin necesidad de ningún permiso especial”, recuerda Sendino.

UN VERANO «INQUIETANTE«

En cuanto a las expectativas, el escenario sigue siendo cambiante y, hasta cierto punto, inestable, sobre todo debido a los cambios de criterio del Gobierno, y hasta que la llegada y estancia de turistas se estabilice, generando así confianza en potenciales visitantes.

“El verano se presenta muy inquietante” reconoce Sendino, “con un previsible volumen inferior de turistas que en anteriores veranos, pero vamos a ver, cuánto de inferior, y si remontamos algo”, manifiesta Sendino.

En este sentido, en Ibiza y el Formentera, además de ir de la mano de la Administración competente en materia de turismo, también se están aplicando estrategias comerciales para incentivar la demanda de alojamientos.

Tal y como explica el gerente de FEHIF, «el cliente tradicional -en las pitiusas- es el inglés, seguido del español, italiano, holandés y alemán”. Se confirma en estas islas la máxima de que el sector turístico balear depende en gran medida del turista internacional.

PRIMEROS TURISTAS EN TIERRA

Con esta llegada, Baleares se ha convertido en el primer destino de España que se abre al mercado internacional con dos vuelos programados desde Frankfurt y Düsseldorf, operados por TUIfly.

Los turistas no han tenido que someterse a tests previos de coronavirus en origen, sino que los controles sanitarios consisten en un cuestionario de salud pública a bordo del avión y una toma de temperatura -mediante cámaras termográficas- a la llegada al aeropuerto de destino.

El plan piloto que finalmente se ha quedado en una semana, iba a transcurrir durante la segunda quincena de junio, y tenía previsto la llegada, a lo largo de este periodo, de hasta 10.900 turistas procedentes de Alemania, que no tendrían que pasar la cuarentena impuesta al resto de viajeros internacionales.

Los 10.900 turistas que iban a llegar de una forma escalonada representaban un 0,9% de los visitantes que tuvo la Comunidad en la misma quincena de 2019.

Alemania es el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares, sobre todo para Mallorca. Sin embargo, otro de los principales motivos para llevar a cabo la prueba piloto con este país ha sido que su situación epidemiológica es similar a la de Baleares.

La ‘jet set’ marbellí busca comprador para su joya de la corona

0

Marbella se caracteriza por el lujo y sus fiestas de alto standing a las que muy pocos pueden acceder, y que atraen a millonarios venidos de todas las partes del mundo. Estos ricos suelen adquirir las viviendas más lujosas de la zona, pero hay una que está buscando dueño, por la friolera de 20 millones de euros.

Se trata de una mansión situada en la comunidad cerrada más exclusiva de Marbella, la Urbanización Cascada de Camojan, en Sierra Blanca, diseñada por el famoso arquitecto Joaquín Torres.

Esta urbanización se encuentra vigilada con servicio de seguridad de 24 horas y cámaras de vigilancia, y se sitúa a 2,2 kilómetros del centro de Marbella y de la playa, y a 7,7 kilómetros de Puerto Banús.

Sin duda una joya al alcance de muy pocos bolsillos, y que actualmente busca dueño tras su remodelación. De hecho, está despertando el interés de los compradores, sobre todo extranjeros, que vienen seducidos por el clima, la diversidad de opciones de ocio y las fiestas exclusivas en el puerto.

En este sentido, Marbella se sitúa como la localidad más emblemática de la Costa del Sol, ofrece restaurantes de todas las nacionalidades, discotecas de moda y tiendas de lujo, así como el desfile de yates y coches de alta gama en Puerto Banús.

MANSIÓN EXCLUSIVA

Engel & Volkers es la inmobiliaria encargada de comercializar este exclusivo activo, de 3.152 m² construidos, repartidos en tres plantas, con 8 habitaciones y un total de 11 baños. Cuenta con un ascensor que lleva a cuatro dormitorios principales tipo suites y al estudio en la planta superior, todos ellos con vistas al mar.

Por su parte, el salón y comedor de «estilo de Los Ángeles», incluye un lujoso ascensor de cristal del suelo al techo, que permite que el ojo fluya sin problemas desde el salón hasta la piscina infinita y la costa de Marbella.

Se trata de una casa de estilo boutique, con acabados de gran calidad, e incluye un spa de lujo y un gimnasio en la planta baja. También cuenta con una pista de tenis de clase mundial, apartamento para el servicio, y un total de 10 plazas de garaje.

