Colaboradores de ‘Espejo Público’ que desaparecieron del programa

Espejo público es un magacín televisivo matinal que se emite en Antena 3. Se estrenó en octubre de 1996 y en un principio era un programa semanal de reportajes de actualidad que se podía ver los domingos por la noche. A partir de finales de 2006 se convirtió en un programa diario matinal que se emite de lunes a viernes, presentado por Susanna Griso. La estructura no tiene nada que ver con la del programa de los primeros tiempos. Ahora está dividido en dos franjas.

Por una parte se realiza una entrevista de actualidad, donde se tratan los temas sociales, políticos y económicos más importantes o relevantes del día. En el segundo tramo, hacia la mitad de la emisión, comienza ‘+ Espejo Público’, con secciones de entretenimiento, prensa rosa y crónica social. A lo largo de todos estos años en antena, han pasado por el programa numerosos colaboradores, sobre todo en la época de Susanna Griso. Algunos han permanecido más y otros menos tiempo, y algunos han abandonado por propia voluntad o no se han renovado sus contratos.

ALBERT CASTILLÓN

Albert Castillón fue un rostro muy habitual en Antena 3, y durante muchos años ha sido copresentador de Espejo Público, trabajando, hombro con hombro, con Susanna Griso. Sin embargo poco a poco, a lo largo de 2014, su presencia fue disminuyendo en las mañanas de la cadena, y no fue algo casual. El detonante fue una intervención del periodista catalán en la lectura de un manifiesto celebrado por PP, Vox y Ciudadanos, en la madrileña Plaza de Colón. Una concentración multitudinaria, ante la que Castillón se plantó, junto a María Claver y Carlos Cuesta, también periodistas, para leer el texto.

Parece ser un posicionamiento político tan claro, no gustó nada al programa ni a la cadena, y desde entonces, sus apariciones fueron espaciándose a favor de otros colaboradores como Alfonso Egea y Gonzalo Bans. Aunque este último, también ha acabado de patitas en la calle.

castillón espejo público

 

 

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.