Mapfre ha lanzado una nueva app que cuenta con nuevas funcionalidades para que los clientes puedan realizar todos los trámites y gestiones, así como ver de forma clara y detallada todos los productos que tengan contratados, según ha informado este jueves.
El usuario no necesitará PIN para identificarse en la nueva app, sino que podrá hacerlo a través del reconocimiento facial o la huella dactilar.
Los clientes de seguros de automóviles podrán comunicar desde su móvil siniestros de daños propios sin contrario, elegir un taller para la reparación y solicitar asistencia en carretera enviando su localización.
Los usuarios de seguros de salud podrán descargarse el condicionado general, pagar recibos y consultar autorizaciones, las asistencias que se han realizado o sus solicitudes de reembolso, además de consultar de una forma más dinámica el cuadro médico personalizado asociado a su póliza.
Para los clientes de seguros de vida, la nueva aplicación incorpora avisos y alertas informativas sobre el estado de la póliza y permite la personalización diferenciada de productos de ahorro y de riesgo, así como la visualización de las rentas percibidas en los productos de renta.
Además, todos los clientes podrán realizar cambios de sus datos personales directamente a través de la sección ‘Mi perfil’ y realizar gestiones relacionadas con los planes de pago que ofrece la compañía.
Mapfre ha destacado su avance en digitalización, con un aumento del 37% en las descargas de apps por parte de los clientes el pasado año, hasta 1,3 millones. La web de la compañía recibió más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones de 2019, y la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza ya el 62,3%, lo que supone 6,7 puntos más que en 2019.