Otro de los rasgos característicos de esta espectacular vivienda es una estructura de acero de 16 metros de altura, llamada “pulso”, visible desde todos los niveles de la casa, que ilumina todas las estancias.

Pero esta exclusiva mansión conlleva un gran desembolso al que muy pocos pueden hacer frente. La cifra alcanza los 19.900.000 euros, que se traduce en 6.313 €/m², casi el doble del precio medio por metro cuadrado en Marbella, que se sitúa en los 3.059 euros, su valor máximo histórico.

Según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista, el comprador deberá aportar la friolera de 1.599.485 euros en concepto de gastos hipotecarios e impuestos, lo que dispara el precio de la adquisición hasta los 21.499.485 euros.

Por el momento, son muchos los interesados en adquirir esta exclusiva mansión, pero aún no ha llegado el comprador perfecto que, además, podrá formar parte de la ‘jet set’ marbellí.

Segre remató la subasta de junio por encima de 100.000 con Romero de Torres

0

Segre volvió a las subastas presenciales hace escasos días, y lo hizo por todo lo alto. Julio Romero de Torres, Sorolla o Iturrino eran los autores de los lotes más destacados, y se remataron por todo lo alto. Así, las cifras resultantes se convierten en un bálsamo que alivia los duros meses que ha vivido el mercado de las subastas de arte. Las subastas presenciales retoman su ritmo habitual con la nueva normalidad, y los próximos 14, 15 y 16 de julio hay una cita con Segre.

El ‘Retrato de Aurora Semprún Ramos’ de Julio Romero de Torres era la pieza más destacada de la subasta de Segre. La pintura de 47×57 centímetros responde a un retrato de Aurora Semprún, hija del médico de la familia del pintor. El precio de salida era de 90.000 euros y se remató en 110.000 euros, una cantidad a la que se le añaden la comisión del 17% y el IVA del 21%, y se cierra en 132.627 euros.

J.Romero de Torres Merca2
‘Retrato de Aurora Semprún Ramos’

‘Comentarios’ de Francisco Iturrino se remató en 29.000 euros, es decir, 4.000 euros por encima de su precio de salida. Esta pintura de grandes dimensiones, 114×86 centímetros, es representativa de la obra del cántabro, pero la luz y el color que desprende no consigue atraer demasiado a las nuevas generaciones de coleccionistas.

Iturrino Merca2
‘Comentarios’

Los remates correspondientes a las obras de Sorolla han sido muy variados. El ‘Caballero con banda’ de 78,2×57,5 centímetros, terminó sin comprador. Su valor estimado era elevado, unos 95.000 euros que para el experto en arte consultado en MERCA2 eran demasiado altos para la tipología. En cambio, ‘El perro dogo’ de 27,2×43 centímetros, luminoso y dominado por los tonos ocres, salía a subasta por 25.000 euros, y el martillo bajó en los 34.000 euros.

J.Sorolla Merca2
‘Caballero con banda’

‘Ombres V’ era una adquisición interesante, y Jaume Plensa no defraudó. Los 19.000 euros de salida subieron hasta los 34.000 euros en los que se remató. El “escultor español del momento», como lo califican algunos expertos en arte, dio la talla con esta obra de 115×110 centímetros, mezcla de pigmentos y látex sobre papel.

Jaume Plensa Merca2
‘Ombres V’

LOS REMATES DE BARCELÓ Y BANKSY

‘Alegoría del mar’, de Miquel Barceló y cuyas dimensiones son 36×50 centímetros, encontró comprador en la subasta de Segre. Su precio de salida, 15.000 euros, era una oportunidad, pues no es habitual encontrar obra del artista por este precio. Se trata de una obra de papel, un factor que añadido a la extraña cotización de Barceló en los últimos años era el escenario idóneo para pujar por encima del precio de salida.

Miquel Barceló Merca2
‘Alegoría del mar’

El ‘The Walled off Hotel. Box Set’ de Banksy también encontró comprador. La pieza de 30×30 centímetros salía a subasta por 800 euros. Así, en las recomendaciones de cara a la subasta realizadas por el experto en inversión en arte de MERCA2, se sugería “comprar únicamente con fines decorativos para aquellos que puedan permitírselo”.

Banksy Merca2
The Walled off Hotel. Box Set

Tras conocer los remates de la subasta de junio, y aquellas piezas que no se vendieron en la aplazada subasta de Segre, la casa ha anunciado que procederá a una nueva subasta presencial. Será los días 14, 15 y 16 de julio, de pintura, artes decorativas y joyas respectivamente. El catálogo de esta subasta todavía se encuentra en proceso de preparación.

La energía del baloncesto vuelve con más fuerza

0

El momento determinante para el baloncesto llega a partir de primavera. Pero en esta ocasión el tiempo se detuvo. La llegada del covid-19 ha cambiado los planes de todos, incluidos los deportistas, que han tenido que cambiar sus hábitos, la rutina y, ahora, el regreso a la competición.

De todo ello se ha hablado en el meetup #QueNoNosFalteLaEnergía organizado por Endesa. En este encuentro se han abordado los retos del deporte profesional, y en concreto el baloncesto. Para ello ha contado con Augusto Lima, Rafa Martínez, el entrenador Luis Casimiro, y la charla ha estado moderada moderada por Marc Ramón.

Sobre el momento actual de la competición, el veterano Rafa Martínez se ha sincerado al reconocer que durante este tiempo ha habido dudas, aunque finalmente todo ha salido bien, y ahora se podrá vivir esta emocionante fase final.

Aunque el camino no ha sido sencillo durante estos meses. De hecho, no todo ha sido baloncesto. En ese momento de intimidad, el jugador de San Pablo Burgos, Augusto Lima, ha explicado que durante estas semanas ha estado ayudando a familias necesitadas, y ahora espera abrir una fundación.

En cuanto a la forma física, el jugador de Bilbao, Rafa Martínez, cree que costará un poco más coger el fondo, sobre todo a los que son más veteranos, bromeaba sobre sí mismo. Pero también ha explicado que muchos jugadores están mejor de lo previsto.

EL FUTURO QUE VIENE

En este contexto, una de las cosas importantes es el futuro, y cómo ver las cosas con todo lo que ha sucedido. En este sentido, el mítico entrenador español Luis Casimiro incide en que hay que empezar a valorar mucho más las cosas que tenemos. En este sentido confiera que toda la pandemia le ha hecho más sensible ante las pequeñas cosas.

En el apartado deportivo, el entrenador de Unicaja estima que puede que cueste un poco al principio todo el tema de los sponsor, pero hay que conseguir entre todos que se recupere la normalidad. Y en este contexto, Rafa Martínez asume que la falta de público se hará raro, pero lo importante es estar seguros.

Fase 2: Madrid y Barcelona se recuperan a ritmos diferentes

0

Después de más de un mes de desescalada, las ciudades españolas recuperan poco a su actividad comercial. Madrileños y catalanes comen más fuera de casa, mientras que vascos y vallisoletanos continúan gastando más en salud y alimentación. Analizamos cómo está siendo la reactivación con Pulso, la herramienta de Banco Sabadell.

El PIB español ha caído un 23,3% desde el inicio de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, según las últimas estimaciones de la OCDE. El organismo prevé una caída del PIB este año del 11,1% en un escenario de recuperación sin rebrotes y del 14,4% si se produce un nuevo episodio de contagios en el último trimestre del año.

Con todo, ya hace más de un mes que España inició la recuperación de su actividad comercial. Comprar en un centro comercial, comer dentro de un restaurante o ir al cine son tres actividades cotidianas que durante meses han estado prohibidas y que hoy ya son posibles en casi todo el país. Además, en aquellas comunidades autónomas que se encuentran en fase 3, como Andalucía, Canarias o País Vasco, entre otras, también se permite la movilidad entre provincias (siempre y cuando estén todas en la misma fase).

En España, la actividad comercial durante el último mes ha crecido un 33% respecto al mes anterior, según los datos de Pulso, la herramienta de Banco Sabadell que, a partir de las interacciones con Terminales de Punto de Venta (TPV) del banco, permite analizar en tiempo real la evolución económica. En este periodo, la mayoría de las comunidades autónomas estaban ya en fase 2, salvo Madrid, Castilla y León, el centro de Barcelona y algunas regiones de Lleida, que no alcanzaron esta fase hasta el pasado 8 de junio. Además, la idiosincrasia de cada región, su dependencia de determinados sectores y el estado de su economía previo a la pandemia influyen en el ritmo de recuperación de cada una de ellas.

Si comparamos las dos principales ciudades de España, Madrid y Barcelona, ambas en fase 2, podemos observar que, por regla general, la recuperación parece mostrar un mejor ritmo en la capital del país. Aunque el crecimiento de la actividad comercial de ambas ciudades en el último mes se encuentra en torno a un 40%, existen diferencias por sectores. Según los datos de Pulso, los madrileños se mueven más y pasan más tiempo fuera de casa: la facturación de Metro de Madrid, de los restaurantes y de las tiendas de ropa ha crecido por encima del 100% (más de un 400% en el caso de los restaurantes), mientras que ha caído la de alimentación, sector que se convirtió en el principal gasto de las familias españolas durante el confinamiento. Por el contrario, en Barcelona los sectores que mejor evolución han presentado en el último mes han sido también los restaurantes y la ropa (en torno a un 200%), y se mantienen la salud, la electrónica y la alimentación, sectores más característicos del confinamiento.

Por su parte, Valladolid, otra de las ciudades que más tarde se han incorporado a la fase 2 de la desescalada, está experimentando una recuperación comercial muy diferente a la de las grandes urbes. La ciudad más poblada de Castilla y León ha visto crecer su actividad casi un 50% en el último mes, en el que la alimentación y la salud continúan siendo los grandes protagonistas con incrementos superiores al 100%.

Banco Sabadell gráfico

(Gráfico: Recuperación de la actividad comercial en el último mes de diferentes sectores en Madrid, Barcelona y Valladolid. Datos a 9 de junio. Fuente: Pulso)

Ciudades como Alicante o San Sebastián, que en el último mes han estado en fase 2, han visto crecer su actividad comercial en torno a un 30- 40% respecto al mes anterior, según los datos de Pulso. No obstante, a través de esta herramienta podemos observar diferencias entre la ciudad del Levante y la del norte de España. Los restaurantes, por ejemplo, que han visto incrementar su facturación considerablemente tras semanas de parón, han crecido más de un 400% en Alicante y en torno a un 200% en la ciudad vasca. Diferencia también muy notable en el caso de los establecimientos de bienes relacionados con la salud, que en Alicante han visto aumentar su facturación un 13%, mientras que en San Sebastián han registrado el mismo porcentaje, pero en negativo.

El impacto del sector turístico

El 80% de los negocios de Canarias ya está abierto, según los datos de la Asociación de Autónomos de las islas (ATA). Su número de habitantes y la menor incidencia del virus ha hecho que Canarias sea la comunidad autónoma (junto con Baleares) que más rápido ha avanzado en las fases de la desescalada. Aún así, una elevada dependencia del sector turístico, unida a una economía muy golpeada durante la última crisis, puede estar influyendo en el ritmo de recuperación de la actividad comercial de las islas. En el último mes, los comercios canarios han facturado un 30% más que en el mes anterior, según los datos de Pulso. Y, aunque establecimientos como los restaurantes y las tiendas de ropa han visto crecer su facturación, los incrementos han sido inferiores a los del resto del país.

Algo similar ocurre en el archipiélago balear, donde la actividad comercial ha crecido un 23% en el último mes, según los datos de Pulso. Al igual que en Canarias, aunque es cierto que los restaurantes han facturado en torno a un 100% más que en el mes anterior, este crecimiento se aleja de los registrados en el resto de España.

¿Qué es Pulso?

Pulso es una aplicación exclusiva de Banco Sabadell que permite analizar en tiempo real la evolución de la economía. Esta herramienta se consolida como elemento clave para ayudar a la sociedad a afrontar los retos del contexto pos-COVID-19. En un momento marcado por la incertidumbre como el actual, contar con una herramienta como Pulso, que permite ofrecer respuestas claras y basadas en datos reales y actualizados, se convierte en un elemento estratégico capaz de marcar la diferencia.

Pulso proporciona un análisis de la evolución de la economía completo e interactivo que permite filtrar la información por sectores y ubicaciones. Estos datos que son de interés general, resultan especialmente importantes para aquellas empresas que quieren reiniciar su actividad mejorando su competitividad y optimizando sus recursos al poder ‘pulsar’ el día a día en su sector y territorio concreto.

Detrás de este lanzamiento hay un gran trabajo en equipo que pone de relieve la capacidad del banco de innovar y digitalizar sus servicios. La estrategia de Big Data del banco ha permitido construir Pulso a partir de todas las transacciones nacionales que se realizan a través de TPV de Banco Sabadell, tanto presenciales como online, procesándolas en tiempo real para determinar una radiografía precisa del comportamiento de los consumidores.

Descubre Pulso y todas sus posibilidades en la plataforma Estar donde estés.

Así es Digital Studio, la aplicación en la nube con la que Movistar+ realiza sus programas

0

La plataforma de televisión ha producido en remoto con esta solución más de ochenta ediciones de programas como Late Motiv, Ilustres Ignorantes o LocoMundo durante la pandemia.

Todos hemos tenido que reinventarnos, la sociedad en general ha tenido que reinventarse a consecuencia de la crisis desencadenada por la pandemia de la Covid-19. El insólito confinamiento al que se ha visto sometida gran parte de la población mundial ha impulsado el teletrabajo y la educación online y ha sido un factor fundamental para atajar la expansión del coronavirus. Pero aún encerrados en casa, el show debía continuar y, para sobrellevarlo mejor, hemos podido disfrutar también de miles de horas de entretenimiento ya fueran vídeo juegos o contenidos audiovisuales, la mayoría producidos y realizados antes de que irrumpiera la pandemia. Muchas cadenas de televisión, no obstante, sintieron la necesidad de seguir realizando sus programas habituales, y para ello han tenido también que reinventarse con sus profesionales teletrabajando desde sus casas.

En estas últimas semanas nos hemos acostumbrado a ver platós de televisión prácticamente vacíos, no solo de público sino también de profesionales delante y detrás de las cámaras. Así, nos hemos habituado a ver a presentadores que conectaban en directo, generalmente a través de una vídeo llamada convencional, con reporteros, colaboradores y todo tipo de expertos e invitados. También han sido habituales otros programas previamente realizados y enlatados a base de mucha edición y postproducción recurriendo a vídeo llamadas y herramientas de realización muy básicas.

Movistar+ ha sido una de las plataformas de televisión que con más éxito han sorteado esta situación gracias a Digital Studio, un conjunto de herramientas en la nube que permiten la producción y realización de contenidos en remoto. Desde que fue declarado el estado de alerta en España, ha recurrido a esta solución para realizar más de 80 ediciones de conocidos programas de su canal #0 como Late Motiv de Andreu Buenafuente, Ilustres Ignorantes de Javier Coronas, LocoMundo de Quequé o programas deportivos como #TodosContra, además de un sinfín de contenidos digitales concebidos para internet.

Digital Studio. Late Motiv con Alba Flores

Desarrollado por el equipo de innovación de vídeo de Telefónica, lo que ofrece esta herramienta es un estudio de realización de televisión en la nube para producir contenidos en forma de directo y con un formato interactivo.  A diferencia de soluciones convencionales que están utilizando otros canales de televisión para poder seguir produciendo programas en remoto, Digital Studio ofrece una solución mucho más completa y de mucha mejor calidad en formato profesional Full HD.

“Cuando empezamos a desarrollar Digital Studio estaba enfocado en la producción de contenido digital fundamentalmente pensado para redes sociales. Pero cuando irrumpió la pandemia y Movistar+ se vio en la necesidad de seguir produciendo sus programas habituales tuvimos la oportunidad de extraer todo su potencial y convertirla en ese estudio de realización virtual desde el que seguir produciendo contenidos en directo y en remoto”, señala Ana Cattell, COO de Video Innovation dentro de la Dirección Global de Consumo Digital de Telefónica.

Efectivamente, como si de un estudio de realización se tratara, los realizadores disponen de las herramientas necesarias para programar, grabar y emitir un programa de televisión. Con Digital Studio pueden añadir todas las cámaras, ya sean profesionales o domésticas, que necesitan para un programa. Además. pueden conectar en remoto a periodistas o colaboradores habituales enviándoles tan solo una URL. Al contar con la interacción como una de sus grandes bazas, permite también la participación de espectadores a los que el realizador puede dar entrada gracias a una funcionalidad que permite moderar quién entra y quién sale en el programa en todo momento.

“A diferencia de otras soluciones, nos permite añadir vídeos, imágenes, audios de todo tipo o jingles en directo. También nos permite la inserción de gráficos interactivos como tuits, encuestas en vivo o pastillas de rotulación. Se trata de una solución con múltiples posibilidades para un realizador y muy fácil de usar, no creo que haya una tan completa en el mercado”, apunta Pedro Díaz, realizador de Movistar+.

Movistar+

Digital Studio permite también la retransmisión simultánea en directo en diferentes entornos, ya sea la televisión, las redes sociales o cualquier tipo de site.

Las posibilidades de postproducción son también otras de sus ventajas clave pues permite crear un fichero o archivo editable con contenidos adicionales y subirlo directamente a la plataforma de Movistar+ para consumirlo en diferido bajo demanda.

La vuelta a la “nueva normalidad” supondrá la vuelta a los platós y estudios de realización de televisión de todos sus profesionales, pero el descubrimiento del potencial de soluciones de producción de contenidos en la nube como Digital Studio están aquí para quedarse e impulsar nuevos formatos caracterizados principalmente por la interacción.

WhatsApp pone en jaque a Bizum: empieza la pugna por el envío de dinero

Hace tiempo que nos olvidamos de hacer transferencias bancarias para cantidades pequeñas de dinero. Hacer un Bizum se ha convertido en España en una práctica habitual para enviar dinero de forma instantánea, ya sea porque entre un grupo de amigos uno ha adelantado el dinero en un regalo de cumpleaños o para ajustar cuentas después de una comida.

El servicio, disponible en todas las apps de la banca española, roza los 10 millones de usuarios y tiene en marcha su expansión por Europa como método de pago, en España de momento se pude usar en algunos comercios online y pronto estará en tienda física, pero el envío de dinero no está disponible para cuentas bancarias extranjeras.

En medio de su proceso de expansión, Bizum va a toparse con un nuevo rival: WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea lleva dos años en fase piloto en India, y quiere tener este servicio disponible en varios países del mundo en breve, entre ellos España. Según registra en su página web, ya está disponible en Brasil.

TODOS QUIEREN ENTRAR

La empresa de Mark Zuckerberg tiene en marcha todo un conglomerado de servicios financieros a través de Facebook Pay, algunos de ellos ya están disponibles desde finales del año pasado en Estados Unidos.

La herramienta va ligada a la tarjeta que el usuario elija y sirve para hacer compras o realizar pagos en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Obviamente, la competencia es fuerte, WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, Facebook supera los 2.500 e Instagram pasa de largo los 1.000 millones.

La banca cuenta cada vez con más competidores, además de las fintech, las grandes empresas tecnológicas como Apple o Samsung y las de telecomunicaciones, como Movistar o Orange se han lanzado en los últimos años a ofrecer servicios financieros.

El último gigante en llegar al mercado ha sido Samsung, que lo hace con gran ventaja respecto a su principal rival, Apple. La compañía que dirige Tim Cook lanzó en 2019 una tarjeta de crédito en asociación con Goldman Sachs llamada Apple Card, que sirve para pagar desde el móvil en cualquier comercio que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, pero Samsung ha ido un paso más allá.

LOS PLANES DE SAMSUNG

Samsung lanzará después del verano en Estados Unidos una tarjeta de débito y una cuenta corriente tanto en formato digital como físico. Su nueva apuesta, Samsung Money by SoFi, estará disponible para todos los que cuenten con dispositivos compatible con Samsung Pay desde donde se podrán hacer las operaciones habituales de la banca, como transferencias o consulta de saldo. Después se extenderá por otros países.

El gigante surcoreano lo tiene fácil para adelantar a Apple, es el líder del mercado en la venta de teléfonos móviles con un 20% de cuota frente a un 13% de la empresa de la manzana, según los datos de la consultora Counterpoint a cierre de 2019. Entre medias está Huawei con un 16%.

Uno de los atractivos de Samsung es el sistema de puntos y recompensas, que han creado. Según explica en su web, si se hacen compras con la tarjeta se convierten en puntos y de los 1.000 en adelante pueden usarse como dinero.

EL ATERRIZAJE DE LOS GIGANTES

El intrusismo en el sector financiero va más allá, también Google y Amazon ofrecen sus servicios, aunque hay algo común en todas estas: no quieren ser bancos, de hecho, al no tener licencias para operar como tal, se asocian con ellos para lanzar sus productos.

Amazon fue pionera, arrancó en 2011 con una plataforma de préstamos a corto plazo (desde los 1.000 hasta los 750.000 dólares) para pequeños comerciantes, se llama Amazon Lending. El gigante del comercio electrónico aún no se ha estrenado en la banca de consumo, pero ha negociado con JP Morgan.

Google quiere tener listas sus cuentas corrientes vinculadas a su sistema de pagos Google Pay antes de que acabe el año. Y lo hará en colaboración con Citigroup. Otra compañía que se ha lanzado a este negocio es Uber, que ya ha estrenado Uber Money, se trata de una billetera digital y tarjetas de crédito y débito. Estas últimas son en colaboración con Barclays.

Dentro de nuestras fronteras, las telecos han entrado de lleno en el negocio. Movistar Money, es el préstamo exclusivo para los clientes de Movistar. Lo hace a través de Telefónica Consumer Finance en colaboración con CaixaBank. Vodafone tiene su propia tarjeta de la mano de Bankinter y Orange lanzó su propio banco móvil, Orange Bank.

Los Amodio acabarán la larga transformación de OHL

0

El famoso proverbio italiano de ‘piano piano si arriva lontano’ viene como anillo al dedo a la situación que está viviendo OHL desde el año 2013. El río revuelto de su particular crisis va dando lugar a aguas más tranquilas en cuanto a los números se refiere. Una transformación que, en sus orígenes, se antojaba complicada. Con el paso de los años se ha ido encauzando. Y la llegada de la familia mexicana Amodio puede ser el punto y final a dicha transformación. Y lo será desde la presidencia.

Fue el propio Villar Mir quien, en su última junta al frente, calificó el proyecto de transformación como “no terminado”. La imagen de Luis y Mauricio Amodio, que asistieron telemáticamente a la junta, ya dejaba entrever que serían piezas clave para encauzar el tramo final de este cambio. Imagen que se hizo realidad cuando se confirmó, horas después, que Luis Amodio sería el nuevo presidente en sustitución de Juan Villar Mir.

De momento, y antes de la citada junta, la presencia de los Amodio en el accionariado de OHL fue vital para que la banca volviera a mirar con buenos ojos a la compañía. De hecho, acabó financiando su plan de negocio, con un crédito sindicado de 140 millones de euros.

Además, la buena carta de presentación que tienen los Amodio en Mexico será pieza relevante para la rentrée de OHL en el país. Los casos que salpicaron a la constructora española acabaron por echar por tierra las buenas credenciales que se había forjado a lo largo de los años. Un expertise que también puede servirle a la familia mexicana, por ejemplo, para acceder a obras a las que, de acudir en solitario, le costaría más.

OHL Y SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

La política de ajustes en OHL seguirá siendo su razón de ser durante los próximos años. Cierto que el esfuerzo más importante ya está hecho. Ahora es cuestión de no volver atrás respecto al camino ya andado.

Una transformación a la que queda “una última revisión”, como la definió Juan Antonio Fernández Gallar, su consejero delegado. La misma incluirá puntos como reforzar la cartera de obras con el fin de evitar nuevos proyectos fallidos, limitar tanto los riesgos económicos como los geográficos, técnicos y jurídicos, y la reducción de la deuda.

¿Más deberes? OHL se ha puesto como meta llegar a los 4.000 millones de euros en ventas durante 2020 (hay que recordar en 2019 esa cifra fue de 2.960 millones). Y el negocio concesional volverá a tomar protagonismo. Ahí Senda Infraestructuras, su filial de reciente creación, jugará un papel decisivo como en su día lo hizo el área de Concesiones antes de su venta al fondo australiano IFM.

“La compañía está poniendo el foco en la generación de caja, reforzando el control de costes, trabajando en la gestión de la cartera y en el control de riesgos, e impulsando el negocio concesional”, afirmó González Gallar. Y añadió respecto a las líneas de actuación en 2020: “Incrementar la contratación de la compañía, optimizar y mejorar los márgenes operativos, apostar por el control de caja y la gestión activa de los proyectos inmobiliarios, y reducir el apalancamiento”.

Para conseguir acabar afianzando los pilares levantados durante los últimos siete años, OHL potenciará su presencia en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En este último país, la familia Amodio tiene mucho que ganar. Y no sólo a través de la constructora española. OHL también puede servirle como puerta de entrada. Buena prueba de ese caminar de la mano fueron las palabras de Juan Villar Mir en la junta: “Tenemos un largo y apasionante camino para hacer cosas juntos”. Pero lo hará en un segundo plano, como vicepresidente primero no ejecutivo.

Publicidad